METALROCK CLUB

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jueves, 21 de noviembre de 2019

5:24 p.m.

JASON MOMOA tomó lecciones de Screaming con el vocalista de Archspire, Oli Peters.

El actor de Game of Thrones, Aquaman & Frontier, Jason Momoa, recibió algunas lecciones de death metal mientras se preparaba para su último papel.  Queriendo perfeccionar su rugido gutural para la nueva serie de Apple TV + "See", Momoa reclutó al vocalista de la banda Archspire, Oli Peters, para obtener algunos consejos expertos.
Momoa es un verdadero fanático del metal.  El actor se inspiró en "Ticks & Leeches" de Tool, junto con Black Sabbath, para su papel principal en Aquaman.  También salió con Slayer después de un show reciente de Anthrax, entusiasmado por conocer a sus ídolos.

En See, Momoa interpreta a Baba Voss, el padre de gemelos nacidos siglos después de que un virus eliminó a la raza humana.  Los pocos sobrevivientes humanos quedaron ciegos por el virus, dejando a Baba Voss y sus gemelo como los únicos que quedaron con el don de la vista.  Capaz de ver, Voss se convierte en el protector de su tribu contra una reina empeñada en capturar a sus hijos.

En cuanto al vocalista de Archspire, Oli Peters pasó mucho tiempo con Momoa mientras se preparaba para sus gritos en la pantalla.  "Jason tiene un gran interés en la música y ha hecho escenas de actuación agresivas antes, por lo que aprendió rápido", le dice Peters a Indiewire.  “Pasamos tiempo familiarizándolo con el estilo vocal y enviábamos mensajes de un lado a otro mientras Archspire estaba de gira.  Cuando pasábamos el rato en los sets, entre tomas, me acercaba a él y pasábamos las líneas juntos ". 

Tanto Peters como el baterista de Archspire Spencer Prewett incluso hicieron un breve cameo en el episodio piloto del programa, durante la escena de gritos de Momoa, nada menos. “Estar en un film de gran presupuesto fue un viaje, y Jason nos pone en contacto con el lado creativo de lo que hace.  Tiene esta loca reputación y estatus, pero es solo un tipo divertido de metal ".


VIDEO 

8:40 a.m.

ANETTE OLZON dijo que nunca se reuniría con NIGHTWISH: “Me trataron mal”.

 A&P Reacts entrevistó recientemente a la ex cantante de NIGHTWISH y actual líder de la banda THE DARK ELEMENT Anette Olzon. Lo siguiente son extractos de la conversación. Sobre lo que inspiró el nombre del segundo álbum de estudio THE DARK ELEMENT "Songs The Night Sings":
"La compañía discográfica [Frontiers] elige estas cosas. No tenemos nada especial que decir. No sé qué puede decir Jani [Liimatainen, guitarra] sobre esto, pero creo que decidieron que esta canción debería ser un single, y aunque siempre tenemos derecho a votar, son ellos quienes finalmente eligen los singles. Entonces, desde que lo decidieron, creo que es un buen nombre para el álbum. Es perfecto para esto. Estas son canciones que se cantan de noche. Las canciones son un poco más oscuras, pero siguen siendo muy melódicas, por lo que el nombre encaja ". 

Sobre el proceso creativo en THE DARK ELEMENT: “Así es como funciona: Jani es un autor, por lo que siempre escribe canciones y luego me envía demos y letras. Mientras trabajaba en este álbum, me pidió que enviara algunas letras que me gustaría escribir, y yo las escribí, y seleccionó algunas de las letras de "Pills On A Pillow", por ejemplo. Esta vez estuve un poco más involucrado en el proceso creativo. Por lo general, me envía demos, y empiezo a escucharlos un poco, y cuando voy al estudio, cambio la clave para que se ajuste a mi voz, porque los graba con su voz. Como regla, a menudo los modifico en el estudio. Luego envío mis archivos, mis coros, armonías, como mejor me parezca, todos estos fragmentos de improvisación y más. Luego toma el control del proceso y luego envía el material al tipo que reúne todo cuando termina de trabajar con todos los archivos, agrega guitarras y todo eso. Entonces él, por supuesto, es una mente creativa, pero tengo voz cuando se trata de voces y armonía, y eso es lo que hago ”. 
Sobre si alguna vez está lista para reunirse con sus antiguos colegas de NIGHTWISH en el escenario: "No. Nunca Porque puedo decir esto: hay algo que deben hacer antes de que suceda, pero aún no lo han hecho. Me trataron muy mal y lo siento mucho, pero si recuerdas cómo fue, no estoy seguro de que esto suceda ". Olzon se unió originalmente a NIGHTWISH en 2007 y grabó dos álbumes de estudio con el grupo, y luego fue despedido en 2012 en medio de la gira norteamericana del grupo. Fue reemplazada por el ex vocalista AFTER FOREVER Floor Jansen. Más tarde, Olzon declaró que había un desacuerdo entre ella y NIGHTWISH cuando solicitó posponer un viaje a Australia durante el embarazo. El líder del grupo, Tuomas Holopainen, sugirió a Jansen como un reemplazo temporal, pero Olzon rechazó la idea. Anette explicó en una entrevista de 2014: “Estuve embarazada durante mucho tiempo para ir a Australia, así que quería posponer los conciertos, pero Tuomas no quería. Hubo una discusión sobre el reemplazo, y al principio pensé: "Sí, está bien, está bien. Pero cuando mencionaron a Floor, fue un" no "automático de mi parte. No pensé que fuera una buena idea, porque sabía lo que sucedería: sabía que a los fanáticos les gustará Floor porque ella es una cantante de metal y yo soy una cantante pop y quería mantener mi trabajo ". Un año después de que NIGHTWISH despidió a Olzon, el grupo emitió un comunicado negando que fue despedida por embarazo o enfermedad: “Descubrimos que sus cualidades personales no encajan en esta comunidad laboral e incluso comérselo ". Los participantes de NIGHTWISH también dijeron que Anette inicialmente estuvo de acuerdo con la idea de contratar un reemplazo temporal, ya que no podía" arreglar las cosas ", pero luego" rechazó su decisión inicial y comenzaron las verdaderas dificultades. El miedo a perder dinero y posición parecía obvio ". El grupo también insistió en que" Anette y sus compañías pagaron una quinta parte de todo lo que se hizo durante su estadía "en NIGHTWISH.


VIDEO 

8:13 a.m.

Ex baterista de AMON AMARTH: "Ha habido fricciones entre mí y otros miembros de la banda durante bastante tiempo. "

 El ex baterista de AMON AMARTH Fredrik Andersson respondió recientemente a la pregunta de The Gallery sobre las razones que lo llevaron a abandonar la banda:
"Ha habido fricciones entre mí y otros miembros de la banda durante bastante tiempo. Me pareció que se habían unido a mí, porque de hecho nunca me permitieron ser "uno de ellos", incluso en la etapa inicial de mi carrera. Pero al menos podríamos pasar el rato juntos y llamarnos amigos. En los años siguientes, y solo puedo adivinarlo, pero tal vez comenzaron a sentir que, dado que compartíamos todo el dinero por igual, tenía que estar agradecido y hacer lo que me dijeron, o simplemente Comencé a creer que la situación está mal y que no debería recibir el mismo pago. 

No lo se Pero al final, lo que sea que hice o dije, todo estuvo mal. Recuerdo especialmente uno de los últimos conciertos: una actuación en Grecia. Era el último día de la gira y al día siguiente volamos a casa. Mientras me preparaba para la actuación, Olli [Olavi Mikkonen, guitarra] se me acercó y dijo que mis patadas al tambor no eran lo suficientemente consistentes. Dijo que jugué demasiado tranquilo durante la prueba de sonido y demasiado fuerte durante el espectáculo, o más bien dijo que los ritmos individuales eran silenciosos o fuertes. Como estoy seguro de que esto es una mierda, me enojé mucho. Quizás no soy el baterista más técnico, pero algo, pero siempre soy consistente. Creo que no fue muy correcto presentar esas quejas cinco minutos antes del espectáculo; acaban de enterrar todo el concierto para mí. Y hubo muchos casos similares cuando simplemente dijeron que estaba equivocado en algo, que mi opinión era incorrecta o simplemente estúpida. 
Todo esto fue muy decepcionante, todo se estaba acumulando y como resultado condujo a una seria fricción ". Cuando se le preguntó si ve progreso en su juego mientras estaba en AMON AMARTH, Fredrik respondió: "Lamentablemente, siento que he progresado mucho más durante los años que pasé fuera del grupo que para los que estaban en él". . Bueno, creo que sigo progresando, especialmente desde el momento en que comencé a comprometerme seriamente. Pero me siento cómodo estando solo. Y a pesar de que pasamos mucho tiempo en el repertorio escribiendo canciones, nunca tuve la oportunidad de mejorar mi técnica . La sesión habitual de redacción de material era la siguiente: nos reunimos a las nueve de la mañana y nos ponemos el equipo, los guitarristas tocan un poco de riff e intentan encontrar algo decente. Mi trabajo consistía en sentarme en el sacerdote, callar y no tocar hasta que necesitaran probar algo en la batería cuando me dijeron qué tocar y cómo. Hicimos esto ocho horas cinco días a la semana. Así que básicamente esperé todo el día para la instalación y no pude tocar. Y después de un día entero en el repochka, simplemente no tenía ganas de quedarme allí por un par de horas y practicar solo ”.


VIDEO 

1:20 a.m.

Therion - Vovin (1998). Reseña y significado de las letras.

Dirigido por el genio Christofer Johnsson. El álbum Vovin fue probablemente uno de los descubrimientos más emocionantes del metal  cuando era más joven. Un disco noventero que no solo combina a la perfección el metal y la sinfónica con un equilibrio exquisito, sino que tiene el beneficio de valores de producción impecables. Para mí, fue una combinación hecha en el cielo; con una orquesta asombrosa, coros épicos y una mezcla de metal ambicioso, Vovin hasta el día de hoy, me impresiona constantemente con su impecable musicalidad y motivo creativo.


Gran parte del motivo creativo para este álbum sinfónico estaba sucediendo dos años antes. El álbum de Therion Theli fue un punto de partida para la banda, en la que dejó atrás gran parte de sus raíces de death metal para establecer un sonido más nuevo. Theli podría ser considerado como un clásico también, ya que históricamente es un gran cambio y riesgo por el que la banda había decidido viajar. Theli fue solo el comienzo. El álbum se sumergió en el uso de coros y se basó en gran medida en teclados sinfónicos mientras mantenía viva una pequeña cantidad de death metal. Vovin fue escrito y grabado a una escala mucho mayor.  Para mi gusto personal, Vovin es la indiscutible obra maestra de Therion. Una obra de arte sinfónico que Johnsson había previsto crear desde que comenzó a dirigir el sonido de su banda en esta dirección. Ese proceso evolutivo demostró ser bastante excelente por representar la culminación en todos los aspectos de los intentos de alquimia de Johnsson por fusionar la música metal con el arte sinfónico clásico.

Remontar la primera banda de metal sinfónico es un desafío, pero Therion, sin duda, llevó el género a nuevos niveles, prácticamente abandonando sus raíces de death metal.  Muchas bandas de metal antes del lanzamiento de Theli y Vovin, e incluso hasta ahora, tienden a usar orquestas para mejorar su música, pero, en el caso de Therion, el metal sinfónico es realmente un género único. Vovin, se suaviza en el lado del metal y adopta un enfoque bastante vanguardista, explorando y girando a través de un mundo de melodías extrañas y temas esotéricos.

Un álbum magnífico que contiene muchos riffs que se fusionan con la orquestación, guitarras acústicas que armonizan muchas de las canciones y las partes limpias de la guitarra casi suenan tan puras y majestuosas como cualquier violonchelo y violín que se toca en el álbum. Los solos de guitarra tampoco deben pasarse por alto. Todos ellos tienen una clara influencia clásica. Si Beethoven o Mozart estuvieran vivos hoy, probablemente no tendrían ningún problema en lanzar los elogios correspondientes a este monumental trabajo musical.

El canto del coro es espectacular, se concentra principalmente en un estilo operístico. Hay momentos en que el coro puede sentirse inspirador y verdaderamente maravilloso a una escala magnífica, pero también hay momentos en los que la música tendrá un enfoque más oscuro en términos de voz. Aunque todo el álbum está bien hecho en cada esquina, no podemos ignorar la presencia dominante que representa el coro.

Como dato adicional, debo mencionar que el título del album Vovin, significa Dragón en "enoquiano", lo que nos lleva a preguntarnos que demonios es el enoquiano. El enoquiano es una lengua creada por John Dee, los lectores de Dc Comics les sonará este nombre ya que es el mismo nombre del Dr Destiny, que era un ocultista, matemático, astrónomo, entre otras cosas del siglo XIV el cual sostenía que era una lengua que le habian enseñado los ángeles, que sería la misma que hablaban los humanos previamente a los hechos de la torre de Babel en los que Diós confundió a los hombres dándoles distintas lenguas y dispersándolos por toda la superficie.

Vovin me recuerda constantemente por qué el metal es realmente la mejor música de hoy. Los artistas del metal constantemente aportan tanta innovación y talento a la música que es difícil para mí no referirme a algunos de los grandes músicos de metal como "DIOSES" de esta generación. Es fácil para mí decirlo, pero para las personas que solo conocen el metal como "la música del diablo" o la razón de la pérdida de ética en la juventud del mundo, podrían desaprobarlo.

En nombre de cualquiera que te haya dicho que el metal no es sofisticado, pon a sonar Vovin para ellos. Es realmente una maravilla y recomendaría escucharlo a cualquiera que aprecie la buena música en general. Sin embargo, cualquiera que lo escuche con una mente abierta definitivamente lo disfrutaría.

Plataformas digitales

Enlaces:

Spotify
https://open.spotify.com/album/1JujJ3thixIU1TLlnwqR20?si=Xp9CuR6jTJmMmidr8R6TrA

Siguelos en su pagina oficial de facebook: https://www.facebook.com/therion/> 


SIGNIFICADO DE LAS LETRAS


The Rise of Sodom and Gomorrah 
Comienza el álbum con una nota muy dramática gracias al sonido de violines muy rítmicos e intimidantes. Los riffs son simples y muy pegadizos,  están allí para complementar la orquestación totalmente alucinante. Las cuerdas de esta canción son simplemente impresionantes. La canción prepara al oyente para casi una hora de deleite musical.

Las letra de esta canción va más allá que la historia biblica de Lot, sus
 hijas y las dos ciudades destruídas por Dios debido a su inmoralidad.Comienza hablando de la entrada del sol en Capricornio, un signo que según la mitología era un lascivo sátiro, luego habla de 120 dias en las profundidades del mar muerto y también nombra a una Princesa llamada Justine. Si analizamos un poco más, se trata de un homenaje al Marques de Sade quien escribió obras cargadas de sexo y brutalidad entre las que se cuentan "Julieta. Justina. 120 Días en Sodoma". Sinónimo del momento más esplendoroso de estas dos lujuriosas ciudades.

La letra también hace mención a La iglesia de Set, que fue establecida por un seguidor de Anton LaVey siendo su deidad máxima Set, Dios de las tormentas, el caos y el desierto en el antiguo Egipto.

The Rise of Sodom and Gomorrah

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Birth of Venus Illegitima 
Esta canción carece de velocidad, pero contiene una gran cantidad de melodías realmente impresionantes, a veces francamente conmovedoras. Esta canción en realidad está más orientada a la guitarra, con algunas armonías y pasajes duales, pero la ópera permanece. La combinación es inmaculada. Una vez más, la canción crea una mezcla impresionante de música clásica y heavy metal, y la naturaleza sólida de la canción establece a Vovin como un álbum excepcional desde el primer momento.

Las letra de esta canción nos sumerge en la mitología, ya que habla de la joven diosa de la belleza y la lujuria, la terrible Afrodita que podía tener a su disposición el amor de los hombres con solo clavar su mirada en ellos. Aquella diosa sin infancia que surgió de las espumas del mar y nació de los genitales que Zeus cortó de Urano en las primeras eras de la mitología griega, cuando dos razas de deidades se enfrentaban unas a otras en la llamada Guerra Titánica: los Titanes y los Olímpicos, cuyo triunfo dio origen a la era de los Dioses Olímpicos.


El amor y el deseo, como fuerzas fundamentales  y poderosas que gobiernan a la raza humana han sido encarnados, en variadas épocas y por variadas civilizaciones, en diferentes contenedores femeninos. Inanna, en la mitología sumeria, era la diosa del amor, la guerra y protectora de la ciudad de Uruk. Ishtar era la diosa babilónica del amor, la guerra, la vida y la fertilidad. Los israelitas la conocieron como Astoret, diosa de la fertilidad y del amor sexual. Astarté para los fenicios y Venus para los romanos. Es sumamente interesante el factor que, a pesar que estas civilizaciones estuvieron separadas por siglos, y sus culturas y cultos se diferenciaban, siempre estuvo presente la representación de la sexualidad femenina en todas ellas como uno de los ejes centrales de sus mitologías.

Birth of Venus Illegitima

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Wine of Aluqah
 Todo lo que esperas escuchar en una canción de Therion está aquí: violines, ópera, grandes melodías y riffs con un toque algo thrash. Parece que no puedo enfatizar lo suficiente cuán impresionante es el contraste entre las influencias clásicas y el metal, pero en esta canción es aún más evidente: el concepto de alta sociedad de la ópera, la música clásica y la euforia que produce el thrash metal.

La canción habla sobre la secta de los Hashashins o Nizaríes, un grupo de asesinos.  En el siglo XII, Hasan Sabbah, también conocido como "El viejo de la montaña" creó la primera orden de asesinos, llamada Hashashins. Su base de operaciones fue el castillo de Alamut, en lo que hoy es Irán. El castillo consistía de dos partes; la segunda estaba escondida a la vista de los miembros de la orden. En la primera parte estaban las habitaciones de los miembros los cuales todos eran hombres, en donde recibían las armas y técnicas de espionaje y asesinato. La segunda parte, sólo reservada para unos cuantos, era prácticamente el Cielo. Dicha segunda parte era un escondido sitio lleno de lujuria, en donde vivían esclavas semidesnudas devotas a Sabbah.

Los primeros versos quieren decir: "El que tiene un solo ojo. El engaño del Demonio. El jardín de los secretos. Escencia de Satán. Salve, escencia de Satán!". Parece ser que el primer verso está en árabe, mientras que el segundo en Otomano antiguo. Ni los nativos pueden descifrarlo... si alguien se pregunta como Therion si lo sabe, pues hay que saber que las canciones de la banda son escritas por el líder de la Dragon Rouge quien es un aclamado oculista por tanto debe conocer el idioma.

Wine of Aluqah

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Clavicula Nox 
Volviendo a la calma y la locura melódica. Los rasgueos de guitarra simples son rítmicos y extraños, ayudados por los efectos correctos para complementar el tono bastante misterioso de la canción. Los pasajes de guitarrasiniestros, seguidos de una ópera dramática, una buena guitarra rítmica y una interesante armonía. La canción es la más larga del álbum, marcando los 8:50 minutos.

Debo suponer que la letra es referente al cuento escrito por H.P. Lovecraft, "La llave plateada". El cual trata sobre Randolph Carter, personaje que perdió la llave de la puerta de los sueños. Luego, él había olvidado que toda la vida no es más que un conjunto de imágenes existente dentro del cerebro, sin que se note la diferencia entre lo que es real y lo que es un sueño.

Durante sus noches de ensueño, comenzó a vislumbrar el resplandor de un nuevo mundo extraño y fantástico que adoptaba la forma de escenas nítidas de su niñez y le hacía recordar hechos y cosas intranscendentes. Hasta que una noche, su abuelo apareció en uno de esos sueño y le habló acerca de la llave, la cual se encontraba en una caja, un pequeño cofre antiguo cuya tapa tallada en madera de roble, no había abierto mano desde hacía 200 años. Su abuelo jamás le dijo cómo y dónde usarla. La llave hizo que sus sueños se volvieran más vívidos y lo hicieron contemplar paisajes fantásticos, además de hacerlo recordar parte de su niñez.

Clavicula Nox

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The Wild Hunt 
 Es aún más tímido e intenso que Wine of Aluqah, y entre los coros dramáticos y el riff pegadizo viene Ralf Scheepers (Gamma Ray, Primal Fear) aportando su voz para este tema. La canción es bastante corta, pero sus grandes energías continúan hasta el final. El trabajo de guitarra es particularmente impresionante, con un gran solo de Tommy Eriksson.

La letra está basada en un mito del folclore europeo que se presentó en distintas formas en la zona norte, occidental y central del continente.​ La premisa fundamental de todos los casos era siempre la misma: un grupo fantasmal de exploradores ataviados con indumentaria de caza y acompañados de caballos y perros rastreadores, en una desenfrenada persecución a través de los cielos, a lo largo de la tierra o por encima de ella.

Los cazadores eran comúnmente muertos, almas perdidas, deidades o espíritus de ambos sexos, y podían estar liderados por una figura histórica o legendaria como Teodorico el Grande, Carlomagno, el rey Arturo, el rey danés Valdemar Atterdag, el Wōđinaz​ de los germanos del oeste, o el céltico Arawn.

La cacería salvaje era vista también como un presagio de alguna catástrofe venidera, como una plaga o una guerra, o, por lo menos, de la muerte de aquel que había observado dicho evento. Las personas que estuvieran en el camino y se toparan con la cacería podían elegir entre dos opciones: arrojarse al suelo y sentir cómo las gélidas patas de los animales le pisan la espalda, o dejarse llevar por la partida de caza, corriendo el riesgo de ser depositado lejos de su casa o morir durante la furiosa embestida de los personajes malvados y pasar a ser otro integrante más de la misma. Otros creían que los espíritus de las personas podían ser sacados de sus cuerpos durante el sueño para participar en la cabalgata.

The Wild Hunt

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Eye of Shiva  
Crea una atmósfera muy relajada e incluso siniestra. No hay mucho que decir sobre esta canción, excepto que es otra melodía impresionante en un álbum ya impresionante. quizá no se destaca mucho en comparación con las otras piezas del álbum. En realidad es muy buena, pero también es probablemente la canción más débil del disco.

La letra hace referencia a Shiva, uno de los dioses de la Trimurti, para ser mas entendible, es la Trinidad hinduista en la que representa el papel del dios que destruye y renueva el universo, junto con Brahmá, que es el dios que crea el universo con Visnú. Dentro del shivaísmo, Shiva es considerado el dios supremo de la India.

La canción incluye pasajes en sánscrito, la cual es una lengua indoeuropea muy antigua utilizada principalmente como lengua ceremonial en los ritos hindúes, en forma de himnos y mantras. Además, la canción contiene algunos términos de la filosofía hinsu.

Eye of Shiva


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Black Sun
 La introducción de violonchelo, violín y piano es ominosa, pero la canción en sí comienza abruptamente y no es tan pesada como sugiere la introducción. Algunos dirían que esto es una buena sorpresa, pero para mí, corta un poco el flujo del álbum. Afortunadamente, la canción, si bien es diferente de su introducción, es bastante buena. Tiene un buen ritmo y buenas melodías.

La letra habla de la venida de Sorath, el antagonista de Cristo, el sol negro, la tercera bestia de la que se habla en el antiguo testamento, es decir... el anticristo, quien se supone traerá la destrucción sobre la faz de la tierra.

Black Sun

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Draconian Trilogy
 Las siguientes tres canciones forman la trilogía draconiana, y se conectan entre sí, formando naturalmente una canción progresiva. Sin embargo, cada canción es distinguible de las demás. The Opening es casi completamente instrumental; Morning Star es un el tema intermedio, un tanto pesado y aterrador; y Black Diamonds es otra buena pieza y el pasaje final de la trilogía que transmite una sensación de tragedia.

La lirica esta basada en las pinturas de El Gran Dragón Rojo, que son una serie de pinturas en acuarela realizadas por el poeta y pintor inglés William Blake entre 1805 y 1810.​ Durante este período le fue encomendado crear cientos de pinturas con la intención de ilustrar los libros de la biblia. Estas pinturas representan "El Gran Dragón Rojo" en varios acontecimientos del Apocalipsis.

"Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera." (Apocalipsis. 12:3-4,Biblia)

Draconian Trilogy: The Opening

Draconian Trilogy: Morning Star

Draconian Trilogy: Black Diamonds

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Raven of Dispersion 
Esta es una de las mejores canciones del álbum, a la altura de The Rise of Sodom and Gomorrah y Wine of Aluqah. Es la conclusión perfecta del álbum, principalmente porque es muy diferente. No hay mucho protagonismo de instrumentos clásicos, solo guitarras, bajo, batería y excelentes cantantes. El canto en el coro es simplemente impresionante: las voces femeninas son tan hermosas que te harán enamorar. Solo en el último minuto de la canción entran los violines, sin embargo, la canción sigue dominada por los instrumentos convencionales, y la armonía de la guitarra que termina la canción y el album, deja al oyente pensando en la obra maestra que se acaba de escuchar y con ánimos de repetir.

El titulo de la canción traducido es A'arab Zaraq, que es la representación del demonio del judaísmo (qlifá) correspondiente a la sefirá Netsaj en el Árbol de la Vida de la Cábala. Se traduce como "Los cuervos en dispersión" y los demonios asociados con éste son cuervos  con cabeza de demonio.

Thomas Karlsson - quien escribió la letra- menciona en su libro "Qabalah, Qliphoth and Goetic Magic" que el simbolismo de los Cuervos de la Dispersión se debe a que esta ave sobrevolaba los campos de batalla, en busca de carroña. También menciona que es en oposición a la paloma de la paz, que es un ave blanca y pura.

Thomas Karlsson habló sobre el significado de la canción, y dijo lo siguiente: Es una celebración de la muerte como principio metafísico. No se trata de la ordinaria muerte física, sino de la fuerza de transformación que hace posible a la oruga convertirse en mariposa.

Raven of Dispersion

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The King
 Este es el tema que viene como bonus track en el álbum, el cover es una canción extraida del segundo álbum de la banda alemana Accept, I'm a Rebel , debo decir que me gusta como Therion hizo la adaptación de piano en toda la canción, la versión original es tocada con un arpegio de guitarra. Ambas versiones merecen pleitesía.

The King

domingo, 17 de noviembre de 2019

6:56 a.m.

Escucha el Álbum completo de la Banda Mexicana AZTLAN

AZTLAN banda mexicana de folk/death metal publica en la plataforma de youtube, su mas reciente material discográfico titulado "Mexico Inmmortal", lanzado el 02 de noviembre de 2019 día de los muertos. La banda fue formado en el 2018 por músicos que querían lograr un sonido diferente del resto y vaya que si lo lograron.


En este trabajo notamos claramente una mezcla de sonido folk, death y thrash metal con pinceladas del folclore mexicano, han logrado crear un sonido distintivo al resto de las bandas y eso es de admirar.

TRACK LIST
01.  La Revolucion
02.  Son De Muerte
03. Kukulkan
04. Odio
05. Madre Tierra
06. Fronteras
07. Guerra Azteca
08. Mexico Inmortal


Sitio Web Oficial


https://www.facebook.com/AztlanOfficialBand

INTEGRANTES
El Patron - Vocal
Attila - Vocals/Guitar
El Muerto - Guitar
Craneo - Guitar Nahual
Ancestral Instruments
Centauro - Bass
El Diablo - Drums


ESCUCHA ÁLBUM COMPLETO

VIDEO OFICIAL

sábado, 16 de noviembre de 2019

3:22 p.m.

4,000 almas presentes en el Concierto de WARCRY en El Salvador

Sin duda la banda española de heavy/power metal WARCRY se ha convertido en una de las bandas favoritas del publico latinoamericano ya sea por la buena vibra que transmiten y excelentes álbumes lanzados. La banda visitaba  El Salvador por segunda ocasión después de 7 largos años.


El 15 de noviembre la banda se presento el el Anfiteatro CIFCO, El Salvador con su gira Latinoamericana llamada "Donde el silencio se rompió", titulo que le hace promoción a su ultimo disco lanzado el 2017. Desde tempranas horas pudimos observar en las afueras del Anfiteatro la afluencia de muchos de los fans  provenientes de países como: Guatemala, Nicaragua y Honduras.  Algunos comprando camisas en alusión al evento, degustando cervezas nacionales y otros haciendo  fila para adquirir sus entradas. Nuestros hermanos metaleros de países vecinos demostraron que la distancia no existe cuando hay amor al metal y se trata de tu banda favorita.




La banda encargada de abrir el concierto fue Icarus, banda de heavy metal/Rock con lírica cristiana y mensajes positivos.
Icarus


Era eso de las 9:30 pm cuando Warcry apareció en el escenario desatando la Euforia del todo el publico. Interpretaron mas de 20 temas de toda su discográfica.  El publico coreaba cada una de su canciones Sin duda uno de los mejores conciertos del año en el País. En ese momento se me vino a la mente como Victor Garcia (Vocal) que fue expulsado de la banda Avalanch pudo crear un proyecto mas exitoso que sus compatriotas. 

 Fotos del concierto:







WarCry es una banda asturiana de Heavy/Power Metal que se formó en 1992. Actualmente está integrada por Víctor García (cantante), Rafael Yugueros (baterista), Pablo García (guitarrista), Santi Novoa (teclista) y Roberto García (bajista).


VIDEO - CONCIERTO EN EL SALVADOR
Fotos: Metal Invaders (Beatriz Menénez y Lingo Lara)
Escrito: Rex Kotipelto

jueves, 14 de noviembre de 2019

5:21 p.m.

METAL INVADER REVIEW: Crítica Al Quinto Video Oficial De La Banda Argentina Inazulina

¿Es suficientemente bueno el último videoclip de Inazulina?

INAZULINA - It´s Enough (OFFICIAL VIDEO)
Pues esa es la interrogante que me imagino tienen varias personas y por eso es nuestro deber aclararles que esta agrupación se encuentra en su mejor momento en todos los aspectos y si es lo suficiente para llenar las expectativas hasta del más exigente y "quisquilloso" público que te puedas imaginar.

Cuando lo vi por primera vez quedé maravillada y atrapada desde el comienzo por tantos detalles como la elegancia, misticismo, ese ritmo tan decadente, soberbio y único que sólo ellos nos ofrecen.

Se nota el tiempo, esfuerzo y dedicación que dedicaron en la realización del mismo, Carolina nos lleva de la mano y nos sumerge en un viaje mágico y emocional repleto de misticismo donde ella se engrandece y se muestra como toda una deidad narrando su inmenso amor y entrega total, todo esto con un velo de dramatismo brutal, cargado de elementos alquímicos y simbolismos que en realidad es un deleite visual y auditivo.
Han llegado a su punto culmine en su carrera, se nota la evolución que han tenido, con un sonido más maduro y trabajado y en cuanto a su estética siempre se van reinventando gracias especialmente a la poderosa vocalista Anílorac que cuida hasta el mínimo detalle del "universo" Inazulina.

En cuanto a las locaciones en las cuales rodaron el video fueron las ideales para la ejecución de su idea artística, la cual debemos decir fue muy bien trabajada y adecuada a los entornos físicos.


Podemos decir que son los abanderados del metal gótico en Argentina y Sur América y los invitamos a escuchar el disco completo "Glow in Dark" donde se desprendió esta hermosa composición y les sigamos la pista porque es una banda a la cual debemos prestarle mucha atención porque te aseguro que escucharás en el futuro el nombre INAZULINA muchas veces y para bien.


Felicitaciones amigos y en especial a mi amiga Carolina Bakos "Anílorac" porque volaron la barda con este artístico video y han puesto en alto al metal Gótico.
Aquí les dejamos el enlace para que puedan disfrutar de esta obra musical y visual titulada IT´S ENOUGH:

Escrito por:
Beatriz Menénez
Lingo Lara
Metal Invaders, Heavy/Rock, javifornos y Magazine.


miércoles, 13 de noviembre de 2019

8:27 a.m.

DAGORLATH, anuncia nuevo álbum para el 2020

DAGORLATH banda española de melodic power metal originarios de España anuncian nuevo álbum de estudio. Este nuevo trabajo vera la luz después de 5 años de su ultimo álbum llamado "Última alianza", el cual recibió buenas criticas por la comunidad power metalero.


La banda publico el siguiente comunicado en sus redes sociales:
"NUESTRO DISCO DÉCIMO ANIVERSARIO ESTARÁ A LA VENTA A PRINCIPIOS DEL 2020!!!!!!!

Como os adelantamos hace unos meses, hemos vuelto a grabar las mejores canciones de nuestros tres discos para celebrar los 10 años de Dagorlath :D
Este nuevo álbum se lanzará a principios del año que viene y estará acompañado de alguna sorpresa más ;) En las próximas semanas os iremos anunciando todos los temas que hemos vuelto a grabar.

Salud y metal!!! \m/"

Han publicado una series de imágenes donde observamos el trabajo de grabación y vídeo musical que están realizando.




La banda esta activa desde el  2001, formados en la Ciudad de Elche por los hermanos Dani Hernández (Voz) y José Antonio Hernández (Batería).



VIDEO

martes, 12 de noviembre de 2019

6:06 p.m.

DRAGONFLY deleito al publico Metalero de El Salvador.

La banda española de heavy/power metal Dragonfly ofreció un magnifico concierto en la Capital Salvadoreña este pasado sábado 09 de noviembre. La expectativa era alta por ser la primera vez que tocaban en el pulgarcito de américa. La banda venia en un viaje directo vía terrestre desde México con mas de 16 horas de viaje y eso no les impidió dar un excelente recital a su publico. La mini gira llamada "Zeitgeist", fue nombrado por el reciente lanzamiento de larga duracion que vio la luz el 25 de octubre.


Eran las 8:30 de la noche cuando una de las bandas telonera Auré de genero Melodic Doom/Death Metal,  abrió el concierto. Banda que demostró una buena madurez musical y buen desempeño en el escenario.
Aure

Después llego el turno de la segunda banda telonera Metalurgia, banda que se ha ganado poco a poco el respeto de los metaleros de El Salvador por su buena convinacion de heavy metal con power metal. Su vocalista Ever Merlos considerado por muchos como una de las mejores voces de heavy metal del país. La banda se gano el aplauso del publico salvadoreño, hondureño y nicaraguense que estaba presente.

Metalurgia.

Eran alrededor de las 10:00 pm cuando la banda principal se presento al escenario. Algo ha resaltar de estos chicos españoles es que desde el primer momento se mostraron amigables y ameno con el publico presente. Ejecutaron 17 temas donde hicieron un recorrido por toda su discográfica siendo en su mayoría fueron coreados por el publico.

Pablo Solano en la voces siempre a la altura me resulto bien agradable escuchar su voz., Juanba Nadal siempre energético mostrando su destreza en el bajo y las voces. Víctor González es un talento puro brindado potentes riffs y estribillos que le dieron virtuosidad al concierto, su baterista Jorge Alcázar estuvo impecable. Algo que  llamo la atención del publico presente fue porque su tecladista Isauro Aljaro no estuvo en la gira.

Dragonfly demostró porque ha conquistado el publico latino con su música. Su lírica melódica y romántica y temas epicos le han dado popularidad en América.
















VIDEO DE DRAGONFLY EN EL SALVADOR