RESEÑA: HOLYSWORD - Ep Era of the dragonword (2024) - METALROCK CLUB

RESEÑA: HOLYSWORD - Ep Era of the dragonword (2024)

Banda: Holysword

Álbum: Ep Era of the dragonwar

Estilo: Epic Symphonic Power Metal

País: Suecia

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2024

Es admirable para mí como amante del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 ver que salen infinidad de bandas y proyectos, la mayoría de ellos hoy día de muy buena calidad algunos se quedan en el intento por las limitantes que imponen la falta de recursos o conocimiento y otros más por falta de talento o creatividad. HOLYSWORD en mi apreciación se queda a la mitad, asea que la falta de conocimiento y seguramente recursos limita en gran medida su propuesta de este músico, veamos un poco más de ello.

El proyecto apareció en el 2020, mismo año en el que editó su presentación profesional en formato Ep con el título de "Knights of Vyria" un trabajo rudimentario que mostraba muchas carencias, pero tenía esa magia del Symphonic Power Metal, buenas ambientaciones y algunos acordes interesantes, lo malo de ello fue la voz que tenía mucho eco, además dejándola con muy bajo volumen, pero a pesar de ello llamo la atención de algunos fanáticos.

La inspiración y la influencia proviene de los francés FAIRYLAND principalmente del fallecido Philippe Giordana quien fue cofundador, también la temática viene influenciada por el estilo mágico y fantasiosos de historias de dragones y castillos, siendo el contexto para este nuevo trabajo: 300 años antes de la búsqueda de los Caballeros Sagrados, ¡era la Era de la Guerra del Dragón! El Rey Dragón Teremas y su ejército sediento de sangre intentaron gobernar las Tierras del Norte. Una resistencia de luz, liderada por el Paladín d'Alembert, oró por una intervención divina y buscó ayuda de los Dragones de Hielo.

Su trabajo ofrece una deficiente producción y por consecuencia un mal sonido me da la impresión que fue grabado con algún equipo externo al audio original, como se hacía muchos años atrás cuando un fan grababa un concierto con un reproductor, pero amigos abajo de toda esa suciedad se logran apreciar buenas melodías y temas épicos que hacen alusión a la fantasia, así que tratare de ahondar un poco más en esto, tema por tema.

"Prologue & King Giordana's Anthem" en el momento en que el Rey Dragón Teremas se disponía a conquistar todos los reinos, se dio una alianza entre los Reinos del Norte y la Orden de los Caballeros Sagrados para pedir a los Dragones de Hielo su ayuda, esta narración nos introduce a ese mundo mágico donde se llevara a cabo esa encarnizada batalla. "Fields Of Green" es su primera carta del músico Willehardt y para mí su mejor corte donde nos habla del deseo de vencer la batalla contra el malvado Rey en esos bellos campos verdes, tomando inspiración, valor y fuerza de sus tierras, llevándonos con unas fantásticas melodías veloces en línea de FAIRYLAND o ROF, además unos arreglos sinfónicos que suenan gloriosos, creando esa atmósfera qué logra transportarte hasta el punto central de la historia, increíble atmósfera a pesar del feo eco de la voz.

"The Dragonsworn Army Of Teremas" es un tema de tinte épico y atmósfera gloriosa con unas melodías llenas de armonía, además de un pinceladas de arreglos Neoclásicos que le da un toque más realista a la historia, ahora  nos lleva a la marcha de los Guerreros que se enfilan al campo de batalla que tienen en alianza con el Rey Dragón, expresando el odio creciente en sus corazones para el enemigo, la parte instrumental es muy buena, aunque esta vez la voz queda muy abajo, restándole mucho a la hora de integrarse. Llega otro de mis temas favoritos de este corto trabajo que es "Princes Of The Winter", un tema veloz, con guitarras speedicas que se combinan con otras llenas de armonías dulces, una base rítmica Imparable y demoledora donde se aprecia el doble bombo retumbando mis parlantes y un bajo que no se queda atrás, la voz está vez se une a la  desenfrenada melodía donde la Reyna Dragón Zafiro se unirá a la batalla, pero antes tiene que buscar el  "martillo de hielo".

La narración continúa llevándonos al clímax de la historia en un tema que se divide en 2 partes, la primera es "War, Part I: In a Time of Blood & Fire" el momento a llegado ahora que la Legion de hombres que defiende el Reyno de Vyrian contra la horda de villanos que apoyan el mal, cayendo uno a uno los hombres entre acero y sangre llevándolos a una guerra que parece eterna, ante este escenario la melodía se ajusta bien con un 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 veloz, con buenas guitarras que se conjugan con una base rítmica enérgica, coros gloriosos, el único pero que le escucho aquí es nuevamente la voz que baja mucho el nivel al que podría estar. El siguiente tema es "War, Part II: The Key to Victory" lugar donde reinaba el caos y la muerte en ese campo de batalla, de algún escondido lugar 2 majos misteriosos ofrecieron su poder, que le serviría al martillo de hielo volviéndolo cristalino y azul, llenándose de más poder, destrozando al Reino del mal, triunfando y empezando otra nueva labor que será la de reconstruir su hogar, un tema que sigue los pasos de su antecesor, agregando aquí algunos pasajes Neoclásicos, dejando también muy corto el nivel con la voz y sus efectos.

Así que en general este trabajo sigue quedando en un intento de que podría ser algo bueno, esa horrenda voz con efectos de eco le resta muchísimo, ojalá logre mejorarlo, seguro sorprenderán, por pronto la historia y la parte instrumental es lo que se salva y se puede disfrutar.

🔥 𝟲 / 𝟭𝟬  🔥

- Willehardt - Todos los instrumentos

1.         Prologue & King Giordana's Anthem