RESEÑA: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER (2023) - METALROCK CLUB

viernes, 17 de febrero de 2023

RESEÑA: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER (2023)

Banda: The Lightbringer of Sweden
Álbum: The New World Order
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2023

Cuando se dió a conocer el proyecto del señor Lars Eng, bajo el nombre de The Lightbringer Of Sweden, sinceramente no se esperaba mucho de él, talvez porque el nombre de dicho guitarrista sueco no era tan conocido. La cosa se puso muy interesante al saber que un vocalista como el experimentado Herbie Langhars (Sonic Haven, Beyond The Bridge, Radiant), sería el cantante principal, pues todos sabemos que un tipo como él es garantía de buenos resultados para cualquier banda. La bomba estalló cuando se dió el  lanzamiento de su primer álbum de
larga duración "Rise Of The Beast" (2020), porque fue una brutalidad, un disco que sorprendió a propios y extraños, y que me sacudió con sus potentes guitarras, voces punzantes y coros intensos, todo eso hizo que esta producción estuviera en el top de los mejores trabajos de aquel año 2020.

Después de tres años y con la confianza  por las nubes, tras de haber tenido un magno debut, las miradas de multiples metaleros están puestas fijamente en The Lightbringer Of Sweden, porque el proyecto sueco regresa con un segundo álbum, con un alto nivel de salvajismo, no apto para los amantes de los dragones y princesas, porque acá los términos melódicos son realmente escasos, "The New Word Order" es machacante y trae una lista de canciones pesadas, contundentes orientadas al halo del heavy power metal teutón, dónde la dura y fuerte voz de Herbie Langhars, es factor en el desarrollo de todas las composiciones. El disco se presenta con "The Continuing" una introducción narrativa que se desenvuelve con un aura misteriosa, para después dejarnos caer toda la maldad de "The Beast Is Rising" una canción  feroz, que goza de un estribillo agresivo, muy al estilo de su álbum debut. Los riffs se engarzan salvajemente y la voz de Herbie Langhars, suena brutal.

La potencia continúa en la tercera "Free The Angels" dónde las guitarras empujan nuevamente con intensidad y la voz juega sin miedo con un estribillo poderoso. Y si hay algo que me vuela la cabeza, son esos coros tan directos y salvajes, es una dicha escucharlos. En "Heroes Of The Past" vemos una pieza no tan vertical como las anteriores, aunque los riffs se vuelven a revestir de ese impecable heavy metal. La atracción principal acá vuelve a ser la voz de un Herbie Langhars, quien lo entrega todo,  como es costumbre de este grandioso cantante.

La que nos pega como un martillo es "Strike Back" una pieza de heavy metal, que tiene elementos de bandas como Primal Fear y Accept. Y aunque no es de lo mejor del álbum de hará menear la cabeza y te despeinara con unos solos de guitarra desenfrenados.
Turno de poner freno y relajarnos con "Where The Eagles Fly" una balada que libera miles de emociones y que refleja que The Lightbringer Of Sweden, también puede tocar temas tranquilos y que además suena maravilloso con esa voz tan penetrante.

En "Lucifer" tenemos un tema que presenta tintes heavy metaleros, al estilo Helloween. Pieza que sin resaltar tanto, te hará disfrutar de sus seis minutos de duración. Con un estruendo más clásico llega "Back From The Dead" dónde las guitarras descargan unos riffs sólidos y bien marcados, y la voz de Herbie Langhars, nos pega desde el primer momento, pues su tono es fuerte y por ende perfecto para el género que esta banda sueca maneja.

Sin tanta sorpresa "The Caveman" es una canción pegadiza que no brilla tanto como las anteriores, aunque es portadora de coros coquetos y unos solos de guitarra muy lúcidos, que hablan por si solos. El cierre del álbum está a cargo de "Fly Away" una composición más dinámica, dónde las guitarras se vuelven a activar con esos enérgicos riffs que siempre suelen hacerte menear la cabeza, algo que ya se volvió típico en The Lightbringer Of Sweden. Y si algo me encanta del trabajo vocal es que sabe manejar la melodía y la potencia a partes iguales.

Tal y como se esperaba, el segundo álbum de esta banda sueca, vuelve a sacudirnos con esas intensas ráfagas de buen heavy power metal. Pero a pesar de todo lo bueno que tiene este disco, no ha logrado superar el álbum debut, pues la segunda parte del mismo la he sentido un poco flojita, con temas sin tanto sabor comparándolos con los primeros cinco  que son tremendos.

Composición: 7.9/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8/10