METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

martes, 6 de agosto de 2019

3:38 p.m.

Heavy Metal Music, El álbum debut de la banda Newsted, liderada por el Ex bajista de Metallica y su sonido influenciado por Motörhead & Black Sabbath.

Heavy Metal Music, salió a la venta el 6 de agosto de 2013, y vendió cerca de 8.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento y aterrizó en la posición número 40 en el Billboard 200. Fue el álbum debut de la banda Newsted, formada por Jason Newsted, ex bajista de Metallica, banda a la que perteneció durante la mayor parte de su carrera como músico y con los que grabó el legendario Black Album, que los convirtió en una de las agrupaciones más exitosas en ventas del planeta. 









El curriculum de este bajista procedente de Michigan va más allá. Su instrumento ha estado al servicio de bandas como Voivod, Flotsamand Jetsam, Unkle y Rock Star Supernova. En definitiva, un músico que consiguió labrarse su propio camino. En 2012 formó Newsted, en compañía de Jesús Méndez Jr. en la batería y Jessie Fansworth y Mike Mushok en las guitarras.

Un álbum bajo el nombre “Heavy Metal Music”. Se nos viene a la mente algo potente y que sin duda la canciones que lo integran deben hacen honor y justicia al título, no obstante, es una obra monótona y con poca personalidad, en la que el trabajo nos transporta al patrón estándar del género al que rinden pleitesía.

En una entrevista a principios de 2013 con la revista RockRevolt, Jason Newsted expresó una actitud muy positiva hacia los sitios web y las redes sociales, explicando que hicieron posible que se pudiera conectar con un gran número de seguidores muy fácilmente, y también ayudaron a su comercialización y promoción.








Cabe recalcar que el álbum cuenta con algunas composiciones buenas, pero, Newsted carece de falta de originalidad, teniendo en cuenta la larga experiencia y habilidad que atesora su líder. Muchas de las canciones que contiene el álbum podrían haber pertenecido a cualquier banda ya escuchada, mientras que aquellas rolas que valen la pena no consiguen establecer un estilo que los defina de las bandas de antaño.

En resumen, este disco es un trabajo que intenta y consigue en bastantes ocasiones reunir lo mejor que ha dado el metal al mundo. El título del álbum, no es una alusión vacía o una frase publicitaria sin mayor realce. Todo lo contrario. Según lo entendemos nosotros, Heavy Metal Music es toda una declaración de principios.


SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTE ÁLBUM, NO ESPERES MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


1:07 p.m.

2 Minutes to Midnight. El Reloj del Juicio Final. Toda una proclama antimilitar, antinuclear y antiabortista.

El 06 de agosto de 1984 se publicó el sencillo de Iron Maiden llamado “2 Minutes to Midnight”, canción que es la segunda pista de su quinto álbum Powerslave. El sencillo tiene referencias al reloj del apocalipsis, el reloj simbólico usado por el “Bulletin of the Atomic Scientists”. En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 11:58, lo mas cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron la bomba atómica con una diferencia de nueve meses entre ellos. 








Doomsday Clock, también llamado Reloj del Juicio Final, usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la destrucción total y catastrófica de la Humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, luego de analizar el entorno y los riesgos de armas nucleares, el uso de bombas biológicas y el cambio climático. Pero desde hace algún tiempo incluye todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.

El número de minutos para la medianoche que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la Humanidad, es corregido periódicamente. El 25 de enero de 2018, el reloj se adelantó desde "tres minutos para la medianoche", el 19 de enero del 2017, a "2 minutos y medio para la medianoche". El reloj fue actualizado en 2018, poniendo las agujas a 2 minutos para la medianoche. Ha permanecido a esta hora en 2019.







Además, la canción hace varias menciones sobre historia, armas y literatura metafórica, por ejemplo: el Ganzo de Oro, que hace referencia al cuento de los hermanos Grimm; Belsen, el cual fue un campo de concentración de exterminio Nazi; El Napalm, que es una sustancia gelatinosa inflamable usada por E.E.U.U. desde 1942 en lanzallamas e incluso bombas, se uso mucho para quemar personas porque debido a que esa sustancia se pegaba a la víctima causaba graves quemaduras.

En pocas palabras la rola hace referencia a los horrores de la guerra y de como los líderes políticos y religiosos envían a la gente a la guerra a combatir ideas con fuego y sangre, a matarse entre ellos, para alimentar la "Máquinaria de Guerra" con sus propios hijos, mientras los líderes mundiales participan en banquetes y viven tranquilos en mansiones o bien protegidos en búnkers.


SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTA JOYA, NO ESPERES MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


7:45 a.m.

CRADLE OF FILTH tuvo que presentarse en el pequeño escenario de Wacken Open Air 2019

Debido a una evacuación temporal debido a las tormentas eléctricas Teclista / vocalista CRADLE OF FILTH Lindsay Schoolcraft publicó la siguiente actualización:
 "Lo pasamos muy bien en el festival Wacken el viernes pasado, a pesar de todo complicaciones de tormentas eléctricas. Nos informaron solo 10 minutos antes de subir al escenario que necesitábamos evacuar. Nos enviaron a un edificio seguro durante una hora y, como resultado, nos dijeron que perdimos nuestro tiempo establecido y tal vez no podremos toca. 
Afortunadamente, cambiamos a un escenario más pequeño y todavía logramos actuar esta noche. El día trajo mucha diversión, risas y recuerdos debido a esta falla en el horario. Si saliéramos a la hora programada, me habría perdido muchas cosas, volvería al hotel y me acostaría a las 8 pm ... Skukota. Lamento que la reunión con los fanáticos no funcionó, y pido disculpas a todos los que no pudimos ver. Gracias a nuestro maravilloso equipo que nos ayudó a sobrevivir este día, y gracias al personal de Wacken por su hospitalidad de 5 estrellas "



VIDEO


2:43 a.m.

"Abigail", el terrorífico relato de KING DIAMOND.

Abigail es el titulo del segundo trabajo de estudio, y el primer disco conceptual de King Diamond, quien como buen ocultista y satanista confeso, nos sumerge de manera espeluznante en un cuento de corte gótico que haría las delicias de cualquier buen aficionado al género del terror. 







El álbum va planteando magistralmente todos los escenarios relatados en la historia, y el maestro Diamond se erige como guía perfecto ante esta historia de terror la cual relata lo siguiente:

La historia comienza con una joven pareja, Miriam Natias y Jonathan La Fey; quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada al inmueble, son advertidos por siete jinetes que les salieron al paso de que tal vez deberían marcharse del lugar. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey. El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777, cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, quien se encuentra embarazada. La historia se había repetido anteriormente: la esposa del conde había estado embarazada también y llevaba consigo a la malvada Abigail, pero él la arrojó de las escaleras, matando así a la criatura que estaba por nacer. Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, alentado aparentemente por su esposa a empujarla, pero al llegar a las escaleras es Miriam quien empuja a Jonathan, pues ella había sido poseída por el espíritu de Abigail. Miriam da a luz a Abigail y no sobrevive al parto. Cuando llegan los jinetes la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final Abigail es enterrada viva en una ceremonia, clavada en su ataúd con estacas de plata, para que no vuelva a causar más mal.






Este álbum muestra la obsesión de King Diamond con la numerología, que es una práctica que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se considera en este tiempo disciplina matemática. La comunidad científica hace tiempo que relegó la numerología a la categoría de superstición. 

En distintos pasajes de la historia encontramos aplicada la numerología, tanto en edades, fechas y otras alusiones donde es posible resaltar el número 9, considerado mágico en viejas tradiciones ocultistas. Además, los tracks del álbum también son 9, al igual que la suma y síntesis de la duración exacta de todos los tracks. Asimismo, son 9 las cruces que tiene la carroza en la portada del disco.

SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTA JOYA, NO ESPERES MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


lunes, 5 de agosto de 2019

3:48 p.m.

WHITIN TEMPTATION Cancela concierto el Líbano en solidaridad con otra banda.

Whitin Temptation canceló su aparición en el Festival de Byblos en Líbano el 7 de agosto. Esta cancelación se produce después de que otra banda, Mashrou 'Leila, fuera apartada de la factura por grupos cristianos, que según Blabbermouth se opusieron al cantante y letra abiertamente gay de la banda. lidiar con el sectarismo, la igualdad de género y la homofobia. 
Los líderes de la iglesia involucrados con el grupo dicen que las letras de Mashrou 'Leila violan los valores religiosos, porque aparentemente todos creen que lo mismo y las declaraciones generales son una buena idea.


Esto es lo que la banda tuvo que decir sobre los eventos que llevaron a su decisión.


"Como saben, teníamos programado tocar en el Festival de Byblos en Líbano el 7 de agosto. Hemos descubierto que otra banda llamada Mashrou 'Leila fue retirada del festival de acuerdo con el comité del festival debido a razones de seguridad después de que los fanáticos religiosos exigieron su actuación. ser cancelado seguido de amenazas violentas. Aparte del hecho de que las autoridades libanesas en este momento no pueden proporcionar a los artistas la seguridad de actuar en paz, hemos decidido cancelar nuestro espectáculo en Biblos en solidaridad con Mashrou 'Leila y en apoyo de tolerancia, libertad de expresión y expresión.

"Para ustedes, nuestros fanáticos en el Líbano, duele tomar esta decisión. Nuestro último espectáculo en el Líbano sigue siendo muy vívido en nuestras mentes y corazones. Esperamos días mejores en los que volveremos a ustedes en el Líbano".

Los organizadores del concierto dijeron que se vieron obligados a tirar de Mashrou 'Leila "para evitar el derramamiento de sangre y mantener la seguridad y la estabilidad". La directora de investigación de Amnistía Internacional para Oriente Medio, Lynn Maalouf, también intervino, llamando a las autoridades libanesas por no brindar ninguna protección a la banda.

"[Esto es] un golpe devastador para el derecho a la libertad de expresión en el país y expone la abdicación de las autoridades libanesas de su responsabilidad de garantizar que la banda esté protegida en medio de una creciente campaña de odio. Este es el resultado directo del fracaso del gobierno tomar una posición firme contra el odio y la discriminación y poner en práctica las medidas necesarias para garantizar que el desempeño pueda seguir adelante ".
Sepultura enfrentó un problema similar en Beirut, Líbano, a principios de este año, cuando su programa fue cancelado debido a que las autoridades locales creían que la banda era "adoradores del diablo" que estaban "insultando al cristianismo". Las mismas autoridades también afirmaron que tienen videoclips de Sepultura que muestran su apoyo a Israel.

VIDEO

7:18 a.m.

DJ Ashba compartió sus impresiones de trabajar como guitarrista de Guns N 'Roses

 Ex-Guns N' Roses DJ Ashba dijo en una entrevista reciente que era muy ingenuo cuando en 2009 aceptó la invitación de Axl Rose para unirse a la legendaria banda y no esperaba una gran oleadas de negatividad de los fanáticos en su dirección.
 En esos días ya estaba en el grupo de Nikki Sixx Sixx: A.M., y nuestras canciones ocupaban los primeros puestos de las listas. Pero incluso esto no me preparó para lo que encontré en Guns N 'Roses. No estaba listo y no sospechaba que me espera. Muy ingenuo de mi parte. Ashba dejó la banda en 2015, unos meses antes del regreso triunfal del bajista Duff McKagan y el guitarrista Saul Hudson, conocido por los fanáticos de la música rock como Slash. 
Al enterarme del regreso de Slash, estaba tan feliz como siempre. Por qué, porque fue él quien me inspiró a comenzar a practicar la guitarra, lo cual sigo haciendo. Confieso que si quisiera, no le daría un lugar. Los pensamientos sobre la lucha terca con los fanáticos incondicionales de Guns N 'Roses me persiguieron por un tiempo, porque entendí perfectamente que, una vez superados, quedaría impreso en cada corazón de cada fan. Pero siempre habrá insatisfacción. Por eso me retiré y me humillé. Porque los respeto y sus preferencias. 
Ashba fue guitarrista principal en Guns N ’Roses de 2009 a 2015, cuando solo el vocalista Axl Rose y el tecladista Dizzy Reed quedaron de la formación original. Además, el músico es parte de la composición del proyecto paralelo Nikki Sixx, el bajista Motley Crue, Sixx: A.M.

VIDEO

domingo, 4 de agosto de 2019

8:00 p.m.

NERGAL Lanzara un nuevo album el próximo año con su proyecto Me And That Man.

Behemoth está apoyando a Slipknot en el Knotfest Roadshow actualmente, lo que significa que las bandas harán una buena cantidad de prensa. Mientras que la gira comenzó en la costa oeste, Nergal habló con la estación de radio de Riverside, California 96.7 KCAL-FM DJ RadioactiveMike Z. 
Nergal entró en detalles sobre un montón de temas, pero la nota más interesante fue su agenda para los próximos años. . Nergal confirmó que su proyecto paralelo Me And That Man lanzaría un nuevo álbum el próximo año y luego el año siguiente se dedica al 100% a Behemoth. "Estoy inspirado y te voy a sorprender. Ya estamos haciendo nueva música. Nunca ha sido así [antes]. Por alguna razón, solo ... primero que nada, hay música inédita de [la sesión 'Te amé en tu oscuridad']. Estoy orgulloso de las canciones, solo necesitamos encontrar el lugar correcto, el momento adecuado, la ocasión correcta para [lanzarlas]. Eventualmente está sucediendo. Comenzamos a tocar y demostrando a finales de este año, y mientras tanto, estoy dando los toques finales al segundo álbum de Me And That Man también. Hay trabajo en varios niveles simultáneamente. Soy muy creativo y muy productivo últimamente. será [lanzado durante] la primera mitad de 2020, y Behemoth va a ser 2021, cien por ciento. 'I Loved You At Your Darkest' sigue siendo un disco muy nuevo, pero cuando vuelva a eso, estaré, como, [suspiros]. Necesitas tiempo para procesar eso si realmente quieres igualar esa calidad, y eventualmente superarla y entregar una calidad que sea diferente a esa, así que no Realmente te estás copiando. Estás entregando algo nuevo y cada vez es un desafío cada vez más alto. Creo que esa es la razón principal por la que estoy cerca, porque si deja de ser un desafío y podemos simplemente, 'Oh, solo cobramos [en]'. No solo trato de ser amable diciendo eso, sino que realmente se siente bien [ahora]. Para todos esos niños de hoy cuando jugamos, hay una gran parte de la audiencia que probablemente esté familiarizada con lo que hacemos, pero apuesto a que, tal vez, dos tercios tal vez nunca hayan oído hablar de nosotros. 
Esos son los momentos más emocionantes de nuestra carrera. Tienes 11 discos e innumerables giras y casi [una] carrera de 30 años, y todavía hay personas que no te conocen. Ese es el punto: convertir a estos niños, empujar y no ser demasiado mimado. Es bueno ser [un] recién llegado. Es bueno ser el primero en la factura. Es una buena experiencia ". Además, curiosamente, cuando se le preguntó acerca de su impresión inicial de Behemoth, Nergal mencionó cómo usa Iowa de Slipknot y God Has Us All de Slaipknot como puntos de referencia para mezclar:" Creo que acabo de ver algunos videos. No me enganché de inmediato. 
Recuerdo que había exageración para Slipknot justo después del primer álbum. Escuché 'Iowa' y me [vendieron], dije: 'Está bien. Guau.' Volví al primer disco, pero estoy como, 'Nah. No es [para] mí ', pero desde' Iowa ', he escuchado todos los álbumes y tengo canciones favoritas en cada disco:' Psychosocial ', la canción principal de' All Hope Is Gone '. La canción principal es una de mis canciones favoritas de Slipknot. [Es] una especie de [lástima] que no estén jugando este [en la gira 'Roadshow']. 'Before I Forget', 'Devil In I'. Hay, como, tres singles ahora fuera del nuevo disco. El segundo es mi favorito, y están tocando esa canción. Realmente no soy el mejor cuando se trata de títulos, pero están jugando este y es increíble. El álbum sale [pronto], y estoy muy, muy emocionado de escucharlo todo ... Permítanme decirlo de esa manera: cada vez que conozco al tipo de mezcla o productor para el próximo álbum de Behemoth, traigo o 'Iowa' o [Slayer's] 'Dios nos odia a todos'. Estos dos son mis álbumes más recomendados cuando se trata de producciones de Behemoth en muchos niveles. No estoy diciendo que queremos copiar eso, [pero] hay una vibra, hay algo absolutamente indómito en ambos registros. Es impresionante."

VIDEO