METALROCK CLUB

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sábado, 21 de octubre de 2023

9:53 p.m.

RESEÑA: GENERATION STEEL - LIONHEART (2023)





Banda: Generation Steel
Álbum: Lionheart
Estilo: Heavy Metal
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2023
Sello discográfico: El Puerto Records

Aún cuando la nostalgia sea hoy un camino sencillo para el marketing, no hay que perder de vista sus límites, comenzado por discernir que por sí sola, la añoranza no nos garantiza el éxito rotundo de una obra.




Los alemanes Generation Steel, relativamente jóvenes en lo que respecta a su inicio como banda y lanzamientos, es de reconocer su ímpetu de hacerse de un nombre en el heavy metal, —de las más antiguas variantes del género. Por eso mismo, de las más complejas en renovar—. Sin embargo, también es evidente la diferencia del concepto "heavy" entre espectador y artista. Más cuando su público es, en efecto, parte de las nuevas generaciones. 



Su próximo álbum, "Lionheart", que saldrá el 27 de octubre, es un disco heavy en esencia; pero con un espíritu confuso. Está hecho de demasiados pasajes lentos que rayan el hard rock, lo que contradice el género al que grita pertenecer. El heavy metal de antaño es enérgico, lleno de adrenalina explosiva. Ni se diga un estilo más moderno; que nada le pediría al power metal… Aquí, varias canciones se tornan repetitivas por el exceso de riffs y la falta de solos dinámicos. 



Las excepciones a esta dispersión, se encuentran en las piezas "Lionheart", "Executor", y "Forevermore"; ejemplos de lo que implica un heavy metal con su vena auténtica. Aún compuestas con ritmos pausados.


La nostalgia no vende por sí sola; hay que saber qué tomar de ella para hacer una obra única, sin disolver la memoria de aquellos "mejores días". A los que vienen atrás de nosotros, les viene bien conocer cómo eran las cosas antes de ellos. De entrada, sin filtros ni consideraciones; médula del Metal en general. Generation Steel tiene la respuesta que necesita en los citados tracks, para demostrar que el heavy metal no envejece en realidad; lo único que pide es esa energía de continuar hecha música.


INTEGRANTES
Michael Kaspar - Bajo
Pascal Lorenz -Guitarra (Lider)
Jack the Riffer  - Guitarra (Ritmica)
Rio Ullrich - Voz
Sven Maier - Bateria

LISTA DE CANCIONES:
1. Baptized in Sorrow  
2. Bloodrage  
3. Lionheart  
4. Executor  
5. Wastelands  
6. The Lost and the Damned  
7. Forevermore  
8. The Ripper
9. Left Alone  
10. United


VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Nayeli Tlapa
Periodista y Comunicadora egresada de la FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritora e ilustradora Independiente.


lunes, 16 de octubre de 2023

8:30 p.m.

RESEÑA: DRACONICON - PESTILENCE (2023)




Banda: Draconicon
Álbum: Pestilence
Estilo: Power Metal
Pais: Italia
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Inner Wound Recordings

¡Saludos! Me alegra mucho volver a escribir para ustedes y en esta ocasión es sobre el segundo álbum de Draconicon titulado “Pestilence” que verá luz este próximo 17 de noviembre vía Inner Wound Recordings.

Luego de un exitoso debut con en 2021 conseguido con “The Dark Side Of Magic”, los italianos vuelven al ruedo este 2023 con una nueva producción en donde exploran y experimentan diversos, de hecho, en este segundo capítulo le daremos un vistazo a los momentos más oscuros de nosotros como humanos y que se verán reflejadas en las letras de este trabajo que fue fuertemente influenciado por la reciente pandemia de la cual el mundo aún se está recuperando.

Otro dato adicional y muy importante es que su sonido como les comenté líneas arriba ha tenido unas variantes y es que le dan la bienvenida como invitado a Francesco Ferrini de Fleshgod Apocalypse quien se encargó de hacer los arreglos orquestales del álbum, dándole ese toque caótico que solo el maestro Ferrini puede lograr.


Ya entrados ustedes en contexto iniciamos este viaje con el tema “Twisted Reflection” que nos da la bienvenida con un arreglo orquestal magistral para darle paso al tema con alta potencia musical, que de hecho incluye una combinación de voces que son impresionantes.


“Heresy” la segunda canción del álbum tiene unos ciertos tintes de progresivo en algunas partes de la canción y que luego de ese guiño volvemos de lleno al power metal al cual nos tienen acostumbrados, el solo alocado y melódico a la vez le da ese toque especial a la canción.


Avanzamos al tercer tema que lleva por nombre “Thorns” en donde se logra percibir la inclusión de las orquestaciones un poco más que en las dos primeras, ¡un tema heavymetalero que de seguro te va a encantar!

Seguimos de lleno con la cuarta entrega de este álbum y es la homónima “Pestilence” que si recuerdan que al inicio de esta reseña les comenté que sus líricas trataban sobre la reciente pandemia, en este tema nos lo explican más a profundidad.

Vamos por la mitad del camino y es bien curioso y alucinante esa combinación de sonidos, de como dos estilos totalmente distintos se pueden unir en uno solo para lograr una genialidad como “Theater Of Sorrow”, al principio a su servidor se le hacía extraña dicha combinación, pero, con el pasar de los temas uno ya se adentra en ello y surge el interés inmediato de terminar todas las canciones.

“Circus Of The Dead” y “Drowned” la sexta y séptima canción respectivamente tienen algo en común y es que podría decirse que son las canciones con más versatilidad orquestal y vocal que es disfrutable de principio a fin ya que los coros de ambos temas son muy pegadizos.


“Slumber Paralysis” nos recibe con un solo de guitarra seguido de unas voces operáticas que serán las constantes dentro de este tema y que le da un aumento auditivo determinante y muy único a la canción.


La novena canción tiene como título “Under The Weight Of Your Sins”, una balada musical que queda perfectamente bien como penúltima canción luego que de nos hayamos dado un buen festín auditivo, sin duda una joya auditiva esta canción bastante recomendada.

Culminamos este experimental álbum de Draconicon con “Faust” el décimo tema que nos despide de este viaje musical con un tema melódico y rápido, tal cual como cuando iniciamos, tiene todas las características musicales de la banda reunidas en esta canción, ¡un temazo!


Conozcamos a quienes han hecho posible que Draconicon sea lo que hoy es, una excelente banda referente del power metal actual:

Alex Moth – Guitarra y coros

Grym Hünter – Guitarra y coros

Simon Borgen – Violín y coros

Philip Skrim - Bajo

Arkanfel – Vocalista principal


Recuerden “Pestilence” se estrena este 17 de noviembre del cual ya podemos disfrutar del single “Heresy” y que está en todas las plataformas conocidas para que le den la escucha respectiva.

Por mi parte ha sido todo ¡Nos leemos en una próxima!


LISTA DE CANCIONES:
1. Twisted Reflection  
2. Heresy  
3. Thorns  
4. Pestilence  
5. Theatre of Sorrow  
6. Circus of the Dead  
7. Drowned  
8. Slumber Paralysis  
9. Under the Weight of Your Sin  
10. Faust




VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Demonheart

domingo, 15 de octubre de 2023

10:13 a.m.

RESEÑA: ELEGY OF MADNESS - XI (2023)





Banda: Elegy of Madness
Álbum: XI
Estilo: Symphonic Metal
Pais: Italia
Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2023
Sello discográfico: Scarlet Records

Las sinfonías son asociadas a pasajes épicos, dinámicos; llenos de heroísmo, y en conjunto con el tema fantástico, pueden dar a la lírica de una canción, la sensación propia de una epopeya. Pocas veces alguien se detiene a considerar la posibilidad de un sentido dramático, incluso melancólico, hecho por una orquesta.



Respectivamente, los italianos Elegy of Madness resurgieron con una propuesta concebida en la época pospandemia. El enfoque de su denominada obra 'XI', tiende a atmósferas oscuras, con ligeros toques de llana tristeza; en efecto, gracias al conjunto entre la sinfonía y la rudeza de la voz gutural, logran una música para la reflexión de la tragedia, antes que su teatralidad. Como lo haría la orquesta por sí sola.

El tema principal del disco gira en torno al significado simbólico del número once, que tiene que ver con la relación de aspectos como el despertar y el crecimiento espiritual; el cual se puede entender en los temas "Broken Soul" e "Hybrid Love".



También se halla el concepto de la fuerza, la intuición, un nuevo comienzo, el desorden y el caos, incluso la naturaleza pecaminosa del hombre. La canción "Crawling", tanto lírica como melódicamente, es explícita respecto a esos matices.


Aunque sinfónica, y en algunas otras canciones coquetea con tintes más modernos, 'XI' es una obra musical que no escucharías precisamente para sentirte un caballero/guerrero invencible; en efecto, su propiedad melancólica no se presta a flexibilidades emotivas demasiado dinámicas. Más bien está elaborada para escucharla; porque en primera instancia es el tiempo del sonido, quien invita a discernir una posición más terrenal. Realista. Es entender que las crisis, a pesar del sentido catastrófico que se les han tergiversado, no son realmente tal, sino la antesala de un nuevo comienzo. 


INTEGRANTES
Larry Ozen - Bajo
Marco Monno - Guitarra
Tony Tomasicchio - Guitarra
Francesco Caputo -Bateria
Kyrah Aylin - Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. 11:11
2. Broken Soul
3. Hybrid Love
4. Revelation
5. Insanity  
6. Goddess  
7. Moon
8. Portrait of a Ghost
9. A.I. Slavery  
10. Crawling  
11. Legion


VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Nayeli Tlapa
Periodista y Comunicadora egresada de la FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritora e ilustradora Independiente.


sábado, 7 de octubre de 2023

8:27 p.m.

RESEÑA: FRAISE - THE FIFTH SUN, PT. II (2023)



Banda: Fraise
Álbum: The Fifth Sun, Pt. II
Estilo: Power/Heavy Metal
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2023
Sello discográfico: Independiente 

Así como un libro te llama la atención por su portada, así me atrajo la banda Fraise, pues cuando vi el arte de la portada de sus primeros dos discos "Hellicornia" (2004) y "A New Beginning (2007), me dieron ganas de escucharlos inmediatamente, la escucha no fue tan placentera, pero hubieron diversos puntos que me hicieron pensar que esta banda iba a mejorar. Con el paso del tiempo y la llegada de su más reciente "The Fifth Sun" (2020), el crecimiento musical es notorio, la producción es de mayor calidad y las composiciones de alguna manera atraen un poco mas al oyente, bueno eso lo digo en caso de que te guste el género musical que practican estos suecos.


Para su nueva producción "The Fifth Sun Part II" han vuelto a crear otra portada muy atractiva visualmente, bueno por lo menos a mi me gustó el arte que se han disparado. Si hablamos del estilo musical que han trabajado, este no es nada original, pues es un heavy power metal práctico y aunque le han metido algunos arreglos modernos posee la gran influencia de Iron Maiden, Helloween y al Edguy más clásico. En cuanto a letras se refiere, el tema en general trata sobre qué tipo de decisiones tomamos en la vida y cómo puede ser la vida. Seguimos a una persona ficticia y comienza en el álbum "The Fifth Sun pt I", quien lucha con su vida y piensa en su vida y comienza su viaje para ser una mejor persona. Cuando eres débil y frágil eres una presa fácil para aquellos que quieren aprovecharse de ti. .Bueno, un día se recupera de una relación oprimida y cuando pasa el tiempo comienza a escuchar voces que le dicen que es uno del culto llamado “el quinto sol”, conoce a algunas personas en su viaje con la misma razón y Él sugiere "el quinto sol" porque el culto es un lugar agradable para estar... pero resultará que no es así... "The Fifth Sun Part II" trata quizás más sobre cómo podría haber sido la vida si tomas otra decisión. Parece que estás viviendo la vida perfecta en la secta, pero es un héroe caído quien es el maestro y gobierna tu mente, pero cuando, con suerte, despiertas, descubres que es una vida "después de todo", lucha con tu "Pesadilla". porque no te sientes bien, para nada. El Maestro y líder del culto metió a todos los miembros en un ron silencioso llamado “Silentium” para limpiar sus almas y ser uno de los verdaderos partidarios en “El quinto sol”. "El mundo se viene abajo" es hora de escapar del culto malvado y, debido a que la vida ha pasado un par de años, es hora de "Tómarte tu tiempo" y vive la vida que quieres vivir. ¿Sabes qué tipo de vida quieres vivir? La vida es una escalera mecánica, naciste en el primer escalón y moriste en el último escalón de la cima. "Justitia" El Maestro te dejó en la corte porque no estás limpio para el culto. ¿Cómo se siente ser acusado por algo que no tienes? hecho. Incluso si algún día es un "día de muerte", tienes que pensar lo mejor que puedas y encontrar "rayos de luna", incluso si el cielo está oscuro y gris, siempre habrá un Dios para ti y creer. en algo. 


La cosa empieza sabrosa con un tema de puro heavy power metal con "Fallen Hero" el cual posee un empaque muy clásico, pegando con riffs  impactantes que  me recuerdan de  alguna manera a Iron Maiden y Rainbow. El power metal de Fraise, está que arde pues el segundo tema "After All" suena intenso y de un estribillo muy hímnico, acercándose más al Helloween de los Keepers, la coros sientan de maravilla al igual que esos lúcidos solos de guitarra que hechan chispas.

Lo que me sorprende de "Nightmare" es el brío de teclados que han metido, y aunque el ritmo es lento las guitarras suenan a tope para así, dar vida a un tema de heavy metal tan completo y “gustoso”, que no no es nada innovador, pero que logra hacernos menear la cabeza con sus respectivos acordes. Uno de los temas más modernos es "Silentium" Aunque aquí los Fraise, se parecen un montón a Iron Maiden, logran involucrar un estribillo melódico y  ampliamente técnico, que los hace sonar muy bien. Lo parecido a la Doncella seguramente sea porque la espléndida voz de Steven Montoya, tiene unos tonos y registros similares a los de Bruce.

La que posee un mayor número de matices clásicos es "When The World Comes Down" pues aquí las dos  guitarras en juego van desbordando armonía en los riffs en un laberinto de espejos y hachazos en los solos, y la batería impone un ritmo sólido haciendo  malabarismos con las baquetas. Otra pieza poderosa es "Take Your Time" aunque el estilo musical en este tema se siente con falta personalidad propia, esto es power metal, sin adulterar, afilado e incisivo, con melodías que utilizan el adjetivo de “pegadizas”. Sin duda uno de los mejores temas que recuerda al Hammerfall de los noventa y al Helloween de Michael Kiske.


El bajista se luce en "Justitia" una pieza más calmada donde los primeros compases son marcados por el bajo, luego la guitarra entra con mucha personalidad, para ayudar al vozarrón que suena de maravilla. La que apuesta por unas guitarras bien asentadas es "Dying Day" pues de desde el inicio postula unos manjares de guitarras gemelas que van cabalgando sobre una rítmica media, el estribillo es fácil, coreable y exhibe esa elegancia del heavy metal clásico.

Uno de los mejores temas del plástico es la instrumental  "The Fifth Sun" pues conserva esa potencia que nunca debe faltar en el heavy power metal, gran tema que recuerda a las notas musicales de Edguy y que debe escucharse a generoso volumen. El siguiente tema  "Rays Of The Moon" no se queda a la zaga, ya que abren las guitarras, el ritmo sigue ligero pero se alterna con pausas melódicas que salen disparadas como un rayo a base de riffs , otro buen estribillo y esta vez unos teclados más elegantes.

La ultima pieza "Outcast" gana bastante poder y profundidad, el bajo y las guitarras  se sienten a tope y los múltiples recursos melódicos son muy enérgicos, sin duda otro corte de power metal clásico que te inunda a poco y aunque no me gusta mucho como canta el vocalista, resulta muy atractivo.

Sinceramente esperaba más de Fraise, no sólo porque es una banda que ya lleva bastante tiempo de estar en este rollo, sino porque en sus últimas producciones les había visto un buen crecimiento musical, pero acá  su estilo musical lo noto falto de sorpresa y poco innovador, aun así pienso que este es un álbum para escuchar sentado en un sillón y recordar a bandas del género como Edguy, Iron Maiden y el Helloween de la época de Kiske. 

Composición: 7/10
Producción: 7.5/10
Valoración Personal: 7.4/10


INTEGRANTES
Fritz Mullweizer - Bajo
Patrick Fransson - Bateria
Fredrik Falkerstedt - Guitarra
Dennis Fransson - Teclado
Steven Montoya - Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. Fallen Hero  
2. After All  
3. Nightmare  
4. Silentium  
5. When the World Comes Down  
6. Take Your Time  
7. Justitia  
8. Dying Day  
9. The Fifth Sun  
10. Rays of the Moon
11. Outcast



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

8:01 p.m.

RESEÑA: GRYMHEART - HELLISH HUNT (2023)



Banda: Grymheart
Álbum: Hellish Hunt
Estilo: Melodic Death/Power Metal
País: Hungría
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2023
Sello discográfico: Scarlet Records


Con una estética inspirada en cazadores como The Witcher, Solomon Kane o Van Helsing, Grymheart llega desde Budapest con una combinación brutal de Power, Folk y Melodeath; donde seres mitológicos serán el eje central. Harpías, fuegos fatuos, súcubos e incluso el mismo Kraken; son algunas de las criaturas que nos asecharán mientras Hellish Hunt sacuda nuestra imaginación.


The Twiligth is Coming resulta una gran introducción, aunque breve, logra cautivar con sus arpegios, conectando con Hellbent Horde aún con sus notables contrastes. Este firme comienzo es una respetable dosis de lo que  podemos esperar en adelante, algo que querrás seguir escuchando con más atención, más fuerte con cada reproducción.

Gábor Kovács, conocido por ser fundador de la banda de culto Wisdom, asume la identidad de Gabriel Blacksmith, forjador de fascinantes líneas en la guitarra que te mantendrán cautivo; Dargor Rivgahr no se queda atrás al realizar una tarea igual de espectacular en la segunda guitarra. El dueto que realizan es excelente, ya sea rítmica o líder, ambas ofrecen momentos memorables por igual, eso sin mencionar los segmentos acústicos que brindan un dinamismo peculiar; tan solo Ignis Fatuus hace justicia a su nombre, guiándote con su hechizo para escucharla más de una vez.


Hablando de Ignis Fatuus, justo es mencionar que, junto con Army From the Graves, cuenta con unos coros magníficos. Blacksmith lleva sobre sus hombros la carga de componer la música, escribir las letras e interpretar una de las guitarras; a esto hay que sumarle la voz principal y aunque sus guturales resultan espléndidos, los coros viriles imprimen un toque épico nada despreciable.

Sorin Nalaar será quien preste su talento en la batería, con lo mencionado hasta este punto se puede intuir que se trata de una labor demandante, aunque Sorin está a la altura de cada situación, mostrando un dominio total sobre su instrumento. El único punto en que Hellish Hunt flaquea es en el bajo, es indudable que V'arhel está presente, Army From the Graves o Fenrirs Sons dan oportunidad de atestiguarlo, es hablando en términos más generales que los aportes del bajo se pueden percibir modestos.


Esta salvaje obra merecía una cubierta digna, es aquí donde Gyula Havancsák acierta con una portada impactante, su elección no es casualidad ya que su arte lo hemos podido apreciar en tapas de Accept, Burning Witches, o Stratovarius.

La mención honorífica se queda con Monsters Among Us, los minutos que se extiende le permiten un desarrollo maravilloso; las orquestaciones son sutiles, están en su punto, mientras que la sección acústica resulta un verdadero encanto. Escuchar Monsters Among Us se vuelve una experiencia que revela el gran potencial del proyecto, al mismo tiempo que te incita a volver a escuchar  esta bestial entrega.

Con Hellish Hunt, Grymheart abre la temporada de caza, dejándonos a merced de estos despiadados seres. Un debut simplemente espectacular.


INTEGRANTES
V'arhel - Bajo
Sorin Nalaar - Bateria
Dargor Rivgahr - Guitarra
Gabriel Blacksmith - Guitarra, Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. The Twilight Is Coming  
2. Hellbent Horde  
3. Ignis Fatuus
4. To Die by the Succubus
5. My Hellish Hunt  
6. Army of the Graves
7. Everlost  
8. Fenrir's Sons  
9. Facing the Kraken  
10. Harpies of Devil  
11. Monsters Among Us



VIDEO PREVIEW


Reseña Escrita por: Antonio Zamudio

7:44 p.m.

RESEÑA: IGNITION - VENGEANCE (2023)





Banda: Ignition
Álbum: Vengeance
Estilo: Power Metal
País: Alemania
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2023
Sello discográfico: Doc Gator Records

De vez en cuando uno se encuentra con bandas de Metal que logran mezclar un par (o más) de estilos y subgéneros, tan fácil y naturalmente, que las líneas de distinción se borran y verdaderamente logran crear una simbiosis casi perfecta. La banda alemana IGNITION lo ha logrado con este, su tercer álbum ‘Vengeance’. Con raíces totalmente Heavy/Power Metal de la vieja escuela, la banda ha logrado integrar elementos de Thrash Metal moderno con mucho éxito. Las melodías y los estilos vocales nos llevan directamente a esos álbumes clásicos de Heavy/Power de principios de los 90s, pero algunos de los trabajos rítmicos y riffs de guitarra vienen totalmente influenciados por esas bandas de Thrash y Groove Metal Americano de los 2010s. Es una combinación que funciona muy bien, pues le dota una energía muy única y fresca a casi todas las canciones del álbum.

El álbum comienza con ‘Ignite the Fire’, abriendo con una explosión de energía, mostrando su fuerza desde el primer momento. Los riffs thrasheros y las voces rasposas crean una atmósfera intensa que atrapa al oyente de inmediato. Es una pista que no da tregua y te sumerge en su poderoso sonido. Rápida y contundente todo el tiempo. “The wounds that cause the pain” comienza de manera más pausada, pero pronto se transforma en una canción épica con un coro increíblemente pegajoso y riffs galopantes. Esta pista te lleva en un viaje emocional y te deja con la melodía pegada en el cerebro. ‘Adrenaline’ nos trae un sonido de heavy clásico con un buen intro y ritmos poderosos a doble pedal. Es una canción que invita a mover la cabeza sin parar, aunque no es tan memorable como los primeros temas del álbum. ‘Beastmode’ nos sorprende con una vibra muy marcada de Groove Metal. Aunque el verso no es tan pegajoso, el coro es magnífico y se queda grabado en la mente. Se perciben influencias fuertes de Trivium en el estilo y las melodías de guitarra, lo cual añade un toque especial y único a la canción. Después viene ‘Kingdom of Lies’, la cual nos sumerge en un ambiente muy Power Metal clásico, pero con toques de Thrash. El intro es bombástico y la canción en general tiene un feel muy épico. Personalmente, es mi favorita del álbum hasta este momento. ‘A New Dawn’ nos presenta un ritmo más mid-tempo con pasajes acústicos y buenas melodías vocales. Es una pausa relajante después de las canciones más enérgicas. Aunque el solo de guitarra es excelente, la canción se siente prolongada un poco más de lo necesario en mi opinión.




Después de una muy contundente y uniforme primera mitad del álbum, tenía curiosidad si la banda iba a ser capaz de mantener el octanaje y la energía a tope. Para mi sorpresa, así fue. ‘The Rise’ es un tema muy thrashero, desde los riffs hasta el estilo vocal. El coro aporta una melodía más suave pero no deja de ser una canción intensa y potente, de hecho, la más brutal del álbum. ‘A Dark Fate’ sirve como un interludio instrumental que introduce la siguiente canción. Aunque crea una atmósfera adecuada para el álbum, se siente como uno de los interludios instrumentales que ya hemos escuchado muchas veces en otros álbumes de Power Metal. No aporta mucho más que un breve descanso de la intensidad. ‘Betrayal’ es una canción poderosa y enérgica, con leads de guitarra en trémolo y excelentes riffs. Se percibe una fuerte influencia de Amon Amarth. Los ritmos sincopados del puente añaden un toque especial que personalmente adoro. ‘We Were the Shieldwall’ nos trae otra dosis de thrash con claras influencias de la banda mencionada en la oración anterior (incluso influenciando el nombre de este tema). Aunque esta pista puede no destacar tanto como la anterior, el solo de guitarra es excepcional, pero creo que es una de las canciones menos memorables o únicas de todo el álbum. Le sigue ‘The Funeral’, con un ritmo más lento y solemne, y con una vibra totalmente épica y melodías que invitan a cantar a coro y a todo pulmón. Es un buen contraste después de las canciones más agresivas y la disfruté mucho. ‘The Final Hour’ cierra el álbum con fuerza, presentando melodías y ritmos emocionantes y frescos. Las baterías a doble pedal son impresionantes y las armonías en los leads de guitarra y los versos añaden un toque especial. Es un cierre potente y absolutamente memorable para un álbum muy sólido.




En cuanto a producción, el álbum es bastante cumplidor. Definitivamente más enfocado a un sonido Old-School que a las producciones ultra pulidas de Metal más moderno, pero funciona ya que la música que Ignition escribe es música para escucharse con una chamarra de cuero, cadenas de metal y un tarro enorme de cerveza en la mano. Si eres fan del Heavy/Power este álbum te va a gustar mucho, y si encima de eso te gusta el Thrash, lo vas a amar aún más. En general, un muy buen álbum de una banda muy sólida y contundente que te tendrá moviendo la cabeza de principio a fin.

Calificacion: 8.3 / 10

Canciones destacadas: Beastmode, Kingdom of Lies, Betrayal, The Final Hour
Para fans de: Persuader, Amon Amarth, Trivium, Brainstorm

INTEGRANTES
Andreas Leyer - Bajo
Lukas Leuuw - Batería
Christian Bruckschen - Guitarras
Dennis Marschallik - Vocals (Lider) 
Sebastian Ernst - Guitarras

LISTA DE CANCIONES:
1. Ignite the Fire
2. The Wounds That Cause the Pain  
3. Adrenaline
4. Beastmode  
5. Kingdom of Lies  
6. A New Dawn  
7. The Rise  
8. A Dark Fate
9. Betrayal  
10. We Were the Shieldwall  
11. The Funeral  
12. The Final Hour



VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Roman Ibarra