RESEÑA: OUTHBRINGER - TALES OF VALOR (2024)

Banda: Oathbringer

Álbum: Tales Of Valor

Estilo: Heavy / Power Metal

País: Serbia

Fecha de lanzamiento: 12 de enero de 2024

Sello discográfico: RTR Records

Nueva entrega del combo serbio que además presenta una alineación reformada, en su épico, fantasioso y mitológico mundo de historias interpretada a ritmo de Heavy Metal con paisajes intensos de Heavy /Power Metal , siguiendo la línea de su antecesor debut "Tales of Glory" del año 2022, con un estilo influenciado en mi apreciación por MANOWAR, VISIGOTH, WARLORD, VIRGIN STEEL, entre otros más de ese estilo.

Su alineación está conformada por Priestkiller (DEADLY MOSH) en la voz, Helldiver en la batería, Berserker en la guitarra, Axxer en la guitarra y el nuevo integrante RapidBasstard (DEADLY MOSH) en el bajo. Colabora en este álbum Axxer (GOETHE y ex compañero de su ex banda RIDDLE OF STEEL) en la guitarra en el tema "Hall Of the Slain".

El trabajo tiene un buen sonido, bien logrado por la producción que logra recrear esos escenarios épicos, dramáticos, fantasiosos y mitológicos que iré describiendo más adelante, es un Metal directo que se adorna con escasos matices, pero suficientes para no empañar su ataque directo.

La fantasía del maestro de la literatura fantástica J. R. R. Tolkien extraen al señor de lo retorcido y lo negro "Morgoth" el rey de la calamidad y la eterna oscuridad, con una Introducción que augura terror y oscuridad es que empieza un embate poderoso de Heavy / Power Metal a ritmo de doble bombo, con la presencia del bajo golpeteando mis parlantes, la voz de Priestkiller se adapta perfecto a este tipo de melodías, raudas y veloces, con su timbre duro y áspero. "Hall Of the Slain" nos lleva por un sendero de la fantasía mitológica con destellos de los americanos MANOWAR o VIRGIN STEEL a ritmo cabalgante de un Epic Heavy Metal con algunos matices sinfónicos que acentúan la ambientación donde las Valkirias me esperan para llevarme al Valhalla donde no existe el miedo, ni el dolor, junto a mis hermanos valientes, brindando con Odín, ¡Joder! Que tema tan poderoso.

"Arakis" ahora nos lleva a un mundo de fantasía, extraída de la saga del escritor Frank Herbert tomado de "Dune" que es un mundo desértico donde existen seres monstruosos que libran batallas para gobernar ese mundo, guiados por el poder de una melodía Heavy Metal al estilo de los viejos WARLORD con ese aire de la NWOBHM. Es tiempo de ir a una parte de la historia de la humanidad con el tema "Holy War" de temática bélica y épica, donde nos hablan de lo cruel y desgastante que son las guerras, incluyendo la que se dijo "Guerra Santa" y bueno aquí nos conducen por la melodía de un Heavy Metal Clásico con ligeros toques alemanes entre unos melódicos SCORPIONS y unos duros ACCEPT.

"Son Of The North" es quien va en busca de la corona dispuesto a luchar con sus hermanos, el objetivo vencer a Foe, el ritmo es ideal para esa marcha que le guía al ojo del huracán de la batalla donde solo la gloria puede erguirse triunfante, su ritmo cabalgante y coros poderosos te acompañan. "Witch's Hut" es un relato mágico y de fantasía, donde un aventurado chico intenta huir de la bruja, pero sus hechizos lo atraparan en la colina donde habita, haciéndolo creer que es un sueño, así que nadie escuchara sus gritos, relato guiado en un Heavy Metal a medio tiempo donde destaca la voz de Priestkiller, mostrando buenos registros.

"Blood & Steel" es otro épico relato, un himno para cualquier guerrero que le guste la sangre en el acero de su espada, el ritmo es machacante logrando ese ambiente de poder que se acentúa con los coros que le inyectan más poder a terrenos gloriosos, levanta el puño y gritar "... Hold!... Hold!...Kill!". Ahora nos vamos con "Strike to Kill" esta vez del escritor Sapkowski del libro "El último deseo" donde nos relata como Geralt de Rivia salva la vida de unos aldeanos, nos llevan este relato nuevamente con un ritmo de Heavy Metal a la alemana, poderoso y rítmico.

La última pieza que arma esta segunda entrega es "Dragonmount" es a través de la leyenda de "El monte del Dragon" una historia fantástica donde se libra una batalla eterna contra la oscuridad y siempre la esperanza de que llegue la luz, aquí en manos de  la luz del Dragón, siendo este un tema amplio de cambios de ritmo, cerrando el telón donde domina el Heavy / Power Metal, así como empezaron, sus cambios de ritmo fluyen  con medios tiempos, coros, buen cierre.

8.8 / 10

INTEGRANTES:

Priestkiller - Vocalista