METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

domingo, 11 de agosto de 2019

7:34 a.m.

CRADLE OF FILTH grabará un álbum en 2020

 El líder de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, en una conversación reciente habló sobre los planes del equipo: "Planeamos lanzar una reedición de" Cruelty [And The Beast] ", completamente remasterizado y remasterizado de las películas originales. Tardó un poco más de lo planeado. Tuvimos algunos problemas legales, por lo que nos perdimos el vigésimo aniversario, en el que todo estaba planeado, pero esperamos que este año todo llegue a Sony. También estamos trabajando en un álbum en vivo y ya hemos comenzado a componer material nuevo ... Obviamente, esto no es fácil de hacer en la gira, pero ya tenemos cuatro o cinco pistas, y todo suena bien. El estudio está programado para principios del próximo año, y el lanzamiento, ya sea antes o en verano, todo depende del disco del concierto y la reedición de "Cruelty [And The Beast]". Experimentaremos un poco y veremos qué sucede. Autumn pondrá todo en su lugar, le recordaremos lo que tenemos y terminaremos la composición ”. 

Sobre la reedición de Cruelty And The Beast: “Todo debería sonar bien ahora, suena genial. Todo el álbum, más "Hallowed Be Thy Name". Sobre la participación de invitados en las canciones de BRING ME THE HORIZON y THE 69 EYES: “Solo un proceso creativo. No quiero ser parte de todo, me ofrecieron mucho y rechacé parte de estas ofertas. Todo depende de si me gusta el material y si físicamente puedo hacer todo. No puedo hacer nada como esto mientras estoy en el camino. En cuanto a BRING ME THE HORIZON, fue muy divertido. En realidad lo hice por mi hija y porque Oli Sykes es un buen tipo. Pensé que sería una buena colaboración. Esto es completamente diferente. Es obvio que había escépticos [hace una cara desagradable e imita los mismos sonidos]. ¡Déjalos ir por el bosque!

 " DEVILMENT: “Adiós pausa. Dimos un concierto ... No es un adiós, pero todavía no veo ninguna opción de que hagamos algo en el futuro cercano. Demasiada actividad en CRADLE OF FILTH. "Y tengo muy poco tiempo para pasarlo con mi familia y amigos, ¿qué puedo decir sobre otros proyectos musicales?".

VIDEO

sábado, 10 de agosto de 2019

7:28 p.m.

KORN, TOOL Y Varios artistas se unen para defender a Led Zeppelin en demanda

Según Digital Music News, los músicos KORN y TOOL se han unido a varios artistas que han presentado una moción para revisar el caso de derechos de autor de la canción LED ZEPPELIN "Stairway To Heaven". 

En septiembre pasado, la corte federal de apelaciones decidió por unanimidad revocar la decisión del jurado de que la canción clásica de 1971 LED ZEPPELIN no fue plagiada por la canción SPIRIT. Michael Skidmore, confidente del autor de la canción "Taurus" (que supuestamente fue copiado por LED ZEPPELIN), Randy Woolf, acusó de plagio más de cuatro décadas después del lanzamiento de la canción "Stairway To Heaven" en el álbum sin nombre LED ZEPPELIN, más conocido como " Led Zeppelin IV ".
En una solicitud colectiva ante el Tribunal de Apelación del Noveno Circuito del 30 de julio, más de cien artistas expresaron "su interés sustancial" en este caso. La petición dice: “[Todos nosotros, los abajo firmantes], cuya música trae alegría y enriquece la vida de innumerables personas en todo el mundo, sin duda tocaremos ... Las consecuencias de este asunto extremadamente importante. Durante el juicio, donde LED ZEPPELIN actuó como acusado, no hubo pruebas claras de que los elementos presentes en la composición de Taurus se presentaran en la estructura original o en una forma que proteja los derechos de autor. Por el contrario, la "evidencia" se refería a los "elementos y arreglos individuales" de la composición "Tauro", que también se encuentran en la canción "Stairway To Heaven" y consisten en coincidencias aleatorias y trucos generalmente aceptados, como el uso de gamma cromático descendente y secuencias de dos notas. en varias melodías en las partes iniciales de ambas composiciones. Si excluimos de la consideración todos los elementos generalmente aceptados inherentes a casi todas las composiciones musicales, resaltadas en la composición "Tauro" como resultado de un examen independiente, las dos canciones son completamente diferentes. Además, ambas canciones comienzan con acordes que los expertos de ambos lados llaman "comunes". De hecho, ambas canciones incluyen un "arpegio", que es un "desglose" de los acordes de tal manera que sus notas componentes suenan secuencialmente, pero no simultáneamente, lo que, de nuevo, según los expertos de ambos lados es "práctica común". Los expertos también están de acuerdo con el hecho de que las notas de estos acordes "rotos" en las canciones "Tauro" y "Escalera al cielo" se tocan en un orden diferente, lo que crea dos melodías diferentes. En esencia, ambas melodías son variantes de una escala cromática descendente, que no es más que una secuencia de teclas de piano blancas y negras que se tocan de derecha a izquierda. No hay nada original al respecto ". En junio de 2016, el jurado de Los Ángeles, después de una reunión de cinco horas, tomó una decisión unánime a favor de LED ZEPPELIN. El veredicto final en el caso de LED ZEPPELIN se anunció quince minutos después de que el jurado pidiera nuevamente escuchar ambas canciones: Tauro y Stairway To Heaven. Querían escuchar cada canción dos veces, alternando una con la otra. Como resultado, llegaron a la conclusión de que lo que escucharon no era tan parecido como para poder hablar sobre la infracción de derechos de autor. Skidmore apeló, y en septiembre el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que era necesaria una nueva audiencia porque el juez que presidió el juicio de 2016 dio al jurado instrucciones erróneas y sesgadas. El tribunal declaró que el juez anterior engañó al jurado al decir que los elementos musicales comunes, como "escalas cromáticas descendentes, arpegios o secuencias cortas de tres notas" no están sujetos a protección de derechos de autor. El tribunal también dictaminó que se debería haber permitido al jurado escuchar la grabación del álbum Taurus [en presencia del acusado]. 

En una moción del 30 de julio, los músicos discuten con esta decisión: “Además de la naturaleza sesgada del requisito de tocar un álbum discográfico del jurado para abordar el tema del acceso a este material, esta acción no tiene evidencia. Taurus fue grabado y lanzado en noviembre de 1967, y Stairway To Heaven alrededor de noviembre de 1970. Dado que los participantes de LED ZEPPELIN negaron el hecho de "acceso" a "Tauro" durante la grabación de "Stairway To Heaven", el hecho de acceso es sin duda una cuestión clave en este caso (para establecer el hecho de "copiar"). Sin embargo, la única pregunta dentro de la cual podemos hablar sobre “acceso” es si los participantes de LED ZEPPELIN tuvieron acceso a la composición “Tauro” desde noviembre de 1967, cuando se lanzó esta canción, y hasta noviembre de 1970. años cuando escribieron "Escalera al cielo". Obviamente, el hecho de tener acceso LED ZEPPELIN

VIDEO

viernes, 9 de agosto de 2019

9:26 p.m.

IMMOLATION lanzara un nuevo album el 2020.

Immolation ha estado lanzando álbumes de larga duración desde 1991, y van a # 11 en 2020. Según el guitarrista Robert Vigna en una entrevista con Heavy, la banda está trabajando en algo de música nueva y planea ir al estudio a principios de 2020. 

También señala que Immolation ha estado de gira, pero están de acuerdo con hacer ambas cosas al mismo tiempo. "Estamos trabajando en eso ahora. Definitivamente tenemos un montón de cosas escritas. Tratamos de mantener un cronograma, y ​​luego las cosas se retrasan. Así es como funciona. Pero estamos trabajando en la música. Nosotros Esperamos grabarlo probablemente a principios del próximo año y sacarlo en algún momento de la primavera del próximo año. Así que estamos tratando de mantenernos en el objetivo que establecimos inicialmente. Pero ahora tenemos muchas giras y a partir de este momento, estamos prácticamente en la carretera hasta la primera semana de diciembre, de vez en cuando. Así que es un montón de giras. Pero está bien ... Realmente queríamos salir y salir y salir y luego trabajar en la nueva música al mismo tiempo ".

 Immolation saldrá de gira con Blood Incantation el próximo mes, que también podría respaldar el próximo récord de Blood Incantation.

VIDEO

jueves, 8 de agosto de 2019

10:12 p.m.

Las entradas para el Wacken Open Air 2020 se agotaron en menos de un día.

Las entradas para el 31 ° festival Wacken Open Air, que se realizará del 30 de julio al 1 de agosto de 2020, se agotaron en 21 horas. 

La venta de 75,000 boletos comenzó inmediatamente después del final del festival este año, el lunes 5 de agosto. Los boletos fueron comprados por visitantes de 83 países. El fundador del festival, Thomas Jensen, comentó: “Estamos encantados de que las entradas para el Wacken Open Air 2020 se agoten nuevamente en un período de tiempo sensacionalmente corto. El gran éxito del festival de aniversario de este año y nuestro anuncio de los primeros grupos para el próximo año indudablemente convencieron a nuestros fanáticos de que pueden confiar en nosotros, por lo cual estamos extremadamente agradecidos. Bueno, también podría ser la razón de esto y el hecho de que Rob Halford celebrará el 50 aniversario de Judas Priest en Wacken ". 

El cofundador del festival, Holger Hübner, agregó por su cuenta: “Nuestro objetivo declarado es crear un festival a mayor escala cada año. Solo podemos agradecer sinceramente a nuestros fanáticos por confiar en nuestra experiencia. Por supuesto, la música metal siempre está en primer lugar, pero también apreciaremos nuevos programas y entretenimientos relacionados. Haremos todo lo posible para cumplir con esta barra, y le agradecemos su confianza y venta rápida de boletos ". 

Los organizadores indican que no es necesario comprar boletos en forma paralela, de revendedores y otras personas, con la excepción de los socios oficiales que figuran en el sitio. The Wacken Open Air ya ha anunciado bandas para el próximo 31er festival en 2020: Judas Priest, Amon Amarth, Mercyful Fate, At The Gates, Venom, Hypocrisy, Sodom, Death Angel, Sick Of It All, Beast In Black, Nervosa, Cemican.
7:49 p.m.

Fallece ex bajista de la banda POWER QUEST Paul Finney.

Paul Finney, tenía solo 44 años y había grabado dos albumes de larga duración con la banda británica  de power metal.Power Quest. 
Una publicación de Facebook de POWER QUEST dijo: 

"El sábado por la noche, Paul tocó en un espectáculo en Robin 2 con su grupo tributo DEF LEPPARD HYSTERIA, y después del concierto, Paul sufrió un ataque cardíaco fatal". Paul trabajó en POWER QUEST de 2009 a 2018, anteriormente durante cuatro años ocupó el cargo de director del grupo. El líder del equipo Steve Williams comenta: la madre de Paul me llamó el lunes por la noche para contarme lo que sucedió, y desde entonces he estado en estado de shock, para ser honesto, Paul y yo hemos sido amigos durante los últimos 25 años. 


Para mí, él siempre fue una voz de razón y claridad, y cada vez que venía a mi cabeza y necesitaba consejo o un hombro en el que apoyarme, Paul siempre estaba conmigo / Fue un honor para mí conocer a Paul por más de la mitad de mi vida, estar con él en el escenario, viajar por el mundo y cumplir esos sueños pero lo más importante lo que se le permitió llamar que es mi amigo, descanse en paz, un gran hombre ... mis compañeros de banda, mi hermano, mi amigo ".


Con Power Quest grabo los últimos álbumes de larga duración "Blood Alliance" y "Sixth Dimension"
VIDEO


2:10 p.m.

Born Again, el disco maldito de BLACK SABBATH.

Lanzado el 7 de agosto de 1983, un álbum que estuvo rodeado de infinidad de rumores que afirmaban que fue grabado tras efectuar ritos satánicos en un castillo del Reino Unido. Sin embargo, el nombrarlo como disco maldito es a raíz del maltrato por parte de la crítica de expertos, fans e incluso los propios miembros de la banda. 

Su portada es una de la mas simples, pero a la vez oscura y significativa que da un valor agregado, que contrasta muy bien con los temas que son muy directos, agresivos, pesados y sin muchos adornos. El bebé diabólico de dicha portada fue también otro punto de partida para las afirmaciones de que “había algo oscuro en ese disco”, cuando en realidad, el diseño creado por el artista visual Steve Krusher Joule, estuvo basada en una foto publicada en una revista de 1968. Dicha cubierta por cierto fue odiada por Bill Ward e Ian Gillan, no obstante, para Tony Iommi pareció magnífica.

Tras la partida de Ozzy Osbourne en 1979, Black Sabbath se embarcó en una serie de vocalistas, entre los que se encontraban Ronnie James Dio, Glenn Hughes y Tony Martin, todos los cuales se encontraron con diferentes niveles de popularidad. No obstante, la salida de Ronnie James Dio en 1982, significo para Black Sabbath la necesidad de reclutar un cantante que estuviera a la altura, y entre 1982 y 1984, Black Sabbath fue liderada por el vocalista de Deep Purple Ian Gillan. Con algunos de los mayores éxitos del rock a su nombre, Gillan sonaba como una elección obvia. Sin embargo, después de la pobre respuesta a Born Again de 1983, Gillan se despidió de la banda.




Hablar del álbum Born Again es un tanto difícil por ser posiblemente el álbum más experimental y bizarro de Black Sabbath, hay que entender también las circunstancias bajo las que fue concebido. Dio abandonó la banda, Black Sabbath había acabado oficialmente, sin embargo el proyecto paralelo de Iommi, Butler y Gillan, acabó por ser considerado otro disco más de Sabbath por su discográfica, supongo que esa es la razón del resultado de un disco tan extraño, que si bien respeta sus raíces, es un monstruo completamente distinto.

El disco es en definitiva un trabajo de notable regularidad, quizá sin ningún corte que sobresalga, pero sin miedo puedo decir que es un disco que puede gustar no sólo a los seguidores de Black Sabbath sino también a cualquier persona que aprecie el heavy rock más añejo en general. Incluso a quien tenga especialmente un gusto por lo más oscuro, le puede parecer una joya, y es otra visión perfectamente válida.


SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTE ÁLBUM DE BLACK SABBATH, NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


miércoles, 7 de agosto de 2019

8:37 p.m.

Los miembros de OVERKILL, Ex-MACHINE HEAD y Ex-DREAM THEATER se unen para una crear nueva banda

El baterista Mike Portnoy (Sons Of Apollo, ex-Dream Theater), el vocalista Bobby Blitz (Overkill), el guitarrista Phil Demmel (Vio-Lence, ex-Machine Head) y el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance) preparan un nuevo proyecto musical
Los cuatro músicos antes mencionados estuvieron recientemente en el estudio colocando 10 pistas de lo que solo puedo suponer que es alguna forma de thrash asesino. Demmel dijo en su publicación "Pronto se anunciará el Proyecto con Portnoy / Blitz / Menghi próximamente", mientras que Portnoy agregó: "Mira quién viene al campamento por un día o dos ... hmm, ¿tienes curiosidad por lo que hacemos?" (Sastre) y "Algo se está gestando, y eso es NO lo que piensas ”(Demmel). El 5 de agosto, Demmel también publicó una foto de su guitarra, indicando que el proyecto Portnoy / Blitz / Menghi se espera pronto.


Los cuatro músicos ya tocaron juntos en el proyecto Allstar METAL ALLEGIANCE. Portnoy y Demmel recientemente compartieron una foto de un cuarteto en sus redes sociales con comentarios: 



VIDEO