METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

lunes, 15 de enero de 2024

7:55 p.m.

RESEÑA: MAGNUM - HERE COMES THE RAIN (2024)


Banda: Magnum
Album: Here Comes The Rain
Estilo: Progressive Rock
Pais: Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Steamhammer Records/SPV

¿Es posible conocer el origen contextual del presente y la visión hacia el futuro, sin considerar las influencias del pasado? Generalmente, casi toda raíz de una expresión antigua, se le atribuye el injusto calificativo “anticuado”; pasando por alto que, de no haber surgido así, quizá tales referencias hoy serían, -lo menos-, inconcebibles.

El Metal no es excepción. El Hard Rock, considerado como uno de los ancestros “contemporáneos, por su calidad de ejecución ha demostrado ser indemne al paso del tiempo; especialmente cuando un proyecto de esta índole está dirigido por una mente cuyo límite creativo, sencillamente no existe.

Magnum, ingleses en apariencia veteranos respecto a su carrera musical (desde 1972 han curtido el silencio con su sonido), son la prueba de la innovación con base en la experiencia. Su reciente LP “Here Comes The Rain” lleva consigo un tinte que, si bien a estas alturas del siglo XXI comenzaría a denominarse “clásico”, su particularidad está en la manera épica de ejecutar la composición; sin mencionar la inclusión de instrumentos poco usuales en el estilo del Metal. Con especial énfasis en las canciones “The Seventh Darkness” o “Borderline”, esta última todo un episodio con aquella actitud de rebeldía, que siempre ha mantenido el rock y sus variantes hasta el presente.

La maestría de los músicos en el momento de interpretar, no necesariamente significa que todo el LP lleve estrictamente el sello de ansias de libertad; ya que la pieza “Blue Tango”, es la variedad que equilibra la disciplina y la diversión, con un ritmo fiestero al puro estilo del ya revindicado Glam Metal.

No podemos ser tan “duros” al momento de juzgar la ignorancia de un tiempo pasado, si tal desconocimiento está relacionado con la imberbe concepción de los artistas de la última década (2010 ya suena tan lejano. Qué decir de 1970…). Sin embargo, es importante seguir reiterando la importancia de saber que atrás de muchas “innovaciones”, su columna vertebral está compuesta de ideas que en su tiempo fueron, -en el mejor de los casos-, infravaloradas. 

Sobra decir que la imaginación es prácticamente atemporal, y quienes realmente son creativos en el momento de convertir sus ideas en arte, prácticamente vencen al despiadado Tiempo. Tengan la edad que tengan. Un auténtico talento cada vez menos común en nuestra actualidad ultra exprés; donde ser famoso por cinco minutos, es todo un evento


INTEGRANTES
Bob Catley - Voz
Tony Clarkin - Guitarra
Rick Benton - Teclado
Dennis Ward - Bajo
Lee Morris - Batería

LISTA DE CANCIONES:
1. Run Into The Shadows
2. Here Comes The Rain
3. Some Kind Of Treachery
4. After The Silence
5. Blue Tango
6. The Day He Lied
7. The Seventh Darkness
8. Broken City
9. I Wanna Live
10. Borderline



VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Nayeli Tlapa
Periodista y Comunicadora egresada de la FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritora e ilustradora Independiente.

jueves, 11 de enero de 2024

8:49 p.m.

RESEÑA: RUTHLESS - THE FALLEN (2023)


Banda: Ruthless
Album: Black Sun
Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Fireflash Records

La gloriosa vieja escuela del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, esa que se forma prematura en aquellos años, fue una violenta expresión de ir en busca de nuevos estilos qué no existían dándose a la experimentacion al mezclar lo que había con otros estilos, a su vez tocados lo más rápido que se podía sin perder la armonía de una buena melodia, fue por ello que el 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 jugo un papel muy importante para lograrlo, ante esas características esa música solo se movía por algún tiempo en el Underground.

La gloriosa vieja escuela del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, esa que se forma prematura en aquellos años, fue una violenta expresión de ir en busca de nuevos estilos qué no existían dándose a la experimentacion al mezclar lo que había con otros estilos, a su vez tocados lo más rápido que se podía sin perder la armonía de una buena melodia, fue por ello que el 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 jugo un papel muy importante para lograrlo, ante esas características esa música solo se movía por algún tiempo en el Underground.

La banda californiana, es una de las sobrevivientes de esa época dorada, siendo aún pocas la que han sobrevivido al paso del tiempo, como OMEN, LYZZY BORDEN, SPITFIRE, CIRITH UNGOL, HELLOWEEN, algunas evolucionando a un nuevos estilos y otras conservando esa añeja esencia que se niega a morir, tal es es el caso de la banda 𝗥𝗨𝗧𝗛𝗟𝗘𝗦.

La banda se formó en el ya lejano 1982, rompiendo filas  en 1988, para  regresar en 2008 y desde entonces se han mantenido muy productivos en el ámbito discográfico y claro manteniendo esa formula que nos da de lleno con esa mezcla de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, su alineación se integra por:

- Sammy DeJohn - Voz.
- Bob Guitrau - Batería.
- Sandy K. Vásquez (BLOODLUST) - Bajo.
- Glen Paul - Guitarra.

Nos vamos de lleno al plato fuerte que nos trae un arsenal de poder y melodia bien engrasada. Abriendo el álbum "The Fallen" una pieza que rompe con todo al lanzar una avalancha de poder inaudito hecho a base de veloces guitarras y una base rítmica cabalgante a doble bombo y que decir de la voz de Sammy mostrándose pletorica rememorando aun más esos años con su agudo grito al empezar, algo atractivo es que nos ofrecen cambios de ritmo, que nos llevan por un un pantanoso y denso camino cercano al 𝘿𝙤𝙤𝙢 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 para después volver a explotar y salir de forma triunfal, que gran inicio señores. "Dark Passenger" los primeros acordes de guitarra me hacen recordar a unos primitivos METALLICA, para después conducirnos por un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 semejante a JUDAS PRIEST, donde incluso el bajo de Sandy toma gran relevancia marcando el ritmo, ufff! Que caña amigos.

"Betrayal" uno de sus temas más poderosos de los californianos, mostrando un arsenal construido a base de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 y 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, por lo que la velocidad de las guitarras brilla y que en compañía de una base rítmica demoledora forman un conjunto irresistible, dando la razón de porque siguen vivos y vigentes dentro del mundo del Metal. "No Mercy" forma una densa nube de épicas y misteriosas  características, su ritmo a medio tiempo de sonido muy Heavy nos deja tomar un respiro después de ese apocalipsis anterior.

"Dead Fall" que ritmo amigos, la fuerza en la guitarra de Glen nos marca un ritmo de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 cabalgante que me traslada a los años 80's, buscando un equilibrio en la base rítmica que se mantiene a medio tiempo, logrando un contraste de pesadez y melodia característicos de las viejas épocas. "End Times" me hace evocar en mi mente a los maestros del 𝘿𝙤𝙤𝙢 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 CANDLEMASS al traernos una espesa melodia de apocalipticas dimensiones con esa lentitud agonizante y que ya cerca del final como expresión de último aliento se intensifica el ritmo para dejarme inerte.

"Soldiers of Steel" nos trae de vuelta al ruedo con un crudo 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que ahora me recuerda a los añejos RAVEN, con ese estilo áspero que tiraba al 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos temas, por supuesto la melodia era parte fundamental. "Thulsa Doom" da un paso atrás, pero me refiero a la velocidad, rondando nuevamente el espeso 𝘿𝙤𝙤𝙢 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, su medio tiempo con esos acordes que dejaron huella los emblemáticos BLACK ABBATH, pura nostalgia amigos.

"Order Of the Dragon" una joya arqueológica de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 extraído de los 80's, cuando bandas como TYRANT influian en  las jóvenes promesas, riffs asesinos y veloces a ritmo de una melodia de contagioso 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤, ufffff! Qué esperas para viajar al pasado. Llegamos asi al final de este viaje en el tiempo con "Live To Die" viene servido en una dosis de buen 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 que por segundos explota con algunos fragmentos más poderosos, una tema que con su medio tiempo sabe bajar el telón de este buen trabajo, que será una delicia para los amantes de las viejas épocas, con sonido muy nítido y profesional, aunque a mi gusto la voz al igual que el sonido deberian evolucionar y ser más armónica. 

🔥 𝟴. 𝟯 / 𝟭𝟬  🔥


LISTA DE CANCIONES:
1. The Fallen  
2. Dark Passenger  
3. Betrayal  
4. No Mercy  
5. Dead Fall  
6. End Times  
7. Soldiers of Steel  
8. Thulsa Doom  
9. Order of the Dragon  
10. Live to Die


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

8:37 p.m.

RESEÑA: IN VICTORY - IGNITED [EP] (2024)

Banda: In Victory
EP: Ignited
Estilo: Symphonic Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 04 de enero de 2024
Sello discográfico: Independiente

Nueva producción en formato Ep del proyecto internacional que cada vez se expande más, tanto por incluir a músicos oriundos se diferentes países, como también en su poderosa y melodica propuesta. La alineación se presenta reformada e incluyendo a un nuevo integrante, quedando de la siguiente forma:

LINE UP:
ESPAÑA 
- Víctor González - Guitarra.
FINLANDIA 
- Joonas Ylänne (ex POWERTHRONE) - Bajo. 
- Topias Kupiainen (ARION) - Batería. 
SUECIA
- Kim Arefäll - Voz.

Así que lo que empezó como un proyecto uni personal por parte del guitarrista Victor cuando editó su Demo "And the Hero Died" en el 2013, poco a poco fue tomando fuerza de miembros que se fueron sumando y cuando parecía que era ya una banda sólida al editar 2 Ep's, renovan su alineación en el 2020, previamente editaron ya 4 sencillos que dejaron claro los integrantes su compromiso con esta banda, por lo que su calidad se mantiene al mismo nivel que nos había estado ofreciendo.

El Ep, ofrece un sonido espectacular como lo ha estado ofreciendo en sus últimos trabajos que también son Ep's y que decir de los músicos involucrados, una base instrumental impecable y debo reconocer que el desconocido Kim se ha sabido ganar su lugar a pulso en el micrófono, algo que ya nos había ofrecido en los sencillos que han estado lanzando en los últimos 2 años.
"Wherever You Go" es el tema que más me gusta y además el más poderoso y veloz, mostrando a una banda sólida, las guitarras surcan el aire rompiendo la quietud e inyectando adrenalina ante ante contagiosas armonías, si bien el sello de Tommy Johansson o unos TWILIGHT FORCE  podremos encontrar aqui, su base rítmica es imponente y llena de vigor que en conjunto logran una ambientacion épica, no puedo pasar por alto como los  coros  le acentúan la atmósfera. "Winters" baja un poco la velocidad y la sustituye por matices sinfónicos que le dan de igual forma un ambiente épico y fantasioso, además de que podremos escuchar algunos instrumentos de viento, "leve pero mortal".

"Arrows Of Fire" es quien se encarga de cerrar esta fugaz entrega de altísima calidad. Con un tema a medio tiempo, envuelto con un manto de emotivas melodias y es que  Kim sabe como darle el timbre a su voz para lograr un escenario lleno de emociones. Así que es muy claro que IN VICTORY a pesar de los altibajos sigue demostrando estar en buena forma.
🔥 𝟵 / 𝟭𝟬  🔥


LISTA DE CANCIONES:
1. Wherever You Go
2. Winters  
3. Arrows of Fire


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

8:26 p.m.

RESEÑA: BURNING STEEL - EXPANDING [EP] (2024)




Banda: Burning Steel
EP: Expanding
Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Brasil
Fecha de lanzamiento: 03 de enero de 2024
Sello discográfico: Independiente

Un país que se ha caracterizado por que cada vez haya más garantía de exportación en calidad en bandas o músicos, es inevitable el referente de ANGRA, EDU FALASCHI, AQUARIA, HÍBRIA, POWER RESET, TRAUMER entre muchas otras más que han logrado destacar.

Después de la  breve introducción "Expanding" que abre el telon de esta corta obra, pasamos con "Dying Ligth" una pieza de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 que sabe jugar con las melodias y la velocidad, creando un ambiente armónico, algo que debo destacar es la buena ejecución instrumental por parte de los chicos, la voz de Raphael fluye armoniosa en los cambios de ritmo, sabiendo adaptarse a ritmos a medio tiempo y las partes más veloces con magníficos agudos.

"Falling To Rise" llega para ofrecernos una buena dosis de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, que a pesar de traer algunos minúsculos destellos de rapidez, no salen del canal donde se mantienen hasta el final del corte, aquí destacan el juego de guitarras entre Rafael y Michael logrando una brillante participación. El último tema "Into the Void" nos lleva por un río más calmado y de emotivas melodias, que bien nos pueden llevar a zonas melancólicas u otras más dramáticas, aunque no es lo mio, puedo apreciar que logran crear esas atmósferas.

Así que en resumen amigos, estamos ante una obra con enormes posibilidades de crecer al mostrar talento en sus creaciones, logrando buenas armonías a pesar de ser notable la falta de una buena producción.

🔥𝟴 / 𝟭𝟬🔥

INTEGRANTES
Luan Nascimento - Bajo
Rafael Laurindo - Guitarras
Kauê Bruno - Teclado
Michael Bruno -Guitarras

LISTA DE CANCIONES:
1. Expanding
2. Dying Ligth
3. Falling to Rise  
4. Into the Void


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

8:11 p.m.

RESEÑA: SCANNER - THE COSMIC RACE (2024)


Banda: Scanner
Album: The Cosmic Race
Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Rock of Angels Records

Algunas bandas que por sus años de existencia y de una longevidad muy en forma, llegan a considerarse míticas, siendo pocas las que llegan a considerarse como míticas e influyentes dentro de este amado subgénero 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡. SCANNER tiene un poco de eso en los casi 38 años de existencia que llevan de carrera, desafortunadamente con una alineación muy inestable a lo largo de toda su existencia, llegando al punto de tener un álbum nuevo e integrantes nuevos, en esta ocasión no es la excepción con el batería, siendo entonces liderados por su único miembro original Axel Julius.

En esta ocasión la banda nos trae un trabajo conceptual, que centra su temática en donde los soldados llamados Scanner (Androide) selecciona algunas personas del deplorable y destruido planeta tierra, para llevarlos a otro planeta de nombre Terrion ubicado en otra galaxia, que les lleva décadas para llegar. Sin embargo no todo será fácil en ese lugar, ya que ahí habitan monstruos, otros alienigena, incluso otros invasores, lugar en donde echan a andar el proyecto "Second Chance" y que no es otra cosa que lograr la supervivencia de una forma mejor que en la tierra, aplicando sus conocimientos, incluso peleando con nuevos enemigos que se irán formando en el transcurso de su estancia. Afortunadamente los Scanner's vigilaran su estancia extrayendo a todos aquellos que atenten la estabilidad del proyecto, sometiendolos a una purificación poco recomendable (algo así debería pasar aquí, para no estar hundirnos cada vez más).

El estilo de los germanos afortunadamente pretende retomar la línea clásica de sus orígenes, dejando un poco atrás la experimentacion con otros estilos como esas dosis de 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que metieron en "The Judgement" su placa anterior de 2015 y no dejo de aprovechar la ocasión para decir que la placa "Scantropolis" de 2002 donde esta en la voz Lisa Croft es la que menos me gusta de su discografía. El sonido es bueno, sin ser brillante, pero mostrando las cualidades de la banda, vamos a encontrar buenas armonías en ese 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 clásico, pero también algunas buenas dosis de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que no empañan en absoluto este regreso.

Uno de los que considero su mejor tema y que más me gusta, ya que me recuerda a sus primeros trabajos, que es cuando los conoci es el tema "The Earth Song" y donde Axel pone las cosas en su lugar desde los primeros acordes con esos raudos estribillos de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a la alemána donde agrega sin temor la velocidad del 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y esos coros "ochentosos" (de los años 80's) que son clásicos, sonando compactos, ¡brrrr! Que escalofrío me produce de emoción el clásico 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡. "Face The Fight" nos lleva por un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de tinte Clásico, donde las guitarras no dejan de sonar como si fueran hechas por su compatriota Rudolf de SCORPIONS, distinguiendo la diferencia claro por la voz de Efthimios, debo decir que esos coros le dan una atmósfera épica al ir finalizado el corte.

"Warriors Of The Light" nos conduce por un escabroso sendero que impregna el ambiente de misterio, ello se debe a la melodia que logra crear ese ambiente, pero el toque final se lo pone Efthimios, mostrando tonalidades en su voz, un tema que mezcla el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y unos coros que seguro invitarán al "encore" con ".... Warriors of the Light...". Pasamos con "Dance Of The Dead" que nos lleva a terrenos más densos esta vez, así es hermanos me refiero a un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a medio tiempo que evoca la época de los 80's, seguramente llendo un poco más atrás en los orígenes de su líder Axel de su primera banda LIONS BREED.

Pero tranquilos que las cosas regresan a su lugar en "Scanner's Law" retomando un tema que nos lleva a otro nivel con una buena dosis de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con cambios de ritmo bien colocados, coros y nuevamente unos cambios en los tonos  de voz que logran crear un ambiente teatral, una pieza que me recuerda mucho a esa añeja segunda obra "Terminal Earth" que nostalgia amigos. "A New Horizon" nos adentra a ese nuevo mundo llamado Terrion, en busca de esa incierta segunda oportunidad y lo hacen de una forma espesa en una melodia lenta de aire dramático, sin llegar a niveles melancólicos y eso para mi es bueno.

"Farewell to the Sun" nos eleva un poco la intensidad, con un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero donde a mi gusto es uno de los temas que afloja un poco el nivel, de no ser por los coros y los destellos que llega a tener la base rítmica, me atrevería a decir que es de relleno, pero no es que este mala, solo se me hace carente de esa chispa que te atrae. "Space Battallion" trae esa añeja escencia de los años 80's, una mezcla de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde incluso la voz de Efthimios alcanza eso agudos chillantes que era un sello distintivo de esas épocas, adornado aquí con algunos discretos toques sinfónicos, voces guturales, coros, cambios de ritmo que crea diferentes atmósferas.

Llegamos al final con el último corte "The Last and First Line" que no deja de recordarme a una mezcla de IRON MAIDEN con JUDAS PRIEST, los primeros por su base rítmica y los segundos por esos agudos de Efthimios. Así que en conclusión amigos puedo decir que la banda pretende afanosamente retomar parte de su esencia, incluyendo los orígenes de líder de la banda, siendo entonces una obra interesante para los que gustamos de los orígenes de la banda, aunque debo reconocer que no será una obra muy relevante en el mundo del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, si será algo que mejora la salud de la banda.
🔥 𝟴.𝟴 / 𝟭𝟬  🔥


INTEGRANTES
Axel "A.J." Julius - Guitarras
Efthimios Ioannidis - Voz
Jörn Bettentrup - Bajo
Boris Frenkel - Bateria

LISTA DE CANCIONES:
1. The Earth Song  
2. Face the Fight  
3. Warriors of the Light  
4. Dance of the Dead  
5. Scanner's Law  
6. A New Horizon  
7. Farewell to the Sun  
8. Space Battalion  
9. The Last and First in Line


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

7:57 p.m.

RESEÑA: THE GRANDMASTER - BLACK SUN (2024)


Banda: The Grandmaster
Album: Black Sun
Estilo: Melodic Heavy Metal
Pais: Internacional
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Frontiers Records

Su sombrio y oscuro Art de la portada, quizá no sea muy atractivo a diferencia del de su placa debut, pero una vez que empiezo a escuchar los temas hacen que la luz entre e ilumine con su radiante y contagioso 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, de maravilloso sonido, de una ejecución instrumental destacada y armoniosa por parte de los músicos, por supuesto una producción impecable que resaltan cada tema, los cuales siguen la misma dirección de su antecesor, me refiero a ese similitud a bandas como BORN y DIO.

Entra de lleno y con poder "Black Sun" donde resalta una base rítmica poderosa a doble bombo por parte de Mirkko y el bajo de Alessandro que no dejan tomar ni aire hasta llegar al final, los riffs de guitarra no se quedan atrás, dejando caer acordes veloces los cuales en conjunto pretenden rozar el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, la voz de Per tiene ese timbre muy similar a Jorn, algo que no sucede cuando lo he escuchado cantar en FATE o UREAS. Uno de los sencillos lanzados es "Watching The End" trae consigo un poco de calma al torbellino con que llegaron a imponerse, con una pieza muy Heavy, de aspecto clásico que además rien un toque a lo Dio de su etapa solista, además de cambios de ritmo que fluctúan entre lo sutil y lo agresivo, donde de forma espectacular Per sabe acoplarse bien.

Otro de los temas que ya habían lanzado en sencillo es "While the Sun Goes Down" que  me trae varias emociones, envuelto en un aura de melancolía por el timbre de Per que suena desgarrador su timbre en ese coro y lleno de melancolía, su toque de 𝙈𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 afortunadamente para mi solo es como un preámbulo para después pasar a una melodia de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 cadenciosa. "Learn To Forgive" es otra pieza de sigilosa melodia que se escabulle a medio tiempo, resaltando aquí las armonías de la guitarra de Jens.

"Heaven's Calling" nos trae de regreso ese Metal lleno de energía y poder, así como empezaron logrando un equilibrio en su conjunto en el álbum, un tema que muy 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 donde Jens sabe ponerle el grado de distinción a su guitarra, así como la áspera voz de Per. "Something More" se cubre de un manto cósmico y futurista, los matices del teclado de Alessandro le dan un toque moderno a un tema que se mueve a medio tiempo.

"Fly Icarus, Fly" es el tema lento y a pesar de no ser muy adepto a estos temas, puedo apreciar que no aporta mucho esta vez, ya que no hay cambios de ritmo y el coro se repite en exceso o te lo aprendes o te cansa. "I'am Alive" viene en un plan más comercial o "hitero" al agregarle a su ya 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  un toque de 𝙈𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y cierta dosis de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 que no le va mal, pero debo reconocer que no es lo mio."What We Can Bear" sigue los pasos del corte antecesor, me refiero a ese toque de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 y 𝙈𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 pero esta vez con una melodia más suave. 

"Soul Sacrifice" procura mantener el ritmo con el parecen ir cerrando este fantástico trabajo, llevándonos por un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con un toque de Hard Rock que me recuerda a WINGER incluso a la voz de  Kip Winger. Llegamos al final con "Into the Dark" de forma tajante y llena de pode así como llegaron, retomando la esencia pura del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con unos discretos teclados a lo Dio, dejando un buen sabor de oído.

Así que en resumen amigos tenemos una segunda placa variada en ritmos, melodias y estilos, que sin duda te atraparan, con desempeño impecable por parte de los músicos que mantiene un nivel impresionante, sin duda una de las obras más destacadas del mes con el que empezamos.
🔥 𝟵 / 𝟭𝟬  🔥


INTEGRANTES
Alessandro Del Vecchio - Bajo, Teclado
Mirkko DeMaio - Bateria
Jens Ludwig - Guitarras
Per Johansson - Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. Black Sun  
2. Watching the End  
3. While the Sun Goes Down  
4. Learn to Forgive  
5. Heaven’s Calling  
6. Something More  
7. Fly, Icarus Fly  
8. I’m Alive  
9. What We Can Bear  
10. Soul Sacrifice  
11. Into the Dark


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

7:40 p.m.

RESEÑA: HAUNTER - TALES OF THE SEVEN SEAS (2024)




Banda: Haunter
Album: Tales of the Seven Seas
Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Brasil
Fecha de lanzamiento: 01 de enero de 2024
Sello discográfico: Independiente

2a. Placa de la banda formada en el año 2012, liderada por el vocalista Du Marqués quien a su vez es el único miembro original, le acompañan Robson  Barboza en el bajo, Lucas Malegne en La batería, Gustavo Silva en La guitarra, Dan Almeida en La guitarra.

Una banda que ha mantenido un perfil bajo en el ámbito del Metal, consideró que parte de ello es la inestabilidad en el seno de la banda, a pesar de ser una banda constante en producciónes discográficas, algo a destacar es que a estas alturas  el 60% del álbum ya había sido develado por medio de sencillos que estuvo lanzando en el transcurso del año pasado, por lo que ya no es tan sorprendente al haber fijado la línea de este trabajo con tantos adelantos.

El estilo de la banda se mantiene fiel a su estilo en cierta medida con el que empezó en el año 2013 con el Ep "Haunted" un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de tintes clásicos que llega a terrenos 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos temas veloces, el sonido es suficiente, aunque es notable aún la falta de una buena producción para mejorar el sonido y las mezclas. El desempeño instrumental de los músicos es buena sin ser brillantes, notándo  influencia de  IRON MAIDEN, SAXON, pero como decía inicialmente en "cierta medida" unas líneas arriba, ahora centrando más su estilo en el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, dejando relegado a un tema únicamente el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que es "March of Glory" del que tiene cierto aire épico, pero que goza de buenas armonías en sus guitarras. 

Así que amigos una obra que a mi gusto ya no ofrece mucho de mi interés, por adentrarse en terrenos más blandos, resultando en general una obra básica y entretenida, que no será relevante para el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

🔥 𝟳 / 𝟭𝟬🔥

INTEGRANTES
Robson "Java" Barboza - Bajo
Lucas Malegne - Bateria
Gustavo Silva - Guitarras
Dan Almeida - Guitarras
Du Marques - Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. Before the Storm  
2. Beware the Dragon  
3. Vera Cruz  
4. Wrath of the Beast
5. Crossing the Seas  
6. Still Loving Her  
7. Sweet Mermaide: Part I
8. Sweet Mermaide: Part II  
9. March of Glory... Secret Evil
10. Vera Cruz (Portuguese Version) (Remastered) 


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga