METALROCK CLUB

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jueves, 18 de enero de 2024

9:43 a.m.

RESEÑA: IGNACIO REMIS - UN NUEVO AMANECER (2024)

 

Banda: Ignacio Remis

Álbum: Un nuevo amanecer

Estilo: Heavy / Power Metal / Hard Rock

País: Argentina

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024

Sello discográfico: Mystic Dream Records


Los proyectos cada vez crecen mucho más a pasos agigantados, de tal forma que algunos trabajos salen a la par de o en el mismo año que sus bandas principales, aunado a ello la creatividad y muchas veces el talento del músico se vuelve incompatible con las ideas de 2 o más miembros por lo que la necesidad de volcar todas esas ideas en proyecto quedan como anillo al dedo, finalmente la tecnología ha jugado un papel muy importante de tal manera de que es posible hoy día grabar un álbum sin salir de casa, así como difundirlo.

 


Ignacio Remis es un músico talentoso que lleva ya algunos años dentro del ámbito de la música Metal. Sus primeros pasos fueron en la banda MYSTIC ÷ DREAM, para poco después formar el proyecto ANCARIA, con un amigo quienes practicaban un Progresive Power Metal, editando un par de Ep’s, incluso rescataron algunos temas el año pasado de su primera banda, remasterizándolos y editando un Ep. El proyecto del que hablaremos hoy también ha ido evolucionando o mutando, empezando por hacer trabajos totalmente instrumentales e incluso uno de ambientaciones (el cual no me gustó mucho que digamos).

 

Su segunda placa "Hacia la libertad" es donde se definió el rumbo que tiene actualmente, que es un Heavy / Power Metal de manufactura sencilla pero honesta, por su creatividad, la batería programada y la rudimentaria producción. En este tercer lanzamiento nos muestra una pequeña evolución al estilo que ya tienen definido, agregando elementos de Melodic Heavy Metal y de Hard Rock, además de que puedo notar un ligero toque de su banda ANCARIA en el manejo de los teclados, siendo este trabajo en mi opinión una recopilación de la carrera musical de Ignacio plasmada en un álbum.

 


La placa empieza "poniendo todo en el azador" (dicho popular en mi país, haciendo referencia a que le pones todo el empeño y energía a alguna acción) con el poderoso y melódico "Un nuevo amanecer" donde ofrece un Melodic Heavy / Power Metal con unas guitarras veloces y estribillos que se confrontan con sus teclados, con una temática de fortaleza y autoestima donde el objetivo es un espíritu fuerte e inquebrantable. El pasado se hace presente en "Los invasores" donde retoma el estilo de ANCARIA en ese manejo en los teclados, una pizca de Progresive Metal le dan una buena variedad al Heavy / Power a la italiana que aquí ofrece, una historia fantasiosa y apocalíptica donde invasores extraterrestres invaden y esparce enfermedades en nuestro planeta, queriendo exterminarlo.

 

Le sigue los pasos de cerca en estilo al antecesor, en "Atrapado en su realidad" marcando un ritmo de Melodic Heavy Metal, pero con ese toque en los teclados, el mayor atractivo aquí son los teclados, hablándonos de los efectos negativos y nocivos del uso, abuso del Internet, que nos hacen llevar una vida ficticia.

 


Los temas que siguen en el siguiente bloque que van del tema 4 al 10 se adentran a terrenos más blandos y accesibles, donde domina la presencia del Hard Rock y que se mezcla con algunas melodías de Heavy Metal melódico, recordándome a lo último que hizo HOLY SWORD banda de mi amigo Rodison Ramírez y su hijo Kevin. Así que en resumen amigos es una obra muy diversa en estilos, mostrando aún varias carencias que le restan, como la producción y la voz, pero es notable que hay talento en esas composiciones.

🔥 𝟳.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes

Ignacio Remis - Teclados, Programaciones, Voz


Lista de canciones:

1.         Un nuevo amanecer 

2.         Atrapado en su realidad                    

3.         Los invasores

4.         Buscando la felicidad            

5.         Inteligencia artificial   

6.         Destructor de sueños            

7.         Marcado a fuego                   

8.         Arrepentido    

9.         Tu estrella guía                      

10.       Prueba de fe  


Reseña escrita por:  OzGa

martes, 16 de enero de 2024

7:58 p.m.

RESEÑA: OUTHBRINGER - TALES OF VALOR (2024)

Banda: Oathbringer

Álbum: Tales Of Valor

Estilo: Heavy / Power Metal

País: Serbia

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024

Sello discográfico: RTR Records



Nueva entrega del combo serbio que además presenta una alineación reformada, en su épico, fantasioso y mitológico mundo de historias interpretada a ritmo de Heavy Metal con paisajes intensos de Heavy /Power Metal , siguiendo la línea de su antecesor debut "Tales of Glory" del año 2022, con un estilo influenciado en mi apreciación por MANOWAR, VISIGOTH, WARLORD, VIRGIN STEEL, entre otros más de ese estilo.

 

Su alineación está conformada por Priestkiller (DEADLY MOSH) en la voz, Helldiver en la batería, Berserker en la guitarra, Axxer en la guitarra y el nuevo integrante RapidBasstard (DEADLY MOSH) en el bajo. Colabora en este álbum Axxer (GOETHE y ex compañero de su ex banda RIDDLE OF STEEL) en la guitarra en el tema "Hall Of the Slain".

 


El trabajo tiene un buen sonido, bien logrado por la producción que logra recrear esos escenarios épicos, dramáticos, fantasiosos y mitológicos que iré describiendo más adelante, es un Metal directo que se adorna con escasos matices, pero suficientes para no empañar su ataque directo.

 

La fantasía del maestro de la literatura fantástica J. R. R. Tolkien extraen al señor de lo retorcido y lo negro "Morgoth" el rey de la calamidad y la eterna oscuridad, con una Introducción que augura terror y oscuridad es que empieza un embate poderoso de Heavy / Power Metal a ritmo de doble bombo, con la presencia del bajo golpeteando mis parlantes, la voz de Priestkiller se adapta perfecto a este tipo de melodías, raudas y veloces, con su timbre duro y áspero. "Hall Of the Slain" nos lleva por un sendero de la fantasía mitológica con destellos de los americanos MANOWAR o VIRGIN STEEL a ritmo cabalgante de un Epic Heavy Metal con algunos matices sinfónicos que acentúan la ambientación donde las Valkirias me esperan para llevarme al Valhalla donde no existe el miedo, ni el dolor, junto a mis hermanos valientes, brindando con Odín, ¡Joder! Que tema tan poderoso.

 

"Arakis" ahora nos lleva a un mundo de fantasía, extraída de la saga del escritor Frank Herbert tomado de "Dune" que es un mundo desértico donde existen seres monstruosos que libran batallas para gobernar ese mundo, guiados por el poder de una melodía Heavy Metal al estilo de los viejos WARLORD con ese aire de la NWOBHM. Es tiempo de ir a una parte de la historia de la humanidad con el tema "Holy War" de temática bélica y épica, donde nos hablan de lo cruel y desgastante que son las guerras, incluyendo la que se dijo "Guerra Santa" y bueno aquí nos conducen por la melodía de un Heavy Metal Clásico con ligeros toques alemanes entre unos melódicos SCORPIONS y unos duros ACCEPT.

 


"Son Of The North" es quien va en busca de la corona dispuesto a luchar con sus hermanos, el objetivo vencer a Foe, el ritmo es ideal para esa marcha que le guía al ojo del huracán de la batalla donde solo la gloria puede erguirse triunfante, su ritmo cabalgante y coros poderosos te acompañan. "Witch's Hut" es un relato mágico y de fantasía, donde un aventurado chico intenta huir de la bruja, pero sus hechizos lo atraparan en la colina donde habita, haciéndolo creer que es un sueño, así que nadie escuchara sus gritos, relato guiado en un Heavy Metal a medio tiempo donde destaca la voz de Priestkiller, mostrando buenos registros.

 

"Blood & Steel" es otro épico relato, un himno para cualquier guerrero que le guste la sangre en el acero de su espada, el ritmo es machacante logrando ese ambiente de poder que se acentúa con los coros que le inyectan más poder a terrenos gloriosos, levanta el puño y gritar "... Hold!... Hold!...Kill!". Ahora nos vamos con "Strike to Kill" esta vez del escritor Sapkowski del libro "El último deseo" donde nos relata como Geralt de Rivia salva la vida de unos aldeanos, nos llevan este relato nuevamente con un ritmo de Heavy Metal a la alemana, poderoso y rítmico.

 

La última pieza que arma esta segunda entrega es "Dragonmount" es a través de la leyenda de "El monte del Dragon" una historia fantástica donde se libra una batalla eterna contra la oscuridad y siempre la esperanza de que llegue la luz, aquí en manos de  la luz del Dragón, siendo este un tema amplio de cambios de ritmo, cerrando el telón donde domina el Heavy / Power Metal, así como empezaron, sus cambios de ritmo fluyen  con medios tiempos, coros, buen cierre.

8.8 / 10

 INTEGRANTES:

Priestkiller - Vocalista

Helldiver - Bateria

Berserker - guitarra

Axxer - Guitarra

Rapidbasstard - Bajo


LISTA DE CANCIONES:

1.         Morgoth         

2.         Hall of the Slain         

3.         Arakis 

4.         Holy War        

5.         Son of the North        

6.         Witch's Hut    

7.         Blood & Steel             

8.         Strike to Kill                

9.         Dragonmount 


Reseña escrita por: OzGa

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lunes, 15 de enero de 2024

8:31 p.m.

RESEÑA: DROWN IN SULPHUR - DARK SECRETS OF SOULS (2024)


Banda: Drown In Sulphur
Album:  Dark Secrets Of Souls
Estilo: Symphonic Blackened Deathcore
Pais: Italia
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Scarlet Records

Aun cuando no simpaticemos mucho con determinadas expresiones artísticas, es de señalar el irremediable contacto debido no sólo a su difusión, sino incluso a su recomendación de boca en boca, - el medio más rápido y eficaz de credibilidad, en pleno auge del internet-. Al hablarse del terreno ‘deathcore’, inmediatamente los acérrimos defensores del “Metal Verdadero”, con un ímpetu un tanto desperdiciado, se enfocan en desprestigiarlo; incluso exponen abiertamente que este género musical debería ser censurado, sólo por su estructura un poco más “fluida”, si se compara a sus raíces.

Fue por esas mismas actitudes de intolerancia por las que el deathcore tuvo que reinventarse; para sobrevivir el asedio crítico de estos seguidores. En cierto modo, tomar un camino diferente le asentó tan bien al género, que hoy esos mismos fans han recomendado determinadas agrupaciones, sin detenerse a juzgar si es o no Metal. El contundente ejemplo de esa acepción la representa el disco “Dark Secrets Of Souls”, de los italianos Drown In Sulfhur.

Sin abandonar sus inicios propiamente deathcoreros, este LP resultó ser una colección de canciones oscuras, violentas, y también melódicas, que introducen al oyente en una experiencia esotérica, gracias a las sinfonías propias que tendrían bandas como Cradle Of Filth.
Tal como lo grita el título de la obra, -así como la pieza homónima, que por lo general se haya en un proyecto muy bien estructurado-, abarca líricamente los aspectos más profundos y controvertidos del alma humana. Por mencionar algunas de las canciones más explícitas se encuentran “Buried By Snow And Hail”, “Unholy Light”, y “Say My Name”. Si bien cada una con un sello único, con la generalidad siniestra que engloba el tema del disco; dándole ese tinte oscuro que justamente se explica en todas sus propiedades.


Los detractores de cualquier expresión o idea, antes de guiarse por un gusto obtenido tras el conocimiento dé, sería más prudente ceder un poco de atención para así establecer un juicio concreto respectivamente; pues la crítica infundada, muchas veces, lejos de “cancelar”, simplemente hace al artista verdadero buscar otro lenguaje para exteriorizarse. El deathcore ha sido orillado a un camino que podría reivindicarlo, si bandas como Drown In Sulfhur, no ceden ante el prejuicio.


INTEGRANTES
Chris Lombardo "Christ" - Voz
Emanuele Corso "Dimitryux" - Guitarras
Daniele Posillipo "Blacklight" - Guitarras
Domenico Francesco Tamilia "Darth" - Bateria

LISTA DE CANCIONES:
01. Adveniat Regnum Tuum
02. Eclipse Of The Sun Of Eden
03. Buried By Snow And Hail
04. Unholy Light
05. Lotus
06. Dark Secrets Of The Soul
07. Say My Name
08. Vampire Communion
09. Shadow Of The Dark Throne



VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Nayeli Tlapa
Periodista y Comunicadora egresada de la FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritora e ilustradora Independiente.

8:16 p.m.

RESEÑA: A.L.E. - EXILE OF ATLANTIS (2023)



Banda: A.L.E.
Album: Exile Of Atlantis
Estilo: Power Metal/Shred
Pais: Italia
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2023
Sello discográfico: Independiente.

El guitarrista y compositor italiano Alessio Perardi, monto un proyecto en solitario en 2019, quien también milita en AIRBORN, así mismo ha participado en PRELUDIO ANCESTRAL y BURNING SUN ambas bandas muy conocidas en el medio. Sus inquietudes le han llevado a trabajar en sus ideas que ha plasmado ya en su debut profesional en el año 2019 con "42" una obra totalmente instrumental donde hizo todas las labores, mismo que mostraba su gusto por el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 / 𝙎𝙝𝙧𝙚𝙙 𝙂𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧, sin olvidarse del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero también incursionando en terrenos del 𝙍𝙤𝙘𝙠 con melodias suaves, abarcando un racimo de ritmos muy diversos que en mi opinión se hizo difícil encasillar en un solo género. 

Durante el mes de diciembre del año pasado lanzo su 2a. placa, la cual solo se encuentra disponible en formato físico en CD, Vinilo y Cassete, mismo que no se encuentra en ninguna plataforma de Streaming por ahora, de acuerdo al guitarrista los tirajes que lleva hasta ahora se han agotado, por lo que si están interesados en obtener una copia deberían agendar su compra para asegurar su entrega. 

En lo que respecta a este nuevo álbum, desde el Art de la portada nos encontramos un aspecto estético muy diferente a su debut que evocaba escenas cómicas o galácticas muy extraterrestres, ahora de un aspecto más terrenal de épicas imágenes medievales con su Art épico de un Rey con su espada y tras él, la silueta de 2 seres de aspecto amenazante. 

En lo que respecta a este nuevo álbum, el sonido que nos ofrece es aceptable, repitiendo la fórmula de ser instrumental, su estilo sigue la misma línea que su antecesor, pero dominando el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y el 𝙍𝙤𝙘𝙠, solo salpicado por 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos momentos y teniendo un enfoque central en sus ritmos que buscan mantenerse en la armonía de una melodia. 

"Exile Of Atlantis" es un tema corto que tiene todas las características de una Introducción, generando una atmósfera épica y que induce a la fantasia Medieval, parte ello por los toques sinfónicos qué se mezclan con la guitarra de Alessio. "Serpent Kingdom" es una pieza de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de características épicas, su melodia nos enlaza con escenas que semejan una película que se desarrolla en zonas boscosas, la guitarra de Alessio nos guía con sus melodias. 

"By This Axe, I Rule" me recuerda a una añeja banda de 𝙍𝙤𝙘𝙠 / 𝘽𝙡𝙪𝙚𝙨  qué también hacía sus obras instrumentales y escuche en mi infancia, me refiero a THE SHADOWS, ese estilo Country en las guitarras que fue tan contagioso como lo es ahora con Alessio, claro que aquí el músico le agrega algunos acordes más Heavy's en algunas partes a ese ritmo cabalgante. "In The Sorcerer's Lair" viene con otra formula en su manera de tocar, muy semejante a lo que hace Iommy, por lo que sabrán que es un tema de atmósfera densa y de lento andar. 

"The Spear Salayer" procura tomar un aspecto más personal por parte del guitarrista, mostrando parte de sus habilidades en un hábil y diestro uso del requinto, sonando en plan Shred Guitar, pero sin llegar a terrenos presuntuosos en un ritmo de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡. "A Trip Through Dimensions" repite un poco la formula de los desaparecidos THE SHADOWS con ese ritmo cabalgante. 

"Ancient Cat, Creepy Skull" nos lleva a una zona más tranquila, su melodia se centra en un 𝙍𝙤𝙘𝙠 sureño que huele a festejo, pero sabiendo mezclarlo con algunos despuntes de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  y toques medievales. "Purple Sword" es una pieza que encaja bien en el estilo de DEEP PURPLE, emulando un poco las habilidades de Ritchie Blackmore de la era de los 70's por ese aire de Blues que traían en las venas en sus inicios. 

"Maze Of Mirrors" es una pieza de atmósferas medieval, su lenta melodia bien podría ambientar cualquier película de esa índole, además de que trae consigo un discreto toque sinfónico. "Beyond The Rising" da seguimiento a ese estilo medieval, pero incertando más  poder, avanzando niveles de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a medio tiempo. 

"Final Confrontation" es una de mis piezas favoritas ya que contiene un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 / 𝙎𝙝𝙧𝙚𝙙 𝙂𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧  que me recuerda un poco al maestro Joe Satriani por esas encantadoras armonías y esa base rítmica a medio tiempo, además de que la destreza de Alessio se enfoca más en la melodia. La pieza que pone fin a este trabajo es "The King and the Oath" que contrasta con la época moderna, ya que evoca en mi al groso Jimmy Page, cuando hacía esos solo o paisajes con su guitarra, acercandolo más esos teclados que suena re fondo, un la buena elección para cerrar el telón. 

Así que en resumen amigos, el guitarrista Alessio ofrece un álbum totalmente diferente a lo que practica en sus bandas donde milita y a colaborado qué van por el Power Metal, por lo que este trabajo va más enfocado a seguidores del músico o a quines gusten del Shred Guitar de tipo instrumental y con su diversidad en estilos nos da variedad de emociones, solo su producción no es muy buena. 

🔥  𝟴 / 𝟭𝟬  🔥

INTEGRANTE:
Alessio Peraldi - Todos los Instrumentos

LISTA DE CANCIONES:
1. Exile Of Atlantis
2. Serpent Kingdome
3. By This Axe, I Rule
4. In The Sorcerer's Lair
5. The Spear Slayer
6. A Trip Through Dimensions
7. Ancient Cat, Creepy Skull
8. Purple Swords
9. Maze Of Mirrors
10. Beyond The Rising Sun
11. Final Confrontation
12. The King And The Oak


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

8:09 p.m.

RESEÑA: RYUJIN - RYUJIN (2024)

Banda: Ryujin
Album: Ryujin
Estilo: Melodic Death/Power Metal
Pais: Japón
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Napalm Records

Segunda placa de los ex integrantes de los afamados GYZE, actualmente desaparecidos con ese nombre y que tan populares se hicieron más allá de sus fronteras, retomando el camino con RYUJIN en el año 2023 y debutando con "Asian Chaos", que no fue otra cosa que un re edición del álbum "Asian Chaos" de 2019 con el nombre de GYZE. Por lo que este sería su debut con temas nuevos.

Una obra que trae consigo la influencia su ex banda donde militaban, me refiero a ese descomunal Melodic Death Metal, veloz y lleno de rabia que ataca incesante en cada nota, como un Samurái que desde que empieza, hasta que acaba yendo por tu vida o la de ellos.
A decir verdad, este álbum era algo parecido a lo que esperaba el año pasado con el regreso de los aclamados WARMEN, sin embargo, lo que ofrecieron solo fue una obra de buen Melodeath, alejándose por completo del Power Metal y bueno llega Ryujin con ese Deja Vu de los fineses, ahora en manos orientales.

El trabajo en sí, tiene un sonido espectacular. Algo que me pregunto de forma regular: ¿Cómo es que su sonido de prácticamente todas las bandas es muy bueno? Así sean famosos o unos total desconocidos, para el caso viene a dar igual, lo que ofrecen aquí es calidad, si hay una minoría, pero mi percepción es que estos últimos es intencional. Así que aunado a esa impecable producción - sonido viene una buena ejecución instrumental, armonías irresistibles, quizá el único pero que podría ponerle sería lo que a la mayoría de las bandas de esos lugares les pasa: la voz, a la hora de cantar limpio, es donde la mayoría muestra sus limitaciones o carencias, aun así es aceptable el conjunto en sí.

Los temas se enfocan más al Melodeath, siendo unos cuantos donde encontraremos ese toque de Power Metal que no viene solo, pero es suficiente, ya que viene con algunos matices que crean atmósferas orientales, con instrumentos propios de su país, enriqueciendo su propuesta. Así que les hablaré de los todos ellos como amante del Power Metal y del Melodic Death Metal, este álbum lo he disfrutado mucho.

LINE UP:
- Aruta - Bajo.
- Shuji - Batería.
- Shinkai - Guitarra.
- Ryoji - Guitarra, Voz.

Colaboraciones por:

- Matthew Kiichi Heafy (IBARAKI) - Voz en los temas 4, 5, 11 y 12).

 
"Gekokujo" trae esa fuerza indomable del Melodeath al estilo de GYZE, WINTERSUN con un desempeño imponente. "Dragon, Fly Free" se despega del estilo de su ex banda, yendo por más melodía en sus armonías, al mostrarnos voces limpias, matizando el ambiente con sonidos de flauta y sembrando un ambiente dramático y misterioso. "Raijin & Fujin" es uno de los temas donde colabora el extremo Matthew con voces limpias y otras muy profundas como venidas de ultratumba, dándole un toque más brutal a su propuesta Heavy Metal, por lo que el ambiente teatral también se hace presente en este gran tema.


"The Rainbow Song" tema donde intentan irse a terrenos más accesibles o blandos en comparación con su estilo original, siendo un Heavy Metal de tintes sinfónicos, la melodía del tema es atractivo, algo igual que los coros, solo que la voz a mi gusto le resta armonía, la siento con desgano. "Kunnecup" es la que más se carca a cotas de Power Metal, principalmente en su estructura instrumental, mostrando un Heavy / Power Metal de atmósferas épicas que bien mezclan con teclados de aire Neoclásico, sin omitir ese destello melancólico en sus armonías que los hacen sonar sublimes, la peculiar forma de cantar de Ryoji es de tipo vikingo.
"Scream of the Dragon" un tornado que viene a causar estragos auditivos en mi ávido cerebro de Metal, los acordes veloces vienen cargados de melodías en la vena de WINTERSUN, pero atención que los cambios de ritmo se inclinan a un Power Metal en sus melodías que básicamente sirven para tomar impulso y seguir dando caña. "Gekirin" baja un poco el ritmo, pero sin salir de terrenos del Melodeath, el atractivo en este tema son los matices orientales dándole un toque místico a ese cadencioso ritmo.


El momento emotivo llega de la mano de "Saigo No Hoshi" y a decir verdad este tema es de los pocos que logra atraparme en plan lento con una suave melodía de aspecto melancólico y rítmico, esos coros femeninos suenan celestiales en el trance en el que me han metido, apagare la luz y me iré a volar en esta oscura noche. "Ryujin" es el nombre que representa un "todo" y me refiero a nombre de la banda, nombre de la placa y el tema más representativo y esto lo digo porque la ambientación es totalmente japonesa, no puedo dejar de evocar Samuráis, Geishas y esos antiguos y complejas construcciones con sus parques, todo un paisaje musical nunca mejor representado de ese país por una banda, muy impresionante amigos.


"Guren No Yumiya" es su última pieza que arma este fascinante regreso de los ex GYZE (perdón, pero es inevitable la referencia), haciéndolo con un cover de la banda LINKED HORIZON, una de las bandas más populares de Japón quienes hacen temas para anime y casualmente este tema se popularizo por ser parte del anime "Attack on Titan", procurando mantenerse fiel al tema original, además de que participa también Matthew (IBARAKI). Así que en resumen estamos ante una obra muy original y además atractiva, que podría romper un poco las vestiduras de los más fieles a esos subgéneros, pero si eres de mente abierta, seguro lo disfrutarás. 

🔥9/10 🔥

LISTA DE CANCIONES:
1. Hajimari
2. Gekokujo
3. Dragon, Fly Free
4. Raijin & Fujin
5. The Rainbow Song
6. Kunnecup
7. Scream of the Dragon
8. Gekirin
9. Saigo no Hoshi
10. Ryujin
11. Guren no Yumiya (Linked Horizon cover)
12. Saigo no Hoshi (single edit)


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

7:55 p.m.

RESEÑA: MAGNUM - HERE COMES THE RAIN (2024)


Banda: Magnum
Album: Here Comes The Rain
Estilo: Progressive Rock
Pais: Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Steamhammer Records/SPV

¿Es posible conocer el origen contextual del presente y la visión hacia el futuro, sin considerar las influencias del pasado? Generalmente, casi toda raíz de una expresión antigua, se le atribuye el injusto calificativo “anticuado”; pasando por alto que, de no haber surgido así, quizá tales referencias hoy serían, -lo menos-, inconcebibles.

El Metal no es excepción. El Hard Rock, considerado como uno de los ancestros “contemporáneos, por su calidad de ejecución ha demostrado ser indemne al paso del tiempo; especialmente cuando un proyecto de esta índole está dirigido por una mente cuyo límite creativo, sencillamente no existe.

Magnum, ingleses en apariencia veteranos respecto a su carrera musical (desde 1972 han curtido el silencio con su sonido), son la prueba de la innovación con base en la experiencia. Su reciente LP “Here Comes The Rain” lleva consigo un tinte que, si bien a estas alturas del siglo XXI comenzaría a denominarse “clásico”, su particularidad está en la manera épica de ejecutar la composición; sin mencionar la inclusión de instrumentos poco usuales en el estilo del Metal. Con especial énfasis en las canciones “The Seventh Darkness” o “Borderline”, esta última todo un episodio con aquella actitud de rebeldía, que siempre ha mantenido el rock y sus variantes hasta el presente.

La maestría de los músicos en el momento de interpretar, no necesariamente significa que todo el LP lleve estrictamente el sello de ansias de libertad; ya que la pieza “Blue Tango”, es la variedad que equilibra la disciplina y la diversión, con un ritmo fiestero al puro estilo del ya revindicado Glam Metal.

No podemos ser tan “duros” al momento de juzgar la ignorancia de un tiempo pasado, si tal desconocimiento está relacionado con la imberbe concepción de los artistas de la última década (2010 ya suena tan lejano. Qué decir de 1970…). Sin embargo, es importante seguir reiterando la importancia de saber que atrás de muchas “innovaciones”, su columna vertebral está compuesta de ideas que en su tiempo fueron, -en el mejor de los casos-, infravaloradas. 

Sobra decir que la imaginación es prácticamente atemporal, y quienes realmente son creativos en el momento de convertir sus ideas en arte, prácticamente vencen al despiadado Tiempo. Tengan la edad que tengan. Un auténtico talento cada vez menos común en nuestra actualidad ultra exprés; donde ser famoso por cinco minutos, es todo un evento


INTEGRANTES
Bob Catley - Voz
Tony Clarkin - Guitarra
Rick Benton - Teclado
Dennis Ward - Bajo
Lee Morris - Batería

LISTA DE CANCIONES:
1. Run Into The Shadows
2. Here Comes The Rain
3. Some Kind Of Treachery
4. After The Silence
5. Blue Tango
6. The Day He Lied
7. The Seventh Darkness
8. Broken City
9. I Wanna Live
10. Borderline



VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Nayeli Tlapa
Periodista y Comunicadora egresada de la FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritora e ilustradora Independiente.

jueves, 11 de enero de 2024

8:49 p.m.

RESEÑA: RUTHLESS - THE FALLEN (2023)


Banda: Ruthless
Album: Black Sun
Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024
Sello discográfico: Fireflash Records

La gloriosa vieja escuela del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, esa que se forma prematura en aquellos años, fue una violenta expresión de ir en busca de nuevos estilos qué no existían dándose a la experimentacion al mezclar lo que había con otros estilos, a su vez tocados lo más rápido que se podía sin perder la armonía de una buena melodia, fue por ello que el 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 jugo un papel muy importante para lograrlo, ante esas características esa música solo se movía por algún tiempo en el Underground.

La gloriosa vieja escuela del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, esa que se forma prematura en aquellos años, fue una violenta expresión de ir en busca de nuevos estilos qué no existían dándose a la experimentacion al mezclar lo que había con otros estilos, a su vez tocados lo más rápido que se podía sin perder la armonía de una buena melodia, fue por ello que el 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 jugo un papel muy importante para lograrlo, ante esas características esa música solo se movía por algún tiempo en el Underground.

La banda californiana, es una de las sobrevivientes de esa época dorada, siendo aún pocas la que han sobrevivido al paso del tiempo, como OMEN, LYZZY BORDEN, SPITFIRE, CIRITH UNGOL, HELLOWEEN, algunas evolucionando a un nuevos estilos y otras conservando esa añeja esencia que se niega a morir, tal es es el caso de la banda 𝗥𝗨𝗧𝗛𝗟𝗘𝗦.

La banda se formó en el ya lejano 1982, rompiendo filas  en 1988, para  regresar en 2008 y desde entonces se han mantenido muy productivos en el ámbito discográfico y claro manteniendo esa formula que nos da de lleno con esa mezcla de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, su alineación se integra por:

- Sammy DeJohn - Voz.
- Bob Guitrau - Batería.
- Sandy K. Vásquez (BLOODLUST) - Bajo.
- Glen Paul - Guitarra.

Nos vamos de lleno al plato fuerte que nos trae un arsenal de poder y melodia bien engrasada. Abriendo el álbum "The Fallen" una pieza que rompe con todo al lanzar una avalancha de poder inaudito hecho a base de veloces guitarras y una base rítmica cabalgante a doble bombo y que decir de la voz de Sammy mostrándose pletorica rememorando aun más esos años con su agudo grito al empezar, algo atractivo es que nos ofrecen cambios de ritmo, que nos llevan por un un pantanoso y denso camino cercano al 𝘿𝙤𝙤𝙢 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 para después volver a explotar y salir de forma triunfal, que gran inicio señores. "Dark Passenger" los primeros acordes de guitarra me hacen recordar a unos primitivos METALLICA, para después conducirnos por un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 semejante a JUDAS PRIEST, donde incluso el bajo de Sandy toma gran relevancia marcando el ritmo, ufff! Que caña amigos.

"Betrayal" uno de sus temas más poderosos de los californianos, mostrando un arsenal construido a base de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 y 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, por lo que la velocidad de las guitarras brilla y que en compañía de una base rítmica demoledora forman un conjunto irresistible, dando la razón de porque siguen vivos y vigentes dentro del mundo del Metal. "No Mercy" forma una densa nube de épicas y misteriosas  características, su ritmo a medio tiempo de sonido muy Heavy nos deja tomar un respiro después de ese apocalipsis anterior.

"Dead Fall" que ritmo amigos, la fuerza en la guitarra de Glen nos marca un ritmo de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 cabalgante que me traslada a los años 80's, buscando un equilibrio en la base rítmica que se mantiene a medio tiempo, logrando un contraste de pesadez y melodia característicos de las viejas épocas. "End Times" me hace evocar en mi mente a los maestros del 𝘿𝙤𝙤𝙢 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 CANDLEMASS al traernos una espesa melodia de apocalipticas dimensiones con esa lentitud agonizante y que ya cerca del final como expresión de último aliento se intensifica el ritmo para dejarme inerte.

"Soldiers of Steel" nos trae de vuelta al ruedo con un crudo 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que ahora me recuerda a los añejos RAVEN, con ese estilo áspero que tiraba al 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos temas, por supuesto la melodia era parte fundamental. "Thulsa Doom" da un paso atrás, pero me refiero a la velocidad, rondando nuevamente el espeso 𝘿𝙤𝙤𝙢 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, su medio tiempo con esos acordes que dejaron huella los emblemáticos BLACK ABBATH, pura nostalgia amigos.

"Order Of the Dragon" una joya arqueológica de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 extraído de los 80's, cuando bandas como TYRANT influian en  las jóvenes promesas, riffs asesinos y veloces a ritmo de una melodia de contagioso 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤, ufffff! Qué esperas para viajar al pasado. Llegamos asi al final de este viaje en el tiempo con "Live To Die" viene servido en una dosis de buen 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 que por segundos explota con algunos fragmentos más poderosos, una tema que con su medio tiempo sabe bajar el telón de este buen trabajo, que será una delicia para los amantes de las viejas épocas, con sonido muy nítido y profesional, aunque a mi gusto la voz al igual que el sonido deberian evolucionar y ser más armónica. 

🔥 𝟴. 𝟯 / 𝟭𝟬  🔥


LISTA DE CANCIONES:
1. The Fallen  
2. Dark Passenger  
3. Betrayal  
4. No Mercy  
5. Dead Fall  
6. End Times  
7. Soldiers of Steel  
8. Thulsa Doom  
9. Order of the Dragon  
10. Live to Die


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
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