METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

martes, 7 de septiembre de 2021

7:56 p.m.

STRATOVARIUS está trabajando en un nuevo álbum

Todo parece indicar que la legendaria banda finlandesa de melodic power metal lanzara un nuevo album para el 2022. 

El vocalista Timo Kotipelto publicó la siguiente publicación:

“Había visitantes en mi estudio: Jens (Johansson / teclados) y Matias (Kupiainen / guitarra) y yo estamos trabajando en un nuevo álbum. Quiero señalar que las canciones suenan muy bien. Todavía tengo que pulir la letra y luego, por supuesto, escribir todas las canciones. Así que tendré algo que hacer en los próximos meses. Pero no puedo esperar a que salga el álbum. ¡En algún momento de 2022, lo luciremos! "


Cabe recalcar que los finlandeses tienen 6 años de no presentarnos trabajo nuevo. El ultimo trabajo de larga duración se titulo "Eternal", lanzado el 2015. Seguramente la comunidad power metal estará feliz por este noticia.


VIDEO 
7:43 p.m.

Agencia tributaria de suecia ordena pagar impuesto a SABATON!

Según el periódico sueco Aftonbladet, los fundadores del grupo de power metal, SABATON Joakim Brodén y Pär Sundström recibieron órdenes de la agencia tributaria sueca (Skatteverket) para pagar cientos de miles de dólares en multas fiscales. 

La agencia tributaria sueca, que registra a las personas y grava impuestos como el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto de sociedades, el IVA y el impuesto al consumo, cree que Brodén y Sundström informaron erróneamente de los ingresos de su gira por EE. UU. 2016-2018. Como resultado, cada uno de los músicos tendrá que desembolsar una cantidad significativa para saldar su deuda. 



Brodén, quien escribe toda la música para SABATON, se ha enfrentado al mayor impacto fiscal de la historia: se le ordenó pagar más de 2 millones de coronas suecas (más de 233.000 dólares). Brodén y Sundström afirman haber seguido un tratado fiscal entre los Estados Unidos y Suecia, que prevé la doble imposición del impuesto sobre la renta, el impuesto sobre sociedades y el impuesto sobre las ganancias de capital, e insisten en que contrataron a expertos para asegurarse de que el papeleo fuera correcto ... . A pesar de esto, la Agencia Tributaria sueca afirma que los registros contables eran inexactos. Brodén y Sundström pueden apelar la decisión.

VIDEO
7:32 p.m.

STEEL PANTHER se opusieron a dejar ir a Lexxi Satchel

La banda de Glam Metal habló sobre la salida de Lexxi Foxx de STEEL PANTHER. En una entrevista reciente: 

“No queríamos que se fuera. Nadie quería que se fuera, incluidos muchos fanáticos. Estoy seguro de que muchos fanáticos están muy molestos porque se fue. Pero dejó el grupo. Creo que tiene sus propios asuntos con los que ocuparse y solo quería irse y hacerlo. Entonces no lo sé ... No puedo ser responsable de Lexxi Foxx. Pero todos extrañaremos profundamente a Lexxi Foxx y todos le deseamos lo mejor en todo lo que hace. Pero no lo despedimos, él mismo dejó el grupo. Así que tendremos que seguir adelante y encontrar a otra persona que sea más joven, más atractiva y que no necesite tanto Botox ".


 En cuanto a si STEEL PANTHER ha encontrado un reemplazo para Lexxi, Satchel respondió con lo siguiente: “Hemos anunciado una competencia para bajistas y ya hemos recibido muchas solicitudes. Y obtuvimos muy buenas aplicaciones. Aún no hay músicos. Pero no necesitamos un músico, necesitamos un bajista. Entonces..."


VIDEO 

lunes, 6 de septiembre de 2021

7:08 a.m.

El vocalista de TRIVIUM lanzará un proyecto de black metal en 2022

Matt Heafy como parte de The Jasta Show habló sobre su proyecto de black metal:

“Durante este (aislamiento) finalmente pude terminar el trabajo en mi álbum de black metal con Ihsahn de Emperor. Ha estado produciendo y co-escribiendo conmigo durante aproximadamente 11 años, y finalmente este álbum se lanzará a mediados del próximo año, lo que debería ser bastante emocionante. Anteriormente se llamaba "Mrityu", tomé este nombre de Ashtanga yoga, significa el concepto de vida y muerte, lo mismo que "Ouroboros", lo mismo que el japonés "Enso" - la idea de que la vida y la muerte están siempre en simbiosis entre sí. 



No sabía sobre qué escribir líricamente, y lo hablé con Ihsahn, porque siempre me ha gustado la mitología escandinava, nórdica y sueca, me gustaría escribir sobre Thor y Jormungand, me encantan estas historias. Me dijo: "Sí, pero sabes, Matt, ya hay muchas historias de este tipo, y tú tienes tu propia historia rica que se puede usar desde el punto de vista japonés ..." Y luego se encendió mi luz, Pensé: "Necesito escribir sobre eso". Empecé a escribir todas las letras sobre Japón, porque antes no había nada igual. De hecho, no hay ningún grupo que escriba sobre el folclore japonés, dioses y diosas sintoístas y tramas ficticias de la historia japonesa. Así que cambié el nombre de la banda a Ibaraki, que en realidad es la mascota de Trivium, es un huevo de Pascua, y todo el proyecto es sobre japonés. Arte, letras, canto en japonés, Ishahn grabó sus partes para este disco, Nergal grabó sus partes para este disco ".

VIDEO
7:03 a.m.

El bajista de FIVE FINGER DEATH PUNCH escribió 11 canciones.

Chris Kael compartió lo que estaba haciendo durante la pandemia: 

“Durante el descanso [de gira] me di cuenta de que estaba acostado en el sofá sin hacer nada. Antes de convertirme en abstemio, una de las cosas que me impedía hacerlo era una voz interior que me decía: "Oh, hombre, si te detienes, no puedes ser creativo. No te gustará hacer esto". Y luego el universo habló y dijo: "Bastardo, no has escrito una mierda en cuatro años. ¿Por qué diablos estás preocupado?" Pero luego, cuando me volví sobrio y comencé ... Es un arma de doble filo ser un músico tan sensible que siente literalmente todo, quizás incluso más que la mayoría de la gente. 


Definitivamente eres demasiado sensible a todo lo que sucede a tu alrededor, y si no tienes una salida para esto, entonces es difícil dirigirte en la dirección correcta. Pero afortunadamente tengo la música, tengo el bajo, tengo la guitarra, y he podido traducir esos sentimientos en música durante el año pasado. Escribí, creo que ahora tengo la canción número once en mis manos, escrita el año pasado. Y [fue] increíblemente útil; sólo una limpieza increíble. Al final, pase lo que pase con estas canciones, ya han cumplido el objetivo con el que fui a esto, es decir, pasar por todo lo que sentí en el último año y usarlo como terapia. Y espero que en algún momento salga a la luz, y lo que he experimentado ayude a otras personas que están experimentando lo mismo. Pero por ahora, estas canciones han cumplido el objetivo que perseguí el año pasado, y todo lo demás es un extra. Así que es una grabación muy buena para escuchar en el coche mientras conduzco por la ciudad [entregando los bajos usados ​​en el escenario] a las personas que los ordenaron ".


VIDEO 
6:59 a.m.

El líder de CARCASS no cree que la banda haya influido en la Escuela de Gotemburgo

En una entrevista reciente con Jeff Walker, se mencionó que los dos primeros álbumes de la banda, "Reek Of Putrefaction" (1988) y "Symphonies Of Sickness" (1989), dieron a luz a una toda la generación de nuevos colectivos. 

Comentó sobre la declaración: “Es gracioso cuando la gente [dice] que les gustaría que volviéramos a este estilo, y creo que durante 30 años las bandas han estado imitando este estilo. Ve a escucharlos. De todos modos lo hicieron mucho mejor. ¿Qué sentido tiene intentarlo? No podíamos fingirlo de todos modos. Hay muchas bandas haciendo este tipo de cosas, lo cual es genial. Pero esto no se trata de nosotros ". Cuando un entrevistador sugirió que el cuarto álbum de CARCASS de 1993, "Heartwork", tuvo un impacto en bandas como AT THE GATES, IN FLAMES y DARK TRANQUILITY, que son parte de lo que ahora se conoce ampliamente como "Gothenburg Sound", Jeff dijo: " No creo que esas bandas se hayan vuelto así gracias a nosotros. No creo que esas bandas fueran así, y estoy usando la palabra en su verdadero sentido, y que alguna vez admitirían alguna influencia de CARCASS. Caminaban en paralelo con nosotros, al mismo tiempo. Así que no creo que sea justo decir que influenciamos a estos equipos ... Tampoco creo que los hayamos inspirado. Creo que "Heartwork" era un álbum tan poco conocido en ese momento como "Swansong" [de 1996], para ser honesto. No recuerdo haber recibido críticas favorables. No recuerdo que haya sido un momento muy positivo para nosotros. Hubo muchas respuestas a "Heartwork", pero fueron de nuestros propios fans y eso es todo ".



Pero creo que esto es característico de la gente de mi generación, estamos acostumbrados a prepararnos para una fiesta toda la noche, con canciones y bailes, para que después del espectáculo volvamos a casa con la sensación de que te araron toda la noche. Y ahora, muchos chicos van a conciertos, y todo el concierto se destaca, sosteniendo su maldito teléfono en sus manos. Y entiendo cómo es, nacieron en esta era de recarga de medios, ni siquiera saben lo que sucede de manera diferente y mucho mejor. Y no los culpo, creo que no es su culpa. Tal vez esta sea su manera de disfrutar el concierto: solo debes pararte hasta que te quites la mano del cuerpo y luego ir a casa, dejar el concierto en la computadora y verlo en casa, comiendo nachos. Bueno, no lo se. Pero, afortunadamente, conozco a muchos de nuestros fanáticos, los veo desde el escenario, y cuando estamos en el escenario, lo vemos a través de sus ojos, que todavía vinieron para entregarse por completo al concierto. Saltan, cantan, lloran, y aquí personalmente tengo que tener cuidado. En "My Immortal", por ejemplo, cuando un grupo se acerca al final y la luz brilla muy intensamente, las caras en el pasillo son claramente visibles y todas estas personas lloran. Tengo un mal momento con esto, porque cuando miro a alguien llorando, bien puedo llorar yo mismo. Pero en el escenario esto no se puede hacer directamente. Así que soy un poco aburrido cuando se trata de combinar música y emociones. Pero sí, es genial que todavía tengamos fanáticos que se sumerjan por completo en el programa, y ​​esto es increíble. Y trato de concentrarme en estos tipos, ya que devuelven la energía. Nadie con un teléfono en sus manos devuelve la energía ".

VIDEO

viernes, 3 de septiembre de 2021

11:57 a.m.

La viuda de DIO decide cambiar el holograma a la película de Ronnie

La viuda de DIO, Wendy, en una entrevista habló sobre por qué decidió retirar el holograma de Ronnie: 

“[El holograma] a veces fue bien recibido, a veces no; todo depende de la gente. El principal problema con el holograma, y ​​no diré que nunca lo repetiré, fue que cuesta mucho dinero, además, solo puedes aparecer en ciertos sitios debido a su altura y tamaño. Viajar es demasiado caro, por lo que no pudimos viajar a Brasil, no pudimos viajar a Sudamérica, no pudimos viajar a Japón, no pudimos viajar a Europa. 



Entonces te limita mucho. Así que vamos a ir el próximo año en marzo, el grupo DIO irá a algún lado nuevamente, pero esta vez encontré la cinta ISO tomada con 17 cámaras, y hay una cinta que solo filmó a Ronnie. Así que lo aprovechamos y lo hacemos junto con los efectos especiales. Entonces no será un holograma, será el metraje del propio Ronnie con una banda DIO en vivo y efectos especiales. Estamos trabajando en esto ahora. Y podemos llevar esto a cualquier parte. Así que esperamos venir a Brasil el próximo año ".

VIDEO