RESEÑA: DON'T DROP THE SWORD - AGE OF HEROES (2023) - METALROCK CLUB

RESEÑA: DON'T DROP THE SWORD - AGE OF HEROES (2023)

Banda: Don't Drop the Sword
Album: Age of Heroes
Pais: Alemania
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Stormspell Records

2a. Placa de la banda formada en el año 2016 con la siguiente alineación: Mathias Müller en el bajo, Dominik Prexl en la batería, Maximilian Pfaff en la guitarra, Korbi en la guitarra y Andreas Schätz en la voz. En esta ocasión tuvieron la participación de Liv Kristine (ex THEATRE OF TRAGEDY, etc.) en la voz, Bertram Liebmann con el acordeón, Seemannschor Erding en los coros y Konstantin Angelov como narrador.

La banda se mantiene fiel a su estilo, para quines no la conocen, decirles que su temática esta enfocada en la fantasia en literatura hecha por el escritor Tolkien, también encontraremos temas mitológicos, temas medievales que incluyen a dragones. Sus influencias más que claras están en sus compatriotas BLIND GUARDIAN, no solo en su temática, sino también en sus melodias, por lo que podrían resultar muy obvios en algunos de sus temas, ya que el parecido llega a ser muy similar.

En cuanto a este nuevo larga duración nos encontramos que tiene un buen sonido y producción, buena ejecución instrumental, atmósferas coherentes con su temática y por supuesto armonía en cada tema.

"Demon Divine" una pieza bien lograda qué reúne todos los elementos que caracterizan a este banda y su temática, desde que empiezan con esas acústicas que evocan la era medieval, transportandote a ese fantástico mundo, los coros dan seguimiento y siguen agudizando el ambiente, para luego entrar de lleno con los cortantes riffs de Max y Korbi, llevándonos por un 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧  y que decir de la voz Andrea que tiene un timbre que le sigue los pasos a Hansi de BG. "Of Love And Loss" en donde los cambios de ritmo son un pasaje nuevo cada vez que hacen uno, por un lado tenemos ese ritmo 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧  raudo, poderoso y épico, para que después se incruste un ritmo medieval que puede incluir coros y acústicas, bastante entretenido e interesante.

"Where The Old Gods Dwell" las cosas nos llevan a otro fantástico mundo, creando en su atmósfera un ambiente épico, pero a su vez misterioso, tornandose un ritmo sigiloso de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, con unos coros que intervienen de forma constante, no omito mencionar que la melodia es bastante contagiosa. "Twelve Steps (To Hell)" nos lleva por un  misterioso caminos del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 Medieval, agregando instrumentos de aire y algunos sonidos ambientales, así que la atmósfera es realmente increíble de los germanos.

"A Murder of Ravens", no son de mi devoción los temas lentos, salvo contadas excepciones y este a pesar de contar con la grandiosa voz de Liv Kristine y tener algunos despuntes de velocidad no lograron atraparme, además de ser muy extenso a mi gusto. "King Of Thieves" intenta regresar al buen camino, mezclando bien esas melodias medievales con acústicas y coros, con ritmos de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

"Echoes Of The Past" sigue los pasos del tema anterior, aquí nuevamente pierdo un poco el interés, ya que en mi apreciación la banda parece centrarse en temas más lentos. Debo decir que en  "Sharpe's Song" me rescatan un poco el hoyo en el que empezaban a surmergirme (apatía), de no ser porque este tema tiene fragmentos poderosos y que a pesar de que se mezclan con ritmos medievales logra mantener un equilibrio.

Llegamos al final con el tema "Wewurt Skihit",  debo confesar que este tema me confundió en las 2 primeras escuchas, eso debido que los últimos 3 temas los encontré flojos y caí de a poco en la apatía, pero en cuanto empezaba este tema me pareció uno de los mejores, afirmó que  si muy es bueno, concluyendo después que no es el mejor pero si muy bueno. Saben cerrar de forma fenomenal, sembrando la duda de que quiero más, esos riffs tienen una melodia muy contagiosa.

🔥 𝟳.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥

Mathias - Bajo, Voz (acompañamiento)
Dom - Batería Percusión