RESEÑA: ARCANE TALES - Until Where the Northern Lights Reign (2024) - METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

jueves, 25 de enero de 2024

RESEÑA: ARCANE TALES - Until Where the Northern Lights Reign (2024)

 

Banda: Arcane Tales

ÁlbumUntil Where the Northern Lights Reign

Estilo: Power / Symphonic Metal

País: Italia

Fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2024

Sello discográfico: Broken Bones Promotion


En esta ocasión amigos nos vamos a hasta Italia, lugar conocido por todos los que gustamos del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, no por visitarlo precisamente, país de donde han cimentado algunos músicos un estilo grandioso, elegante, épico, poderoso, misterioso, dramático, cinemático y todos los calificativos que se te ocurran para describir al 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, donde en su mayoría nos transportan a mundos fantásticos, con seres que protagonizan historias de amor, gloria, batallas sanguinarias y que su música es capaz de resaltar cada detalle de esas narraciones, ya sea tomadas de algún escritor o de la propia autoría de algunos músicos.

 


El escritor, compositor y músico Luigi Soranno, es uno de los pocos que reúne más de una característica para este estilo, su trayectoria es amplia en varios terrenos, entre los más destacados es la de ser escritor, músico, vocalista, compositor y líder de un proyecto personal en el que lleva ya cerca de los 40 años, su amado ARCANE TALES, el cual nos ha entregado ya 6 placas, 4 Demos y este nuevo álbum que hoy vamos a analizar.

 

Algunos aspectos a destacar son: las historias en que basa sus obras son de su propia autoría, tomadas de sus libros, los cuales quienes gusten  pueden escribirle y ver si aún están disponibles y conocer más a detalle estas fantásticas historias y en cada uno de sus trabajos ha ido desvelando para quienes no hemos leído sus libros, siguiendo la línea de escritores como J. R. R. TOLKIEN y su música se inspira en sus compatriotas RHAPSODY OF FIRE que se ajusta perfecto a su lírica descriptiva de los temas.

 


Debo reconocer que quede impresionado con su placa "Steel, Fire and Magic" del 2022, ocupando un lugar en mi Top Mensual y anual respectivamente en su fecha de edición, consiguiendo ofrecer una evolución más alta en su carrera en cuanto a calidad de refiere, por lo que tener este trabajo fue inquietante desde un inicio, además de ya conocer algunos sencillos que había lanzado previamente.

 

De manera general es una obra que en cuanto estilo se mantiene fiel a su línea que le conocemos, esta vez el sonido no es tan bueno y  algunos otros  detalles que ire desvelando conforme analizó cada tema, así que vayamos a la zona de guerra: se inicia con "One Last Ride" con una entrada fascinante de estilo Cinematic que nos abre la puerta al mundo mágico donde se desarrollarán hazañas guiadas por un 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 glorioso cubierto de grandes arreglos orquestados que le dan un aspecto dramático y épico, las armonías de las guitarras son a medio tiempo, la voz de Luigi sabe cómo encarar los cambios de ritmo, cantando y alcanzando agudos suficientes para inyectarle poder, buen arranque.

 

"King of Kings" tan solo el nombre nos da la pauta para saber que se avecina algo glorioso, esta vez la melodia se vierte a terrenos más melódicos, con destellos 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤𝙨 en el juego de guitarras con los teclados, los destellos bombásticos de la orquesta son alucinantes, aquí puedo notar que hay un desequilibrio en los requintos, sonando sobre puestos o artificiales, consideró que pudo ser la producción. "The Dark Portals of Agony" nos adentra a oscuros escenarios, uniéndose en sincronía una melodía sugestiva a un drama junto a la voz de Luigi que susurra rasgada, el tema es bueno logra crear esa atmósfera de misterio, pero debo reconocer que la batería programada le resta mucho el nivel que había logrado en su último álbum.

 


En "Dwarven Storm" las cosas mejoran un poco, me gusta esa melodía épica que logra recrear, con esos matices 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤𝙨 y barrocos, sin hacer uso de instrumentos medievales, una habilidad muy notable en los teclado por parte del maestro, algo que no me gusta del todo, es la batería que suena muy lineal, con muy pocos cambios de ritmo en la programación. Pasamos ahora con "Dead Hordes Ride From Hell" le noto mucha influencia de ROF, su esencia es grandiosa de dimensiones épicas, con guitarras veloces, base rítmica que se une a la batalla dando más poder, aunque sé que Luigi canta solo, me gusta que da la impresión que hay tras de él un grupo de coristas que le dan ese aspecto grandi elocuente.

 

"Last Sharanworld's Hope" es una pieza instrumental y a mi gusto una de las mejores logradas por el músico, su dinámica es fluida, ofrece cambios de ritmo muy dinámicos a cada segundo. Le sigue "Against The Legions of Darkness" quien también viene cargada de influencias de parte de ROF, por lo que sabrán que viene dotado de ritmos épicos, coros grandiosos que hacen mancuerna con orquestaciones formando un escenario alucinante propicio para la batalla, me encanta este corte.

 




Ya acercándose el final llega "We will Meet Again" su tema más emotivo, Luigi me sorprende por su forma de cantar limpio, mostrando una mejora en ello con una suave melodía, su cadencia transmite emociones que invitan a la reflexión o la melancolía. Llegamos así al final con el corte que da nombre a su séptima placa "Until Where the Northern Lights Reign" que es su tema más largo por lo que es muy propicio para explayarse en crear diferentes escenarios, empezando de forma suave y misteriosa, para después reventar en un explosivo tema lleno de épico poder, con un ritmo machacante, veloces y cabalgantes guitarras, le van dando forma a un escenario fantasioso iluminando las tierras del norte, los cambios de ritmo fluctúan entre arreglos orquestales y la poderosa voz de Luigi.

 

Así que en resumen amigos estamos ante una fantástica obra que logra crear candentes escenarios épicos y fantasiosos, logrando transportarnos a mundos imaginarios con ritmos poderosos y elegantes, otro gran atributo es que de manera general las armonías crean muy buenas melodías, cosas que disminuyen la calidad es la batería que esta vez se nota muy artificial y algunas guitarras en algunos temas.

🔥 𝟴 / 𝟭𝟬  🔥


Integrantes:

Luigi Soranno - Todos los instrumentos


Lista de canciones:

1.         One Last Ride

2.         King of Kings 

3.         The Dark Portals of Agony   

4.         Dwarven Storm         

5.         Dead Hordes Ride from Hell            

6.         Last Shàranworld's Hope      

7.         Against the Legions of Darkness     

8.         We Will Meet Again   

9.         Until Where the Northern Lights Reign


Reseña escrita por: OzGa

Facebookhttps://www.facebook.com/maoz.raga/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario