METALROCK CLUB

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viernes, 28 de mayo de 2021

8:14 a.m.

DAVID ELLEFSON: “Deseamos a los colegas la mejor de las suertes en la gira”

DAVID ELLEFSON emitió la siguiente declaración: “Recientemente, se publicó ilegalmente un video muy personal en Internet y se presentaron acusaciones falsas en mi contra. 

Las acciones en el video se llevaron a cabo entre dos adultos de mutuo acuerdo y fueron grabadas sin mi conocimiento. Estoy trabajando con el Departamento de Policía de Scottsdale para investigar acusaciones de pornografía de venganza contra la persona que publicó este video. Además, mis abogados están preparando una demanda por difamación contra esta persona. Esta persona será responsable en toda la extensión de la ley. Me tomo el tiempo para estar con mi familia. Les deseo a mis compañeros de banda todo lo mejor para su próxima gira ".


Ellefson, quien nació el 12 de noviembre de 1964 y actualmente tiene 56 años, fue expulsado de la agrupación luego de que salieran a la luz mensajes en los que el bajista intercambiaba contenido sexual con una mujer que, aparentemente, era menor de edad.


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8:07 a.m.

La vocalista de LACUNA COIL está encantada de que la banda de rock italiana haya ganado Eurovisión

La vocalista de LACUNA COIL, Cristina Scabbia, dijo que está encantada de que la banda de rock italiana MÅNESKIN haya ganado el Festival de Eurovisión de este año. 

El grupo, cuyo nombre significa "luz de luna" en danés, un tributo a la tierra natal del bajista Victoria, ganó la competencia el 22 de mayo con un total de 529 puntos. La victoria de MÅNESKIN fue solo la tercera victoria de Italia en la competencia popular y la primera desde 1990. Scabbia habló sobre la victoria de sus compatriotas durante la transmisión en vivo del 23 de mayo en su canal de Twitch: “Normalmente no veo Eurovisión. Debo decir que ayer vi el primer par de horas por primera vez. Y fue una gran coincidencia que lo vi esa noche cuando ganó Italia. Los concursos de música siempre me han parecido extraños, porque no me gusta que un artista se enfrente a otro. Me alegro de que Italia y Måneskin hayan ganado. Pero normalmente no es mío. Sé que a veces tienes que competir con otros, pero este no es mi pasatiempo favorito. Y, para ser honesto, fue casi como ver un campeonato de fútbol, ​​solo un equipo contra otro, y caras tristes, que realmente no me gustan. Porque, por supuesto, estaba muy feliz por Italia, pero estaba muy triste por Suiza, porque estuvieron primeros durante mucho tiempo, y luego, de repente, Francia quedó en segundo lugar. 



Estoy muy contento de haber ganado. Digo "ganamos" porque recibí muchos mensajes de la serie: "Ganaste. Felicitaciones". Pensé: "No hice nada". Mi única suerte hoy fue que soy italiano y pensé: "¡Dios mío! Italia ganó Eurovisión". Pero no importa. Esto es lo que pienso sobre esto. Me alegro por ellos y son muy jóvenes, por lo que tendrán tiempo para trabajar en sus carreras. Pero siempre es muy triste cuando se trata de una competición. Me alegro de que haya ganado la banda de rock. Todos en Italia hoy dijeron: "El rock nunca morirá", y yo dije: "¿Dónde estabas dos días antes?". Siempre dijiste que este tipo de música no es para la radio, "Dios mío. Hay demasiadas guitarras distorsionadas", y luego, de repente, todos se convirtieron en el alma del rock and roll de hoy, lo cual es muy decepcionante. Siempre digo que espero que algo cambie, pero no es fácil para mí ". Cuando uno de sus suscriptores de Twitch le preguntó si LACUNA COIL alguna vez consideraría participar en el Festival de la Canción de Eurovisión, Scabbia respondió: “LACUNA COIL nunca participará en Eurovisión en su vida, porque para ir a Eurovisión, necesita ganar el competencia en San Remo, y en esta nunca participaremos como artistas. Fuimos allí como invitados. Siempre respeto el gusto de alguien que quiere ir allí o verlo, pero nosotros no estamos de esa parte ".

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8:01 a.m.

El líder de FEAR FACTORY sobre la situación con DAVID ELLEFSON

Como parte de una conversación reciente con el líder de FEAR FACTORY, Dino Cazares, se le preguntó qué pensaba sobre la situación con DAVID ELLEFSON: “Bueno, no sabemos cuál es su relación con [el líder de MEGADETH] Dave Mustaine. 

Sé que estos tipos se subestimaron mucho; Sé que han tenido ciertos desacuerdos que han sucedido en el pasado. Entonces, quién sabe qué hay realmente allí, no lo sé. Si la decisión se basa simplemente en lo que sucedió, diría que es injusto. Pero estoy seguro de que hay cosas detrás de escena que no conocemos ... Como dijo Dave [Mustaine] en un comunicado de prensa [anunciando la partida de Ellefson], hubo una "relación tensa", así que obviamente hubo algunas cosas simplemente no sabemos ". 

Dino también expresó su opinión sobre la llamada "cultura de la abolición", cuando las figuras públicas son atacadas después de haber sido condenadas públicamente por irregularidades, percibidas o reales: "Ahora hemos entrado en una era completamente nueva [cuando] todos están listos para destruirte y arruinar su carrera, incluso sin darle a nadie una segunda oportunidad o incluso sin descubrir la verdad. Entonces, desafortunadamente, en estos días estamos en una situación así ".


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lunes, 24 de mayo de 2021

6:57 a.m.

RESEÑA: EDU FALASCHI - VERA CRUZ (2021)









Estilo: Power/Progressive Metal
Pais: Brasil
Fecha de Lanzamiento: 12 de mayo de 2021
Sello: Nexus

Edu Falaschi es aquel vocalista brasileño que se dio a conocer al mundo entero en un momento muy difícil, ya que en el año 2001 llegaba a Angra como un joven desconocido, ademas con una gran responsabilidad sobre sus hombros ya que tras la salida de Andre Matos (Que En Paz Descanse), el barco se le hundía a esa banda brasileña, realmente una tarea muy complicada reemplazar a uno de los mejores vocalistas de power metal en ese entonces.
Pero Edu Falaschi estaba preparado y lo hizo, sacó a flote el barco de Angra y marco una segunda etapa maravillosa con discazos como “Rebirth” (2001) y “Temple Of Shadows” (2004). Hace ya unos años Edu Falaschi inició su proyecto como solista con aquel álbum “Moonlight” (2015) y ahora nos presenta su segunda producción de estudio bajo el nombre de “Vera Cruz“, el cual esta cargado de power metal progresivo con claras influencias de Angra y Almah, donde tanto como el vocalista brasileño y los músicos se mandan un trabajo soberbio, pues los encargados de la instrumentación son Raphael Dafras (ex Almah), Aquiles Priester (ex Angra), Roberto Barros, Diogo Mafra (Dynahead) y Fabio Laguna (Hangar), también tenemos la colaboración de Max Cavalera y de la vocalista brasileña Elba Ramalho.
Como he visto que a los lectores de mis reseñas les gusta que les hable acerca del concepto del disco con diversidad de detalles eso haré continuación:
HISTORIA DEL ALBUM
Esta está situada en la era de la gran navegación, Vera Cruz tiene como punto de partida la ciudad portuguesa de Tomar. En 1482, un niño abandonado a la puerta de un convento despierta la curiosidad de todos debido a una peculiaridad: una marca de nacimiento que siglos antes fue mencionada en una misteriosa profecía sobre la extinción de la malvada Orden de la Cruz de Nerón. Es a partir de esta característica que la historia de Vera Cruz se desdobla y presenta a Jorge, el portador de la marca, que creció bajo el cuidado de la iglesia y lleno de dudas: al fin y al cabo, ¿qué mensajes quieren transmitir las pesadillas tan presentes en sus noches? ¿Transmitir?. A punto de abrir los mares, Jorge se enfrenta a dilemas sobre su identidad, misión, amor, amistad e intrigas. Realizada a partir de una mezcla de elementos históricos y ficticios, Vera Cruz es principalmente una historia sobre el maniqueísmo, las relaciones humanas, el amor y el odio. Realizada a partir de la investigación en la literatura de la época para asegurar la fidelidad a la ambientación de la novela, Vera Cruz tiene su cúspide en tierras brasileñas, con Jorge adulto y miembro de la escuadra del maestro de la Orden de Cristo, Pedro Álvares Cabral. Una verdadera batalla en suelo brasileño, entre el bien y el mal, expone angustia, traición, revelación, honor, valentía y el peso de una gran carga. ¿Pero está Jorge preparado para cumplir la profecía?, eso lo veremos al dar play al álbum.











TRACK-BY-TRACK REVIEW
Todo comienza con “Burden” pomposo instrumental sinfónico de dos minutos de duración, que con una tendencia cinematográfica nos lleva hacia la potente “The Ancestry“, una cabalgata de power metal con guitarras altamente dinámicas, dónde el sonido principal atraerá a los fans del antiguo Angra, con detalles neoclásicos que hacen que este tema sea especial. Edu Falaschi y sus agudos ayudan a desarrollar algunos arreglos que fortalecen las secciones musicales de esta pieza, que también cuenta con diversidad de arreglos sinfónicos.
Después de la embestida llega “Sea of Uncertainties” un tema con un ritmo tentador y con algunas secciones progresivas donde la producción musical es un factor fundamental para lograr el buen resultado que tiene la composición. Los solos de guitarra son magníficos ya que Roberto Barros estuvo a cargo de esa tarea. Realmente el resultado de esta pieza es un nuevo sonido fresco dónde se pueden escuchar todos los instrumentos con detalle. En “Skies in Your Eyes” encontramos una balada que esta compuesta por guitarras acústicas y una orquestación tan cálida y apasionada arreglada de una manera sutil, que es un puro placer escuchar cualquier nota ya que estas hacen que la voz de Edu Falaschi se desenvuelva con un tono resplandeciente.
En el quinto peldaño encontramos “Frol de la Mar” un instrumental de apenas 56 segundos que con su sinfonía da paso a “Crosses “, un temazo que profundiza con su melodía y poder recordando inmediatamente a Angra, lo que es increíble es lo que puede hacer Edu Falaschi con su voz alcanzado unos agudos impresionantes. Sin duda una de mis composiciones favoritas.
El álbum sigue su curso con “Land Ahoy“, una canción un poco más exótica y de mayor duración, con sus nueve minutos de duración, con una extraña pero interesante instrumentación y arreglos sinfónicos y selváticos, luego un coro que crece con la tensión rompiendo en uno de los mejores solos de guitarra acústica del disco tocado con por Roberto Barros. En “Fire with Fire” tenemos una pieza que vale la pena escuchar, vemos que las ideas musicales se enfocan en crear un ambiente progresivo, sinfónico con guitarras más heavys y todo es endulzado por la voz de Edu Falaschi, gran trabajo donde de nuevo hay que poner atención a los solos de guitarra.
“Mirror of Delusion” es una pieza distintiva y elegante al mismo tiempo, jugando con guitarras acústicas y eléctricas, los arreglos power metaleros y secciones sinfónicas demuestran todo lo que puede ofrecer el artista Edu Falaschi y todo lo que aprendió en su paso por Angra y Almah. En “Bonfire of the Vanities” vemos una canción que comienza suave con bonitos rellenos de guitarra acústica, luego la música fluye muy bien en tempo lento muy apasionada y finalmente explota con unos maravillosos coros, también con un uso de violines de notas de registro alto, la emotividad se aumenta con unos limpios solos de guitarra y golpes de teclado. Una vez más, me encanta la melodía de esta canción, así como el alto dramatismo que ofrece.
En “Face of the Storm” nos topamos con una pieza de larga duración en la cual su música abarca el power metal europeo de influencia neoclásica con algún momento progresivo ocasional y el toque oscuro que representa la voz fuerte de Max Cavalera, canción compleja dónde vemos que los contrabajos de ritmo son cambiantes, las guitarras melódicas de influencia neoclásica, los teclados sinfónicos y las líneas vocales memorables, himnos y melódicas entregadas por dos vocalistas uno haciendo agudos y otro guturales. En la recta final del disco llega “Rainha do Luar ” una composición muy romántica donde el dueto de vocalistas Edu Falaschi y Elba Ramalho se encargan del show cantando por momentos en portugués, una balada que se jacta de arreglos de música clásica, esta se engrandece y usando la orquesta para llenar los fondos, dando un matiz sinfónico a la canción. cerrando la obra de una manera digna.
En resumen creo que este álbum trae grandes arreglos que seguro recordarán a grandes discos de Angra como “Rebirth” y “Temple Of Shadows“, el trabajo compositivo del álbum merece bastantes elogios ya que el se encuentran grandes piezas de power metal sinfónico con leves toques progresivos y la voz de Edu Falschi suena fresca como si hubiera tomado un segundo aire, la verdad una obra que estará dentro de mi top de los mejores discos del año. Puntuación 9.1/10


LINE UP
Raphael Dafras - Bajo
Aquiles Priester - Batería
Roberto Barros - Guitarra
Diogo Mafra - Guitarra
Fábio Laguna - Teclado
Edu Falaschi - Vocal



TRACK LIST
1. Burden  
2. The Ancestry
3. Sea of Uncertainties
4. Skies in Your Eyes
5. Frol de la Mar  
6. Crosses
7. Land Ahoy
8. Fire with Fire
9. Mirror of Delusion
10. Bonfire of the Vanities
11. Face of the Storm
12. Rainha do Luar
13. Skies in Your Eyes (Acoustic version) 

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Reseña Escrita por: Alessandro Power

6:44 a.m.

La guitarra y el amplificador robados de OZZY OSBOURNE regresan a la familia

La guitarra y el amplificador de Randy Rhoads, robados hace un año y medio, fueron devueltos a la familia. El incidente ocurrió en noviembre de 2019 cuando se robaron recuerdos de la escuela donde Randy estaba aprendiendo a tocar la guitarra.

Después del robo, Ozzy ofreció una recompensa de $ 25,000 por información que ayudaría a arrestar y condenar a la persona o personas responsables del robo del equipo y / o recuperar los artículos robados. Tiempo después, la mujer descubrió una gran cantidad de cosas en un basurero en North Hollywood, pero no una guitarra y un amplificador, que habían permanecido desaparecidos hasta ese momento. El 19 de mayo, la hermana de Randy publicó un mensaje en Instagram.


"¡Sí! ¡Es oficial! ¡Y lo hiciste bien! Ellos están de regreso. Fue una loca "semana Randy" ... ¡Pero es increíble! Estoy muy agradecido por eso ... Las palabras fallan.

No puedo responder a las preguntas, ya que la investigación aún está en curso. ¡Así que no preguntes!

¡Simplemente impresionante!

Pero créeme ... te lo contaré todo cuando pueda.

¡Gracias a todos por su participación y cariño!

La familia Rhoads ".


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6:39 a.m.

El vocalista de DISTURBED "Probablemente la primera vez que probé la marihuana fue cuando estaba en séptimo grado"

El vocalista de DISTURBED David Draiman fue uno de los oradores en el evento virtual Immersia Connect de Immersia en noviembre pasado, una plataforma nueva e integral para que las personas exploren los beneficios del cannabis y la salud en general. Draiman habló sobre su relación a largo plazo con la planta, a la que atribuye su bienestar. 

“Probablemente la primera vez que probé la marihuana fue cuando estaba en séptimo grado, fue hace mucho, mucho tiempo. Tenemos una larga historia con la marihuana. Ella siempre ha sido la equilibradora perfecta para mí, para lograr claridad y paz. Mi cerebro puede ser un espacio bastante tenso y loco, y mi creatividad es muy útil y propicia la calma y la serenidad que proporciona el THC. Diría que el 95 por ciento de la música que escribí fue escrita bajo la influencia del cannabis. Desde el punto de vista de la salud, una de las cosas que me ha atormentado a lo largo de mi vida, es hereditaria, es la presión arterial alta. Si uso marihuana con regularidad, ni siquiera necesito tomar medicamentos para la presión arterial. 



Lo regula mejor que cualquier pastilla que haya encontrado y es mucho más conveniente. Ni siquiera puedo describir cuánto me beneficio del hecho de que mi cuerpo, como una persona que ha estado de gira durante 24 años en este negocio, tiene algo que contiene sustancias antiinflamatorias que trabajan constantemente para mantener bajo control mi irritación y dolor. están en todo el cuerpo por lo que he hecho con él todos estos años. No necesito tomar Advil todos los días como lo hacen muchas otras personas. No necesito tomar medicamentos para la presión arterial. No tengo que preocuparme por muchas de las cosas para las que la gente necesita otros medicamentos. En verdad, además de tranquilidad y serenidad, te brinda paz física y serenidad. ¡No puedo expresar con palabras lo que puede hacer el cannabis! "

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6:31 a.m.

Guitarrista de MINISTRY deja la Banda.

El Guitarrista Sinhue "Sin" Quirin anunció su decisión de dejar MINISTRY: 

“Hola a todos. Quería informarles a todos sobre lo que tengo en mente durante mucho tiempo. Decidí dejar MINISTRY. Ahora me encuentro en un estado de vida completamente diferente y entiendo que ha llegado el momento de centrarme en mi salud, mi vida personal, así como en otros proyectos e intereses. MINISTRY siempre será una familia para mí. Todos saben que los quiero mucho y les deseo lo mejor y el mayor de los éxitos. Gracias a todos por su continuo apoyo. ¡Los amo a todos! "





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6:22 a.m.

El cofundador de SLIPKNOT, Clown, ha anunciado la venta de su Marihuana.

El cofundador de SLIPKNOT, Clown, ha anunciado el lanzamiento de Clown Cannabis, el primero de su tipo con Hollister Cannabis Co. y Heavy Grass, la marca de marihuana más popular del mundo. La colaboración incluye paquetes especiales de HashBone lanzados que contienen seis pre-rollos de fósforos de medio gramo empaquetados en una caja negra mate suave al tacto.

Clown ha sido durante mucho tiempo un gran defensor de los beneficios médicos ampliamente reconocidos de la marihuana. Se sabe que esta hierba ayuda a las personas con una amplia gama de problemas de salud, que incluyen ansiedad, náuseas, dolores musculares y articulares y una variedad de afecciones crónicas e inflamatorias. No solo eso, se reconoce que el cannabis es un agente terapéutico útil que puede mejorar los esfuerzos creativos y artísticos. El payaso les dice a todos: "Recuerden, esto es solo una medicina".

Además, Clown estaba convencido de que no se dedicaría a la marihuana hasta que encontrara la oportunidad adecuada para crear el mejor producto posible; está encantado de asociarse con Hollister Cannabis Co. y Heavy Grass para crear estos pre-roll exclusivos de Clown Cannabis.





Decorada con ilustraciones originales, la línea HashBone de Clown contiene un 75% de flor índica vigorizante y potente mezclada a mano con un 25% de hachís Paradise Citrus. La exclusiva flor índica premium tiene un perfil de sabor terroso y cítrico con un maravilloso efecto calmante. Paradise Citrus, elaborado con Tropicana Cookies y Tina, agrega otra capa de relajación total al cuerpo con un agradable efecto de mareo y notas cítricas de naranja agria fresca del huerto. Las pruebas de laboratorio confirman la potencia de estos prerolls de hachís: contienen más de un 40% de THC. Este cannabis está disponible actualmente en California en DreamyDelivery.com, así como en varias otras tiendas minoristas y servicios de entrega.

HashBone, el pre-roll relleno de hachís número uno de California, es uno de los productos emblemáticos de Hollister, y Clown Cannabis es la primera colaboración entre Hollister, Heavy Grass y uno de sus artistas. Karl Saling, cofundador, director ejecutivo y director general de Hollister Biosciences, compartió con nosotros:

“Estamos muy contentos de que HashBone comience a trabajar con Clown. Ni siquiera podríamos soñar con un mejor socio y una persona fiel a su trabajo. Esta asociación es nuestro primer paso para combinar hard rock / metal con cannabis de una manera verdaderamente auténtica. Además, estamos encantados de poder llevar a Clown al mercado junto con nuestros amigos de Heavy Grass; aprovechar su experiencia en la fabricación de productos de cannabis inspirados en la música mejorará nuestros esfuerzos generales de marketing ".

En honor al lanzamiento de Clown Cannabis, Heavy Grass ofrece un Green Ticket único en la vida. El ganador del Clown Green Ticket recibirá acceso ilimitado para dos a cualquier concierto de Slipknot en todo el mundo durante los próximos tres años. Para obtener detalles y reglas de participación en la competencia, visite theheavygrass.com.

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miércoles, 19 de mayo de 2021

9:19 p.m.

OZZY OSBOURNE ya tiene 13 o 14 canciones para su nuevo álbum.

Ozzy Osbourne conoció al presentador Billy Morrison para otro episodio de "Ozzy Speaks" en Ozzy's Boneyard. 

Durante la conversación, Ozzy confirmó que ha estado trabajando en la secuela de "Ordinary Man" de 2020 durante los últimos meses: "Habrá algunas personas interesantes en el álbum de las que no puedo contarte". Osborne también habló sobre cómo fue volver a trabajar con Andrew Watt después de su anterior colaboración con el productor en Ordinary Man: “[Andrew] entra con la banda. Empieza a hacer algo y yo digo: "Sí, me gusta", "No, no me gusta", "Está bien". Tenemos 13 o 14 canciones realmente fuertes ". 


Cuando se le preguntó si todavía estaba emocionado con el proceso de hacer música, Ozzy respondió: “Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo creativo en lo que soy bueno. Cuando recibo algo realmente especial, digo: "Sí, esto es de primera clase". Hay una [canción] llamada "Paciente número nueve". Lo escribimos sobre Sharon [Osbourne, esposa


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domingo, 2 de mayo de 2021

10:23 a.m.

DARKTHRONE lanzará su nuevo álbum "Eternal Hails ......" en junio

Los pioneros noruegos del black metal Darkthrone lanzarán su nuevo álbum, "Eternal Hails ……", el 25 de junio a través de Peaceville Records.

En "Eternal Hails ... ..." el amor del vocalista y baterista Fenriz por el Doom se hace evidente de inmediato, lo cual se evidencia en las composiciones largas y oscuras con ecos del sonido de los 70 y la influencia de bandas de una forma muy diferente. espectro de género. Todo esto no solo hizo que las canciones fueran más largas, sino que también ayudó a que Dark Throne sonara de una manera completamente nueva.




"Cuando era un niño escuchando metal, me encantaba buscar bandas que tuvieran canciones largas. Black Sabbath tenía bastantes de ellas, y cuando escuché" Dawn Of Meggido "de Celtic Frost, una dimensión completamente nueva del metal". eran sólo canciones largas en Epicus Doomicus Metallicus de Candlemass, así que creo que las compré sin siquiera escucharlas, y fue una de mis mejores compras: una inspiración sin fin a lo largo de mi carrera musical ".

"Fue natural y lógico para nosotros hacer un álbum así, te ayudará a sintonizar la percepción de algo nuevo", dice el guitarrista, bajista y vocalista Ted Skjellum, alias Nocturno Culto. "Una canción de tres minutos no es en absoluto lo que queremos ahora. Hoy nos encanta lo que hemos hecho".

Lista de canciones:
1. His Master's Voice  
2. Hate Cloak  
3. Wake of the Awakened  
4. Voyage to a North Pole Adrift  
5. Lost Arcane City of Uppakra

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10:05 a.m.

RESEÑA: GRIMGOTTS - TALES, SAGAS & LEGENDS [COMPILATION] (2021)








Estilo: Symphonic Power Metal
Pais: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 19 de marzo de 2021
Sello: Moon Records

Grimgotts es una de las bandas de la nueva ola del power metal que esta dando mucho de que hablar, por su buena utilización de melodías épicas y orquestaciones jugosas con las cuales han embarcado a todos sus fans en múltiples aventuras de alta mar, batallas fantásticas entre hombres y bestias marinas y cuentos de piratas. Algo de lo que hace a estos ingleses bastante encantadores es que desde su debut han venido interpretando un power metal sinfónico con mucha alma y ambicioso con sus propios términos agregando toques folclóricos que le dan una atmósfera francamente grandiculiente a las canciones. Como vimos hace un año estos muchachos lanzaron una trilogía de Eps “Tales“, “Sagas” y “Legends” los cuales fueron unidos, remasterizados y lanzados en esta obra como un álbum compilation, pero ademas de eso, este cuenta con un sencillo del 2021, un remake de Fight Against The World de su primer EP “Here Be Dragonlords” (2016) y un tema instrumental orquestal muy épico llamado Lost Chapters.
A diferencia de su anterior álbum de larga duración “Dragons of the Ages” (2019), este no es un álbum conceptual, aunque todas las canciones están épicamente ambientadas en el mismo mundo mítico y fantástico de Andria. Hay referencias en el álbum a sus lanzamientos más antiguos, como la canción “The Edge of the World (to what is beyond)” que es una secuela de una pista anterior de su EP “Part man, Part beast, Part dragon” (2017). En general, hay mucha diversidad en el disco, con algunas canciones de power metal más tradicionales, así como pistas más folk.
Es hora de empezar esta aventura musical, que nos lleva a navegar con la primera composición llamada “Fight ’till the End” la que tiene un comienzo de ritmo medio y nos habla sobre batallas en el mundo de fantasía de Andria. A la mitad de la canción encontraremos unos rápidos solos y el baterista Mo Abdelgadir saca algunos rellenos de batería brillantes a lo largo de la canción. Pasamos a “For the Power” el mismo que fue seleccionado como single del EP Tales y también la banda hizo un vídeo con la letra de esta pieza. Es una canción que te llama a la aventura y te invita épicamente a navegar por alta mar.
Seguimos con “The Dawnbringer” es la única canción de Grimgotts escrita hasta ahora por el bajista Nelson Moreira, esta contiene una vía rápida con partes técnicas, antes de convertirse en un solo con un toque de rock clásico. La pista es comparable a las composiciones de los japoneses Galynerus o a una canción de Stratovarius. Es una canción edificante que nos habla sobre un héroe de Andria. En “Reign of Might” tenemos una pieza que fue escrita por el teclista Fabio y tiene un ambiente clásico de power metal. El sentido rítmico es rápido y alegre y se hace hincapié en los teclados durante los solos. La composición trata sobre el destino de los señores de los dragones, criaturas que fueron maldecidas y convertidas de hombres a dragones, y aparecen en sus discos anteriores como la canción Here Be Dragonlords de su último álbum. La canción termina con algunos coros y sonidos de un barco chirriante que navega por la noche, avanzando hacia el siguiente capítulo.
En “Northern Passage” tenemos una pieza que cuenta la historia de los hombres del norte que navegaban hacia tierras lejanas y peligrosas. Se puede decir que es la canción más rápida y pesada del disco ya que esta incluye voces duras. Llega la épica “Rise Again” aparte de ser el sencillo del EP Sagas, esta composición cuenta una historia de héroes que fueron deshonrados hace mucho tiempo y regresaron para luchar contra el mal nuevamente. Su parte instrumental presenta una melodía suave al estilo de bandas como los suecos Twilight Force.
En el séptimo oleaje tenemos “Plunder, Loot & Chantey” una canción que habla sobre un niño que conoce al pirata Capitán Boon O’Malley y se une a su tripulación para navegar por los mares. Es una canción popular pirata con sus vibrantes sonidos folclóricos lanzados al fiel estilo de Alestorm. En”Sagas” encontramos la canción principal que nombro al EP, esta trata sobre épicas batallas navales y combina efectivamente un poco los elementos musicales de las canciones anteriores.
Seguimos navegando con “The Boys of Boone” una canción alegre que utiliza más elementos folclóricos que la mayoría de las canciones de la trilogía. esta cuenta la historia del Capitán Boone O’Malley, un capitán pirata que apareció anteriormente en la canción Plunder, Loot and Chantey en el EP Sagas, aunque también narra la historia de los camaradas caídos de Boone que pueden levantarse de entre los muertos en una noche santa, beber y divertirse toda la noche hasta el amanecer. En “Land of Tomorrow” nos topamos con el track que fue elegido como el single del EP Legends, esta es una canción más general que hace referencia a las aventuras en la tierra de Andria y cuenta con Chris Simpson de Forlorn Hope como vocalista invitado.









Las aguas se calman en “The Edge of the World ((To What Lies Beyond)” una canción acústica y por ende la más suave de todas las canciones de la trilogía. También es la única canción en 3/4 de tiempo, la composición es una secuela de una pista anterior de su EP “Part Man, Part Beast, Part Dragon” y habla de un marinero que se dirige a lo que cree que podría ser el borde del mundo de Andria y se pregunta qué hay más allí. En “Kinsman” escuchamos una de las pistas más rápidas y complejas de la trilogía. cuenta con un solo de guitarra tocado por el guitarrista de Will Kerr de la banda Battle Born, ademas de un solo clave de teclado tocado por Marco Garau de Derdian y Magic Opera. Esta pieza cuenta la historia de un héroe, Gannon que derrota a un malvado señor duende.
Pasamos a “Grimgotts Calling” el nuevo single de los ingleses una canción alegre al estilo de Freedom Call, que realmente suena muy épica y como una llamada edificante a las armas en la tierra de Andria. En “The Lost Chapters” tenemos una canción en gran parte orquestal con un narrador que cuenta la historia de la nación de los Grimgotts en la tierra mítica y fantástica de Andria. 
La canción que se encarga de terminar esta aventura de alta mar es “Fight Against the World” fue una de las primeras canciones de Grimgotts lanzada en su EP titulado “Her Be Dragonlords“. Es una composición realmente llena de fantastico power metal y un grito de guerra para la gente de Andria.
En este disco compilation encontraremos una lista de canciones de power metal sinfónico con un saborcillo folclórico y de gran porte épico, no cabe duda de que Grimgotts es una de las bandas que tiene que seguir cualquier amante del power metal del estilo de Rhapsody, Gloryhammer y Twilight Force. Puntuación 8/10


LINE UP
Fabio Garau - Teclado
Andy Barton- Vocal
David Hills - Guitarras
Nelson Moreira Bajo, bajo sin trastes
Mo Abdelgadir - Batería



TRACK LIST
1. Fight ‘till the End
2. For the Power  
3. The Dawnbringer  
4. Reign of Might  
5. Northern Passage  
6. Rise Again
7. Plunder, Loot & Chantey   
8. Sagas   
9. The Boys of Boone
10. Land of Tomorrow   
11. The Edge of the World (to what lies beyond)
12. Kinsman  
13. Fight Against the World   
14. Grimgotts Calling   
15. Lost Chapters

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Reseña Escrita por: Alessandro Power

9:56 a.m.

BLAZON STONE da la bienvenida a Martha Gabrielle (Crystal Viper) a sus filas y prepara un álbum

Blazon Stone, el proyecto de power / heavy metal del multiinstrumentista sueco Cedric Forsberg, da la bienvenida a la polaca Martha Gabriel (Crystal Viper) como la nueva bajista permanente.

Blazon Stone Mastermind Cedric Forsberg comenta: “Martha llegó muy tarde y espontáneamente pidió unirse a la grabación de nuestro próximo álbum, pero incluso con la fecha límite ajustada para la grabación, tocó bien las pistas de bajo y aportó algunas ideas nuevas, llevando el álbum a vida notablemente bien.



Al igual que con Karl Löfgren contribuyendo como baterista y Matthias Palm ayudándome con la voz, creo que hay algo especial en este álbum que sería imposible de lograr si fuera solo otro álbum con solo mi participación, como en el pasado. ¡Martha, bienvenida a bordo! "

Martha agrega: "¡Estoy encantada de anunciar que me acabo de unir a Blazon Stone como bajista! También grabé el bajo en el nuevo álbum. ¡Así que estad atentos y ven a nuestra plataforma!"

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9:47 a.m.

El vocalista de SYSTEM OF A DOWN espera que la banda grabe más música nueva

En una nueva entrevista con Consequence Of Sound, el vocalista de SYSTEM OF A DOWN, Serj Tankian, volvió a plantear el tema del fracaso de la banda para grabar una secuela completa de su "Mezmerize". y discos "Hypnotize", publicados en 2005. 

El grupo con sede en Los Ángeles realizó giras periódicas después del final de su descanso creativo en 2011, pero durante los últimos 16 años lograron grabar solo dos canciones: "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", que se lanzaron en noviembre del año pasado. en relación con el conflicto entre Nagorno-Karabaj y Azerbaiyán, y todos los ingresos se destinaron a apoyar acciones humanitarias en la patria de SYSTEM OF A DOWN, en Armenia. Junto con otras donaciones de los fanáticos en sus páginas de redes sociales, se han recaudado más de $ 600,000. Serj respondió a la pregunta de si era agradable grabar las dos canciones anteriores con SYSTEM: “Para ser honesto, estoy muy orgulloso de que nos hayamos reunido por el bien de nuestro pueblo y nuestra causa, mientras que Azerbaiyán y Turquía no solo atacaron a los armenios en Artsaj con utilizando tecnología militar, pero también atacó a la nación armenia gracias a la desinformación en todo el mundo, utilizando la diplomacia del caviar durante muchos años. Azerbaiyán sobornó a muchos políticos e intentaron crear una parodia del periodismo y los medios de comunicación, y lo lograron durante un tiempo. 



Por lo tanto, puedo decir con orgullo que nuestras canciones, especialmente el video de la canción "Protect The Land", realmente parecieron golpear todo esto una vez, como un boom sónico, para que el mundo sepa que las personas que viven en su propia tierra ancestral están siendo atacados, intentan proteger a sus familias y mueren porque existe el segundo mayor aliado de la OTAN, Turquía, esencialmente atacándolos junto con Azerbaiyán, ambas dictaduras atacan a la primera sociedad nacional cristiana democrática y progresista. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho con SYSTEM OF A DOWN y me da la esperanza de que algún día podamos reunirnos y hacer algo juntos de nuevo. Creo que pudimos hacer esto porque dejamos de lado nuestras diferencias filosóficas y creativas y simplemente dijimos: "¿Quién tiene una canción que funcione?" Porque en este momento es solo un arma para la verdad, no para nosotros. Y funcionó. "

VIDEO
9:41 a.m.

BLAZE BAYLEY y PAUL DI'ANNO serán incluidos en el Salón de la Fama del Metal

Los ex miembros de IRON MAIDEN Paul Di'Anno y Blaze Bayley, así como el creador de la mascota de "Eddie" Derek Riggs, serán incluidos en el Salón de la Fama del Metal. Di'Anno escribió el material y cantó en los dos primeros álbumes legendarios de IRON MAIDEN. 

Muchos fans de IRON MAIDEN todavía los consideran sus favoritos. Bayley fue contratado tras la salida del vocalista Bruce Dickinson en la década de 1990. Blaze ha escrito y cantado con IRON MAIDEN durante cinco años y ha grabado dos álbumes con la banda. 


Las canciones de la era Blaze y hasta el día de hoy son las principales en la lista de canciones de conciertos de la banda. Riggs es el talento detrás del lado visual de IRON MAIDEN. Creó al icónico personaje Eddie, una de las mascotas más queridas de la historia. Muchos fanáticos creen que una gran parte del éxito global del grupo proviene del siniestro, espeluznante y cambiante Eddie. Pat Gesualdo, presidente


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El vocalista de DREAM THEATER sobre el nuevo álbum

El vocalista de DREAM THEATER, James LaBrie, habló con Breaking Absolutes sobre el nuevo álbum de la banda:

 “Cuando las canciones estaban listas y luego hicimos las melodías cuando John y yo nos juntamos, fue realmente genial. Soy de esos escritores de letras a los que les gusta que la melodía se cree antes de escribir la letra, porque así se pueden transmitir emociones con mayor facilidad. Y luego las emociones se convierten en algo más temático. En cuanto al nuevo álbum, puedo decir que la música es como un todo, y las voces están encima, así que ... no sé, dejémoslo así. Le dije a John después de grabar las últimas partes: "Acabamos de subir a un nivel completamente nuevo. Este es nuestro décimo quinto álbum, y lo hicimos de nuevo. Subimos el listón. Hay algo aquí que creo que los fans van a ir loco. " Y él responde: "Ayer le dije lo mismo a mi esposa. Me senté y escuché el disco de principio a fin, y estaba fuera de mí". Y le dije: "Entonces yo tengo lo mismo. Escucho estas canciones, cuando terminamos, vuelvo a la habitación del hotel, las escucho y pienso:" Oh mierda. ¿Qué diablos está pasando aquí? "Y creo que es muy interesante. E incluso Jordan me escribió en FaceTime:" ¡Gato Yoshkin! "Está muy nervioso. 



Me pregunta:" ¿Creo o tú también lo escuchas? " Le respondo: "No, amigo. Algo realmente genial está sucediendo aquí ”. Y él:“ Los fanáticos se volverán locos ”. Yo:“ Sí, lo harán. ¡Realmente se volverán locos! "Bueno, dicho esto, no entraré en detalles. Y lamento haber sido tan ambiguo. Pero esto es lo más exacto que puedo decir sobre el registro. Puedo agregar: en unas semanas vamos a una sesión de fotos, estamos grabando el primer video de un single o cualquier tema que consideremos como single. ¿Qué diablos es un single de DREAM THEATER? ¿Qué es? ¿Qué diablos es un single? "Así que sí, estamos filmando un video para este single. Y todos estamos muy emocionados. La pelota está empezando a moverse, el sello está muy, muy emocionado. ¡No pueden esperar para poner todo en producción!"

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