Reseña: Black Shining Leather, álbum debut de Carpathian Forest. - METALROCK

METALROCK

MetalRock es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos, Videojuegos, negocios y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

domingo, 8 de marzo de 2020

Reseña: Black Shining Leather, álbum debut de Carpathian Forest.

Carpathian Forest es tan popular entre las hordas de adolescentes hoy en día, quizá  especialmente gracias a su estilo denominado black n' Roll. 

En 1998 lograron crear algo realmente especial. El álbum Black Shining Leather, el cuál es bastante subestimado en comparación con sus trabajos posteriores, hecho que para mí es totalmente incomprensible. Los hechos son realmente simples, este es uno de sus mejores lanzamientos y, al mismo tiempo, uno de los mejores álbumes que el black metal tuvo para ofrecer. Tiene todo lo que es tan valioso en este género, desde el estatus legendario, los valores musicales y, finalmente, la gran atmósfera con letras profundas y conmovedoras.

Black Shining Leather está lleno de versos amargos sobre la misantropía, el suicidio, el sadomasoquismo, la violencia, el vacío y el cruel sin sentido de la vida cotidiana. Otro factor destacado es la calidad de tales letras, porque son directas y casi brutalmente explícitas, aunque aparentemente bien pensadas y hábilmente diseñadas. Hay referencias ocasionales a los grandes paisajes del norte, principalmente en la hermosa balada "The Northern Hemisphere", pero el enfoque personal de la banda a sus letras es inconfundible.

Johnny Nordavind y Roger Rasmussen "Nattefrost" pusieron toda su energía y esfuerzo para hacer el álbum lo más verdadero posible. Esto, tal vez, abrió las puertas a su futura carrera, pero ciertamente no porque este álbum fuera comercial sino más bien porque era misterioso, original y controvertido.

Sorprendentemente, Black Shining Leather varía mucho de los estándares del black metal de esa época. A pesar de algunos ritmos rápidos y riffs de puro black, la imagen general de este álbum está llena de misantropía, alienación y paisajes desolados. Esas visiones son inevitables porque el álbum está lleno de canciones más lentas basadas en bajos como The Swordsmen o In Silence I Observe o incluso más baladas atmosféricas como The Northern Hemisphere o Death Triumphant. Las letras de alguna manera mezclan perversiones sexuales con masoquismo, asesinato y naturaleza nórdica. El efecto es tan inusual, juega fuertemente en la imaginación del oyente y mantiene a la persona entretenida durante todo el álbum.
Black Shining Leather es el eslabón perdido entre los primeros días de la banda y su estilo "black n' roll" que más tarde se convertiría en su marca registrada. Primero, vale la pena mencionar que todo el álbum ha sido elaborado por los miembros originales de la banda, R. Nattefrost y J. Nordavind, con la ayuda de solo un miembro de la sesión, nada menos que Lars Nedland, también conocido como Lázaro miembro de las bandas Solefald y Borknagar, quien es responsable de la batería de este álbum.

La música de "Black Shining Leather" varía desde asaltos a todo volumen como la canción principal y "Pierce Genitalia" hasta números más geniales y sorprendentes como "Sadomasochistic" y "Third Attempt", y también tiene momentos muy oscuros como "Death Triumphant" y el interludio ambiental "Lupus". Carpathian Forest sabe cómo mantener el interés del oyente alto durante sus lanzamientos, y este disco simplemente resume creatividad y variación. Tomemos un ejemplo: "The Swordsmen" comienza con una introducción muy genial, impulsada por la percusión, luego evoluciona a un verso acelerado de bajo y luego ... justo cuando esperas que la canción termine , todo se desvanece y entran teclados, pintando un paisaje musical sombrío y triste.

La composición de las canciones es muy buena, y estos arreglos inteligentes hacen que la variedad de las composiciones sea aún más fuerte. Las guitarras tienen un buen manejo, pero nunca están demasiado distorsionadas y embarradas, y las voces de Nattefrost son mucho más claras que las habituales carencias de chillidos de metal. El bajo es muy prominente y a menudo se usa como un complemento melódico, lo que agrega profundidad a los cambios melódicos ya bien diseñados, y agrega mayor impulso a las secciones más apretadas y rápidas. los tambores tienen un sonido muy peculiar, casi tribal en puntos, muy crudo y natural. El toque final lo dan los sintetizadores sutiles que aparecen aquí y allá, y algunos pasajes acústicos muy bien hechos: la pista de cierre, el lento, épico y emocional "The Northern Hemisphere".

Incluso hay una increíble versión de la canción "A Forest" de The Cure. Si crees que un estilo musical tan diferente está fuera de lugar aquí, piénsalo de nuevo: Carpathian Forest toma los rasgos más sombríos y misteriosos de la canción original y multiplícalos por su enfoque único, reemplazando las voces estridentes de Robert Smith con algunos susurros inquietantes y creando un ambiente único que utiliza guitarras limpias y ecos de los sintetizadores espeluznantes habituales. No es una tarea fácil describir la atmósfera única que ofrece este álbum. Compruébalo por ti mismo, difícilmente te decepcionará...

Spotify Escucha el álbum completo aquí


VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario