miércoles, 14 de febrero de 2024
RESEÑA: GREYHAWK - THUNDERHEART (2024)
Greyhawk - Thunderheart
¡Qué tal! Un gusto volver a vernos por estos lares, como saben es un gusto para mi poder saludarles y a la vez darles otra entrega de las reseñas que ya hemos hecho a lo largo del año y medio que formo parte de este selecto grupo de entusiastas powermetaleros que disfrutamos de la música.
En esta ocasión vamos con todo con la nueva producción de los estadounidenses Greyhawk quienes estrenarán “Thunderheart” su segunda producción a principios del mes de abril.
Entremos de lleno a este mundo que nos da la bienvenida con una excelente portada en donde el color verde es el predominante en todo su esplendor, esas difuminaciones que lo hacen aún más llamativo con el águila enorme enfrentándose al poderoso caballero que está alzando su espada y a su alrededor una gran cantidad de nubes que le rodean por supuesto con rayos saliendo de esa increíble arma indispensable en toda buena historia powermetalera.
Adentrándonos a la música como tal nos recibe “Spellstone”, una guitarra que va a mil por hora, melódico, speed y powermetalero a la vez, un inicio bastante bueno si me lo preguntan a mí y pues, como sabrán eso me invita a seguir escuchando las canciones siguientes ya que mis oídos ya han sido convencidos desde la primera canción.
Sigamos adentrándonos un poco más y en la siguiente canción “Ombria (City Of The Night)” nos da una excelente balada en donde aprovecho para resaltar la calidad vocal que en varias ocasiones cambia de tonos, la facilidad con la cual hace cambios vocales es notoria, llegando en varias ocasiones a timbres muy altos para su rango vocal predominante, totalmente destacable.
Es momento de escuchar la rola homónima (“Thunderheart”) y acá si se hace presente el heavy metal tradicional del que todos disfrutamos y conocemos a la perfección, un tema disfrutable que se puede cantar con tus amigos mientras se la pasan bien y por supuesto corearla en sus presentaciones en vivo, ¡sin duda Greyhawk pensó en todo!
Vamos con todo a “Rock & Roll City”! Una excelente pieza heavymetalera que desde los primeros riffs sabés que tus oídos están a punto de escuchar es calidad auditiva totalmente asegurada, aparte de ello que se nota (desde mi perspectiva claro está) la influencia que hay de la música de finales de los 80 y principios de los 90’s en este tema y mucho más en el solo, noto esa fuerte influencia en este tema y, lo mejor de todo es que han logrado adaptarlo a un estilo musical mas actual también, ¡un temazo este!
“Steadfast” es la quinta canción del álbum, los coros son tan potentes que fueron traídos de épocas heavymetaleras de años anteriores y que, como ya les comenté en la canción anterior han logrado adaptarlo a un sonido más actual con éxito rotundo y ese solo de batería uuuuuuuuhhhhhh!!!!!!!!! Una delicia auditiva que te recomendaría lo escucharas con audífonos para que percibas de primera mano esa fuerza y emoción con la cual fue ejecutada, ¡simplemente increíble! Aparte de los coros ochenteros que acá si están bien marcados y que suenan increíblemente bien.
“Sacrifice Of Steel”, el sexto tema del álbum nos recibe de entradita con un solo de guitarra, seguido de la segunda guitarra que le mete más peso al tema y conjugando con el resto de la banda que le dan aún más peso al tema como tal. Los cambios que hacen entre el heavy metal y speed metal son muy buenos, logran auditivamente armonizar de manera impecable esa hazaña.
Seguimos con “The Last Mile”, ¡oh por dio, el bajo, escuchen como suena ese bajo! Sin temor a equivocarme en este tema es en donde el poderoso instrumento de cuatro cuerdas se impone ante todos los demás instrumentos y es que su servidor cada vez que escucha música lo hace con audífonos ya que se puede percibir de una mejor manera esos detalles que pasan desapercibidos en varias ocasiones, ¡un temazo este!
Si de algo me he podido dar cuenta a lo largo de la exploración de este increíble álbum es la influencia que ha tenido de los sonidos ochenteros/noventeros y “Back In The Fight” es otro ejemplo de ello, el sonido es tan familiar como también refrescante, son de esas bandas que lo ponen a pensar a uno que mantienen la esencia de los cimientos del género y que con sus propuestas musicales atraen a más seguidores jóvenes para que conozcan este estilo que ha perdurado durante muchísimos años y que gracias a bandas como Greyhawk mantienen la bandera del heavy metal muy en lo alto.
Y llegamos al final del nuestro recorrido musical mis queridos lectores y qué mejor manera de hacerlo que con “The Golden Candle”, ese juego de guitarras acústicas que nos da la bienvenida en sincronía son un agasajo musical, seguido de algunos coros y ambientaciones que en ocasiones son imperceptibles pero que juegan un papel importante para que generen esa atmósfera musical que tanto nos gusta, un digno final a esta aventura musical en la cual vos y yo disfrutamos de principio a fin.
Como comentario personal diría que Greyhawk ha ganado muchísimos seguidores desde el lanzamiento de su EP por allá en 2018 y que entró fuerte a la escena, si es la primera vez que escuchas acerca de ellos ¡no hay problema! Seguro estoy que serán de tu agrado inmediatamente y nosotros como aficionados a la música nos encargamos es de encaminarte hacia estos sonidos que hemos escuchado durante años y ahora lo hemos convertido a texto para que sea de tu mejor agrado y que estés a la expectativa de los lanzamientos que vienen para este 2024.
Como siempre es un gusto poder saludarlos y saber que están bastante bien.
RESEÑA:THERAGON - Ep Lumina (2024)
Álbum: Ep Lunina
Estilo: Melodic Power Metal
País: España
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2024
Sello discográfico: Thornado Music
Una de mis bandas españolas
favoritas del año 2020, cuando editó su flamante placa debut "When The
Stories Begin", a tal grado que le posicione como uno de los trabajos más
desatados en el mes en mi Ranking que en su momento publique en un medio
virtual. Y ahora están de regreso para seguir alimentando mi sed de música y de
sus historias fantásticas con un corto pero contundente Ep que el día de hoy
analizaré.
La banda lleva trabajando desde
el año 2018, tomando influencias de grandes bandas bien reconocidas como:
GLORYHAMMER, FREEDOM CALL y AVANTASIA, como ellos mismos reconocen inclinándose
más por el aspecto melódico y fantasioso.
En esta corta, pero fantástica
obra es una secuencia de hechos cronológicos que ocurren 50 años después de la
historia que nos narraron en su placa debut, así que recordemos un poco: Tras
una épica batalla entre las fuerzas del mal (Blizzardborn) y el bien
(Blazeborn), las armas mágicas que portaba cada familia son destruidas entre
sí, eliminando así de los reinos de Theragon toda fuente de magia. Los viejos
dioses deciden que así continuará hasta que los humanos aprendan a gestionar tal
poder, que los había corrompido hasta el punto de querer matarse entre ellos.
Transcurren 50 años sin magia en
Theragon, y los dioses (convencidos por la nueva diosa Ariel) deciden enviar
cuatro pruebas a cuatro jóvenes héroes para decidir si la humanidad ha
aprendido de su pasado y está preparada para volver a poseer poderes y
justamente en estos temas que nos hablan de esas pruebas, así que vayamos a ver
de qué se tratan.
Esperen, un poco que debo
decirles que el Ep tiene una producción impecable, dándole un sonido nítido y
cristalino para poder apreciar cada instrumento y detalle que adornan para
ambientar sus 4 temas ahora si vayamos a ello.
"Heartbound" es su primera
prueba donde Axel, el hijo de Ariel, debe aceptar su familia adoptiva como su verdadera
familia al enterarse de la verdad, puesto que Ariel no pudo hacerse cargo de él
al convertirse en Diosa. Se narra la batalla interna con sus sentimientos. En
lo que respecta al aspecto musical THERAGON nos ofrece aquí un esplendoroso
tema lleno de melodía que induce a la fantasía, los estribillos se vuelven
irresistibles, algo que logran con la armonía de la guitarra de Alejandro y el
teclado de Héctor, por su parte el desempeño vocal de Ferran muestra una
madurez con el manejo de su voz, la manera de cantar limpio es armónica y los
agudos sabe sostenerlos muy bien, logrando darle poder a este contagioso tema.
"The Bird and Cannot
Fly" es un gran tema de fortaleza donde nos habla de un joven hombre
pájaro, nacido con una sola ala, abandona el reino de los cielos cuando su vida
se vuelve insoportable por la discriminación que la sociedad le hace. Años más
tarde regresa para hacer las paces con ellos y consigo mismo, pero descubre que
su aldea está siendo atacada. Encontrará su valor al darse cuenta del porqué no
tenía una segunda ala y que así había entrenado sus habilidades físicas mucho
más que el resto y finalmente aceptarse tal y como es, para poder luchar junto
a ellos. La atmósfera está cubierta por un manto melancólico bien adaptado para
la temática, logrando atraparte en la historia, pero también vamos a encontrar
cambios de ritmo muy interesantes, como una suave melodía Heavy con teclados
que le acompañan, los coros le dan ese aspecto dramático al conjunto, que gran
pieza de estos chicos, amigos, esto ardeeee!!!
"We All Are One" aquí
nos vamos a encontrar una reflexión con la historia de una Elfa del clan
Woodborn, siente que su reino se está muriendo presa de una maldición. Al
descubrir en el corazón del bosque a una bruja practicando magia negra para
intentar revivir a su hijo muerto, deberá convencerla de la importancia del
ciclo de la vida, del respeto hacia todas las formas de vida y de que al final,
todos formamos parte de un todo que no puede sacrificar. El tema tiene esos
estribillos que saben inyectar adrenalina, felicidad y motivación, la esencia
pura del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡
y que me recuerda mucho a FREEDOM CALL incluyendo esa manera de darle forma con
los teclados de Héctor quien juega un papel fundamental en la armonía de este
tema.
La última prueba lleva por nombre"In Valentía" llevándose a cabo una noble y valiente labor cuando en un desprendimiento en las Laderas Salvajes sepulta a un miembro de los Cliffborn, lo que sirve de llamada a todo el clan enano para colaborar y salvar a uno de sus hermanos. La atmósfera épica inunda el ambiente desde que empieza, los coros le dan mucha fuerza y poder al tema, pero también mezcla parte de su ambientación con unas melodías festivas que anuncian celebración invocando imágenes donde se unen a celebrar las valientes hazañas contadas por los enanos, un verdadero festín para valientes. Pues bien, amigos un excelente trabajo que derrocha talento y crecimiento por parte de esta banda, superándose a sí mismos para poder ofrecernos su mejor trabajo que ya está a la altura de las grandes ligas, no debo irme sin decir que es de lo mejor de este mes.
🔥 𝟵.𝟰 / 𝟭𝟬 🔥
Integrantes:
- Ferran Quiles - Voz
- Alejandro Ibáñez - Guitarras
- Enrique García - Bajo
- Hèctor Palanca - Teclado
- Joan Andreu Quiles - Batería
1. Heartbound
2. The Bird that Cannot Fly
3. We All Are One
4. In Valentia
Reseña escrita por: OzGa
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga
lunes, 12 de febrero de 2024
RESEÑA: FIREWIND - STAND UNITED (2024)
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domingo, 11 de febrero de 2024
RESEÑA: THRONE OF THORNS - Converging Parallel Worlds (2024)
Álbum: Converning Parallel Worlds
Estilo: Progresive / Power Metal
País: Belgica
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2024
Sello discográfico: Rock Of Angels Records
Amigos en esta ocasión me remontó
hasta el otro lado del mundo, para descubrir el surgimiento de una nueva
agrupación donde se reúnen talentosos músicos que ya traen forjada una carrera
en múltiples bandas, por lo que su creatividad y compatibilidad en ideas llevo
a su líder y fundador Thomas Jethro Verleye a aceptar la invitación para unirse
y formar THRONE OF THORNS.
La temática de la banda nos trae
temas actuales e interés de nuestra sociedad en el mundo, abordando apremiantes
temas de la injusticia global, profundizando en las seductoras garras del
capitalismo y su política disfrazada para seguir carcomiendo, el abuso de poder
que se da en todos ámbitos como el económico, de seguridad, de clima y la
autocomplacencia de nosotros como testigos y a su vez víctimas, crudo y perverso,
pero es tan real.
El estilo de la banda toma
influencias de reconocidas bandas en el ámbito Progresivo como FATES WARNING,
DGM y por el lado del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡
a bandas como STRATOVARIUS, HELLOWEEN, BLIND GUARDIAN y GAMMA RAY, pero también
esa amalgama de ritmos viene adornada en algunos temas con arreglos sinfónicos
que le dan un toque grandioso, dramático, épico y fantasioso, haciendo de este
debut algo de suma atracción, vayamos a ver más a detalle a continuación.
El sonido es muy bueno, por lo
que permite apreciar su esplendor desde que empieza y casi de forma clásica
abren con la introducción "Rise" que es una grandiosa apertura de
tinte cinemático, algo que hace volar la imaginación para elevar el telón e ir
descubriendo un mundo fantástico. "Storm Maker" el teclado del Sr.
Wim marca la pauta progresista en la melodía y que de forma gradual se va
uniendo una melodia con cambios de ritmo y arreglos orquestados que le dan un
aire dramático y elegante, la forma de cantar de Josey se mueve sigiloso, sin
destacar, una pieza que me recuerda un poco a lo que hacen KAMELOT.
La ambientación qué abre el tema
de una tarde lluviosa es sublime en "Atomic Retribution" qué después
nos lleva por un cause turbulento de ritmos 𝙋𝙧𝙤𝙜
/ 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, además que tiene unos coros
que resaltan la grandeza de su melodía cabalgante, la armonía de la melodía se
concentra en los acordes de guitarras que tienen un toque melancólico, de igual
manera los arreglos sinfónicos sutiles le dan un aspecto fantasioso. Pasamos
con "Black Diamond" que viene cubierto un manto que oscurece un poco
su melodía, parte de ello se la da el ritmo a medio tiempo, constante, sin
muchos cambios de ritmo esta vez y el acompañamiento sinfónico discreto durante
todo el recorrido, una pieza que se antoja para una tarde o noche con la luz
apagada o para ir manejando al atardecer.
"Converging Parallel
Worlds" tema que me recuerda a una banda algo añeja de nombre ANDROMEDA
donde su toque Progresivo viene irradiando melodía, los cambios de ritmo son
dinámicos esta vez, mostrando las habilidades de los músicos y su experiencia,
su esencia transmite energía dada por sus guitarras y su base rítmica, muy a
pesar de que se me antoja que Josey podría haber mostrado un poco más de fuerza
en su canto, para complementar bien el cuadro. "Underworld" es una
pieza donde bajan un poco las revoluciones, completando un cuadro emotivo con
sus melodías y la forma de cantar, a decir verdad, aquí no me transmite mucho
aún después de varias repasadas.
Sigue el tema que da título a la
banda "Throne Of Thorns" que es una pieza corta e instrumental, donde
resalta el dramatismo, la gloria o el suspenso, que buen podría quedar para
alguna serie o película. Su última pieza de esta obra es "Fire and
Ice" que dura poco más de 13 minutos, por su extensión le dan una gran
variedad a sus melodías y cambios de ritmo, así que hay cosas buenas y otras
malas, primero las segundas: algunos coros me da la impresión que rompen la
armonía, otro factor es que es demacrado extenso y algunos pasajes semejan un
interludio al que no le encuentro secuencia con la melodía; las cosas buenas de
este tema son algo buenas armonías en las melodías instrumentales. Así que en
resumen amigos estamos ante un trabajo que va dirigido a los que gusten del
Progresive Metal, se no ser así hay que darle pasada, buen debut de los belgas.
🔥 𝟴.𝟱 / 𝟭𝟬 🔥
Integrantes:
- Thomas Jethro Verleye (GUILTY AS CHARGED) - Guitarra, Bajo, compositor
- Josey Hindrix (OSTROGOTH) - Voz
- Guy Vercruysse (REJECT THE SICKNESS) - Coros, Producción, Mezcla
- Wim Rotthier (CRUSADE) - Teclados
- Baruch Van Bellegem (SATYRUS) - Batería
1. Rise
2. Storm Maker
3. Atomic Retribution
4. Black Diamond
5. Converging Parallel Worlds
6. Underworld
7. Throne of Thorns
8. Fire and Ice
sábado, 10 de febrero de 2024
RESEÑA: IN VAIN - Back to Nowhere (2024)
Álbum: Back to Nowhere
Estilo: Power / Thrash / Heavy Metal
País: España
Fecha de lanzamiento: 08 de febrero de 2024
Sello discográfico: Fighter Records
En los últimos años mi impresión
sobre algunos seguidores del Metal es que entre más dulce o azucarado con
ritmos 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠,
𝙍𝙤𝙘𝙠, ritmos Pop y elementos electrónicos tenga
es mucho mejor, estos Gurús vislumbran como profetas o videntes que ese es el
futuro de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡,
siendo en mi opinión una declaración muy abierta de sus gustos ajenos al Metal
y su preferencia hacia el Pop o moda de la que se resisten a dejar, trayendo
consigo esos gustos, pretendiendo enseñar u dar a conocer como novedad,
desafortunadamente los que caen son chavales que empiezan en este mundillo.
Afortunadamente hay bandas que ponen las cosas en su lugar, dejando ver que el
Metal está en un excelente estado de salud, tal como lo demuestra IN VAIN en su
sexto álbum.
La banda presenta algunos cambios
en su alineación, más exactamente en la guitarra, uniéndose para dar más ese
aspecto Heavy con sus acordes. La banda empezó su carrera en el año 2004,
tiempo en el cual se ha mantenido fiel a su estilo en todas sus 5 obras
pasadas, así que es tiempo de develar que traen ahora.
El disco trae un buen sonido de
producción y mezcla, su clásico estilo irradia poder y melodía por todos sus
costados, las armonías se vuelven contagiosas y la versátil voz de Daniel se
mueve cómodamente en diferentes rangos, dándole ese toque agresivo o melódico
según sea el caso, así que es momento de analizar cada uno de estos temas.
"Story Of a Lie" es
quien rompe la quietud una vez que doy Play a mi reproductor, esos riffs que
caen como cuchillas para cortar o unirte al Head-banging y de igual manera
dislocar las vértebras cervicales, el ritmo del 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 melódico construido con esas
guitarras de Julio y Daniel nos lleva por senderos turbulentos o de melodías
muy accesibles, por su parte la base rítmica se mantiene discreta solo para
sostener el ritmo impuesto por esos acordes, al igual que Daniel con su voz
(tranquilos este tipo sabe dar más de sí mismo). "For the Fallen" es
una pieza que aumenta un poco más las revoluciones, aunque también le encuentro
unos guiños de acordes de su primera placa de ANTHRAX, pero también hay
explosiones de ritmos que se mezclan entre el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y el 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝
de forma casi imperceptible, elevando el poder que expresan.
"The Force of Thunder"
que podríamos esperar de ese título tan sugestivo: poder y más poder, una pieza
donde Daniel desgarra sus cuerdas vocales, agregándole más fuerza, su base
rítmica esta vez juega un papel más destacado, al notarse el uso del doble
bombo en la batería de Teodoro y que, junto con Mario, hacen retumbar mis
parlantes, no omito decirles que las guitarras suenan muy Heavy's aunque su
principal labor es guiarnos con una buena melodía en esos ritmos turbulentos.
Nos vamos con "Never Live Again" que nos lleva esta vez a conocer la
velocidad de la luz con sus melodias de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que se mezclan con intervalos de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 melódico, es bastante grato darse
cuenta que la variedad de ritmos es muy buena, sin saber a dónde se van en el
siguiente tema, por lo que predecible no cabe aquí.
Toca turno al 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con "The Blind Man",
una pieza de veloces y melódicas proporciones que inundan el ambiente, los
coros que le agregaron le dan un aspecto épico, los acordes de guitarra mezclan
el 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡
con el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡
como los grandes HELLOWEEN, nos dejan tomar un respiro con los pasajes Heavy's,
una pieza con mucho poder y en plena declaración de que el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 está más vivo que nunca.
"Metal Enlightenment" se vuelcan al apartado del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 duro, recordándome a bandas como
JUDAS PRIEST o SARATOGA, realmente estos tipos saben moverse en cualquier de
esos terrenos y salir bien liberados.
Toca turno a "Days of
Glory" otro tema de poderoso 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 salpicado de 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en las veloces guitarras, la
fuerza ya se ha vuelto una constante, logran trasmitir esa energía en
adrenalina a través de ondas sonoras, no cualquiera lo hace, los españoles
conocen perfectamente la fórmula. "Back To Nowhere" no puedo evitar
relacionar esas guitarras con METALLICA, de un sonido 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚
/ 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡
cuando empiezan los primeros segundos, tranquilo que solo es el inicio, ya que
después le imprimen más fuerza (dejando boquiabiertos a los que podrían esperar
otra cosa, yo entre ellos), se convierte en un tema muy 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝
con dosis de melodía.
Una ambientación con sonidos
orientales abren el paso a "The Last Breath of Freedom" donde no
bajan el nivel de intensidad, esta vez con un tema 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 veloz y melódico, las guitarras
suenan filosas, la base rítmica, poderosa y en una carrera desenfrenada, en
tanto la voz se muestra pletórica en algunas de sus notas más altas, como
cuando el águila alcanza su máxima altura. De manera sorpresiva para mí se
lanzan con una especie de tributo a los ingleses IRON MAIDEN en "Dreaming
Awake", Su ritmo clásico y cabalgante que los identifica, así como la
batería e incluso el bajo, un tema propio de IN VAIN con mucho sabor de Harris
y compañía.
Llegamos al final con
"Sacred Bond" cerrando con broche de acero y su tema más Speedico,
echando fuego ante la velocidad de los riffs de guitarra y su base rítmica que
suena como una taquicardia desenfrenada al borde del colapso, la voz de Daniel
se ajusta bien al estilo, formando una perfecta armonía y se eleva hasta el
cielo con esos agudos asombrosos, ¡vaya! Forma de cerrar con todo en el asador.
Así que en resumen amigos IN VAIN nos deja uno de los mejores discos de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧
/ 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮
𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 unidos en perfecta armonía,
calidad en producción y una ejecución instrumental impecable de los músicos.
🔥 𝟵.𝟮 / 𝟭𝟬 🔥
Integrantes:
- Teodoro Seoane - Batería
- Daniel Cordón - Guitarra, Voz
- Mario Arredondo - Bajo
- Julio Abadía - Guitarra
1. Story of a Lie
2. For the Fallen
3. The Force of Thunder
4. Never Live Again
5. The Blind Man
6. Metal Enlightenment
7. Days of Glory
8. Back to Nowhere
9. The Last Breath of Freedom
10. Dreaming Awake
11. Sacred Bond
Reseña Escrita por: OzGa
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