RESEÑA: SPELLSCROLL - Realms of the Unseen (2024) - METALROCK CLUB

RESEÑA: SPELLSCROLL - Realms of the Unseen (2024)

Banda: SpellScroll

Álbum: Realms of the Unseen

Estilo: Heavy / Poweer Metal

País: Croacia

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2024

En esta ocasión tenemos el debut discográfico de una nueva agrupación desde el otro lado del mundo, una formación que empezó sus actividades en el año 2020, siendo hasta el año pasado que lanzaron su primer sencillo el cual se incluye en esta placa.

De manera general es una obra donde se aprecia cierta austeridad en el sonido, así que se echa de menos una buena producción, en lo que respecta a música es una mezcla de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en algunos temas, pero quien predomina es el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, el aspecto suele parecer agresivo, oscuro y en algunos temas un poco más accesibles por el grado de melodía que se combina con dulce voz de Kristina y blanda en algunos casos.

"Blood Eagle" algunos vikingos les llegaba la muerte en el campo de batalla y a otros en sacrificios por sus fechorías, estos últimos les abrían el pecho con el hacha estando vivos, rompiendo las costillas procurando no murieran en ese proceso, a algunos les ganaba el dolor y lanzaban alaridos, en ambos casos las Valkirias aguardan el fin del vikingo, la  descripción de este relato tiene cambios de ritmo constantes, así que el inicio con las acústicas solo es la apertura a un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 feroz, de guitarras Heavy's agresivas, que se mezclan con melodías de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, algo que no termina de convencerme es la voz de Kristina, restándole fuerza al tema al ser tan dulce en su tono. "Haunted" es un tema que nos lleva al acto mismo de un ritual donde las brujas buscan poseer cuerpos al invocar espíritus malditos, por lo que la melodía le queda bien ser cubierta por un toque de oscuridad en sus melodías, mismas que se combinan con un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 con algunos toques de IRON MAIDEN, intentando ser originales al meter diversos cambios de ritmo, esta vez la voz de Kristina se adecua mejor a la melodía.

"The Realms of the Unseen" con un ritmo más intenso de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 pero que también se mezcla con dosis de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 lanzan una cubierta nubosa que oscurece el ambiente para poder describir el reino de los invisibles que son los vampiros, que se desplazan sigilosos en la oscuridad en busca de sangre, viviendo alejados entre penumbras, los despuntes de fuerza con sus guitarras tienen un aspecto agresivo y melódico muy atractivo. "Spell Scroll" nos lleva a un ritual donde se invocará a los demonios de la lujuria para hacer que quien se fue regrese y la ame, escalofriante recurso, se desenvuelve en una suave melodía, donde a mi gusto la voz de Kristina encaja perfecta, dándole esa cadencia con su dulce voz.

"Circles of Hell" el sonido sugerente con ese aire de misterio tal como lo hicieron los míticos BLACK SABBATH haciendo alusión a la oscuridad con un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 /𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 donde las guitarras tienen una distorsión que se acentúa más inyectando ese aspecto diabólico y oscuro, logrando un aspecto más siniestro en la descripción del tema donde se lleva a cabo una invocación al Rey de la Oscuridad. "The Beast" es un tema de aire apocalíptico, con una interesante pregunta ¿Que se sentirá ser un Dios y saber que todo está a punto de ser destruido? Mi opinión es que: lo que se destruye no sirve y se busca deshacer de él de una manera que ya no de más molestias, en resumen, eso debe pasar por la mente del creador, que somos una carga, este atractivo panorama se da en un ambiente de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con despuntes intensos en su ritmo a medio tiempo.

"Bloodlines" es un corte qué sabe cerrar bien este capítulo con un buen 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con unas melodías de guitarras muy Heavy's, dando un aspecto enérgico, pero a su vez agresivo, los acordes de sus guitarras tienden por segundos al 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, el único inconveniente que le veo a este estilo es la voz de Kristina que ablanda mucho el aspecto del tema. Así que en general tenemos un debut con buenas intenciones, con ritmos que se vuelven atractivos, pero con una voz que les resta mucho por no ser compatible con este estilo en algunos de sus temas, cosas por arreglar y seguro darán más de qué hablar.

🔥 𝟲.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥

- Mihael Perokovic - Guitarra

- Marcel Mitrovic - Guitarra