RESEÑA: URANTIA - EOS [EP] (2023) - METALROCK CLUB

RESEÑA: URANTIA - EOS [EP] (2023)

Banda: Urantia
EP: Eos
Pais: Brasil
Fecha de lanzamiento: 08 de diciembre de 2023
Sello discográfico: Independiente

Nuevo trabajo en formato Ep de la banda formada en el año 2015, integrando su alineación por Vicktor Correa en la batería / teclados / guitarra / voz, Wallace Oliveira en la guitarra, Raiza Silva (LYNX THE REVENGE) en la voz y Rafael Dalcero en el bajo.

La banda a estado Imparable, mostrando ganas y mucha energía, siendo este año muy activo en el aspecto discográfico, recordando que en abril presentaron su larga duración "Innerverse", aunque debo aclarar que en realidad fue una compilación de Ep's que estaban divididos en 2 partes, pero que mostraba cierto talento, con una influencia de sus compatriotas ANGRA.

En el proceso de la evolución de las bandas, suceden muchas cosas, muchos de ellos aventurandose y experimentando con otros estilos ajenos al Metal, otros más al agregar elementos para enriquecer sus propuestas, otros se inclinan por mejorar su técnica, armonía y elaboración de sus temas (siendo estos los que en mi opinión mejor les va), pero cuando nada de lo anterior pasa, cabe hacerse la pregunta: ¿Qué carajos pasa aquí?. Siendo mas directo: me refiero a esta banda, con este nuevo, aunque corto trabajo, deja ver cosas lamentables.

El sonido no es muy bueno, por lo que la mezcla y la producción los deja oír como si fuera un Demo. El estilo de la banda se mueve dentro del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, con algunos detalles sinfónicos. Hay temas realmente lamentable, sin armonía, desganados tal como: "Prisma" y "Resilence" que noto que pretendían ser una piezas de 𝙋𝙧𝙤𝙜 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, quedando muy mal hechas, siendo algo extraño para una banda que lleva sus años de experiencia.

Así que los únicos temas medianamente rescatables son: "War", "Creation" y "Eos", esos mismos con un estilo parecido a BURNING WITCHES o algo de los primeros BATTLE BEAST, ya muy alejados de esa semejanza a ANGRA. Ojala solo sea un bache de falta de inspiración o una especie de transición.
🔥 6 / 𝟭𝟬  🔥

Vicktor Correa - Batería, teclados, guitarras, voces
Wallace Oliveira - Guitarras