RESEÑA: SKYBLAZER - INFINITY'S WINGS (2023) - METALROCK CLUB

RESEÑA: SKYBLAZER - INFINITY'S WINGS (2023)

Banda: Skyblazer
Álbum: Infinity's Wings
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2023
Sello discográfico: Elevate Records

Aunque el power metal es un subgénero repetitivo y desde hace mucho se ha quedado estancado, hemos tenido un buen arranque de año o más bien un buen primer mes en cuanto a lanzamientos se refiere, pues tuvimos la suerte de escuchar grandes trabajos como el épico At The Heart Of Wintervale" de los aventureros Twilight Force y el elegante Battle Of Ice, de Magic Opera, otro muy buen álbum pero que no ha tenido muchos reflectores y no se ha hablado tanto de él como los dos antes mencionados, ese es el debut de Skyblazer, el proyecto del tecladista de Palantir y Symphonity, Johannes Frykholom. Viendo detenidamente la portada de Infity's Wings, no transmite demasiado, pero su contenido musical sí está puesto para el disfrute de los verdaderos amantes del power metal, porque las canciones son armónicas, enérgicas, himnicas y épicas, estas es en ningún momento esconden el estribillo clásico de bandas como Stratovarius, Axenstar, Bloodbound y Celesty. Lo que hace que este proyecto se un poco más interesante es que todos los instrumentos y hasta las voces son interpretadas por el mismo músico sueco,   dando muestra así de su talento y creatividad para poder liberar esas ideas que de alguna manera se le restringen en las otras bandas como Symphonity y Palantir.

En general el álbum trata de dejar atrás un pasado oscuro para mirar hacia un futuro más brillante y prácticamente todas las canciones hablan de eso de diferente manera, algunas son más directas con el concepto por ejemplo "Across The Heavens" habla de eso, de cómo dejar el planeta para buscar otros mundos, o "Turning Time" que habla de tratar de deshacer errores del pasado mediante viajes en el tiempo y ahí también tenemos "Skyblazer" que trata sobre cómo jugar videojuegos para escapar de la realidad. Después de haber conocido un poquito de las letras del disco, ahora vamos con lo que nos interesa, el contenido musical del mismo, el cual nos da la bienvenida con "Prologue" una introducción típica de un álbum de power metal, con una narración misteriosa, para luego explotar con "Shine Forth!" una pieza bastante energética con un eco elegante mezclada con el teatro musical de unos teclados que son vitales en la interpretación junto a unos coros atractivos.

El doble bombo y las melodías siguen presentes en "Eyes Of Serenity" una canción poderosa donde las armonías se ofrecen unidas con una belleza embriagadora, las guitarras se mueven con rapidez y los teclados y coros terminan de formar un sentimiento muy especial que te harán cantar las estrofas son parar. En cuanto a  "Across The Heavens" es una pieza convencional de power metal europeo que nos hará disfrutar de casi cinco minutos de grandioso entretenimiento, placer auditivo emoción y tensión con unos solos altamente virtuosos.

A la mitad del álbum nos encontramos con  "Turning Time" misma que lleva un estribillo potente y un poco más clásico,  conducida con unas guitarras más pesadas y unos teclados que se empeñan en otorgar los efectos de sonido cargados melodía. El poder se sigue desplazando con "Under The Blazing Sky" tema directamente épica, altamente melódica dónde el ritmo y la energía son increíbles, porque aunque son todo el armado compositivo es sencillo es ampliamente pegadizo.

Con menos ímpetu llega "One Million Ways"un tema suave que posee un interludio musical y un ritmo a medio tiempo, seguido por voces himnicas y solos de guitarra que resaltan en la parte instrumental. Una de las mejores piezas del álbum es "Infinity's Wings" no sólo por su bello estribillo sino también porque posee una atmósfera poderosa e inquebrantable, los riffs  de guitarra emiten tensión, emoción y pasión en abundancia, entregados m con una destreza técnica de primer nivel.

La tranquilidad se asoma con "Eternalize The Dream" una pieza fantástica, dónde el señor Johannes Frykholm, apuesta por unos teclados clásicos y una base rítmica íntima. Esta canción habla de cómo conseguir una oportunidad más para que la vida pueda perseguir todos los sueños aún no encontrados. El final del álbum viene seguido de la pompa pura del power metal de "Skyblazer" la que con grandioso trabajo en los teclados, es una pista potente con la atmósfera musical añadida de bandas como Stratovarius y Celesty. Todo himno para cerrar el disco de manera magistral.

Infinity's Wings es un discazo de esos que te llevan a volar con el poder de sus melodías, por eso el día lo vengo a recomendar a todos aquellos que aman al power metal tanto como yo. El punto negativo como siempre en casi todos los discos de este subgénero es que no hay innovación, todas las canciones están hechas con el desgastado molde del power europeo, eso sí con una gran calidad instrumental.

Composición: 7.4/10
Producción: 7.9/10
Valoración Personal: 8/10