METALROCK CLUB

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domingo, 10 de diciembre de 2023

8:27 p.m.

RESEÑA: WINTERHORDE - NEPTUNIAN (2023)


Banda: Winterhorde
Album: Neptunian
Estilo: Melodic Black/Progressive Metal
Pais: Israel
Fecha de lanzamiento: 08 de Diciembre de 2023
Sello discográfico: Noble Demon

A estas alturas de la era global, resulta difícil que seamos desconocedores del folclore inspirador, que ofrecen diversas culturas existentes en el mundo. El fenómeno Metal no escapa de estás influencias; puntualmente gracias a la rápida conectividad con otras áreas del planeta. Aún en zonas donde resultaría “improbable” encontrar algo tan trasgresor. 

Si bien el caso de Israel hoy es un tema en tela de juicio, cabe destacar que tampoco es por ello, un caso emergente. Melechesh, — apenas la década pasada—, se colocó como punta de lanza que abrió espacios a otros músicos en su país, y así pudieran trazar su propio camino.
Dicho esto, es ya oportuno comenzar con uno de los pioneros-herederos de los primeros “músicos rebeldes”. Winterhorde, un poco a contracorriente de la expectativa “folclore”, muestra en su LP “Neptunian”, una combinación de ternura y brutal intensidad gracias al empleo de instrumentos musicales poco comunes, si estrictamente retomamos el estilo que tocan: Black Metal como fundamento.


No sólo eso: la melodía en temas como la homónima o el corazón “The Spirit Of Freedom “, representan muy bien su mensaje, incluso lírico. Uno que funciona como dedicatoria a las circunstancias de la vida, en polo contrario con la búsqueda constante de la libertad de ser y existir auténticamente.
Neptunian es el cuarto álbum de estos magníficos artistas, y estará disponible a partir del 8 de diciembre. Si como muchos, la referencia inmediata que llega a la mente es Melechesh, al hablar de Israel, —En general, de todo Medio Oriente —, es recomendable tenerla sólo como contexto demográfico, ya que Winterhorde maneja un estilo propio que suena alejado de la zona local. Mas no significa necesariamente, que sus ideas disten de su inevitable contexto. Pertinente es, entonces, dejarse llevar por el arte sin expectativas y dejar que se exprese tal como es; en su espíritu de libertad.


INTEGRANTES
Zed Destructive - Voz
Yoni "Oblivion" Oren - Voz
Omer "Noir" Naveh - Guitarra, Guitarras (Acustica)
Moshe Benofel - Guitarra, Guitarras (Acustica)
Sascha "Celestial" Latman- Bajo
Oleg "Olgerd" Rubanov - Teclado

LISTA DE CANCIONES:
1. Amphibia
2. Neptunian (As Trident Strikes the Ice)
3. Angels in Disguise
4. The Spirit of Freedom  
5. Alone in the Ocean  
6. The Garden  
7. Ascension
8. A Harvester of Stars  
9. With Bare Hands Against the Storm



VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Nayeli Tlapa
Periodista y Comunicadora egresada de la FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escritora e ilustradora Independiente.

8:10 p.m.

RESEÑA: FABULA RASA - TOME I: THE ARRIVAL (2023)



Banda: Fabula Rasa
Album: Tome I: The Arrival
Estilo: Power/Folk Metal
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 25 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Independiente

Placa debut de la banda formada en el año 2016, con la siguiente alineación Daniel Neugebauer en el bajo, Dennis Steinmann en la batería, Lucía Vobender en el Violin, Luca Schulte (FLOWERLEAF) en la guitarra y Achim Hopf (FERROMANIC, etc.) en la voz.

La diversidad en el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, se ya visto fortalecida através de los años, dejando de ser algo experimental que arriegara la aceptación de esta nuevas mezclas con otros estilos o elementos que han sevrvido para adornar y darle forma a la temática, logrando crear escenarios que mezclados con las musica hansido capaces de transportamos a lugares fantasticos. 



En esta ocasión amigos la banda en cuestión no lleva mucho tiempo ejerciendo el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  el cual es  adornando con elementos  folkloricos, en donde destaca el instrumento de cuerda del violin por parte de Lucía, las acústicas y ritmos medievales complementan el cuadro, colocando la cereza del pastel la voz de Achim, que suena áspera, pero melodiosa, vayamos a ver más de cerca la propuesta que nos traen en este larga duración que apenas rebasa la media hora.

"Brotherhood Of The Wolf" es uno de los temas más fuertes de estos germanos, lanzándose con un ritmo enérgico, de aire épico al incluirle coros, el violin empieza a aparecer de forma discreta, como en segundo plano, pero dotandole de un toque más de melodia, hay fragmentos que la voz de Achim que me suena un tanto en el timbre a Bruce Dickinson. "Molten Eye" nos llevan por un sendero de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con un estilo queme recuerda a los piratas de ALESTORM, logrando recrear esa atmósfera qué nos transporta a mágicos mundos, no es un tema rápido, pero si logra transmitir esa intensidad.


"Battlefield" empieza de menos a más, con una Introducción donde los matices abren el telón, siendo unas acústicas las encargadas. Poco después el ritmo revienta en un 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 alternando con esas calmadas aguas de suaves ritmos. "The Arrival" es un interludio que logra recrear ese ambiente medieval, siendo un factor clave el violin de Lucía.

"Protector of the Realms", un tema que me trae recuerdos de antaño, por allá en los 90's, salió una banda de nombre SKYCLAD, con ex miembros de otra de nombre SABBAT, donde lograban recrear una atmósfera medieval pero de sonido áspero, como aquí la muestran, sonido rústico, campestre, buen ambiente. "The Plague Waltz" sigue un poco esa misma línea, que el anterior, con cierto sonido Thrash en su escencia, pero de sonido más melodico, así que esto nos saca un poco de lo rutinario de las bandas 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙁𝙤𝙡𝙠  y considero que es algo bueno.


"I Peomise" podría decir que es su último tema, sabrán porque más adelante, aquí la melodia nos lleva por un sendero de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y como ya es una constante complementadose con el violin de Lucía. Finalmente ahora es que ya puedo decir que la voz de Achim, no es buena para el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, mi punto de vista es que si solo fuera Folk, sabria adaptarse mejor, porque en algunos temas me da la Impresión de perderse la armonía. "Fabulation Pt. 1" es una larga Outro o tema instrumental, hecho solo con piano, que a decir verdad no desentona con el concepto del álbum, incluso evoca la época de un bar amenizado por un piano, solo que esta muy extenso y en lo que respecta al Metal no aporta nada, por lo que puedo prescindir de este tema, mi opinión como amante del Metal y del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, claro esta.

Así que en resumen amigos, es un trabajo que tiene buenos momentos, pero también malos temas, además de cosas que hay que mejorar, lo que sí es indudable que se les nota talento, convirtiendolos en potenciales exponentes a futuro, por lo pronto son diamante en bruto.

🔥𝟳 / 𝟭𝟬🔥


INTEGRANTES
Daniel Neugebauer - Bajo
Dennis Steinmann - Bateria
Lucia Bovender - Violin
Achim Hopf - Voz
Luca Schulte - Guitarras

LISTA DE CANCIONES:
1. Brotherhood of the Wolf  
2. Molten Eye  
3. Battlefield  
4. The Arrival  
5. Protector of the Realms  
6. The Plague Waltz  
7. I Promise  
8. Fabulation pt. I


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

7:42 p.m.

RESEÑA: RIGORIOUS - NIGHT OF RETRIBUTION (2023)






Banda: Rigorious
Álbum: Night of Retribution
Estilo: Power Metal
País: Alemania
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Metalapolis Records

Hay una infinidad de bandas de Power Metal en el mundo, dejando fuera a los grandes clásicos. Hay miles de bandas que, desafortunadamente, pasan desapercibidas. Así que de vez en cuando me agrada agarrar uno de esos álbumes de bandas que no son nuevas o no tan reconocidas, y ver qué música traen. Rigorious de Alemania y su álbum ‘Night of Retribution’ caen dentro de esta categoría. Con una portada que puede llegar a verse muy similar a lo que otras bandas han hecho, y títulos de canciones que gritan “Power Metal Melódico” a los cuatro vientos, ya más o menos sabía lo que iba a escuchar en este álbum. En general, ‘Night of Retribution’ es un álbum que, aunque salió en 2023, se siente como si hubiera salido en 2003, para bien y para mal. Para bien, porque es un álbum que tiene ese estilo tan maravilloso de la época dorada del Power Metal, con temas bien escritos, letras épicas, etc. Es un álbum lleno de nostalgia y sonidos que te llevarán a esos tiempos dosmileros donde bandas como Rhapsody, Highlord, Thy Majestie, At Vance, etc., eran amos de la escena del Power Metal Underground. Y para mal, porque ese sonido muy dosmilero puede llegar a sonar algo arcaico y hasta débil en algunos momentos. La mezcla dista de ser perfecta, y los tonos de guitarra no son excelentes tampoco. Con eso en mente, analicemos las canciones.


La banda no pierde tiempo y arranca el álbum sin intros y directamente con ‘Victory’, un tema potente y épico que inmediatamente demuestra las capacidades de la banda y el gran timbre del vocalista Lukas Remus. El tono de la banda inmediatamente nos remite a ese sonido menos pulido y más crudo de las bandas de Power Metal italiano de principios de los 2000s. Una excelente canción abridora que cuenta con un buen solo de guitarra al final y que te dejará con una sonrisa en la cara. ‘Lay With Me’ empieza con un excelente riff y una atmósfera electrónica de fondo, y se transforma en una peculiar canción con una estructura un tanto extraña pero que, a final de cuentas, funciona. En general, este tema tiene una leve vibra futurista, desde los samples de teclado hasta las melodías de las guitarras y la manera en que los versos están sincopados. No es una canción tan accesible como la abridora, pero igual es buena. ‘Iron Wings’ es una canción de Power Metal un poco más conservadora y tradicional, con algunos clichés incluidos. Empieza con un lead de guitarra muy pegadizo que se convierte en la melodía principal del coro y de la canción. Es un poco menos veloz que las anteriores, tiene un breve interludio folky y hasta el obligatorio cambio de nota para el último coro. No es una canción mala, pero no se siente tan interesante como las anteriores, y creo que la melodía del coro se vuelve un poco repetitiva hacia el final. ‘Fight For Your Lives’ es otra canción de Power con influencias Folk con un intro extremadamente pegadizo de guitarra y flauta (teclados) que logra conectar más que la anterior. El coro es muy alegre y me lleva directamente a esos himnos Power-Folk estilo WindRose. El solo de guitarra es muy efectivo y rompe la melodía principal de una manera contrastante que funciona muy bien. ‘Brothers Arise’ es un himno alegre e inspirador, de esos estilo Dragony, con fanfarrias y trompetas incluidas. El intro y puente de arpa son bellísimos, y creo que el resto de la canción no le hace justicia, ya que muy rápido se vuelve extremadamente cursi y melosa, en mi opinión quitándole seriedad a esos excelentes pasajes instrumentales. Nunca he sido muy fan de esa parte absolutamente cursi del Power Metal, pero si te gustan ese tipo de canciones, vas a disfrutar mucho ‘Brothers Arise’.
La segunda mitad del álbum arranca con ‘Children of the Night’ y su larga sección de intro. Esta es una de las canciones menos pesadas del álbum, pero una de las más memorables de hecho. El coro y las melodías vocales son excelentes, y los momentos instrumentales donde los sintetizadores son protagonistas realmente hacen que este tema brille. ‘Ride to Die’ es todo lo opuesto. Un tema pesado y más agresivo, donde la batería marca el compás y la guitarra los sigue, y donde la banda nos regala una de las ejecuciones más contundentes del álbum. Los riffs de guitarra se sienten más influenciados por Metalcore que por Power Metal en esta (la canción incluso tiene un breakdown antes del último coro). No es un mal tema, pero no estoy seguro si la banda se siente cómoda en este estilo un poco distinto. Le sigue ‘Behind the Curtains’, otra canción Power con vibra Folk que de nuevo contrasta con los 2 temas anteriores de una manera interesante. En esta canción vemos una ejecución vocal menos ríspida que en temas anteriores y muy buenas secciones de guitarra y teclados con escalas neoclásicas que nos recuerdan a las ya mencionadas bandas italianas de hace 20 años. Una canción alegre y ligerita en general. ‘Lost’ es la balada obligatoria que todo álbum de Power nostálgico debe incluir. Personalmente, yo no soy fan de las baladas en mi Metal, así que no suelo prestarles mucha atención. Esta no fue la excepción y no me terminó de encantar, pero el solo de guitarra es muy bueno. Afortunadamente, el álbum cierra de manera monumental con ‘Power of my Sword’, una gran canción galopante que se siente demasiado corta por lo buena que es. Un final realmente épico a un álbum de contrastes y mezclas que a veces funcionan y otras no tanto. ‘Power of my Sword’ es, por mucho, la mejor canción del álbum.


En cuanto a produccion, creo que hay bastante espacios donde se puede mejorar en futuras producciones. Es verdad que el sonido y la mezcla nos remiten a la epoca dorada del Power Metal, pero tambien no se sienten muy pulidos, y en ocasiones hasta inexplicablemente planos. El bajo es practicaente inexistente en muchas de las canciones, y aunque algunos de guitarra suenan muy bien, son poco consistentes y pueden llegar a sonar muy distintos de una cancion a otra. En general ‘Night of Retribution’ es un album cumplidor, con buenas canciones y otras no tan memorables, buenas composiciones y letras que pueden mejorar. Si eres fan del Power, lo vas a disfrutar.

Calificacion: 7.5  / 10

Canciones destacadas: Power of my sword, Victory, Lay With Me, Children of the Night
Para fans de: Highlord, Wind Rose, Celesty, Morifade.

INTEGRANTES
Lukas Remus - Voz
Paul Reil - Bateria
Lukas Famula - Guitarras
Christopher Blankenaufulland - Guitarras, voz

LISTA DE CANCIONES:
1. Victory 
2. Lay with Me  
3. Iron Wings
4. Fight for Your Lives  
5. Brothers Arise  
6. Children of the Night
7. Ride Till We Die  
8. Behind the Curtains  
9. Lost  
10. Power of My Sword



VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Roman Ibarra

6:45 p.m.

RESEÑA: SYLVANIA - PURGATORIUM (2023)







Banda: Sylvania
Album: Purgatorium
Estilo: Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023
Sello discográfico: Art Gates Records

Buenas tardes a todos los lectores de Metalrock Club, primero que todo quiero agradecer al sello discográfico Art Gates Records, por haberme brindado el nuevo álbum de los españoles Sylvania, unos meses antes de su lanzamiento para escribir la reseña, para mí es un honor redactarla  pues esta es una banda a la cual le tengo mucho cariño porque me enamoró con aquel "Lazos de Sangre" (2011), aunque se que los valencianos nunca han tenido un sonido propio musicalmente hablando, me gusta la forma en que estructuran sus melodías usando como base el estilo de bandas como Mago De Oz, Avalanch, Zenobia y Saratoga. 

Personalmente  "Purgatorium" me ha pegado hasta el alma y no es porque sea un disco que sobresalga o traiga algo nuevo, si no porque sus letras de alguna manera las relaciono con el momento que estoy pasando actualmente, pueda que se una coincidencia pero sinceramente canciones como "El Río de Los Lamentos" y "Aunque Mi Alma Se Desgarre", me han ayudado mucho a salir adelante con ese gran mensaje tan positivo que expresan, aunque a veces sí siento que el estado compositivo de sus letras es muy sencillo. Los arreglos los veo igual de buenos que su disco anterior "Testigos Las Estrellas" (2019), pues hay potencia rítmica y la melodia de teclados brilla a cada instante, pero el que hayan cambiado de vocalista, si les ha afectado demasiado, por lo menos a mí me atraía más el estilo de Alfonso Arróniz, porque su tono era muy poderoso y sentimental. La cosa inicia tal y como esperábamos con la introducción "Entre La Vida y La Muerte" la que ofrece una entrada auténtica, épica y sinfónica que da paso al primer tema como tal del álbum "Purgatorium" una pieza bastante enérgica que comienza con una bonita melodía de guitarra y una  sinfonía impulsiva, que da paso a la expresiva voz de, Symon, para llevarnos ante un estribillo tremendamente pegadizo y con unos cuidados coros que recuerdan a Mago De Oz.

Uno de los cortes que más me gustó fue "El Río De Los Lamentos" porque tiene mucho sentimiento, además, me  encanta la armonía de teclado/guitarra que precede a un estupendo coro que rebosa de melodía y estribillo más que logrado. Continúo mi viaje auditivo y es hora de escuchar "Tu Calor Será Mi Voz" donde los elegantes teclados y los sintetizadores marcan un rimbombante y ardiente inicio, para que las potentes guitarras de Alberto Montoya y Sergio Garay, marquen una base rítmica que sirve de colchón a un estribillo muy hímnico y luminoso que de seguro los seguidores de Sylvania corearán en sus futuros conciertos. 

En "Aunque Mi Alma Se Desgarre" encontraremos guitarras con bastante potencia, coros armónicos y un estribillo que vuelve a sonar a una mezcla entre Mago de Oz y Zenobia. Tremendos los adornos de teclado y el puente instrumental con los coros a full que me han llegado a lo más profundo del alma. El pasaje acústico lo trae "Canto de Luna" un corto tema que tiene como principal objetivo exponer una sentida  melodía de guitarra acústica, que con sutileza nos lleva hacia "Hechizo De Invierno" otro trallazo de power metal, con enérgicos coros y arreglos melódicos que muestran que la idea de estos españoles es conseguir temas de fácil escucha y que cautiven al oyente, cosa que consiguen con facilidad en esta enérgica canción.

La balada del disco es "Mar De Agosto" la que porta una suave melodía de teclados y sonidos folclóricos que
vuelven a recordarme en sus términos a Mago De Oz. Y aunque en este caso la voz de Symon, no es tan profunda tengo que reconocer que su entonación logra atravesar mi corazón. El poder vuelve con "El Juicio De Las Almas" donde el entorno de guitarras es impresionante, los riffs son por demás agresivos y aqui la voz de Symon, su me parece perfecta para este estilo porque llega a la perfección a los tonos agudos, y modula a la perfección en tonos más bajos, en una composición poderosa que se acerca más al estilo de Saratoga.

La colaboración de Tete Novoa (Saratoga), hace especial al ultimo tema "Hacia La Eternidad" con respecto a sus arreglos musicales, estoy seguro que va a gustar y mucho a los seguidores del power sinfónico, porque es vibrante y vuelve a contar con íntimas melodías, poderosas guitarras, multitud de coros y dos grandes voces que se baten a fuego dado que puedo escuchar unos agudos espectaculares por su parte.

En conclusión creo que el esfuerzo que han puesto los españoles, les ha dado como resultado un tremendo disco de power metal sinfónico, vigoroso, ardiente y muy sentimental. El nivel musical que han mostrado es de gente grande, realmente creo que no se les puede pedir más, lo único que todavía no me termina de convencer es la voz de, pero sé que puede mejorar y explotar su tono en un próximo disco de Sylvania.

Producción: 8/10
Composición: 7.8/10
Valoración Personal: 8/10


INTEGRANTES
Álvaro Chillarón - Bajo
Alberto Montoya - Guitarras
Sergio Pinar - Bateria
Sergio Garay - Guitarras
Sÿmon - Voz (Lider)

LISTA DE CANCIONES:
1. Entre la vida y la muerte
2. Purgatorium
3. El río de los lamentos
4. Tu calor será mi voz  
5. Aunque mi alma se desgarre
6. Canto de luna
7. Hechizo de invierno
8. Mar de agosto  
9. El juicio de las almas 
10. Hacia la eternidad


VIDEO PREVIEW


Reseña Escrita por: Alessandro Power

6:21 p.m.

RESEÑA: MINDLIGHT - N.A.M.I. (2023)



Banda: Mindlight
Album: N​.​A​.​M​.​I.
Estilo: Progressive Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Elevate Records

Placa debut de la banda formada en el año 2012 y con la siguiente alineación Neil Carlevaro en el bajo, Luca Grosso en la batería, Roberto Vernazza en la guitarra, Giulio Smeragliuolo (DRK) en la guitarra, Martino Bolla en los teclados y Davide Garbarino en ka voz.

Los que gustamos del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, tenemos bien sabido que Italia ha sido un país muy determinante al exportar lo que hoy ya son algunas míticas e influyentes bandas, varias de ellas siguen vigentes, juntos o por separado, otras ya desaparecidas y justo en este último apartado es que tiene sus antecedentes la banda de la que hoy les hablo.



PROJECTO, fue una banda que prometio mucho a finales de los 90's, cuando nuestro amado género ya gozaba de buena salud y seguía en ascenso, desafortunadamente la banda se desintegró y nada se supo de sus miembro, hasta ahora que descubro que ya trabajaban desde el 2012, siendo 11 años después que logran editar material.

La producción del álbum es buena, sin ser brillante, su estilo se centra mucho en el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con algunos destellos 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos temas, sin meterse en escabroso cambios de ritmo. Confieso que hay temas que no logran atraer mi atención, encontrandolos muy lineales o flojos, como se le quiera ver, por lo que solo me doy a la tarea de mencionar a los más destacados.


"The Hero" nos trae una bonita melodia, donde el duelo entre las guitarras de Roberto y Giulio, se confrontan con el teclado de Martino, los cambios de ritmo se van dando de forma sutil, llevándonos por un 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y a pesar de que Davide no es de los mejores vocalistas sabe darle forma a los temas. "The Day Forever Ends" es una pieza más candente y sigilosa, que posee una enigmática e hipnótica melodia, su ritmo es a medio tiempo, que conduce sin prisa, algo que se me antoja para ir viajando por la carretera.

"Hyperactivity", una de sus mejores piezas a mi gusto, donde derrochando melodia, pero a su vez tiene una actitud enérgica, la mezcla de los instrumentos hacen su mejor parte al lucirse cada uno, algo que si ponemos atención podremos notar, como si se tratara de un concierto, bien logrado este temazo. "Fly" es el que más se acerca a terrenos del 𝙋𝙧𝙤𝙜/𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, sonando fluido y veloz, con una armonías de guitarra bastante atractivas, las cuales se mezclan con una base rítmica energica, alternado su ritmo con 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 qué se escabulle sigiloso y candente.



"N. A. M. I." es quines ahora nos lleva por un suave 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, los cambios que se muestran aquí son dinámicos, aunque sencillos, logrando captar la atención lo suficiente, sobre todo por el teclado de Martino. Le toca cerrar el telón a "My Last Midnight" un buen tema que sabe bien como manejar el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con esa batalla entre teclado y guitarras, logrando buenas melodias, si bien es un tema a medio tiempo, no deja de tener su encanto en el aspecto melódico. Así que en resumen amigos, es una obra que destaca por su calidad, teniendo algunas cosas que mejorar, cierto es, pero se le notan ganas y buena creatividad. 

🔥 𝟴 / 𝟭𝟬 🔥



INTEGRANTES
Neil Carlevaro - Bajo
Luca Grosso - Bateria
Roberto Vernazza - Guitarras
Giulio Smeragliuolo - Guitarras
Martino Bolla -Teclado
Davide Garbarino - Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. Into the Mindlight
2. The Hero
3. The Day Forever Ends  
4. Hyperactivity  
5. Let the Roses Bloom  
6. Fly  
7. N.A.M.I.  
8. My Last Midnight  
9. One More Day


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
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11:49 a.m.

RESEÑA: 岚之山 - THE WORLD NEEDS HEROES (2023)



Banda: 岚之山
Album: The World Needs Heroes
Estilo: Neoclassical Power Metal
Pais: China
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2023
Sello discográfico: Independiente

Placa debut de la banda formada en el año 2022, integrada por 义昀 (APHRODITE) en el bajo, 崔峻豪 en la batería, 江海 en la guitarra, 自磊 en la guitarra y 李晓宇 (RITUAL DAY, etc.) en la voz. 

La banda se trae un buen sonido a pesar de ser un trabajo independiente, no hay mucha información sobre ellos, su estilo esta es diverso, aunque siempre dentro del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, metiendo algunas variantes en algunos temas como el 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y algunos cantos operisticos, de roque Neoclassico y barroco, qué le dan un toque elegante. Algo curioso es que la voz de Li Xiaoyu qué funge como voz principal desde el 2022, no es quien más destaca sino la voz del vocalista invitado de nombre CAS (quien por cierto tiene un timbre cercano al italiano Fabio Lione). 



Después de una larga introducción por parte de "Expedition" (casi 4 minutos), pasamos a "A Step Ahead" donde participa la sublime voz de Li Xiaoyu mostrando sus dotes de  sopranos en dueto con CAS, en un tema poderoso qué trae mucho sabor a RHAPSODY OF FIRE mezclado con NIGHTWISH, por ese encantador dueto con una buena temática de motivación donde nos habla de tomar valor y hacer lo que tanto nos gusta, quitarnos el miedo y disfrutar, fascinante tema amigos, lleno de poder y elegancia. 

"Take Over Your Ego" no hay más enemigo poderoso qué nuestro propio ego y Li Xiaoyu nos invita a vencerlo sin miedo y dejar que la vida florezca en nosotros "La vida es como una obra de teatro: unirse y luego separarse, avanzar y apreciarla." en un estilo impresionante y muy emotivo con esa voz de soprano, muy en la línea de NIGHTWISH. Sigue "No Time To Rest" ¿a caso eres tu Fabio? pues no es CAS con un falsete impresionante y una atmósfera épica fantasiosa en este corte donde te hace imaginar ¿qué pasaría si superas tus miedos y a tu ego? Exacto! Disfrutar, disfrutar la vida, tu vida! Y ver tu próxima meta en tu vida, impresionante motivación. 

"The Wormhole" nuevamente llega el turno a Li, con una emotiva pieza llena de melancolía con matices barrocos qué suenan a un ¡vals sinfónico! aunque no soy mucho de este estilo, debo reconocer que me ha atrapado, muchos caemos en baches, pero recuerda es temporal, es su mensaje. "Soul Healer" dejar de sufrír, eso pasara cuando dejes atrás tus miedos y disfrutes el paraíso de la realidad, viviendo tus sueños, la voz de CAS en plan tenor es imponente al estilo de los ROF, épico y poderoso tema, resaltandolo los arreglos sinfónicos y sus coros. 

"New World" sigue la misma línea de su antecesor con CAS al frente, un mundo nuevo donde el viento golpee tu rostro y sientas la libertad conviertete en Dragon, poseyendo estribillos épicos y una atmósfera épica, cambiando las tonalidades de la voz. Finalmente cierran con "Not Over" con Li al frente, tema cantado en chino y la voz soprano, simplemente impresionante.


En conclusión amigos, no es una obra original pero caray! Estos tipos saben hacer buen Power Metal, con una ejecución instrumental y armóniosa bellísima qué los coloca como uno de los mejores en el mes. 

🔥 𝟵.𝟮 / 𝟭𝟬 🔥



INTEGRANTES
义昀 - Bass
崔峻豪 - Drums
江海 - Guitars
自磊 - Guitars
李晓宇 - Vocals

LISTA DE CANCIONES:
1. Expedition  
2. A Step Ahead
3. Take Over Your Ego
4. No Time to Rest
5. The Wormhole
6. Soul Healer
7. New World
8. Not Over


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

11:25 a.m.

RESEÑA: SILENT ANGEL - UNYIELDING, UNRELENTING (2023)



Banda: Silent Angel
Album: Unyielding, Unrelenting
Estilo: Power Metal/Melodic Rock
Pais: Malasia
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Rockshots Records

Placa debut de la banda formada en el año 2015, previamente llamados BLUEBLOOD, presentando una alineación reformada: Dauz (V) en el bajo, Pae (MPIRE) en la batería, Eric Poon en la guitarra y las 2 vocalistas: Gracie Shona, Claudia Beltrame (DEGREES OF TRUTH). Contando con la colaboración de Char en los teclados. 

En el año 2015, se presentaron de forma profesional con el Ep "Descent of Angels" únicamente en formato físico, en donde contaban con otra alineación de la que no hay registro. 


En lo que respecta a este álbum debut, nos ofrecen una obra con una buena producción, sonido aceptable, armonía en sus temas, mostrando una ejecución instrumental buena, sin ser brillantes, por parte de los músicos, predominando el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 melódico, siendo pocos los temas donde intervine el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡. 

Al ser un amante del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, haré énfasis en lo temas más enérgicos, 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 o cercanos a ello. El primero es "Against The Tides" nos sumerge en aguas del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, por lo que podremos encontrar cambios de ritmo atractivos, despuntes de velocidad y melodia propia del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, en mi apreciación es poca la diferencia entre las vocalistas, siendo entonces algo poco relevante en este trabajo. 

"A Destiny in Shadows" un tema que ofrece 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤, de la era de los 90's, con ese gusto que tiraba un poco hacia el 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠, mostrando cierto glamour, como las VIXEN. "Aurora's Dream" nos ofrece un tema un poco más intenso, con un Heavy más enérgico y despuntes de velocidad que lo hacen rozar el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 al hacer uso de veloces guitarras y una base rítmica rápida. 

"Descent Into Infinity", "When Dusk Meets Dawn", "Angel Rising" son piezas a mi gusto poco relevantes,  muy dulzonas que puedo prescindir de ellos. Las cosas afortunadamente cierran bien con "Twilight Of The Black Rose" que sale fuera de contexto, ya que su atmósfera tiende al estilo sinfónico, sobre todo por las voces de una de las vocalistas que muestra sus dotes de soprano, también posee un ambiente teatral al involucrarse la otra vocalista, lo que sí no me queda claro es, quien maneja los sopranos. 

Así que en resumen amigos, una obra bastante irregular. Dominando el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con un toque de Hard Rock y algunos destellos 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, me parece muy pretencioso querer abarcar tantos estilos, sin pulir uno o 2, en fin, como dice un hermano mio: Pará gustos colores, pero a mi no me gustan las cosas así. 


INTEGRANTES
Dauz - Bajo
Pae - Bateria
Eric "Stormblade" Poon - Guitarras
Gracie Shona - Voz
Claudia Beltrame - Voz

LISTA DE CANCIONES:
1. Unyielding Spirit  
2. Against the Tides
3. A Destiny in Shadows  
4. Through Selene's Eyes  
5. Aurora's Dream  
6. Descent Into Infinity 
7. When Dusk Meets Dawn  
8. Angel Rising  
9. Tears of Celestine
10. Twilight of the Black Rose


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
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