METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

martes, 20 de abril de 2021

9:43 a.m.

Guitarrista de TESTAMENT - Acerca de la audición para OZZY OSBOURNE

Durante una actuación reciente en "Waste Some Time With Jason Green", el guitarrista de TESTAMENT, Alex Skolnick, recordó haber hecho una audición para la banda de Ozzy Osbourne en 1995, y un mes después se enteró de que el lugar del guitarrista fue dado a alguien más:

"No sabía toda la historia, pero probablemente en ese momento Zakk Wylde estaba ocupándose de sus propios asuntos, y querían continuar sin Zakk, a pesar de que estaba grabando un álbum." Ozzmosis ". No hicieron ninguna audición pública, probaron con varios músicos diferentes. Sé que hice una audición a Richie Kotzen, que es un gran guitarrista por cierto. Algunos otros también lo hacen. Pero por alguna razón, no encontraron un músico adecuado. Y terminé volando a Londres y audicionando para Ozzy en una oscura sala de ensayo. Y me quedé allí como una semana. Al final, montamos un espectáculo sin un anuncio. Y todo salió bien. Se veía muy feliz. Todos en el equipo dijeron: "Nunca lo habíamos visto tan feliz. Pareces encajar. Estoy seguro de que obtendrás este lugar". Ozzy me dijo que estaba bien. Pero hubo la única persona que no me felicitó y tuvo que responder si me contrataron o no [se refiere a la esposa y gerente de Ozzy - Sharon]. No parecía decepcionada, pero me di cuenta: "Está bien. Aún no se ha decidido nada". 



De todos modos, pasa mucho tiempo y no he sabido nada de ellos, así que asumí que no pasaba nada. Y luego descubrí que tenían un guitarrista llamado Joe Holmes que había hecho una audición antes. Era candidato en el momento en que Zakk Wylde audicionó ". Skolnick continuó diciendo que tenía la impresión de que Sharon y los demás en el campo de Ozzy estaban tratando de convertirlo en lo que no era: “Recibí estos mensajes, sugerencias sutiles, sobre mi posición y mi tono de guitarra. Y me di cuenta, "Oh ..." Ahora, después de todos estos años en la industria de la música y el entretenimiento, entiendo mucho sobre casting y cosas así, y creo que están muy acostumbrados a Zakk, y al principio intentaron hazme más como él. Están acostumbrados a estos trucos de guitarra y ciertos trucos. No lo sé, quizás debería preguntarle a ella, pero supongo que en lugar de alguien famoso, un héroe guitarrista, les gustaría elegir a alguien que pueda tocar bien, pero que pase a un segundo plano. Así fue. Y no estaría nada feliz con tal desarrollo de eventos ".

VIDEO

lunes, 19 de abril de 2021

9:13 a.m.

El baterista de EXODUS, Tom Hunting, tiene cáncer

El baterista Tom Hunting de la legendaria banda estadounidense de thrash metal Exodus reveló que le diagnosticaron cáncer de células escamosas. Ahora el músico ha comenzado el tratamiento y espera que su historia ayude a las personas a aprender más sobre esta enfermedad.

Declaración de Tom Hunting: "Ahora he comenzado el tratamiento para el carcinoma de células escamosas. Es un tumor de estómago que fue diagnosticado en la parte superior de mi estómago en febrero. Tengo algún problema con estos órganos, entonces vaya al médico y revíselos". No voy a dudar en hablar de ello. Siento que si puedo ayudar a alguien con lo que he aprendido, o de alguien que sea, ¡la información para compartir conmigo es un beneficio mutuo! Cuando conoces a tu enemigo de vista, te da una ventaja, ¡y estás un paso más cerca de derrotarlo!


De acuerdo, ya escuchaste las malas noticias de mí. ¡Y la buena noticia es que físicamente me siento genial! ¡¡¡Golpearé mi enfermedad como una maldita caja que tiene mi dinero en ella !!! Tengo grandes médicos y un gran apoyo, que es un ejército en sí mismo. ¡Estoy listo para pelear!

¡Tenemos mucho que celebrar este año con el lanzamiento del álbum que define la carrera de Exodus y las giras que seguirán! ¡Estoy emocionado de que todos lo escuchen pronto, y aún más emocionado de subir al escenario y tocar material nuevo! ¡Los veré a todos muy pronto! ¡¡¡HOORAY !!! "


VIDEO 
9:09 a.m.

La banda salvadoreña de Black/Death Metal, MASTERNALTH FUNEBRAL graba sencillo después de 10 años de inactividad.

Masternalth Funebral es una banda salvadoreña de metal extremo, Originaria de cantón Ateos, municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad. Esta banda nace en el año 2007 bajo la iniciativa del guitarrista y compositor Isaac Marinero junto a varios músicos de la zona que al sumarse al proyecto lograron formar su primera y única alineación a la que en un inicio llamaron CALVARIUM.


Entre algunas audiciones entre amigos y luego de buscar la pieza clave para dar vida a las liricas compuestas por Marinero, fue Alex Murcia quien quedaría a cargo de la voz desde aquellos años, sería el quien daría las características a la banda en lo que a voces se refiere.
En la formación poco a poco fueron llegando las piezas que faltaban para completar el equipo y fue así como llego Salvador Ceren, en quien recaería la responsabilidad de la batería, también se incorporó teclados en las composiciones y este instrumento quedaría bajo responsabilidad del ahora músico retirado, Isaías Majano.
Participando en varias ediciones del BLACK METAL FORCE, organizado por Rocker´s Club El salvador fue así que daría inicio a una trayectoria musical al interior del país, participando de la misma manera en diferente festivales y toques de metal.
Para el año 2011 presentan su primer trabajo de estudio grabando su primer sencillo que lleva por título REGNUM DI MORTE  


Fueron muchas las participaciones de Masternalth Funebral en diferentes festivales, pero lastimosamente y por cuestiones de fuerza mayores algunos de los miembros emigraron del país, obligando a la banda a reinventarse y cambiar un poco su línea musical, fueron tiempos difíciles ya que la banda no encontró la consistencia con la que se había venido trabajando con la alineación original, por lo que poco a poco fueron disminuyendo sus presentaciones en vivo hasta el punto de retirarse definitivamente de los escenarios.
Pero pasados casi diez años, y bajo iniciativa una vez más de Isaac Marinero junto a Alex Murcia, se alza nuevamente el estandarte y esta vez van directo a estudio de grabación a trabajar uno de los temas que la banda más había tocado en vivo.
Bajo la producción de Erlin de La O la banda presenta su segundo sencillo titulado APOCALIPSIS canción creada en el año 2009 y que se logró concretar su grabación hasta el año 2021 después de una larga pausa.
La banda sigue trabajando en estudio dándole vida a las canciones que se crearon desde su fundación.

Alineación actual:
Isaac Marinero – Guitarrista compositor
Alex Murcia - Vocalista

VIDEO

jueves, 8 de abril de 2021

2:07 p.m.

RESEÑA: DELORIAN - IT IS TIME (2021)







Estilo: Symphonic Power Metal
Pais: Ucrania
Fecha de Lanzamiento: 19 de marzo de 2021
Sello: Moon Records

A todos los lectores de Metalrock Club y a los que andan buscando bandas nuevas hoy les presento a los debutantes Delorian, un combo ucraniano de power metal sinfónico que fue formado en 2010 y que actualmente es conformado por el trío de músicos Alex Pivovarov ( batería y teclados), Yaros Krasse (guitarra) y Theo Ruzhynsky (bajo y voz). Estos muchachos vienen con muchas ganas, queriendo entregarnos una obra aceptable y coherente en su primer intento, todo dentro del subgénero antes mencionado utilizando las ideas de bandas del perfil de Rhapsody, Dragony o Terra Atlantica, eso sí con un trabajo de buenos arreglos musicales aunque estos suenan al cliché tradicional del symphonic power.
Aunque las canciones son muy melódicas, las líneas vocales de Theo Ruzhynsky no son precisamente las mejores, por eso creo que el tema de la vocalización es el punto más flojo de esta joven agrupación, eso es algo que seguramente mejorarán de eso no tengo ninguna duda. No les voy mentir: el disco es regular, por ende no creo que llegue a ser uno de los mejores del año, pero con su escucha encontrarás una envoltura épica y majestuosa donde regularmente las canciones establecen unas vueltas rítmicas a medio tempo con alaridos orquestales pegadizos y llenos de pasión, aunque con algunas carencias que pueden llegar a ser normales en una banda que apenas está iniciando su camino dentro del mundo del power, aún así Delorian nos ofrece una sinfonía operistica melódica con teclados y guitarras trabajando perfectamente en armonía con una naturaleza adictiva.
El tema que nos introduce al disco es “”Say It” en el principio tiene una atmósfera altamente sinfónica muy similar a la que utilizan los austriacos Dragony y a medida que el tema avanza vemos que la voz de Theo Ruzhynsky no cumple con los estándares su tono se presenta muy débil ante esa hermosura sonora que emiten los músicos ucranianos. Luego de un inicio regular nos topamos con “Following the Sun” tema donde vemos que una banda joven como lo es Delorian surge de la nada para llevarnos a una sinfónica y emocionante dimensión musical, donde brillan todos los elementos así se trate de la estructura ritmica de la canción, la composición, la producción, la orquestación y los impecables solos de guitarra de Yaros Krasse.








Turno de escuchar “Child of Time” pieza que me trae a la mente a los alemanes Terra Atlantica tal vez por el tono del vocalista Theo Ruzhynsky, en si creo que es una composición sencilla con mucha carga sinfónica pero en una de las cosas en las que los ucranianos han puesto una tremenda energía es en los espectaculares solos de guitarra. En “Far Away” nos espera una balada donde la melodía es predecible y monótona, algo floja pero lo positivo es que aquí es donde Theo Ruzhynsky explota sus capacidades vocales con mucha brillantez y es en esta pieza donde me atrevo a decir que llega al nivel mas alto.
En la quinta canción “Unveil,” podemos decir que Delorian utiliza el mismo estilo de bandas como Dragony y algo de Rhapsody, con toda esa perspicacia sinfónica épica, técnica virtuosa y depurada, pero un punto que llama la atención es que a estos músicos les falta energía aunque los sonidos orquestales sobresalen con una sonoridad impecable hace falta algo de feeling. En “Slave of Yesterday” el trío ucraniano enfoca sus energías individuales en crear excelentes sinfonías, con muy buenos estribillos, destellos épicos, realmente sus melodías parecen funcionar perfectamente, también vemos que utilizan violonchelos y guitarras acústicas interpretados con calidad, ademas de grandes arreglos orquestales y unos solos de guitarra trepidantes.
Vamos con “Not Alone” que resulta en una composición de alta intensidad sinfónica como casi todo el álbum, dulce tanto en lo vocal como en lo instrumental con unos arreglos orquestales y en los teclados conducidos por Alex Pivovarov, corte efectivo que habitualmente se espera en este tipo de bandas quizás no luzca por su composición, pero si por su ejecución, ojo a la parte central del tema porque toma un poder desenfrenado algo que le hacia falta a alguna pista de este álbum. En “The Dawn” tenemos un corte que termina por convencer al contener un justo balance entre metal, sinfonía y buen gusto en las distintas tesituras de las cuales se acompañan, además de un vocalista como Theo Ruzhynsky que sin ser un tipo de altas cotas, realiza una entrega bastante equilibrada, eso si este cantante aun tiene que mejorar bastante y tal vez ponerle mas adrenalina al asunto.
En el ocaso del disco llega “Outro” una composición instrumental que destaca por ser una gigantesca muestra sonora de mucha pompa hasta llegar a sonar épica y grandilocuente, cerrando el álbum de una manera cinemática.
Creo que para ser un debut no esta mal el trabajo de estos ucranianos, el punto negativo sin duda es la voz de Theo Ruzhynsky, de allí en mas su trabajo instrumental es magistral, sonando similar a los épicos austriacos Dragony, así que para el futuro espero cosas mejores para este conjunto. Puntuación 7/10


LINE UP
Alex Pivovarov - Batería, Teclados, Voz
Yaros Krasse - Guitarras
Theo Ruzhynsky  - Voz, Bajo



TRACK LIST
1. Say It
2. Following the Sun
3. Child of Time
4. Far Away
5. Unveil
6. Slave of Yesterday
7. Not Alone
8. The Dawn
9. Outro

VIDEO
Reseña Escrita por: Alessandro Power

1:35 p.m.

CRYPTA (ex-Nervosa, ex-Burning Witches y ex-Hagbard) lanza su álbum debut

La banda brasileña de death metal Crypta ha revelado detalles de su álbum debut, "Echoes Of The Soul". El disco se lanzará el 11 de junio de este año a través de Napalm Records e incluirá 10 pistas. El primer sencillo "From The Ashes" ya está disponible como video musical y versión de audio (todos se pueden ver a continuación).

El video fue dirigido por Andre Gustavo. Crypta incluye a Fernanda Lyra (voz y bajo) y Luana Dametto (batería), ambas ex miembros de la banda brasileña de thrash metal Nervosa, Sonia Anubis (guitarra principal), que toca Cobra Spell y anteriormente tocó heavy metal. Burning Witches y Bergamaski's Secret ( guitarras), ex miembro de Hagbard.


TRACKLIST:

1. Awakening
2. Starvation
3. Possessed
4. Death Arcana
5. Shadow Within
6. Under the Black Wings
7. Kali
8. Blood Stained Heritage
9. Dark Night of the Soul
10. From the Ashes 

El álbum "Echoes Of The Soul" fue grabado en enero de 2021 en Family Mob Studio (Brasil), mezclado por Arthur Rietzk y masterizado por Jens Bogren. Wes Benscoter contribuyó con el arte de la portada.

La vocalista y bajista de Crypta, Fernanda Lyra, dice sobre el primer single: "La canción trata esencialmente del famoso fénix, pero en un sentido más filosófico. ¿Cuántas versiones antiguas de nosotros mismos deben morir, en sentido figurado, para que podamos seguir creciendo y desarrollarnos como seres humanos y, finalmente, construir resiliencia en nosotros mismos para resistir todos estos renacimientos ".

VIDEO

martes, 30 de marzo de 2021

7:18 a.m.

ALICE COOPER: "Si no hubiera estado en mi banda, habría cantado en FOO FIGHTERS"

En una nueva entrevista con la radio Rock 100.5 de Atlanta, se le preguntó a Alice Cooper en qué grupo le gustaría cantar si no fuera el líder de su equipo. lo que respondió:

“Creo que lo más probable es que FOO FIGHTERS. Solo porque definitivamente ... Cuando interpretan mis canciones, lo hacen de la misma manera que mi banda. Quiero decir, es asombroso. He hecho mucho con FOO FIGHTERS y Alice Cooper fue una gran influencia para ellos. Los chicos de la banda dijeron que aprendieron a tocar escuchando nuestros primeros álbumes. Entonces, cuando subo al escenario con FOO FIGHTERS, hacen un gran trabajo con mis canciones, las interpretan exactamente de la manera en que deberían ser interpretadas. Así que probablemente estaría en este grupo si alguna vez necesitaran un vocalista realmente genial ".
Continuó alabando la música en FOO FIGHTERS:



“En primer lugar, tienen dos de los mejores bateristas. La gente sigue olvidando que Dave Grohl ... Cuando vi por primera vez a NIRVANA, me di cuenta del tipo que estaba en la parte de atrás y dijo: "¿Quién es este baterista?" Porque era muy bueno, era genial. Y dije: "Si la banda alguna vez se rompe, estaré con este baterista". Una vez canté un par de canciones con el grupo de batería de FOO FIGHTERS Taylor Hawkins. Y realmente es algo. Hawkins es un conejo Energizer ".

VIDEO
7:14 a.m.

Vocalista de EVANESCENCE: "Billie Eilish inspiró el material"

La vocalista de EVANESCENCE, Amy Lee, reveló en una entrevista reciente que Billie Eilish la inspiró al escribir el material para el nuevo álbum, "The Bitter Truth":

"Escucho toda clase de musica. Para ser completamente honesto, no escucho rock. No es que no me guste. Por supuesto que sí. Realmente me gusta el nuevo álbum BRING ME THE HORIZON. Este es mi nuevo álbum de rock favorito en mucho tiempo. Pero mis gustos son omnipresentes. 


Realmente amo la buena música pop, buena música pop oscura. Entonces, hablando de Billie Eilish, incluso más que su estilo, que es muy oscuro, realmente amo su autenticidad sobre ella. Ella está completamente sola. Veo mucho en ella que me recuerda a mí mismo, especialmente cuando era más joven. Me inspiran todo tipo de aspectos, incluso si es solo la forma en que alguien arregló las canciones. De la serie: "Oh, no terminaron el coro". ¿Por qué no hacemos algo así? "


VIDEO