RESEÑA: HEAVEN'S GUARDIAN - CHRONOS (2023) - METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

domingo, 26 de noviembre de 2023

RESEÑA: HEAVEN'S GUARDIAN - CHRONOS (2023)

Banda: Heaven's Guardian
Album: Chronos
Estilo: Power Metal
Pais: Brasil
Fecha de lanzamiento: 03 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Sleaszy Rider Records

4a. Placa de la banda formada en el año 1997, una banda longeva dentro del género y que ha tenido una inestabilidad en el aspecto de integración de los integrantes, cambiando frecuentemente a varios de sus integrantes a lo largo de estos años, quedando actualmente: Murilo Pereira Ramos (BAROK PROJEKTO) en el bajo, Arthur Albuquerque en la batería, Ericsson Santana Marín en la guitarra, Luiz Mauricio en la guitarra, Everton Santana Marín en los teclados y en la voz femenina Natalia Tsarikova, junto a Carlos Zema de IMMORTAL GUARDIAN. 


La producción has sido bastante irregular en la publicación de trabajos desde su segunda placa en 2004, donde el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 fue su ingrediente principal en la banda, no hay que olvidar  que milito el actual vocalista de IMMORTAL GUARDIAN el gran Carlos Zema y que nuevamente hace aquí su aparición. 

Los años han pasado y el estilo y madurez de la banda nos ofrece una nueva faceta, siendo ahora que presentan un  𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, dejando muy atrás el Power Metal, agregando algunos elementos  Neoclasicos y barrocos qué iré mencionando mas adelante, así que vayamos a desmenuzar esta reaparición de los brasileños, qué por cierto es extensa, algo que recomiendo para escuchar con calma. 



"Tempus" es una breve introducción qué abre las puertas a esta obra fantasiosa, épica y de cierta elegancia. Llega "Sirens Of The Past" nos introduce a un escenario fantasioso y dramático, complementados con la dulce voz de Natalia, recordando a XANDRIA, enfocados claramente en este tema en el 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde el dueto con Carlos y Natalia, resulta muy teatral, adornado con coros bien colocados. 

"General of Peace" aparece en una ambientacion más emotiva, adornada con orquestaciones, coros al estilo de THERION que le dan un toque muy elegante, todo ello en el camino del 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, la ejecución instrumental es muy buena, así como la interpretación vocal de ambos vocalistas cumplen bien. "Valhalla Call" nos abre paso a un mundo épico y de fantasía, para mi  uno de los mejores temas de esta placa, la ejecución instrumental es simplemente magistral, creando armonías de extasis frenético, dando la impresión de ascender al mismo Valhalla, iluminado y guiado por la luz de Odin, el dueto vocal logra mostrarnos sus dotes de sopranos de forma impresionante e hipnotizante, finalmente no puedo pasar por alto que hayan incluido unos discretos arreglos barrocos qué engrandecen su elegancia. 

"Tristan and Isolde" nos trae la elegancia de la era barroca, con instrumentación Neoclasica, transportandonos a esos tiempos de reyes y castillos, algo a destacar es que aqui no hay Metal, ni una base rítmica por el bajo y batería, sin embargo no desencaja en la propuesta que trae la banda. "Sail Away" nos trae un ritmo aventurero, su atmósfera lanza mi imaginación a la inmensidad del océano, pero a su vez ese espíritu de explorador, bien creado por su ritmo Sinfónico. 

"The Color Of Injustice" nos trae una melodia más suave, donde las voces son protagonistas, pero a mi gusto faltando "algo" que logre canalizar mi atracción total. "Home Of Time" es donde hay espacio para la melancolía, con suaves melodias guiadas por la voz de Natalia y el piano. 

"Wall Of Shame" me parece una pieza un poco fuera de lugar amigos, la razón es simple, el ritmo tiene todas las características de Rock o Hard Rock orquestado o tipo Disney, quizá algo semejante a lo que hace Tarja últimamente, algo que no es mucho de mi agrado. "The Fall of The Empire" es otra pieza similar a la anterior, solo Rock con arreglos sinfónicos. 


En el corte "Artificial Times", las cosas  intentan regresar a la normalidad (para quien guste del Symphonic Metal, claro), en un tema que a pesar de ser suave y emotivo, tiene sus despuntes buenos, qué son los que atraen mi atencion, también el tema es cantado por la voz masculina. "Drowning Land" es la pieza que cierra este extenso álbum qué nos trajo de regreso a los de Brasil y al menos lo hacen de forma más aceptable de como se había estado manejando en los últimos 3 temas anteriores a este. Es un cierre fuerte y dramático, tal como empezó, me refiero a un Symphonic Metal poderoso y fantasioso muy influenciado por bandas como XANDRIA o VISION O ATLANTIS. 

En conclusión amigos una obra que marca el regreso de la banda, pero de una forma muy irregular o experimental, explorando y arriesgando nuevos estilos qué reitero no me van bien. 
🔥 𝟳 / 𝟭𝟬  🔥



INTEGRANTES
Murilo Pereira Ramos - Bajo
Arthur Albuquerque  - Batería
Ericsson Santana Marín - Guitarras
Luiz Mauricio - Guitarras
Everton Marín - Teclados
Natalia Tsarikova - Voz (femenina)

LISTA DE CANCIONES:
1. Tempus
2. The Sirens Of The Past
3. General Of Peace  
4. Valhalla Call  
5. Tristan and Isolde
6. Sail Away  
7. The Color Of Injustice
8. Home Of Time  
9. Wall Of Shame  
10. The Fall Of The Empire  
11. Artificial Times  
12. Drowning Land) 


VIDEO PREVIEW
Reseña Escrita por: Oz Ga
Facebook: https://www.facebook.com/maoz.raga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario