METALROCK CLUB

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domingo, 16 de julio de 2023

3:36 p.m.

RESEÑA: ELEINE - WE SHALL REMAIN (2023)





Banda: Eleine
Álbum: We Shall Remain
Estilo: Symphonic Metal
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 14 de julio de 2023
Sello discográfico: Atomic Fire Records

¡Nuevamente un gusto!

En esta ocasión tenemos el privilegio de hablar de una banda un país que, tiene una gran cultura en todos los aspectos y que en “metal” no es la excepción, hablamos de Suecia un país que definitivamente es de lo que se podría considerar de mayor proyeccion en los últimos años y que mantienen la bandera del metal en alto junto a otros países europeos.

Y que mejor representada dentro de la escena power/symphonic de nombre “Eleine” con su cuarto disco “We Shall Remain”, la banda nace en el 2014, tomando el nombre de la vocalista Madeleine "Eleine" Liljestam, nos presenta en esta ocasión un disco en un inicio bastante contundente con estructura muchas más de heavy/power tradicional, para luego introducirnos a lo que es su regreso a sus raíces del metal sinfónico, con las guitarras firmemente en el centro de la música, produciendo una serie impresionante de riffs de primer nivel y pistas melódicas. Esto es bastante interesante, ya que muchas bandas del género dejan que las melodías vocales ocupen un lugar central en la composición de canciones y favorecen las orquestaciones, asi como la sobervia en los solos ejecutadaos de una manera orquestal, para llenar el espacio sonoro, con las guitarras relegadas a un papel rítmico menos conspicuo. Eleine, tiene una excelente voz tanto potente también como bastante armonica y aguda, el trabajo exceptional en las guitarras por parte de Rikard Ekberg están por todas partes. Los riffs te golpean de una manera intensa y potente, combinando melodía y ritmo de una manera que recuerda a actos como Kamelot y talvez pero no tan marco en bandas como Epica y me atrevo a decir incluso Nightwish. 

La fuerte presencia de la guitarra hace de We Shall Remain un álbum que a pesar ser considerado como sinfónico definitivamete suena bastante pesado para el género. 

Eleine abraza esta dirección arriesgándose posiblemente a perder sus fans anteriores con este sonido más potente, pero además de eso y muy probablemente mantenerlos, puede obtener nuevos fans que buscan siempre el sonido más tradicional en el power metal o metal sinfonico, mostrando una parte mucho más oscura dentro de su dirección.

 La sección rítmica (Jesper Sunnhagen en la batería y el nuevo miembro Filip Stålberg en el bajo) es excelente esto favoreciendo el ritmo sobre la interpretación. Los teclados se utilizan de una manera menos susceptible pero lo interesenta es que el papel que juegan es exacto y justo donde deben aparecer y a su vez se mezclan en voz baja, detrás de las guitarras y las voces, logrando un efecto sorpresa dramático (“We are legions”, “Stand by the Flame”, “We shall remain”). 

Mientras tanto, Madeleine Liljestam algo que realmente me encanto es que busca su estilo y aleja de variantes mucho más “cliché” en el género como la variante operística que ya está sobresaturado a mi parecer dentro de este género y dándole su propio estilo. Las melodías vocales son excelentes, logrando ser memorable mientras se mantiene alejado del dulce oído empalagoso que se ha extendido como la plaga en el subgénero del metal sinfónico. Ocasionalmente también se utilizan voces limpias y voces guturales masculinos, aunque su efecto si considero un tanto forzado. El vocalista “Ekberg” hace una excelente labor en la guitarra y si bien los guturales suenan un tanto forzados no dejan de darle aún mucho más poder y oscuridad al disco.

Este disco lo recomiendo definitivamente a los amantes del metal sinfónico/progresivo/power metal a finales de los 90/principios de los 2000, lo que esta realizando Eleine no albergará muchas sorpresas, ya que reconocerás muchas bandas y sonidos ya antes realizado por bandas como Kamelot, Nightwish o Epica en esos años. Sin embargo, Eleine y lo que más me ha sorprendido es esa potencia de metal tradicional y también que la voz trata de no sonar tan operístico y eso realmente hace que me guste más con algo ya demasiado plagado con las bandas anteriores y adopta influencias de una gran manera, ofreciendo una cantidad convincente de melodías de primer nivel. "Never forget", "We Are Legion", "Promise of Apocalypse", "Suffering" y "War das alles" son todas excelentes.

Finalmente, We Shall Remain es un lanzamiento recomendado y que estoy seguro atraerá a los fanáticos de la marca más oscura de metal sinfónico, así como a los aficionados al power/prog metal que pueden tener una predilección por las voces femeninas.

Mi calificación para el álbum “We shall Remain” sería un 8.3.

INTEGRANTES

Rikard Ekberg - Guitarras, Voz
Madeleine "Eleine" Liljestam -Voz (Femenina)
Jesper Sunnhagen - Batería 
Filip Stålberg - Bajo 

LISTA DE CANCIONES:
1. Never Forget
2. Stand by the Flame
3. We Are Legion
4. Promise of Apocalypse
5. Blood in Their Eyes  
6. Vemod
7. Through the Mist  
8. Suffering  
9. War das alles
10. We Shall Remain




VIDEO PREVIEW



Reseña Escrita por: Lawrence (MetalAnalyzer)

3:17 p.m.

RESEÑA: WINTERSTORM - EVERFROST (2023)



Banda: Winterstorm
Álbum: Everfrost
Estilo: Melodic Power Metal
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2023
Sello discográfico: AFM Records

12 Años después de su último disco Cube of Innfinity, el nuevo renacimiento de una banda alemana, con una portada con una gran estrella de hielo, una portada atractiva en su resplandor, ya comenté sobre el arte ahora demos comienzo a la reseña completa de un material auditivo Folk Power Metal!.



Origin, da el comienzo al disco con una misteriosa narración que nos va a dejar pasar a la puerta de entrada del mundo vikingo.

To The End Off All Known, un tema bastante energizante! Con un sonido paralizante y unas guitarras en el momento más adecuado, una voz de batalla y unos coros que entran en sintonía con la melodía, hemos comenzado con un buen tema.

The Phoenix Died, una guitarra estilo cultura oriental, el tema se hace llamar la gran ave fénix, ha muerto! Acompañando una voz femenina al tema, sencillamente todo marcha bien.

Circle Of Greed, un tema un poco más heavy metal, con grandes coros de batalla epica lo acompañan.


Future Times, un tema nostálgico, al inicio con tintes de un regreso de poder tiende a levantar el material auditivo, con un noble pedal en batería, esto no debe terminar!

EverFrost, nos centramos en el tema principal del disco, no me decepcionó, más poder mis oídos escuchan una buena cátedra de un heavy power metal, creo que el disco ya no suena a folk, son más heavy power pero suena bien.

Final Journey, hemos estado preparados para el último viaje, un tema con una sintonía y un riff de estruendo.


Fate Of The Atlanteans, un riff en el comienzo, las guitarras hacen un sonido repetido y un solo estilo heavy de las bandas ochenteras.

Crusade, hemos hablado de muchas cosas pero falta hablar de que el tema en esta ocasión tiene una gran voz, pero por momentos pierden la fuerza, pero es buena.

Overcome The Fear, última y nos vamos, sonido electrónicos con instrumentos de buen nivel, preparados para dar a luz un nuevo concepto de estilo ya que los cónoci por un Folk Power Metal en esta ocasión, probaron nuevas cosas, con respecto a mi calificación está vez seré muy sincero, mi calificación es 8/10



INTEGRANTES
Peter Cerveny - Bajo
Michael Liewald - Guitarra(lider, Vocals (backing)
Alexander Schirmer - Voz
Jonas Hack - Bateria
Jochen Windisch - Guitarra

LISTA DE CANCIONES:
1. Origin
2. To the End of All Known
3. The Phoenix Died (Remember)
4. Circle of Greed
5. Future Times
6. Everfrost
7. Final Journey  
8. Fate of the Atlanteans  
9. Crusade  
10. Overcome the Fear  
11. Silence


VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Gotze Kotipelto Lappajärvi

2:44 p.m.

RESEÑA : GLORYHAMMER - RETURN TO THE KINGDOM OF FIFE (2023)



Banda: Gloryhammer
Álbum: Return to the Kingdom of Fife
Estilo: Symphonic Power Metal
Pais: Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023
Sello discográfico: Napalm Records

Es una pena que en pleno 2023, el power metal siga sin lograr reinventarse e innovarse, pero aun así hay que reconocer que bandas como Kamelot, Twilight Force y Magic Opera, nos han entregados discos de gran calidad, nada originales pero si bien detallados en el ámbito musical. Siguiendo los lanzamientos de este año, llegó también un álbum muy esperado por los fanáticos del power metal, donde se incluye su servidor, estoy hablándo de la nueva producción de la banda de Christopher Bowes, Gloryhammer. "Return Of The Kingdom Of Fife" era muy esperado no sólo por el potencial de la banda, sino también porque todos teníamos la duda si Sozos Michael, logrará llenar el hueco que dejó el gran vocalista Thomas Winkler.



En primera instancia la voz de Sozos Michael, la escuché algo débil, sobre todo a la hora de entonar los coros, porque para eso Thomas Winkler era bestial, pero conforme fui escuchando varias veces el álbum le fui  tomando sabor a su agudo registro y tengo que confesarles que el disco lo escuche mínimo unas diez veces antes de reseñarlo.

Dejando de lado el tema de las voces, hay que reconocer que en el aspecto musical han sabido recrear un power metal sinfónico brillante, exquisito y bien facturado, lo único malo es que a estas alturas ya no sorprende, porque todos los arreglos que aqui escucharemos ya los han quemado bandas como Rhapsody y el propio Luca Turilli en sus diversos proyectos.


Bueno la bienvenida al disco nos la da la fina introducción ""Incoming Trasmission" la cual tiene una pretenciosa sinfonía típica de Gloryhammer, con impecables arreglos orquestales que nos llevan a la épica "Holy Flaming Hammer Of Unholy Cosmic Frost" uno de los mejores temas no sólo del plástico, sino de toda la discografia de esta banda. Los teclados suenan de maravilla y los coros son majestuosos, sin duda una hermosa canción de power metal sinfónico creada con la receta del Rhapsody de los noventa.


La llegada de "Imperium Dundaxia" trae guitarras más duras y entre las líneas musicales unos sonidos de teclado simples que crean una atmósfera futurista. Sin duda es en esta pieza donde se puede decir que la voz Sozos Michael, es muy aguda y por momentos pierde fuerza. La intensidad vuelve con "Wasteland Warrior Hoots Patrol" un tema de guitarras poderosas sonidos electrónicos y una fuerza coral impresionante que resalta en todo momento. Un pieza de alto calibre que tiene muchas virtudes y aunque el nuevo vocalista no desentona, me hubiera gustado escucharlo con Thomas Winkler.


El lado más épico de Gloryhammer, lo veremos en "Brothers Of Crail" un corte que tiene elementos sinfónicos que se van elevando poco a poco, con gloriosas  secciones corales que recuerdan a Freedom Call y a Rhapsody. El solo de guitarra es bastante claro y la voz de Sozos Michael, aquí se asienta de maravilla y por un momento hace olvidar a Thomas Winkler. En "Fife Eternal" se levantan las banderas del power metal melódico y aunque sus arreglos   son tan conocidos que evidencian un estancamiento creativo, la canción se disfruta al máximo y sus coros se quedarán grabados en tu cabeza.


La musicalidad de la banda va creciendo con "Sword Lord Of The Goblin Hord" una pieza pasada de sinfonismo hasta casi ahogarnos con sus orquestaciones. Los coros son impresionantes y la formula musical es muy parecida a la que Luca Turilli uso en el álbum "Prometheus Symphonia Ignis Divinus" (2015). Seguimos, y Gloryhammer sigue sacando material de power metal sinfónico de nivel y la muestra de ello es "Vorpal Laserblaster Of Piteenweem" una energética pieza que va con todo, recargada de grandes arreglos orquestales y coros sinfónicos muy influenciados por las bandas como Bloodbound y los mil veces mencionados Rhapsody. Pedazo de canción que rápidamente se convirtió en una de mis favoritas.


En la pegajosa 

"Keepers Of The Celestial Flame" encontramos una continuidad en el estilo épico que Gloryhammer, ha manejado los últimos años pero, afortunadamente, esta vez con coros más pintorescos y con un Sozos  Michael, que poco a poco se va acoplando al estilo. La que sin duda es una belleza musical es "Maleficus Geminus (Colossus Matrix 38B - Ultimate Invocation Of The Binary Thaumatruge)" la cual vale la pena escuchar cada uno de sus arreglos en  sus largos doce minutos de duración, porque  hayaremos teclados de calidad, toques progresivos y orquestaciones que crean giros dramáticos. Lo que también vale la pena escuchar es que aquí el nuevo cantante da a su voz una versatilidad  determina que ayuda bastante en el resultado de esta impecable obra de power metal sinfónico.


Realmente creo que no podemos pedirle más a una banda de las características de Gloryhammer, pues esta vez han creado una obra maestra de power metal sinfónico, sin arriesgar demasiado pero con una interpretación brutal. Lo que no convenció a muchos fue la actuación de su nuevo cantante Sozos Michael, incluso hubieron varios que ni siquiera escucharon el material con solo saber que ya no estaba Thomas Winkler, en fin son gustos de cada quien, pero para mi este es uno de los mejores discos del año y pienso que su nuevo vocalista ha hecho un buen trabajo en su debut con una banda de de la talla de Gloryhammer. 


Producción: 9/10

Composición: 8/10

Valoración Personal: 8.7/10


INTEGRANTES
James Cartwright - Bajo, voz (respaldo), narración (pista 4)
Ben Turk - Batería, vocalista
Paul Templing - Guitarras, voz (respaldo), narración (pista 5)
Christopher Bowes - Narracion (pistas 2, 3, 8, 10)
Michael Sozos  - Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. Incoming Transmission
2. Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost
3. Imperium Dundaxia
4. Wasteland Warrior Hoots Patrol
5. Brothers of Crail
6. Fife Eternal
7. Sword Lord of the Goblin Horde
8. Vorpal Laserblaster of Pittenweem
9. Keeper of the Celestial Flame of Abernethy
10. Maleficus Geminus (Colossus Matrix 38B - Ultimate Invocation of the Binary Thaumaturge)


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

jueves, 13 de julio de 2023

11:20 p.m.

RESEÑA: TAILGUNNER - GUNS FOR HIRE (2023)



Banda: Tailgunner
Álbum: Master of Illusions
Estilo: Heavy Metal
Pais: Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 14 de Julio de 2023
Sello discográfico: Fireflash Records

¡Hola! 
Es de mi agrado presentarles este álbum debut de la banda británica Tailgunner. Es mi primera vez escuchando esta banda y desde el inicio del álbum quedé gratamente sorprendida por la combinación de un heavy clásico con power metal.
10 canciones componen este trabajo, con impecable sonido y potencia en cada una; agresivas y directas sin perder la rima en la lírica de toda canción de power metal. 



Thomas Hewson,  fundador de la banda ha mencionado a bandas como Helloween, Iron Maiden, Megadeth, King Diamond, y Judas Priest como fuente de inspiración. En palabras de Hewson: “Yo llamaría a TAILGUNNER una banda de Heavy Metal. Hay bastante speed metal y power metal de la vieja escuela también. Nunca hubo una decisión consciente de tocar música de la “vieja escuela”  para nosotros, así es como se supone que debe sonar". 

Si te gusta el metal clásico, no te quedes sin escuchar este álbum debut  lleno de velocidad, una voz increíble de la mano de Craig Cairns, potente batería y guitarras desgarradoras. Y para quienes gusten de las canciones largas, tenemos la joya final titulada Rebirth, 8 minutos de cambios de ritmo, riffs y por supuesto, el infaltable solo de guitarra.
Sin dudas de los mejores discos debut que escuche en los últimos años. 

Canciones a destacar son: Guns For Hire, Revolution Scream, Warhead, 
Puntuación: 8/10


INTEGRANTES
Thomas Hewson - Bajo
Sam Caldwell -  Bateria
Zach Salvini - Guitarras 
Craig Cairns - Voz
Patrick van der Völlering - Guitarras 

LISTA DE CANCIONES:
1. Shadows of War  
2. Guns for Hire  
3. White Death  
4. Revolution Scream  
5. Futures Lost  
6. New Horizons  
7. Warhead  
8. Crashdive  
9. Blood for Blood  
10. Rebirth



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Aldana

10:58 p.m.

RESEÑA: MYSTFALL - CELESTIAL VISION (2023)




Banda: MystFall
Álbum: Celestial Vision
Estilo: Symphonic Metal
Pais: Grecia
Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2023
Sello discográfico: Scarlet Records

 
El dia de hoy tengo el agrado de presentarles a MystFall, una nueva banda de Metal Sinfonico de cortes teatrales y ambientales influenciados por la musica celta, las batallas epicas, y los cuentos misticos europeos.
Esta nueva banda se presenta con  “Celestial Vision” su debut en ambito musical sinfonico metalero que tanto nos gusta escuchar y al cual tan acostumbrados estamos de la mano de Marialena Trikoglou, una poderosa voz que a lo largo del album sabra como llevarlo bien.
Ahora sin mas dilaciones, vamonos directamente al deshuesadero artistico.
Arte Visual:

De buenas a primeras comenzamos observando la portada del album, y como buen amante de Kamelot que soy, no puedo pasar por alto la similitud que tiene con la portada del album KARMA, lo que agrega de primera vista un aire de misticismo Lo cual es de suma importancia para hacer la escucha del album algo pleno y colocarte en un buen contexto.

1- Resisting Heaven:  Comenzamos fuerte con una introduccion orquestal epica que me recuerda un poco a Hanz zimmer, todo se calma con la entrada de los instrumentos de viento, en este caso las flautas, para salirde la calma con trompetas y agregar un coro epico detrás, esta intro realmente me encanto y me da una buena vibra de lo que me va a deparar en lo que sigue del album. Le doy un 7.3/10!

2- Celestial Vision:  con esto pasamos a “celestial vision”, cancion omonimo a su album, Comenzamos con un calmante piano para darle rienda suelta a la guitarra a la orquestal instrumental, lo que acompaña cada verso con un coro de voces que la hace muy epica. La epicidad termina cuando entra la voz, como opinion personal, me hubiera gustado que la voz de la cantante en si haya sido trabajada de diferente forma en los versos iniciales, ya que queda muy solitaria y destaca mucho lo que hace un poco incomodo de escuchar (no me dejaran mentir si la escuchan).  Este tema esta cargado de un buen pero olvidable coro, que repito, me habria encantado que mas voces segundarias apoyen su voz ya que se siente muy solitaria junto a la instrumental que es muy buena para ser sincero. A este tema le doy un 5.5/10 Bueno, pero facilmente olvidable.





3- Centuries:  Pasamos al siguente tema Centuries, el cual empieza con una instrumental orquestal  fuerte y epica que es lo que nos gusta, en este tema la entrada de la cantante al mismo es impecable y para nada como el tema anterior, en esta cancion se siente que apoyan mas su voz con coros dobles atrás de la misma a contra tiempo, simplemente genial, todo acaba cuando la dejan cantar acapella ya que te da un bajon tremendo a la epicidad que estabas experimentando de primeras, al parecer el fuerte de este grupo son sus arreglos percusionales y orquestales, muy bien logrado y con una excelente aura de misticismo que tanto agradecemos los soñadores que escuchamos musica con la luz apagada para entrar de lleno al mundo que el album en si nos depara, el tema termina de manera abrupta lo que me saco de onda pero buen tema, le doy un 7/10.

4- Endless:  “Endless” es lo que pasa cuando mezclas la magia de las escalas musicales medio-orientales con la potencia del metal y la belleza del las orquestaciones sinfonicas, un Riff decente acompañado de un pleno coro que puede que se te quede en la primera escucha, es una buena cancion con uno que otro cromatismos. Le doy un 6.7/10 

5- Silence:  A la mitad del album comenzamos escuchando la primera balada sinfonica del album, de buenas  a primeras la voz de Marialena Trikoglou acompaña muy bien al piano mientras se abren cuerdas en estacatto por detrás, pasada la calma se abre el telon a las voces gospel en un consistente coro para llegar de nuevo, a la calma del piano y un crescendo hacia un nuevo coro. Una cancion decente pero no muy buena, creo sinceramente que pudieron llevarla de mejor manera. Le doy un 4.5/10





6- Kings of Utopia: Luego de la calmante balada anterior pasamos a un plano fuerte de inicio con Kings of Utopia, a este punto del album esta banda me recuerda mas a Myrath que a Nightwish como muchas pensaran, y no se equivocan del todo, puesto que Marialena tiene fuertes influencias de esta banda y alguna que otra mas. Sin nada mas que decir un buen tema que no ofrece nada nuevo en cuanto a lo anterior visto, mi nota personal es de un 6.7

7- Moral Compass: Otra cancion donde la teatralidad de la artista en si brilla  junto a la orquestacion sinfonica, un tema un poquito flojillo y como el segundo tema Celestia Vision, Bueno pero no lo suficiente. 6.4 de 10

8- Balance of Time: Empezando con un buen riff el cual se pierde para dar paso a una pelea entre la voz protagonista de la artista con la voz gutural del co-protagonista, el coro de esta cancion es bastante bueno para ser honesto, no pense que me iba a gustar, pero este tema peca de lo mismo de los demas temas, y es que en algunas partes la voz de la artista en si no se lleva bien si no tiene arreglos orquestales que la hagan parecer mas magica, la voz gutural resuelve esto facilmente pero no puedo pasarlo por alto. Un coro solido un riff bien hecho pero le falta algo para ser especial, algo que aun no hemos descubierto a lo alrgo de este album. Le doy un 5/10

9- Freedom Path: AL PARECER! Se guardaron el mejor riff para el final, un riff puramente Myrathiano haciendo uso de las escalas mediorientales que tanto nos llaman la atencion, para dar paso a un solido y bien hecho coro (De verdad se guardaron lo mejor para el final xd) el riff entra de manera MUY natural y fluida, un tema muy aventurero que en una escucha nos podemos imaginar en un lugar Distopico de alguna parte del medio oriente, sin duda el Riff de esta cancion es God y destaca muchisimo mas que las demas, quiza esta banda tendra mucho futuro si replica lo que hicieron en este tema, mas arreglos sinfonicos y guitarras juntas libres guiandote por lugares exoticos y paramos deserticos en una aventura que acaba con un cierre estruendoso, este tema me gusto, le doy 8/10

Notas finales: Mystfall es una muy buena banda con muchos recursos que, empleados de mejor manera, pueden llegar a dar muchisimo mas de lo que dieron en este album, como dije en la cancion anterior, deben seguir la formula del tema ”Freedom Path” y veran unos resultados divinos. La nota final del album es un solido:  6.3 / 10.
-Dragal.

Composición: 8.9/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8/10


INTEGRANTES
Marialena Trikoglou - Voz
Kostas Mexis - Voz
Panagiotis Leontaritis - Guitarra
Antonis Desousis - Bajo
Dida Racotoarison - Teclados
Manos Agouridis - Batería


LISTA DE CANCIONES:
01. Resisting Heaven
02. Celestial Vision
03. Centuries
04. Endless
05. Silence
06. Kings Of Utopia
07. Moral Compass
08. The Balance Of Time
09. Freedom Path



VIDEO PREVIEW



Reseña Escrita por: DRAGAL


martes, 11 de julio de 2023

11:47 p.m.

RESEÑA: CATHALEPSY - BLOOD AND STEEL (2023)




Banda: Cathalepsy
Álbum: Blood and Steel
Estilo: Power Metal
Pais: Chile
Fecha de lanzamiento: 14 de julio de 2023
Sello discográfico: Rock of Angels Records 

¡Saludos!

Acá con una nueva reseña y en esta ocasión con la banda chilena Cathalepsy con su de puro heavy/power tradicional quien en estos días estarán por lanzar su nueva producción discográfica titulada “Blood and Steel”.

Este es su segundo trabajo habiéndonos hecho esperar 18 años para la producción de este disco, en el cual hacen una mezcla excelente del heavy/power mas contundente, directo y claro mensaje el que dejan en esta producción, 

Las canciones son rapidas y directas, dignas del mejor metal tradicional canciones como “We Are the Warriors”, “Hammer Heart”(la cual cuenta con una versión orquestal también), “The final Battle”, son ejemplos claros de la velocidad, la repetición de coros claros en un excelente disco de power, solo rapidos y galopantes.




Como dato muy especial es la cantidad de invitados especiales que tenemos aca y que hacen claro también ese sonido tradicional especialmente con las voces, tenemos personajes muy reconocidos como Tim "Ripper" Owens, Ralf Scheepers, Harry Conklin, Herbie Langhans entre otros personajes muy reconocidos en el estilo del heavy/power, todo esto hacen parte de una composición excelente asi como una gran producción de igual manera.

En cuanto a la instrumentalización por parte de Luigi Ansaldi y Fabian Valdes, una ejecución precisa de la percusión por parte de Luigi y un excelente trabajo de guitarra de Fabian, guitarras afiladas y solos precisos son lo que mayormente se encuentran en todo el disco.

Lo mas presente y que se destaca en la mayoría de las canción el poder vocal gracias a la altagama de invitados especiales, un regreso que definitivamente querían demostrar que el power metal esta mas presente y con ese dinamismo clásico y rápido de lo más tradicional este presente, la canción que se puede mencionar como un homenaje al rock es la canción “Rockstar” que es posiblemente la canción mas lenta del disco y una gran ingluencia del hardrock, asi como las clásica referencia lirica en lo que es ser un “rockstar”.




Las canciones rápidas son impecables, altamente disfrutables, son todo lo que un buen álbum de Cathalepsy que nos habían dejado esperando 18 años, canciones como “Hammer heart” , “Emptiness”, es un buen ejemplo de lo que describo, definitivamente es un álbum que vale totalmente la pena y que definitivamente si eres amante del heavy/power mas tradicional y rápido definitivamete este disco les encantara. 

Como bien les había comentado líneas arriba, toda la instrumentación es increíblemente bien ejecutada, en cada canción podemos percatarnos de todo ello, en especial el gran trabajo de guitarras de Fabián Valdés y también tocando el bajo en el trabajo, y sin duda alguna el trabajo de la batería es preciso y de una gran potencia gracias a  Luigi Ansaldi y a todo esto es de sumarle la gran cantidad de invitados especiales en la voces que hacen de este disco un excelente disco de power.


Mi canción favorita sin lugar a dudas sería “Hammer Heart” y es que nos demuestran que el power/heavy tradicional aun no muere con una contudente canción definitivamente, nos demuestran que tienen aun mucho por dar y general la mayoría de canciones rapidas, están muy bien ejecutadas  en basicamente todo el álbum en general que dicho sea de paso son 9 canciones las que encontraremos en este material.

Como comentario muy personal, creo que la portada si bien refleja definitivamente todo lo que representa el heavy/power más tradicional creo que puede mejorar, en puntos general un excelente regreso de la banda chilena que desde 2005 no sacaba nada nuevo y vaya sorpresa que nos tienen un disco muy recomendado.

Mi calificación para el álbum “Cathalepsy” sería un 8.5 y un 8 para la portada



INTEGRANTES

Luigi Ansaldi - Batería, Composición
Fabián Valdés - Guitarras, Bajo

LISTA DE CANCIONES:
1. We Are the Warriors
2. Heavy Metal Faith  
3. Hammer Heart
4. Blood and Steel  
5. Emptiness  
6. Rockstar  
7. The Final Battle  
8. Song of Ice and Fire  
9. Hammer Heart (orchestral version)




VIDEO PREVIEW



Reseña Escrita por: Lawrence (MetalAnalyzer)

viernes, 7 de julio de 2023

12:59 p.m.

RESEÑA: WINTERAGE - NEKYIA (2023)



Banda: Winterage
Álbum: Nekyia
Estilo: Symphonic Power Metal
Pais: Italia
Fecha de lanzamiento: 07 de julio de 2023
Sello discográfico: Scarlet Records

¡Saludos!

Acá con una nueva reseña y me es grato hacerlo de la mano de uno de los poderosos pilares del power sinfónico de la actualidad, me refiero a los italianos Winterage quien en estos días estarán por lanzar su nueva producción discográfica titulada “Nekyia”.

Este tercer trabajo encontramos una amalgama de distintos sonidos me encanta la manera en la que incluyen instrumentos variados y que cada vez obtienen más presencia en los álbumes de los italianos, el violín es un ejemplo de ello, los solos en las canciones son una marca registrada en cada canción.



Las canciones rápidas son impecables, altamente disfrutables, son todo lo que un buen álbum de Winterage nos tiene acostumbrados, “The Cult Of hecate” es un buen ejemplo de lo que describo, vale totalmente la pena vayas a dar una escucha a tremenda pieza musical, ya que así de bueno es el resto del álbum.

El tema homónimo es la cúspide del álbum al menos para su servidor, ya que contiene toda la versatilidad musical de cada integrante de la banda, coros y vocalización perfecta que deja saciados tus oídos ¡y eso que apenas vamos a la mitad del álbum!

Las canciones cantadas en el idioma natal de la banda son increíbles, el acento italiano tiene ese sentimiento que traspasa cualquier otro idioma, esto gracias al impecable desempeño vocal Daniele Barbarossa.



Como bien les había comentado líneas arriba, toda la instrumentación es increíblemente bien ejecutada, en cada canción podemos percatarnos de todo ello, las orquestaciones son el platillo fuerte de este trabajo y el responsable de que suene de esa brutal manera es Gabriele Boschi, sin duda alguna su aporte es importantísimo para darle vida a esta legendaria poesía griega ahora hechas canciones.

Matteo Serlenga es un genio y es el responsable del bajo, si te tomas un tiempo para descubrir la versatilidad con la cual toca el instrumento en todo el álbum te darás cuenta de que la banda ha hecho un excelente reclutamiento, la manera de tocar de Matteo es increíble!

Mi canción favorita sin lugar a dudas sería “The Cult of Hecate” y es que acá Luca Ghiglione quien es el baterista de la banda saca sus dotes de poder para ejecutar a la perfección semejante pieza musical, ya que en esa canción en específico hay diferentes cambios de tiempos musicales pero en su gran mayoría la canción es muy rápida, agregarle a ello la velocidad e la guitarra de Gianmarco Bambini hacen de este tema también clave para que termines adorando este tema y por supuesto todo el álbum en general que dicho sea de paso son 10 canciones las que encontraremos en este material.

Como comentario muy personal, me encanta el logo de la banda, desde que los conocí por allá en 2015 con su álbum debut y que conservan bastante bien en este nuevo trabajo.

Mi calificación para el álbum “Nekyia” sería un 8.8 y un 10 para la portada que es una delicia visual!




INTEGRANTES
Gabriele Boschi - Violín, Orquestaciones, Arreglos corales
Daniele Barbarroja - Voz
Luca Ghiglione - Batería 
Matteo Serlenga - Bajo
Gianmarco Bambini - Guitarras 

LISTA DE CANCIONES:

1. Apertio ad Profundum  
2. Simurgh the Firebird
3. The Cult of Hecate
4. Numen
5. Nekyia
6. La fonte d'essenza
7. Dark Enchantment
8. White Leviathan  
9. Metamorphosis, a Macabre Ritual
10. Resurrectio ad Mundum




VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Demonheart