RESEÑA: THE GRANDMASTER - BLACK SUN (2024)

Banda: The Grandmaster
Album: Black Sun
Estilo: Melodic Heavy Metal
Pais: Internacional
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Frontiers Records

Su sombrio y oscuro Art de la portada, quizá no sea muy atractivo a diferencia del de su placa debut, pero una vez que empiezo a escuchar los temas hacen que la luz entre e ilumine con su radiante y contagioso 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, de maravilloso sonido, de una ejecución instrumental destacada y armoniosa por parte de los músicos, por supuesto una producción impecable que resaltan cada tema, los cuales siguen la misma dirección de su antecesor, me refiero a ese similitud a bandas como BORN y DIO.

Entra de lleno y con poder "Black Sun" donde resalta una base rítmica poderosa a doble bombo por parte de Mirkko y el bajo de Alessandro que no dejan tomar ni aire hasta llegar al final, los riffs de guitarra no se quedan atrás, dejando caer acordes veloces los cuales en conjunto pretenden rozar el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, la voz de Per tiene ese timbre muy similar a Jorn, algo que no sucede cuando lo he escuchado cantar en FATE o UREAS. Uno de los sencillos lanzados es "Watching The End" trae consigo un poco de calma al torbellino con que llegaron a imponerse, con una pieza muy Heavy, de aspecto clásico que además rien un toque a lo Dio de su etapa solista, además de cambios de ritmo que fluctúan entre lo sutil y lo agresivo, donde de forma espectacular Per sabe acoplarse bien.

Otro de los temas que ya habían lanzado en sencillo es "While the Sun Goes Down" que  me trae varias emociones, envuelto en un aura de melancolía por el timbre de Per que suena desgarrador su timbre en ese coro y lleno de melancolía, su toque de 𝙈𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 afortunadamente para mi solo es como un preámbulo para después pasar a una melodia de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 cadenciosa. "Learn To Forgive" es otra pieza de sigilosa melodia que se escabulle a medio tiempo, resaltando aquí las armonías de la guitarra de Jens.

"Heaven's Calling" nos trae de regreso ese Metal lleno de energía y poder, así como empezaron logrando un equilibrio en su conjunto en el álbum, un tema que muy 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 donde Jens sabe ponerle el grado de distinción a su guitarra, así como la áspera voz de Per. "Something More" se cubre de un manto cósmico y futurista, los matices del teclado de Alessandro le dan un toque moderno a un tema que se mueve a medio tiempo.

"Fly Icarus, Fly" es el tema lento y a pesar de no ser muy adepto a estos temas, puedo apreciar que no aporta mucho esta vez, ya que no hay cambios de ritmo y el coro se repite en exceso o te lo aprendes o te cansa. "I'am Alive" viene en un plan más comercial o "hitero" al agregarle a su ya 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  un toque de 𝙈𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y cierta dosis de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 que no le va mal, pero debo reconocer que no es lo mio."What We Can Bear" sigue los pasos del corte antecesor, me refiero a ese toque de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 y 𝙈𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 pero esta vez con una melodia más suave.

"Soul Sacrifice" procura mantener el ritmo con el parecen ir cerrando este fantástico trabajo, llevándonos por un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con un toque de Hard Rock que me recuerda a WINGER incluso a la voz de  Kip Winger. Llegamos al final con "Into the Dark" de forma tajante y llena de pode así como llegaron, retomando la esencia pura del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con unos discretos teclados a lo Dio, dejando un buen sabor de oído.

Así que en resumen amigos tenemos una segunda placa variada en ritmos, melodias y estilos, que sin duda te atraparan, con desempeño impecable por parte de los músicos que mantiene un nivel impresionante, sin duda una de las obras más destacadas del mes con el que empezamos.
🔥 𝟵 / 𝟭𝟬  🔥

Alessandro Del Vecchio - Bajo, Teclado
Mirkko DeMaio - Bateria