RESEÑA: FINAL STRIKE - FINDING PIECES (2023) - METALROCK CLUB

RESEÑA: FINAL STRIKE - FINDING PIECES (2023)

Banda: Final Strike
Album: Finding Pieces
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2023
Sello discográfico: Reaper Entertainment

Placa debut qué reúne a personalidades dentro del medio de este amado estilo: Jan Ekberg (AIR RAID, etc.) en el bajo, Patrick Johansson (NORTHTALE, etc.) en la batería, Jimmy Pitts (NORTHTALE, etc.) en los teclados, Christian Eriksson (ex NORTHTALE, etc.) en la voz y Martin Floberg en la guitarra quien no tiene relación con otras bandas.

Bien como ya se dieron cuenta en la alineación, NORTHTALE tiene mucho en común con este que empieza como un proyecto por parte del ex TWILIGHT FORCE Christian Eriksson, aparte de ser del mismo país también el estilo en algunos temas se aproxima, desmarcandose aquí por meter influencias 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, más exactamente de RAINBOW, sobre todo en eso teclados de Jimmy, que ya mencionaré más adelante, la idea era retomar toda esas ideas y energía de la adolescencia, idea que fue apoyada por sus ex compañeros de NORTHTALE, basando su filosofía temática para este trabajo en "La perfección, reside en la imperfeccion", ya que la idea central es trabajar relajado, sin presiones y divertirse.

Un álbum que ofrece todo lo necesario de los profesionales: producción, ejecución armonía, temas gancheros, por lo que estamos ante una obra fantastica de un sonido muy familiar por todo lo que esta involucrado y que desde los primeros minutos son melodias que te enganchan, generando en mi adicción por repetirlo nuevamente, vayamos a ver cada tema.

"Archers" abre de forma intempestiva  con excelente dosis de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, trayendo consigo bellos estribillos, coros con aire épico, cambios de ritmo que van de más a menos y viceversa, dando una variedad bastante atractiva, los teclados aquí son discretos. "Finding Pieces" de un ritmo que se hace adictivo, los acordes de la guitarra de Martín y los teclados de Jimmy logran un duelo muy acogedor, la voz de Christian suena relajada, alcanzando buenas notas en sus agudos.

"Fly" nos lleva por terrenos más dulces con un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que le encuentro pretenciones de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 en el momento de hacer coros con la voz de Christian, claro no desentona en absoluto, solo salen un poco de lo que usualmente hacen o hicieron los músicos en sus otras bandas. "Freedom" nos trae otra bocanada de aire ya conocido de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde le encuentro un toque de los alemanes HELLOWEEN, por esa mezcla de velocidad y melodia, dándole su toque personal, con buenos coros.

"Heaven's Falling Down" es otra de las sorpresas que bien podríamos llevarnos, ya que la influencia del pequeño Elfo se hace presente, con ese aire de misterio y oscuridad en la atmósfera, además de que pareciera que el teclado es inspirado en el fallecido Jon Lord, así que ya tienes una idea de que esto es auténtico 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤. "Oblivion" me hace recordar un dicho local "leve pero, mortal", eso debido a la corta duración de este tema, en menos de 3 minutos nos dan un embate de melodiosa, veloz y armonioso 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, la manufactura en su estructura transmite optimismo, alegría y energía, ¡exacto! Los. Ingredientes básico de nuestro amado género.

"Restless Mind" nos trae una exquisita mezcla de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con unos estribillos y coros como ganzúas que una vez que te atrapan, no te sueltan, la voz de Christian es perfecta, sabe ajustarse a cada estilo como pez en el agua, sin duda un gran vocalista. "Spark From The Dark" es otra pieza que viene unida al anterior en cuanto a estilo se refiere, su cadencia de sus melodias se desliza sigiloso, cauteloso y con un aire de sensualidad 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠𝙚𝙧𝙖.

"To the North" nos trae una equilibrada mezcla de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, alternando esas melodias al estilo de los alemanes que se muestran con energía, velocidad y armonía, resultando tan familiares. Llegamos al final con "Turn Of The Tide" y lo hace de forma espectacular, con una encantadora pieza de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, esos coros levantan hasta a los muertos, los riffs de Martín están a la altura de los grandes, gran descubrimiento de Christian.

En conclusión amigos, es un gran debut que no dejara insatisfecho a nadie, su temas cortos y gancheros son un aliciente para repetirlo sin cesar, su único inconveniente para no, es que no está bien definido su estilo, partiendo de él 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤, pasando por el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖, hasta llegar al 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

🔥 𝟵.𝟭 / 𝟭𝟬🔥

Jan Ekberg - Bass
Patrick Johansson - Drums