METALROCK CLUB

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domingo, 11 de febrero de 2024

6:28 p.m.

RESEÑA: THRONE OF THORNS - Converging Parallel Worlds (2024)

 

Banda: Throne Of Throns

Álbum: Converning Parallel Worlds

Estilo: Progresive / Power Metal

País: Belgica

Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2024

Sello discográfico: Rock Of Angels Records


Amigos en esta ocasión me remontó hasta el otro lado del mundo, para descubrir el surgimiento de una nueva agrupación donde se reúnen talentosos músicos que ya traen forjada una carrera en múltiples bandas, por lo que su creatividad y compatibilidad en ideas llevo a su líder y fundador Thomas Jethro Verleye a aceptar la invitación para unirse y formar THRONE OF THORNS.

 


La temática de la banda nos trae temas actuales e interés de nuestra sociedad en el mundo, abordando apremiantes temas de la injusticia global, profundizando en las seductoras garras del capitalismo y su política disfrazada para seguir carcomiendo, el abuso de poder que se da en todos ámbitos como el económico, de seguridad, de clima y la autocomplacencia de nosotros como testigos y a su vez víctimas, crudo y perverso, pero es tan real.

 

El estilo de la banda toma influencias de reconocidas bandas en el ámbito Progresivo como FATES WARNING, DGM y por el lado del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a bandas como STRATOVARIUS, HELLOWEEN, BLIND GUARDIAN y GAMMA RAY, pero también esa amalgama de ritmos viene adornada en algunos temas con arreglos sinfónicos que le dan un toque grandioso, dramático, épico y fantasioso, haciendo de este debut algo de suma atracción, vayamos a ver más a detalle a continuación.

 


El sonido es muy bueno, por lo que permite apreciar su esplendor desde que empieza y casi de forma clásica abren con la introducción "Rise" que es una grandiosa apertura de tinte cinemático, algo que hace volar la imaginación para elevar el telón e ir descubriendo un mundo fantástico. "Storm Maker" el teclado del Sr. Wim marca la pauta progresista en la melodía y que de forma gradual se va uniendo una melodia con cambios de ritmo y arreglos orquestados que le dan un aire dramático y elegante, la forma de cantar de Josey se mueve sigiloso, sin destacar, una pieza que me recuerda un poco a lo que hacen KAMELOT.

 

La ambientación qué abre el tema de una tarde lluviosa es sublime en "Atomic Retribution" qué después nos lleva por un cause turbulento de ritmos 𝙋𝙧𝙤𝙜 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, además que tiene unos coros que resaltan la grandeza de su melodía cabalgante, la armonía de la melodía se concentra en los acordes de guitarras que tienen un toque melancólico, de igual manera los arreglos sinfónicos sutiles le dan un aspecto fantasioso. Pasamos con "Black Diamond" que viene cubierto un manto que oscurece un poco su melodía, parte de ello se la da el ritmo a medio tiempo, constante, sin muchos cambios de ritmo esta vez y el acompañamiento sinfónico discreto durante todo el recorrido, una pieza que se antoja para una tarde o noche con la luz apagada o para ir manejando al atardecer.

 


"Converging Parallel Worlds" tema que me recuerda a una banda algo añeja de nombre ANDROMEDA donde su toque Progresivo viene irradiando melodía, los cambios de ritmo son dinámicos esta vez, mostrando las habilidades de los músicos y su experiencia, su esencia transmite energía dada por sus guitarras y su base rítmica, muy a pesar de que se me antoja que Josey podría haber mostrado un poco más de fuerza en su canto, para complementar bien el cuadro. "Underworld" es una pieza donde bajan un poco las revoluciones, completando un cuadro emotivo con sus melodías y la forma de cantar, a decir verdad, aquí no me transmite mucho aún después de varias repasadas.

 


Sigue el tema que da título a la banda "Throne Of Thorns" que es una pieza corta e instrumental, donde resalta el dramatismo, la gloria o el suspenso, que buen podría quedar para alguna serie o película. Su última pieza de esta obra es "Fire and Ice" que dura poco más de 13 minutos, por su extensión le dan una gran variedad a sus melodías y cambios de ritmo, así que hay cosas buenas y otras malas, primero las segundas: algunos coros me da la impresión que rompen la armonía, otro factor es que es demacrado extenso y algunos pasajes semejan un interludio al que no le encuentro secuencia con la melodía; las cosas buenas de este tema son algo buenas armonías en las melodías instrumentales. Así que en resumen amigos estamos ante un trabajo que va dirigido a los que gusten del Progresive Metal, se no ser así hay que darle pasada, buen debut de los belgas.

 🔥 𝟴.𝟱 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Thomas Jethro Verleye (GUILTY AS CHARGED) - Guitarra, Bajo, compositor

- Josey Hindrix (OSTROGOTH) - Voz

- Guy Vercruysse (REJECT THE SICKNESS) - Coros, Producción, Mezcla

- Wim Rotthier (CRUSADE) - Teclados

- Baruch Van Bellegem (SATYRUS) - Batería


Lista de canciones:

1. Rise

2. Storm Maker

3. Atomic Retribution

4. Black Diamond

5. Converging Parallel Worlds

6. Underworld

7. Throne of Thorns

8. Fire and Ice


Reseña escrita por: OzGa

sábado, 10 de febrero de 2024

7:58 p.m.

RESEÑA: IN VAIN - Back to Nowhere (2024)

 

Banda: In Vain

Álbum: Back to Nowhere

Estilo: Power / Thrash / Heavy Metal

País: España

Fecha de lanzamiento: 08 de febrero de 2024

Sello discográfico: Fighter Records


En los últimos años mi impresión sobre algunos seguidores del Metal es que entre más dulce o azucarado con ritmos 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠, 𝙍𝙤𝙘𝙠, ritmos Pop y elementos electrónicos tenga es mucho mejor, estos Gurús vislumbran como profetas o videntes que ese es el futuro de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, siendo en mi opinión una declaración muy abierta de sus gustos ajenos al Metal y su preferencia hacia el Pop o moda de la que se resisten a dejar, trayendo consigo esos gustos, pretendiendo enseñar u dar a conocer como novedad, desafortunadamente los que caen son chavales que empiezan en este mundillo. Afortunadamente hay bandas que ponen las cosas en su lugar, dejando ver que el Metal está en un excelente estado de salud, tal como lo demuestra IN VAIN en su sexto álbum.

 


La banda presenta algunos cambios en su alineación, más exactamente en la guitarra, uniéndose para dar más ese aspecto Heavy con sus acordes. La banda empezó su carrera en el año 2004, tiempo en el cual se ha mantenido fiel a su estilo en todas sus 5 obras pasadas, así que es tiempo de develar que traen ahora.

  

El disco trae un buen sonido de producción y mezcla, su clásico estilo irradia poder y melodía por todos sus costados, las armonías se vuelven contagiosas y la versátil voz de Daniel se mueve cómodamente en diferentes rangos, dándole ese toque agresivo o melódico según sea el caso, así que es momento de analizar cada uno de estos temas.

 

"Story Of a Lie" es quien rompe la quietud una vez que doy Play a mi reproductor, esos riffs que caen como cuchillas para cortar o unirte al Head-banging y de igual manera dislocar las vértebras cervicales, el ritmo del 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 melódico construido con esas guitarras de Julio y Daniel nos lleva por senderos turbulentos o de melodías muy accesibles, por su parte la base rítmica se mantiene discreta solo para sostener el ritmo impuesto por esos acordes, al igual que Daniel con su voz (tranquilos este tipo sabe dar más de sí mismo). "For the Fallen" es una pieza que aumenta un poco más las revoluciones, aunque también le encuentro unos guiños de acordes de su primera placa de ANTHRAX, pero también hay explosiones de ritmos que se mezclan entre el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y el 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 de forma casi imperceptible, elevando el poder que expresan.

 


"The Force of Thunder" que podríamos esperar de ese título tan sugestivo: poder y más poder, una pieza donde Daniel desgarra sus cuerdas vocales, agregándole más fuerza, su base rítmica esta vez juega un papel más destacado, al notarse el uso del doble bombo en la batería de Teodoro y que, junto con Mario, hacen retumbar mis parlantes, no omito decirles que las guitarras suenan muy Heavy's aunque su principal labor es guiarnos con una buena melodía en esos ritmos turbulentos. Nos vamos con "Never Live Again" que nos lleva esta vez a conocer la velocidad de la luz con sus melodias de 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que se mezclan con intervalos de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 melódico, es bastante grato darse cuenta que la variedad de ritmos es muy buena, sin saber a dónde se van en el siguiente tema, por lo que predecible no cabe aquí.

 

Toca turno al 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con "The Blind Man", una pieza de veloces y melódicas proporciones que inundan el ambiente, los coros que le agregaron le dan un aspecto épico, los acordes de guitarra mezclan el 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 como los grandes HELLOWEEN, nos dejan tomar un respiro con los pasajes Heavy's, una pieza con mucho poder y en plena declaración de que el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 está más vivo que nunca. "Metal Enlightenment" se vuelcan al apartado del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 duro, recordándome a bandas como JUDAS PRIEST o SARATOGA, realmente estos tipos saben moverse en cualquier de esos terrenos y salir bien liberados.

 


Toca turno a "Days of Glory" otro tema de poderoso 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 salpicado de 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en las veloces guitarras, la fuerza ya se ha vuelto una constante, logran trasmitir esa energía en adrenalina a través de ondas sonoras, no cualquiera lo hace, los españoles conocen perfectamente la fórmula. "Back To Nowhere" no puedo evitar relacionar esas guitarras con METALLICA, de un sonido 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 cuando empiezan los primeros segundos, tranquilo que solo es el inicio, ya que después le imprimen más fuerza (dejando boquiabiertos a los que podrían esperar otra cosa, yo entre ellos), se convierte en un tema muy 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 con dosis de melodía.

 

Una ambientación con sonidos orientales abren el paso a "The Last Breath of Freedom" donde no bajan el nivel de intensidad, esta vez con un tema 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 veloz y melódico, las guitarras suenan filosas, la base rítmica, poderosa y en una carrera desenfrenada, en tanto la voz se muestra pletórica en algunas de sus notas más altas, como cuando el águila alcanza su máxima altura. De manera sorpresiva para mí se lanzan con una especie de tributo a los ingleses IRON MAIDEN en "Dreaming Awake", Su ritmo clásico y cabalgante que los identifica, así como la batería e incluso el bajo, un tema propio de IN VAIN con mucho sabor de Harris y compañía.

 


Llegamos al final con "Sacred Bond" cerrando con broche de acero y su tema más Speedico, echando fuego ante la velocidad de los riffs de guitarra y su base rítmica que suena como una taquicardia desenfrenada al borde del colapso, la voz de Daniel se ajusta bien al estilo, formando una perfecta armonía y se eleva hasta el cielo con esos agudos asombrosos, ¡vaya! Forma de cerrar con todo en el asador. Así que en resumen amigos IN VAIN nos deja uno de los mejores discos de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 / 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 / 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 unidos en perfecta armonía, calidad en producción y una ejecución instrumental impecable de los músicos.

🔥 𝟵.𝟮 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Teodoro Seoane - Batería

- Daniel Cordón - Guitarra, Voz

- Mario Arredondo - Bajo

- Julio Abadía - Guitarra


Lista de canciones:

1.         Story of a Lie 

2.         For the Fallen 

3.         The Force of Thunder

4.         Never Live Again       

5.         The Blind Man           

6.         Metal Enlightenment 

7.         Days of Glory

8.         Back to Nowhere       

9.         The Last Breath of Freedom 

10.       Dreaming Awake

11.       Sacred Bond   


Reseña Escrita por: OzGa

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viernes, 9 de febrero de 2024

6:25 p.m.

RESEÑA: FIN DE UNA ERA - Evolution (2024)

 

Banda: Fin de una Era

Álbum: Evolution

Estilo: Symphonic / Power Metal / Hard Rock

País: Argentina

Fecha de lanzamiento: 02 de febrero de 2024

Sello discográfico: Independiente




En esta ocasión es hora de remontarse hasta el sur de américa latina y es justo hasta Buenos Aires donde desde el 2017 esta banda ha estado trabajando, ofreciendo un 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 melódico con ciertos toques de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 y 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 por lo que deben saber que la melodía contagiosa es su ingrediente principal, dándole ese toque más azucarado su nueva vocalista, quien se metamorfea en cada cambio de ritmo.

  

La banda sigue fiel a su estilo desde aquel debut en formato Ep "Erosion" que le sirvió de presentación, donde contó con otra vocalista quien desde mi particular punto de vista encuadro perfecto para su estilo, pero aquí Anetta ofrece más posibilidades de explorar otros terrenos musicales y es justo lo que hacen en este debut al mostrar su evolución, ellos tratan aun así de conservar su esencia con la que empezaron.

 


Su sonido es bueno, centrando más su propuesta en el Symphonic Metal con melodías 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 y algunas de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, hay temas cantados en inglés (los cuales son interpretados de forma muy profesional) y otros en español que a mi gusto no destacan tanto en el ámbito del Metal tal es el caso de "Una Chance más" que bien podría pasar como un tema de Pop Rock, al igual que "Zona de Nadie", suenan de forma muy perturbadora para mi que gusto más del Metal.

 

Los temas que le dedican al 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 salpicado de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 y algo se 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 son "Dominated By Fear", "Beyond the Sky", "Erosión" destacando notablemente el desempeño vocal de Anetta para darle ese toque glaseado. Uno de sus temas más fuertes que retoma su pasado, pero agregándole un toque electrónico con un aspecto más moderno es "Escaping From a Nightmare" donde se atreven con ritmos de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, dándole mucha fuerza el doble bombo de Esteban con su base rítmica y bueno sin temor a equivocarme para mí su mejor tema es "In The Middle of the Night" donde me llevan al éxtasis de la emoción con un tema con toque melancólico dado por la dulce voz de Anetta en contraste con una melodia poderosa y elegante de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

 


Así que en resumen amigos tenemos un debut que no tiene aún una identidad propia, explorando estilos muy diversos pero bastante accesibles, con el riesgo de dividir opiniones y seguidores, en lo que a mí respecta me quedo con su parte de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  y la de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  que les queda excelente, así que debido a ello es que la calificación se ve afectada.

🔥 𝟲.𝟱 🔥


Integrantes:

- Patricia Flores (TENGWAR) - Bajo

- Esteban Campos - Batería

- Boff Serafine (RIFF) - Guitarra

- Denis García - Guitarra

- Anetta (OCEÁNICA) - Voz


Lista de canciones:

1.         Dominated by Fear    

2.         Erosion           

3.         Beyond the Sky         

4.         Escaping from a Nightmare  

5.         In the Middle of the Night (Within Temptation cover)          

6.         Zona de nadie (Riff cover)

7.         Una chance más       


Reseña escrita por: OzGa

jueves, 8 de febrero de 2024

5:30 p.m.

RESEÑA: HAGALMA - Resistencia (2024)

 

Banda: Hagalma

Album: Resistencia

Estilo: Hravy / Power Metal

Pais: Colombia

Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2024

Sello discografico: Independiente



En esta ocasión amigos vamos a revisar el segundo álbum de mis hermanos latinos de quienes me siento orgulloso, al ser firmes exponentes dentro del Metal, además de que abanderan su propuesta cantando en nuestro idioma en la mayoría de sus temas y por si fuera poco el que muestren una evolución que deja ver su buen nivel en que se encuentran ahora, ofreciendo su mejor material y de calidad hasta la fecha.

 

La banda se formó en el año 2007 y pararon actividades en el 2014, tiempo en el que editaron la placa debut "Sublevacion" en el 2012. Retomando actividades en el 2015 y presentando el Ep "Ciudad Blanca", durante estos años también la alineación sufrió algunos cambios, quedando finalmente de esta manera:

  


Centrando la atención ahora en este segundo álbum, nos encontramos gratamente de manera general que poseen mejores armonías y sonido, algo que es de aplaudirse considerando que es un trabajo Independiente, el estilo se reparte en temas 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 /𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y otros que se encausan al 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 siendo este quien más presencia tiene, finalmente exploran cantando en inglés en un par de temas.

 

Empiezan con la introducción "La espera" sonidos ambientales, una guitarra acústica y después una suave melodía nos abren el telón para dar paso a "Montecalvo (Korea 1953)" una atractiva melodía de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 /𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 donde los instrumentos logran apreciarse en cada detalle (algo bueno), asomando algunos detalles discretos de Progresivo, la voz de Mauricio se ajusta bien a la melodía creando una buena pieza que nos trae una temática feroz de tinte bélico que sucedió en Korea en 1953, una congregación peleó de forma encarnizada defendiendo su vida de invasores tiranos quienes finalmente fueron masacrados.

 

"Resistencia" es el tema que da nombre a esta placa, con un cabalgante ritmo al estilo de los ingleses IRON MAIDEN, pero que a su melodía le dan cambios de ritmo buscando autenticidad, por lo que sabrán ya que se conducen por un 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, dotándole la melodía las armonías de las guitarras, Mauricio muestra más variedad a la hora de cantar, con una sociedad resistente y combativa de forma pacífica a las opresiones de los gobernantes que de forma ventajosa y abusiva siguen abusando de sus habitantes. "Mucho más por vivir" es donde más se deja ver la falta de una producción, una pieza de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a medio tiempo con un mensaje de motivación a todos aquellos que sufren de falta de interés o motivación a la vida.

 

"The Peacemaker" es el primer tema interpretado en inglés y del que seré honesto: deja mucho que desear en la interpretación, perdiéndose la armonía de este tema de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 duro en la línea de unos SARATOGA o JUDAS PRIEST siendo entonces la base instrumental lo más destacado. Pasamos ahora con "Al lado del camino" que es otra pieza que va a medio tiempo dentro del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con un mensaje de reflexión para reivindicarse y buscar un nuevo destino, aunque es una pieza que no me convence del todo.

 

"Escencia" continua en una zona de confort ya que en mi opinión no ofrece mucho atractivo, manteniendo una melodía en acordes de guitarra poco variados y predecibles y una base rítmica que cumple, el único que rescata un poco el tema es Mauricio con su bruna vocalización. "Espiral de fuego" es otra pieza a medio tiempo que me da la impresión de ser de relleno, ya que desde mi perspectiva les falta gancho, emoción o una armonía que atraiga. Otra pieza interpretada en inglés "Facing Off All Your Fears" y que lo rescatable es su base instrumental con un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 poderoso en la línea de SARATOGA con unas guitarras que suenan filosas y agresivas, esta vez la base rítmica se muestra dinámica y fluida con los cambios de ritmo.

 


Llegamos al final con su tema más largo "La fuerza del adiós" cerrando de la misma forma como abrieron con un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y que a gusto personal es donde mejor se desenvuelven, además de que aquí los escenarios son más variados ante los cambios de ritmo que se dan de forma constante, la voz de Mauricio incluso se arriesga con unas guturales y ese toque discreto de los teclados armonizan mucho más. Así que en resumen amigos es cierto que la banda ha mejorado bastante, pero aún quedan cosas por seguir puliendo, por lo pronto este es un avance hacia la cúspide.

🔥 𝟳. 𝟱 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Leonardo Quiroga - Bajo

- Jorge Ramirez (INHUMANITY) - Batería

- Ricardo Salcedo (BREAKER) - Guitarra

- Brandom Torres - Guitarra

- Ariel Nieto - Teclados

- Mauricio González - Voz.



Lista de canciones:

1.         La espera       

2.         Montecalvo (Korea 1953)     

3.         Resistencia    

4.         Mucho más por vivir  

5.         The Peacemaker (Wardealer)

6.         Al lado del camino     

7.         Escencia        

8.         Espiral de fuego

9.         Facing Off All Your Fears

10.       La fuerza del adiós     


Reseña escrita por: OzGa

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martes, 6 de febrero de 2024

5:26 p.m.

RESEÑA: BANE OF HAVOC - Resistance (2024)

 

Banda: Bane Of Havoc

Álbum: Resistance

Estilo: Heavy / Power / Groove / Thrash Metal

País: Brasil

Fecha de lanzamiento: 01 de febrero de 2024

Sello discográfico: Independiente


Una nueva agrupación que llega con una propuesta fuerte, llena de rabia y energía, mezclando ritmos intensos que por momentos expresan rabia y una actitud agresiva con esas melodías de 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 y 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que es donde cimentó su debut, pero, sin olvidar el aliciente de una buena melodía y es donde actúan el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 y el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧.

 

La banda integra a miembros que sin antecedente dentro del Metal han sabido construir un álbum que reconozco no haber digerido a la primera escucha, pero ya después de 3 repasos es que logró subirme al desenfrenado viaje.

 


Para ser un trabajo auto producido tiene un sonido bueno, equilibrado en la mezcla, es un certero trallazo que apenas rebasa la media hora, sumergiendo al oyente hasta quitarle el aliento, algo que es una constante y que no perdamos de vista es que Italo tiene una voz áspera, dando una  expresión agresiva, se acomoda mucho mejor a los ritmos 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 y de 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero no se intimida al mostrar su parte como cantante al usar voces limpias en algunos temas que iremos descubriendo.

 

"Resistance" es el primer embate de violencia sónica que viene a dejar más que claro de su gusto por el Metal fuerte y agresivo de estos chicos, este es de los temas más rápidos, agresivos y de atmósferas violentas, por lo que el ritmo 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  que se alterna con guitarras 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 logran un dantesco escenario, pero también saben meterles melodía, atención al pre Coro ya que Italo le da ese toque melódico, secundados por unos coros tipo 𝙃𝙖𝙧𝙙𝙘𝙤𝙧𝙚 o 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 qué le dan un poder explosivo. "Darkness" es un tema más en la línea del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 pero con guitarras que fluctúan en el 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚 por lo que su aspecto muy 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 merodea todo el tiempo, las armonías de las guitarras hacen un contraste inusual con la corrosiva voz.

 


"Oblivion" nos llevan directo al ojo del huracán, con uno de sus cortes más agresivos y rabiosos, creando ese escenario con ritmos de Hardcore y 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, esos coros son grito de protesta unificada. El siguiente tema es "The Unholy Rider" que nos lleva por senderos del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 pero salpicado de algo se 𝙂𝙧𝙤𝙤𝙫𝙚, es por eso que puede sonar agresivo y claro por la voz áspera de Italo que forzá sus cuerdas.

 

Toca turno al 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con "Legacy", una pieza trae con ella buenas melodías en las guitarras, buenos cambios de ritmo y la voz de Italo se muestra más armónica a la hora de cantar. Los teclados en "From Bones and Sorrow" rompen con la dinámica que traían, pero que a mi gusto les queda muy bien ya que les dota de más atractivo en la melodía a esta pieza que se mueve igualmente en el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮, pero de aspecto más duro.

 


La pieza final es "Powerless" donde mantiene el nivel de intensidad dentro del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 duro, pero a su vez melódico y nuevamente Italo se arriesga con unas voces limpias que a pesar de que puede mejorar, después de varias escuchas logré familiarizarme con ese timbre áspero. Así que en resumen amigos que sin duda no será del gusto de los más puristas, pero que si gustas de explorar nuevos terrenos o de los estilos extremos que cite seguro lo disfrutarás tanto como yo, aunque siendo objetivo para las partes más melódicas la voz debe mejorar.

🔥 𝟴 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Miguel R. Auto Gómez - Bajo

- Pablo Eduardo L. B. - Batería

- Luis Auto - Guitarra

- Bruno Monteiro - Guitarra

- Italo Targino - Voz


Lista de canciones:

1.         Resistance     

2.         Darkness       

3.         Oblivion          

4.         The Unholy Rider      

5.         Legacy           

6.         From Bones and Sorrows     

7.         Powerless      


Reseña escrita por: OzGa

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lunes, 5 de febrero de 2024

6:41 p.m.

RESEÑA: PROJECT ARCADIA - Of Sins And Other Tales (2024)

 

Banda: Project Arcadia

ÁlbumOf Sins And Other Tales

Estilo: Heavy / Power Metal / Hard Rock

País: Bulgaria

Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2024

Sello discográfico: PA Music


Nuevo trabajo de esta banda que llevaba tiempo sin darnos noticias con nuevos temas, la espera finalmente terminó con este segundo álbum, el cual viene cargado de sorpresas, entre las que vamos a encontrar son una alineación totalmente reformada y una nueva orientación en su estilo, vamos a ver de qué se trata esta evolución de los búlgaros.

 


La banda nació en el año 2007, durante  todo este tiempo han editado 2 placas, su debut fue en el 2009 con "From The Desert of Desire" mismo que ofreció un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  con temas interesantes, su segundo álbum se editó en el 2014 "A Time of Changes" donde estuvo en la voz el ex BLOODBOUND, ex PYRAMAZE, ex  SERIOUS BLACK entre otras más  el Sr. Urban Breed quien elevó a otros niveles la calidad de la banda, pero mostrando un cambio en su orientación musical a terrenos más Progresivos pero, aun conservando su toque de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

  

Las cosas no han ido bien para PROJECT ARCADIA en lo que respecta a la estabilidad de una formación comprometida y por ende se ve reflejado en su estilo, mismo que nuevamente vuelve a reflejar otro cambio esta vez muy a mi pesar más blando o azucarado, siendo esta una evolución donde seguro a unos gustara y a otros no, yo me cuento entre los que no, pero veamos los temas.

 


El sonido del álbum es bueno, debo reconocer que logran buenas armonías, algo de esperarse teniendo ya todos ellos experiencia al provenir de otras bandas que se ve reflejada en su nivel de ejecución. Esta vez solo voy a extenderme en los temas que rondan aún en terrenos de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, tal es el caso de la inicial "Rusty Cage" que posee un ritmo Heavy que se mezcla con cambios diversos que tienden al 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 estos se entrelazan con las guitarras también lanzan ritmos cabalgantes de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧, por su parte el vocalista sabe acoplarse perfecto a cada cambio de ritmo, mostrando la diversidad de tonos que sabe usar.

 

El siguiente tema es el primero de 4 partes, empezando por "Of Sins Part I Envy" que mantiene el nivel de complejidad mostrando un 𝙋𝙧𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙫𝙚 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de buena manufactura y que por su armonía y unos buenos coros sabe darle un atractivo irresistible. La segunda parte con "Of Sins Part II Pride" que me recuerda un poco a EVERGREY por esa atmósfera oscura que crean con sus melodías y un cierto toque de melancolía bastante emotiva y el último tema que me parece de interés es "Of Sins Part IV Anger" un corte de aspecto agresivo hecho por esas afiladas guitarras y una base rítmica que se muestra poderosa a doble bombo, incluso la voz de Deibys muestra un aspecto áspero en su tono.

 


Los temas más orientados al 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y algunos de ellos con toques 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 son: "Sweet Scent Madness", "The Portrait", "To My Muse", "The Forgotten Ones", "The Hourglass", "Of Sins, Part III Greed" que no son malos, pero a gusto personal marcan una orientación más alejada de donde empezaron y que fue lo que me atrajo. Así que en conclusión tenemos una obra bastante diversa en estilos pretendiendo abarcar un mercado más amplio de seguidores o quizá la influencia de los nuevos miembros, así que desde mi particular punto de vista tenemos el 40 % de temas interesantes para mí que gusto del Power Metal, pero abogando por la calidad de los otros le asignó esta nota.

🔥 𝟳 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Plamen Uzunov - Guitarra

- Rich Gray (ANNIHILATOR, etc.) - Bajo

- Fabio Alessandrini (BONFIRE, etc.) - Batería

-Milcho Kolev (FOLLOW MEN, etc.) - Guitarra

- Deibys Artigas (MÍTICA, etc.) - Voz.


Lista de canciones: 

1.         Rusty Cage    

2.         Of Sins Part I: Envy  

3.         Sweet Scented Madness      

4.         The Portrait    

5.         Of Sins Part II: Pride 

6.         To My Muse   

7.         The Forgotten Ones  

8.         The Hourglass           

9.         Of Sins Part III: Greed                      

10.       Of Sins Part IV: Anger          


Reseña escrita por: OzGa

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2:53 p.m.

RESEÑA: METAL DE FACTO - Land Of The Rising Sun Part. 1 (2024)

 

Banda: Metal De Facto

ÁlbumLand Of The Rising Sun Part. 1

Estilo: Power Metal

País: Finlandia

Fecha de lanzamiento: 09 de febrero de 2024

Sello discográfico: Rockshots Records


Una de las bandas que han causado sensación y revuelo desde su aparición ha sido METAL DE FACTO, parte de ello se debe al origen de sus integrantes, ya que reúne a destacados músicos del medio provenientes de bandas muy reconocidas y por el otro lado la buena música con que se dieron a conocer en el 2019 con aquel buen disco "Imperium Romanum" con temática romana y el cual me gustó mucho.

 


Los cambios se han generado dentro del seno de la banda con un nuevo integrante del cual dice la banda que ha llegado en el momento justo para darle ese toque a su nuevo trabajo, del que también dicen que esta es la primer parte de 2 que tienen planeado editar este mismo año, que es una obra conceptual donde la temática es del país del "Sol naciente" o con temática alusivo a ese país, pero lo extraño para mi es que no incluyan ningún elemento de esa cultura, ya sea ambientaciones, narraciones o arreglos propios del lugar, más bien se centran en la grandeza del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡.

  

El álbum tiene un sonido espectacular, dejando ver cada detalle en la instrumentación y matices que iremos develando al revisar cada tema, logrando crear escenarios de fantasía, atmósferas épicas y la infaltable esencia de felicidad / energía que transmite el auténtico 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, así que vayamos a ver cada una de estas 8 piezas que contiene su segundo trabajo.

 


Desde que empieza "Rise Amaterasu" sabes que la banda a pesar de la llegada del español Aitor siguen estando al nivel que dejaron con su fantástico debut, es que el tipo tiene una gran voz y se desenvuelve con toda fluidez, la pieza desborda armonía por todos sus costados, las guitarras fluyen con bellos estribillos, además de su respectiva demostración en los requintos por parte de Esa y Mikko, los teclados de Benji saben cómo incrementar esas armonías de forma impactante, un tema que te engancha desde la primera. "Code Of The Samurai" es una pieza que de forma irremediable me recuerda al Opening a la serie de televisión "Power Rangers", dejando de lado ese bochornoso recuerdo, decirles que es un tema que intenta recrear una ambientación oriental, Benji le da forma con sus teclados y un toque oriental al empezar, para después centrarse en una melodía qué tiene un aire épico, principalmente por los coros, su ritmo es enérgico y contagioso.

 

Nos vamos con el medio tiempo "Heavier Than a Mountain" donde saca la casta el español Aitor al cantar con otra modulación muy suave pero sutilmente melódica, se ajusta de forma impresionante con la bruma de la melodía que se ve oscurecida por los teclados de Benji, dando un aspecto definido dentro del 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡. "Slave to the Power" trae una amalgama de matices, entre las que le encuentro ese toque de los ingleses IRON MAIDEN por el protagonismo que le dan al bajo de Sami, los coros parecieran extraídos de algún tema de los 70's de los BEATLES y por supuesto mezclado todo ello con melodías de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero saliendo bien liberados en esta especie de experimentación por parte de los fineses.

 


"Divine Wind" es una pieza que nos induce a la fantasía por sus elementos que le agregan a una ya armoniosa melodía, los arreglos sinfónicos que Benji coloca aquí nos dan ese aspecto fantasioso y a su vez enigmático, envolviendo el aire divino que flota en el aire, por otro lado, los coros le dan un aspecto épico, resaltando la grandeza de lo sagrado y finalmente la narración que le da un toque de drama y suspenso. "Tame the Steel" que sin bajar el nivel de interés e intensidad nos trae una melodía donde las guitarras de Esa y Mikko le dotan de un sonido muy Heavy, por su parte la batería de Atte esta vez tiene su parte para lucirse con un fluido despliegue de técnica en su base rítmica, resaltando el doble bombo en todo el recorrido, no puedo irme sin decir que esos coros le dan mucha fuerza.

 

"Superstars" es una pieza de aspecto galáctico, principalmente por ese toque electrónico que le ponen con esos efectos que abundaran, no está del todo mal lo rescatable para mi es su melodía cabalgante, esos coros de índole celestial y sus repetitivos pero contagiosos estribillos. Llegamos al último corte con "47 Ronin" qué además es el más largo donde con sus 12 minutos nos abren un abanico con diferentes melodías que logran engranar de forma armoniosa, dejando claro la creatividad y complejidad en la composición, además de su destreza, habilidad en la instrumentación e integración para lograr buenas armonías, por lo que los diferentes escenarios se van dando prácticamente a cada minuto, me sumergen en diferentes mundos por lo que el tiempo se duración ni se percibe. Así que en resumen amigos es otra gran obra que se pone a la altura de su debut, me deja con las ganas de su segunda parte y si bien es cierto no le hubiera caído nada mal echar mano de elementos orientales para darle más realce a su temática.

🔥 𝟵.𝟭 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Sami Hinkka (ENSIFERUM) - Bajo

- Atte Marttinen (BLOODY HELL) - Batería

- Esa Orjatsalo (BLOODY HELL) - Guitarra

- Mikko Salovaara (KIUAS) - Guitarra

- Benji Connelly (EVERFROST) - Teclados

- Aitor Arrastia - Voz


Lista de canciones:

1.         Rise Amaterasu         

2.         Code of the Samurai 

3.         Heavier than a Mountain       

4.         Slave to the Power    

5.         Divine Wind   

6.         Tame the Steel          

7.         Superstars     

8.         47 Ronin        


 Reseña escrita por: OzGa

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domingo, 4 de febrero de 2024

7:22 p.m.

RESEÑA: MOURNING DIVINE - Be free - No More Masters (2024)

 

Banda: Mourning Divine

Álbum: Be Free - No More Masters

Estilo: Heavy / Power Metal

País: Alemania

Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2024

Sello discográfico: Independiente



La banda que empezó en el 2009 por la inquietud de Natalie Roeder compitiendo y armando una banda en coordinación con el guitarrista Ronny Lenz, poco después se une el vocalista Olivier Tonnelier quien desde ese momento se queda en la banda, siendo los puestos de baterista y bajista los que no habían podido establecer, pero desde 2017 la agrupación parece finalmente estable.

 

En lo personal toda su discografía de esta banda me ha parecido de un aspecto Sinfónico, Gótico y oscuro, todo ello se debe a la voz de Oliver que de sonido grave y que llegan a hacer duetos con Natalie o esta última interpreta temas en solitario, además de que la cadencia de sus melodías crea esas atmósferas antes descritas y este nuevo álbum no es la excepción, conservando la esencia de la banda.

 

La obra que analizamos hoy cuenta con 7 temas (uno es otra versión con voz femenina) y la larguísima introducción "Overture Circle of Life" que es un tema creado con elementos sinfónicos que forman un ambiente dramático y con cierto grado siniestro sobre todo al incluir los elementos ambientales como los susurros. El primer tema es "Demons Of The Night" deambulando por un 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 que se acentúa al tener el dueto hecho por Natalie y Oliver, el tema además tiene ese aspecto melancólico del Gothic Metal, su melodia seduce con bellas armonías a medio tiempo.

 


Nos vamos con "Networked" uno de mis temas favoritos de este álbum, por su nutrida variedad de ritmos y elementos que lo enriquece, manejando un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de estribillos contagiosos y festivos, los elementos 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤𝙨 tienen una discreta participación y un cierto grado de Folk ya cerca del final, además de Oliver sabe darle un aspecto enigmático con esa voz. "Keep your Place in My Heart" un tema que me recuerda a los desaparecidos HIM por ese inicio melancólico y la gruesa voz de Oliver que me recuerda a Vile Valo, que poco después se alterna con algunos ritmos intensos que hacen bien para sacarme de un posible trance depresivo.

 

"No More Masters" tema que tiene una ambientación sinfónica y teatral, dado por el dueto de voces de ambos vocalistas, algunas narraciones y esos arreglos sinfónicos que le dotan de dramatismo y un tanto de romanticismo. Pasamos ahora con "Interlude Knights Last Journey" que ambienta perfecto e induce a un momento reflexivo o de paz. "Be Free" es un tema que considero un tanto lineal a pesar de que posee elementos 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, me parece que la voz de Oliver debería buscar algún vibrato o diferente modulación en la voz, ya que lo hace muy predecible en las armonías.

 


Llega la parte emotiva y melancólica con "The Final" una pieza donde es protagonista Natalie, mostrándose con unos dotes brillantes y ciertas tonalidades de soprano, llevándonos con una suave melodía como si de un vals se tratara. El tema encargado de cerrar el telón es "Keep your Place in My Heart" siendo esta una versión interpretada por la dulce voz de Natalie, siendo un tema que me mete en un debate mental al no poder evitar la comparación con su interpretación de Oliver, concluyendo que hace un buen papel, pero que Natalie mejora bastante la armonía en su conjunto.

Así que en resumen amigos estamos ante un buen trabajo por parte de los germanos que sigue fiel a su estilo, ofreciendo temas interesantes, haciendo una escucha bastante entretenida.

🔥 𝟴 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

- Natalie Roeder - Teclados, voz.

- Ronny Lenz - Guitarra.

- Michael Körner - Guitarra.

- Olivier Tonnelier - Voz.


Lista de canciones:

 1.         Overture Circle of Life           

2.         Demons of the Night 

3.         Networked     

4.         Keep Your Place in My Heart           

5.         No More Masters       

6.         Interlude Knights Last Journey        

7.         Be Free          

8.         The Final        

9.         Keep Your Place in My Heart        



Reseña escrita por: OzGa

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jueves, 1 de febrero de 2024

8:45 p.m.

RESEÑA: ELETTRA STORM - POWERLORDS (2024)



Banda: Elettra Storm
Álbum: Powerlords
Estilo: Melodic Power Metal
País: Italia
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2024
Sello discográfico: Scarlet Records

Para ser honestos, últimamente, cuando me toca escuchar un álbum lanzado por Scarlet Records, los abordo con cautela y sin las mayores expectativas. He notado que muchos de estos álbumes caen en la categoría de Power genérico, sin mucha sustancia pero con mucho brillo. Por eso mismo, me ha sorprendido muy gratamente ‘Powerlords’ de Elettra Storm, una joven banda de Melodic Power Metal de Italia que ha superado con creces mis expectativas y nos ha presentado un gran álbum debut como carta de presentación en lo que podría ser una carrera llena de éxitos para ellos.

Sin perder tiempo, el álbum abre con ‘Higher than the Stars’, y las primeras notas de su Power Metal melódico se hacen presentes de inmediato. Con leads de guitarra muy rápidos y una batería potente, las vocales de Crystal Emiliani llegan con toda la fuerza posible. Mis primeras impresiones son que los trabajos de guitarra y batería son excelentes, las vocales son perfectamente adecuadas para la música, y el uso de teclados y sintetizadores es evidente pero no abrumador. En general, es un Power Metal muy equilibrado y disfrutable. ‘Higher than the Stars’ resulta ser una gran (aunque breve) primera cancion. Le sigue ‘Redemption’ con su melodía principal que se antoja un poco folklórica y definitivamente muy alegre, sin disminuir la intensidad establecida por el primer tema. Aquí también podemos escuchar por primera vez voces masculinas, que aunque no son tan impresionantes como las de Crystal, ofrecen un buen contraste de estilos, destacando especialmente durante el coro, que funciona como un himno con un ritmo marcial y ambos cantantes perfectamente sincronizados. La canción es muy consistente y nos regala excelentes solos de teclado y guitarra justo antes del último coro. ‘Origin of Dreams’ comienza con uno de los riffs de guitarra más pegajosos de todo el álbum y un ritmo más moderado. En general, es una canción más reservada, no tan aventurera y con elementos más estándar, pero funciona perfectamente para bajar la adrenalina un poco. El coro es bastante pegajoso, aunque un tanto popero, y la introducción de una sección de ritmos galopantes durante los solos es una buena adición al tema. ‘Powerlords’, el tema que también da nombre al álbum, comienza con una introducción bastante épica y sinfónica, reminiscente de los mejores días de sus compatriotas Rhapsody con Luca Turilli, desde los leads de guitarra con sweep picking, los interludios acústicos, hasta las épicas melodías del coro. Un tema muy bien escrito que logra capturar la esencia de ese Power de principios de los 2000, y totalmente un viaje nostálgico al pasado. ‘Alone’ comienza como una balada pero pronto se convierte en una pesada y sinfónica canción con coros bombásticos. Personalmente, la encuentro un poco lenta y no tan interesante como las anteriores, pero no es una mala canción.

Para la segunda mitad del álbum, esperaba que la banda regresara a la intensidad y poder del primer par de canciones del álbum. Con ‘Heirs of the Descent’ no se logra eso en particular, ya que la banda nos ofrece otro tema que se alinea más con el Sympho-Pop Metal que ha estado tan de moda últimamente. No es una canción mala, de hecho, es muy efectiva para quedarse en tu cerebro durante un buen rato, y ese puente casi thrashero está muy bien logrado. Afortunadamente, mis plegarias son escuchadas y ‘Sacrifice of Angels’ es la siguiente canción, con una intensidad igual o mayor que los temas iniciales. Es evidente que Elettra Storm está en su punto máximo cada vez que tocan canciones rápidas y poderosas, y no desperdician ni un segundo en este gran tema. Enormes los leads, las voces, los solos, los dobles bombos, todo. Mi tema favorito del álbum hasta ahora. ‘Spirit of the Moon’ baja un poco las energías y rápidamente se convierte en un tema galopante con excelentes leads de piano y muy buenas atmósferas. Los coros son un poco fuera de lo común en cuanto a estructura, pero funcionan y logran compaginarse muy bien con el resto de la canción. ‘Powerlords’ es un álbum relativamente corto, con solo 9 canciones que se van como agua, y yo personalmente agradezco que no haya baladas, jeje. Con esto en mente, llegamos al último tema del álbum, ‘Voices in the Wind’, un tema muy alegre y poderoso que me recuerda mucho a esas bandas clásicas de Power Japonesas, y donde los coros son los grandes protagonistas. Un muy buen tema para cerrar un álbum breve pero extremadamente disfrutable.


Elettra Storm ha demostrado que son una gran banda en potencia y que sus ideas son frescas y llenas de nostalgia a la vez. Son una banda que ha logrado mezclar muchos de los subgéneros de Metal Melódico como Power, Symphonic, Pop Metal, entre otros, y crear un álbum que siempre suena consistente y nunca aburrido. En cuanto a la producción, el álbum es casi perfecto, aunque me gustaría escuchar el bajo un poco más, pero el equilibrio entre batería, guitarras, leads y voces es realmente bueno. ‘Powerlords’ es un álbum de Melodic Power que saciará la sed de muchos fans del Power y que seguramente atraerá a nuevos fans a la banda muy rápidamente.

Calificacion: 8.5  / 10

Canciones destacadas: Sacrifice of Angels, Higher than the Stars, Redemption, Voices in the Wind.
Para fans de: Visons of Atlantis, Beyond the Black, Dreamtale, Highlord


INTEGRANTES
Crystal Emiliani – Voz Principal
Francis D.Mary – Guitarras y Voces secundarias
Matteo Antoni – Guitarras
Davide Sportiello – Bajo y Teclados
Matteo Norbedo – Batería

LISTA DE CANCIONES:
1. Higher Than The Stars
2. Redemption
3. Origin Of Dreams
4. Powerlords
5. Alone
6. Heirs Of The Descent
7. Sacrifice Of Angels
8. Spirit Of The Moon
9. Voices In The Wind



VIDEO PREVIEW

Reseña Escrita por: Roman Ibarra