RESEÑA: AURA IGNIS - Marcando tu destino (2024) - METALROCK CLUB

RESEÑA: AURA IGNIS - Marcando tu destino (2024)

Banda: Aura Ignis

Álbum: Marcando tu destino

Estilo: Heavy / Power Metal

País: Colombia

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2024

En esta ocasión amigos les dejo mi impresión de este segundo álbum en la carrera de esta banda de hermanos latinos, quienes trabajan desde el año 1999 con el nombre de ATARAXIA que han ido modificando hasta que a partir del 2016 se quedan con el nombre de AURA IGNIS, han tenido algunas modificaciones en la alineación, siendo las más significativas la de sus vocalistas.

En el 2016 debutaron con el prometedor "Prisioneros del dolor" que mostraba algunas cosas interesantes, pero en lo que a mí respecta su vocalista Edwin no estuvo a la altura para sacarle brillo, por lo que después de un fugaz paso de Estefania, llega su actual "frontwoman" Mayra Alejandra Herrera quien tuvo también una fugaz participación con la banda de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 SKY DEMONS, uniéndose el año pasado y que grabó algunos temas de la placa debut de la banda con el nombre de "Prisioneros Del Dolor 2023" dejando ver sus cualidades y versatilidad en la voz, así que en este trabajo tiene la oportunidad de mostrarnos el nuevo potencial de este banda, vayamos a ello.

"Intro (Desde El Averno)" que es una ambientación orquestada propicia para anunciar la llegada algo épico y grandioso. Su primer tema con el que abren es "Entre la fe y la razón" y lo hacen con un tema fuerte que irradia poder y melodía, los cambios de ritmo son fluidos e interesantes, llevándonos a momentos cumbre de velocidad y la interpretación vocal de Mayra mostrando su potencial en los tonos altos, el tema está adornado con algunos toques sinfónicos que le otorgan un poco de un drama y elegancia, generando un dilema al poner tu mente entre el razonamiento y tu fe.

Le sigue "¡Ni Un Paso Atrás!" un tema que ofrece un estilo más experimental al mezclar 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 con elementos Progresivos y algunos toques electrónicos, dándole un aspecto "modernoso" a una letra que ofrece fortaleza para quienes luchan con el sistema opresor y se mantengan fuertes. "Buscando un norte" intentan retomar lo que a mi gusto hacen mejor y me refiero a ese 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, dejando aquí un pequeño toque Progresivo los teclados intervienen para darle un poco más de variedad, algo a destacar es el requinto de Milton que se lanza procurando darle melodía y destreza, en un tema que nos habla de esa búsqueda de la madurez que nos dará la asertividad de poder elegir un buen destino.

"El final del camino" es una pieza que ofrece muy buenas armonías en sus guitarras, de igual manera la base rítmica es muy dinámica, con un doble bombo que suena fuerte, logrando un buen conjunto en la parte instrumental, pero esta vez Mayra no logra entonar del todo en algunas estrofas, bajando notablemente el nivel. En "Sin retorno" bajan un poco las revoluciones al adentrarnos a una melodía de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con una atmósfera siniestra, esta vez Mayra se nota su tendencia hacia zonas de los sopranos, mostrando algunas buenas estrofas en ese tono.

"Marcando tu destino" nos trae un mensaje de fortaleza para que podamos encontrar un camino y dejar esos senderos que nos hacen cometer errores, la melodía conjuga buenos ritmos que trasmiten energía, pero que su vez tienen cierto grado de complejidad en los cambios de ritmo, dándole una buena a variedad al tema. "Por todo o nada" me ha parecido uno de sus temas mejor logrados, las armonías suenan más trabajadas y más atractivas e inclusive la vocalización de Mayra es donde mejor se desenvuelve, su estilo se nota muy influenciado por el 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, dándole una participación con los teclados muy destacada.

"Nunca más" es una pieza que le nota cierta influencia de los ingleses IRON MAIDEN, por sus riffs cabalgantes y su base rítmica contundente, lo que sí debo reconocer por más que la repetí es que Mayra no logra adaptarse con su participación en las voces, quedándome a deber en algo que prometía algo bueno. Llegamos al final con "Tu tiempo" un tema que se extiende un poco más arriba del promedio de los demás, algo que sirve muy bien para mostrarnos diversos cambios de ritmo, enfocados de forma directa en el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, debido a sus constantes cambios de ritmo, pero sin ser complejos, solo sirviendo para darles una variedad que se torna atractiva, aunque en mi opinión le faltó más impacto a la voz. Así que en resumen amigos es un trabajo que nos muestra un gran avance a nivel profesional por parte de la banda, pero aún siguen dejando huecos por cubrir, pero ¡caray! Hay potencial sin duda.

🔥 𝟳.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥

- Edgar Barrera - Bajo

- Milton Salinas - Guitarra