RESEÑA: EMPERATRIZ - Eternidad (2024) - METALROCK CLUB

RESEÑA: EMPERATRIZ - Eternidad (2024)

Banda: Emperatriz

Álbum: Eternidad

Estilo: Melodic Heavy / Power Metal / Hard Rock

País: España

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2024

En esta ocasión amigos le toca a turno a una banda que viene del submundo del Metal, unos completos desconocidos buscan hacerse un espacio y ganarse el corazón de los Metal Heads ávidos de Metal nuevo y con melodías irresistibles, así llega el trio formado en 2007 y que es hasta hace poco que empezó a darse a conocer en el mundo con sus sencillos que publicó el año pasado, siete años después de su integración llega el tan ansiado álbum debut, así que vayamos a ello.

De manera general el trabajo ofrece un buen sonido y producción, hay buena integración y armonía en su desempeño instrumental, el estilo me recuerdo un poco a lo que ofrecen sus compatriotas REYLOBO, el estilo se enfoca principalmente en el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮  𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con algunos destellos de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 en algunas de sus piezas que a continuación relatare mi impresión.

"Castillos de arena" es una bombástica introducción muy acorde a un filme de fantasía o de la época medieval, creada con orquestaciones y sonidos ambientales que logran crear un escenario de bienvenida que impresiona. "Sangre por sangre" es su primera carta con la que empiezan a desfilar los sonidos Heavy's acompañados de los teclados que le dotan de mucha armonía a sus melodías, llevándonos por un ritmo a medio tiempo, donde nos habla de la historia de una guerrera que sufrió la tiranía del Imperio Romano que destruyó su pueblo, emprendiendo la ley de "sangre por sangre" para vengarse, conmovedor relato para arrancar.

"Tu disfraz" es una pieza que considero representa bien el estilo de la banda, basado en la temática que manejan, donde la melodía con ritmos más veloces y de mayor impacto como el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, siendo este uno de sus temas más fuertes, construido con una base rítmica muy dinámica, a doble bombo y rápida, completando la formula con riffs veloces que se mezclan con teclados, logrando una buena armonía en sus estribillos, la voz de Moisés logra adaptarse bien a cada cambio de ritmo, con un mensaje para todas aquellas que gustan de lastimar el corazón de los hombres, replanteando una mentalidad diferente para salir de la tristeza, el único "pero" que le encuentro aquí son los requintos que parecen perderse al querer mostrar sus habilidades. "La Emperatriz" es uno de los temas que más me recuerda a sus compatriotas REYLOBO, generando esas atractivas melodias de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, construidas con los teclados y las guitarras, el vibrato en la voz de Moisés tiene un aire melancólico que te abraza de forma sublime donde se da la declaracion a su amada de querer ser elegido para que la proteja y la ame para toda la eternidad, temazo sin duda.

Llega de forma sigilosa "Septiembre", su ritmo es suave y a medio tiempo, rozando los terrenos de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 con dulces notas de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮  𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y algunos arreglos sinfónicos y otros detalles con el teclado que le acompañan para una letra con un tema muy sensible al relatar sobre la dolorosa  pérdida de una madre con su hijo en la guerra. "Pensamientos" un corte qué sigue la dinámica del antecesor, su ritmo a medio tiempo donde a pesar de que no es muy variado cumple el cometido al protagonista de este relato descubre que no hay ninguna restricción en su mente al sumergirse en sus pensamientos, logrando ser auténtico y poder ir a cualquier lugar, invitando a quien quiera, ¡ufffff! Qué alucinógeno tan potente se debe consumir, pero es tan real y posible. "Mientras mi piano llora" es una especie de balada y a pesar de que no soy muy adepto a este tipo de temas, se reconocer cuando es bueno y en esta ocasión le encuentro falta de armonía o bien podría ser una mala producción - mezcla de los elementos, pero no me convenció.

"Paronikyan" es una pieza donde participa el vocalista Sergio Bermudez quien milito en  DRAGONSLAYER haciendo dupla en la voz con Moisés, que intenta regresar al carril del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡,  donde podremos escuchar ritmos clásicos en sus estructuras instrumentales, usando acordes  simple y facilones, pero echando mano de unos coros femeninos para darle realce a su temática. "Medianoche" tiene un aire muy emotivo desde que empieza, pero algo que me atrae es que no es lineal, sino todo lo contrario lo que va desfilando son diferentes cambios de ritmo que van construyendo escenarios donde de una vida decadente, consecuencia de una separación, con la tortura del insomnio y la sed del alma de su amada, desgarrador y deprimente relato.

"Entre Tinieblas" con un inicio donde los teclados figuran como protagonistas para abrir la melodía de un tema que después de un bajón que dura segundos, nos llevan por un 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde hay cambios de ritmo que se entrelazan con atractivos estribillos y cambios de ritmo, lanzando un mensaje de fortaleza para los que tengan un espíritu débil. "Malicia" nos trasporta en un viaje en el tiempo, con una melodía que pareciera extraída de los años 80's, con esos teclados característicos de esa época, además de que el tema tiene un estilo dentro del 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 más popular de esos años, por lo que se aleja un poco del concepto o la línea que traen en la mayoría de sus temas. Finalizan con "Paranokyan" donde ya no participa su invitado, aclarando las cosas de como sonarían solos. Así que en resumen, tenemos un trabajo muy bueno, con talento, con buenas melodías y armonías muy atractivas, pero que les quedan cosas por mejorar, pero sin duda es un buen arranque.

🔥 𝟴 / 𝟭𝟬  🔥

- Víctor Osete - Guitarra

- Miguel Angel Osete - Teclados