METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

jueves, 8 de agosto de 2019

2:10 p.m.

Born Again, el disco maldito de BLACK SABBATH.

Lanzado el 7 de agosto de 1983, un álbum que estuvo rodeado de infinidad de rumores que afirmaban que fue grabado tras efectuar ritos satánicos en un castillo del Reino Unido. Sin embargo, el nombrarlo como disco maldito es a raíz del maltrato por parte de la crítica de expertos, fans e incluso los propios miembros de la banda. 

Su portada es una de la mas simples, pero a la vez oscura y significativa que da un valor agregado, que contrasta muy bien con los temas que son muy directos, agresivos, pesados y sin muchos adornos. El bebé diabólico de dicha portada fue también otro punto de partida para las afirmaciones de que “había algo oscuro en ese disco”, cuando en realidad, el diseño creado por el artista visual Steve Krusher Joule, estuvo basada en una foto publicada en una revista de 1968. Dicha cubierta por cierto fue odiada por Bill Ward e Ian Gillan, no obstante, para Tony Iommi pareció magnífica.

Tras la partida de Ozzy Osbourne en 1979, Black Sabbath se embarcó en una serie de vocalistas, entre los que se encontraban Ronnie James Dio, Glenn Hughes y Tony Martin, todos los cuales se encontraron con diferentes niveles de popularidad. No obstante, la salida de Ronnie James Dio en 1982, significo para Black Sabbath la necesidad de reclutar un cantante que estuviera a la altura, y entre 1982 y 1984, Black Sabbath fue liderada por el vocalista de Deep Purple Ian Gillan. Con algunos de los mayores éxitos del rock a su nombre, Gillan sonaba como una elección obvia. Sin embargo, después de la pobre respuesta a Born Again de 1983, Gillan se despidió de la banda.




Hablar del álbum Born Again es un tanto difícil por ser posiblemente el álbum más experimental y bizarro de Black Sabbath, hay que entender también las circunstancias bajo las que fue concebido. Dio abandonó la banda, Black Sabbath había acabado oficialmente, sin embargo el proyecto paralelo de Iommi, Butler y Gillan, acabó por ser considerado otro disco más de Sabbath por su discográfica, supongo que esa es la razón del resultado de un disco tan extraño, que si bien respeta sus raíces, es un monstruo completamente distinto.

El disco es en definitiva un trabajo de notable regularidad, quizá sin ningún corte que sobresalga, pero sin miedo puedo decir que es un disco que puede gustar no sólo a los seguidores de Black Sabbath sino también a cualquier persona que aprecie el heavy rock más añejo en general. Incluso a quien tenga especialmente un gusto por lo más oscuro, le puede parecer una joya, y es otra visión perfectamente válida.


SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTE ÁLBUM DE BLACK SABBATH, NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


miércoles, 7 de agosto de 2019

8:37 p.m.

Los miembros de OVERKILL, Ex-MACHINE HEAD y Ex-DREAM THEATER se unen para una crear nueva banda

El baterista Mike Portnoy (Sons Of Apollo, ex-Dream Theater), el vocalista Bobby Blitz (Overkill), el guitarrista Phil Demmel (Vio-Lence, ex-Machine Head) y el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance) preparan un nuevo proyecto musical
Los cuatro músicos antes mencionados estuvieron recientemente en el estudio colocando 10 pistas de lo que solo puedo suponer que es alguna forma de thrash asesino. Demmel dijo en su publicación "Pronto se anunciará el Proyecto con Portnoy / Blitz / Menghi próximamente", mientras que Portnoy agregó: "Mira quién viene al campamento por un día o dos ... hmm, ¿tienes curiosidad por lo que hacemos?" (Sastre) y "Algo se está gestando, y eso es NO lo que piensas ”(Demmel). El 5 de agosto, Demmel también publicó una foto de su guitarra, indicando que el proyecto Portnoy / Blitz / Menghi se espera pronto.


Los cuatro músicos ya tocaron juntos en el proyecto Allstar METAL ALLEGIANCE. Portnoy y Demmel recientemente compartieron una foto de un cuarteto en sus redes sociales con comentarios: 



VIDEO


martes, 6 de agosto de 2019

6:21 p.m.

El ex líder de LOSTPROPHETS, Ian Watkins, escondió un teléfono celular en su ano en la Carcel

El ex líder de LOSTPROPHETS, Ian Watkins, supuestamente escondió un teléfono celular en su ano mientras cumplía condena en una prisión británica de máxima seguridad. El vocalista está siendo juzgado en la Corte Real de Leeds porque encontró un teléfono celular en su celda en la prisión de Wakefield en Wakefield, West Yorkshire del 4 al 10 de marzo de 2018. 
Según Independent, el Tribunal Real de Leeds dijo que el hombre de 42 años usó el teléfono para comunicarse con una mujer con la que había tenido una relación. Watkins fue sacado de su celda después de que los oficiales recibieron evidencia de que él había guardado ilegalmente el teléfono. Una búsqueda inicial en la tira no reveló nada. Sin embargo, Watkins luego le preguntó al oficial de la prisión si se le permitiría ver a su madre, quien lo visitaría ese día si rechazaba el teléfono. Luego metió la mano en su ropa interior y sacó un pequeño teléfono móvil blanco de tres pulgadas, modelo GTSTAR, el teléfono más pequeño del mundo.
El fiscal Stephen Wood dictaminó: “Entre el 4 y el 10 de marzo de 2018, la acusada era propietaria de un teléfono móvil mientras estaba en la prisión de Su Majestad Wakefield. Él [Watkins] es el ex líder de la famosa banda de rock LOSTPROPHETS. El 10 de marzo, un oficial de la prisión en la prisión de Wakefield fue a la celda del acusado con la intención de llevarlo a una celda estéril para que lo registraran. La administración de la prisión recibió información de que el acusado tenía un teléfono. El acusado fue descubierto, pero no se encontró nada. Durante la búsqueda, se le preguntó al acusado si tenía un teléfono móvil, y él respondió que no. Después de la búsqueda, el acusado dijo que su madre fue a visitarlo y le preguntó si aún se le permitiría verla. Cuando el oficial de la prisión regresó ... Watkins preguntó si podían visitarlo si pasaba el teléfono. El oficial le preguntó si tenía un teléfono y él [Watkins] respondió lo que tenía. El acusado se puso la ropa interior. Diez segundos después, el acusado sacó un pequeño teléfono blanco. Debe haberse insertado en el ano del acusado. Watkins negó la acusación de almacenar un teléfono celular en la prisión y le dijo a la policía que sus compañeros lo obligaron a ocultar su dispositivo. Según Wood, Watkins dijo que fue amenazado con ser asesinado. Watkins afirmó que estas personas querían que llamara a sus "admiradores" y luego les extorsionaron. Agregó que estaba "realmente asustado".


 En 2013, Watkins fue condenado por 13 delitos sexuales. Estos crímenes se conocieron solo después de una investigación de drogas. Seis personas hicieron declaraciones contra Watkins antes de que finalmente fuera arrestado y encarcelado durante 35 años, según un informe de la Comisión de Quejas de la Policía Independiente (IPCC). Debe cumplir al menos 29 años de prisión. Los disgustados compañeros de Watkins, LOSTPROPHETS, lo despidieron en 2013, poco antes de que el líder se declarara culpable de los crímenes. Posteriormente, formaron un nuevo grupo llamado NO DEVOTION.
VIDEO


3:38 p.m.

Heavy Metal Music, El álbum debut de la banda Newsted, liderada por el Ex bajista de Metallica y su sonido influenciado por Motörhead & Black Sabbath.

Heavy Metal Music, salió a la venta el 6 de agosto de 2013, y vendió cerca de 8.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento y aterrizó en la posición número 40 en el Billboard 200. Fue el álbum debut de la banda Newsted, formada por Jason Newsted, ex bajista de Metallica, banda a la que perteneció durante la mayor parte de su carrera como músico y con los que grabó el legendario Black Album, que los convirtió en una de las agrupaciones más exitosas en ventas del planeta. 









El curriculum de este bajista procedente de Michigan va más allá. Su instrumento ha estado al servicio de bandas como Voivod, Flotsamand Jetsam, Unkle y Rock Star Supernova. En definitiva, un músico que consiguió labrarse su propio camino. En 2012 formó Newsted, en compañía de Jesús Méndez Jr. en la batería y Jessie Fansworth y Mike Mushok en las guitarras.

Un álbum bajo el nombre “Heavy Metal Music”. Se nos viene a la mente algo potente y que sin duda la canciones que lo integran deben hacen honor y justicia al título, no obstante, es una obra monótona y con poca personalidad, en la que el trabajo nos transporta al patrón estándar del género al que rinden pleitesía.

En una entrevista a principios de 2013 con la revista RockRevolt, Jason Newsted expresó una actitud muy positiva hacia los sitios web y las redes sociales, explicando que hicieron posible que se pudiera conectar con un gran número de seguidores muy fácilmente, y también ayudaron a su comercialización y promoción.








Cabe recalcar que el álbum cuenta con algunas composiciones buenas, pero, Newsted carece de falta de originalidad, teniendo en cuenta la larga experiencia y habilidad que atesora su líder. Muchas de las canciones que contiene el álbum podrían haber pertenecido a cualquier banda ya escuchada, mientras que aquellas rolas que valen la pena no consiguen establecer un estilo que los defina de las bandas de antaño.

En resumen, este disco es un trabajo que intenta y consigue en bastantes ocasiones reunir lo mejor que ha dado el metal al mundo. El título del álbum, no es una alusión vacía o una frase publicitaria sin mayor realce. Todo lo contrario. Según lo entendemos nosotros, Heavy Metal Music es toda una declaración de principios.


SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTE ÁLBUM, NO ESPERES MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


1:07 p.m.

2 Minutes to Midnight. El Reloj del Juicio Final. Toda una proclama antimilitar, antinuclear y antiabortista.

El 06 de agosto de 1984 se publicó el sencillo de Iron Maiden llamado “2 Minutes to Midnight”, canción que es la segunda pista de su quinto álbum Powerslave. El sencillo tiene referencias al reloj del apocalipsis, el reloj simbólico usado por el “Bulletin of the Atomic Scientists”. En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, lo mas cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron la bomba atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos. 








Doomsday Clock, también llamado Reloj del Juicio Final, usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la destrucción total y catastrófica de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, luego de analizar el entorno y los riesgos de armas nucleares, el uso de bombas biológicas y el cambio climático. Pero desde hace algún tiempo incluye todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.

El número de minutos para la medianoche que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad, es corregido periódicamente. El 25 de enero de 2018, el reloj se adelantó desde "tres minutos para la medianoche", el 19 de enero del 2017, a "2 minutos y medio para la medianoche". El reloj fue actualizado en 2018, poniendo las agujas a 2 minutos para la medianoche. Ha permanecido a esta hora en 2019.







Además, la canción hace varias menciones sobre historia, armas y literatura metafórica, por ejemplo: el Ganzo de Oro, que hace referencia al cuento de los hermanos Grimm; Belsen, el cual fue un campo de concentración de exterminio Nazi; El Napalm, que es una sustancia gelatinosa inflamable usada por E.E.U.U. desde 1942 en lanzallamas e incluso bombas, se uso mucho para quemar personas porque debido a que esa sustancia se pegaba a la víctima causaba graves quemaduras.

En pocas palabras la rola hace referencia a los horrores de la guerra y de como los líderes políticos y religiosos envían a la gente a la guerra a combatir ideas con fuego y sangre, a matarse entre ellos, para alimentar la "Máquinaria de Guerra" con sus propios hijos, mientras los líderes mundiales participan en banquetes y viven tranquilos en mansiones o bien protegidos en búnkers.


SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTA JOYA, NO ESPERES MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


7:45 a.m.

CRADLE OF FILTH tuvo que presentarse en el pequeño escenario de Wacken Open Air 2019

Debido a una evacuación temporal debido a las tormentas eléctricas Teclista / vocalista CRADLE OF FILTH Lindsay Schoolcraft publicó la siguiente actualización:
 "Lo pasamos muy bien en el festival Wacken el viernes pasado, a pesar de todo complicaciones de tormentas eléctricas. Nos informaron solo 10 minutos antes de subir al escenario que necesitábamos evacuar. Nos enviaron a un edificio seguro durante una hora y, como resultado, nos dijeron que perdimos nuestro tiempo establecido y tal vez no podremos toca. 
Afortunadamente, cambiamos a un escenario más pequeño y todavía logramos actuar esta noche. El día trajo mucha diversión, risas y recuerdos debido a esta falla en el horario. Si saliéramos a la hora programada, me habría perdido muchas cosas, volvería al hotel y me acostaría a las 8 pm ... Skukota. Lamento que la reunión con los fanáticos no funcionó, y pido disculpas a todos los que no pudimos ver. Gracias a nuestro maravilloso equipo que nos ayudó a sobrevivir este día, y gracias al personal de Wacken por su hospitalidad de 5 estrellas "



VIDEO


2:43 a.m.

"Abigail", el terrorífico relato de KING DIAMOND.

Abigail es el titulo del segundo trabajo de estudio, y el primer disco conceptual de King Diamond, quien como buen ocultista y satanista confeso, nos sumerge de manera espeluznante en un cuento de corte gótico que haría las delicias de cualquier buen aficionado al género del terror. 







El álbum va planteando magistralmente todos los escenarios relatados en la historia, y el maestro Diamond se erige como guía perfecto ante esta historia de terror la cual relata lo siguiente:

La historia comienza con una joven pareja, Miriam Natias y Jonathan La Fey; quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada al inmueble, son advertidos por siete jinetes que les salieron al paso de que tal vez deberían marcharse del lugar. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey. El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777, cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, quien se encuentra embarazada. La historia se había repetido anteriormente: la esposa del conde había estado embarazada también y llevaba consigo a la malvada Abigail, pero él la arrojó de las escaleras, matando así a la criatura que estaba por nacer. Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, alentado aparentemente por su esposa a empujarla, pero al llegar a las escaleras es Miriam quien empuja a Jonathan, pues ella había sido poseída por el espíritu de Abigail. Miriam da a luz a Abigail y no sobrevive al parto. Cuando llegan los jinetes la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final Abigail es enterrada viva en una ceremonia, clavada en su ataúd con estacas de plata, para que no vuelva a causar más mal.






Este álbum muestra la obsesión de King Diamond con la numerología, que es una práctica que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se considera en este tiempo disciplina matemática. La comunidad científica hace tiempo que relegó la numerología a la categoría de superstición. 

En distintos pasajes de la historia encontramos aplicada la numerología, tanto en edades, fechas y otras alusiones donde es posible resaltar el número 9, considerado mágico en viejas tradiciones ocultistas. Además, los tracks del álbum también son 9, al igual que la suma y síntesis de la duración exacta de todos los tracks. Asimismo, son 9 las cruces que tiene la carroza en la portada del disco.

SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTA JOYA, NO ESPERES MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO