METALROCK CLUB

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miércoles, 1 de marzo de 2023

6:10 p.m.

RESEÑA: ARS NOVA - ABRAZANDO LAS SOMBRAS (2023)

Banda: Ars Nova
Álbum: Abrazando las sombras
Estilo: Progressive/Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
Sello discográfico: Rock-CD Records

Sinceramente creo que es demasiado difícil encerrar en solo subgénero a la banda española Ars Nova, pues su estilo varía gracias a que utiliza diversas escalas rítmicas, arreglos un tanto complejos y de vez en cuando algunos detalles progresivos. La intención de dar vida a las notas musicales que tanto apasiona a estos españoles, sin importar que generó del metal tuvieran que utilizar, empezó allá en el 2009 con su obra homónima y continuó con nueve años después con "Sombra Y Luz" (2018), pero es en su tercer álbum "Abrazando las Sombras", dónde porfin han podido elevar sus alas y consolidar sus ideas, pues aquí es dónde se percibe un nivel compositivo más alto, con respecto a sus dos obras anteriores. Además acá han sabido exprimir al máximo la influencia de grandes bandas españolas del género, porque las composiciones están claramente inspiradas en la profundidad musical de Avalanch, la emotividad de Warcry y la agresividad de Saratoga. 
En sí este álbum no es conceptual, pero sí tiene muchas canciones relacionadas con el mundo onírico, por ejemplo la que da nombre al disco "Abrazando las sombras" nos dice de que todos los individuos tenemos en nuestro interior sombras, oscuridad, miedos Normalmente tendemos a no pensar en nuestros temores e intentamos evitarlos, pero este tema propone todo lo contrario: pensar, analizar, conocer y racionalizar nuestros miedos, ya que forman parte de nosotros. Una manera interesante de abrazar nuestras sombras es a través de los sueños lúcidos. La profundidad musical se deja ver desde el inicio con "Abrazando Las Sombras" la que proyecta un ambiente poderoso, con guitarras que dibujan riffs enérgicos y coros  que animan con su melodía. Pero lo mejor de un todo es la actuación de Israel Ramos (ex Avalanch), un cantante que tiene el don de derrochar pasión con su fantástico tono. Con más detalles sinfónicos viene "En El Fondo Del Lago" un tema que hace gala de grandes melodías de teclado y una sinfonía cautelosa, que nos lleva por pasajes más mansos. Por otro lado los solos de guitarra logran atraer tu atención por su sutileza y brillantez.

La tercera es "Sacrificio" una composición que trae un diseño más progresivo, con guitarras retorcidas y unas orquestaciones de porte oriental que suena excelente. Pieza dónde los españoles descargan todo su arsenal compositivo, demostrando un nivel musical sumamente alto. Otra gran pieza es "El Efecto Mariposa" que aunque es un poco más sencilla, sus toques neoclásicos son muy atractivos, tanto que esta vez Ars Nova, me dejó muy sorprendido por el giro armónico y técnico que presentan. Los españoles pisan un poco el freno con "Otra Vida" un medio tiempo orientado al metal melódico, dónde los adornos instrumentales encajan de maravilla y aunque la voz no es de las mejores, hace su esfuerzo para cuajar y revitalizar la composición. 





Turno de escuchar la romántica "Kyoto" sinceramente es la que menos me gustó, pues sus arreglos modernos no terminaron de convencerme, eso sí los solos de guitarra son monumentales. Una de sus grandes canciones es "Fantasma" pues es en la que mejor resumen la propuesta musical de Ars Nova, la que está vez está dominada por guitarras más heavys y la influencia de bandas cómo Dunedain y Zenobia.

El momento más romántico del disco se vive con "Con Tu Recuerdo" dónde tanto los arreglos de teclados como el trabajo vocal son excelentes. El corte tiene una estructura creciente, con esas estrofas en limpio en las que las dos guitarristas brillan y los coros exponen esa grandiosa melodía. La función vuelve a tomar impulso con "2020" una pieza que tiene un toque más power metalero y dinámico,  que se presenta con mucho rigor sin perder en ningún momento el enfoque melódico y pegadizo.

En "El Encuentro" tenemos una de las que más se me ha pegado después de varias escuchas, y es que tiene un enfoque un poco más melódico que creo que le sienta bien al sonido de Ars Nova, sobre todo por ese estribillo melódico, muy logrado y disfrutable. Con más intensidad "Sueño Lúcido" nos lleva cabalgando con melodías poderosas, riffs cañeros, en un tema power a doble pedal que expone unos coros vibrantes. El  solo de guitarra que aquí se marca,  muy técnico y está
lleno de recursos, es ideal para los que nos gusta mucho el instrumento de seis cuerdas. El disco cierra de manera muy lúcida con "Paradoja De La Memoria" un instrumental construido con mucho feeing por parte de los españoles, y aunque arranca con tintes progresivos, enseguida adquiere esta curva ascendente de power Después de cinco años los españoles Ars Nova, han vuelto desde las sombras, para dar un paso adelante en su carrera musical, con este "Abrazando Las Sombras", un trabajo que fácilmente enganchará a los que tienden a escuchar bandas como Avalanch, Zenobia y Saratoga. Lo que me ha gustado bastante, es que las composiciones están hechas con distintos subgéneros, porque a veces suenan muy heavys, derrepente sale el metal melódico y por momentos se acelera el ambiente con el power metal. Lo único malo que veo, es que después del quinto tema, el nivel del álbum desciende considerablemente, pues ya no se escucha la magia y la sutileza que se ve al inicio del mismo. Pero bueno aún así, creo que el tercer disco de la banda española, es lo mejor que ha creado en su carrera.metal, emitiendo solos de guitarra y teclado ampliamente técnicos.


Después de cinco años los españoles Ars Nova, han vuelto desde las sombras, para dar un paso adelante en su carrera musical, con este "Abrazando Las Sombras", un trabajo que fácilmente enganchará a los que tienden a escuchar bandas como Avalanch, Zenobia y Saratoga. Lo que me ha gustado bastante, es que las composiciones están hechas con distintos subgéneros, porque a veces suenan muy heavys, derrepente sale el metal melódico y por momentos se acelera el ambiente con el power metal. Lo único malo que veo, es que después del quinto tema, el nivel del álbum desciende considerablemente, pues ya no se escucha la magia y la sutileza que se ve al inicio del mismo. Pero bueno, aún así,  creo que el tercer disco de la banda española, es lo mejor que ha creado en su carrera.

Composición: 8/10
Producción: 7.9/10
Valoración Personal: 8/10

INTEGRANTES
Jabi Suárez - Bateria
Dani Alonso - Guitarras
Damià Ferràndiz - Bajo
Alfonso Sánchez - Vocalista


LISTA DE CANCIONES:
1. Abrazando las sombras  
2. En el fondo del lago  
3. Sacrificio  
4. El efecto mariposa  
5. Otra vida  
6. Kyoto  
7. Fantasma (Motoko)  
8. Con tu recuerdo  
9. 2020  
10. El encuentro  
11. Sueño lúcido  
12. Paradoja de la memoria


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Reseña Escrita por: Alessandro Power

martes, 28 de febrero de 2023

7:09 a.m.

RESEÑA: ASCENSION - UNDER THE VEIL OF MADNESS (2023)



Banda: Ascension
Álbum: Under the Veil of Madness
Estilo: Power Metal
Pais: Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2023
Sello discográfico: Independiente.

Si has escuchado a los power metaleros Ascension, seguramente te habrás dado cuenta de que es una banda que posee carisma, pasión por la melodía y sobre todo músicos dotados de una técnica envidiable. Pero a pesar de esas virtudes y de llevar casi veinte años de carrera, aún no es muy conocida y no tiene el cartel de bandas del Reino Unido, como Dragonforce y Power Quest.


Conociendo casi al cien porciento el entorno de la banda, les puedo decir que la causa principal por la cual Ascension, no se ha consolidado y no ha logrado posicionarse dentro de este subgénero, es la inconstensia, porque imagínense lanzar tan solo un álbum de larga duración en más de quince años, es algo que le afectaría a cualquier banda, por muy buena que sea. Ahora bien, creo todo hubiese sido diferente si los comandados por Fraser Edwards y Stuart Docherty, hubieran editado un disco por lo menos cada tres años, estaríamos hablando de una banda del nivel de GloryHammer y Twilight Force, conjuntos de la nueva ola del power metal, que sin innovar en la escena, han logrado ser bastante exitosas en poco tiempo, gracias a su constancia y por su puesto a su gran calidad musical.

El regreso de Ascension, tras once años le viene a poner una sonrisa en el rostro de muchos de los amantes del power, porque han despertado del letargo, para darnos una segunda obra que viene a desplegar el vivo estilo de Dragonforce y Power Quest. El título del álbum es "Under the Veil of Madness", y este profundiza en el tema de la locura y el comportamiento psicótico, con una historia que gira en torno a personajes envenenados por una colección maldita de manuscritos musicales, conocida como "Páginas de oro", creada por un misterioso y anónimo "Compositor Oscuro" con la intención de traer la muerte y la miseria al mundo. Desde el principio un velo poderoso cae ante nosotros con "Sayonara" un tema entretenido y muy disfrutable, que vuela con el estilo de  Dragonforce y donde prevalecen unas dinámicas melodías sin fisuras, destacar la presencia de los técnicos teclados y el uso de los sintetizadores, que patinan entre una base rítmica intensa y unas guitarras virtuosas tocadas por Fraser Edwards y el papel de Richard Carnie, como vocalista es aceptable a pesar de que aveces abusa con los tonos agudos. Los del Reino Unido, no piensan detenerse porque la segunda pieza "Megalomaniac" también ejerce una fuerza rítmica de alta tención, solos de teclado y guitarra electrizantes y ese típico sonido del power metal europeo. Tema que en lo musical no tiene desperdicio, porque sus secciones instrumentales son de  altísimo nivel, lo que si no me convence del todo, es esa voz, que a veces llega a sonar muy chillante. 




Sin variar demasiado "Defiance" se presenta como un tema poderoso y melódico en el que la banda del Reino Unido demuestra sus grandes dotes técnicos. Aquí tenemos una canción rápido con influencias claras de Dragonforce, Stratovarius y Dreamtale. Otro tema que nos envuelve con ese enérgico power metal europeo es "Monsters" la que es dominada por unos riffs veloces y una solidez rítmica muy por encima de la media. Una canción que engancha desde la primera escucha y que dibuja melodías de teclado impresionantes, a una velocidad estratosférica. 

Una de mis preferidas es "Set You Free" una canción que con su energía seguro levantará al público en cada uno de sus conciertos. Los teclados y guitarras vuelven a darnos duelos impresionantes en la parte instrumental y la voz se mueve sobre líneas muy melódicas con un todo ampliamente nostálgico. En "Last Winter's Night" escucharemos un tema algo más feliz que el anterior, pero sin perder nada de poder y virtuiosismo en los juegos instrumentales. La armonía y su estribillo es muy happy y suena como si lucuaramos a bandas como Freedom Call y Trick Or Treat.  

Ascenion sigue haciendo lo que sabe con "Under The Veil Of Madness" la que expresa rasgos un tanto más progresivos, con la pareja de guitarristas Stuart Docherty y Fraser Edwards demostrando ser un dúo altamente compenetrado tejiendo una espiral sonora con sus cuerdas de estilo neoclásico alapar de un teclado que aporta a la composición el elemento esencial de su sonido. El virtuosismo de estos excelentes músicos estalla en "Power Of A Thousand Suns" un vertiginoso instrumental que derrocha técnica, melodía y un sabor neoclásico impulsivo. Simplemente este es  otro tema donde  Ascension, demuestra poseer un nivel musical altísimo y una gran habilidad para tocar los instrumentos a una  velocidad considerable. 

El cierre del disco esta a cargo de "Pages Of Gold" un tema que nos recuerda mucho a bandas como Dreamtale, por su rapidez, su velo rítmico lleno de arreglos poderosos y esos coros que brillan consiguiendo una atmósfera apasionante. Destacar también esos teclados que han brillado intensamente en todas  las composiciones de este potente álbum.


Creo que después de once largos años me ha caído bien escuchar nuevamente a Ascension, que con su segundo disco "Under The Veil Of Madness", se han enfocado mucho más en las secciones instrumentales, dejando bastante espacio para que tanto las guitarras como los teclados recreen unos solos  elevados y sutiles. Todo eso es interpretado sobre la conocida base del power metal clásico, que cimentaron en su debut "Far Beyond The Stars" (2012).

Composición: 7.5/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8.2/10

INTEGRANTES
Nick Blake - Bajo
Dick Gilchrist - Bateria
Fraser Edwards - Guitarra
Stuart Docherty - Guitarra
Richard Carnie - Vocalista


LISTA DE CANCIONES:
1. Sayonara  
2. Megalomaniac  
3. Defiance  
4. Monsters  
5. Set You Free  
6. Last Winters Night
7. Under the Veil of Madness (Part 1)  
8. Power of a Thousand Suns (Part 2)  
9. Pages of Gold (Part 3)
10. God of Death



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Reseña Escrita por: Alessandro Power

sábado, 25 de febrero de 2023

6:25 p.m.

RESEÑA: CROWNE - OPERATION PHOENIX (2023)


Banda: Crowne
Álbum: Operation Phoenix
Estilo: Heavy/Power Metal, Hard Rock
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2023
Sello discográfico: Frontiers Records

Todos sabemos que la mezcla entre el power metal, hard rock y metal melódico, resulta exuberante, pegadiza y exiquisita, máximo si se construye con la sutileza que han mostrado bandas como Dynazty y The Ferrymen, que en los últimos años han pegado fuerte en la escena con dicho estilo musical. Si eres de aquellos a los que les atrae esa facinante mezcla musical, no tengo ninguna duda de que te encantará lo que ofrece Crowne, una banda sueca que en sí, suena muy Dynazty, eso puede ser porque las guitarras también son comandadas por el sueco Love Magnusson (Dynazty). La alineación se completa con el increíble vocalista y teclista Jona Tee (New Horizon, H.E.A.T.), el bajista Jonh Leven (Europe), el vocalista Alexander Strandell (Art Nation) y el baterista Christian Lundqvist.



Con la calidad que poseen estos músicos, creo que es imposible pensar que fallen en su segunda obra titulada "Operation Phoenix", un discazo que tiene un nivel musical relevante, y que gracias a la impecable elaboración de melodías impulsivas,  lo pongo sobre la mesa como un fuerte candidato a ser el disco del año, pues prácticamente me ha encantado todo lo que escuché, esos pegadizos coros que se graban rápidamente, los detallistas solos de guitarra y sobre todo esa gigantesca entonación vocal de un excelente cantante como lo es Jona Tee, un tipo que siempre logra cautivar mis oídos. Todo inicia con la fantástica "Operation Phoenix" la que desde los primeros instantes resalta por ese uso de teclados insistentes y extremadamente melódicos al estilo de los finlandeses Excalion. Un magnífico tema como para endulzarnos los oídos y hacer una entrada muy buena. Lo músicos de Crowne, siguen deleitandos con "Champions" la que con su enérgico ritmo y su arquitectura melódica nos atrapa y con cada nota que emite conquista aún más nuestro sentido auditivo. Exquisito tema dónde el vocalista sobresale todo el tiempo, cantando de manera prodigiosa.





Los fragmentos hard rockeros salen a la luz con "In The Name Of The Fallen" una composición fresca y enérgica, que replica los sonidos de bandas como Dynazty. Las guitarras me encantan porque tienen un peso muy importante, tanto en el ámbito rítmico como a la hora de lanzar esos potentes solos. Imposible escapar del encanto de "Super Trooper" dónde todo suena exquisito, sobre todo esa impecable voz de Jona Tee, que a mí en lo personal me fascina. Pieza revestida de un metal melódico simpático, atractivo con toques hard rockeros, lleno de buenas melodías y unos solos de guitarra que sobresalen.

 El festín musical continua con "Ready To Run" la que se mueve con una energía íntegra y unos teclados superficiales que suenan exquisitos en el acompañamiento y que decir de los bellos coros que son de esos que da gusto cantar con mucho sentimiento. La vuelve desplegar un sonido similar al de Dynazty es "Juliette" una composición de fuertes riffs y dónde los suecos hacen experimentaciones con arreglos orquestales y teclados más melódicos. Un grandioso tema cargado de emociones, buena melodía y una intensa voz que siempre se sale de línea.

Las guitarras de Love Magnusson, toman el protagonismo en "The Last Of Us" porque los riffs está vez se enciman sobre los teclados y todo arreglo melódico con un estilo de heavy metal más clásico. Yo diría que es una canción que tiene todo a lo que nos tienen acostumbrados estos suecos, desde coros pegadizos, hasta arreglos rítmicos más sólidos. Un mosaico de melodías se presenta en "Just Believe" un tema que juega suavemente con la influencia del hard rock ochentero y aunque los arreglos no son nada complejos, en la interpretación se ve que todos los miembros de Crowne, son unos músicos excelentes. 

Una de mis favoritas es "Roar" porque tiene mucha fuerza, melodías de teclado puntuales y unos coros bombasticos, también la ejecución rítmica es excelente y el vocalista es un cantante excepcional, su rango vocal es magnífico, la pasión con la que canta es digna de mención, yo diría que es el alma de Crowne. Desde mi punto de vista "Victorious" es otra canción del mismo estilo, que emite melodías por los cuatro costados, y algo que hace que no  pueda evitar pensar en Dynazty, es esa sutileza, esa técnica y esos pasionales coros. 



El disco cierra con la belleza musical de "Northern Lights" la que con un perfil más profundo, usa los teclados para acompañar esa simpática voz, que es mi debilidad desde que la escuché por primera vez, porque me encanta como hace que los temas te enganchen, con su magestuoso estribillo.

Usando la base musical de su primer álbum "Kings In The North" (2021), estos suecos nos han regalado un sabroso trabajo, sencillo pero con grandes melodías que oscilan entre el hard rock, el power y el metal melódico. Así que si aún no as escuchado este "Operation Phoenix", te aconsejo a que lo hagas de inmediato, porque este es un trabajo que vale la pena escuchar y con certeza estará en mi top de los mejores del año.

Composición: 8/10
Producción: 8.5/10
Valoración Personal 8.6/10

INTEGRANTES
John Levén - Bajo
Christian “Kicken” Lundqvist - Bateria
Jona Tee - Guitarra, Teclados, Vocal
Alexander Strandell - Vocalista lider
Love Magnusson - Guitarrista Lider


LISTA DE CANCIONES:
1. Operation Phoenix
2. Champions
3. In the Name of the Fallen
4. Super Trooper  
5. Ready to Run  
6. Juliette  
7. The Last of Us  
8. Just Believe  
9. Roar  
10. Victorious
11. Northern Lights



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Reseña Escrita por: Alessandro Power

viernes, 24 de febrero de 2023

5:29 p.m.

RESEÑA: LOVEBITES - JUDGEMENT DAY (2023)

Banda: Lovebites
Álbum: Judgement Day
Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Japón
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023
Sello discográfico: Victor

No cabe duda de que estás chicas Lovebites, es una de esas bandas que posee diversas cualidades, una de esas es que tiene la facilidad de atraparte desde la primera escucha, pues eso me  sucedió a mí, desde que escuché su debut "Awakening From Abyss" (2017), prácticamente me enamoré de su estilo, porque aunque este es un heavy power metal convencional, fue la pasión, la garra y esa forma tan vigorosa de entregar todo en cada canción fue lo que me cautivó y consiguió que me convirtiera un fanático de este  virtuoso conjunto nipón. Otra de esas cualidades, es que estas orientales siempre la rompen en cada lanzamiento, porque después de ese gran debut, no bajaron la guardia en ningún momento y con álbumes como  "Clockwork Immortality" (2018) y "Elctric Pentagram" (2020), demostraron que el éxito y los buenos comentarios recibidos en el primer trabajo no fueron casualidad, aunque en esos dos últimos discos, no se atrevieron a evolucionar ni a innovar su sonido, pero la verdad que eso no fue necesario, porque con sus recursos musicales y fieles a su estilo nos regalaron grandes piezas llenas de poder que nos hicieron menear la cabeza constantemente con ese intensivo heavy power metal. 


Ahora bien, no puedo negar que estaba impaciente esperando la llegada de un cuarto álbum de larga duración, pero hay algo que me emociona aún más, y eso es que para la composición de "Judgement Day", la banda ha tomado un periodo de tiempo más largo , exactamente se han tardado tres años para componerlo, eso es alentador teniendo en cuenta de que anteriormente venían lanzando de forma inenterrumpida
un disco por año, uno supondría de que "Judgement Day", traerá en su interior un sonido más maduro y un nivel musical más alto de lo acostumbrado. El inicio no podía ser de otra manera porque "We Are The Resurrection" es pura potencia llevada por un tornado de riffs veloces y aunque se ve poca progresión en las Japonesas Lovebites, desde su debut en 2017, el despliegue pasional y técnico es fascinante. Con arreglos más modernos la principal "Judgement Day" una pieza que a nivel musical y compositivo es superior a la anterior. Y aunque siguen apostando por el heavy metal más ortodoxo con punzadas power que tan bien les ha funcionado hasta ahora, involucran unos sintetizadores y pequeños toques progresivos que suben el nivel de la canción.

Una de mis favoritas es "The Spirits Lives On"  porque se que la máquina llamada Lovebites, está bien engrasada. Lanzado ráfagas poderosas, riffs cañeros a una velocidad super sonica y una femenina que pareciera salir del alma, creando una explosión potente y melódica. Las guitarras siguen activas en "Wicked Witch" porque las secciones rítmicas y solistas vuelven a estar bien cimentadas, en un buen medio tiempo que va acelerándose por momentos, que contiene uno de esos estribillos perfectos para cantar a todo pulmón en los conciertos y con una pegadiza melodía a cargo de unos atractivos coros.




Otra pieza que te mantendrá agitando la cabeza sin compasión es "Stand And Deliver (Shoot Em Down)" una pieza que se destaca por su potencia y estribillo clásico. Con las niponas que  rápidamente se ponen a cabalgar con guitarras feroces dándonos un puñetazo de buen heavy power metal. Las fiesta continúa con "Victim Of Fate" donde las chicas siguen mostrando sus armas, guitarras veloces, poderosas notas y un ritmo explosivo. En la parte instrumental se ve que Lovebites, sigue en estado de absoluta gracia y no han perdido la magia.

El trabajo melódico gana terreno en "My Orion" un tema más pausado donde las dos guitarristas tejen un puñado de armonías bien coordinadas. Aquí se ve que la banda japonesa ha llegado a un punto de madurez brutal, pues han aprendido que no todo es velocidad y doble bombo, eso es algo que sin duda las llevara al siguiente nivel sin problemas. En cuanto a "Lost In The Garden" contiene un alto sabor neoclásico y un sistema rítmico impulsivo, me encanta la manera en que canta esta dama, pues domina distintos tonos con facilidad, no hay duda que su privelegiada garganta se roba el show en esta ocasión.

La que nos vuela la cabeza es la despiadada "Dissonance" la que musicalmente es aplastante, punzante y ataca con esa sabrosa reminiscencia al heavy power metal teutón. Las guitarras nos vuelven a sacudir con uno de los mejores del plástico, realmente es de admirar el talento de estas japonesas. Para cerrar con este candente álbum tenemos el poderío de "Soldiers Stands Solitarily" un tema de corte casi marcial, vigoroso y con una melodía algo más escondida de lo habitual, pues eso es precisamente por lo agresivo que han sacado el sonido en general, sobre todo el de las guitarras que no dejan de quemarnos en ningún momento. Todo el brillo, lo pegadizo y la melodía está a cargo de esa agitante voz, que siempre tiene un gran impacto.


El cuarto trabajo de las niponas viene a cumplir con lo que se esperaba de ellas, arrojando un sonido más maduro y un nivel musical altísimo,
eso sí, sin sorprender a nadie, porque siguen usando ese heavy power metal clásico, que tan bien han implementado desde sus inicios. Así que por todo lo mencionado, se puede decir que "Judgement Day" es la mejor obra de Lovebites, hasta la fecha.

Composición: 8/10
Producción: 8.7/10
Valoración Personal: 8.8/10

INTEGRANTES
Haruna - Bateria
Midori - Guitarra
Asami - Vocals
Miyako - Guitarra, Teclado
Fami - Bajo

LISTA DE CANCIONES:
1. We Are the Resurrection
2. Judgement Day
3. The Spirit Lives On
4. Wicked Witch
5. Stand and Deliver (Shoot ‘em Down)
6. Victim of Time
7. My Orion
8. Lost in the Garden
9. Dissonance
10. Soldier Stands Solitarily



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Reseña Escrita por: Alessandro Power

miércoles, 22 de febrero de 2023

7:05 a.m.

RESEÑA: THE PRIVATEER - KINGDOM OF EXILES (2023)


Banda: The Privateer
Álbum: Kingdom of Exiles
Estilo: Folk/Power Metal
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2023
Sello discográfico: Reaper Entertainment

La verdad es que son pocas las bandas de folk metal que conozco, pero cuando escucho una de ese estilo, le pongo el cien por ciento de mi atención,  porque me encanta la diversidad de instrumentos que utilizan, la armonía con la que expresan sus melodías, las voces que emplean y la temática que utilizan siempre suele ser bastante interesante. El día de hoy mis ojos están puestos fijamente en el cuarto trabajo de larga duración de los alemanes The Privateer, pero antes de hablar de dicho álbum, déjenme contarles que aunque hayan pasado seis años aún recuerdo el día que tuve la oportunidad de reseñar su tercer trabajo, aquel "The Goldsteen Lay", en aquel entonces se veía que los alemanes poseían un sonido tradicional, porque expresaban un folk metal sencillo con movimientos rítmicos básicos que en ningún momento rompieron el molde establecido. Para fortuna de todos los oyentes en "Kingdom Of Exiles" las cosas son diferentes, porque los teutones han decidido arriesgar un poco en la propuesta musical, eso no quiere decir que su estilo sea algo innovador ni mucho menos, pero sí es una interesante mezcla musical donde la vertiente del power y el folk metal se funden y acoplan perfectamente para desplegar un sonido potente, exitante y fresco por decirlo de alguna manera. En cada nota musical se ve claramente que The Privateer, musicalmente ha madurado en abundancia, porque aparte de sonar épicos y potentes, han sabido decorar y colocar los instrumentos folclóricos y esas voces guturales en lugar correcto, para así matizar cada una de las nueve composiciones y agregarles ese toque exquisito que toda banda de folk metal debe de portar.

Así que si quieres vivir una gran aventura musical, te invito a que me sigas en este intenso recorrido, dónde analizaremos cuidadosamente el cuarto trabajo de estos alemanes tema por tema, el viaje épico da inicio con "Cadence Of Life" instrumentalmente estamos ante una canción de estructura folclórica y sinfónica, que tiene diversos pasajes, hasta llegar a  "Madness Is King" una interesante propuesta, que mezcla potencia y los  arreglos conocidos del folk metal. La verdad que me encanta todo lo que escuchó acá, pero lo que más resaltó es especialmente su pegadizo estribillo, que, cumple con la calidad que estos músicos alemanes atesoran.

La llegada de "Queen Of Fire And Wind" nos trae un juego de guitarras bastante poderoso y entretenido. Y aunque la voz desentona en varios puntos, se escucha excelente junto a los guturales. Una pieza folclórica dónde los coros y la aparición de unos solos de guitarra dan un toque especial a la composición. En "The Darkest Shadow Of Life" escucharemos una de la mejores piezas del álbum, porque su entorno suena poderoso, los arreglos musicales se desbordan con mucho sentimiento y ese toque folclórico tan característico de The Privateer, hace que todo esté invento suene fantástico.



La variedad musical se hace presente en "Foretold Story" la que brilla gracias a sus eufóricos coros y a su épico estribillo. Aunque el ritmo no es tan contundente su atmósfera es una preciosidad folclórica que nos transporta con su belleza instrumental. El tema principal "Kingdom Of Exiles" tiene una espesura rítmica a base de guitarras hermosa, con coros gigantescos y encantos instrumentales de diversa índole que hacen que este viaje musical sea muy atractivo.

Siendo la séptima "The Realm Of The Forest" toda una declaración de intenciones acústicas y una muestra fehaciente de instrumentos de cuerda, con algunos cantos más íntimos, tanto de voz femenina como masculina. Uno de los temas más poderosos del disco, sin duda es "Ghost Light" Una pieza épica que trae un semblante descomunal, con el impecable sonido defendido por The Privateer, que es el power/folk cañero, melodioso y con notables influencias que van desde Alestorm hasta Blind Guardian. 

En cuanto a la última "Memory Of Man" es una canción más dulce, marcada por guitarras acústicas y unos minuciosos instrumentos folclóricos, dónde
vale resaltar también la interpretación vocal, que resuena espiritual y bien conjugada con el conglomerado instrumental.


Sin duda un disco que me ha parecido muy atractivo, pues tras cada escucha me ido ganando aún más. En cada tema se palpae el crecimiento y la madurez musical que The Privateer, ha tenido desde su primer álbum, con grandes arreglos folclóricos, ritmos poderosos y unas voces guturales que resuenan y que se notan muy naturales. Así que si quieres disfrutar de un buen platillo folclórico, el cuarto álbum de los alemanes es el indicado.

Composición: 8/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8/10

INTEGRANTES
Roman Willaredt - Guitarrista Lider
Christian Spöri - Guitarrista Ritmico
Kim Fritz - Bateriste
Clara Held - Violin, Vocalista
Eric Tobian - Bajo

LISTA DE CANCIONES:
01. Cadence of Life
02. Madness Is King
03. Queen of Fire and Wind
04. The Darkest Shadow of Life
05. Foretold Story
06. Kingdom of Exiles
07. The Realm of the Forest
08. Ghost Light
09. Memory of Man



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Reseña Escrita por: Alessandro Power

viernes, 17 de febrero de 2023

6:17 a.m.

RESEÑA: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER (2023)


Banda: The Lightbringer of Sweden
Álbum: The New World Order
Estilo: Power Metal
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2023
Sello discográfico: Independiente

Cuando se dió a conocer el proyecto del señor Lars Eng, bajo el nombre de The Lightbringer Of Sweden, sinceramente no se esperaba mucho de él, talvez porque el nombre de dicho guitarrista sueco no era tan conocido. La cosa se puso muy interesante al saber que un vocalista como el experimentado Herbie Langhars (Sonic Haven, Beyond The Bridge, Radiant), sería el cantante principal, pues todos sabemos que un tipo como él es garantía de buenos resultados para cualquier banda. La bomba estalló cuando se dió el  lanzamiento de su primer álbum de 
larga duración "Rise Of The Beast" (2020), porque fue una brutalidad, un disco que sorprendió a propios y extraños, y que me sacudió con sus potentes guitarras, voces punzantes y coros intensos, todo eso hizo que esta producción estuviera en el top de los mejores trabajos de aquel año 2020.


Después de tres años y con la confianza  por las nubes, tras de haber tenido un magno debut, las miradas de multiples metaleros están puestas fijamente en The Lightbringer Of Sweden, porque el proyecto sueco regresa con un segundo álbum, con un alto nivel de salvajismo, no apto para los amantes de los dragones y princesas, porque acá los términos melódicos son realmente escasos, "The New Word Order" es machacante y trae una lista de canciones pesadas, contundentes orientadas al halo del heavy power metal teutón, dónde la dura y fuerte voz de Herbie Langhars, es factor en el desarrollo de todas las composiciones. El disco se presenta con "The Continuing" una introducción narrativa que se desenvuelve con un aura misteriosa, para después dejarnos caer toda la maldad de "The Beast Is Rising" una canción  feroz, que goza de un estribillo agresivo, muy al estilo de su álbum debut. Los riffs se engarzan salvajemente y la voz de Herbie Langhars, suena brutal.

La potencia continúa en la tercera "Free The Angels" dónde las guitarras empujan nuevamente con intensidad y la voz juega sin miedo con un estribillo poderoso. Y si hay algo que me vuela la cabeza, son esos coros tan directos y salvajes, es una dicha escucharlos. En "Heroes Of The Past" vemos una pieza no tan vertical como las anteriores, aunque los riffs se vuelven a revestir de ese impecable heavy metal. La atracción principal acá vuelve a ser la voz de un Herbie Langhars, quien lo entrega todo,  como es costumbre de este grandioso cantante. 




La que nos pega como un martillo es "Strike Back" una pieza de heavy metal, que tiene elementos de bandas como Primal Fear y Accept. Y aunque no es de lo mejor del álbum de hará menear la cabeza y te despeinara con unos solos de guitarra desenfrenados.
Turno de poner freno y relajarnos con "Where The Eagles Fly" una balada que libera miles de emociones y que refleja que The Lightbringer Of Sweden, también puede tocar temas tranquilos y que además suena maravilloso con esa voz tan penetrante.

En "Lucifer" tenemos un tema que presenta tintes heavy metaleros, al estilo Helloween. Pieza que sin resaltar tanto, te hará disfrutar de sus seis minutos de duración. Con un estruendo más clásico llega "Back From The Dead" dónde las guitarras descargan unos riffs sólidos y bien marcados, y la voz de Herbie Langhars, nos pega desde el primer momento, pues su tono es fuerte y por ende perfecto para el género que esta banda sueca maneja.

Sin tanta sorpresa "The Caveman" es una canción pegadiza que no brilla tanto como las anteriores, aunque es portadora de coros coquetos y unos solos de guitarra muy lúcidos, que hablan por si solos. El cierre del álbum está a cargo de "Fly Away" una composición más dinámica, dónde las guitarras se vuelven a activar con esos enérgicos riffs que siempre suelen hacerte menear la cabeza, algo que ya se volvió típico en The Lightbringer Of Sweden. Y si algo me encanta del trabajo vocal es que sabe manejar la melodía y la potencia a partes iguales.


Tal y como se esperaba, el segundo álbum de esta banda sueca, vuelve a sacudirnos con esas intensas ráfagas de buen heavy power metal. Pero a pesar de todo lo bueno que tiene este disco, no ha logrado superar el álbum debut, pues la segunda parte del mismo la he sentido un poco flojita, con temas sin tanto sabor comparándolos con los primeros cinco  que son tremendos.

Composición: 7.9/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8/10

INTEGRANTES
Lars Eng - Guitarra
Tobbe Jonsson - Bateria
Herbie Langhans - Vocalista
Carsten Stepanowicz - Guitarra Lider
Johan Bergqvist - Bajo

LISTA DE CANCIONES:
1. The Continuing
2. The Beast Is Rising
3. Free the Angels 
4. Heroes of the Past
5. Strike Back  
6. Where the Eagles Fly
7. Lucifer  
8. Back from the Dead  
9. The Caveman  
10. Fly Away 



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

martes, 14 de febrero de 2023

7:29 p.m.

RESEÑA: DELALMA - DELALMA (2023)

Banda: Delalma
Álbum: Delalma
Estilo: Heavy Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2023
Sello discográfico: Maldito Records

Si alguien me preguntara, cual ha sido la mejor la etapa de Avalanch en cuanto a cantantes?, me pondría en una situación difícil, porque como fiel seguidor de la banda de Alberto Rionda, se me hace una pregunta muy compleja, pero seguramente estaría e entre la etapa de Victor García (Warcry, Adventus), Israel Ramos (Amadeus) y Ramón Lage. Aunque los tres son excelentes vocalistas al final me inclinaría por Ramón Lage, porque siento que su tono es más profundo, estético, fuerte y sentimental, pues gracias a lo que aportó a los discos "La Ruinas Del Eden" (2004) y "Los Poetas Han Muerto" (2003), estos fueron una tremenda delicia. 

Supongo que así como yo, muchos están emocionados y porque no decir que están eufóricos, por lo que representa el volver a escuchar cantar al que para mí es uno de los mejores vocalistas españoles del género Ramón Lage (ex Avalanch), porque nuevamente TC disfrutaremos de sus grandiosas cuerdas vocales en la nueva banda Delalma, acompañado de Manuel Ramil (Adventus, Avalanch), Manuel Seoane (Mago De Oz), Jesús Cámara (Death & Legacy) y Dave Lande (Celtian).
El debut de estos españoles pinta muy bien, pero sinceramente creo que lo único difícil acá será no pensar en Avalanch, en cada uno de los doce temas del álbum, de ahí en más me parece  un trabajo muy bien logrado, con algunos altibajos y composiciones que me parecen sutiles y elegantes llevadas de la mano de unos riffs potentes y unas melodías que delitaran a cualquier fanático del heavy power metal español. El viaje a la nostalgia empieza con la impecable "Acto De Fe" una de las mejores piezas de la placa, con distintivos rangos melódicos y unas guitarras elevadas aportando riffs movedizos. Hermoso tema revistido de heavy power metal, con enormes solos y Ramon Lage cantando de forma soberbia, como es costumbre. Los teclados abarcan más espacio en "Renegar De Ti" la que vuelve a mostrar detalles melódicos exquisitos y una vocalización muy cuidadosa. Aunque las guitarras avivan el ambiente musical, los teclados y la coros otorgan ese soporte necesario para que la composición tenga ese mágico estribillo. 

La atmósfera se vuelve más insesante con "Mañana Vuelve a Oscurecer" que si bien comienza de una forma muy interesante rítmicamente, luego se desata sin compasión con unos coros apasionados, aunque lo cierto es que contiene algúnos arreglos que la convierten bastante melódica. Un poco de pausa la pone "Ritual" un tema suave que se desenvuelve dentro de ese aura melódico,  que trabaja perfectamente la banda española. Aquí también disfrutaremos de una vocalización de primer nivel y unos solos de guitarra muy buenos.

Seguimos con alucinante "Y Aún Siento Estar Allí" una pieza hermosa que suena mucho a Avalanch y dónde Ramón canta como los ángeles, las guitarras acústicas y eléctricas te acarician con cada nota, y los coros son para enmarcar. Por otro lado "Pido A Dios" es un corto instrumental con un inicio bien matizado por violines y teclados, para luego ponerle unos toquesillos folk, como si de los conocidos Mago De Oz se tratara.

En cuanto a "La Última Noche" es una pieza que vuelve a presentar con carisma, aires melódicos. Sin duda  una balada bastante emcional que va ralentizándose con puentes pianísticos, melodía y sentimiento, es un tema maravilloso donde todos los componentes musicales de Delalma, rayan a una altura magnífica. Uno de los puntos más altos del álbum lo podemos ver en "Luz Ni Tiempo" una pieza que no que  sorprende en la composición, porque sus detalles musicales son similares a los de la canción Las Ruinas  Del Edén, de Avalanch. Aquí la parte instrumental está puesta a disposición del grandioso vocalista español y las guitarras de Manuel Seoane, también se despachan una actuación vibrante con solos de lujo.




Con "Y Ahora Que?" regresa el sentimentalismo, con sus más de seis minutos de pasión musical Delalma, nos demuestra que el sentimiento se puede expresar de muchas formas, y desde luego el tremendo vocalista, con una garganta que  es sentimiento puro. Otro tema que me ha encantado es "El Mirlo" por esa disposición de riffs más sólidos en el inicio, sin embargo, y como no podía ser de otro modo, la melodía y los teclados vuelven a estar presentes en toda la pieza, haciendo un gran equipo con esa vocalización tan pura y profunda.

Cerca del cierre, nos topamos con "Cárcel De Cristal" aunque su estela rítmica es sencilla y dominada por el metal melódico, también encontrarás coros muy pegadizos, así como matices musicales románticos y solos muy bien acentados. El final del álbum lo marca "Quédate" donde los dulces teclados se erigen en protagonistas en un tema más pasional que el resto. Aunque es uno de los temas que menos me gustó, tengo que aceptar que el ambiente musical es grandilocuente y las guitarras dibujan unos solos muy expresivos, que se oyen perfectamente entre eléctrica y acústica.


Después de haber escuchadeo una por una las doce piezas del el álbum, solo puedo decir que sin ser una maravilla ha cumplido con las expectativas y  con lo que esperaban aquellos que ansiaban volver a escuchar cantar a Ramón Lage, porque su forma de canto es muy profundo y además cada uno de los instrumentos dibujan melodías envidiables y un estribillo alucinante.

Composición:
Producción:
Valoración Personal: 

INTEGRANTES
Manuel Seoane - Guitarra Líder
Manuel Ramil - Teclados
Jesús Cámara - Bajo
Ramon Lage- Vocal
Dave Lande - Bateria

LISTA DE CANCIONES:
01. Acto de Fe 
02. Renegar de Ti 
03. Mañana Vuelve a Oscurecer 
04. Ritual
05. Y Aún Siento Estar Allí 
06. Pido a Dios 
07. La Última Noche 
08. Luz Ni Tiempo 
09. ¿Y Ahora Qué? 
10. El Mirlo 
11. Cárcel de Cristal 
12. Quédate 



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Reseña Escrita por: Alessandro Power