RESEÑA: THRONE OF THORNS - Converging Parallel Worlds (2024) - METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

domingo, 11 de febrero de 2024

RESEÑA: THRONE OF THORNS - Converging Parallel Worlds (2024)

 

Banda: Throne Of Throns

Álbum: Converning Parallel Worlds

Estilo: Progresive / Power Metal

País: Belgica

Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2024

Sello discográfico: Rock Of Angels Records


Amigos en esta ocasión me remontó hasta el otro lado del mundo, para descubrir el surgimiento de una nueva agrupación donde se reúnen talentosos músicos que ya traen forjada una carrera en múltiples bandas, por lo que su creatividad y compatibilidad en ideas llevo a su líder y fundador Thomas Jethro Verleye a aceptar la invitación para unirse y formar THRONE OF THORNS.

 


La temática de la banda nos trae temas actuales e interés de nuestra sociedad en el mundo, abordando apremiantes temas de la injusticia global, profundizando en las seductoras garras del capitalismo y su política disfrazada para seguir carcomiendo, el abuso de poder que se da en todos ámbitos como el económico, de seguridad, de clima y la autocomplacencia de nosotros como testigos y a su vez víctimas, crudo y perverso, pero es tan real.

 

El estilo de la banda toma influencias de reconocidas bandas en el ámbito Progresivo como FATES WARNING, DGM y por el lado del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a bandas como STRATOVARIUS, HELLOWEEN, BLIND GUARDIAN y GAMMA RAY, pero también esa amalgama de ritmos viene adornada en algunos temas con arreglos sinfónicos que le dan un toque grandioso, dramático, épico y fantasioso, haciendo de este debut algo de suma atracción, vayamos a ver más a detalle a continuación.

 


El sonido es muy bueno, por lo que permite apreciar su esplendor desde que empieza y casi de forma clásica abren con la introducción "Rise" que es una grandiosa apertura de tinte cinemático, algo que hace volar la imaginación para elevar el telón e ir descubriendo un mundo fantástico. "Storm Maker" el teclado del Sr. Wim marca la pauta progresista en la melodía y que de forma gradual se va uniendo una melodia con cambios de ritmo y arreglos orquestados que le dan un aire dramático y elegante, la forma de cantar de Josey se mueve sigiloso, sin destacar, una pieza que me recuerda un poco a lo que hacen KAMELOT.

 

La ambientación qué abre el tema de una tarde lluviosa es sublime en "Atomic Retribution" qué después nos lleva por un cause turbulento de ritmos 𝙋𝙧𝙤𝙜 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, además que tiene unos coros que resaltan la grandeza de su melodía cabalgante, la armonía de la melodía se concentra en los acordes de guitarras que tienen un toque melancólico, de igual manera los arreglos sinfónicos sutiles le dan un aspecto fantasioso. Pasamos con "Black Diamond" que viene cubierto un manto que oscurece un poco su melodía, parte de ello se la da el ritmo a medio tiempo, constante, sin muchos cambios de ritmo esta vez y el acompañamiento sinfónico discreto durante todo el recorrido, una pieza que se antoja para una tarde o noche con la luz apagada o para ir manejando al atardecer.

 


"Converging Parallel Worlds" tema que me recuerda a una banda algo añeja de nombre ANDROMEDA donde su toque Progresivo viene irradiando melodía, los cambios de ritmo son dinámicos esta vez, mostrando las habilidades de los músicos y su experiencia, su esencia transmite energía dada por sus guitarras y su base rítmica, muy a pesar de que se me antoja que Josey podría haber mostrado un poco más de fuerza en su canto, para complementar bien el cuadro. "Underworld" es una pieza donde bajan un poco las revoluciones, completando un cuadro emotivo con sus melodías y la forma de cantar, a decir verdad, aquí no me transmite mucho aún después de varias repasadas.

 


Sigue el tema que da título a la banda "Throne Of Thorns" que es una pieza corta e instrumental, donde resalta el dramatismo, la gloria o el suspenso, que buen podría quedar para alguna serie o película. Su última pieza de esta obra es "Fire and Ice" que dura poco más de 13 minutos, por su extensión le dan una gran variedad a sus melodías y cambios de ritmo, así que hay cosas buenas y otras malas, primero las segundas: algunos coros me da la impresión que rompen la armonía, otro factor es que es demacrado extenso y algunos pasajes semejan un interludio al que no le encuentro secuencia con la melodía; las cosas buenas de este tema son algo buenas armonías en las melodías instrumentales. Así que en resumen amigos estamos ante un trabajo que va dirigido a los que gusten del Progresive Metal, se no ser así hay que darle pasada, buen debut de los belgas.

 🔥 𝟴.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Thomas Jethro Verleye (GUILTY AS CHARGED) - Guitarra, Bajo, compositor

- Josey Hindrix (OSTROGOTH) - Voz

- Guy Vercruysse (REJECT THE SICKNESS) - Coros, Producción, Mezcla

- Wim Rotthier (CRUSADE) - Teclados

- Baruch Van Bellegem (SATYRUS) - Batería


Lista de canciones:

1. Rise

2. Storm Maker

3. Atomic Retribution

4. Black Diamond

5. Converging Parallel Worlds

6. Underworld

7. Throne of Thorns

8. Fire and Ice


Reseña escrita por: OzGa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario