METALROCK CLUB

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viernes, 21 de febrero de 2020

6:28 a.m.

Esposa de MAX CAVALERA al vocalista de SEPULTURA: "¡Jódete!"

 Gloria Cavalera, esposa y gerente del ex vocalista de SEPULTURA Max Cavalera, criticó las recientes declaraciones del actual vocalista del grupo, Derrick Green, que dio en respuesta a una posible reunión con Max: 

"Oye, tengo algo que decir! Pshl nah! Max e Iggor nunca hablaron sobre la reunión. ¿Por qué crees que se fueron? Jajaja ¿Necesitas hablar de Max'e e Iggor'e para llegar a la prensa? ¡Sí, es difícil para ti seguir adelante! "¡Max e Iggor pueden volver a sus raíces, y solo puedes cantar la letra que escribió mi esposo!" Cuando una persona comentó en la publicación de Gloria que Derrick tenía "razón" en sus comentarios, ella respondió: "¿Verdad? Jesucristo, sálvanos ". 
Luego otra persona le preguntó por qué los otros miembros de SEPULTURA no cambiaron el nombre del grupo después de que Max se fue. Ella respondió: “Bueno, puedo adivinar, pero la verdad está volviendo loca a la gente. Todos sabemos por qué no pueden cambiar el nombre. La pregunta es, si Max es la forma en que lo exponen, ¿por qué continúan interpretando canciones con sus letras? "No vi a nadie sentado en la mesa de la cocina y escribiendo palabras, a excepción de Max".

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6:14 a.m.

Baterista de MOONSPELL: “Ayudamos a crear metal gótico”

En una entrevista reciente con Metal Underground, el baterista de MOONSPELL, Miguel Gaspar, habló sobre los cambios en el estilo de la banda y la voluntad de experimentar:
 “En nuestra primera demostración,“ Anno Satanae ”, el black metal sintió mucha influencia. Debajo del letrero MOONSPELL, teníamos los símbolos correspondientes, y también usábamos pintura de cadáveres, pero luego, comenzando con "Wolfheart", todo cambió un poco. La influencia subterránea todavía se sentía, pero tratamos de experimentar más con melodías, teclados, instrumentos clásicos, voces femeninas. Estas son todas las características de género de la década de 1990. Bandas como PARADISE LOST, MY DYING BRIDE, ANATHEMA, SAMAEL, TIAMAT han tenido un gran impacto en nosotros, así como TYPE O NEGATIVE, por supuesto. Dado que somos de Portugal, siempre ha sido difícil. No había bandas de metal que hicieran algo así antes que nosotros. 

No teníamos a nadie para dar un ejemplo, a diferencia de, por ejemplo, Alemania, donde la escena de thrash más grande representada por KREATOR, SODOM, DESTRUCTION. Los británicos lo tienen todo, desde THE BEATLES hasta CRADLE OF FILTH, muchos de los cuales tienen algo que adoptar. Por supuesto, toda la influencia que tuvimos que dio forma a nuestra visión del mundo provino de Sudamérica, África, Brasil, India, Macao, China y Portugal. Hay mucho en qué concentrarse. Era difícil quedar atrapado en el black metal, especialmente en los primeros años cuando éramos tan jóvenes y todo sucedía muy rápido. El próximo álbum, "Irreligioso", ya puede considerarse un álbum gótico, metal gótico, este fue un nuevo género, cuya creación tuvimos una mano. Hoy puedes ver muchas bandas tocando música similar, especialmente de Finlandia. Realmente amamos a este país, especialmente al público: el contacto ocurre instantáneamente, y hay una razón para esto. Somos dos extremos: ellos son el extremo norte y nosotros somos el extremo sur. Siempre estamos buscando nuestro lugar en el mundo. Creo que esta es una de las principales razones por las que nos resulta difícil permanecer igual ".
 En el relanzamiento de Sin / Pecado en 1998: “Han pasado más de 20 años y hay muchos fanáticos que buscan este material. Desafortunadamente, pasamos por diferentes sellos discográficos. Esto se debe a derechos de autor y licencias. Dio la casualidad de que algunos de nuestros álbumes no fueron lanzados, y los compradores no pueden encontrarlos. Las personas se quejan de que no se pueden encontrar ni en tiendas ni en Internet. Fernando creó Alma Mater Records, que nos da la oportunidad, en primer lugar, de lanzarnos a nosotros mismos, así como de lanzar grupos portugueses, lo que nos permite ver qué más está sucediendo en el mundo musical de Portugal. Esta es una forma de acercarnos a los fanáticos, y podemos estar en la cima de la calidad, lanzando álbumes, haciendo diseño y empaquetado. Esto siempre ha sido muy importante para MOONSPELL. Somos fanáticos de la época en que recibiste un digipack con un póster, una pegatina o un parche en la chaqueta. Realmente queremos mantener el espíritu de esa época. Grabamos 13-14 álbumes, y pasamos, no sé, 4-5 sellos discográficos: Adipocere, Century Media, SPV ... Y ahora estamos en Napalm Records. Y aunque estamos muy felices de estar en Napalm ".
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jueves, 20 de febrero de 2020

6:44 a.m.

OZZY OSBOURNE: “¡TONY IOMMI me da miedo, y él lo sabe!

Ozzy Osbourne visitó recientemente el podcast de Rick’a Rubin "Broken Record" y, en particular, habló sobre sus colegas de BLACK SABBATH: "Geezer [Butler, bajo], es un gran, gran compositor. Y nadie puede acercarse al nivel de su bajo. Bill [Ward] era un gran baterista en ese momento. 
Tony [Iommi, guitarra] siempre será el mejor, nadie puede alcanzarlo. Y, de hecho, todavía no tengo idea de cómo toca su guitarra, porque no tiene las yemas de los dedos, ¡toca con los dedos de plástico! Osbourne también expresó su admiración por la terquedad del legendario guitarrista al continuar trabajando en la reunión de SABBATH a pesar del hecho de que tenía cáncer: “Bueno, él es solo un hombre. Cuando encontraron cáncer, simplemente se ocupó de él. Entonces aquí está. Empezaría [imita un sollozo], y él simplemente dijo: "Entonces, ¿qué debo hacer?" Él es así como así. Y siempre lo ha sido. Muy tranquilo ". 

Según Ozzy, Tony siempre ha sido el miembro más importante de SABBATH: “Siempre ha sido la esencia de la banda, de verdad. Éramos parte del grupo, pero era su unidad insustituible [a diferencia de todos nosotros ”. Osbourne también mencionó una relación personal con Iommi, diciendo que todavía admira a su viejo amigo y colega: "La gente me preguntaba:" ¿Por qué siempre canto a un lado del escenario? " Sí, no estoy en mi corazón ... Esto es solo miedo, supongo. Porque Tony es uno de los pocos que puede entrar en esta habitación ahora, y me da mucho miedo. 
Me da miedo a la mierda, ¡y lo sabe! Ozzy también expresó su decepción en la entrevista de que Ward no estuvo involucrado en el proceso de trabajar en el álbum "13" y no participó en la gira en apoyo del álbum: "Lo único que me entristece es que Bill no tocó en él". Todavía podíamos viajar con él ... Tomó tanto tiempo ... Tony una vez me dijo: "Conoces el punto problemático de Bill, todavía piensa que todos quieren engañarlo", lo cual entiendo. Y no soy mejor que Bill o cualquiera de ellos, pero tengo mucha suerte de que mi esposa esté de mi lado. Porque estos imbéciles, amigo, vienen y cuelgan fideos en tus orejas, viajan en un auto brillante y te muestran solo una parte del dinero. Y puedes demandarlos, pero te llevará una puta vida ganar. Los abogados ganan. Y el padre de Sharon era un famoso pez gordo. Estábamos calzados en grandes cantidades. Pero recientemente le dije a Bill'y por teléfono: "Sabes, hasta cierto punto fue una bendición que nunca me dieran todo el caché por adelantado, porque incluso con lo que tenía, hice un gran trabajo "Casi me mato. Y si tuviera todos estos millones por adelantado, no estaría sentado aquí, todos seríamos jodidos cadáveres".
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martes, 11 de febrero de 2020

7:55 p.m.

OZZY OSBOURNE en defensa de los Animales.

OZZY OSBOURNE participó en la campaña de PETA, criticando a quienes se dedican a cortar garras en gatos con un cartel elocuente.
“La amputación de las garras de un gato es salvaje e incorrecta. Si un sofá es más importante para usted que la salud de su mascota, ¡no se lo merece! Dale a los gatos un rasguño, ¡no los lisimes de por vida! ”

Si bien los defensores equivocados pueden pensar que esto no es más que una manicura, en realidad es una operación seria que involucra 10 amputaciones dolorosas separadas. Sin garras, como primera línea de defensa, los gatos se sienten tan inseguros que tienden a morder con más frecuencia como defensa propia. E incluso los gatos entrenados en casa pueden orinar y defecar fuera de la bandeja, tratando de marcar su territorio cuando se ven privados de sus garras.

La colaboración de Osbourne con PETA en el bienestar animal es un asunto familiar. La esposa de Ozzy, Sharon, trabajó con PETA, exponiendo la brutalidad de la industria de la piel, hablando sobre el comercio de pieles de chinchilla y donando sus abrigos de piel PETA. Y la hija compasiva de Ozzy y Sharon, Kelly, protagonizó la serie de anuncios PETA Save the Seals para llamar la atención mundial sobre el hecho de que las focas son asesinadas por pieles durante la masacre anual en Canadá.
En casi dos docenas de países, incluidos Australia, Inglaterra y Japón, los veterinarios evitan o prohíben severamente que los veterinarios realicen procedimientos animales dolorosos y paralizantes. En el verano de 2019, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó un decreto que prohíbe la eliminación de garras en gatos en todo el estado.
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martes, 28 de enero de 2020

8:23 a.m.

El líder de LORDI está cansado de álbumes que suenan igual

En una entrevista para Kaaos TV, el líder de los monstruos de rock finlandeses LORDI Mr.  Lordi habló sobre el proceso de creación de su próximo álbum "Killection".  Según un comunicado de prensa, a LORDI se le ocurrió el concepto de un álbum que aún no se ha visto en la industria de la música: esta es una especie de "colección" creada en torno a la idea de "qué pasaría si" LORDI existiera desde principios de los años setenta.  "Killection" contiene todos los singles exitosos imaginarios de varias épocas musicales, grabados con meticulosa atención al detalle y utilizando estudios auténticos y tecnología vintage.
 "Inicialmente, esta idea se me ocurrió durante la creación de" Sexorcism ", nuestro disco anterior, pero decidí mantenerlo hasta el próximo décimo álbum, que, de hecho, se convertirá en este disco.  Esta idea me vino a la mente porque estaba tan cansada de lo que sucede con cada banda, artista o álbum que se lanzó, es decir, que siempre suenan exactamente igual.  Todas las canciones en cualquier álbum siempre suenan igual debido a cómo graba sus álbumes.  

Primero grabas la batería, luego el bajo, luego las guitarras, luego las teclas, si tienes alguna, voz, coros, boom: la nueva canción está lista.  Lo más horrible de todo es que es como trabajar en una cinta transportadora, y el sonido de cada canción en el álbum es más o menos el mismo, y tenemos lo mismo, porque constantemente compongo mucha basura.  Constantemente estoy componiendo algo, y si en un álbum de LORDI ordinario hay un promedio de diez u once canciones, significa que alrededor de treinta quedan por la borda.  El problema aquí es ... Aunque este es un problema positivo, porque siempre hay mucho para elegir, la pregunta es que siempre habrá muchas canciones que les gusten a todos, pero que no encajan con el sonido del álbum en el que estamos trabajando actualmente.  .  Hay bastantes canciones increíbles que tuvimos que posponer, porque con este sonido, maldita sea, ay, ah, no encajan.
Por lo tanto, supongo, los seguimos. Pero Maldición, me cansé de toda esta basura, porque resulta que escupes tus prioridades.  Porque tienes que estar de acuerdo en que tu prioridad no es una canción, sino este mismo sonido y producción, y la canción se convierte en esclava de esta misma producción, que, si lo piensas, no tiene ningún sentido.  No debería ser así.  Debería ser al revés, las canciones deberían ser la prioridad número uno, y el sonido debería estar subordinado a las canciones, y no de otra manera.  Esa es la razon.  Y, por supuesto, cuando comenzamos a discutir si es posible hacerlo, cómo se implementará desde el punto de vista de la logística, cómo deberíamos abordar esto en absoluto, y luego todo resultó como una bola de nieve.  Y luego tuve la idea de hacer esto en forma de una colección.  Colección ficticia.  De hecho, fuimos incluso un poco más allá, y las canciones fueron compuestas conscientemente en diferentes estilos inherentes a ciertos años y épocas ". 


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viernes, 24 de enero de 2020

7:15 p.m.

MARCO HIETALA ''Hay momentos en que nos parecía que todo el mundo estaba a nuestros pies''

MARCO HIETALA dijo que el enfoque de la escritura en NIGHTWISH siempre ha sido abierto y transparente.

 El bajista / vocalista de NIGHTWISH Marco Hietala (también conocido como Marko Hietala) dio una entrevista a Keen Eye 4 Concerts.  A continuación se presentan extractos de la conversación.
 Sobre si la próxima versión en inglés de su álbum en solitario "Pyre Of The Black Heart" tendrá una cierta línea general en términos de letras:

 "No.  No habrá un tema común.  Estas serán varias historias que compuse en el transcurso de varios años, algunas en finlandés y otras en inglés.  Y mucha música diferente.  Más tarde, después de un par de años, todo esto comenzó a tomar forma en algo definido, en un momento en que NIGHTWISH tenía, como lo llamo, un período de "Shabat".  Varios de mis amigos comenzaron a preguntarse con qué estructuras y arreglos podrían ayudarme.  Y realmente me ayudaron.  Luego incluso realizaron varias partes en mi álbum.  El Sr. Tuomas Wäinölä en la guitarra y el Sr. Vili Ollila en las teclas se convirtieron en mi principal cómplice.  Tuomas capturó tanto este proyecto que finalmente grabó y produjo la mayor parte del álbum.  En general, mucha gente buena participó en su creación ”.



 Si alguna de las canciones "Pyre Of The Black Heart" no fue lo suficientemente buena como para entrar en el álbum de estudio NIGHTWISH:

 “Algunos de ellos son definitivamente.  Me parece que algunas de las cosas que hice para el álbum en solitario podrían haber sido incluidas en el repertorio NIGHTWISH, pero en realidad esta fue una selección de canciones que compuse por mi cuenta.  Con el tiempo, en el marco de cualquier proceso en el que esté involucrado, surge una situación en la que comienza a invertir todos sus recursos en este proyecto.  Por lo tanto, esta es solo una selección de mis propias canciones y, por supuesto, cuando grabas un álbum en solitario, siempre existe la posibilidad de probar áreas de sonido completamente diferentes, un estado de ánimo y una presentación diferentes, y no necesitas pensar en cómo lo percibirá tu grupo.  Cuando compones para un grupo, es correcto tener en cuenta precisamente las fortalezas de las personas que juegan contigo.  En NIGHTWISH, el enfoque de composición siempre ha sido extremadamente abierto y transparente.  Todo lo que componemos, lo usamos de una forma u otra.  Por supuesto, en este caso, debe asegurarse de no llegar a algo con el espíritu de "shockabilly".  Eso probablemente sería un poco demasiado.  Realmente no lo sé.  En "Imaginaerum" tocamos un poco con jazz ".


 Sobre la dirección musical tomada en "Pyre Of The Black Heart":

 “Diría que se puede atribuir al género de rock progresivo.  Pero no por la característica notoria del programa: cuando el lado temático prevalece sobre el arte y no es capaz de mantener su interés, solo si usted mismo no es un apasionado de este tema.  Queríamos hacer algo diferente, y desde el punto de vista del sonido, este sigue siendo un álbum progresivo, porque en él se agregan muchas características normales al rock ordinario, por ejemplo, ritmos de máquina, elementos de fácil escucha, cuerdas y todo ese jazz.  Como dijiste, este es un álbum versátil.  Por lo tanto, cae bajo la definición de roca progresiva.  Más tarde, cuando comenzamos a trabajar en las canciones, Tuomas y Ville, el guitarrista y teclista, se unieron.  Notamos que las canciones en las que estamos trabajando tendrán su propia personalidad, y que cada una de ellas se destacará en el álbum.  Intentamos encontrar esta individualidad para cada canción individual, y probablemente es por eso que el disco resultó ser tan diverso ”.

 Lo que se convirtió para él en el momento más trascendental de su vida desde que se unió a NIGHTWISH en 2001:

 “Creo que el mayor logro en este momento se puede llamar la edad de nuestro grupo.  Desde que la escena finlandesa comenzó a entrar en el nivel mundial en los años noventa, nos hemos mantenido como los únicos que aún están vivos.  Resulta que estamos haciendo algo bien.  Por supuesto, hay momentos en que nos parecía que todo el mundo estaba a nuestros pies, por ejemplo, cuando Tarja [Turunen] se unió al grupo por primera vez, o cuando tocamos el primer espectáculo frente a diez mil personas, siendo los únicos participantes en el concierto.  O ese magnífico momento cuando tocamos ante ochenta mil personas en Wacken o en in Rio.  El Rock in Rio ha seguido siendo un festival muy importante durante varias décadas, por lo que siempre es bueno ir allí.  En general, este es un plan de cosas.  Estos son nuestros puntos clave.  No sé cuál podría poner en primer lugar en importancia ".


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6:30 p.m.

La canción de NIRVANA se convirtió en la canción más popular en la radio de rock estadounidense de 2010 a 2019

Según el Informe de fin de año de Nielsen Music, cuatro canciones de NIRVANA estuvieron inmediatamente entre las diez canciones más escuchadas en la radio de rock estadounidense de 2010 a 2019: "Smells Like Teen Spirit" (No. 1), "Come As You Are" (No. 3  ), In Bloom (No. 7) y Lithium (No. 10).
ALICE IN CHAINS "Man In The Box", el segundo sencillo del álbum debut de 1990, se convirtió en el segundo más popular.  La hegemonía de Seattle se completa con PEARL JAM con "Even Flow" en quinto lugar, y SOUNDGARDEN con "Black Hole Sun", noveno.
 Y solo tres de cada diez canciones fueron grabadas por grupos no pertenecientes a Seattle: STONE TEMPLE PILOTS "Plush" (No. 4), THE OFFSPRING "Self Esteem" (No. 6) y METALLICA "Enter Sandman" (No. 8). 


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