RESEÑA: 𝗦𝗔𝗥𝗢́𝗡 - Ep La senda antigua (2024) - METALROCK CLUB

RESEÑA: 𝗦𝗔𝗥𝗢́𝗡 - Ep La senda antigua (2024)

Banda𝗦𝗔𝗥𝗢́𝗡

Álbum: La senda antigua

Estilo: Heavy / Power Metal

País: Mexico

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2024

El Metal en general evoluciona tanto en estilos o subgéneros, como en las temáticas que manejan, existiendo hoy día infinidad de banda con ideologías diferentes, únicamente en la mayoría de los casos nos unen por el estilo que majen y por supuesto por la calidad del material que puedan ofrecer.

En esta ocasión nos vamos con una banda que empezó sus pasos en el año 2013, sin haber editado nada hasta ahora, su estilo se enfoca en el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero también tenemos temas de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y en cuanto a su temática está tomada de las creencias cristianas o religiosas, no soy muy adepto a ello porque para mí es importante lo que se transmite a través de sus narraciones y si logran ambientar la atmósfera entre estos 2, se convierte en algo irresistible para mí, pero tampoco estoy cerrado a la creatividad, originalidad y talento de los músicos, tales como los afamados NARNIA o el proyecto de mi amigo con su banda GODSPELIAN.

Su obra de presentación, presenta un sonido aceptable para ser independiente, además de considerar las carencias que hay en este lugar, de manera general hay buenas armonías e integración de los instrumentos, así que vayamos a ver más a detalle cada uno de los cortes.

"La Senda Antigua" es el tema que abre siendo un tema corto e instrumental, con buena mezcla de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, riffs veloces que se mezclan con cambios de ritmo de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 cabalgante, en conjunto con una base rítmica compacta poderosa y fluida y que después de algunas escuchas es uno de sus mejores temas. "Voz del Desierto" es un tema que tiene cosas buenas entre las que puedo destacar son sus cambios de ritmo que mantienen el interés, las armonías que en todo momento buscan mantener la melodía sobresaliendo las guitarras para lograrlo, su punto débil es la voz de Daniel que no logra terminar de convencerme para este estilo, nos hablan de unirse a su secta porque ya viene un Dios al que verán.

"Armagedón" toca turno a un tema que va por el sendero del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 pero que viene adicionado con un toque de 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en sus guitarras y una base rítmica que logra darle aún más variedad, por lo que su aspecto es muy duro, algo que trata de darle más impacto a la temática sobre la acción de un genocida que matara a naciones derramando sangre, ¡uuuuyyyy! Que sanguinarios y crueles resultaron en su mensaje sea cual sea el motivo, el punto es la matanza masiva. "Progresia de la Muerte" es su tema que mezcla un 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con algunas pinceladas de 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 nuevamente en sus acordes de guitarra, el tema se mueve raudo y veloz y a diferencia de todos los temas anteriores aquí Daniel sabe cantar un poco más, aquí nos hablan de esa eterna lucha del mal contra el bien en los corazones de la humanidad, adjudicando la maldad al maligno (por si no lo sabían) y que lucharán por salvar sus almas, no sé de qué, pero de algo las quieren salvar.

"Lirio de los Valles" es otra pieza instrumental, esta vez con guitarras acústicas con una melodía suave y emotiva. "Inquebrantable" nos trae su mensaje de que en tiempos difíciles la única salida es Dios (Mmmmmm.... Me es difícil contener mi opinión sobre el tema), en lo que respecta al estilo desembocan en un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de ritmo cabalgante donde esta vez no ofrecen mucha variedad. Su última pieza es "En tu Dolor" con un ritmo que fluctúa entre melodías suaves de tinte melancólico con algunos despuntes de Heavy Metal donde expresa su deseo de ser como su Dios, luchando con su miseria interior. En resumen, estamos ante un trabajo que tiene muy pocas cosas buenas, predominando las carencias y a mi gusto ser más expresivos en su letra para causar impacto, además de que deben seguir trabajando para pulir su estilo y meter más recursos en la producción y eso podría subir el nivel.

🔥 𝟱 / 𝟭𝟬  🔥

- Uriel Ezxacarias - Bajo

- Abraham Arias - Batería