METALROCK CLUB

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viernes, 12 de febrero de 2021

7:20 a.m.

RESEÑA: CRYSTALLION - HEADS OR TAILS (2021)




Estilo: Heavy/Power Metal
Pais: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 19 de febrero de 2021
Sello: Pride & Joy Music

Heads or Tails: Es una verdadera pena que los alemanes Crystallion cambiaran de vocalista, tras la partida del emblemático Thomas Strübler, la banda ha tomado un nuevo camino musical con su nueva adquisición en las voces la dama Kristina Berchtold, los de Bavaria han optado por tocar más un heavy metal melódico dejando un poco atrás el sonido poderoso que me encantaba y me enganchaba. Quien iba a pensar que Thomas Strübler se iba a ir de Crystallion? pues creo que nadie, pues la banda con él como vocalista crearon obras de gran reconocimiento como Hattïn (2008) y Hundred Days (2009). Así pues la banda alemana quedó muy mal parada sin uno de los personajes más talentosos que ha tenido, pues en mi opinión la chica Kristina Berchtold, no es tan buena como para reemplazarlo. Como varios sabemos los álbumes anteriores de Crystallion  trataban de cruzadas, napoleón o caballeros templarios, esta vez con Heads Or Tails no querían hacer un registro conceptual o contar una parte específica de la historia, sino simplemente varias historias sobre su amada patria. Esa es la base de casi todas las canciones. Hay temas históricos y también recientes, leyendas y hasta un poco de crítica social. Con este álbum quieren contarles a los oyentes algo sobre sus raíces, de dónde vienen. En el sur de Baviera y el norte de Austria rodean tantas pequeñas y grandes historias agradables; simplemente no hay necesidad de ocuparse únicamente de acontecimientos históricos mundiales. La vida comienza a suceder primero en la puerta de tu casa. El título "Cara o cruz" también alude a una especie de apuesta, una especie de toma de riesgos. Dice "ahora o nunca", "hazlo o muere". Eso es todo. Sin significado más profundo. Es hora de lanzar la moneda y empezar a analizar el disco con el primer tema que es "Heads or Tails"  Es la canción de introducción musical al disco, de los acordes acústicos entran suavemente y los solos de Werner Hießl
empiezan a inundarte los oídos, para ir dejando paso a los teclados, y esas primeras melódicas. 
Pasamos a la segunda pieza "Knights and Heroes" La cual desde los primeros instantes desvela unas guitarras super enérgicas con el toque clásico del heavy metal y chica Kristina Berchtold empieza con sus locuras vocales, las cuáles creo que no llegan a pegar del todo bien, por lo menos le reconozco el esfuerzo.
"Living on a Lie" Está pieza tiene mucha fuerza y nos hace las maletas a un sonido que mezcla tintes heavys de la vieja escuela con el melódico más nuevo, la canción no es del todo buena, pero los coros y solos de Werner Hießl creo que salvan el asunto. En el cuarto peldaño aparece el tema.
"Save Me" La que suelta un primer tintineo que me recuerda a las bandas de heavy metal de los ochenta, para seguir con un sonido más melódico, pero sin perder la fuerza en ninguno de sus instrumentos musicales, y cómo no, Kristina Berchtold entonando unos coros muy bien presentados.
"I’m on Fire" Las guitarras de Werner Hießl hechan fuego heavymetalero sin descanso creando un sonido guerrero, el bajo y la batería envuelven la voz de Kristina Berchtold, sin dejar de sentir ese sonido clásico, ojo a los solos de guitarra que en esta pieza son impecables. Pasamos a la sexta pieza.
"The Sleeping Emperor" Es la balada del álbum, con un principio de guitarras acústicas mezcaldose con las eléctricas, luego la voz de Kristina Berchtold pues no me lleva a ningún lugar, creo que está balada realmente no aporta nada al álbum, muy mala la interpretación.
"Ready for the Sin" Tiene un estribillo ochentero y melódico excelente, y un riffs de guitarra velocista, aquí Kristina Berchtold aparece recargada y canta con mayor intensidad y potencia, aquí Crystallion presenta más coordinación, fuerza y energía, jugando posiciones heavys y mostrando sus mejores cartas.







En "The King Is Rising"  Es otra de las composiciones que tira del heavy metal clásico, la verdad muy poco trabajada, una canción que solo los coros tienen algo emocionante, de allí la pieza no tiene ninguna cualidad, una de las peores canciones del disco.  
"Under the Spell" Potente tema que nos bombardea por el doble pedal, un bajo profundo, riffs inexplicables por parte de Werner Hießl, solos que no quieres que terminen, y esa voz de Kristina Berchtold que aquí si convence, su tono acaricia desde la seda más suave al frío más doloroso del heavy metal.
"The Wild Hunt " Los Crystallion van directo al grano, con un potente riff inicial que da paso a un tapping clásico, rápido, melódico y efectivo,  talvez a la voz de Kristina Berchtold le falte algo de energía pero se ve la gana que le pone al cantar, esperemos que un futuro logré mejorar por el bien de esta banda alemana.
Para cerrar esta obra llegamos al tema.
"Thunderclouds" Una obra de metal melódico, sin mucha alma, donde Kristina Berchtold luce una voz suave, que juega a medio camino entre el riff clásico puntual de Werner Hießl, eso sí los coros dan mucho cuerpo y calidez melódica también y los solos de guitarra son  interesantes.
Conclusión: Aquí tenemos un trabajo realmente poco elaborado por Crystallion dónde hay muchos factores que afectaron, el primero es el cambio de vocalista, una muy mala decisión el haber cambiado a Thomas Strübler, otra es haber cambiado su escenia power por el heavy metal clásico, no es que tocar heavy se malo sino que veo que estos músicos lo hacen de una manera desabrida, ahora solo hay que esperar que mejoren en el siguiente trabajo. Puntuación 6.1/10.

LINE UP
Werner Hießl - Guitarra
Kristina Berchtold - Vocalista
Steve Hall - Bajista
Martin Herzinger - Bateria



TRACK LIST
1. Heads or Tails  
2. Knights and Heroes  
3. Living on a Lie  
4. Save Me  
5. I’m on Fire  
6. The Sleeping Emperor  
7. Ready for the Sin  
8. The King Is Rising  
9. Under the Spell  
10. The Wild Hunt  
11. Thunderclouds  

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Reseña Escrita por: Alessandro Power

6:59 a.m.

ABBATH está grabando un nuevo álbum, ¡Mia Wallace está de regreso!

Los Metaleros noruegos Abbath se encuentran actualmente en Dub Studio en Kristiansand, Noruega, donde la grabación de su próximo álbum de larga duración está en pleno apogeo. 

El equipo también anunció que la bajista Mia Wallace, quien dejó las filas de Abbath en 2020, ha regresado a ellos.



Tony Iommi está familiarizado con graves problemas de salud: la gira Black Sabbath The End fue la última en la historia del grupo en muchos aspectos debido al hecho de que el guitarrista fue diagnosticado con cáncer en 2012, que ahora está en remisión. Por lo tanto, Iommi ya no puede recorrer.


VIDEO 
6:54 a.m.

Lanzada la primera y última grabación de ALEXI LAIHO para Bodom After Midnight

Bodom After Midnight, la banda finlandesa de death metal melódico del ex guitarrista / vocalista de Children Of Bodom Alexi Laiho, lanzará un EP llamado "Paint The Sky With Blood" el 23 de abril a través de Napalm Records. El equipo se fundó en 2020 y se suponía que sería el comienzo de un capítulo nuevo y emocionante. Desafortunadamente, esto no se permitió que se hiciera realidad y esta era terminó con la muerte de Laiho el 29 de diciembre, lo que hace que el EP de tres pistas sea muy especial. "Paint The Sky With Blood" es un enorme y completo homenaje a un músico destacado y su excepcional herencia, al mismo tiempo que rinde homenaje al género en sí.

Un furioso aluvión de guitarras y el rugido de la batería se fusionan con la agresión vocal multifacética de Laiho en un fuerte ataque: la canción principal "Paint The Sky With Blood", que abre el EP de 14 minutos del mismo nombre. La canción está grabada al estilo de los primeros Children Of Bodom, pero con un toque especial de Bodom After Midnight. La segunda pista "Payback's A Bitch", con sus riffs masivos y pesados, parece estar preparando una retribución, entrando en una ofensiva aplastante. La sinergia entre Laiho, el guitarrista Daniel Freiberg (ex-Children Of Bodom), el baterista Valtteri Vayuryunen (Paradise Lost), el bajista Miti Toivonen (ex-Santa Cruz) y el tecladista de concierto Vili Itapelto no solo atestigua las extraordinarias habilidades musicales de los miembros de la banda. , pero también les demuestra la capacidad de fusionarse hábilmente en varios géneros de hard rock.



Lista de canciones de "Paint The Sky With Blood":
01. Paint The Sky With Blood
02. Payback's A Bitch
03. Where Dead Angels Lie (DISSECTION cover)

Paint The Sky With Blood" estará disponible en los siguientes formatos:

* Vinilo rojo de 10 pulgadas en sobre
* Vinilo negro-rojo de 10 pulgadas en sobre
* Vinilo negro de 10 pulgadas
* Caja de lujo que incluye CD, bandera, colgante para el cuello y dos fotografías
* 1 CD digipak con mini álbum
* Versión digital de el álbum

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6:46 a.m.

El bajista de KILLSWITCH ENGAGE en Virtual Lives

Como parte de una conversación reciente con el podcast "Talk Toomey", el bajista de la banda de metalcore KILLSWITCH ENGAGE Mike D'Antonio habló sobre la banda considerando un show virtual, así que es solo cuestión de tiempo antes de que nos vayamos de gira nuevamente. 

Y tan pronto como sea posible, dispararemos todas nuestras armas, ¡celebremos como es debido! Pero quién sabe cuándo y cómo será todo, ahora solo estamos tratando de ser optimistas sobre el futuro y esperar. Todavía no está muy claro si habrá algún tipo de programa en línea o no, ya veremos. Pero definitivamente discutimos tales opciones. En cuanto a música nueva, hasta ahora nada. Pero tarde o temprano nos aburriremos (risas). 


Hemos estado en pausa desde marzo y solo hemos lanzado la colección de libros raros "Expiación II" con fines benéficos. Es bueno devolver algo, pero considerando que realmente no sabíamos qué hacer con estas grabaciones, rápidamente decidimos implementar todo y enviar dinero a organizaciones benéficas, y espero que seamos con alguien que haya logrado ayudar. Pero por ahora estamos esperando con ambas manos para volver a las giras ".


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6:41 a.m.

Metalero hizo una guitarra con huesos.

Así que rindió homenaje a la memoria de su difunto tío, un hombre que se hace llamar "Príncipe de la medianoche" (Prince Midnight) hizo una guitarra con el esqueleto de su propio tío. Y no, esto no es un delito, pero así se desarrollaron las circunstancias. 

La guitarra está en pleno funcionamiento. Se convirtió en un tributo al respeto y la memoria del hombre que introdujo a "Prince" en el heavy metal. El hombre solo estaba tratando de encontrar una solución práctica al problema: qué hacer con los restos de su tío. La historia es bastante inusual. El tío de nuestro artesano, Philip, murió en Grecia en la década de 1990 y legó para usar su cuerpo con fines científicos en la facultad de medicina local. Durante mucho tiempo, el esqueleto cumplió con su función profesional, pero luego de que el estado prohibiera el uso de ayudas visuales reales, los restos de mi tío se volvieron innecesarios. La familia no podía permitirse pagar un espacio alquilado en el cementerio, y en Grecia la religión prohibía incinerar los restos. Por ello, "Prince Midnight", tras un largo tormento con documentos, se llevó los restos de su tío a Estados Unidos, donde decidió inmortalizar a Philip de una forma tan inusual. Así que compré una caja de huesos de Grecia y al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Incinerar? ¿Ponerlo en el ático? 



Todo parecía una mala forma de perpetuar la memoria de quien me introdujo en el heavy metal. Así que decidí convertir al tío Philip en una guitarra, lo que resultó bastante difícil. Investigué mucho y me di cuenta de que nadie había hecho nunca una guitarra a partir de un esqueleto. Y lo hice. Empecé a consultar con dos chicos de la tienda de guitarras, pero se asustaron. De todos modos, ahora el tío Philip puede arder para siempre. Esto es lo que le gustaría. Estoy muy orgulloso de este proyecto, la forma en que lo honra, su vida y su influencia en mí. También "Prince" dice que "la guitarra suena genial". Puedes escuchar y ver a Filip Skelecaster en acción en el video a continuación, donde se interpreta la canción Darkthrone Transilvanian Hunger.

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6:34 a.m.

MARILYN MANSON nuevamente acusado de comportamiento abusivo

La actriz Esme Bianco, quien apareció en varios episodios de Game of Thrones, dijo a The Cut que su exnovio la cortó repetidamente con un cuchillo, la persiguió con un hacha y la trató "como a una prisionera". 

Así, Bianco se sumó al menos a 11 mujeres que acusaron a Manson de esto. Esme y el músico tuvieron una aventura hace unos diez años. Según la actriz, Marilyn abusaba constantemente de ella mental y físicamente. The Cut contactó a personas que presenciaron las peleas de Bianco y Manson, y confirmaron que regularmente notaron moretones y cortes en ella después de los arrebatos de ira del artista. Una vez, el músico le ofreció a Esme un papel en su video. Incluyó una especie de secuestro, Bianco se quedó con él en la misma habitación y tuvo que ir exclusivamente en ropa interior y en lugar de comer consumir drogas. Luego estaba el tiroteo, muy específico. Después de ellos, Esme se asustó mucho, pero justificó el comportamiento a menudo inapropiado de Manson por el hecho de que era un hombre de arte. Al final, Marilyn nunca lanzó el video. 


La relación abusiva duró varios meses. Manson solía hacer cosas sin su consentimiento y comenzó a controlar casi todos los aspectos de su vida. Llegó al punto de que bebió mucho alcohol todos los días durante meses para olvidar. The Cut informa que Bianco les proporcionó cartas, mensajes y una fotografía que realmente prueban que algo así sucedió. Su relación con el artista terminó después de que él la persiguiera con un hacha por el apartamento. Esto fue confirmado por el entonces asistente de Manson, quien fue testigo del incidente. Bianco asegura que en un momento se sintió completamente indefensa y perdió toda confianza en sí misma. Debido a esto, durante el tiempo que pueda entender, y guardó silencio.


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miércoles, 10 de febrero de 2021

7:17 p.m.

RESEÑA: SIRENIA - RIDDLES, RUINS & REVELATIONS (2021)



Estilo: Symphonic/Gothic Metal
Pais: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 12 de febrero de 2021
Sello: Napalm Records

Riddles, Ruins & Revelations: Los dirigidos por Morten Veland están de regreso después de un demasiado sinfónico Arcane Astral Aeons. Los emblemáticos Sirenia siempre han tenido un sonido gótico oscuro ceñido de riffs potentes, que actualmente con juegan con la melodiosa tesitura de Emmanuelle Zoldan quién con esta obra llega ya a su tercer disco con la banda, luego de haber iniciado oficialmente con Sirenia en Dim Days of Dolor (un disco muy criticado por cierto). Lo qué es muy notorio hoy en día en esta banda es un cambio o una evolución por parte de la mente maestra Morten Veland, quién quiere experimentar con nuevos sonidos tejiendo un tapiz viviente de sonidos modernos y texturas electrónicas con ese exoterismo típico del modern metal, usando cada vez menos orquestaciones, espectrales teclados y si un mayor uso de sintetizadores, permitiéndonos también ciertos experimentos con melodías al reverso y demás trucos efectistas que permiten que se enriquezca la nueva propuesta de Sirenia, al ser ello utilizado con tacto y clase sin contaminar las composiciones. La verdad creo que poco a poco está banda se acerca más a la banda de Elize Ryd, Amaranthe. Bueno ahora entremos a este Riddles, Ruins & Revelations que inicia con.
"Addiction No. 1" Desde la primera canción veamos que los dirigidos por Morten Veland se acercan más a los caminos del modern metal, tema ganchero que nos deleita con un estribillo pegajoso, que cumple bastante el propósito de prender al oyente en el inicio del disco.
"Towards an Early Grave" De nuevo cuenta con matices modernos, una canción que se mete dentro del metal sinfónico donde escuchamos a la fabulosa cantante Emmanuelle Zoldan, a momentos de hacer un dueto con una segunda voz la gutural de de Morten Veland mientras va llegando al punto alto apoyarse en unos coros de fondo, quizás el único matiz profundo de sinfonía que nos deja este track 
"Into Infinity" Los sintetizadores marcan un camino de metal moderno, eso hace que aquí se hagan más presentes los sonidos electrónicos en momentos puntuales, pero el tono de la canción está lejos de ser algo dentro del género en el cual Sirenia se etiqueta, suena mucho más a un metal alternativo rozando el pop a instantes.





"Passing Seasons" Un experimento músical por parte de Morten Veland prácticamente es la sensación que deja esta canción, viendo como Sirenia se aleja rotundamente del estilo de sus anteriores placas, me imagino que está pieza tendrá un recibimiento dividido entre sus fanáticos, bueno al menos si tenemos coros al estilo de su anterior disco Arcane Astral Aeons.
"We Come to Ruins" Dónde el dúo de Emmanuelle Zoldan y Morten Veland acaparan bastante las miradas a nivel vocal, complementándose perfectamente y regalándonos uno de los puntos altos del disco, creo que está composición se acerca más a lo que hace la banda Amaranthe.
"Downwards Spiral" Tema dentro de este metal moderno del universo alternativo que nos muestra actualmente Sirenia, mucho más light que sus antecesores tracks, con riffs divertidos de escuchar, pero no es un tema que se te quede ni siquiera después de escucharlo un par de veces.
"Beneath the Midnight Sun" Otro que se encasilla entre lo más moderno que nos presentan en este material, está vez con algo más de orquestación dándonos buenas pinceladas. Igualmente es bastante emotivo, con una letra de gran contenido que encaja perfecto en las composiciones de Sirenia.
"The Timeless Waning" Quizás un pelín más de potencia en las cuerdas de Nils Courbaron si hacemos la comparación con temas anteriores, Es una canción bastante energética y recurre nuevamente a los estribillos fantásticos vocales de Emmanuelle Zoldan y unos toques gothicos para no pasar desapercibida. 
"December Snow" Otro track que destaca por su potente precencia de sintetizadores y una hermosa voz como la de Emmanuelle Zoldan quien interpreta coros que definitivamente se va corear en sus conciertos venideros.
"This Curse of Mine" Un material emotivo y surreal, que viene a subir el listón en calidad, con teclados y orquestaciones más fuertes, una pieza que lleva rasgos de sus dos obras anteriores Arcane Astral Aeons y Dim Days of Dolor, justamente en las obras que ha estado la vocalista Emmanuelle Zoldan.
La enigmática obra hace su cierre con.
"Voyage Voyage (Desireless cover)" Sirenia decide hacer un cover de una canción grabada en 1986 por la cantante francesa Desireless, Fue el primer sencillo de su álbum François y se convirtió en un éxito en muchos países de Europa.

LINE UP
Morten Veland - Voz, Bajo, Teclado, Programacion de guitarras
Emmanuelle Zoldan - Voz femenina
Nils Courbaron - Guitarra Lider
Michael Brush - Batería


TRACK LIST
1. Addiction No. 1   
2. Towards an Early Grave  
3. Into Infinity  
4. Passing Seasons  
5. We Come to Ruins   
6. Downwards Spiral  
7. Beneath the Midnight Sun  
8. The Timeless Waning  
9. December Snow  
10. This Curse of Mine  
11. Voyage Voyage (Desireless cover)  

VIDEO
Reseña Escrita por: Alessandro Power

7:07 p.m.

Líder de BEHEMOTH nuevamente acusado de insultar a los creyentes Cristianos

Según Super Express, el líder de BEHEMOTH, Adam "Nergal" Darski, es nuevamente acusado de insultar a los creyentes.

Según el informe, la fiscal Aleksandra Skrzhinyazh dijo a PAP que la acusación está dirigida contra el músico: Adam Darski está acusado de insultar públicamente a un objeto de fe cristiana en la persona de la Madre de Dios en Internet el 25 de septiembre de 2019. publicando una foto en su perfil oficial de Facebook, que muestra una imagen dañada de la Madre de Dios.

El fiscal de Varsovia agregó que durante la investigación se interrogó a las víctimas y se nombró a un experto en el campo de los estudios religiosos. En conclusión, se concluye sin ambigüedades que poner un zapato a la imagen de la Madre de Dios es un insulto a los sentimientos religiosos. Nergal se declaró inocente del presunto delito y también se negó a testificar.


En Facebook, comentó los cargos en su contra de la siguiente manera:

“Otro juicio. ¿Porque? En todos los casos, lo mismo: ¡insultar a los RELIGIOSOS! ¿Te imaginas este disparate en el siglo XXI? Polonia, bl% $ b, está mentalmente rezagada con respecto a la Europa civilizada, a la que llamamos el último bastión del llamado "incidente blasfemo". Incluso la Irlanda extremadamente católica ha eliminado recientemente esta cláusula de la constitución. Esto sucederá en Polonia algún día ... Y sí, estoy listo para ser esta fuerza impulsora. (Gr) puto fundamentalismo religioso en cada (gr) agujero de mierda. Y para ser honesto, estoy seguro de que gano esto y CUALQUIER otra cosa. Sólo espera y mira. "


VIDEO 
7:00 p.m.

Guitarrista de KORN: "Una pandemia es una oportunidad para llegar a cero"

El guitarrista de KORN Brian "Head" Welch respondió a la pregunta de qué consejo podría dar a las personas que perdieron la fe durante la pandemia: 

"Hay un texto sabio del pasado que dice : "Deja que tu paciencia sea perfecta, y entonces no te perderás de nada". Creo que todo esto por lo que estamos pasando ahora es para nosotros una oportunidad de cero. 



Y si podemos aguantar y ser pacientes, y sé que todos fueron pacientes, esperando que esto pase, seremos recompensados. No creo que haga falta mucho más tiempo, espero sinceramente que para el verano todo empiece a abrirse. La paciencia es una verdadera virtud. Puede ser un cliché, pero en realidad es cierto. Así que sumérgete en ti mismo y haz lo que sea necesario para encontrar esa fuerza ".

VIDEO
6:56 p.m.

Baterista de DEATH ANGEL: "Toco mejor ahora que antes de COVID-19"

En una entrevista reciente con Rock Talks, el baterista de DEATH ANGEL Will Carroll respondió a la pregunta de si sus pulmones estaban dañados como resultado de una enfermedad: 

"No. Me recuperé ... También tuve insuficiencia cardíaca durante el coma, por lo que fue un gran problema: mi corazón estaba dañado. Pero después de un par de meses, cuando me recosté, me relajé y traté de llevar un estilo de vida más saludable, mi corazón se recuperó por completo. En el último examen del médico me dijeron que mi corazón estaba en orden. Sorprendentemente, los pulmones no estaban tan dañados, fue el corazón el que se llevó la peor parte del ataque. Pero todo se recuperó y no tengo efectos residuales. Tuve mucha suerte. Toco la batería, no soy torcido y no tengo sensaciones extrañas. Así que estoy bien ". 


Con respecto a cómo COVID-19 impactó su habilidad para tocar la batería, respondió: “Por extraño que parezca, toco la batería mejor ahora que nunca en mi vida. Esto es muy extraño. Tal vez sea porque no bebo tanto como antes, simplemente no salgo. Ahora me cuido mucho más, por lo que probablemente juega un papel importante. Y me tomo la batería mucho más en serio. Porque después de salir del hospital, no podía caminar, tenía que aprenderlo de nuevo. El aspecto más aterrador de todo era que no podía caminar y estaba muy preocupado de no poder tocar la batería, especialmente la patada doble. Por lo tanto, un terapeuta vino a mí durante unas semanas, simplemente hice los ejercicios, subí las escaleras y pude caminar una semana después de llegar al hospital. Pensaron que tomaría tal vez un mes, pero pude caminar después de una semana, tal vez una semana y media, y estaba de pie y caminaba sin ayuda. Así que estaba muy decidido, trabajé duro en ello y no perdí el tiempo. No doy por sentada mi salud. Ahora tampoco doy por sentado mi percusión. Así que entreno más, solo tengo más velocidad y juego con más determinación y más concentración. Y los chicos de DEATH ANGEL definitivamente prestaron atención a esto. Estuvimos transmitiendo en Navidad hace aproximadamente un mes, hicimos nuestros conciertos tradicionales de Navidad. Y notaron que estaba jugando con una nueva actitud, mucho más fuerte y más consistente. Entonces, este es, sin duda, el mejor lado de todo esto. Yo me beneficio de esto. Solo ser más saludable y tocar la batería de manera más eficiente es lo que pretendo en este momento ".


VIDEO 

jueves, 28 de enero de 2021

8:11 p.m.

RESEÑA: LABYRINTH - WELCOME TO THE ABSURD CIRCUS (2021)



Estilo: Progressive Power Metal
Pais: Italia
Fecha de Lanzamiento: 22 de enero de 2021
Sello: Frontiers Records

Welcome to the Absurd Circus : Nos encontramos ante el noveno disco de los italianos Labyrinth, quienes debutaron de gran manera con No Limits en 1996 y conquistaron a todos los amantes del género en el año 1998 con Return To Heaven Denied, una obra que no solo la considero como uno de los mejores discos de los italianos si no también  fue con el que prácticamente pusieron el mundo del metal a sus pies en esa época. Sabemos que la banda de Olaf Thörsen (Vision Divine) y Roberto Tiranti (Odyssea) no oculta en ningún momento su amor por las melodías, pero tampoco se olvida de aportar poder a sus trabajadas composiciones, metiendo caña con los riffs de Olaf y  Andrea Cantarelli, también usando una amalgama enérgica que funciona correctamente el power con el porgresivo. Welcome To The Absurd Circus no tiene nada que los italianos no hayan cocinado en obras como Return To Heaven Denied,  Sons of Thunder o su más reciente Architecture Of A God, pero la producción es muy moderna como era de esperarse si está a cargo de un gran productor como  Simone Mularoni (DGM), aquí los italianos también suelen ser más certeros en el arte de entregar buen prog power, a pesar de lo difícil que hoy en día es innovar o evolucionar musicalmente para cualquier banda del género. Así que sean todos bienvenidos al circo absurdo porque la obra arranca con el tema.





"The Absurd Circus", Es el primer tema en llegar, un tema de eficaz power metal con algún toque progresvo, con el que Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli van dotando con sus buenas dosis de energía en las guitarras, en el que el estelar vocalista Roberto Tiranti realiza una performance más que correcta, con penetrándose a la perfección con la instrumentación. Un temazo para darnos la bienvenida por parte de Labÿrinth.
"Live Today", Es como regresar a los días de gloria de Labÿrinth, power metal en toda su expresión, furioso, potente con unos riffs de excelente factura por parte de  Olaf Thörsen  y Andrea Cantarelli, el solo de guitarra es emocionante logrado y técnico y una gran labor del vocalista Roberto Tiranti, consiguiendo además un muy buen estribillo interpretado una vez más por cada uno de los músicos de Labÿrinth.
"One Last More Chance", Los italianos nos meten en caminos un poco más melódicos, se presenta como un medio-tiempo de tintes progresivos, lento y a la vez emocionante, con las  guitarras de la pareja Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli potentes que te aplastan y ese solo de verdad que es una locura.
"As Long as It Last", Otra precisa pieza donde La labor del teclista Oleg Smirnoff y el vocalista Roberto Tiranti vuelve a estar a gran nivel, bueno es que Roberto me ha cautivado mucho en el magnífico estribillo que posee el tema, aún conserva el nivel de voz que tenía desde los inicios con la banda, en el disco Return to Heaven Denied.
"Den of Snakes", Trabajo más sencillo comparado con lo que hemos escuchado, aquí tendremos a cada uno de los guitarristas Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli  trabajando con armonía, Roberto Tiranti desenvuelve toda su capacidad vocal a lo largo de una canción que es toda una lección de Power Metal con arreglos modernos.
"World’s Minefield", Tema variado, dinámico, con su deje melódico muy encendido, con partes más sólidas y otras más tranquilas, pieza que nos devuelve a los dos guitarristas Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli actuando en dueto y, como no, cuajando de nuevo buenas actuaciones y unos solos tremendamente técnicos.
'The Unexpected", Potente y trepidante, cuajando una actuación impresionante(solo hay que oír el estribillo, de fábula por parte de Labÿrinth, Por su parte, la interpretación y las cualidades al micro de Roberto Tiranti harán que disfrutes de este temazo que nos hará recordar sin duda el Return to Heaven Denied.
"Dancing with Tears in My Eyes (Ultravox cover)", Los italianos deciden hacer un cover de Ultravox una banda británica de nueva ola , formada en Londres en abril de 1974 como Tiger Lily . La canción pertenece a su álbum Lament lanzado en 1984.
"Sleepwalker", Cuenta con una actuación bastante técnica por parte del vocalista Roberto Tiranti, sobresaliente sin duda. Un excelente tema de metal progresivo con esquema melódico con un estribillo glorioso, coros pegadizos, grandes melodías y un solo excelso por parte de Olaf Thörsen.
"A Reason to Survive", El décimo tema es balada del disco, y hay que decir que es una auténtica joya, con la suave voz de Roberto Tiranti consiguiendo transmitir y emocionar de lo lindo, una balada que comienza tranquila, a piano, y se va desarrollando poco a poco entre acusticas y orquestaciones.
Para el cierre de esta impecable obra llega el tema.
"Finally Free", Muy buen tema para finalizar la placa, rápido, chispeante, con el doble bombo de Matt Peruzzi bien presente, y con un estribillo sólido que explota con los furiosos y tecnos cantos de Roberto Tiranti, destacar también el solo de guitarra del tema por parte del maestro Olaf Thörsen, muy bonito, emocionante y técnico.

Puntuación: 8.5/10.

LINE UP
Olaf Thörsen - Guitarra
Andrea Cantarelli - Guitarra
Roberto Tiranti - Voz
Nik Mazzucconi - Bajo
Oleg Smirnoff - Teclados 
Matt Peruzzi - Batería 


TRACK LIST
1. The Absurd Circus
2. Live Today
3. One Last More Chance
4. As Long as It Last
5. Den of Snakes
6. World’s Minefield
7. The Unexpected
8. Dancing with Tears in My Eyes (Ultravox cover)
9. Sleepwalker
10. A Reason to Survive
11. Finally Free

VIDEO
Reseña Escrita por: Alessandro Power

miércoles, 27 de enero de 2021

7:30 a.m.

Vio-Lence graba la primera música nueva en 30 años

Las leyendas estadounidenses reunidas del thrash metal Vio-Lence han entrado en Trident Studios en Pacheco, California para comenzar a grabar su nuevo EP, que se lanzará provisionalmente a finales de este verano a través de Metal Blade Records. 

El proceso de grabación está dirigido por el productor Juan Urteaga, quien también ha trabajado con Testament, Machine Head, Exodus y muchos otros.


Hoy temprano, el guitarrista de Vio-Lence, Phil Demmel, compartió una foto del estudio en Instagram, y en la leyenda adjunta dijo: "Han pasado un poco más de 30 años desde que grabamos un álbum juntos. Nunca pensé que esto volvería a suceder y que alguien no será todo lo mismo después de tantos años. Realmente apreciamos su apoyo y esperamos que disfrute de las 5 pistas que estamos grabando actualmente. Perry (Strickland, baterista) está trabajando muy duro y diligentemente en sus partes, y empezar a grabar guitarras la semana que viene. Será divertido y genial. Gracias de nuevo por acompañarnos en esta incursión ".


VIDEO 
7:25 a.m.

TWISTED SISTER fue uno de los mejores

El líder de TWISTED SISTER, Dee Snider, en una entrevista reciente respondió a la pregunta de cómo ve el legado de la banda en 2021:

“TWISTED SISTER fue una de las mejores bandas en vivo de todos los tiempos. Hemos estado en muchos festivales, muchas salas de conciertos, y para muchas de las bandas a las que nos abrimos, fuimos mortales.

Y Lemmy Kilmister me dijo poco antes de su muerte: "Dee, eres uno de los tres mejores testaferros que he visto. Y el mejor en comunicación con el público". Y necesitaba comunicarme con la audiencia. Y Lemmy, que era técnico en Jimi Hendrix y vio a LOS BEATLES en el Covern Club, me lo dijo. Entendía mucho sobre los testaferros. Pero lo frustrante es que no hemos estado en la cima el tiempo suficiente para que la gente realmente lo sepa.



Afortunadamente, después de que nos reunimos, se supo más sobre nosotros. Duramos más que la primera vez, lo cual fue un poco extraño ... La gente puede ver que había más en este grupo que solo subir a la cima en la década de 1980. Y fuimos muy importantes, influenciamos a los que estaban en las primeras líneas: BON JOVI y SKID ROW, CINDERELLA y OVERKILL, ANTHRAX y PUBLIC ENEMY.

Chuck D me dijo una vez: "Si no fuera por TWISTED SISTER, no habría ENEMIGO PÚBLICO". Nos vio en clubes, donde éramos tan rebeldes y directos que fue impresionante. Y dijo que esto lo inspiró a tomar y armar la misma formación sencilla de hip-hop. Así que la gente está empezando a darse cuenta de que "este grupo importaba más que un par de canciones y videos en MTV".

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7:18 a.m.

DAVE MUSTAINE recuerda a Alexi Laiho

DAVE MUSTAINE, como parte de The Dave Mustaine Show, transmitido el 7 de enero, rindió homenaje a Alexi Laiho:

“La semana pasada hubo una trágica pérdida de mi amigo, y creo que es amigo de muchos de ustedes. Estoy seguro de que muchos de ustedes lo conocieron: Alexi Laiho falleció. No dijeron nada sobre la causa más que una enfermedad de larga duración. Lo conocía como dueño de un espíritu amable y un talento maravilloso. Cuando hice "Symphony Interrupted", lo vi a él ya su segundo guitarrista, no recuerdo su nombre, tocaron Vivaldi. Era uno de los dos números de Vivaldi que tenía; Absolutamente no puedo recordar su nombre, simplemente se me salió de la cabeza.



Descansa en paz amigo mío. Mucha gente te extrañará mucho. Todos te amamos. Supongo que ahora hay un guitarrista principal en la banda de heavy metal celestial ... "

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