RESEÑA: MINDLIGHT - N.A.M.I. (2023)

Banda: Mindlight
Album: N​.​A​.​M​.​I.
Estilo: Progressive Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Elevate Records

Placa debut de la banda formada en el año 2012 y con la siguiente alineación Neil Carlevaro en el bajo, Luca Grosso en la batería, Roberto Vernazza en la guitarra, Giulio Smeragliuolo (DRK) en la guitarra, Martino Bolla en los teclados y Davide Garbarino en ka voz.

Los que gustamos del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, tenemos bien sabido que Italia ha sido un país muy determinante al exportar lo que hoy ya son algunas míticas e influyentes bandas, varias de ellas siguen vigentes, juntos o por separado, otras ya desaparecidas y justo en este último apartado es que tiene sus antecedentes la banda de la que hoy les hablo.

PROJECTO, fue una banda que prometio mucho a finales de los 90's, cuando nuestro amado género ya gozaba de buena salud y seguía en ascenso, desafortunadamente la banda se desintegró y nada se supo de sus miembro, hasta ahora que descubro que ya trabajaban desde el 2012, siendo 11 años después que logran editar material.

La producción del álbum es buena, sin ser brillante, su estilo se centra mucho en el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con algunos destellos 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos temas, sin meterse en escabroso cambios de ritmo. Confieso que hay temas que no logran atraer mi atención, encontrandolos muy lineales o flojos, como se le quiera ver, por lo que solo me doy a la tarea de mencionar a los más destacados.

"The Hero" nos trae una bonita melodia, donde el duelo entre las guitarras de Roberto y Giulio, se confrontan con el teclado de Martino, los cambios de ritmo se van dando de forma sutil, llevándonos por un 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y a pesar de que Davide no es de los mejores vocalistas sabe darle forma a los temas. "The Day Forever Ends" es una pieza más candente y sigilosa, que posee una enigmática e hipnótica melodia, su ritmo es a medio tiempo, que conduce sin prisa, algo que se me antoja para ir viajando por la carretera.

"Hyperactivity", una de sus mejores piezas a mi gusto, donde derrochando melodia, pero a su vez tiene una actitud enérgica, la mezcla de los instrumentos hacen su mejor parte al lucirse cada uno, algo que si ponemos atención podremos notar, como si se tratara de un concierto, bien logrado este temazo. "Fly" es el que más se acerca a terrenos del 𝙋𝙧𝙤𝙜/𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, sonando fluido y veloz, con una armonías de guitarra bastante atractivas, las cuales se mezclan con una base rítmica energica, alternado su ritmo con 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 qué se escabulle sigiloso y candente.

"N. A. M. I." es quines ahora nos lleva por un suave 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, los cambios que se muestran aquí son dinámicos, aunque sencillos, logrando captar la atención lo suficiente, sobre todo por el teclado de Martino. Le toca cerrar el telón a "My Last Midnight" un buen tema que sabe bien como manejar el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con esa batalla entre teclado y guitarras, logrando buenas melodias, si bien es un tema a medio tiempo, no deja de tener su encanto en el aspecto melódico. Así que en resumen amigos, es una obra que destaca por su calidad, teniendo algunas cosas que mejorar, cierto es, pero se le notan ganas y buena creatividad.

🔥 𝟴 / 𝟭𝟬 🔥

Neil Carlevaro - Bajo
Luca Grosso - Bateria