RESEÑA: PARTH GALLEN - Ep Burning Swans (2024) - METALROCK CLUB

RESEÑA: PARTH GALLEN - Ep Burning Swans (2024)

Banda: Parth Gallen

Álbum: Ep Burning Swans

Estilo: Heavy / Power Metal

País: Brasil

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2024

En esta ocasión amigos nos remontamos al sur de América Latina, lugar en donde fueron rescatados algunos viejos temas de una banda ya desaparecida. El período de vida fue entre el 2001 y el 2005, tiempo en que no editaron nada de forma oficial, pero si crearon temas que quedaron en el olvido durante varios años, siendo en el 2017, cuando se dieron a la tarea de recopilar los temas de esa época y es hasta ahora que logran ver la luz en formato corto, pero suficiente para saber que tesoro estaban guardando tan celosamente.

Un trabajo independiente que ofrece un sonido aceptable, buenas armonías y ejecución instrumental, con un estilo duro semejante al alemán, de bandas como GRAVE DIGGER, IRON SAVIOR, ACCEPT, HELLOWEEN (inicios), entre otros más, mezclando 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, hay algunas cosas que me parecieron interesantes, así que vayamos a ver más a detalle.

"War Of Azeroth" es un tema poderoso y épico, donde se libra una batalla para defender a Azeroth de la invasión de los Orcos, formando alianzas con otros guerreros se disponen a defender y luchar hasta la muerte, así que de forma innegable el ritmo es muy acorde con esa descripción, coros gloriosos, riffs veloces y cortantes, una base rítmica frenética y poderosa, la voz de Davison es áspera y grave como la de Piet Sielck, por lo que tiene ese aire de IRON SAVIOR o GRAVE DIGGER. "Burning Swans" nos relata de una guerra en la Tierra de los Cisnes y como es sabido en un acontecimiento de ese tipo siempre hay perdidas y muertes, pero también viene acompañado de arrepentimiento por matar, un mal que se repite una y otra vez, la melodía tiene algunos toques de los alemanes HELLOWEEN más exactamente a ese mítico "Ride the Sky" con Hansen, pero aquí con la áspera  voz de Davison, también le agregan melodías más personalizadas  con un buen 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que ofrece diferentes cambios de ritmo, incluía algunos algunos requintos al estilo de IRON MAIDEN.

"Night's Watch" nos trae una pieza de aspecto reflexivo, donde nos menciona que el tiempo que estamos en este mundo en algún momento terminará, porque el reloj de arena sigue su inevitable curso, por lo que aun con miedo en algún momento enfrentaremos ese día del fin, todo ello acompañado de una suave y emotiva melodía que se da con acústicas y Davison mostrando su faceta de cantante que logra salir librado. "Castlevania" nos habla de un ser divino del que buscamos su aceptación, acompañado de un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 con una buena dosis de melodía y cierta influencia de IRON MAIDEN y algo de RAVEN en sus armonías.

Su última carta es "Dengeki Sentai Change" que es un cover de Kage, que se convirtió en el Opening de una serie de televisión a mediados de los años 80's, manteniendo fiel el estilo del tema original del cual no es mucho de mi agrado. Así que en resumen la banda prometía a pesar de sus carencias y circunstancias en las que debieron encontrar estas grabaciones, una pena que ya todo sea cosa del pasado.

🔥 𝟲.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥

- André Rocha - Bajo

- T-Rash (KILLING FIELDS) - Batería