RESEÑA: ANUBIS - Dark paradise (2024)

Banda: Anubis

Álbum: Dark paradise

Estilo: Power / Thrash Metal

País: Estados Unidos

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2024

Sello discográfico: M-Theory Audio

Debo confesar que me da gusto ver y saber sobre esta banda, ya que tuve la oportunidad de escucharlos desde su debut profesional en el 2019 con el Ep "Ashes" cuando eran totalmente desconocidos, su atractiva propuesta con esa mezcla de ritmos agresivos, veloces y su dosis de melodía haciendo de ello un combo sumamente atractivo, recordándome a esa actitud que tuvo ICED EARTH en sus primeros trabajos y bueno les he ido siguiendo los pasos en cada trabajo que han sido hasta ahora que son  4 Ep's, todos ellos manteniendo su nivel, algo que en lo personal agradezco, llega ahora su tan esperado (para mi) álbum debut "Dark Paradise".

El estilo de la banda es sumamente agresivo, formando un imponente escuadrón con melodías veloces, con una ejecución instrumental impecable e impresionante, donde domina el feroz 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de bandas como DARK ANGEL, la complejidad de unos FORBIDDEN y la melodía de bandas como ICED EARTH, METAL CHURCH, Por mencionar algunos, vayamos a ver más detalle este huracán.

"Venom and the Viper's Kiss" es el primer embate de poder con un 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 poderoso, donde resalta una base rítmica ultra poderosa, haciendo una dupla con el bajo de forma colosal, las melodías de las guitarras procuran mantener una melodía en ese bólido de riffs rápidos que bien podrían recordar a DRAGONFORCE, por su parte Devin ha mejorado bastante en el manejo de su voz, logrando cantar limpio y cambiar en un parpadeo a unos agudos impresionantes donde le noto muy cómodo. "Heartless" nos lleva ahora por ese Metal duro que me recuerda a los afamados METAL CHURCH con esa mezcla de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que tan bien hacen, logrando expresar tan bien la fuerza y la rabia del Metal con buenas armonías melódicas uno de sus temas más atractivos.

"Priestess of Dark Paradise" llega sigiloso con unos riffs filosos y amenazantes, su atmósfera se torna brumosa, densa y el ambiente se siente pesado, todo ello ha sabido armarlo sin aditamentos extras algo que en lo personal me gusta, esta vez no son rápidos, pero siguen sonando muy Heavy's. "Fallen" es una pieza que arriesga un poco más hacia la melodía, por sus ritmos más accesibles, pero que se mezclan con buenas dosis de poderoso Metal que me recuerda a los americanos ICED EARTH, la intervención del piano de aspecto melancólico sirve como un avisó al empezar el tema. "Devour" nos lleva por un turbulento 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en la línea de los progresivos FORBIDDEN procurando siempre agregarle su dosis de melodía, los cambios de ritmo se dan manteniendo mi interés en todo momento, no puedo pasar por alto los coros de aspecto tenebroso que aparecen, por lo que el sabor a la vieja escuela se hace presente.

Pasamos con el corte "The Uncreated" donde el grado de agresividad es uno de sus principales ingredientes, no puedo evitar recordar a los veteranos DARK ANGEL, por lo que la velocidad en su melodía produce chispas, algo que me parece espectacular es su sonido cristalino en su sonido. "Symbolic" es uno de sus temas más complejos, retomando la esencia de 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙤 en la línea de FORBIDDEN, por lo que los cambios de ritmo nos mantendrán en vilo durante todo el recorrido, un tema donde la velocidad de las guitarras es un factor determinante.

"Strife" es uno de su temas donde logran de forma equilibrada reunir todos sus elementos que manejan en su propuesta, me refiero al 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, al 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  y esa pizca de Progresivo que han sabido manejar en este debut, la melodía no se retrae ya que las guitarras logran darle ese toque de atracción, además de un estribillo en los coros que seguro será algo trascendente en un concierto. El final es con "Thy Frozen Throne" un tema que se coloca dentro del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con influencias de estilo europeo, una faceta que no les conocía y que supieron armar bien, el tema cuenta con esos estribillos clásicos en las guitarras, coros atractivos de fácil retención y no puedo evitar que la voz de Devin me recuerde a Daniel Heiman con esas notas altas impresionantes. Así que en resumen amigos considero este trabajo un buen debut que muestra a una banda madura, con estilo definido y variado, además de un desempleo instrumental impecable por parte de sus músicos.

🔥 𝟵 / 𝟭𝟬  🔥

- Will Buckley - Bajo

- Paul Gehlhar (RAILGUN, etc.) - Batería