METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

lunes, 16 de marzo de 2020

7:00 a.m.

DEE SNIDER dice que TWISTED SISTER ya no planea presentarse.

Durante la reciente aparición de Dee Snider en el programa Trunk Nation de SiriusXM, se le preguntó si TWISTED SISTER después de cuatros años que la banda completara su gira de despedida, se reuniria para tocar en vivo nuevamente, a lo que él respondió: 
“No tengo planes para esto. Escuché gente [hablando sobre eso] y simplemente me encogí de hombros. La idea de sobrevivir a cien, hablando en el escenario, me asusta. Me creé como persona y llegué a un nivel de rendimiento que me llevó a una esquina. Y hay un estándar que la gente espera, y que yo espero de mí mismo. Y francamente, tengo miedo de lastimarme, porque mi ego es demasiado grande para hacer movimientos bruscos. 


El verano pasado, me fui en silencio, y este año estoy haciendo KINGS OF CHAOS. No tengo planes para el futuro previsible. Y solo la idea de un montón de viejos torpes en el escenario ... No estoy impresionado por muchas reuniones ... No nombraré nombres, pero un grupo actuó durante demasiado tiempo bajo la apariencia de reunión, y se pararon frente a sus micrófonos casi sin movimiento.
Me sorprendió ver a un grupo de músicos que estaban parados en el escenario, congelados en el lugar ... Pagué dinero, y no quiero que la gente se acuerde de mí y de TWISTED SISTER como tal grupo. Entonces no tengo planes. La gente dice: "Nunca digas nunca". Pero no hay nada en el horizonte ".
VIDEO 

domingo, 15 de marzo de 2020

7:23 a.m.

MIKE PORTNOY defendió a los músicos que tomaban dinero para reuniones con los fanáticos.

MIKE PORTNOY, en una entrevista reciente, habló sobre la práctica reciente de tomar dinero de los fanáticos para reuniones antes de los conciertos: 
“Estoy agradecido con Dios por lo que he estado haciendo durante 30 años y por la audiencia. , que afortunadamente me apoya. Pero no puedo imaginar cómo comenzaría ahora. Quiero decir que Internet es una gran oportunidad para compartir su música en las redes sociales, en Youtube y en otros lugares, pero si considera esto como un medio para ganar, ahora nadie obtiene nada más. Esto es terrible, porque supongo que cuántos músicos jóvenes y talentosos nunca pueden brillar con toda su fuerza y ​​alcanzar su máximo potencial por miedo a no poder ganarse la vida con esto. Por supuesto, es genial que haya acceso a la música en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo. Spotify es muy conveniente, pero a los artistas no se les paga nada, y tienen que buscar nuevas formas de ganar dinero. 


Y muchos artistas se ven obligados a hacer reuniones pagas con los fanáticos, por ejemplo, y la gente lo ve como avaricia de su parte, pero en ningún caso, esto es lo que los artistas pueden vivir hoy. Si fueras electricista, difícilmente querrías reparar mi cableado en la casa y no recibir el pago por ello. Tienes esposa e hijos, al final tienes que pagar el alquiler. Con los músicos todo es igual: nos ganamos la vida y, si no nos pagan, simplemente dejamos de hacerlo. Los niños modernos creen que tienen derecho a recibir música que les gusta de forma gratuita, por lo que, desafortunadamente, tengo que vender mis baquetas en el stand con mercancías para mantener a mi familia. Y esta es la dura realidad de la industria de la música en 2020. 
En cuanto a los consejos para artistas que comienzan una carrera en esta era digital, espero que los artistas jóvenes no estén muy desmotivados por el hecho de que vivir en música solo se ha vuelto mucho más difícil. Espero que los jóvenes músicos sigan sus corazones para continuar sobreviviendo en este negocio, este sentimiento debe ser preservado por cualquier medio. Y tengo curiosidad por ver cómo se desarrollará la música en los próximos 10-20 años. Pero mi consejo será: escucha a tu corazón y no te rindas. Será difícil como nunca antes, pero debemos continuar exprimiendo todo lo que podamos y hacer buena música. Esperar vender discos no tiene sentido, esperando una etiqueta de registro, en principio, también. Simplemente dé por sentado que todavía tiene la oportunidad de hacer su actividad favorita, hágalo mejor que nadie ”.
VIDEO 

7:08 a.m.

Al guitarrista de SLIPKNOT le gusta representar a las bandas de death metal ante una amplia audiencia.

El guitarrista de SLIPKNOT, Mick Thomson, recientemente concedió una entrevista a Andertons Music Co. A continuación se presentan extractos de la conversación. Al hablar sobre las diferencias entre la gira europea actual de SLIPKNOT y las primeras giras de la banda hace dos décadas, Thomson dijo lo siguiente: 
“Las primeras giras siempre son una lucha por la supervivencia: no tienes comida ni sueño. Es realmente muy, muy difícil cuando recién estás comenzando, especialmente cuando hay muchas personas en tu equipo. Obtiene bastante dinero de esto y necesita distribuirlos de alguna manera para el pago de las facturas. Comes algo y ni siquiera tienes tu propia habitación de hotel. Tienes que usar una ducha compartida, que probablemente tendrá un montón de cabello de otras personas y todo ese jazz. Ahora la vida se ha vuelto mucho más cómoda: ya no hay lucha. Pero no nos hemos olvidado de ella. Todavía nos estamos acercando a lo que estamos haciendo con pasión y dedicación plena. Así que el espíritu de lucha sigue con nosotros, solo el resto del día no nos trae tanta incomodidad como antes ".


Cuando se le preguntó qué tan rápido después de que SLIPKNOT comenzara su actividad de concierto, el grupo comenzó a reunir tantos espectadores como esta vez en O2, Thomson respondió: “Festivales. La primera multitud de este tipo estuvo en Ozzfest en 1999. Estábamos en la segunda etapa. Las actuaciones se alternaron, por lo que no tocamos en el mismo lugar día tras día. No sé exactamente cuántas personas había entonces. Pero sé que, en general, el número total de espectadores fue simplemente enorme. No recuerdo exactamente si fue una gira de despedida [BLACK] SABBATH. Pero el hecho mismo de la presencia de SABBATH le dio al festival una jodida escala. Los festivales son generalmente geniales, aunque allí todo gira no solo a tu alrededor, los festivales son para todos. Por lo tanto, solo cuando organizas tu propio programa, comienzas a comprender realmente lo que realmente lograste. Porque esta noche solo dos bandas tocan en el escenario frente a SLIPKNOT, y no 43 en tres escenarios diferentes ". 
Mick también habló sobre lo que motivó a SLIPKNOT a crear su propio festival. Lanzado en 2012, Knotfest se celebra en todo el mundo, y además de los Estados en países como México, Japón y Colombia. Artistas como DEFTONES, FIVE FINGER DEATH PUNCH, PAPA ROACH y BRING ME THE HORIZON participaron en el programa Knotfest en diferentes momentos. Mick dijo: “Creo que esta es una gran oportunidad tanto para los fanáticos como para los grupos. Podemos reunir muchos equipos diferentes con los que nos gustaría hacer una gira juntos, con aquellos con los que generalmente no podemos viajar juntos. A menudo queremos lograr un reconocimiento generalizado para aquellos grupos que por alguna razón no han recibido suficiente atención pública. Por lo tanto, siempre me alegro si logramos atraer algo del subsuelo o del entorno del death metal, que quiero abrir a un público más amplio. Desde mi propia experiencia como profesor de guitarra, puedo decir que presenté a muchos de mis alumnos la música death metal, de la que nunca habían oído hablar. O les toco algo de esto, o se llevan algo de mis discos a casa, y dicen, "¡No es una maldita cosa para ti! Esto es carne". Y les dije: "¡Y luego!" Me gusta hacer todo lo posible para promover los grupos que amo a las masas. Entonces todo esto contribuye bien a esto. Salimos al escenario con muchos equipos geniales ".
VIDEO 

6:47 a.m.

La Viuda, planea lanzar una biografía de DIO.

Wendy, la viuda de DIO, que recientemente habló sobre la famosa autobiografía a largo plazo de Ronnie James Dio, que se está trabajando con el periodista Mick Wall, y que estaba lista tres cuartos antes de la muerte de Ronnie: 
"Ronnie describió todo lo que estaba con él en RAINBOW. Y luego encontramos un montón más de todo, así que ahora estamos trabajando en este material con Mick Wall. Pero el libro tendrá mucho que Ronnie mismo escribió. También vemos todas las entrevistas que dio durante su vida. Comenzó a escribir en 1986, y habla de esto en el prefacio.
 


El libro comienza con las siguientes palabras: "No tuve tiempo de aterrizar en Brasil, como un periodista me pregunta:" ¿Cómo terminaste en este negocio? "Y estaba listo para dar mi respuesta tradicional a esta pregunta, pero de repente pensé:" Y realmente, cómo ¿Estoy en este negocio? "". Wendy confirmó que Ronnie había estado trabajando en el material durante más de 20 años: "Escribió un poco, vino a la oficina, teníamos algo similar y un poco más. 
Escribió a mano sobre todo lo que se convirtió en la base de este libro en los últimos años antes de la muerte, por lo que recientemente encontramos un gran la cantidad de todo tipo de grabaciones que ni siquiera sé cuando hizo. Sin embargo, son muy interesantes, porque si no fuera por Ronnie y alguien más, las historias seguirían siendo interesantes. Pero teniendo en cuenta que Ronnie compuso la letra y él mismo fue el autor, hay suficientes historias interesantes aquí ".
VIDEO 

sábado, 14 de marzo de 2020

9:46 p.m.

Los fanáticos australianos de AC / DC establecieron un récord

Más de 3.500 fanáticos australianos de AC / DC se reunieron en un festival en Perth para establecer un nuevo récord para el Libro Guinness de los Récords "para el mayor número de cantantes que tocan guitarras de aire en un solo lugar". 

El 1 de marzo, Alex Roberts, un campeón australiano en guitarra de aire, también conocido como "Jinja Assassin", reunió a 3.722 fanáticos del rock para grabar "Highway To Hell" en memoria de Bon Scott de AC / DC. El ex guitarrista legendario Wes Roe ("Tommy AirManuel") y campeón estatal en la misma disciplina, Billy Damage también participó en el establecimiento del récord. 
El récord anterior se estableció en septiembre de 2011, cuando 2,377 personas se reunieron en San Manuel Indian Bingo & Casino, Highland, California. Antes de esto, 1,883 personas establecieron el récord anterior: sucedió en Australia en 2009. Roberts ganó la plata en el Campeonato Mundial de Guitarra Aérea de Finlandia.

VIDEO
7:54 p.m.

Juegos Mentales ¿Eres capaz de encontrar un camello en la imagen?

A los humanos nos encantan los retos. Da igual que se trate de una prueba de memorización o un problema matemático, los desafíos son algo que nos atrae. Por eso, aquí te mostramos una prueba: ¿eres capaz de encontrar un camello en esta fotografía?

Se trata de una cabeza humana constituida a partir de diferentes animales: oso, león, conejo, loro, caballo, tortuga, canguro, elefante, erizo… Hay un ejemplar de multitud de especies animales, incluso un pequeño camello, que no es sencillo de apreciar.

Para superar este divertido reto tan solo necesitas dos cosas: agudeza visual y, sobre todo, paciencia. Sin embargo, existen otros retos donde intervienen otros elementos como tener una buena memoria.

Solución

Si no has sido capaz de encontrar dónde esta el camello, a continuación te guiaremos. Centra tu vista en la parte inferior derecha, el animal se encuentra en la parte que equivaldría al moflete izquierdo de la cara que aparece en la imagen. Próximo a la comisura de los labios, en miniatura y de color marrón, el camello está de frente al tigre que aparece sobreimpresionado en la zona de los labios.

VIDEO
6:20 p.m.

Annihilator lanzará un álbum acustico titulado "Triple Threat Unplugged".

Annihilator ha anunciado que con motivo del Record Store Day lanzará a través de Silver Lining Music un álbum con material acustico de 2017 que han titulado “Triple Threat Unplugged".

Record Store Day es un evento anual inaugurado en 2008 y que se celebra un sábado cada abril y cada viernes negro en noviembre para "celebrar la cultura de la tienda de discos de propiedad independiente ". El día reúne a fanáticos, artistas y miles de tiendas de discos independientes en todo el mundo. Se presionan varios registros específicamente para Record Store Day, con una lista de lanzamientos para cada país, y solo se distribuyen a las tiendas que participan en el evento.


Los canadienses incluiran las siguientes canciones en su versión acústica:

Bad Child
Sounds Good To Me
Innocent Eyes
Snake In The Grass
Crystal Ann
Fantastic Things
Holding On
Stonewall
In The Blood
Phoenix Rising

VIDEO
2:20 p.m.

The Sins Of Thy Beloved, inolvidables precursores del Gothic/Doom Metal.

The Sins Of Thy Beloved, procedente de la ciudad de Bryne, Noruega en 1996. Fue una de las bandas más representativas del género gótico a finales de la década de los 90s, sin embargo, inexplicablemente su paso fue fugaz, a pesar del éxito que lograron con sus pocas grabaciones.
Durante el tiempo de actividad, la banda mantuvo un estilo oscuro, liricas enfocadas al amor, la muerte, la soledad, el dolor y otras sensaciones; composiciones complejas, uso de violín muy marcado y un teclado que brinda una atmósfera oscura y dramática; guitarras distorsionadas, voces guturales e intercaladas entre sí en los versos, que van complementadas con una voz femenina limpia, etérea, romantica y melódica, que interviene cuando la pieza lo amerita, algo muy común en este género que se conoce como "La bella y la bestia".

Así que, cuando hablemos de gothic/doom metal, es difícil no recordar a los grandes precursores noruegos The Sins Of Thy Beloved. Tras este largo nombre, nos encontramos con una banda que ancló sus principios en el desarrollo del género musical, marcando una época genial en el metal underground noruego.

Los comienzos de The Sins Of Thy Beloved se remontan hasta 1996, año en el que se conforma una fiel alineación de músicos que, sin apenas cambios, duraría toda la trayectoria de la banda hasta 2013.

El núcleo inicial lo forman Stig Johansen, Glenn Morten Nordbø y Arild Christensen, Anita Auglend, Ingfrid Stensland y Ola Aarrestad. Con la presencia de las voces limpias femeninas y la aportación de los teclados, la orientación musical quedaba definida hacia la moda incipiente del momento: el Gothic Metal. 
Lake Of Sorrow - 1998


Nada menos que Napalm Records, se interesó por esta nueva formación y para 1998 ya tenían contrato para publicar su álbum debut. Este primer larga duración, titulado Lake Of Sorrow, conformó un debut supremo por la combinación de varios elementos. A la presencia de grandes compositores dentro de la banda y un gran trabajo en el estudio, la incorporación de Pete Johansen y su violín cerró el círculo, ya que aportaba un toque personal e identificable que supo ser muy bien aprovechado en las canciones del grupo a una particular facilidad para ir ensamblando diferentes recursos musicales, voces femeninas muy aterciopeladas y una voz gutural agresiva pero no hiriente al oído.

El sonido de la banda no tenía límites y, en contra del gusto del gothic metal, no tenían miedo a quedarse sin letras: igualmente la música podía seguir durante otros tantos minutos sin problemas ni aburrimiento, con diferentes efectos sonoros, recursos electrónicos y el violín de Pete. La fama fue inmediata y las giras se sucedieron, con cambios en la formación pero no determinantes.

Lake Of Sorrow resulta un aporte muy importante para el gothic/doom metal. El equilibrio entre ambos géneros resulta satisfactorio para ambos públicos, si bien la voz femenina pudiera aportar demasiada ligereza en ocasiones para los amantes del sonido más duro. La creación de atmósferas se ve favorecida por la duración de los temas, prácticamente siempre por encima de los 7 minutos, lo que les permite desarrollarse de una manera coherente y no atropellada, donde los recursos musicales y las partes vocales van sucediéndose en armonía.
Perpetual Desolation - 2000

La expectación por un nuevo trabajo era alta y ya para el año 2000, vino Perpetual Desolation. Álbum, muy bien recibido por sus aficionados, mantenía las virtudes del primero y profundizaba en las características de su sonido, si bien es ligeramente más tosco, en cuanto la fluidez de los temas si es menor. En todo caso no deja de ser otro gran disco, pese a que predominara ahora el gothic sobre el doom.

El futuro indicaba momentos importantes, toda banda tras lanzar dos discos potentes, se podía ir tirando del empujón inicial, temas compuestos durante la etapa de demos y aprovechar el beneficio de la eclosión, tras ello tocaba confirmar expectativas, asentar base de aficionados y evolucionar de una manera lógica.

Pues nada de eso ocurrió. Pronto empezó el abandono de miembros, la web oficial quedó sin actualizaciones y finalmente fue eliminada. La falta de noticias se prolongó hasta 2005, con una suerte de varios conciertos en el que no estaban varios de los integrantes originales y se perdía el característico sonido propio de la banda.

El gothic/doom metal ya llevaba varios años gestándose, con bandas como The Gathering o Theatre Of Tragedy. Pero The Sins Of Thy Beloved también fueron parte de la oleada inicial, aparecieron en el momento oportuno y con una calidad muy alta. Fue una banda de muy alto calibre: entregaron dos excelentes obras maestras, y se retiraron jóvenes en silencio. Su legión fiel de aficionados aún hoy trata de que no pierdan su merecido respeto, adulación y homenaje.

Escucha los álbumes en los siguientes enlaces dando click en el nombre del álbum.


PERPETUAL DESOLATION LIVE - 2001
CONCIERTO COMPLETO

12:17 a.m.

OZZY OSBOURNE: "Creo que seré recordado como el que mordió la cabeza del murciélago".

En una entrevista reciente de OZZY OSBOURNE para Los Angeles Daily News, respondió a la pregunta de cómo le gustaría ser recordado: 
"No quisiera, para que me recuerden en este sentido, pero sé muy bien que soy conocida como una persona que mordió la cabeza de un murciélago. Este será mi epitafio. No habrá: "OZZY OSBOURNE descansa aquí ... Lo hizo un poco bien ..." Debería haber: "El sonámbulo que mordió la cabeza de un murciélago", eso ... ¡Sí, estoy en el tambor! "


En una entrevista de 2008 con Classic Rock, OZZY admitió que fue un accidente: “Debí haber sido cegado por la luz en el escenario o algo así, porque me congelé y pensé que era un juguete. Solo lo puse en mi boca. Y de repente las alas se llenaron, lo que me sumió en shock. Quería escupirlo demasiado rápido, y mi cabeza se cayó ... ¿Al final? Tiene un sabor crujiente y cálido ... como el de Ronald McDonald ". Después del espectáculo, fue al Mercy Hospital Medical Center, desde donde fue enviado al Broadlawns Medical Center, porque solo había una vacuna contra la rabia. Luego, el actual alcalde, Pete Crivaro, dijo que quería averiguar si “Ozzy mostró crueldad excesiva a los animales en sus acciones. 
Estábamos seguros de que no hizo nada por el estilo, ¡y quiero saber quién está mintiendo! Dave Palmitier, el administrador del sitio, le dijo al Registro de Des Moines que Osbourne “liberó varias palomas, lo que no iba a hacer. Encontramos un pájaro muerto que uno de los espectadores mató ". El teniente de policía Derald Leaming (en ese momento) dijo que había advertido al gerente de Ozzy que si algún animal resultaba herido durante el concierto, él y Osbourne se sentarían en una botella para ir a la cárcel, porque esas son las leyes en Iowa. . "Escuchamos que a Osbourne le encanta empujar pájaros en su boca, y le advertimos que sería arrestado si les hacía daño". Cuatro décadas más tarde, esta historia sigue siendo una palabra de moda y sigue siendo uno de los rock and roll más emblemáticos del mundo.
VIDEO 

viernes, 13 de marzo de 2020

11:40 p.m.

Burzum está de regreso con su nuevo álbum Thulêan Mysteries, 2020.


Varg Vikernes a resurgido nuevamente con su legendario proyecto Burzum y ha lanzado al mercado un nuevo trabajo discográfico el cuál se titula Thulêan Mysteries, el álbum será el soundtrack del videojuego creado por Vikernes el cual lleva por nombre Myfarog.


Myfarog es un videojuego de rol basado en las antiguas tradiciones europeas de las cuales todos conocemos que Varg es un gran fanático y escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.

“No era mi intención hacer otro álbum de Burzum, pero sucede que ahora tengo tanta música inédita que realmente planeo lanzar otro álbum de Burzum pronto. Será temático sobre Myfarog / Thulean. Esperemos que eso ponga fin a esta locura.”

  Thulêan Mysteries es el primer lanzamiento musical de Varg Vikernes después de 2014 y presenta un total de 23 canciones. 


   El músico noruego agregó a su declaración lo siguente: Thulêan Mysteries se hizo pasivamente, en el sentido de que nunca tuve la intención de hacer un nuevo álbum; solo hice música de vez en cuando y en un momento me di cuenta de que en realidad tenía suficiente para lanzar todo en un álbum. Cuando me lo pidieron, pensé: ¿por qué no? Fue una buena idea. La música es un poco de esto y un poco de lo otro, trascendiendo cualquier género y quizás perteneciendo a muchos géneros diferentes. 

   La intención con eso era siempre para crear una cierta atmósfera, a menudo relacionada con una idea o una situación. Dado que mi verdadera pasión nunca ha sido la música, sino los juegos de rol de mesa, pensé que debería hacer de este un álbum destinado a ese uso; como música de fondo para mi propio MYFAROG (Juego de rol de fantasía mítica). Con suerte, sentirás a Thulê cuando escuches esto, como siempre con Burzum, idealmente cuando estés solo. Espero que disfrutes de esta banda sonora para Thulê, para la Madre Naturaleza y la vida misma.

    El álbum está disponible a la venta en el siguiente enlace BURZUM NEW ALBUM

    Puedes escuchar el sencillo en Spotify Aquí

   Disfruta el álbum completo en los siguientes vídeos...

Full Album


Primer Sencillo


12:25 p.m.

Jerry Cantrell de Alice in Chains en el estudio para el próximo álbum en solitario.

Jerry Cantrell ha estado hablando recientemente de su próximo álbum en solitario. 
A partir de esta semana, gracias a una foto del balancín, parece que Cantrell ha llegado a trabajar en serio en el primer esfuerzo de estudio bajo su nombre desde el viaje de degradación de 2002.

Eso significa que los oyentes que han tenido un gusto por el trabajo del músico tanto en Alice in Chains como en solitario, probablemente tendrán una nueva versión de Cantrell en algún momento este año o después. 


"¡Es hora de hacer el Raawwwkkk!" dijo el músico. El mes pasado, cuando se le preguntó sobre el próximo lanzamiento, Cantrell le dijo a la TV a la gente: "Cuando estoy con Alice, estoy con Alice, y eso lleva la mayoría de mi tiempo. Este año, nos tomamos un poco de tiempo. Entonces, si te gustó alguno de los trabajos solos que hice.
VIDEO