METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

jueves, 23 de marzo de 2023

11:58 a.m.

GLORYHAMMER lanzará su nuevo álbum en junio de 2023

Los power metaleros británicos Gloryhammer han anunciado el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, "Return to the Kingdom of Fife". El álbum completo de diez pistas se lanzará el 2 de junio de este año a través de Napalm Records. La portada fue creada por el legendario Dan Goldsworthy.


Lista de canciones "Return to the Kingdom of Fife":


Listado de canciones "Return to the Kingdom of Fife":
1. Incoming Transmission  
2. Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost  
3. Imperium Dundaxia  
4. Wasteland Warrior Hoots Patrol  
5. Brothers of Crail  
6. Fife Eternal  
7. Sword Lord of the Goblin Horde  
8. Vorpal Laserblaster of Pittenweem  
9. Keeper of the Celestial Flame of Abernethy  
10. Maleficus Geminus (Colossus Matrix 38B - Ultimate Invocation of the Binary Thaumaturge)


VIDEO 
11:50 a.m.

DAVID ELLEFSON (ex-Megadeth) aparecerá por primera vez como vocalista principal en el álbum de DIETH

Dieth, una nueva banda de death/thrash metal con el ex bajista de Megadeth David Ellefson, el guitarrista y vocalista sueco Guilherme Miranda (ex-Entombed AD) y el baterista Michal Lyseiko (ex-Decapitated), lanzará su álbum debut "To Hell And Back" el 2 de junio de este año a través de Napalm Records.

El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Tomasz "Zed" Zalewski en Zed Studios en Czechlo, Polonia. El disco representa un nuevo comienzo para todos los miembros de la banda, tanto musical como líricamente. Tejiendo un hilo oscuro de death metal implacable con elementos de thrash de ritmo rápido, "To Hell And Back" cuenta con la primera interpretación vocal de Ellefson en la pista, y los miembros de la banda pudieron trascender los estereotipos de sus géneros anteriores para crear un inesperado pero al mismo tiempo banda sonora carismática y dinámica.


Guilherme Miranda dice sobre la canción principal "To Hell And Back": "Esta es la canción que mejor describe nuestras aventuras individuales y colectivas como músicos profesionales. Es decir, y lo tenemos. Estábamos en el infierno, ¡y estamos de vuelta!"

VIDEO
11:41 a.m.

KALMAH revela detalles de su nuevo álbum

La banda finlandesa de estilo Melodic Death/Power Metal, Kalmah han revelado los detalles de su noveno álbum de larga duración. El lanzamiento del mismo nombre con el grupo, "Kalmah", se lanzará el 26 de mayo de este año en el sello Ranka Kustannus y constará de diez nuevas pistas. 

El estreno del segundo de ellos tendrá lugar este viernes 24 de marzo. Además, como informamos anteriormente, el equipo realizará una gira en Finlandia en marzo y abril.

Listado de canciones "Kalmah":
01. Haunted By Guilt
02. Veil Of Sin
03. Scarred By Sadness
04. No Words Sad Enough
05. Serve The Untrue
06. Home Sweet Hell
07. Tons Of Chaos
08. Red And Black
09. Taken Before Given
10. Drifting In A Dream


VIDEO 

martes, 21 de marzo de 2023

11:52 a.m.

RESEÑA: AVALAND - THE LEGEND OF THE STORYTELLER (2023)




Banda: Avaland
Álbum: The Legend of the Storyteller
Estilo: Symphonic Power/Melodic Heavy Metal
Pais: Francia
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2023
Sello discográfico: Rockshots Records

Siempre que surge un nuevo proyecto de metal opera, suele salir el típico comentario, ha surgido un nuevo clon de Avantasia. Y eso a mí parecer es completamente normal, pues el proyecto de Tobias Sammet, ha sido la mayor influencia de dicho estilo musical. Muchos dicen que las metal opera actuales ya no tienen tanto impacto y que se han vuelto aburridas, a pesar de su belleza musical, porque todas suenan prácticamente idénticas y personalmente creo que tienen toda la razón, pero a pesar de eso, yo soy más accesible, porqué he disfrutado de la mayoría de proyectos de ese tipo como Aldaria, Signum Draconis y Marius Danielsen Legend Of Valley Of Doom, a pesar de que les hace falta originalidad.


Para no salirnos del tema, vamos a hablar  del joven compositor Adrien Gzagg, porque lo que ha hecho a su corta edad con Avaland, es de admirar, pues su primer álbum "Theater Of Sorcery" (2021), atrajo rápidamente la atención de la mayoría de los seguidores del género y no es que haya sido el mejor disco de aquel año, pero sus composiciones fueron emblemáticas y memorables. Después de dos años, Avaland, esta de regreso para continuar el viaje que inició con su álbum debut, para llevarnos fuera de nuestro mundo, con el segundo álbum "Legend Of The Storyteller", el cual se inspira mucho en Game Of Thrones y Arthurian Myths, ya que Adrien Gzagg, ama la fantasía y las mitologías y también tiene una gran fascinación por la alquimia y el esoterismo, eso quiere decir que nos encontraremos con un álbum épico, sinfónico, y teatral, protagonizado por artistas invitados como: Zak Stevens (ex-Savatage), Madie (ex-Nightmare, Faith In Agony), Pierre  Carabalona (Eltharia), Ivan Castelli (Lionsoul), Angèle Macabiès y los poderosos guitarristas Jens Ludwig ( Edguy) y Bruno Ramos (Sortilège/ex-Manigance). Ahora si estás listo para ser parte de la leyenda del narrador, acompañame, porque la apertura del álbum está a cargo de "The Vision" la cual nos introduce a un mundo mágico, con sus deslumbrantes orquestaciones y una narración que nos prepara para la llegada de "Crimson Tyranny" la cual empieza con unas guitarras técnicas, para luego tomar forma del power metal sinfónico y épico más esplendoroso, dónde los coros tiene un brillo impresionante.


El toque hard rockero lo pone "Insurrection" aunque el sonido sinfónico está presente en casi toda la composición, las guitarras desbordan un sonido clásico, para dar forma a uno de los temas más sencillos, pero como siempre expresa un estribillo efectivo. El sonido de los discos más recientes de Avantasia, se percibe en "To Be The King" una pieza que suena a  una unión magistral y bien pensada de Aldaria y Avantasia, incluso se perfila por aquí y por allá con unos teclados melódicos, guitarras lúcidas y unas voces que se complementan perfectamente, respondiendo una a otra. 



Por el sonido folclórico y épico "Secret Night" tiene un aire a los suecos Falconer, un punto realmente fuerte esa magia que desbordan los instrumentos, como las guitarras acústicas y las fantásticas y conmovedoras orquestaciones. Sin tanto brillo "Kingslayer" aparece entregando una atmósfera sinfónica y aunque los arreglos musicales que Adrien Gzagg, presenta en este tema, suenan intensos y vibrantes, es de lo más flojito que escucharemos en la placa.


Con alguna referencia  progresiva llega "The Gift" dónde por fin vemos que los riffs de guitarra logran sobresalir de ese embrujo orquestal, con un sonido conciso y potente. No hay duda de que Adrien Gzagg,  aprovecha al ciento por ciento la calidad de los músicos que actúan en esta trabajada composición. Otra pieza que recuerda a Avantasia es la hermosa "Out Of The Fog" dónde la melodía es expulsada sutilmente y donde es un gusto ver cómo cada cantante logra hacerse hueco entre cada verso, brillar en su momento y hacernos partícipes de esta memorable pieza, que presenta unos coros muy emotivos.


El power metal lo trae "Betrayers" la que embiste fervientemente con poderosos riffs y un espíritu sinfónico vibrante. Lo que volveremos a escuchar son imponentes solos de guitarra, masivos coros y un gran estribillo. En "Madness Of The Wise" tenemos un medio tiempo vibrante que desprende mucha magia, que nos descubre ambientes más oscuros, sinfónicos y un estribillo majestuoso. Y los solos de guitarra vuelven a desbordar un sentimiento impresionante.


Poniendo un dosis de esoterismo llega "You'll Be The Legend" la que suena fantástica, gracias a su impresionante instrumental, con grandes pasajes sinfónicos y una vocalización que nos regala uno de los mejores momentos del álbum. La que cierra esta épica obra es "Lies" la que hace que nos encontremos frente a una obra de power metal sinfónico, en su estado más puro. Pieza en la que imperan  coros tipo Avantasia y detalles neoclásicos  que aderezan el asunto y  la cantidad de sonidos épicos que abundan a lo largo del  extenso minutaje. Y otra vez es de resaltar ese vigoroso sonido  sinfónico que siempre endulza el ambiente musical de Avaland.

Es evidente que Adrien Gzagg, ha abierto un portal hacia otra dimensión, con composiciones que suenan magníficas ya que logran sacarte sutilmente de la realidad con sus soberbios arreglos musicales, los cuales beben mucho de la influencia de Avantasia y no solo de los Metal Opera, sino también de los discos más recientes del proyecto de Tobias Sammet. Lo negativo, aparte de la falta de originalidad, es que al igual que su primer álbum "Theater Of Sorcery" (2021), las guitarras tienen poco protagonismo en el acompañamiento, ya que siempre están  cubiertas por una exuberante capa orquestal.

Composición: 7.5/10

Producción: 8/10 

Valoración Personal: 8/10


INTEGRANTES
Adrien G. Gzagg  - Voces, sintetizadores, orquestaciones
Jeff Kanji - Voz, Guitarras
Lucas Martínez - Guitarra
Camille Souffron - Bajo
 Leo Mouchonay - Bateria

LISTA DE CANCIONES:
1. The Vision  
2. Crimson Tyranny  
3. Insurrection  
4. To Be the King  
5. Secret Night  
6. Kingslayer  
7. The Gift  
8. Out of the Fog
9. Betrayers  
10. Madness of the Wise  
11. You’ll Be the Legend
12. Lies


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

domingo, 19 de marzo de 2023

4:58 p.m.

RESEÑA: VEDALIA - CORMORANT (2023)



Banda: Vedalia
Álbum: Cormorant
Estilo: Progressive/Power Metal
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2023
Sello discográfico: Independiente

Siempre es interesante toparse con bandas del estilo de Vedalia, pues su propuesta musical es prospectiva y bastante arriesgada.
Hace exactamente seis años tuve la oportunidad de escuchar y reseñar su debut "Radiance" (2017), un disco que sonó mucho en aquel entonces, porque en él hubo intensa mezcla de progressive, melodic death y power metal, con tintes folclóricos, creando una concepción de sonidos difíciles de digerir, pero que si te familiarizas con ellos, pueden llegar a sonar exquisitos y al mismo tiempo brutales.
Al parecer la banda sueca ha cambiado algúnos elementos musicales para su segundo álbum de larga duración, uno de ellos es que han abandonado por completo los sonidos folclóricos, para adentrarse en una atmósfera futurista, con temas que suenan más variados y sutilmente progresivos, dónde no faltan las voces guturales desgarradoras y la experimentación de diversas tonalidades. Y aunque "Cormorant" todavía no posee  creaciones musicales tan pulidas y elegantes como las de Evergrey o Simulacrum, dejan un buen sabor de boca y garantizan el disfrute total de los que aman el metal melódico y progresivo. Las letras de las canciones también tienen su atractivo, porque estas conforman un  álbum conceptual que nos cuenta una historia de ciencia ficción retro futurista, sobre una tripulación que viaja a un planeta lejano en busca de grandes interrogantes de la humanidad. 
La placa abre con "Cormorant I" un instrumental trabajado bajo el hechizo de unos teclados superficiales y unos riffs sólidos, la atmósfera musical  proyecta la anticipación, la emoción y el miedo antes de que la nave abandone la tierra. Con un sabor a Evergrey, la segunda canción "Among The Stars" nos pega sutilmente con sus inquietos riffs y una sólida base rítmica, que varía demasiado, los teclados también son vitales, porque recrean melodías que se acoplan perfectamente. Este tema trata sobre los pensamientos de la tripulación durante el viaje. Al final, la nave se estrella contra un océano interminable en el nuevo planeta.
Con más calma "Waves" tiene un aroma futurista y unos arreglos musicales similares a los de Keldian. Las guitarras no tienen mucho peso, esta vez la atracción principal son esos sentimentales coros. La composición detalla como la nave se ha estrellado en un océano, hermoso, tranquilo. Los pasajeros sobrevivieron, pero la nave está dañada. El sonido progresivo toma vuelo en "Ice-7" un tema que expresa diversos cambios rítmicos, usando salvajemente secciones del melodic death, para mezclarlas entre sonidos del progressive y metal melódico. Un tema más que complejo, que nos narra como la tripulación viaja a las profundidades del océano en busca de respuestas sobre por qué se estrellaron y su misión. Mientras son golpeados por un fuerte miedo, paranoia y pánico. Y por eso una persona muere misteriosamente.

Seguimos el recorrido y en la mitad del álbum aparece "Surface Tension" su inicio se oye pesado, gracias a unas voces guturales y a unos riffs destructivos, después el tema entra en terrenos progresivos para consagrar un ambiente musical melódico y sobre todo muy variado. La letra de esta pieza narra que la tripulación está asustada y pelea entre sí por lo que sucedió. Y en esa discusión otra persona desaparece. Los instrumentos suenan lúcidos en "Reflection" un tema que invierte mucho en su parte instrumental que esta vez suena más moderna gracias al aumento en el uso del 'sample' y la experimentación con elementos melódicos. Una pieza que transmite dolor y tristeza, ya que habla de que los tripulantes necesitan sobrevivir e idear algunos planes para escapar.


Fuertes riffs de guitarra abren "Corrientes: Separación" un tema potente con unas guitarras más activas y un mayor uso de efectos vocales, tanto guturales como melódicos. Aquí Vedalia suena más variado y sutilmente progresivo que nunca, con un enchufado prog power que hace que la pieza se sienta viva y emocional. Aquí el personaje principal viaja nuevamente a las profundidades del océano, se encuentra con un miedo, sufrimiento y dolor increíble. Se desmaya y lentamente vuelve a la superficie.

Los sonidos melódicos se expanden en "Currents: Serenity" un tema suave y mas sencillo desde esa perspectiva, tiene arreglos de guitarra acústicos y las melodías están cubiertas por más capas sentimentales. Lo que voy a admitir es que a primera oída la música de esta canción no me impresionó. La letra relata cómo el personaje principal está en un estado de sueño/comatoso, subiendo lentamente a la superficie tranquila.

En cuanto a "The Ending Expance" tiene un impresionante inicio de teclados que se nutren de unas guitarras que  expulsan a placer acordes progresivos. Aunque también hay que resaltar la excelente voz de , segura y atractiva de Oskar Andersson, al igual que algunas melodías, las cuales tienen una influencia indudable de grupos como Evergrey, donde la mezcla de arreglos musicales son muy emocionales. Esta pieza nos habla de cómo el personaje se despierta y descubre que los demás han muerto y que la nave ha explotado. Está atragantado y se da cuenta de que no puede llegar a casa. El final del álbum está a cargo de "Dreams Of The Known" una de las canciones más sencillas, dónde la melodía toma posesión aumentando la intensidad en sus casi nueve minutos de duración. Esta composición cierra la historia contando cómo el personaje se pone a sí mismo en hipersueño para sobrevivir hasta que pueda ser rescatado. Reflexiona sobre el viaje y sus vivencias. Finalmente está en paz y acepta su destino del universo.



En conclusión creo que la propuesta de Vedalia, en su segundo disco de estudio "Cormorant", es ampliamente ambiciosa, dónde la mezcla de ritmos, subgéneros y ambiente progresivo crean una experiencia interesante, aunque siento que aún les falta afinar algunos detalles, como el no hacer tan largas las canciones, porque siento que si fueran más cortas, el disco hubiera tenido más impacto.

Composición: 8.9/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8/10


INTEGRANTES
Simon Åkerlund - Bajo, voz (adicional)
Leo Vedberg - Batería, voz (adicional)
Oskar Lindmark - Guitarras
Victor Hellholm - Teclados, Orquestación, Voz (adicional)
Oskar Andersson  - Voz (principal), Bajo


LISTA DE CANCIONES:
01. Cormorant I
02. Among The Stars
03. Waves
04. ICE-7
05. Surface Tension
06. Reflections
07. Currents: Severance
08. Currents: Serenity
09. The Ending Expanse
10. Dreams Of The Known



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

viernes, 17 de marzo de 2023

12:46 p.m.

Vocalista de MÄGO DE OZ abandona la banda

Javier Domínguez Gregorio mas conocido como "Zeta", vocalista de banda española Mägo de Oz ha anunciado por medio de redes sociales que abandona la banda por motivos de salud y esto en plena gira latinoamericana que iniciara en junio de 2023.  El  tour programado es la celebración de lo 35 años de trayectoria de la banda. 


La banda de estilo Celtic/Folk/Power Metal/Hard Rock, Mago de Oz ha publicado el siguiente comunicado en sus redes sociales: 

𝗭𝗘𝗧𝗔 𝗦𝗨𝗙𝗥𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗔𝗜𝗗𝗔 𝗬 𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡𝗨𝗔𝗥Á 𝗘𝗡 𝗠𝗔𝗚𝗢 𝗗𝗘 𝗢𝗭 𝗣𝗢𝗥 𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗
Una auténtica pena, después de meses luchando Zeta ha decidido no continuar en Mago y deja la puerta abierta a un posible regreso en un futuro. Un honor el haber podido disfrutar de un tipo afable, tranquilo y con una voz preciosa. ¡¡Te vamos a echar mucho de menos tío!!
Para los conciertos del Diabulus en México le sustituirán TETE NOVOA, RAFA BLAS , CHARLY LOPEZ y CARLOS ESCOBEDO.
En los conciertos de El Salvador y Guatemala en breve os diremos exactamente quienes estarán. Sentimos de todo corazón las molestias que pueda ocasionar este cambio pero la salud no conoce de compromisos. Todo nuestro apoyo a Zeta y esperemos encontrarnos más pronto que tarde en el camino de baldosas amarillas.





************************************************************************
"Hola, amigos.
Me dirijo a vosotros por un motivo difícil de exponer dado que, tras este tiempo en el que he estado recuperándome de mi operación de espalda, he sufrido una nueva traba en mi salud (la ansiedad no tiene edad) que, aunque no es grave y en poco tiempo estaré recuperado al 100%, ha hecho que, en el fondo, me haya dado cuenta de que no debo afrontar una nueva gira con Mago de Oz y tampoco quiero, honestamente, perjudicar a mis compañeros por alargar más mi decisión. No podría haber tenido mejor suerte que entrar en 2012 como vocalista del grupo más grande y famoso del país, lo que me ha permitido vivir experiencias que nunca soñé tener. ¿Quién no ha soñado con cantar para decenas de miles de personas?, ¿con recorrer medio mundo viajando durante meses? Son experiencias imposibles de olvidar, pero, como os digo, creo que ha llegado el momento de cambiar de miras y abrir nuevos caminos en mi vida como músico y cantante: quizás explorar otros estilos, quizás hacer mi propia música... 
Supongo que las despedidas no son agradables para nadie, pero mis compañeros de MÄGO y yo intentaremos que no os quedéis con un mal sabor de boca y no desechamos la posibilidad de volver a estar juntos sobre un escenario en un futuro, aunque sea para recordarme que el camino de baldosas amarillas va a seguir estando ahí, y que siempre será un lugar mágico para mí. Les deseo tanto o más éxito como el cosechado hasta hoy y espero que vosotros, los que nos habéis escuchado durante esta última década, sigáis apoyando con vuestra imponente presencia y los gritos más altos que podáis dar a vuestro/mi querido grupazo Mägo de Oz.
Un abrazo de corazón, amigos."
Javier Domínguez "Zeta"

VIDEO

jueves, 16 de marzo de 2023

9:12 p.m.

RESEÑA: HAUNTED GODS - HAUNTED GODS (2023)


Banda: Haunted Gods
Álbum: Haunted Gods
Estilo: Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 07 de marzo de 2023
Sello discográfico: Independiente

Si tienes ganas de escuchar power metal y conocer nuevas bandas, te invito a que me sigas en este segmento, porque hoy hablaré de los españoles Haunted Gods. Es normal que el nombre del conjunto no te suene familiar, pues apenas está debutando y dando sus primeros pasos dentro del género, pero te prometo que después de leer esta reseña, los conocerás como la palma de tu mano. Primero que todo, vamos a introducirnos en su estilo musical, el cual posee rasgos melódicos y la influencia de bandas como Nightwish, sin tanto poderío sinfónico, o los Dark Moor de la época de Elisa C. Martin, pero si tanta velocidad. La parte vocal es otra cosa muy importante, porque aunque Txell, tiene un lindo y resplandeciente tono, a mí criterio le hace falta un poco de fuerza y energía, eso hace ver que este es si duda uno de los puntos débiles de Haunted Gods. 

Ahora que ya  tenemos una idea de cómo suena el debut de los españoles, les hablaré sobre las letras de este álbum conceptual, que cuenta una historia que intenta, de un modo sencillo y adaptado, representar la idea del viaje del héroe tal y como lo entiende Joseph Campbell, pero con algunas pequeñas modificaciones. 
De entrada, la protagonista, Phay, es una sacerdotisa en el Gran Templo de los dioses y es elegida, sin su consentimiento, para llevar a cabo una misión secreta para el sumo sacerdote. Éste quiere enviarla a liberar a los supuestos dioses del mal, encerrados largo tiempo atrás, para servir a sus ambiciosos propósitos. 
Phay logrará su propósito y de ahí se revelarán dos verdades: la ambición oscura del sumo sacerdote y que los dioses encadenados son, en realidad, los buenos. Ante el engaño y la nueva verdad la sacerdotisa cambiará de bando y buscará venganza, si bien terminará descubriendo que todo tiene un precio. 
El disco concluye tras una batalla decisiva en la que el bien sale victorioso, o eso parece. La protagonista, que ha ido adquiriendo un poder similar al de los dioses, parece tener dudas sobre el futuro, sobre sus actos, y en el último tema parece haberse desentendido del mundo por completo… Aunque sobre eso nadie puede estar seguro. 
El arranque del disco esta a cargo de la melódica "Ritual" dónde rápidamente notamos la calidad de los músicos españoles, aunque así estemos ante un tema sencillo de Power Metal, su emotivo estribillo se esparce con mucha magia, para atraparnos fácilmente. Con más intensidad "Descending" tiene un sonido más profundo, sobre todo cuando son interpretados   minuciosamente esos impecables coros. Todo un espectáculo musical basado en el sonido de los primeros discos de Nightwish. 

La tercera "Threshold" es más power metalera y cabalga con una atmósfera apasionante, llegando a sonar a los Dark Moor, de la época de Elisa C. Martin. Y las guitarras traslucen con un acto tan técnico como conmovedor. Con un sonido más elegante "Revelation" se presenta como una bonita composición, que avanza servida por unas melodías que afloran enseguida, dónde los teclados vuelven a ser el conducto para fortalecer el estribillo y las guitarras acompañando con unos arreglos sensibles. 

Seguimos avanzando y "Road Of Trials"  continúa con la alta dosis melódica, esta vez con un mayor protagonismo asentado en el teclado. Y la voz femenina , no es de las mejores, pero le hecha muchas ganas, para lograr asentar un tono atractivo y llegar a las notas que pide la composición. La que posee guitarras más potentes es "Evil Rise" uno de los temas más pesados del disco, dónde la melodía se esconde un poco, pues aquí presenciamos una envoltura rítmica imponente por parte de las guitarras y demás cuerdas pulsadas, así como por parte de Txell,  dentro de sus versos y sus impulsivos puentes. 



Con un sabor dulce "Inner Duel" despide melodía por todos los costados, esta vez recordándome a la banda japonesa Grand Finale, pues el estilo de su vocalista es similar. Los tonos musicales son mantenidos bien altos, ayudados por densos punteos rítmicos y solos de guitarra virtuosos. Una de mis favoritas es "Chaos And Fire" pues tiene un sonido sinfónico y unos coros más intensos. Una hermosura transformada en canción por parte de los españoles, escucharla es como emprender un viaje hacia la fantasía, debido a su grandioso estribillo.

La parte sentimental llega con "Facing The Dark" su comienzo romántico es el puente hacia unos maravillosos punteos de teclado, tomando los principios dulcificados de lo que es una balada, aun sin serlo, porque las guitarras se mueven para entregar grandes emociones, sobre todo cuando expulsa unos solos distinguidos. La última canción "A Bright Future" conserva esa magnífica atmósfera musical que encanta por sí sola, adentrándonos en su lluvia de versos melódicos, contando con esa mixtura tan deliciosa entre teclados y currados riffs de guitarra, tan excelentemente dirigidos hacia el luminoso estribillo.


Para concluir, hay que resaltar el esfuerzo que ha hecho esta banda española en su primera placa, porque aunque no hay canciones que sorprendan y nos dejen boquiabiertos, todas tienen un mágico estribillo, un brío melódico y deliciosos juegos instrumentales que da gusto presenciar. Siendo por demás un debut más que aceptable y que insinúa que estos Haunted Gods, prosperarán  musicalmente en un abrir y cerrar de ojos.


INTEGRANTES
David Saus - Batería
Carles Soler - Guitarra Lider
Nil Gómez - Guitarra ritmica, Voz (backing) , Bajo 
Txell - Vocals 
Striker  - Guitarra ritmica


LISTA DE CANCIONES:
1. The Ritual
2. Descending  
3. Threshold  
4. Revelations  
5. Road of Trials  
6. Evil Rise  
7. Inner Duel  
8. Chaos and Fire  
9. Facing the Dark  
10. A Bright Future



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

martes, 14 de marzo de 2023

9:44 p.m.

Los veteranos daneses del doom SATURNUS lanzan su tan esperado álbum.

Los veteranos daneses del Melodic Doom/Death Metal, Saturnus se complacen en anunciar que el nuevo álbum de la banda, "The Storm Within", se lanzará el 16 de junio de 2023 a través de Prophecy Productions. 


Puede reservar el nuevo álbum en el sitio web oficial de la etiqueta. "The Storm Within" es el primer lanzamiento completo de Saturnus desde "Saturn In Ascension" (2012), que se lanzó hace 11 años. La banda también lanzó un mini-álbum acústico "The Lighthouse Session" el año pasado. Y ahora el equipo ha presentado el primer sencillo de transmisión "The Calling" y un video para él. El video se puede ver a continuación.


Dice Saturnus: "El concepto del nuevo disco es capturar nuestra propia tormenta interna, nuestras duras luchas y nuestras batallas emocionales mientras continuamos luchando y escribiendo nuevos capítulos de nuestra historia mientras recordamos las etapas anteriores de nuestro desarrollo. Nuestro nuevo álbum es una colección de pasajes épicos y entonaciones solemnes que suenan como golpes del martillo del destino. La belleza encerrada en la oscuridad y la tristeza se transmite a través de melodías altísimas, atmósfera inquietante y poesía sombría para conducir el alma a través de todos los estados emocionales, desde la mayor angustia. a la mayor esperanza".

Listado de canciones de "The Storm Within":
1. The Storm Within  
2. Chasing Ghosts  
3. The Calling  
4. Even Tide  
5. Closing the Circle
6. Breathe New Life  
7. Truth




VIDEO 
9:36 p.m.

DEVILDRIVER lanza nuevo álbum "Dealing With Demons Vol. II" este 2023

En 2020, cuando el mundo entero se puso literalmente patas arriba debido a la pandemia del coronavirus, La banda de estilo Groove Metal/Metalcore estadounidenses DevilDriver no perdieron la cabeza y no se detuvieron en su trabajo, estrenando la sensacional primera parte de su saga de dos episodios. "Dealing With Demons Vol. I"". Ahora que la sociedad se ha endurecido y decidido más que antes, está sucediendo lo mismo: el equipo está lanzando la segunda parte, "Dealing With Demons Vol. II", que será el décimo álbum de larga duración del grupo y se lanzará el 12 de mayo de este año a través de los registros de Napalm Records.

"Dealing With Demons Vol. II" fue nuevamente producido y diseñado por Steve Evetts, con el guitarrista Mike Spreitzer ayudando con la ingeniería. Según la banda, el nuevo álbum es aún más pesado y duro que su predecesor. Representa no solo el más malvado de los dos discos, sino que también muestra los rincones más oscuros del alma del líder Dez Fafara y la purificación y liberación final de sus demonios, que se han manifestado durante mucho tiempo en la música de la banda.

Y ahora DevilDriver ha lanzado el video del primer sencillo de su próximo álbum, el furioso y demoníaco "Through The Depths". El clip se puede ver a continuación. "Dealing With Demons Vol. II" es innegablemente ardiente y oscuro, contiene pasajes de black metal, guitarras hábiles y letras siniestras, prueba de la evolución de DevilDriver.



Lista de canciones "Dealing With Demons Vol. II":
01. I Have No Pity
02. Mantra
03. Nothing Lasts Forever
04. Summoning
05. Through The Depths
06. Bloodbath
07. It's A Hard Truth
08. If Blood Is Life
09. This Relationship, Broken

VIDEO
9:22 p.m.

El ex baterista de MOTÖRHEAD está totalmente en contra de los acompañamientos vocales

El ex miembro de MOTÖRHEAD y actual baterista de SCORPIONS, Mikkey Dee, ha declarado que está firmemente en contra de los vocalistas que hacen uso de pistas.

Dee se refirió al uso de pistas pregrabadas por parte de algunas bandas de rock en un mensaje de video a pedido del canal de YouTube Syncin' Stanley: “Cantar juntos apesta. no puedo soportarlo No es divertido en absoluto. Pero cuando se trata de pistas de acompañamiento, a veces no es tan malo si se usa correctamente. Digamos que la guitarra rítmica se puede usar como pista de acompañamiento en algunos solos. MOTÖRHEAD nunca tuvo eso. Y conozco muchas bandas que quieren llenar ciertas partes de la canción con pistas de acompañamiento, tal vez guitarra, generalmente guitarra rítmica, tal vez algunos teclados o algo así, solo para llenar los lugares que no se pueden tocar. Y si grabaste algo y doblaste algún pequeño tema o algo así, creo que está bien, no es tan malo. No me importa, siempre y cuando el resto de la canción se reproduzca correctamente. Pero estoy categóricamente en contra de cantar con la banda sonora. Y las pistas de acompañamiento, si las usas bien, de la forma en que debían ser, está bien. Pero muchas bandas pueden usar pistas de acompañamiento para toda la parte musical. Y créeme, no puedo soportarlo, es terrible". 


Cuando se le preguntó cómo pensaba que el difunto líder de MOTÖRHEAD, Ian "Lemmy" Kilmister, se habría sentido acerca de las bandas que usan fonogramas si estuviera vivo, Mikkey respondió: "Lemmy tenía la misma opinión que yo porque nunca usamos una pista de acompañamiento. Pero a veces sería útil, porque en algunas partes del solo el sonido se volvió líquido, porque solo éramos tres [los miembros de MOTÖRHEAD]. Así que no le gustó. Él nunca haría esto. Pero vio bandas que lo usaron de la manera correcta y buena. En tales casos, considero que es aceptable, y luego todo está en orden. Pero no creo que a él le gustaría. Él estaría en contra. Creo que está bien en algunos casos, como dije, dependiendo de la canción en la que se necesita trabajar, llenar los espacios, como dije, solo, parte extra, tal vez un tema en el solo, en el coro: tocar algo. similar. Pero la canción debe ser tocada por la banda y solo por la banda - en vivo. Esa es mi opinión sobre el asunto".


VIDEO 
9:00 p.m.

RESEÑA: TRAGEDIAN - MASTER OF ILLUSIONS (2023)


Banda: Tragedian
Álbum: Master of Illusions
Estilo: Melodic Power/Speed Metal
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2023
Sello discográfico: Pride & Joy Music

Hace tiempo tenía la intención de hablar de la banda alemana Tragedian, por diversas razones, la más importante es porque si había un conjunto de power metal que prometía bastante, esta era Tragedian, pues tenía todo lo que se nesecitaba para brillar en el respectivo subgénero, entre ello grandes músicos, como su líder Gabriel Palermo (ex Storm Warrior), un guitarrista con experiencia y un alto nivel técnico. Lo que me hizo pensar que los alemanes alcanzarían el éxito rápidamente fueron sus primeros dos discos, porque aunque todavía no llegaban a sonar como Helloween o Gammaray, se veía que traían ganas de hacer power metal. Pero al parecer esos primeros discos, solo fueron una ilusión, porque en los últimos años, los liderados por Gabriel Palermo, han bajado su nivel de una forma abismal,  pues su reciente "Seven Dimensions" (2021), para mí fue el peor de su discografía, y aunque en él estrenaron al vocalista Joan Pabon,    no lograron conseguir un buen resultado.

Con la esperanza de que la situación mejore, hoy estoy acá para analizar el quinto álbum de los germanos "Master Of Illusions", el cual desde el primer momento me llegó gracias al sello Pride & Joy Music, me llamó la atención que su portada se parece demasiado a la de su debut "Dreamscape" (2008), eso de alguna manera me dió la sensación de que los germanos vienen con la intención de regresar al sonido de sus inicios, pero eso lo veremos en el recorrido del disco. El alma del power metal clásico cae desde el primer tema "Into The Light" que muestra a unos Tragedian, enérgicos y con ganas de lanzar melodías noventeras, pues el tema suena a una mezcla entre Helloween y Stratovarius, con un vocalista que tiene mucho feeling, pero que desentona en varios puntos clave y eso por supuesto le resta méritos al tema. El estribillo de "Illuminate" es similar al del tema anterior, aunque aquí los teclados tienen más protagonismo y una proyección muy melódica. Una pieza que usa sin problemas la influencia del power metal melódico convencional.

Los alemanes proponen más melodía en "Eternal" una composición que poco a poco va ganando en intensidad, hasta pisar nuevamente el acelerador, para vuelver a esa cabalgata poderosa que presenta reminiscencias del power metal primigenio. Avanzando en el disco, nos encontramos con "Against The Storm" la que marca un trabajo de teclados digno de mención y un vocalista regresando a tesituras más altas, pero que otra vez vuelve a desentonar en los momentos importantes, una pena, porque las secciones instrumentales están bien trabajadas. 

Uno de los temas más disfrutables del disco es "The Chance" la que juega con melodías de teclado elegantes y que sin querer traen a la mente a bandas como Dreamtale y Excalion. Toda una pasada melódica, que te hará disfrutar y cantar esos agradables y guapos coros. La fuerza de "Scaping Shadows" se nota desde el principio, con riffs consistentes y un ambiente melódico y poderoso, con aires a Emerald Sun, donde no falta el estribillo pegadizo que levanta el ánimo de cualquiera. 



Los alemanes sorprenden al presentar "Exodo" porque Joan Pabon, canta en español, en una pista que tiene buena pegada de la batería, guitarras muy melódicas y un teclado rimbombante que lleva el peso de la canción. El trabajo de los teclados sigue siendo vital en "Emotions" un tema no tan complejo, dónde el vocalista intenta mostrar su variedad de registros. Aunque las armonías y melodías son agradables, me parece un tema regular que no logra alzar vuelo. 
 
Es en "Freedom"  donde los teutones Tragedian,
 miran hacia atrás para traernos un tema de power metal old school, con aires noventeros y un sonido más cercano al de sus primeros discos, con los solos apasionados que le conócenos a Gabriel Palermo. El último tema "Obscured Dreams" es simplemente la balada que el disco necesitaba, dónde la dulce melodía de teclados y guitarra cumple a la perfección con su trabajo y su cantante Joan Pabon intenta imponer desde registros agudos a otros más sentimentales o melódicos.


Aunque se ve que "Master Of Illusions", mejora lo hecho en el disco anterior, mostrando grandes melodías de teclado y guitarra, aún se ve que Tragedian, no ha logrado despegar del todo, porque para mí, esta banda ya debería poseer un mejor nivel musical, tomando en cuenta de que ya lleva más de veinte años de carrera, pero es una pena de su se haya quedado estancada.

Composición: 7/10
Producción: 7.8/10
Valoración Personal: 7.1/10


INTEGRANTES
Gabriel Palermo - Guitarra
Nicolò Bernini - Batería
Dawid Wieczorek - Bajo
Denis Scheither - Teclado, Voz (backing)
Joan Pabón  - Voz


LISTA DE CANCIONES:
1. Into the Light
2. lluminate
3. Eternal  
4. Against the Storm  
5. The Chance  
6. Escaping Shadows  
7. Exodo  
8. Emotions  
9. Freedom  
10. Obscured Dreams  
11. Inner Silence  
12. Reach F.T.S.  
13. United 



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power