METALROCK CLUB

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lunes, 13 de marzo de 2023

6:48 p.m.

RESEÑA: FROZEN CROWN - CALL OF THE NORTH (2023)

Banda: Frozen Crown
Álbum: Call of the North
Estilo: Power Metal
Pais: Italia
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2023
Sello discográfico: Scarlet Records

Cuando se trata de power metal, todos sabemos que Italia, es una potencia en ese subgénero, pues hoy en día existen cientos de bandas de altísimo nivel influenciadas por Rhapsody, Secret Sphere y Labirynth. Por supuesto eso hace que actualmente sea muy complicado sobresalir, por eso hoy hay que darle el valor que se merece, a lo que están haciendo los liderados por el guitarrista y compositor Federico Mondelli, porque desde que Frozen Crown, debutó con "The Fallen King" (2018), no ha parado de darnos intensas ráfagas de power metal, con la cualidad de ir mejorando su sonido álbum tras álbum y asimismo ganando muchos seguidores, gracias al encanto de sus poderosas melodías.

No sé cómo  explicarlo, pero lo que me sucedió con esta banda italiana creo que fue amor a primera escucha, pues desde el día que escuché su disco debut quedé fascinado  con su belleza y ardiente estilo musical, y no pude resistirme al encanto vocal de la guapísima Giada Etro. Actualmente Frozen Crown, cuenta con tres álbumes de larga duración, "The Fallen King" (2018), "Crowned In Frost" (2019) y "Winterbane" (2021), pero la intención es no detenerse y seguir avanzando para consolidarse en los terrenos del power metal y seguir los pasos de bandas reconocidas que utilizan voz femenina como los épicos White Skull y Ancient Bards, por eso hoy presentan su cuarto álbum "Call Of The North", un disco que en sí, toma lo mejor de cada uno de los discos anteriores, para hacer una mixtura musical más elaborada, con temas poderosos, dónde las guitarras resuenan gracias a esos agitantes y despiadados riffs. El disco arranca tal y como se esperaba con "Call Of The North" presentado el sonido habitual de los italianos, con guitarras incansables esta vez con riffs que tienen un aire a Helloween. Lo que más me gusta es que a la mitad de la canción presentan sonidos épicos, porque el estribillo es más que notable en el sonido de Frozen Crown. Los italianos siguen con su estilo en "Fire In The Sky" disponiendo de un huracán de riffs y un ritmo despiadado. Los coros aunque son muy melódicos, por momentos suenan atmosféricos con tintes épicos y con la presencia de unos teclados cristalinos el tema de alguna manera nos recuerda a Stratovarius.
Las orquestaciones ganan terreno en "Black Heart" el cual se presenta como uno de los temas más épicos. Y aunque esta vez se aprecien algunos arreglos sinfónicos, la base es
puro heavy metal donde se aprecian riffs de guitarras dobladas y coros impecables. En "Victorious" es dónde la hermosa Giada Etro, como era de esperar está excelente a las voces, en un tema que empieza tranquilo con unas guitarras acústicas, pero después vuelve al poder, engrandeciendo el estribillo con unas secciones de guitarra y teclado más que emocionantes.

Envuelta por la influencia de Derdian, llega "In A Moment" un tema más variado rítmicamente, rico en melodías y donde no pueden faltar esos agitantes riffs de un Federico Mondelli, que nos tiene acostumbrados a hacer un gran trabajo en las seis cuerdas. La melodía prevalece en "Legion" dónde se establece un sonido más comercial y una Giada Etro, dibujando unos tonos más dulces. Y aunque la canción tiene energía y potencia, es de la que menos me gustó del plástico.




El estribillo épico destaca también en "Until The End" una pieza que usa esa influencia del power metal europeo de bandas como Ancient Bards y White Skull, el cual está muy presente a lo largo de sus cuatro minutos de duración. Y la melodía de los coros es penetrante y bastante hermosa. Una canción que no pude sacar de la mente durante varios días fue "Now Or Ever" pues su potencial rítmico y sus detalles musicales son enormes y muy técnicos. En  resumidas cuentas esta es una de esas canciones de power metal que convencen y enamoran desde la primera escucha.

Con "One For All" pasamos a terrenos mucho más épicos, donde el estribillo es totalmente agradable, pero a pesar de los cálidos arreglos musicales, Giada se lleva el protagonismo con unos registros más dulces pero donde no falta ese toque poderoso que le otorgan las guitarras y el excelente solo marcado por Federico Mondelli. Las guitarras siguen siendo protagonistas en "Far Away" una pieza de alto nivel, donde veremos esa mezcla de heavy y power metal que tan bien han interpretado los italianos durante su carrera. Me encanta cuando las guitarras se doblan y añaden fuerza y melodía junto a otro estribillo coreable. 


Después de haber escuchado ese poderoso vendaval de guitarras, la inmensa epicidad y la impactante melodía coral, solo les puedo decir que el cuarto trabajo "Call Of The North", marca claramente la  consolidación de los liderados por Federico Mondelli y es con el que Frozen Crown, ha alcanzado la cima musicalmente hablando, aunque todos sabemos que usan un estilo reciclado, han sabido interpretarlo a la perfección.

Composición: 7.9/10
Producción: 8.5/10
Valoración Personal: 9/10


INTEGRANTES
Federico Mondelli - Guitarras, Teclado, Voz, Vocals (backing)
Giada Etro - Voz (femenina), 
Francesco Zof - Bajo
Niso Tomasini - Bateria
Fabiola Bellomo - Guitarras (solo) (tracks 1, 2, 5)


LISTA DE CANCIONES:
1. Call of the North
2. Fire in the Sky
3. Black Heart
4. Victorious
5. In a Moment  
6. Legion  
7. Until the End
8. Now or Never  
9. One for All  
10. Far Away



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Reseña Escrita por: Alessandro Power

6:21 p.m.

Banda Costarricense ALTAR lanza nuevo Single

La banda costarricense de Progressive/Power Metal con lirica Cristiana, Altar lanza un nuevo tema titulado "Visiones del Ayer" que vio la luz el 04 de marzo de 2023. El tema fue grabado por el  vocalista invitado Dani Soto  y cuenta con una lirica enfocada en pasajes bíblicos. 


Actualmente la banda esta preparando su gira por México que incluirá el festival: EXODOS FEST y Concierto en ORIZABA: 



Altar fue formada en 1998 en la Localidad de Tibas, San José por el guitarrista y tecladista Christian Stanley Chacón Barquero. Hasta la actualidad la banda han lanzado dos álbumes de larga duración: "Historia medieval - Batalla del ángel y el dragón", publicado en 2009 y "Un lugar sin nombre" en 2015". 

Musicos del Single "Visiones del Ayer"
Musica y letra - Chris Chacon
Musico - Ramos Alex en Batería
Rodrigo Araya e - Bajo
Christian Stanley Chacon Barquero  - Guitarra y teclados
Willie Bass - Teclados
Danni J. Soto Marín como invitado en Voz principal
Yoselyn Narváez  - Voz
Natasha Sheik- Voz
Magdiel Loria - Mezcla y masterización y voces de apoyo
Portada  - Angel Gómez Vargas
Diseño gráfico - Álex Ramos
Diego Araya - Video
Osvaldo Ramos - Gabación de bateria
Jorge Vargas- Grabación de bajo

Sigue sus Redes Sociales:
Website Oficial: https://altarmetalcr.com/



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viernes, 10 de marzo de 2023

8:24 p.m.

SONATA ARCTICA inicia gira Latinoamericana 2023

Después de haber sido pospuestos sus conciertos por la pandemia año tras año al fin veremos nuevamente a la banda Finlandesa Sonata Arctica en tierras latinoamericanas. La banda ya inicio las series de conciertos programados en Brasil.

Inicialmente la gira latinoamericana  de Sonata Arctica estaba programada a realizarse a inicios del año 2020 pero por la pandemia causada por el coronavirus se tuvo que posponer hasta este año 2023. La gira llamada "25th ANIVERSARY TOUR" incluirá a nueve paises latinoamericanos.s

Comunicado de Sonata Arctica en el 2022 tras la cancelacion de conciertos:
"A pesar de haber sido lo más cuidadosos posible, estamos atravesando una situación donde varios integrantes de la gira han contraído coronavirus. Hemos estado ensayando juntos para la giras y fue así cómo nos contagiamos. Lamentablemente, esto significa que no podremos tomar el vuelo la semana que viene y comenzar con la gira latinoamericana. Tendremos que reprogramar la gira para marzo/abril del 2023. Es una situación verdaderamente espantosa y estamos todos devastados, pero esperamos que entiendan que esto está fuera de nuestras manos, y que estamos ansiosos por verlos a todos en marzo/abril del 2023."


Sonata Arctica es una banda muy apreciada por la comunidad power metalera a nivel mundial, la banda fue fundada en 1996 en la ciudad de Kemi, Lappi, con el paso del tiempo ha evolucionado su estilo musical iniciando con el power melodico hasta el symphonic metal al día de hoy. La banda cuenta  en su discografia con 12 álbumes de estudio. Actualmente la banda ha lanzado su ultimo álbum de acústica titulado "Acoustic Adventures (Volume One)" que fue lanzado el 21 de enero de 2022.
VIDEO 
8:01 p.m.

MYSTIC PROPHECY revela detalles de su nuevo álbum

La banda alemana de Power/Speed/Thrash Metal, Mystic Prophecy lanzará su duodécimo álbum de larga duración, "Hellriot", el 19 de mayo a través de Rock Of Angels Records. El álbum de once pistas fue producido por el vocalista de la banda, Roberto Dimitri Liapakis, y mezclado y masterizado por Henrik Udd en su propio estudio de grabación, Henrik Udd Recording.

Lista de canciones de Hellriot:
01. Hellriot
02. Unholy Hell
03. Demons Of The Night
04. Metal Attack
05. Paranoia
06. Revenge And Fire
07. Rising With The Storm
08. Road To Babylon
09. Azrael
10. Cross The Line
11. World On Fire



Disfruta de su nuevo video oficial a continuacion:

VIDEO
7:49 p.m.

VILLE VALO: "Me sentí aliviado cuando H.I.M. se vino abajo"

VILLE VALO, en una conversación reciente con Metalshop TV, respondió a la pregunta de si se sentía libre cuando H.I.M. dejó de existir: 

“Nunca he experimentado un divorcio, así que no estoy seguro de cómo es, si realmente te sientes así… Tal vez si tienes un contrato de matrimonio, entonces te sientes libre. No, me sentí aliviado porque estábamos haciendo H.I.M. unos 25 años y pasó por altibajos. Hemos estado en montañas rusas muchas veces. Y estaba feliz de que termináramos la actividad de esta manera, es decir, seguimos siendo amigos, todos estaban de buen humor y nuestra última gira en 2017 fue genial. 

Así que fue una buena manera de terminar las cosas. Pero aunque tuve una sensación de alivio, todavía sentía un cierto vacío: no sabía qué hacer. Antes de concluir la historia de H.I.M., no sabía cómo me sentiría, si sentiría que perdí la pierna porque H.I.M. He existido desde que tenía 13 o 14 años, que es mucho tiempo para estar en un grupo y crecer con ese grupo. Sí, fue raro por un tiempo…”


VIDEO 
7:37 p.m.

El supergrupo SWEET & LYNCH lanza nuevo álbum este 2023

La banda estadounidense de hard rock Sweet & Lynch, con el guitarrista y vocalista Michael Sweet (Stryper) y el legendario guitarrista George Lynch (Dokken, Lynch Mob), lanzará su tercer álbum, "Heart & Sacrifice", el 19 de mayo de este año a través del sello Frontiers Music. Srl. Los detalles adicionales seguirán en breve.

En una nueva entrevista con el podcast "Scars And Guitars", Sweet habló sobre "Heart & Sacrifice": "Este álbum tiene una portada espectacular. Cuando todos vean este arte, creo que les encantará. Es bastante oscuro, pero significativo. , y se ve realmente genial. Y el álbum en sí pasó por varios períodos de cambio, en otras palabras, George envió un montón de canciones, y un par de ellas no estaban del todo bien, así que tuvimos que agregar algunas pistas más. fue a grabar todo y terminó regrabando algunas canciones para agregar al álbum y hacerlo aún mejor. Y ahora es fantástico. Creo que es realmente el disco más fuerte de Sweet & Lynch".



Además de Michael Sweet y George Lynch, la banda también incluye al bajista James Lomenzo (Megadeth, White Lion, Black Label Society) y al baterista Brian Tichy (The Dead Daisies, Whitesnake).

VIDEO
7:17 p.m.

RESEÑA: NARNIA - GHOST TOWN (2023)

Banda: Narnia
Álbum: Ghost Town
Estilo: Neoclassical/Power Metal
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
Sello discográfico: Independiente

En los últimos años Narnia, se ha empeñado en dar rienda suelta al metal melódico, eso hace ver que ahora sí es será muy difícil volver a escuchar el estilo neoclásico de discos viejitos como la joya "Long Live The King" (1998). El cambio de estilo que han hecho los suecos, lo han ido tejiendo poco a poco y minusiosame, pero no hay duda de que eso ha creado controversia entre su fanáticos, pues hay algunos que están contentos con su sonido actual y habemos otros que de alguna manera extrañamos la velocidad, el dinamismo y los arreglos neoclásicos. Aunque yo no soy muy afín al estilo que el quinteto de músicos sueco ha facturado en sus últimas obras, reconozco que su faceta de metal melódico es de altísimo nivel, pues  su anterior "From Darkness To Light" (2019)" fue un disco sumamente elegante, que logró cautivarme con sus gigantescas melodías y esos solos de guitarra impecables creados a la perfección por Carl Johan Grimmark. 


A simple vista la portada de su noveno trabajo de larga duración "Ghost Town", se ve mucho más progresiva que tapas de discos de anteriores, muy bien diseñada por cierto. Pero en realidad de progressive no encontramos mucho por acá, porque los temas enfatizan un sonido melódico que plasma en todo el álbum, trabajado con transiciones rítmicas a medio tiempo que por momentos se oyen algo simples, pero eso sí, su estribillo es muy pegadizo y efectivo, como el que exibe la monumental "Rebel" una apertura embriagadora, dónde el creativo sonido de las guitarras encaja perfectamente con el de los teclados y la fuerza vocal de Christian Liljegren,
es impresionante, en una excelsa pieza que cuenta con muchos tintes melódicos pero que también tira de elementos clásicos. Después de un soberbio inicio, eso estilo no cambia demasiado en "Thief" la que muestra notables influencias de bandas del calado de Allen-Lande  Crystal Ball. Una pieza bastante artística llena de sonidos vibrantes, teclados que ponen un gran ambiente melódico y sobre todo unos solos de guitarra que sobresalen en todo momento.

La tercera "Hold On" nos presenta arreglos musicales efervescentes pero al mismo tiempo más sencillos, con sus cuatro minutos de música bastante hard rockera y amena. Y aunque todos los instrumentos suenan nítidos, el tema no es tan bueno como los dos anteriores. Me encantan los grandes momentos musicales que nos regala "Glory Daze" misma que zarpa sólida, con guitarras contundentes en busca del tesoro que este caso es la constante melodía,  con el golpeo de unos coros pegajosos y los  titánicos solos de guitarra de Johan Grimmark. 


Los teclados son vitales en "Descension" una pieza que presenta unas estrofas elegantes y melódicas, pegadas a la mansa base rítmica del batería Andreas Johansson. Esta es una suave canción que hipnotizar con su mega-adictivo estribillo de teclados y esos sentimentales solos de guitarra. Uno de los mejores cortes, es la principal "Ghost Town" la que sigilosamente inyecta un sonido similar al de su álbum anterior, desenvolviéndose con aires calidos, desgarro vocal, guitarras sabrosas y puentes mélodicos que se prestan para el disfrute auditivo.

La técnica de los músicos suecos se eleva en "Alive" un track alucinante, con riff distinguido, percusión a ritmo medio y con un aspecto vocal fuerte y bien marcado. El solo de guitarra aunque es corto echa humo y  suena tremendo. En cuanto a "Modern Day Pharisees" trae un estilo compositovo sencillo, con guitarras y teclados que elevan el sentido melódico, ayudando a un Christian Liljegren, quien siempre expresa ese tono vocal lleno de intensidad y profundidad emocional.

Con aires fúnebres se abre paso "Out Of The Silence" La que goza de unos pasajes ralentizados de teclado, y una transición rítmica lenta pero intensa de melodía, con unos arreglos sinfónicos6 que cierran el tema de una forma celestial. Parece que los arquitectos suecos del metal melódico dejaron reservado lo mejor para el final, porque "Wake Up Call" es un temazo, el mas potente de todos que cuenta con un fantástico apoyo coral, unas secciones de teclado melódicas y un estribillo que desemboca en otro elevado y poderoso tono del pedazo de vocalista sueco.


La calidad musical de los suecos es algo que no se puede negar, porque en este "Ghost Town", nos han dado cátedra de cómo se interpreta el metal melódico, ya que las melodías son profundas, los coros emocionantes y los solos de guitarra son meramente ilustrativos. Y aunque me hubiera gustado escuchar temas con un poco de poder y ritmos más dinámicos, reconosco que estamos ante un trabajo muy rico instrumentalmente y de alto nivel musical.

Composición: 7.9/10
Producción: 8.9/10
Valoración Personal: 8/10

INTEGRANTES
Carl Johan Grimmark - Guitarra
Christian Rivel-Liljegren - Vocalista
Andreas Johansson - Bateria
Martin Härenstam - Teclado
Jonatan Samuelsson - Bajo

LISTA DE CANCIONES:
1. Rebel  
2. Thief  
3. Hold On  
4. Glory Daze  
5. Descension  
6. Ghost Town  
7. Alive
8. Modern Day Pharisees  
9. Out of the Silence
10. Wake Up Call

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Reseña Escrita por: Alessandro Power

jueves, 9 de marzo de 2023

11:08 a.m.

El bajista de SYSTEM OF A DOWN completa su trabajo en un álbum en solitario

El bajista de SYSTEM OF A DOWN, Shavo Odadjian, ha confirmado que está completando su trabajo en su álbum debut en solitario.  

El músico armenio-estadounidense de 48 años, nacido Shavarsh Odadjian, está trabajando en un álbum con el guitarrista de WINDS OF PLAGUE, Michael Montoya (también conocido como MorgothBeatz), un productor y compositor que ha colaborado anteriormente con Travis Barker, JuiceWrld, Lil Xan, Jonathan Davis, CUESTIONES y muchos otros. Shavo habló sobre sus planes para el material en solitario, participando en la serie "My 3 Questions To" de Jonathan Montenegro: "Tengo un disco en solitario que saldrá muy pronto. Ella es pesada y enorme. Esto no es hip-hop. Es una locura. Todos mis proyectos paralelos eran una especie de hip hop o electro... Quería hacer algo que se sintiera bien desde el principio. 

Este es mi ADN. Así que espera el disco en solitario”. Odadjian también compartió un fragmento de la música en solitario en la que ha estado trabajando en sus redes sociales, escribiendo en un mensaje adjunto: "Después de años de experimentar con diferentes estilos y géneros para mis proyectos paralelos, he decidido volver a mis raíces y grabar. un pesado disco en solitario. Durante varios meses he estado escribiendo y grabando diligentemente con mi hermano MorgothBeatz. Aquí hay un pequeño fragmento de lo que está por venir. ¿Quién quiere escuchar más?


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martes, 7 de marzo de 2023

10:55 a.m.

RESEÑA: REXORIA - IMPERIAL DAWN (2023)

Banda: Rexoria
Álbum: Imperial Dawn
Estilo: Melodic Heavy Metal
Pais: Suecia
Fecha de lanzamiento: 03 de febrero de 2023
Sello discográfico: Black Lodge Records

En la actualidad lo más difícil para cualquier banda, ya sea de heavy, power o melodic metal, es conseguir un sonido propio, para sobresalir y trascender en la escena presentando variedad musical y  creatividad compositiva.

Para el combo sueco Rexoria, también ha sido complicado conseguir lo antes mencionado, un sonido que diferencie su estilo como tal y que se logre distinguir entre las miles de bandas que existen hoy en día. Su primer álbum "Queen Of Light" (2018), no fue un buen inicio de carrera para los de Jonkoping, pues siendo completamente honesto no le encontré pies ni cabeza, porque la mayoría de canciones sonaron muy pobres musicalmente, con melodías desdibujadas que rara vez lograron transmitir buenas sensaciones, lo positivo acá, fue que Rexoria, aprendió de ese material y puso más empeño en la creación de "Ice Breaker" (2019), un trabajo mucho más completo y más atractivo que el anterior, dónde los dirigidos por la vocalista Frida Ohlin, empezaron a mejorar y a mostrar una cierta evolución en su sonido, ofreciendo melodías frescas y técnicamente más creativas. Pero el verdadero salto de calidad lo vienen a dar con este "Imperial Dawn", dónde se han decidido a sonar a una versión de Battle Beast, obviamente con un nivel inferior al de los finlandeses, pero si siguen con esa intensidad, no tengo ninguna duda de que su nivel musical se elevará en sus próximas producciones, porque en este álbum hay una gran variedad explosión de energía, grandes melodías, guitarras potentes, batería rápida y unos teclados más brillantes, con letras que nuevamente están escritas por la cantante Frida Ohlin y el guitarrista/bajista Jonas Gustavsson, estas están amarradas de acuerdo con cada canción para que coincida con el sentimiento, pero la mayoría de ellas tienen un tema de poder, fuerza y coraje, para consolidar un estribillo pesado y en otras ocasiones más emotivo. El disco no se guarda nada y empieza a todo vapor con "Paradigm" un tema contundente que  tiene una mezcla interesante entre el heavy y el power metal, a veces melódica y otras muy punzante. Los suecos arrancan de gran forma, usando el enérgico estilo de Battle Beast. El ambiente suena un poco más moderno con "The New Revelation" un tema de sonidos un poco más sencillos, lo que me encanta es su fuerte sensación heavy metalera y unos coros emocionantes y llenos de brillantez.

Sin tanta sorpresa "Devious Desire" nos presenta unas líneas vocales versátiles y más melódicas por parte de Frida Ohlin. Las líneas musicales son muy detalladas y el trabajo coral vuleve a ser muy agradable. La fuerza de los primeros discos de Battle Beast, se persive en "Rage And Madness" un tema poderoso de riffs electrizantes, dónde los músicos suecos se fajan, para regalarnos uno de los  cortes de más nivel y que merece la pena disfrutarlo.

La velocidad baja cuando suenan las notas de "Fading Rose" la que pone toda sus fichas en los teclados, ya que estos revitalizan la canción con sus respectivas melodías. lo que ayuda demasiado es que Frida Ohlin, tiene encanto vocal y sobretodo, una inmensa fortaleza que se escucha excelente en los coros. Otro tema excelente es "Light Up The Sky" una canción dinámica y bonita, que se balancea de un lado a otro con mucha energía y demasiados adornos de teclado que se desenvuelven a través de unas contundentes estrofas musicales.



La dulce "Horizon"sirve para que la cantante sueca mueste todos sus dotes vocales, ya que es una dama llena de talento que ha sabido aportar su pasión y encanto a Rexoria. Le sigue “Sent My On Fire” otro tema enmarcado en este universo melódico tan bien recreado por Rexoria, pintado por los teclados futuristas, guitarras técnicas y unas armonías bien trabajadas.

Me encanta como la sueca bada ha logrado pulir su sonido y eso se puede ver en "Crushing For Me" una pieza de estribillos pegadizos y como siempre grandes melodías, que con sus intensos arreglos es de lo mejor del disco y por eso promete ser un gran tema de directo. El cierre lo hace la alegre "Enchanted Island" un tema con mucha alma melódica, esta vez orientada hacia este estilo tan cristalino de bandas como Dreamtale. Este es el momento donde la banda sueca llena la melodía de unos teclados y guitarras con un feeling tremendo.


Rexoria ha pegado fuerte con "Imperial Dawn", rectificando su camino después de dos discos flojitos. Porque está obra tiene un heavy power metal consiso y elegante que ratifica que los suecos están en pleno ascenso musical. Otro factor importante, es que aquí se ha aprovechado al máximo la voz de Frida Ohlin, porque en cada tema su actuación es impecable y eso deja claro de que actualmente está viviendo su mejor momento como cantante.

Composición: 7.5/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 8.2/10

INTEGRANTES
Martin Gustavsson - Bateria
Svensson - Guitarra
Jonas Gustavsson - Guitarra 
Ohlin - Vocalista

LISTA DE CANCIONES:
01. Paradigm
02. The New Revolution
03. Devious Desire
04. Rage and Madness
05. Fading Rose
06. Light Up the Sky
07. Horizon
08. Set Me on Fire
09. Crushing for More
10. Enchanted Island 




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Reseña Escrita por: Alessandro Power

viernes, 3 de marzo de 2023

1:31 p.m.

RESEÑA: GALNERYUS - BETWEEN DREAD AND VALOR (2023)


Banda: Galneryus
Álbum: Between Dread and Valor
Estilo: Neoclassical Power Metal
Pais: Japon
Fecha de lanzamiento: 01 de marzo de 2023
Sello discográfico: Warner Music Japan

Galneryus, es una banda que se ha movido como ella sola, dentro del power metal neoclásico, un subgénero que actualmente está muy desgastado y que se ha estancado, pero ha pesar de eso la música de los japoneses sigue teniendo el don de ponerme la piel de gallina cada vez que la escucho, pues no es para menos, si la sensible y potente voz de Masatoshi Ono, atraviesa mi corazón, los coros épicos siempre se quedan grabados en mi cabeza y los solos intensos y técnicos de Syu, me conmueven y cautivan mi sentido auditivo. 



Por toda esa magia musical, he sido un vigoroso admirador de Galneryus, prácticamente desde la época de su primer vocalista Yama B, a pesar de ese fanatismo hoy haré lo posible para que no afecte en esta reseña, por eso intentaré ser lo más objetivo posible y empezaré por  confesar que actualmente los orientales no están viviendo su mejor momento, es más creo que desde "Ultimate Sacriface" (2017), su nivel compositivo ha venido en escala desendente y aunque esa disminución de ideas no ha sido drástica, podemos ver que en sus últimos trabajos "Into The Purgatory" (2010) y "Union Gives Strength" (2021), que han obtado por auto plagearse, imponiendo un estilo compositovo similar, con arreglos que llevan el mimo modus operandi. 

Hablando ya de lo que hoy corresponde, persivo que en la fabricación de  "Between Dead And Valor", han intentado dejar de lado el doble bombo y la velocidad, para hacer énfasis en temas mucho más emotivos, pasionales y mélodicos. Pero para ir más allá y entrar al compacto de una manera más profunda, desglosaremos tema a tema. El show de los japoneses arranca candente con "Demolish The Weckedess!" una introducción típica de Galneryus, dónde Syu toma la batuta, desplegando solos brillantes que muestran una vez mas que la fórmula neoclásica de altura es ganadora. La pasión, el poder y la belleza musical de los nipones se puede disfrutar al máximo en "Run To The Edge" un tema aguerrido que trae entre sus notas musicales la magia del Ultimate Sacriface, done la base rítmica no puede ser menos potente. Lo más profundo aquí es la voz de Masatoshi Ono, un cantante especial, porque su potente voz y la pasión que le echa al asunto le han dado la fama que se merece. Y los solos del guitarrista japoneses son como un torbellino de calidad y sentimiento. 




Con elegancia y melodías disfrutables  llega "Time Will Tell" una pieza bastante apasionada, que aunque no pisa tanto el acelerador, su belleza instrumental  es grandiosa y evidente, con los teclados y las guitarras que se apoyan uno al otro traslapando grandiosas melodías. Con más pausa "Let Us Shine" está arropada de ese ambiente cálido y por supuesto detalles de teclado muy estilísticos, con el cantante japones otra vez dándolo todo con su sentimentalismo habitual y un preestribillo muy guapo enriquecido por coros bastante hermosos.

En cuanto a "Whit Pride" la magia que se marcan los teclados es bárbara y los cantos tienen un brío ultra melódico. Y aunque es un tema muy sencillo, atrae por su dulce estribillo y por su emotividad.  Uno de los temas más épicos es "BraveHeart" la que desprende esos coros que tienen la magia típica de los nipones, entonados con coraje y con unos estribillos atrapantes y plenos de calidad. Exuberante canción dónde se nota que si los japoneses se lo proponen, pueden descargar hits como estos, de alto octanaje, que dan mas pomposidad al trabajo, girando mas hacia el power metal sinfónico. 

No tan redondas pero tampoco desechables son las notas de  "Piece Of Souls" un bonito y suave instrumental bien hecho que te transmitirá belleza, con esos sonidos de  teclado tan sensibles. Masatoshi Ono, es el protagonista en "Inori" porque esta es una  preciosa canción que se se presta sin problemas para que su voz sobresalga, entonando unas escalas más delicadas, ante una base musical recreada con un ambiente romántico lleno de fantasía.


No puedo negar que esperaba más de estos japoneses, porque aunque "Between Dead And Valor", tiene una exuberante musicalidad y
grandes piezas artísticas, creo que muchos hubiesen querido temas veloces y potentes. De mi parte creo que el haber creado en su mayoría composiciones a medio tiempo, de cierta manera me ha gustado, porque eso ha dado un aire fresco al estilo de Galneryus, lo único negativo es que los arreglos son muy sencillos y aunque los solos de guitarra están muy cuidados y bien expresados por Syu, siento que está vez no se le ha dado el espacio necesario, por eso no ha brillado en todo su esplendor, como si lo hizo en un "Angel Of Salvation" (2012) y en un "Resurrection" (2010).

Composición: 7.9/10
Producción: 8/10
Valoración Personal: 7.9/10

INTEGRANTES
Syu - Guitarras
Yuhki - Teclado
Taka - Bajo
Masatoshi Ono - Vocalista
Lea - Bateria


LISTA DE CANCIONES:
1. Demolish the Wickedness!
2. Run to the Edge
3. Time Will Tell
4. Let Us Shine
5. With Pride
6. Bravehearts
7. A Piece of Souls
8. 祈 (Masatoshi Ono cover)



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Reseña Escrita por: Alessandro Power

miércoles, 1 de marzo de 2023

6:10 p.m.

RESEÑA: ARS NOVA - ABRAZANDO LAS SOMBRAS (2023)

Banda: Ars Nova
Álbum: Abrazando las sombras
Estilo: Progressive/Power Metal
Pais: España
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
Sello discográfico: Rock-CD Records

Sinceramente creo que es demasiado difícil encerrar en solo subgénero a la banda española Ars Nova, pues su estilo varía gracias a que utiliza diversas escalas rítmicas, arreglos un tanto complejos y de vez en cuando algunos detalles progresivos. La intención de dar vida a las notas musicales que tanto apasiona a estos españoles, sin importar que generó del metal tuvieran que utilizar, empezó allá en el 2009 con su obra homónima y continuó con nueve años después con "Sombra Y Luz" (2018), pero es en su tercer álbum "Abrazando las Sombras", dónde porfin han podido elevar sus alas y consolidar sus ideas, pues aquí es dónde se percibe un nivel compositivo más alto, con respecto a sus dos obras anteriores. Además acá han sabido exprimir al máximo la influencia de grandes bandas españolas del género, porque las composiciones están claramente inspiradas en la profundidad musical de Avalanch, la emotividad de Warcry y la agresividad de Saratoga. 
En sí este álbum no es conceptual, pero sí tiene muchas canciones relacionadas con el mundo onírico, por ejemplo la que da nombre al disco "Abrazando las sombras" nos dice de que todos los individuos tenemos en nuestro interior sombras, oscuridad, miedos Normalmente tendemos a no pensar en nuestros temores e intentamos evitarlos, pero este tema propone todo lo contrario: pensar, analizar, conocer y racionalizar nuestros miedos, ya que forman parte de nosotros. Una manera interesante de abrazar nuestras sombras es a través de los sueños lúcidos. La profundidad musical se deja ver desde el inicio con "Abrazando Las Sombras" la que proyecta un ambiente poderoso, con guitarras que dibujan riffs enérgicos y coros  que animan con su melodía. Pero lo mejor de un todo es la actuación de Israel Ramos (ex Avalanch), un cantante que tiene el don de derrochar pasión con su fantástico tono. Con más detalles sinfónicos viene "En El Fondo Del Lago" un tema que hace gala de grandes melodías de teclado y una sinfonía cautelosa, que nos lleva por pasajes más mansos. Por otro lado los solos de guitarra logran atraer tu atención por su sutileza y brillantez.

La tercera es "Sacrificio" una composición que trae un diseño más progresivo, con guitarras retorcidas y unas orquestaciones de porte oriental que suena excelente. Pieza dónde los españoles descargan todo su arsenal compositivo, demostrando un nivel musical sumamente alto. Otra gran pieza es "El Efecto Mariposa" que aunque es un poco más sencilla, sus toques neoclásicos son muy atractivos, tanto que esta vez Ars Nova, me dejó muy sorprendido por el giro armónico y técnico que presentan. Los españoles pisan un poco el freno con "Otra Vida" un medio tiempo orientado al metal melódico, dónde los adornos instrumentales encajan de maravilla y aunque la voz no es de las mejores, hace su esfuerzo para cuajar y revitalizar la composición. 





Turno de escuchar la romántica "Kyoto" sinceramente es la que menos me gustó, pues sus arreglos modernos no terminaron de convencerme, eso sí los solos de guitarra son monumentales. Una de sus grandes canciones es "Fantasma" pues es en la que mejor resumen la propuesta musical de Ars Nova, la que está vez está dominada por guitarras más heavys y la influencia de bandas cómo Dunedain y Zenobia.

El momento más romántico del disco se vive con "Con Tu Recuerdo" dónde tanto los arreglos de teclados como el trabajo vocal son excelentes. El corte tiene una estructura creciente, con esas estrofas en limpio en las que las dos guitarristas brillan y los coros exponen esa grandiosa melodía. La función vuelve a tomar impulso con "2020" una pieza que tiene un toque más power metalero y dinámico,  que se presenta con mucho rigor sin perder en ningún momento el enfoque melódico y pegadizo.

En "El Encuentro" tenemos una de las que más se me ha pegado después de varias escuchas, y es que tiene un enfoque un poco más melódico que creo que le sienta bien al sonido de Ars Nova, sobre todo por ese estribillo melódico, muy logrado y disfrutable. Con más intensidad "Sueño Lúcido" nos lleva cabalgando con melodías poderosas, riffs cañeros, en un tema power a doble pedal que expone unos coros vibrantes. El  solo de guitarra que aquí se marca,  muy técnico y está
lleno de recursos, es ideal para los que nos gusta mucho el instrumento de seis cuerdas. El disco cierra de manera muy lúcida con "Paradoja De La Memoria" un instrumental construido con mucho feeing por parte de los españoles, y aunque arranca con tintes progresivos, enseguida adquiere esta curva ascendente de power Después de cinco años los españoles Ars Nova, han vuelto desde las sombras, para dar un paso adelante en su carrera musical, con este "Abrazando Las Sombras", un trabajo que fácilmente enganchará a los que tienden a escuchar bandas como Avalanch, Zenobia y Saratoga. Lo que me ha gustado bastante, es que las composiciones están hechas con distintos subgéneros, porque a veces suenan muy heavys, derrepente sale el metal melódico y por momentos se acelera el ambiente con el power metal. Lo único malo que veo, es que después del quinto tema, el nivel del álbum desciende considerablemente, pues ya no se escucha la magia y la sutileza que se ve al inicio del mismo. Pero bueno aún así, creo que el tercer disco de la banda española, es lo mejor que ha creado en su carrera.metal, emitiendo solos de guitarra y teclado ampliamente técnicos.


Después de cinco años los españoles Ars Nova, han vuelto desde las sombras, para dar un paso adelante en su carrera musical, con este "Abrazando Las Sombras", un trabajo que fácilmente enganchará a los que tienden a escuchar bandas como Avalanch, Zenobia y Saratoga. Lo que me ha gustado bastante, es que las composiciones están hechas con distintos subgéneros, porque a veces suenan muy heavys, derrepente sale el metal melódico y por momentos se acelera el ambiente con el power metal. Lo único malo que veo, es que después del quinto tema, el nivel del álbum desciende considerablemente, pues ya no se escucha la magia y la sutileza que se ve al inicio del mismo. Pero bueno, aún así,  creo que el tercer disco de la banda española, es lo mejor que ha creado en su carrera.

Composición: 8/10
Producción: 7.9/10
Valoración Personal: 8/10

INTEGRANTES
Jabi Suárez - Bateria
Dani Alonso - Guitarras
Damià Ferràndiz - Bajo
Alfonso Sánchez - Vocalista


LISTA DE CANCIONES:
1. Abrazando las sombras  
2. En el fondo del lago  
3. Sacrificio  
4. El efecto mariposa  
5. Otra vida  
6. Kyoto  
7. Fantasma (Motoko)  
8. Con tu recuerdo  
9. 2020  
10. El encuentro  
11. Sueño lúcido  
12. Paradoja de la memoria


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Reseña Escrita por: Alessandro Power