METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

martes, 23 de julio de 2019

1:11 p.m.

THE CRIMSON IDOL, ascenso y caída de una estrella de rock... Jonathan Steel. (Reseña)

The Crimsom Idol, un álbum que representa  una obra maestra en todo el sentido de la palabra, es un disco increible que relata una maravillosa historia con la que personalmente me quedo fantasiado, supongo que no puedo ser objetivo con este álbum, me es imposible serlo. Es una obra de arte de principio a fin, que te hace pensar que acabas de escuchar una de las mas grandes putas maravillas existentes, plasmada en un disco conceptual que no tiene nada que envidiar al álbum "Operation Mindcrime" de Queensrÿche o al muy aclamado  "Seventh Son of a Seventh Son" de Iron Maiden. 






Cabe recalcar que el disco nacio en la epoca cuando la escena metalera noventera, tuvo un cambio abrupto y radical. La ascensión de muchas bandas cambiaron para siempre la cara del mundo Rock y Metal. La fiesta salvaje, el sexo sin control y los cantos al desenfreno eran opacados por furiosas melodías contra el sistema, contra los ideales consumistas o la negación de la verdad, El concepto de diversión fue dejado atrás para dar paso a la madurez de la cual W.A.S.P. se hizo notar con dicho álbum.

"The Crimsom Idol" nos relata la historia trágica, de triunfo y decadencia de un joven con una infancia difícil:

"Jonathan Aaron Steel era hijo de William y Elizabeth Steel, criado en una familia clase media y tenia un hermano llamado Michael, a quien quería profundamente. Desde el comienzo empezó a darse cuenta que había una gran conexión entre su padre y su hermano, por lo que se sentía inferior, tipo una especie de "oveja negra", que se refugiaba muchas veces en el espejo, el cual se convertía en su altar de refugio, en su alter-ego.

El día de su cumpleaños número catorce su vida cambió para siempre. Su hermano y mejor amigo Michael murió atropellado por un conductor ebrio, en una colisión frontal. Murió instantáneamente. Jonathan ni siquiera tuvo el valor suficiente para ir a su funeral. Luego de de su muerte, vagó por las calles, donde descubrió el alcohol, las drogas, las chicas, y una vida peligrosa. Justamente en las calles, en una tienda de música, encontró una guitarra roja que se convertiría en el instrumento de su gloria y posterior caída".





La vida de muchos músicos está estampada en el disco, pues la trama, pese a ser inventada, desde luego resume autenticidad, sentimiento y desgarro. Una clara muestra de que W.A.S.P. no sólo venían al mundo trayendo música para el desenfreno. "The Crimson Idol" no es sólo un disco, es una historia de lo más temible, oscura y melancólica, hecha música.

Definitivamente de las obras cumbre de W.A.S.P. Lawless deja de lado sus clasicos temas sobre excesos para presentarnos un trabajo conceptual, lleno de sentimiento y que marca un antes y un despues en el sonido clasico, con mucha madurez y más calidad, lo digo sin ningún tipo de reservas. Por primera vez sonaron perfectamente equilibrados, muy potentes y elegantes a la vez. Instrumentalmente es el más complejo, incluyendo además composiciones variadas y nada monótonas. La portada del disco, realmente simbólica, nos muestra al protagonista de la historia estirado en una cama, formando una cruz, y exponiendo, a modo de metáfora, la crucifixión de Cristo. Una de las mejores portadas de W.A.S.P.

SI AUN NO HAS ESCUCHADO ESTA JOYA, NO ESPERES MÁS TIEMPO... LARGA VIDA. 
VIDEO


lunes, 22 de julio de 2019

7:22 p.m.

MANOWAR demanda a los Organizadores del Hellfest.

Hace un mes Manowar cancelo su actuación principal en Hellfest en Francia en el último minuto. En ese momento, los promotores de Hellfest dijeron que la banda tenía exigencias irrazonables y pensó que el escenario era demasiado pequeño y la banda negó que ese fuera el caso. 
En ese momento, los promotores de Hellfest dijeron que la banda tenía exigencias irrazonables y pensó que el escenario era demasiado pequeño y la banda negó que ese fuera el caso. Joey DeMaio, el líder de la banda, detuvo el show de Manowar el sábado (20 de julio) para que todos en Estambul, Turquía supieran que Manowar tocaría en cualquier escenario y señalaron la culpa a los promotores de Hellfest por no cumplir con su parte del acuerdo, según lo acordado en el contrato.
Culparon a la banda por la cancelación, una manera perfecta de recuperar a esa gente. La buena gente de Loudwire transcribió la diatriba (que también se puede ver como un video a continuación): “Cuando la gente habla de que Manowar se va de un concierto y no toca por alguna razón estúpida, tiene la cabeza en alto. Manowar toco el primer show para siete personas - ¡siete! ¿Bueno? Uno de ellos fue nuestro manager; el otro era un barman Entonces, si alguien dice: 'Manowar, tienen que tener un gran escenario; tienen que ... 'No. Tenemos que hacer que nuestra gente sea tratada como se merece, y tenemos que tener un promotor que respete sus acuerdos y sus contratos y no solo elija y elija lo que va a hacer y lo que hará. quiero hacer. Esa es la puta realidad. "Firmamos un contrato con sangre en 1983, y la razón por la que firmé ese contrato es que quería que todo el mundo supiera que Manowar era la única banda que nunca jodería a nuestros fanáticos y nunca tocaría música de mierda ni haría que los fanáticos comieran mierda con mal sonido". Mallas luces y sin nuestro equipo. Esa es la puta realidad. "No vi a ninguno de estos jodidos promotores firmar un contrato con sangre, pero están felices de hablar mal de las personas". No me invitaron a la conferencia de prensa de Hellfest, solo para que sepan, pero serán invitados a la mía, porque quiero que el mundo sepa la puta verdad, exactamente lo que sucedió allí. Fueron los promotores los que causaron todos los problemas, no Manowar. "Ahora, quiero que pienses en algo. Hemos jugado, solo en esta gira, 30 espectáculos diferentes - 30. En 13 países. Tocamos un show en Israel; no tenia ningun problema Tocamos nueve shows en Rusia, no hay problema. Un espectáculo en Ucrania - no hay problema. Un espectáculo en Bielorrusia, dos en la República Checa, cinco en Alemania, Dinamarca, cuatro en Noruega. Jugamos con 650 personas en el puto Polo Norte en una ciudad que tiene dos mil personas y cuatro mil osos polares, ¿vale? Así que no me digas que Manowar son jodidamente divas. Fuimos allí porque queríamos tocar para las personas que vivían allí, porque nunca tuvieron un concierto de heavy metal. Tocamos cuatro shows en Noruega, dos en Inglaterra, uno en Suiza, uno en Grecia, uno en Bulgaria, y estamos aquí en el escenario esta noche en Turquía. Así que dime quién está equivocado. ¿Crees que es Manowar? ¡Eso está mal! Un país, un puto espectáculo de todos estos, y hay un problema.
Dime quién la cagó. “La verdad del asunto es que hemos presentado una demanda contra los organizadores de Hellfest. No nos jodemos. La gente trata de joder con nuestros fanáticos ... Nadie va a presionar a Manowar. No le daremos a nuestros fanáticos menos del cien por ciento. No nos tomamos la mierda de nadie. Y sí, preferiríamos dar el cien por cien o nada. Y lamento que la gente haya viajado de todo el mundo. No tienes idea de cuánto lo siento, cuánto lo siento Eric [Adams], cuánto lo siente Anders [Johansson], E.V. [Martel], nuestro jodido equipo leal. Nos sentimos terribles. La gente voló de todo el jodido mundo a ese lugar, y Manowar no jugó. ¿Pero sabes que? Estamos sufriendo por ello, y los verdaderos fanáticos sufrirán junto con nosotros. "Creo que ganaremos esta demanda, y cuando lo hagamos, tomaremos algo de dinero y encontraremos un país y encontraremos una ciudad en ese país que nos tendrá, y vamos a Toca un concierto gratis, y todo el maldito mundo está invitado. Tienes mi puta palabra de que eso sucederá. Puedes creer en mi nombre, Eric, E.V. y Anders y el equipo de Manowar, el equipo leal que hemos tenido durante 30 años, haremos lo que digamos. "No escuches a estos putos besos de culo en Internet que hablan mal de Manowar y sus rumores. Ninguno de esos putos gilipollas ni siquiera estaban allí. ¿Tienen una copia de nuestro contrato? ¿Estaban detrás del escenario? ¿Vieron lo que pasó? No. No tienen nada mejor que hacer que jugar con sus putas pequeñas pollas y escribir en el puto Internet y hablar sobre la gente. Pero somos la banda que apareció allí con ocho putos camiones, o como muchos tengamos, listos para tocar. ¿Y adivina qué? Nunca cancelamos. Sí es cierto. El anuncio vino de ellos, en su sitio. Pero fue bueno que la gente dijera que cancelamos para que no tuvieran que escuchar a la perra de los fanáticos. Así que tal vez esas personas deberían hacerle algunas preguntas a estos malditos sobre lo que realmente sucedió. "

VIDEO




domingo, 21 de julio de 2019

12:50 p.m.

BLIND GUARDIAN lanzara un nuevo album totalmente orquestal.

Los power metaleros alemanes "Blind Guardian" lanzaron un tráiler de su undécimo álbum totalmente orquestal llamado "Legacy of the Dark Lands", cuyo lanzamiento está programado para el 8 de noviembre.
Este nuevo album de promete convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del metal, el próximo lanzamiento de Blind Guardian merece la pena. La idea de grabar un álbum orquestal se originó en la mente de dos de los principales musicos del universo Blind Guardian, el guitarrista André Olbrich y el vocalista Hansi Kürsch, en la década de 1990, cuando Blind Guardian comenzó a usar elementos orquestales para mejorar su sonido ya rico. En los últimos años, este gigantesco proyecto comenzó a tomar forma, y ​​en paralelo con sus cascadas de sonidos épicos, se desarrolló un concepto lírico. Gracias a esto, Blind Guardian pudo encontrar el apoyo del popular autor alemán Markus Heitz, cuya última novela Die "Dunklen Lande" se publicó el 1 de marzo de 2019. El libro contiene una precuela del opus de Blind Guardian "Legacy Of The Dark Lands", que se lanzará el 8 de noviembre.
También se conocieron la lista de canciones y las versiones del álbum, en tres de los cuales puede encontrar el audiolibro de Marcus Haitz "Dunklen Lande" (lanzado el 1 de marzo de 2019), que contiene una precuela del álbum. Versiones de edición: Digipak en 2 CD Vinilo de doble inversión (diferentes colores) Cómic en 3 CD (álbum, instrumental, versión sin pausas) Cómic en 4 CD (álbum, instrumental, versión sin pausa, audiolibro) Caja con 5 vinilos Registros (álbum en 2 registros, instrumental en 2 registros, audiolibro en vinilo)
TRACKLIST
"1618 Ouverture" 
"The Gathering" 
"War Feeds War" 
"Comets And Prophecies" 
"Dark Cloud’s Rising" 
"The Ritual" 
"In The Underworld" 
"A Secret Society" 
"The Great Ordeal" 
"Bez" 
"In The Red Dwarf’s Tower" 
"Into The Battle" 
"Treason" 
"Between The Realms" 
"Point Of No Return" 
"The White Horseman" 
"Nephilim" 
"Trial And Coronation" 
"Harvester Of Souls" 
"Conquest Is Over" 
"This Storm" 
"The Great Assault" 
"Beyond The Wall" 
"A New Beginning" 



VIDEO





7:55 a.m.

LAMB OF GOD oficializa la salida del baterista Chris Adler.

LAMB OF GOD  Oficialmente rompió con el baterista Chris Adler.
Su reemplazo fue Art Cruise, quien previamente estuvo con PRONG y WINDS OF PLAGUE y reemplazó a Adler en LAMB OF GOD en la gira el año pasado. LAMB OF GOD anunció su retiro: “Estimados fanáticos de LAMB OF GOD, volvimos la semana pasada de un gran festival europeo y de nuestra última gira con SLAYER en América del Norte. Nos complace apoyar este impulso y sumergirnos en la próxima entrada. Nos gustaría dar la bienvenida oficial a Arta Cruz, quien ha tocado la batería con nosotros durante el último año, como un nuevo baterista de LAMB OF GOD. Art se unirá a nosotros en el estudio cuando comencemos a preparar y grabar un nuevo álbum. Estamos muy orgullosos de todo lo que este grupo ha logrado en las últimas dos décadas. Nos gustaría agradecer a Chris Adler por su contribución a lo largo de los años y desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos ". 
Cuando en el verano de 2018, Adler estuvo ausente en la gira LAMB OF GOD, publicó una declaración en la que decía que estaba recibiendo fisioterapia y terapia ocupacional debido a las lesiones resultantes de un accidente de motocicleta a finales de 2017.

VIDEO





viernes, 19 de julio de 2019

9:10 p.m.

Metallica a donó un euro por espectador a la organización benéfica finlandesa de niños Hope

Alrededor del uno por ciento de la población finlandesa asistió al concierto de Metallica.
 El concierto de Metallica del 16 de julio en la ciudad de Hämeenlinna contó con la asistencia de 55.000 personas, lo que representa aproximadamente el uno por ciento de la población finlandesa total de más de 5,5 millones de personas. 
Según Live Nation Finland, este espectáculo reunió no solo a la mayor audiencia en Kantola Event Park, sino que, al parecer, fue el mayor concierto del grupo en el país. En esta ocasión, Metallica donó un euro por espectador a la organización benéfica finlandesa de niños Hope, cuyo director ejecutivo dijo que una donación de alrededor de 50,000 libras esterlinas (55,000 euros) apoyaría a más de 200 niños durante todo el año. Metallica ha hecho previamente una donación similar de £ 40,000 a una organización benéfica que apoya a las personas sin hogar, antes de un concierto en Manchester. En Rusia, los rockeros actuarán el 21 de julio en Moscú en el Estadio Luzhniki.

VIDEO





jueves, 18 de julio de 2019

12:34 p.m.

La magia tecnológica detrás de los conciertos de U2.

Es difícil precisar cuándo se origina una leyenda. En el caso de U2, una de las bandas de rock más grandes de la historia, resulta todavía más complicado, porque la historia de la música popular encierra muchas medias verdades y grandes mentiras que por hermosas o salvajes que se escuchen, todos queremos que sean ciertas.



La leyenda de U2 es hoy demasiado extensa como para ser relatada en unas líneas, pero existe una filmación del año 1983 que atestigua cómo fue forjada casi en sus comienzos. El 5 de junio, ante las 9.000 personas que abarrotaban un paraje en las montañas Red Rocks de Colorado, los irlandeses ofrecieron un concierto que muchos críticos sitúan todavía entre los mejores de la historia del rock and roll. Las imágenes de aquella actuación, que a punto estuvo de ser suspendida a causa de un clima terrible, fueron editadas en vídeo y confirmaron a U2 como una banda con un directo poderoso y diferente. Etiqueta que todavía conservan gracias en gran parte al trabajo de Willie Williams, el diseñador de sus giras.

Williams diseñó el famoso concierto de Red Rocks y su sintonía con los miembros de U2 es total. Sus espectáculos no se limitan a una escenografía sobre la que se superponen las canciones del grupo, sino que juntos trasladan al escenario los conceptos de la banda, que es famosa por sus mensajes políticos y sociales plasmados a sus letras y que quieren transmitir al público a su manera.



Un planteamiento de show global que conlleva muchos meses, incluso años de trabajo y en el que juega un papel muy importante la tecnología. Aunque hay otros grupos que también cuentan con Williams para el diseño de sus giras, como los Rolling Stones, sin embargo son U2 los que más retos afrontan en el campo de las nuevas tecnologías. Su famosa y gigantesca gira Zoo TV Tour que tuvo alrededor de 157 actuaciones durante casi dos años y que a comienzos de los noventa ya incluía unos recursos muy avanzados para la época: 36 pantallas de vídeo, varias cámaras de televisión, 26 micrófonos en el escenario, coches colgando sobre las cabezas del público, conexiones en directo con la gente que vivía en Sarajevo en pleno conflicto bélico y una llamada en cada concierto a George W. Bush... que nunca cogió el teléfono. 

Williams describe al grupo como “creativamente ambicioso”. La descripción, viendo el montaje de las giras, se queda corta. El reto de Williams es hacer cada concierto mejor que el anterior. Estar al día de las tecnologías más avanzadas y buscar soluciones vanguardistas para rodear a la música de U2 de un espectáculo apabullante. Esto puede suponer un mensaje enviado por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional, pantallas 360º o la incorporación en una filmación de imágenes tomadas con sus teléfonos móviles por los fans. 

Williams siempre piensa en la siguiente presentación: “se trata de imaginar cómo será un concierto dentro de diez años y tratar de hacerlo realidad hoy”. 


VIDEO



miércoles, 17 de julio de 2019

6:45 p.m.

El nuevo álbum de THE DARK ELEMENT se lanzará en noviembre.

La banda finlandesa Symphonic/Power Metal, THE DARK ELEMENT ha anunciado que el nuevo álbum, llamado "Songs The Night Sings", se lanzará el 8 de noviembre a través de Frontiers Music Srl.
Jacob Hansen se encargó de crear nuevo material. La banda incluye a la ex cantante de NIGHTWISH, Anette Olzon, al guitarrista y compositor finlandés Jani Liimatainen, así como al bajista Jonas Kuhlberg y al baterista Rolf Pilve.
Mira el arte de portada y tracklist a continuación.
TRACKLIST
01. Not Your Monster 
02. Songs The Night Sings 
03. When It All Comes Down 
04. Silence Between The Words 
05. Pills On My Pillow 
06. To Whatever End 
07. The Pallbearer Walks Alone 
08. Get Out Of My Head 
09. If I Had A Heart 
10. You Will Learn 
11. I Have To Go

VIDEO