METALROCK CLUB

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martes, 7 de marzo de 2023

10:55 a.m.

RESEÑA: REXORIA - IMPERIAL DAWN (2023)

Banda: Rexoria
Álbum: Imperial Dawn
Estilo: Melodic Heavy Metal
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 03 de febrero de 2023
Sello discográfico: Black Lodge Records

En la actualidad lo más difícil para cualquier banda, ya sea de heavy, power o melodic metal, es conseguir un sonido propio, para sobresalir y trascender en la escena presentando variedad musical y  creatividad compositiva.

Para el combo sueco Rexoria, también ha sido complicado conseguir lo antes mencionado, un sonido que diferencie su estilo como tal y que se logre distinguir entre las miles de bandas que existen hoy en día. Su primer álbum "Queen Of Light" (2018), no fue un buen inicio de carrera para los de Jonkoping, pues siendo completamente honesto no le encontré pies ni cabeza, porque la mayoría de canciones sonaron muy pobres musicalmente, con melodías desdibujadas que rara vez lograron transmitir buenas sensaciones, lo positivo acá, fue que Rexoria, aprendió de ese material y puso más empeño en la creación de "Ice Breaker" (2019), un trabajo mucho más completo y más atractivo que el anterior, dónde los dirigidos por la vocalista Frida Ohlin, empezaron a mejorar y a mostrar una cierta evolución en su sonido, ofreciendo melodías frescas y técnicamente más creativas. Pero el verdadero salto de calidad lo vienen a dar con este "Imperial Dawn", dónde se han decidido a sonar a una versión de Battle Beast, obviamente con un nivel inferior al de los finlandeses, pero si siguen con esa intensidad, no tengo ninguna duda de que su nivel musical se elevará en sus próximas producciones, porque en este álbum hay una gran variedad explosión de energía, grandes melodías, guitarras potentes, batería rápida y unos teclados más brillantes, con letras que nuevamente están escritas por la cantante Frida Ohlin y el guitarrista/bajista Jonas Gustavsson, estas están amarradas de acuerdo con cada canción para que coincida con el sentimiento, pero la mayoría de ellas tienen un tema de poder, fuerza y coraje, para consolidar un estribillo pesado y en otras ocasiones más emotivo. El disco no se guarda nada y empieza a todo vapor con "Paradigm" un tema contundente que  tiene una mezcla interesante entre el heavy y el power metal, a veces melódica y otras muy punzante. Los suecos arrancan de gran forma, usando el enérgico estilo de Battle Beast. El ambiente suena un poco más moderno con "The New Revelation" un tema de sonidos un poco más sencillos, lo que me encanta es su fuerte sensación heavy metalera y unos coros emocionantes y llenos de brillantez.

Sin tanta sorpresa "Devious Desire" nos presenta unas líneas vocales versátiles y más melódicas por parte de Frida Ohlin. Las líneas musicales son muy detalladas y el trabajo coral vuleve a ser muy agradable. La fuerza de los primeros discos de Battle Beast, se persive en "Rage And Madness" un tema poderoso de riffs electrizantes, dónde los músicos suecos se fajan, para regalarnos uno de los  cortes de más nivel y que merece la pena disfrutarlo.

La velocidad baja cuando suenan las notas de "Fading Rose" la que pone toda sus fichas en los teclados, ya que estos revitalizan la canción con sus respectivas melodías. lo que ayuda demasiado es que Frida Ohlin, tiene encanto vocal y sobretodo, una inmensa fortaleza que se escucha excelente en los coros. Otro tema excelente es "Light Up The Sky" una canción dinámica y bonita, que se balancea de un lado a otro con mucha energía y demasiados adornos de teclado que se desenvuelven a través de unas contundentes estrofas musicales.



La dulce "Horizon"sirve para que la cantante sueca mueste todos sus dotes vocales, ya que es una dama llena de talento que ha sabido aportar su pasión y encanto a Rexoria. Le sigue “Sent My On Fire” otro tema enmarcado en este universo melódico tan bien recreado por Rexoria, pintado por los teclados futuristas, guitarras técnicas y unas armonías bien trabajadas.

Me encanta como la sueca bada ha logrado pulir su sonido y eso se puede ver en "Crushing For Me" una pieza de estribillos pegadizos y como siempre grandes melodías, que con sus intensos arreglos es de lo mejor del disco y por eso promete ser un gran tema de directo. El cierre lo hace la alegre "Enchanted Island" un tema con mucha alma melódica, esta vez orientada hacia este estilo tan cristalino de bandas como Dreamtale. Este es el momento donde la banda sueca llena la melodía de unos teclados y guitarras con un feeling tremendo.


Rexoria ha pegado fuerte con "Imperial Dawn", rectificando su camino después de dos discos flojitos. Porque está obra tiene un heavy power metal consiso y elegante que ratifica que los suecos están en pleno ascenso musical. Otro factor importante, es que aquí se ha aprovechado al máximo la voz de Frida Ohlin, porque en cada tema su actuación es impecable y eso deja claro de que actualmente está viviendo su mejor momento como cantante.

Composición: 7.5/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8.2/10

INTEGRANTES
Martin Gustavsson - Bateria
Svensson - Guitarra
Jonas Gustavsson - Guitarra 
Ohlin - Vocalista

LISTA DE CANCIONES:
01. Paradigm
02. The New Revolution
03. Devious Desire
04. Rage and Madness
05. Fading Rose
06. Light Up the Sky
07. Horizon
08. Set Me on Fire
09. Crushing for More
10. Enchanted Island 




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Reseña Escrita por: Alessandro Power

viernes, 3 de marzo de 2023

1:31 p.m.

RESEÑA: GALNERYUS - BETWEEN DREAD AND VALOR (2023)


Banda: Galneryus
Álbum: Between Dread and Valor
Estilo: Neoclassical Power Metal
Pais: Japon
Fecha de lanzamiento: 01 de marzo de 2023
Sello discográfico: Warner Music Japan

Galneryus, es una banda que se ha movido como ella sola, dentro del power metal neoclásico, un subgénero que actualmente está muy desgastado y que se ha estancado, pero ha pesar de eso la música de los japoneses sigue teniendo el don de ponerme la piel de gallina cada vez que la escucho, pues no es para menos, si la sensible y potente voz de Masatoshi Ono, atraviesa mi corazón, los coros épicos siempre se quedan grabados en mi cabeza y los solos intensos y técnicos de Syu, me conmueven y cautivan mi sentido auditivo. 



Por toda esa magia musical, he sido un vigoroso admirador de Galneryus, prácticamente desde la época de su primer vocalista Yama B, a pesar de ese fanatismo hoy haré lo posible para que no afecte en esta reseña, por eso intentaré ser lo más objetivo posible y empezaré por  confesar que actualmente los orientales no están viviendo su mejor momento, es más creo que desde "Ultimate Sacriface" (2017), su nivel compositivo ha venido en escala desendente y aunque esa disminución de ideas no ha sido drástica, podemos ver que en sus últimos trabajos "Into The Purgatory" (2010) y "Union Gives Strength" (2021), que han obtado por auto plagearse, imponiendo un estilo compositovo similar, con arreglos que llevan el mimo modus operandi. 

Hablando ya de lo que hoy corresponde, persivo que en la fabricación de  "Between Dead And Valor", han intentado dejar de lado el doble bombo y la velocidad, para hacer énfasis en temas mucho más emotivos, pasionales y mélodicos. Pero para ir más allá y entrar al compacto de una manera más profunda, desglosaremos tema a tema. El show de los japoneses arranca candente con "Demolish The Weckedess!" una introducción típica de Galneryus, dónde Syu toma la batuta, desplegando solos brillantes que muestran una vez mas que la fórmula neoclásica de altura es ganadora. La pasión, el poder y la belleza musical de los nipones se puede disfrutar al máximo en "Run To The Edge" un tema aguerrido que trae entre sus notas musicales la magia del Ultimate Sacriface, done la base rítmica no puede ser menos potente. Lo más profundo aquí es la voz de Masatoshi Ono, un cantante especial, porque su potente voz y la pasión que le echa al asunto le han dado la fama que se merece. Y los solos del guitarrista japoneses son como un torbellino de calidad y sentimiento. 




Con elegancia y melodías disfrutables  llega "Time Will Tell" una pieza bastante apasionada, que aunque no pisa tanto el acelerador, su belleza instrumental  es grandiosa y evidente, con los teclados y las guitarras que se apoyan uno al otro traslapando grandiosas melodías. Con más pausa "Let Us Shine" está arropada de ese ambiente cálido y por supuesto detalles de teclado muy estilísticos, con el cantante japones otra vez dándolo todo con su sentimentalismo habitual y un preestribillo muy guapo enriquecido por coros bastante hermosos.

En cuanto a "Whit Pride" la magia que se marcan los teclados es bárbara y los cantos tienen un brío ultra melódico. Y aunque es un tema muy sencillo, atrae por su dulce estribillo y por su emotividad.  Uno de los temas más épicos es "BraveHeart" la que desprende esos coros que tienen la magia típica de los nipones, entonados con coraje y con unos estribillos atrapantes y plenos de calidad. Exuberante canción dónde se nota que si los japoneses se lo proponen, pueden descargar hits como estos, de alto octanaje, que dan mas pomposidad al trabajo, girando mas hacia el power metal sinfónico. 

No tan redondas pero tampoco desechables son las notas de  "Piece Of Souls" un bonito y suave instrumental bien hecho que te transmitirá belleza, con esos sonidos de  teclado tan sensibles. Masatoshi Ono, es el protagonista en "Inori" porque esta es una  preciosa canción que se se presta sin problemas para que su voz sobresalga, entonando unas escalas más delicadas, ante una base musical recreada con un ambiente romántico lleno de fantasía.


No puedo negar que esperaba más de estos japoneses, porque aunque "Between Dead And Valor", tiene una exuberante musicalidad y
grandes piezas artísticas, creo que muchos hubiesen querido temas veloces y potentes. De mi parte creo que el haber creado en su mayoría composiciones a medio tiempo, de cierta manera me ha gustado, porque eso ha dado un aire fresco al estilo de Galneryus, lo único negativo es que los arreglos son muy sencillos y aunque los solos de guitarra están muy cuidados y bien expresados por Syu, siento que está vez no se le ha dado el espacio necesario, por eso no ha brillado en todo su esplendor, como si lo hizo en un "Angel Of Salvation" (2012) y en un "Resurrection" (2010).

Composición: 7.9/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 7.9/10

INTEGRANTES
Syu - Guitarras
Yuhki - Teclado
Taka - Bajo
Masatoshi Ono - Vocalista
Lea - Bateria


LISTA DE CANCIONES:
1. Demolish the Wickedness!
2. Run to the Edge
3. Time Will Tell
4. Let Us Shine
5. With Pride
6. Bravehearts
7. A Piece of Souls
8. 祈 (Masatoshi Ono cover)



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Reseña Escrita por: Alessandro Power

miércoles, 1 de marzo de 2023

6:10 p.m.

RESEÑA: ARS NOVA - ABRAZANDO LAS SOMBRAS (2023)

Banda: Ars Nova
Álbum: Abrazando las sombras
Estilo: Progressive/Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
Sello discográfico: Rock-CD Records

Sinceramente creo que es demasiado difícil encerrar en solo subgénero a la banda española Ars Nova, pues su estilo varía gracias a que utiliza diversas escalas rítmicas, arreglos un tanto complejos y de vez en cuando algunos detalles progresivos. La intención de dar vida a las notas musicales que tanto apasiona a estos españoles, sin importar que generó del metal tuvieran que utilizar, empezó allá en el 2009 con su obra homónima y continuó con nueve años después con "Sombra Y Luz" (2018), pero es en su tercer álbum "Abrazando las Sombras", dónde porfin han podido elevar sus alas y consolidar sus ideas, pues aquí es dónde se percibe un nivel compositivo más alto, con respecto a sus dos obras anteriores. Además acá han sabido exprimir al máximo la influencia de grandes bandas españolas del género, porque las composiciones están claramente inspiradas en la profundidad musical de Avalanch, la emotividad de Warcry y la agresividad de Saratoga. 
En sí este álbum no es conceptual, pero sí tiene muchas canciones relacionadas con el mundo onírico, por ejemplo la que da nombre al disco "Abrazando las sombras" nos dice de que todos los individuos tenemos en nuestro interior sombras, oscuridad, miedos Normalmente tendemos a no pensar en nuestros temores e intentamos evitarlos, pero este tema propone todo lo contrario: pensar, analizar, conocer y racionalizar nuestros miedos, ya que forman parte de nosotros. Una manera interesante de abrazar nuestras sombras es a través de los sueños lúcidos. La profundidad musical se deja ver desde el inicio con "Abrazando Las Sombras" la que proyecta un ambiente poderoso, con guitarras que dibujan riffs enérgicos y coros  que animan con su melodía. Pero lo mejor de un todo es la actuación de Israel Ramos (ex Avalanch), un cantante que tiene el don de derrochar pasión con su fantástico tono. Con más detalles sinfónicos viene "En El Fondo Del Lago" un tema que hace gala de grandes melodías de teclado y una sinfonía cautelosa, que nos lleva por pasajes más mansos. Por otro lado los solos de guitarra logran atraer tu atención por su sutileza y brillantez.

La tercera es "Sacrificio" una composición que trae un diseño más progresivo, con guitarras retorcidas y unas orquestaciones de porte oriental que suena excelente. Pieza dónde los españoles descargan todo su arsenal compositivo, demostrando un nivel musical sumamente alto. Otra gran pieza es "El Efecto Mariposa" que aunque es un poco más sencilla, sus toques neoclásicos son muy atractivos, tanto que esta vez Ars Nova, me dejó muy sorprendido por el giro armónico y técnico que presentan. Los españoles pisan un poco el freno con "Otra Vida" un medio tiempo orientado al metal melódico, dónde los adornos instrumentales encajan de maravilla y aunque la voz no es de las mejores, hace su esfuerzo para cuajar y revitalizar la composición. 





Turno de escuchar la romántica "Kyoto" sinceramente es la que menos me gustó, pues sus arreglos modernos no terminaron de convencerme, eso sí los solos de guitarra son monumentales. Una de sus grandes canciones es "Fantasma" pues es en la que mejor resumen la propuesta musical de Ars Nova, la que está vez está dominada por guitarras más heavys y la influencia de bandas cómo Dunedain y Zenobia.

El momento más romántico del disco se vive con "Con Tu Recuerdo" dónde tanto los arreglos de teclados como el trabajo vocal son excelentes. El corte tiene una estructura creciente, con esas estrofas en limpio en las que las dos guitarristas brillan y los coros exponen esa grandiosa melodía. La función vuelve a tomar impulso con "2020" una pieza que tiene un toque más power metalero y dinámico,  que se presenta con mucho rigor sin perder en ningún momento el enfoque melódico y pegadizo.

En "El Encuentro" tenemos una de las que más se me ha pegado después de varias escuchas, y es que tiene un enfoque un poco más melódico que creo que le sienta bien al sonido de Ars Nova, sobre todo por ese estribillo melódico, muy logrado y disfrutable. Con más intensidad "Sueño Lúcido" nos lleva cabalgando con melodías poderosas, riffs cañeros, en un tema power a doble pedal que expone unos coros vibrantes. El  solo de guitarra que aquí se marca,  muy técnico y está
lleno de recursos, es ideal para los que nos gusta mucho el instrumento de seis cuerdas. El disco cierra de manera muy lúcida con "Paradoja De La Memoria" un instrumental construido con mucho feeing por parte de los españoles, y aunque arranca con tintes progresivos, enseguida adquiere esta curva ascendente de power Después de cinco años los españoles Ars Nova, han vuelto desde las sombras, para dar un paso adelante en su carrera musical, con este "Abrazando Las Sombras", un trabajo que fácilmente enganchará a los que tienden a escuchar bandas como Avalanch, Zenobia y Saratoga. Lo que me ha gustado bastante, es que las composiciones están hechas con distintos subgéneros, porque a veces suenan muy heavys, derrepente sale el metal melódico y por momentos se acelera el ambiente con el power metal. Lo único malo que veo, es que después del quinto tema, el nivel del álbum desciende considerablemente, pues ya no se escucha la magia y la sutileza que se ve al inicio del mismo. Pero bueno aún así, creo que el tercer disco de la banda española, es lo mejor que ha creado en su carrera.metal, emitiendo solos de guitarra y teclado ampliamente técnicos.


Después de cinco años los españoles Ars Nova, han vuelto desde las sombras, para dar un paso adelante en su carrera musical, con este "Abrazando Las Sombras", un trabajo que fácilmente enganchará a los que tienden a escuchar bandas como Avalanch, Zenobia y Saratoga. Lo que me ha gustado bastante, es que las composiciones están hechas con distintos subgéneros, porque a veces suenan muy heavys, derrepente sale el metal melódico y por momentos se acelera el ambiente con el power metal. Lo único malo que veo, es que después del quinto tema, el nivel del álbum desciende considerablemente, pues ya no se escucha la magia y la sutileza que se ve al inicio del mismo. Pero bueno, aún así,  creo que el tercer disco de la banda española, es lo mejor que ha creado en su carrera.

Composición: 8/10
Producción: 7.9/10
Valoración Personal: 8/10

INTEGRANTES
Jabi Suárez - Bateria
Dani Alonso - Guitarras
Damià Ferràndiz - Bajo
Alfonso Sánchez - Vocalista


LISTA DE CANCIONES:
1. Abrazando las sombras  
2. En el fondo del lago  
3. Sacrificio  
4. El efecto mariposa  
5. Otra vida  
6. Kyoto  
7. Fantasma (Motoko)  
8. Con tu recuerdo  
9. 2020  
10. El encuentro  
11. Sueño lúcido  
12. Paradoja de la memoria


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Reseña Escrita por: Alessandro Power

martes, 28 de febrero de 2023

7:09 a.m.

RESEÑA: ASCENSION - UNDER THE VEIL OF MADNESS (2023)



Banda: Ascension
Álbum: Under the Veil of Madness
Estilo: Power Metal
Pais: Reino Unido
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2023
Sello discográfico: Independiente.

Si has escuchado a los power metaleros Ascension, seguramente te habrás dado cuenta de que es una banda que posee carisma, pasión por la melodía y sobre todo músicos dotados de una técnica envidiable. Pero a pesar de esas virtudes y de llevar casi veinte años de carrera, aún no es muy conocida y no tiene el cartel de bandas del Reino Unido, como Dragonforce y Power Quest.


Conociendo casi al cien porciento el entorno de la banda, les puedo decir que la causa principal por la cual Ascension, no se ha consolidado y no ha logrado posicionarse dentro de este subgénero, es la inconstensia, porque imagínense lanzar tan solo un álbum de larga duración en más de quince años, es algo que le afectaría a cualquier banda, por muy buena que sea. Ahora bien, creo todo hubiese sido diferente si los comandados por Fraser Edwards y Stuart Docherty, hubieran editado un disco por lo menos cada tres años, estaríamos hablando de una banda del nivel de GloryHammer y Twilight Force, conjuntos de la nueva ola del power metal, que sin innovar en la escena, han logrado ser bastante exitosas en poco tiempo, gracias a su constancia y por su puesto a su gran calidad musical.

El regreso de Ascension, tras once años le viene a poner una sonrisa en el rostro de muchos de los amantes del power, porque han despertado del letargo, para darnos una segunda obra que viene a desplegar el vivo estilo de Dragonforce y Power Quest. El título del álbum es "Under the Veil of Madness", y este profundiza en el tema de la locura y el comportamiento psicótico, con una historia que gira en torno a personajes envenenados por una colección maldita de manuscritos musicales, conocida como "Páginas de oro", creada por un misterioso y anónimo "Compositor Oscuro" con la intención de traer la muerte y la miseria al mundo. Desde el principio un velo poderoso cae ante nosotros con "Sayonara" un tema entretenido y muy disfrutable, que vuela con el estilo de  Dragonforce y donde prevalecen unas dinámicas melodías sin fisuras, destacar la presencia de los técnicos teclados y el uso de los sintetizadores, que patinan entre una base rítmica intensa y unas guitarras virtuosas tocadas por Fraser Edwards y el papel de Richard Carnie, como vocalista es aceptable a pesar de que aveces abusa con los tonos agudos. Los del Reino Unido, no piensan detenerse porque la segunda pieza "Megalomaniac" también ejerce una fuerza rítmica de alta tención, solos de teclado y guitarra electrizantes y ese típico sonido del power metal europeo. Tema que en lo musical no tiene desperdicio, porque sus secciones instrumentales son de  altísimo nivel, lo que si no me convence del todo, es esa voz, que a veces llega a sonar muy chillante. 




Sin variar demasiado "Defiance" se presenta como un tema poderoso y melódico en el que la banda del Reino Unido demuestra sus grandes dotes técnicos. Aquí tenemos una canción rápido con influencias claras de Dragonforce, Stratovarius y Dreamtale. Otro tema que nos envuelve con ese enérgico power metal europeo es "Monsters" la que es dominada por unos riffs veloces y una solidez rítmica muy por encima de la media. Una canción que engancha desde la primera escucha y que dibuja melodías de teclado impresionantes, a una velocidad estratosférica. 

Una de mis preferidas es "Set You Free" una canción que con su energía seguro levantará al público en cada uno de sus conciertos. Los teclados y guitarras vuelven a darnos duelos impresionantes en la parte instrumental y la voz se mueve sobre líneas muy melódicas con un todo ampliamente nostálgico. En "Last Winter's Night" escucharemos un tema algo más feliz que el anterior, pero sin perder nada de poder y virtuiosismo en los juegos instrumentales. La armonía y su estribillo es muy happy y suena como si lucuaramos a bandas como Freedom Call y Trick Or Treat.  

Ascenion sigue haciendo lo que sabe con "Under The Veil Of Madness" la que expresa rasgos un tanto más progresivos, con la pareja de guitarristas Stuart Docherty y Fraser Edwards demostrando ser un dúo altamente compenetrado tejiendo una espiral sonora con sus cuerdas de estilo neoclásico alapar de un teclado que aporta a la composición el elemento esencial de su sonido. El virtuosismo de estos excelentes músicos estalla en "Power Of A Thousand Suns" un vertiginoso instrumental que derrocha técnica, melodía y un sabor neoclásico impulsivo. Simplemente este es  otro tema donde  Ascension, demuestra poseer un nivel musical altísimo y una gran habilidad para tocar los instrumentos a una  velocidad considerable. 

El cierre del disco esta a cargo de "Pages Of Gold" un tema que nos recuerda mucho a bandas como Dreamtale, por su rapidez, su velo rítmico lleno de arreglos poderosos y esos coros que brillan consiguiendo una atmósfera apasionante. Destacar también esos teclados que han brillado intensamente en todas  las composiciones de este potente álbum.


Creo que después de once largos años me ha caído bien escuchar nuevamente a Ascension, que con su segundo disco "Under The Veil Of Madness", se han enfocado mucho más en las secciones instrumentales, dejando bastante espacio para que tanto las guitarras como los teclados recreen unos solos  elevados y sutiles. Todo eso es interpretado sobre la conocida base del power metal clásico, que cimentaron en su debut "Far Beyond The Stars" (2012).

Composición: 7.5/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8.2/10

INTEGRANTES
Nick Blake - Bajo
Dick Gilchrist - Bateria
Fraser Edwards - Guitarra
Stuart Docherty - Guitarra
Richard Carnie - Vocalista


LISTA DE CANCIONES:
1. Sayonara  
2. Megalomaniac  
3. Defiance  
4. Monsters  
5. Set You Free  
6. Last Winters Night
7. Under the Veil of Madness (Part 1)  
8. Power of a Thousand Suns (Part 2)  
9. Pages of Gold (Part 3)
10. God of Death



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

sábado, 25 de febrero de 2023

6:25 p.m.

RESEÑA: CROWNE - OPERATION PHOENIX (2023)


Banda: Crowne
Álbum: Operation Phoenix
Estilo: Heavy/Power Metal, Hard Rock
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2023
Sello discográfico: Frontiers Records

Todos sabemos que la mezcla entre el power metal, hard rock y metal melódico, resulta exuberante, pegadiza y exiquisita, máximo si se construye con la sutileza que han mostrado bandas como Dynazty y The Ferrymen, que en los últimos años han pegado fuerte en la escena con dicho estilo musical. Si eres de aquellos a los que les atrae esa facinante mezcla musical, no tengo ninguna duda de que te encantará lo que ofrece Crowne, una banda sueca que en sí, suena muy Dynazty, eso puede ser porque las guitarras también son comandadas por el sueco Love Magnusson (Dynazty). La alineación se completa con el increíble vocalista y teclista Jona Tee (New Horizon, H.E.A.T.), el bajista Jonh Leven (Europe), el vocalista Alexander Strandell (Art Nation) y el baterista Christian Lundqvist.



Con la calidad que poseen estos músicos, creo que es imposible pensar que fallen en su segunda obra titulada "Operation Phoenix", un discazo que tiene un nivel musical relevante, y que gracias a la impecable elaboración de melodías impulsivas,  lo pongo sobre la mesa como un fuerte candidato a ser el disco del año, pues prácticamente me ha encantado todo lo que escuché, esos pegadizos coros que se graban rápidamente, los detallistas solos de guitarra y sobre todo esa gigantesca entonación vocal de un excelente cantante como lo es Jona Tee, un tipo que siempre logra cautivar mis oídos. Todo inicia con la fantástica "Operation Phoenix" la que desde los primeros instantes resalta por ese uso de teclados insistentes y extremadamente melódicos al estilo de los finlandeses Excalion. Un magnífico tema como para endulzarnos los oídos y hacer una entrada muy buena. Lo músicos de Crowne, siguen deleitandos con "Champions" la que con su enérgico ritmo y su arquitectura melódica nos atrapa y con cada nota que emite conquista aún más nuestro sentido auditivo. Exquisito tema dónde el vocalista sobresale todo el tiempo, cantando de manera prodigiosa.





Los fragmentos hard rockeros salen a la luz con "In The Name Of The Fallen" una composición fresca y enérgica, que replica los sonidos de bandas como Dynazty. Las guitarras me encantan porque tienen un peso muy importante, tanto en el ámbito rítmico como a la hora de lanzar esos potentes solos. Imposible escapar del encanto de "Super Trooper" dónde todo suena exquisito, sobre todo esa impecable voz de Jona Tee, que a mí en lo personal me fascina. Pieza revestida de un metal melódico simpático, atractivo con toques hard rockeros, lleno de buenas melodías y unos solos de guitarra que sobresalen.

 El festín musical continua con "Ready To Run" la que se mueve con una energía íntegra y unos teclados superficiales que suenan exquisitos en el acompañamiento y que decir de los bellos coros que son de esos que da gusto cantar con mucho sentimiento. La vuelve desplegar un sonido similar al de Dynazty es "Juliette" una composición de fuertes riffs y dónde los suecos hacen experimentaciones con arreglos orquestales y teclados más melódicos. Un grandioso tema cargado de emociones, buena melodía y una intensa voz que siempre se sale de línea.

Las guitarras de Love Magnusson, toman el protagonismo en "The Last Of Us" porque los riffs está vez se enciman sobre los teclados y todo arreglo melódico con un estilo de heavy metal más clásico. Yo diría que es una canción que tiene todo a lo que nos tienen acostumbrados estos suecos, desde coros pegadizos, hasta arreglos rítmicos más sólidos. Un mosaico de melodías se presenta en "Just Believe" un tema que juega suavemente con la influencia del hard rock ochentero y aunque los arreglos no son nada complejos, en la interpretación se ve que todos los miembros de Crowne, son unos músicos excelentes. 

Una de mis favoritas es "Roar" porque tiene mucha fuerza, melodías de teclado puntuales y unos coros bombasticos, también la ejecución rítmica es excelente y el vocalista es un cantante excepcional, su rango vocal es magnífico, la pasión con la que canta es digna de mención, yo diría que es el alma de Crowne. Desde mi punto de vista "Victorious" es otra canción del mismo estilo, que emite melodías por los cuatro costados, y algo que hace que no  pueda evitar pensar en Dynazty, es esa sutileza, esa técnica y esos pasionales coros. 



El disco cierra con la belleza musical de "Northern Lights" la que con un perfil más profundo, usa los teclados para acompañar esa simpática voz, que es mi debilidad desde que la escuché por primera vez, porque me encanta como hace que los temas te enganchen, con su magestuoso estribillo.

Usando la base musical de su primer álbum "Kings In The North" (2021), estos suecos nos han regalado un sabroso trabajo, sencillo pero con grandes melodías que oscilan entre el hard rock, el power y el metal melódico. Así que si aún no as escuchado este "Operation Phoenix", te aconsejo a que lo hagas de inmediato, porque este es un trabajo que vale la pena escuchar y con certeza estará en mi top de los mejores del año.

Composición: 8/10
Producción: 8.5/10
Valoración Personal 8.6/10

INTEGRANTES
John Levén - Bajo
Christian “Kicken” Lundqvist - Bateria
Jona Tee - Guitarra, Teclados, Vocal
Alexander Strandell - Vocalista lider
Love Magnusson - Guitarrista Lider


LISTA DE CANCIONES:
1. Operation Phoenix
2. Champions
3. In the Name of the Fallen
4. Super Trooper  
5. Ready to Run  
6. Juliette  
7. The Last of Us  
8. Just Believe  
9. Roar  
10. Victorious
11. Northern Lights



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

viernes, 24 de febrero de 2023

5:29 p.m.

RESEÑA: LOVEBITES - JUDGEMENT DAY (2023)

Banda: Lovebites
Álbum: Judgement Day
Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Japón
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2023
Sello discográfico: Victor

No cabe duda de que estás chicas Lovebites, es una de esas bandas que posee diversas cualidades, una de esas es que tiene la facilidad de atraparte desde la primera escucha, pues eso me  sucedió a mí, desde que escuché su debut "Awakening From Abyss" (2017), prácticamente me enamoré de su estilo, porque aunque este es un heavy power metal convencional, fue la pasión, la garra y esa forma tan vigorosa de entregar todo en cada canción fue lo que me cautivó y consiguió que me convirtiera un fanático de este  virtuoso conjunto nipón. Otra de esas cualidades, es que estas orientales siempre la rompen en cada lanzamiento, porque después de ese gran debut, no bajaron la guardia en ningún momento y con álbumes como  "Clockwork Immortality" (2018) y "Elctric Pentagram" (2020), demostraron que el éxito y los buenos comentarios recibidos en el primer trabajo no fueron casualidad, aunque en esos dos últimos discos, no se atrevieron a evolucionar ni a innovar su sonido, pero la verdad que eso no fue necesario, porque con sus recursos musicales y fieles a su estilo nos regalaron grandes piezas llenas de poder que nos hicieron menear la cabeza constantemente con ese intensivo heavy power metal. 


Ahora bien, no puedo negar que estaba impaciente esperando la llegada de un cuarto álbum de larga duración, pero hay algo que me emociona aún más, y eso es que para la composición de "Judgement Day", la banda ha tomado un periodo de tiempo más largo , exactamente se han tardado tres años para componerlo, eso es alentador teniendo en cuenta de que anteriormente venían lanzando de forma inenterrumpida
un disco por año, uno supondría de que "Judgement Day", traerá en su interior un sonido más maduro y un nivel musical más alto de lo acostumbrado. El inicio no podía ser de otra manera porque "We Are The Resurrection" es pura potencia llevada por un tornado de riffs veloces y aunque se ve poca progresión en las Japonesas Lovebites, desde su debut en 2017, el despliegue pasional y técnico es fascinante. Con arreglos más modernos la principal "Judgement Day" una pieza que a nivel musical y compositivo es superior a la anterior. Y aunque siguen apostando por el heavy metal más ortodoxo con punzadas power que tan bien les ha funcionado hasta ahora, involucran unos sintetizadores y pequeños toques progresivos que suben el nivel de la canción.

Una de mis favoritas es "The Spirits Lives On"  porque se que la máquina llamada Lovebites, está bien engrasada. Lanzado ráfagas poderosas, riffs cañeros a una velocidad super sonica y una femenina que pareciera salir del alma, creando una explosión potente y melódica. Las guitarras siguen activas en "Wicked Witch" porque las secciones rítmicas y solistas vuelven a estar bien cimentadas, en un buen medio tiempo que va acelerándose por momentos, que contiene uno de esos estribillos perfectos para cantar a todo pulmón en los conciertos y con una pegadiza melodía a cargo de unos atractivos coros.




Otra pieza que te mantendrá agitando la cabeza sin compasión es "Stand And Deliver (Shoot Em Down)" una pieza que se destaca por su potencia y estribillo clásico. Con las niponas que  rápidamente se ponen a cabalgar con guitarras feroces dándonos un puñetazo de buen heavy power metal. Las fiesta continúa con "Victim Of Fate" donde las chicas siguen mostrando sus armas, guitarras veloces, poderosas notas y un ritmo explosivo. En la parte instrumental se ve que Lovebites, sigue en estado de absoluta gracia y no han perdido la magia.

El trabajo melódico gana terreno en "My Orion" un tema más pausado donde las dos guitarristas tejen un puñado de armonías bien coordinadas. Aquí se ve que la banda japonesa ha llegado a un punto de madurez brutal, pues han aprendido que no todo es velocidad y doble bombo, eso es algo que sin duda las llevara al siguiente nivel sin problemas. En cuanto a "Lost In The Garden" contiene un alto sabor neoclásico y un sistema rítmico impulsivo, me encanta la manera en que canta esta dama, pues domina distintos tonos con facilidad, no hay duda que su privelegiada garganta se roba el show en esta ocasión.

La que nos vuela la cabeza es la despiadada "Dissonance" la que musicalmente es aplastante, punzante y ataca con esa sabrosa reminiscencia al heavy power metal teutón. Las guitarras nos vuelven a sacudir con uno de los mejores del plástico, realmente es de admirar el talento de estas japonesas. Para cerrar con este candente álbum tenemos el poderío de "Soldiers Stands Solitarily" un tema de corte casi marcial, vigoroso y con una melodía algo más escondida de lo habitual, pues eso es precisamente por lo agresivo que han sacado el sonido en general, sobre todo el de las guitarras que no dejan de quemarnos en ningún momento. Todo el brillo, lo pegadizo y la melodía está a cargo de esa agitante voz, que siempre tiene un gran impacto.


El cuarto trabajo de las niponas viene a cumplir con lo que se esperaba de ellas, arrojando un sonido más maduro y un nivel musical altísimo,
eso sí, sin sorprender a nadie, porque siguen usando ese heavy power metal clásico, que tan bien han implementado desde sus inicios. Así que por todo lo mencionado, se puede decir que "Judgement Day" es la mejor obra de Lovebites, hasta la fecha.

Composición: 8/10
Producción: 8.7/10
Valoración Personal: 8.8/10

INTEGRANTES
Haruna - Bateria
Midori - Guitarra
Asami - Vocals
Miyako - Guitarra, Teclado
Fami - Bajo

LISTA DE CANCIONES:
1. We Are the Resurrection
2. Judgement Day
3. The Spirit Lives On
4. Wicked Witch
5. Stand and Deliver (Shoot ‘em Down)
6. Victim of Time
7. My Orion
8. Lost in the Garden
9. Dissonance
10. Soldier Stands Solitarily



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power

miércoles, 22 de febrero de 2023

7:05 a.m.

RESEÑA: THE PRIVATEER - KINGDOM OF EXILES (2023)


Banda: The Privateer
Álbum: Kingdom of Exiles
Estilo: Folk/Power Metal
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2023
Sello discográfico: Reaper Entertainment

La verdad es que son pocas las bandas de folk metal que conozco, pero cuando escucho una de ese estilo, le pongo el cien por ciento de mi atención,  porque me encanta la diversidad de instrumentos que utilizan, la armonía con la que expresan sus melodías, las voces que emplean y la temática que utilizan siempre suele ser bastante interesante. El día de hoy mis ojos están puestos fijamente en el cuarto trabajo de larga duración de los alemanes The Privateer, pero antes de hablar de dicho álbum, déjenme contarles que aunque hayan pasado seis años aún recuerdo el día que tuve la oportunidad de reseñar su tercer trabajo, aquel "The Goldsteen Lay", en aquel entonces se veía que los alemanes poseían un sonido tradicional, porque expresaban un folk metal sencillo con movimientos rítmicos básicos que en ningún momento rompieron el molde establecido. Para fortuna de todos los oyentes en "Kingdom Of Exiles" las cosas son diferentes, porque los teutones han decidido arriesgar un poco en la propuesta musical, eso no quiere decir que su estilo sea algo innovador ni mucho menos, pero sí es una interesante mezcla musical donde la vertiente del power y el folk metal se funden y acoplan perfectamente para desplegar un sonido potente, exitante y fresco por decirlo de alguna manera. En cada nota musical se ve claramente que The Privateer, musicalmente ha madurado en abundancia, porque aparte de sonar épicos y potentes, han sabido decorar y colocar los instrumentos folclóricos y esas voces guturales en lugar correcto, para así matizar cada una de las nueve composiciones y agregarles ese toque exquisito que toda banda de folk metal debe de portar.

Así que si quieres vivir una gran aventura musical, te invito a que me sigas en este intenso recorrido, dónde analizaremos cuidadosamente el cuarto trabajo de estos alemanes tema por tema, el viaje épico da inicio con "Cadence Of Life" instrumentalmente estamos ante una canción de estructura folclórica y sinfónica, que tiene diversos pasajes, hasta llegar a  "Madness Is King" una interesante propuesta, que mezcla potencia y los  arreglos conocidos del folk metal. La verdad que me encanta todo lo que escuchó acá, pero lo que más resaltó es especialmente su pegadizo estribillo, que, cumple con la calidad que estos músicos alemanes atesoran.

La llegada de "Queen Of Fire And Wind" nos trae un juego de guitarras bastante poderoso y entretenido. Y aunque la voz desentona en varios puntos, se escucha excelente junto a los guturales. Una pieza folclórica dónde los coros y la aparición de unos solos de guitarra dan un toque especial a la composición. En "The Darkest Shadow Of Life" escucharemos una de la mejores piezas del álbum, porque su entorno suena poderoso, los arreglos musicales se desbordan con mucho sentimiento y ese toque folclórico tan característico de The Privateer, hace que todo esté invento suene fantástico.



La variedad musical se hace presente en "Foretold Story" la que brilla gracias a sus eufóricos coros y a su épico estribillo. Aunque el ritmo no es tan contundente su atmósfera es una preciosidad folclórica que nos transporta con su belleza instrumental. El tema principal "Kingdom Of Exiles" tiene una espesura rítmica a base de guitarras hermosa, con coros gigantescos y encantos instrumentales de diversa índole que hacen que este viaje musical sea muy atractivo.

Siendo la séptima "The Realm Of The Forest" toda una declaración de intenciones acústicas y una muestra fehaciente de instrumentos de cuerda, con algunos cantos más íntimos, tanto de voz femenina como masculina. Uno de los temas más poderosos del disco, sin duda es "Ghost Light" Una pieza épica que trae un semblante descomunal, con el impecable sonido defendido por The Privateer, que es el power/folk cañero, melodioso y con notables influencias que van desde Alestorm hasta Blind Guardian. 

En cuanto a la última "Memory Of Man" es una canción más dulce, marcada por guitarras acústicas y unos minuciosos instrumentos folclóricos, dónde
vale resaltar también la interpretación vocal, que resuena espiritual y bien conjugada con el conglomerado instrumental.


Sin duda un disco que me ha parecido muy atractivo, pues tras cada escucha me ido ganando aún más. En cada tema se palpae el crecimiento y la madurez musical que The Privateer, ha tenido desde su primer álbum, con grandes arreglos folclóricos, ritmos poderosos y unas voces guturales que resuenan y que se notan muy naturales. Así que si quieres disfrutar de un buen platillo folclórico, el cuarto álbum de los alemanes es el indicado.

Composición: 8/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8/10

INTEGRANTES
Roman Willaredt - Guitarrista Lider
Christian Spöri - Guitarrista Ritmico
Kim Fritz - Bateriste
Clara Held - Violin, Vocalista
Eric Tobian - Bajo

LISTA DE CANCIONES:
01. Cadence of Life
02. Madness Is King
03. Queen of Fire and Wind
04. The Darkest Shadow of Life
05. Foretold Story
06. Kingdom of Exiles
07. The Realm of the Forest
08. Ghost Light
09. Memory of Man



VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Alessandro Power