METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

domingo, 2 de mayo de 2021

9:35 a.m.

El vocalista de DREAM THEATER sobre el nuevo álbum

El vocalista de DREAM THEATER, James LaBrie, habló con Breaking Absolutes sobre el nuevo álbum de la banda:

 “Cuando las canciones estaban listas y luego hicimos las melodías cuando John y yo nos juntamos, fue realmente genial. Soy de esos escritores de letras a los que les gusta que la melodía se cree antes de escribir la letra, porque así se pueden transmitir emociones con mayor facilidad. Y luego las emociones se convierten en algo más temático. En cuanto al nuevo álbum, puedo decir que la música es como un todo, y las voces están encima, así que ... no sé, dejémoslo así. Le dije a John después de grabar las últimas partes: "Acabamos de subir a un nivel completamente nuevo. Este es nuestro décimo quinto álbum, y lo hicimos de nuevo. Subimos el listón. Hay algo aquí que creo que los fans van a ir loco. " Y él responde: "Ayer le dije lo mismo a mi esposa. Me senté y escuché el disco de principio a fin, y estaba fuera de mí". Y le dije: "Entonces yo tengo lo mismo. Escucho estas canciones, cuando terminamos, vuelvo a la habitación del hotel, las escucho y pienso:" Oh mierda. ¿Qué diablos está pasando aquí? "Y creo que es muy interesante. E incluso Jordan me escribió en FaceTime:" ¡Gato Yoshkin! "Está muy nervioso. 



Me pregunta:" ¿Creo o tú también lo escuchas? " Le respondo: "No, amigo. Algo realmente genial está sucediendo aquí ”. Y él:“ Los fanáticos se volverán locos ”. Yo:“ Sí, lo harán. ¡Realmente se volverán locos! "Bueno, dicho esto, no entraré en detalles. Y lamento haber sido tan ambiguo. Pero esto es lo más exacto que puedo decir sobre el registro. Puedo agregar: en unas semanas vamos a una sesión de fotos, estamos grabando el primer video de un single o cualquier tema que consideremos como single. ¿Qué diablos es un single de DREAM THEATER? ¿Qué es? ¿Qué diablos es un single? "Así que sí, estamos filmando un video para este single. Y todos estamos muy emocionados. La pelota está empezando a moverse, el sello está muy, muy emocionado. ¡No pueden esperar para poner todo en producción!"

VIDEO

lunes, 26 de abril de 2021

9:15 p.m.

IN MOURNING cambió de etiqueta y están preparando un nuevo álbum

Los maestros suecos de death metal progresivo / melódico In Mourning se complacen en anunciar que el trabajo en su sexto álbum de larga duración está en pleno apogeo.

 El equipo también anunció que su colaboración con el sello polaco Agonia Records ha terminado. El próximo álbum, que sigue a "Garden Of Storms" de 2019, será lanzado a través de Dalapop Records y producido por el propio grupo.


Declaración de In Mourning: "¡Hola, nuestro precioso metalero! Nos despertamos de un sueño y, aunque no tuvimos noticias nuestras por un tiempo, no estábamos perdiendo el tiempo ni siendo perezosos. Las ollas mágicas se están cocinando, estamos revolviendo , y estamos encantados de tenerte con nosotros y si te quedas a cenar, ¡te lo pasarás genial!

Como algunos de ustedes ya sabrán, nuestro sexto álbum está en proceso. Nuestra noticia para 2021 es que ya no trabajaremos con Agonia Records, gracias a todos por todos estos años. El nuevo álbum aún sin nombre se lanzará en Dalapop en colaboración con nosotros, y esta coproducción es algo de lo que estamos muy, muy orgullosos, definitivamente será un capítulo nuevo y fresco, una nueva experiencia para nosotros ".


VIDEO 
9:09 p.m.

El percusionista de SLIPKNOT sobre por qué la banda no toca en vivo en línea

El percusionista de SLIPKNOT M. Shawn "Clown" Crahan respondió a la pregunta de si había una discusión en el grupo sobre conciertos en línea como parte de "Mosh Talks With Beez":

 demasiado pronto para hablar de ello. Quiero decir, la vacuna aún no está disponible para todos. No podemos explicar qué pasó con la Casa Blanca. No entendemos qué diablos está pasando con nuestros problemas personales, y mucho menos intentamos juntarnos y hacer un concierto en línea, transmitiéndolo a otros que lo desean tanto, sentados en su habitación. Me lo tomo muy, muy, muy, muy en serio ... Hay que tener en cuenta que SLIPKNOT es una banda muy entretenida, aparte del lado artístico, el lado musical ... es decir, no sé cómo lo hacemos. todos se juntan durante el encierro, tocan el concierto para hacerlo especial, y queremos asegurarnos de que salga exactamente como el espectador lo quiere. Necesito tiempo para esto. No sé si todo el mundo tiene tiempo para esto. En algunos lugares ni siquiera se nos permite salir de casa. Entiendo que muchas bandas hayan hecho esto y entiendo que tiene sentido. 



Entiendo que a los fans les encanta. Pero en lo que respecta a SLIPKNOT, no creo que dure mucho. El álbum del concierto ni siquiera fue considerado por nosotros. Transmisión en línea: hay personas que están por encima de mi alma y exigen esto. No desperdiciaré dinero en la transmisión en línea, porque si lo hago, el dinero se desperdiciará. No puedo conseguir que un grupo de personas empiecen a trabajar de repente, que no están acostumbrados a no hacer nada durante dos años y medio, y descubran qué hacer. Entonces, cuando la gente me pregunta, "¿Por qué no haces esto?", Puedo responder: "¿Cómo puedo encontrar el tiempo y reunir a todas estas personas para brindarte algo exquisito, hermoso y altamente artístico que tanto necesitas?". ¿mucho?" Y si no lo hago, lo verás y dirás: "Amigo ..." Por ejemplo, no usaré pirotecnia. Y les diré: "Pero traté de crear un ambiente íntimo, como en un teatro". Y me dirán: "Esto no es suficiente. Ni siquiera sé cómo tomarlo, hombre".

VIDEO
9:04 p.m.

El bajista de CANNIBAL CORPSE habla sobre el éxito de "Vile"

Como parte de una entrevista reciente con Dead Rhetoric, el bajista de CANNIBAL CORPSE, Alex Webster habló sobre el éxito de "Vile": 

“Este fue nuestro primer disco con George. Sin embargo, el punto importante es qué hacer, si la audiencia apreciará la nueva versión del grupo. Fue la transición de la era de Chris a la era de George, y terminamos en el Top 200. Esta fue la primera vez que tuvimos tanto éxito. Así que estábamos increíblemente felices cuando nos llegó la noticia, estábamos de gira. 


Por lo que recuerdo, debutamos en 151 posiciones, y la semana siguiente, naturalmente, despegamos con un silbido (risas). Pero estar en las listas de éxitos en 1996, e incluso como banda de death metal, es un gran logro, estamos muy contentos con este evento y con la calidez con la que la gente tomó el cambio en nuestra formación y abrazó a George ".


VIDEO 

martes, 20 de abril de 2021

10:37 a.m.

RESEÑA: FROZEN CROWN - WINTERBANE (2021)








Estilo: Power Metal
Pais: Italia
Fecha de Lanzamiento: 23 de abril de 2021
Sello: Scarlet Records

En realidad esta banda italiana Frozen Crown no es un conjunto que haya venido a la escena a innovar los estándares tradicionales del power metal, pero tiene algo que desde que lanzaron su primer álbum “The Fallen King” (2018) se ha convertido en uno de mis grupos consentidos. Tras la gran algarabía y el buen recibimiento de su segundo disco “Crowned In Frost” (2019), los dirigidos por Federico Mondelli vienen embalados con su tercer obra Winterbane la cual esta rodeada de diversas situaciones que marcaran a la banda debido a varios motivos como el que este es un disco que presenta una alineación de músicos diferente tras la polémica salida de Filippo Zavattari (bajo) y Alberto Mezzanotte (batería), quedando solo dos miembros la bella vocalista Giada Etro y el líder Federico Mondelli a quienes se les unieron los nuevos músicos la virtuosa guitarrista Fabiola Bellomo, el bajista Francesco Zof y el bateriista Niso Tomasini.
Winterbane llega a nuestro sentido auditivo dos años después de su ultimo lanzamiento de estudio y a mi manera de ver les puedo asegurar que es el compacto mas pesado de la banda, amplificando los componentes clásicos del heavy y power metal de su sonido atenuando aun mas las influencias sinfónicas, lo que resulta en un producto agresivo y monolítico gracias a los exponentes riffs y pistas de guitarra del autor intelectual y compositor de todo este rollo musical Federico Mondelli. También hay que dedicarle unas lineas de esta reseña a la asombrosa voz femenina proporcionada por la talentosa y hermosa cantante Giada Etro que en esta obra musical simplemente amplia el panorama expresivo de Frozen Crown manteniendo intacto un gusto común por las melodías inquietantes y los estribillos pegadizos.
El álbum abre fuego con la agresiva “Embrace the Night” la presentación del álbum viene estableciendo un precedente potente con las melodías de buen gusto gracias a la vocalista Giada Etro, desde el arranque Frozen Crown asegura que uno de sus materiales más rápidos y pesados este siempre en la cima de su juego y así dar una buena sensación con sus nuevos músicos. Tras tremendo tema llega “Towards the Sun” la composición más heavy metalera donde la banda italiana realmente juega con sus puntos fuertes, combinando su excelente ritmo y trabajo de guitarra principal por parte de Federico Mondelli con el poderoso trabajo vocal de la siempre radiante Giada Etro para crear ganchos que son más memorables que los de The Fallen King.










Se nos viene encima una avalancha musical con “Far Beyond” quizá la mejor canción del disco, con todos los elementos del power metal tocados de una manera salvaje por parte de los italianos, pieza dónde el dueto de guitarras nos entregan solos y riffs que no seden en ningún momento e impactan con una energía suprema al igual que las sección coral. En “The Lone Stranger” nos topamos con una pieza que lleva un medio tempo pero la compensación es el énfasis de Frozen Crown en los grandes coros y rasgos más épicos, que aquí pasan más a un primer plano como un escaparate para la composición más tradicional, pero con melodías tanto vocales como rítmicas pegadizas que considero que vale la pena escuchar detenidamente.
Llegamos a la mitad del camino y entra en juego “Crown Eternal” una de las pistas del álbum con más influencia heavy metalera y sus melodías fluyen agradablemente, pero aparte de un aumento rítmico las voces guturales te dejarán frío porque se siente que el estilo de los italianos va en una dirección extraña, pero la voz de Giada Etro te devolverá el alma al cuerpo con su cálida y especifica vocalización. En “The Water Dancer” se siente una vibra muy apasionada con un ritmo contagioso y más lento que las anteriores que recuerda lo mejor de bandas como White Skull o Ancient Bards solo que con menos recursos orquestales, sin ser la mejor composición sinceramente a mí atrapó a primera escucha.
En la lista aparece “Angels in Disguise” otro tema de alto calibre rítmico donde el lider Federico Mondelli presenta un impresionante repaso de guitarra antes que de ese hermoso coro muestre maravillosamente la voz mejorada y matizada de la chica Giada Etro, aquí su voz muestra un verso único que es a la vez lujurioso e intenso. En “Night Crawler (Judas Priest cover)” tenemos un inquietante cover a la leyenda del heavy metal llamada Judas Priest, una pista bien interpretada por los italianos, que confirma que este es sin duda el álbum más pesado de su discografía.
En la parte final tenemos “Tales of the Forest ” un instrumental que sin duda se beneficia de una buenas notas de teclado que clavan un sonido más pleno y más melódico, dando paso sutilmente a la última pieza “Blood on the Snow” dinámicamente hablando, es bastante directa con sus riffs machacones y un trabajo vocal infeccioso y más oscuro para profundizar, Frozen Crown nos demuestra que sobresalen como conjunto al combinar la calidez de la escena del power metal con algunos elementos y voces del death metal.
Frozen Crown sigue imparable con un tercer acto que confirma que esta es una banda de power metal que esta para cosas grandes, el disco esta al nivel de su antecesor “Crowned In Frost” aunque esta vez el compositor Federico Mondelli ha decido incorporar guitarras mas pesadas y agresivas, realmente este estará en mi top de los mejores discos del año. Puntuación 9/10


LINE UP
Federico Mondelli teclados, guitarras, voz 
 Giada "Jade" Etro - Vocal


TRACK LIST
1. Embrace the Night  
2. Towards the Sun
3. Far Beyond
4. The Lone Stranger
5. Crown Eternal
6. The Water Dancer
7. Angels in Disguise
8. Night Crawler (Judas Priest cover)
9. Tales of the Forest
10. Blood on the Snow  

VIDEO
Reseña Escrita por: Alessandro Power

10:12 a.m.

LORDI lanzará siete nuevos álbumes de estudio en octubre

Los rockeros finlandeses de heavy metal / hard / shock Lordi lanzarán siete nuevos álbumes de estudio en octubre. Los CD serán el primer material nuevo de la banda desde "Killection" (2020), una recopilación ficticia de canciones que Lordi habría compuesto si la banda hubiera existido entre principios de los setenta y mediados de los noventa.


lo que puede superarlo es componer y publicar este directorio trasero de lo más ficticio. Y hasta Halloween 2021, ese directorio trasero ficticio ya no será tanto, en realidad existirá ... al menos en su mayor parte. Mi idea inicial era lanzar 10 álbumes, pero el sello dijo que era una locura. Pero siete es un número que pensaron que era más o menos razonable, ¡ja, ja, ja! "



Por lo tanto, obtendremos de Lordi no solo el álbum 11, sino también los álbumes 12, 13, 14, 15, 16 y 17 al mismo tiempo. ¿Qué otra banda de rock ha hecho esto antes? Sin respuesta.

Lordi dice: "Todos los álbumes sonarán diferentes, diferentes entre sí, todos tienen diferentes estilos y pertenecen a diferentes épocas ficticias en la línea de tiempo de" Killection ". Por cierto, cinco de los siete álbumes ya están terminados y el sexto ya está en pleno funcionamiento ".

VIDEO
9:51 a.m.

DAVID ELLEFSON - sobre el próximo álbum de MEGADETH:

"Podríamos lanzarlo como un CD instrumental y sería un increíble disco de metal progresivo". Nueva música de la banda:

 "Nos estábamos preparando para hacer algo el año pasado y se convirtió en el 30 aniversario de Rust In Peace. Este disco se estaba preparando y la salsa se estaba volviendo más sabrosa [risas]. Este es un disco importante y realmente tomó esta vez como una secuela de "Dystopia". Lo empezamos siendo bastante estrictos con nosotros mismos. No queremos repetirnos. No somos como los demás, y somos bastante duros con nosotros mismos para no repetir letras, riffs, líneas melódicas o estructuras de nuestro pasado. Es en este punto que nos volvemos muy críticos para seguir subiendo el listón por nosotros mismos. Tenemos 16 álbumes y solo 12 partituras [risas]. Cantamos muchas letras diferentes sobre muchos temas. Lo primero que estoy seguro de que la gente quería escribir era sobre COVID o canciones pandémicas, lo cual es tan obvio que estoy seguro de que veremos un montón de cintas al respecto el año que viene. Lo más importante para nosotros en este momento son las giras este verano; nos dijeron que sucedería. Si la gira se lleva a cabo, iniciará el proceso de lanzamiento de nuevas canciones para el próximo disco ". Ellefson también habló sobre la presión adicional sobre MEGADETH con el lanzamiento de un nuevo álbum con la alineación actual:


“Dave [Mustaine, guitarra / voz], Kiko [Loureiro, guitarra] y yo hemos grabado antes, pero Dirk Verbeuren es nuevo en nuestra batería. Dirk se ha convertido en el arma de nuestro arsenal que queremos aprovechar. La batería en MEGADETH siempre ha sido muy alta con Gar Samuelson, Nick Menza, Jimmy DeGrasso y Chris Adler, ya que teníamos algunos de los mejores bateristas del negocio. Dirk es un escritor genial que escribe riffs y baterías, y fue divertido empujarlo a crear cosas que son casi imposibles de interpretar, pero que son fáciles para él. Es genial que haya muchachos en el grupo a los que puedes exprimir cualquier cosa y ellos pueden tocarlo. Lleva todo a un nuevo nivel. Escuchamos todas las pistas y quedamos asombrados. Podríamos lanzarlo [el álbum] como un CD instrumental y sería un increíble disco de metal progresivo. Fue agradable escucharlo. He aprendido mucho al hacer discos MEGADETH a lo largo de los años, ya que siempre es un proceso de construcción. Siempre es un proceso concienzudo y meticuloso al comienzo de la composición de canciones, con la excepción de "Peace Sells". Estas canciones no se escribieron solas cuando nos sentamos en la habitación e improvisamos. Siempre estaban dobladas en pedazos, como si estuviéramos colocando bloques en el lugar adecuado para construir un muro que eventualmente se convertiría en una casa. Este grupo funciona de manera un poco diferente a los cuatro tipos que entran en una habitación y tocan durante un par de días para terminar de grabar ".


VIDEO