RESEÑA: STORMHUNTER - Beast before: Death (2024)

Banda: Stormhunter

Álbum: Best before: Death

Estilo: Power Metal

País: Alemania

Fecha de lanzamiento: 21 de marzo de 2024

Sello discográfico: MDD Records

Alemania siempre ha sido un país que sabe hacer música poderosa, y esta banda no ha sido la excepción, además que ha sabido bien conservar la armonía con melodías atractivas a lo largo de carrera, a pesar de haberse separado hace algunos años y de ya han pasado 10 años desde que editaron su último larga duración, así que es grato tenerlos de vuelta en la pelea.

Es bastante respetable y admirable para mí que a pesar de llevar 36 años de carrera se mantienen fieles a su estilo, con esa mezcla entre unos veloces RUNNING WILD, la melodía de unos BLIND GUARDIAN y algunas armonías básicas de los primeros HELLOWEEN (me refiero a su homónimo de 1985).

"Morituri Te Salutant" es una breve pieza instrumental que sirve a manera de introducción, para ir con el salvaje "Reaper" él Cegador estará a mi lado te llevara de la mano o puede ser tu guía en tu búsqueda o en tu lucha eterna, se desarrolla en una melodía de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y cuando toca el turno a la parte 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 las melodías son las más armoniosa y cuando toca el turno al 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 se desencadena la tormenta de riffs veloces, una buena mezcla de poder y melodía para arrancar. "Altar of Illusions" aquí nos hablan de las oscuras intenciones de las religiones, donde se trata de complacer a ese tumulto de seguidores, te hacen creer que te liberas, pero en realidad eres un títere que lanzan a la jaula de los leones, el ritmo no puede ser más acertado con una base rítmica poderosa, junto con unas guitarras veloces que traen unos buenos estribillos que se atoran como ganzúas, te impulsan a unirte a los coros de tinte épico.

"Nightmare" se trata de una descripción escalofriante sobre una pesadilla donde El Cegador te persigue en oscuros lugares, te hace sentir el miedo, tus gritos nadie los escucha y al despertar ya no sabes si sigues en un sueño o estas en la realidad, el ritmo baja un poco de nivel, dando más espacio a la melodía que crean con las guitarras de Stefan y Burkhard. "Fallen Angel" es una pieza que me agrada la perspectiva que dan de Lucifer (el ángel caído), refiriéndose al dolor que tuvo cuando fue expulsado del cielo, sentir el desprecio qué le causaban heridas, por lo que melodía lenta que le acompaña queda bien a este lacerante relato.

"Death" tan cerca podría estar la muerte, siempre acechando y sintiendo su aliento tan cerca, la muerte quizá se ha cruzado tantas veces en mi camino, pero deberá esperar porque no será hoy, algo que queda bien para su tema donde derrochan melodía, con estribillos qué saben enganchar y que son rotos ocasionalmente por algunos despuntes de velocidad, un tema bien armado para el "encore" en sus conciertos. "Empty Shell" es un punto de  reflexión donde podemos sentir la soledad en esta sociedad vacía, nuestra mente nos condena a una cárcel y nos aísla, todo es una mentira, su ritmo se centra más en el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 duro, procurando conservar algunas melodías en las guitarras.

"Vagabond" nos habla de la difícil vida que es para las personas en esta condición, donde todo es oscuridad y anhelan una luz que les ayude, viviendo en la esperanza su miserable vida, por lo que el ritmo es muy acorde a esta descripción de impotencia y dolor, tenemos un ritmo que se mueve dentro del 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero también se nota salpicado por algo de Thrash Metal, sobre todo en los momentos más rápidos y los coros, logrando transmitir rabia y una buena dosis de energía. "Berceau L'enfer" ¿un tema cantado en italiano? La melodía es muy buena, aglomerando elementos interesantes como esas armonías que se unen a unos coros, construyendo un escenario épico, que invoca a las masas a cantar, pero es extraño escuchar una salida acústica en plan Punk - Pop, pero no suena mal, así que más vale tener la mente abierta.

"War Is Peace" es un punto de reflexión para recordar que siempre después de una guerra habrá paz, pero también habrá cicatrices, ruinas y secuelas emocionales que acompañaran toda la vida, pero que sobre eso la vida permanecerá, su melodía baja un poco el nivel a un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con destellos de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, al estilo de la vieja escuela, buena arma para despedir esta obra. La pieza "A Mourning in August" nos guía a la salida con un suave ritmo con guitarras limpias que dan el aspecto a una marcha fúnebre. Así que en resumen es una obra que regresa al ruedo a los alemanes, mostrando una condición óptima para seguir martillando el Metal.

🔥 𝟴.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥

- Stefan Müller - Guitarra

- Frank Urschler (BITTERNESS) - Voz