RESEÑA: 摩天楼オペラ (MATENROU OPERA) - EVIL [EP] (2023)

EP: Evil
Estilo: Symphonic Power Metal/Hard Rock
Pais: Japón
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2023
Sello discográfico: Amairo Records

Nueva producción en formato Ep de la banda formada en el año 2007, con la siguiente alineación You en el bajo, Ayame en los teclados, Sono en la voz, Hibiki en la batería y Yusuke en la guitarra.

Una obra más enfocada para los que gusten del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  japonés, donde muestran su estilo veloz, melódico al estilo de VERSALLES y  GALNERYUS, pero también muestran ese toque japonés, más exactamente del  𝙅-𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de bandas como MEJIBRAY, OZ, entre muchas más, no dejo olvidar decirles que sus arreglos orquestales son discretos pero saben bien adornar sus temas, siendo uno de mis placas  favoritas del año pasado "真実を知っていく物語".

"Evil" es un tema que empieza y pega directo  a una velocidad veloz, sus guitarras cortan el aire al unisono de una base rítmica que deja una estela de humo, dejando asomar un discreto arreglo sinfónico, la voz Sono sabe mostrar buena modulación y registros altos en sus agudos, que gran tena para arrancar y romper tus oídos. "Shita" es un corte qué ya dieron a conocer hace unas 3 semanas en video - Single, mostrando un 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que se mezcla con 𝙅-𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con esos ritmos que recorren el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, 𝙅𝙖𝙯𝙯, 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚, Danzones con orquestas, una pieza armada con sumo cuidado, dejando al descubierto sus habilidades en la composición, sin perder de vista el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

Llega un poco de calma en "Daremoshiranai Tenshi" pero solo en velocidad y matices, pero que viene acompaña de una ritmo de 𝙅-𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde los teclados juegan un papel importante, además de crear cierta atmósfera de suspenso, algo que se antoja cierto para la trama de un anime. "S" que significa ese título para un tema, bueno no lo se porque no viene la letra en la plataforma de Apple Music, ni en Spotify, algo que solo está reservado por ahora para la presentación en CD, este tema retoma un poco más la esencia del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 nipon, mostrando buenos cambios de ritmo, además de unos coros.

"Libra" se lo dedican a la parte emotiva con esta pieza de lenta revolución, algo que no va mucho conmigo, así que esta vez no ha sido mucho de mi agrado. Finalmente cierran con "Hikarino Ame" una pieza que cierra como empezaron, un buen 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 veloz, cambios de ritmo y armonías atractivas, con un toque emotivo en la forma de cantar de Sono, acentúado por esos cánticos de tinte celestial.

Así que en conclusión amigos, no supera su placa del año pasado, pero señores siguen vigentes y sacando buenos temas que no defraudará a nadie.

🔥 𝟴. 𝟱 / 𝟭𝟬 🔥

Yo - Bajo