RESEÑA: A.L.E. - EXILE OF ATLANTIS (2023) - METALROCK CLUB

RESEÑA: A.L.E. - EXILE OF ATLANTIS (2023)

Banda: A.L.E.
Album: Exile Of Atlantis
Estilo: Power Metal/Shred
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2023
Sello discográfico: Independiente.

El guitarrista y compositor italiano Alessio Perardi, monto un proyecto en solitario en 2019, quien también milita en AIRBORN, así mismo ha participado en PRELUDIO ANCESTRAL y BURNING SUN ambas bandas muy conocidas en el medio. Sus inquietudes le han llevado a trabajar en sus ideas que ha plasmado ya en su debut profesional en el año 2019 con "42" una obra totalmente instrumental donde hizo todas las labores, mismo que mostraba su gusto por el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 / 𝙎𝙝𝙧𝙚𝙙 𝙂𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧, sin olvidarse del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero también incursionando en terrenos del 𝙍𝙤𝙘𝙠 con melodias suaves, abarcando un racimo de ritmos muy diversos que en mi opinión se hizo difícil encasillar en un solo género.

Durante el mes de diciembre del año pasado lanzo su 2a. placa, la cual solo se encuentra disponible en formato físico en CD, Vinilo y Cassete, mismo que no se encuentra en ninguna plataforma de Streaming por ahora, de acuerdo al guitarrista los tirajes que lleva hasta ahora se han agotado, por lo que si están interesados en obtener una copia deberían agendar su compra para asegurar su entrega.

En lo que respecta a este nuevo álbum, desde el Art de la portada nos encontramos un aspecto estético muy diferente a su debut que evocaba escenas cómicas o galácticas muy extraterrestres, ahora de un aspecto más terrenal de épicas imágenes medievales con su Art épico de un Rey con su espada y tras él, la silueta de 2 seres de aspecto amenazante.

En lo que respecta a este nuevo álbum, el sonido que nos ofrece es aceptable, repitiendo la fórmula de ser instrumental, su estilo sigue la misma línea que su antecesor, pero dominando el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y el 𝙍𝙤𝙘𝙠, solo salpicado por 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos momentos y teniendo un enfoque central en sus ritmos que buscan mantenerse en la armonía de una melodia.

"Exile Of Atlantis" es un tema corto que tiene todas las características de una Introducción, generando una atmósfera épica y que induce a la fantasia Medieval, parte ello por los toques sinfónicos qué se mezclan con la guitarra de Alessio. "Serpent Kingdom" es una pieza de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de características épicas, su melodia nos enlaza con escenas que semejan una película que se desarrolla en zonas boscosas, la guitarra de Alessio nos guía con sus melodias.

"By This Axe, I Rule" me recuerda a una añeja banda de 𝙍𝙤𝙘𝙠 / 𝘽𝙡𝙪𝙚𝙨  qué también hacía sus obras instrumentales y escuche en mi infancia, me refiero a THE SHADOWS, ese estilo Country en las guitarras que fue tan contagioso como lo es ahora con Alessio, claro que aquí el músico le agrega algunos acordes más Heavy's en algunas partes a ese ritmo cabalgante. "In The Sorcerer's Lair" viene con otra formula en su manera de tocar, muy semejante a lo que hace Iommy, por lo que sabrán que es un tema de atmósfera densa y de lento andar.

"The Spear Salayer" procura tomar un aspecto más personal por parte del guitarrista, mostrando parte de sus habilidades en un hábil y diestro uso del requinto, sonando en plan Shred Guitar, pero sin llegar a terrenos presuntuosos en un ritmo de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡. "A Trip Through Dimensions" repite un poco la formula de los desaparecidos THE SHADOWS con ese ritmo cabalgante.

"Ancient Cat, Creepy Skull" nos lleva a una zona más tranquila, su melodia se centra en un 𝙍𝙤𝙘𝙠 sureño que huele a festejo, pero sabiendo mezclarlo con algunos despuntes de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  y toques medievales. "Purple Sword" es una pieza que encaja bien en el estilo de DEEP PURPLE, emulando un poco las habilidades de Ritchie Blackmore de la era de los 70's por ese aire de Blues que traían en las venas en sus inicios.

"Maze Of Mirrors" es una pieza de atmósferas medieval, su lenta melodia bien podría ambientar cualquier película de esa índole, además de que trae consigo un discreto toque sinfónico. "Beyond The Rising" da seguimiento a ese estilo medieval, pero incertando más  poder, avanzando niveles de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a medio tiempo.

"Final Confrontation" es una de mis piezas favoritas ya que contiene un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 / 𝙎𝙝𝙧𝙚𝙙 𝙂𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧  que me recuerda un poco al maestro Joe Satriani por esas encantadoras armonías y esa base rítmica a medio tiempo, además de que la destreza de Alessio se enfoca más en la melodia. La pieza que pone fin a este trabajo es "The King and the Oath" que contrasta con la época moderna, ya que evoca en mi al groso Jimmy Page, cuando hacía esos solo o paisajes con su guitarra, acercandolo más esos teclados que suena re fondo, un la buena elección para cerrar el telón.

Así que en resumen amigos, el guitarrista Alessio ofrece un álbum totalmente diferente a lo que practica en sus bandas donde milita y a colaborado qué van por el Power Metal, por lo que este trabajo va más enfocado a seguidores del músico o a quines gusten del Shred Guitar de tipo instrumental y con su diversidad en estilos nos da variedad de emociones, solo su producción no es muy buena.

🔥  𝟴 / 𝟭𝟬  🔥

INTEGRANTE:
Alessio Peraldi - Todos los Instrumentos