El baterista de METALLICA: “Cuando conocí a James, él era muy tímido y apenas podía mirarlo a los ojos”. - METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

lunes, 1 de junio de 2020

El baterista de METALLICA: “Cuando conocí a James, él era muy tímido y apenas podía mirarlo a los ojos”.

En una entrevista dada por el baterista de METALLICA Lars Ulrich al periodista Jan Gradvall, habló sobre cómo comenzó la historia de la banda, qué músicos los influenciaron y cómo se desarrolló su carrera. A continuación se presentan extractos de la conversación. Sobre la primera reunión con el líder de METALLICA, James Hetfield, y la formación del grupo: 
“Mi familia se mudó a Newport Beach, una ciudad en las afueras del sur de Los Ángeles. Iba a jugar al tenis en el equipo escolar local. Allí vivía el tenista australiano Roy Emerson, un amigo cercano de mi padre. Tenía un hijo, Anthony Emerson, era una estrella en el equipo de tenis de la escuela secundaria local Corona Del Mar. Me iba a convertir en el segundo número de este equipo. En ese momento en Dinamarca era uno de los diez mejores mejores jugadores del país, y ahora iba a jugar en el equipo de Anthony Emerson en Newport Beach. El problema surgió cuando al verlo no ingresé a los siete mejores jugadores de la escuela. Creo que ni siquiera entraría en los 7 mejores tenistas de la calle donde me instalé. Así que, literalmente, en un día mi sueño de tenis se derrumbó, pero la música esperaba en las alas. Cerca había una tienda 7-Eleven, tenían un periódico local de anuncios llamado The Recycler, disponible en toda la red de distribución. Con su ayuda, puede vender y comprar un automóvil, una cortadora de césped, utensilios de cocina y más. Y al final había una pequeña sección para músicos que buscaban un grupo, y para grupos que buscaban músicos. Puse un anuncio allí: "El baterista está buscando otros fanáticos del heavy metal para formar una banda. Intereses: DIAMOND HEAD, ANGEL WITCH, TYGERS OF PAN TANG, VENOM y similares". Y comencé a recibir llamadas de diferentes tipos, me dijeron: "Me encanta el heavy metal. Me gustan STYX y KANSAS, y también VAN HALEN y demás". Y luego: "¿Quiénes son los DIAMOND HEAD?" Entonces hablamos. Traté de tocar con muchas de estas personas, pero no salió nada. Y un día, un tipo llamado Hugh Tanner me llamó y me pidió permiso para traer a un amigo con él. Nos conocimos y tocamos toda la noche. Otro fue James Hetfield.

Era un introvertido absoluto, muy tímido, apenas podía mirarlo a los ojos y mantener la conversación. Pero cuando comenzamos a jugar, entre nosotros surgió inmediatamente una cierta conexión. Sin embargo, nada fundamental sucedió ese día. Al final, me decepcionó profundamente mi aventura. Era julio de 1981, regresé a Europa y me quedé allí todo el verano. Pasé un tiempo en Inglaterra con DIAMOND HEAD y MOTÖRHEAD. Pero en octubre, después de regresar a Estados Unidos, llamé nuevamente a James's Hetfield, recordando la conexión, esas vibraciones que sentí entonces. Le pregunté si podíamos encontrarnos e intentar hacer algo juntos. Y nos conocimos. 37 años después, todavía estoy aquí. En ese momento, James ... Yo era culto, criado en Europa, el único niño en la familia. Mis padres eran mis mejores amigos, personas muy cercanas. Y él es exactamente lo contrario: un clásico rebelde adolescente estadounidense con la filosofía "Al diablo con los padres, al diablo con la sociedad y toda la humanidad en general". Parece que su padre dejó a la familia, no recuerdo exactamente cuándo. James siempre estuvo lejos de su padre, criado por su madre, que contrajo cáncer cuando su hijo tenía 14 o 15 años. Y dado que profesaba una enseñanza religiosa específica, no pudo buscar ayuda médica y murió frente a su hijo durante un año y medio. Naturalmente, esto lo afectó mucho. En los años 17-18 fue dolorosamente tímido e incómodo. Nos conocimos en base a la música, nos sentamos en mi habitación en Newport Beach y escuchamos TYGERS OF PAN TANG, GIRLSCHOOL, SAXON y ANGEL WITCH, y a él le gustó todo. Creció más en artistas estadounidenses como AEROSMITH y Ted Nugent. Pero encontramos un lenguaje común y lo que nos unió. Juntos comenzamos a tocar canciones, principalmente versiones de canciones de una nueva ola de heavy metal británico, que en ese momento eran completamente desconocidas. Queríamos comenzar a dar conciertos de inmediato, formar una lista establecida. En ese momento, muchos grupos en bares y clubes tocaban la música de KISS, JUDAS PRIEST y similares. Así que decidimos que tocaríamos covers, pero esas composiciones que la gente conoce poco. Y luego comenzamos a componer nuestras propias canciones ". Acerca de cambiar el curso de música de METALLICA en el quinto álbum homónimo de 1991, comúnmente conocido como "The Black Album": “Yo, James y el coproductor de METALLICA Cliff Burnstein bajamos a las gradas del estadio CNE en Toronto durante un concierto conjunto con AEROSMITH. Fue en el verano de 1990, al final del ciclo de Justice. Terminamos la gira, nos sentamos y compartimos con Cliff la sensación de que habíamos avanzado el lado progresivo de la música de METALLICA ... La composición final del álbum "... And Justice For All" fue un "Dyers Eve" de cinco minutos, que en broma llamamos "metal matemático". Y pensamos que si continuamos la gira y la audiencia crece, las canciones progresivas de 10 minutos aún más locas se conectarán cada vez menos con la audiencia. Lo que desde un punto de vista creativo hemos logrado antes


VIDEO 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario