METALROCK CLUB

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jueves, 28 de enero de 2021

8:11 p.m.

RESEÑA: LABYRINTH - WELCOME TO THE ABSURD CIRCUS (2021)



Estilo: Progressive Power Metal
Pais: Italia
Fecha de Lanzamiento: 22 de enero de 2021
Sello: Frontiers Records

Welcome to the Absurd Circus : Nos encontramos ante el noveno disco de los italianos Labyrinth, quienes debutaron de gran manera con No Limits en 1996 y conquistaron a todos los amantes del género en el año 1998 con Return To Heaven Denied, una obra que no solo la considero como uno de los mejores discos de los italianos si no también  fue con el que prácticamente pusieron el mundo del metal a sus pies en esa época. Sabemos que la banda de Olaf Thörsen (Vision Divine) y Roberto Tiranti (Odyssea) no oculta en ningún momento su amor por las melodías, pero tampoco se olvida de aportar poder a sus trabajadas composiciones, metiendo caña con los riffs de Olaf y  Andrea Cantarelli, también usando una amalgama enérgica que funciona correctamente el power con el porgresivo. Welcome To The Absurd Circus no tiene nada que los italianos no hayan cocinado en obras como Return To Heaven Denied,  Sons of Thunder o su más reciente Architecture Of A God, pero la producción es muy moderna como era de esperarse si está a cargo de un gran productor como  Simone Mularoni (DGM), aquí los italianos también suelen ser más certeros en el arte de entregar buen prog power, a pesar de lo difícil que hoy en día es innovar o evolucionar musicalmente para cualquier banda del género. Así que sean todos bienvenidos al circo absurdo porque la obra arranca con el tema.





"The Absurd Circus", Es el primer tema en llegar, un tema de eficaz power metal con algún toque progresvo, con el que Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli van dotando con sus buenas dosis de energía en las guitarras, en el que el estelar vocalista Roberto Tiranti realiza una performance más que correcta, con penetrándose a la perfección con la instrumentación. Un temazo para darnos la bienvenida por parte de Labÿrinth.
"Live Today", Es como regresar a los días de gloria de Labÿrinth, power metal en toda su expresión, furioso, potente con unos riffs de excelente factura por parte de  Olaf Thörsen  y Andrea Cantarelli, el solo de guitarra es emocionante logrado y técnico y una gran labor del vocalista Roberto Tiranti, consiguiendo además un muy buen estribillo interpretado una vez más por cada uno de los músicos de Labÿrinth.
"One Last More Chance", Los italianos nos meten en caminos un poco más melódicos, se presenta como un medio-tiempo de tintes progresivos, lento y a la vez emocionante, con las  guitarras de la pareja Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli potentes que te aplastan y ese solo de verdad que es una locura.
"As Long as It Last", Otra precisa pieza donde La labor del teclista Oleg Smirnoff y el vocalista Roberto Tiranti vuelve a estar a gran nivel, bueno es que Roberto me ha cautivado mucho en el magnífico estribillo que posee el tema, aún conserva el nivel de voz que tenía desde los inicios con la banda, en el disco Return to Heaven Denied.
"Den of Snakes", Trabajo más sencillo comparado con lo que hemos escuchado, aquí tendremos a cada uno de los guitarristas Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli  trabajando con armonía, Roberto Tiranti desenvuelve toda su capacidad vocal a lo largo de una canción que es toda una lección de Power Metal con arreglos modernos.
"World’s Minefield", Tema variado, dinámico, con su deje melódico muy encendido, con partes más sólidas y otras más tranquilas, pieza que nos devuelve a los dos guitarristas Olaf Thörsen y Andrea Cantarelli actuando en dueto y, como no, cuajando de nuevo buenas actuaciones y unos solos tremendamente técnicos.
'The Unexpected", Potente y trepidante, cuajando una actuación impresionante(solo hay que oír el estribillo, de fábula por parte de Labÿrinth, Por su parte, la interpretación y las cualidades al micro de Roberto Tiranti harán que disfrutes de este temazo que nos hará recordar sin duda el Return to Heaven Denied.
"Dancing with Tears in My Eyes (Ultravox cover)", Los italianos deciden hacer un cover de Ultravox una banda británica de nueva ola , formada en Londres en abril de 1974 como Tiger Lily . La canción pertenece a su álbum Lament lanzado en 1984.
"Sleepwalker", Cuenta con una actuación bastante técnica por parte del vocalista Roberto Tiranti, sobresaliente sin duda. Un excelente tema de metal progresivo con esquema melódico con un estribillo glorioso, coros pegadizos, grandes melodías y un solo excelso por parte de Olaf Thörsen.
"A Reason to Survive", El décimo tema es balada del disco, y hay que decir que es una auténtica joya, con la suave voz de Roberto Tiranti consiguiendo transmitir y emocionar de lo lindo, una balada que comienza tranquila, a piano, y se va desarrollando poco a poco entre acusticas y orquestaciones.
Para el cierre de esta impecable obra llega el tema.
"Finally Free", Muy buen tema para finalizar la placa, rápido, chispeante, con el doble bombo de Matt Peruzzi bien presente, y con un estribillo sólido que explota con los furiosos y tecnos cantos de Roberto Tiranti, destacar también el solo de guitarra del tema por parte del maestro Olaf Thörsen, muy bonito, emocionante y técnico.

Puntuación: 8.5/10.

LINE UP
Olaf Thörsen - Guitarra
Andrea Cantarelli - Guitarra
Roberto Tiranti - Voz
Nik Mazzucconi - Bajo
Oleg Smirnoff - Teclados 
Matt Peruzzi - Batería 


TRACK LIST
1. The Absurd Circus
2. Live Today
3. One Last More Chance
4. As Long as It Last
5. Den of Snakes
6. World’s Minefield
7. The Unexpected
8. Dancing with Tears in My Eyes (Ultravox cover)
9. Sleepwalker
10. A Reason to Survive
11. Finally Free

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Reseña Escrita por: Alessandro Power

miércoles, 27 de enero de 2021

7:30 a.m.

Vio-Lence graba la primera música nueva en 30 años

Las leyendas estadounidenses reunidas del thrash metal Vio-Lence han entrado en Trident Studios en Pacheco, California para comenzar a grabar su nuevo EP, que se lanzará provisionalmente a finales de este verano a través de Metal Blade Records. 

El proceso de grabación está dirigido por el productor Juan Urteaga, quien también ha trabajado con Testament, Machine Head, Exodus y muchos otros.


Hoy temprano, el guitarrista de Vio-Lence, Phil Demmel, compartió una foto del estudio en Instagram, y en la leyenda adjunta dijo: "Han pasado un poco más de 30 años desde que grabamos un álbum juntos. Nunca pensé que esto volvería a suceder y que alguien no será todo lo mismo después de tantos años. Realmente apreciamos su apoyo y esperamos que disfrute de las 5 pistas que estamos grabando actualmente. Perry (Strickland, baterista) está trabajando muy duro y diligentemente en sus partes, y empezar a grabar guitarras la semana que viene. Será divertido y genial. Gracias de nuevo por acompañarnos en esta incursión ".


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7:25 a.m.

TWISTED SISTER fue uno de los mejores

El líder de TWISTED SISTER, Dee Snider, en una entrevista reciente respondió a la pregunta de cómo ve el legado de la banda en 2021:

“TWISTED SISTER fue una de las mejores bandas en vivo de todos los tiempos. Hemos estado en muchos festivales, muchas salas de conciertos, y para muchas de las bandas a las que nos abrimos, fuimos mortales.

Y Lemmy Kilmister me dijo poco antes de su muerte: "Dee, eres uno de los tres mejores testaferros que he visto. Y el mejor en comunicación con el público". Y necesitaba comunicarme con la audiencia. Y Lemmy, que era técnico en Jimi Hendrix y vio a LOS BEATLES en el Covern Club, me lo dijo. Entendía mucho sobre los testaferros. Pero lo frustrante es que no hemos estado en la cima el tiempo suficiente para que la gente realmente lo sepa.



Afortunadamente, después de que nos reunimos, se supo más sobre nosotros. Duramos más que la primera vez, lo cual fue un poco extraño ... La gente puede ver que había más en este grupo que solo subir a la cima en la década de 1980. Y fuimos muy importantes, influenciamos a los que estaban en las primeras líneas: BON JOVI y SKID ROW, CINDERELLA y OVERKILL, ANTHRAX y PUBLIC ENEMY.

Chuck D me dijo una vez: "Si no fuera por TWISTED SISTER, no habría ENEMIGO PÚBLICO". Nos vio en clubes, donde éramos tan rebeldes y directos que fue impresionante. Y dijo que esto lo inspiró a tomar y armar la misma formación sencilla de hip-hop. Así que la gente está empezando a darse cuenta de que "este grupo importaba más que un par de canciones y videos en MTV".

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7:18 a.m.

DAVE MUSTAINE recuerda a Alexi Laiho

DAVE MUSTAINE, como parte de The Dave Mustaine Show, transmitido el 7 de enero, rindió homenaje a Alexi Laiho:

“La semana pasada hubo una trágica pérdida de mi amigo, y creo que es amigo de muchos de ustedes. Estoy seguro de que muchos de ustedes lo conocieron: Alexi Laiho falleció. No dijeron nada sobre la causa más que una enfermedad de larga duración. Lo conocía como dueño de un espíritu amable y un talento maravilloso. Cuando hice "Symphony Interrupted", lo vi a él ya su segundo guitarrista, no recuerdo su nombre, tocaron Vivaldi. Era uno de los dos números de Vivaldi que tenía; Absolutamente no puedo recordar su nombre, simplemente se me salió de la cabeza.



Descansa en paz amigo mío. Mucha gente te extrañará mucho. Todos te amamos. Supongo que ahora hay un guitarrista principal en la banda de heavy metal celestial ... "

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7:12 a.m.

El líder de ACCEPT responde a una pregunta sobre la rivalidad con SCORPIONS

Durante una conversación en el podcast "No Fuckin 'Regrets With Robb Flynn", el guitarrista de ACCEPT, Wolf Hoffmann, respondió a la pregunta sobre si alguna vez hubo una rivalidad entre su grupo y los legendarios hard rockers alemanes SCORPIONS. a principios de la década de 1980, cuando tanto ACCEPT como SCORPIONS estaban en aumento:

“Los SCORPIONS ya estaban en aumento. Cuando empezamos, los SCORPIONS ya eran famosos. Ya lanzaron "Tokyo Tapes" y luego estaba "Lovedrive", y eran colosos en nuestras mentes. Hicieron una gira por América y siempre estuvieron muy por delante de nosotros. Así que siempre los consideramos nuestro objetivo o nuestros héroes: "Tal vez algún día podamos ser la mitad de geniales que ellos". Y nunca nos mencionaron, curiosamente, y nunca hablaron de nosotros, nunca nos reconocieron en ningún sentido, o eso se percibió. Y siempre nos pareció un poco extraño que tuvieran un poco de miedo de nuestra rivalidad. Tenían la sensación de que querrían ser la única banda alemana exitosa y les molestaba el hecho de que que incluso grabamos en el mismo estudio con el mismo productor. Siempre tuvimos el pensamiento de que ellos pensaban: "¿Qué es este grupo? ¿Quiénes se creen que son? Quieren ser los únicos ..." No lo sé. Tal vez esto sea una completa especulación de mi parte, pero hubo un sentimiento de la serie: "¿Por qué están haciendo esto?" No deberían tenernos miedo. Estamos haciendo algo completamente diferente. Y son geniales. ¿Por qué tienen miedo de este pequeño grupo alemán que está siguiendo sus pasos? "


Cuando se le preguntó si tenía la oportunidad de reunirse con los SCORPIONS y preguntarles personalmente sobre la supuesta animosidad entre los dos grupos, Wolf respondió:

“En un momento lo intenté, porque al final hicimos un show con ellos, y eso fue recientemente, diría que hace cuatro o cinco años. Tocamos con ellos en el mismo programa. Y nunca obtuve una respuesta clara de ellos, porque siempre se ven muy amables y son grandes tipos, me gustan, pero nunca ha habido una conversación tan profunda. Siempre se mantienen fieles a sí mismos, nunca se comunican con nadie, no se abren y no se pasan una cerveza con nadie. Siempre están a cierta distancia, son estrellas, existen en su propio pequeño mundo. Probablemente tengo la mejor relación con [el guitarrista] Matthias Jabs y, por supuesto, admiro al [guitarrista] Rudolf [Schenker], es mi héroe; el es asombroso.

Lo bueno es que ahora todos hemos madurado un poco y podemos reírnos de ello. Probablemente podrían abrirse un poco más, si alguna vez pudiéramos sentarnos juntos un rato o algo así, podrían decirme un poco más de verdad. Pero siempre mantuvieron la distancia y nunca revelaron secretos. Nunca hablaron. No se por que. Siempre ha sido así. "


VIDEO 

martes, 26 de enero de 2021

6:48 a.m.

RESEÑA: TRAGEDIAN - SEVEN DIMENSIONS (2021)


Estilo: Melodic Power/Speed Metal
Pais: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 29 de enero de 2021
Sello: Pride & Joy Music

Seven Dimensions: Deslumbrante! se postula la portada del cuarto trabajo de larga duración de los dirigidos por el guitarrista Gabriel Palermo,Tragedian, una de las bandas que últimamente han estado trabajando correctamente dentro de su campo, épico, majestuoso, musicalmente ultra melódico, digno de la ambientación de la más grande leyenda alemana llamada Gammaray, en resumidas cuentas Tragedian está acá para alcanzar el éxito que encaminó con su trabajo anterior Unholy Divine 2017 (el cual tuvo la colaboración de Kai Hansen) y también conseguir la aclamación por parte del público. Lo que hace especial a este combo alemán es que es un conjunto tildado de multicultural, ya que recoge una gama de influencias que van desde el heavy metal hasta el speed y melodic power metal, tomando los elementos favoritos de los géneros antes mencionados para hacer su propia interpretación. Seven Dimensions es un nuevo reto para Tragedian ya que han cambiado gran parte de la formación, quedando como los miembros más antiguos el fundador Gabriel Palermo (guitarra) y Nicolò Bernini (batería) a los que se les unen Dawid Wieczorek (bajo), Denis Scheither (teclados) y el vocalista Joan Pabón. el disco cuenta con nueve nuevos himnos de velocidad de alta potencia y tres pistas lanzadas anteriormente recientemente reelaboradas, tambien muestra algunas actuaciones de invitados, incluido Wade Black (ex Crimson Glory & Leatherwolf), Zak Stevens (ex Savatage & Circle II Circle) y Dan Palmer (Zebra Head, Death By Stereo). Es hora de viajar entre las siete dimensiones con el primer tema que es. 
"Rising Rage" Desata un huracán de riffs veloces, los germanos nos dan un espectáculo power metalero impregnado de melodía, un inicio de disco totalmente jugoso con unos solos de guitarra por parte de Gabriel Palermo que te sacudirán.
Tras tan avasallador tema, llega a "Aloneless" esta sigue con el mismo ímpetu, con los riffs de Gabriel Palermo que se clavan en el cerebelo, un guitarrista que disfruta lo que hace y lo transmite con las seis cuerdas, está vez el que lo apoya bastante es el teclista Denis Scheither.
La tercera pieza es " Out of the Dark" Tiene un sonido más clásico, una canción que seguramente no va a pasar a la historia, pero tiene una ejecución más intrincada por parte de Tragedian, con buen nivel técnico y sensibilidad en los coros, riffs y estribillos fáciles.
 En "Darkest of My Days" vuelven al poder con otra canción que vive de las emociones vocales de Joan Pabón, algunas luminosas notas de teclado, con el fantástico arte de las teclas de Denis Scheither se retroalimenta lo que transmite Tragedian, en su estilo poderoso y melódico. 






"Bringer of Dreams" Aquí tenemos la colaboración del vocalista Wade Black, la pieza se desenvuelve con un sonido contundente donde los de Hamburgo parecen querer tirar de influencias clásicas de la escena Power Metal, como Helloween y Gammaray.
En la mitad del camino tenemos a "Crying in the Rain" una balada que nos hará llorar en la lluvia, los teclados de Denis Scheither tienen el don de ponernos sentimentales y la voz de Joan Pabón, nos envuelve suavemente hasta llevarnos a un estribillo dulce y romántico.
"Enlightened" Si bien la guitarra de Gabriel Palermo tiene la pinta de su anterior trabajo Unholy Divine, los teclados de Denis Scheither son más profundos y pintorescos, llevándonos por un tema de power metal melódico que conforme va avanzando, nos va recordando a sus compatriotas Freedom Call.
En "Forevermore " el riffeo de Gabriel Palermo me recuerda mucho a Eagle Fly Free de Helloween aunque sin tanta velocidad, canción donde Tragedian saca a relucir toda su artillería heavy power, lanzando solos de teclado y guitarra muy bien concentrados.
"Destiny" Me gusta mucho la sección rítmica de este corte donde las guitarras de Gabriel Palermo y los teclados de Denis Scheither ponen en evidencia el porque Tragedian es una banda de gran proyección en el ámbito del power metal.
"Para Siempre (Forever)" Es una versión en español reelaborada del tema "Forever" originalmente lanzada en el año 2013 en su segundo lanzamiento Decimation.
"The Journey " La cual goza de un estribillo más melódico y rápido amenizado por el doble bombo de Nicolò Bernini de infarto, una pieza que demuestra que sera una bomba en los conciertos, además hay una sección impresionante de bajo tocada por Dawid Wieczorek precedida por unos solazos de Gabriel Palermo.
La cuarta obra de los alemanes, termina con "Forces of the Light" otra balada de tiernos arreglos de teclado que recrean una atmósfera  romántica, sentimental composición llena de matices dramáticos, reconozco que este es uno de los mejores momentos de este disco, Tragedian cierra la obra de una manera brillante.
Conclusión: La verdad me imaginé que estos alemanes la iban a romper con este trabajo, luego de que en Unholy Divine dejaron claro que iban progresando o avanzado en lo musical, pero no fué así, aunque Seven Dimensions es un poquito mejor que su disco anterior, creo que Tragedian aun no ha dado el salto de calidad para estar alapar de bandas de renombre como Freedom Call o Edguy, aúnque el disco tiene sus grandes momentos tanto como power, heavy y baladas espectaculares, así que mi puntuación para este disco es de 7.8/10.

LINE UP
Gabriel Palermo - Guitarras
Nicolò Bernin - Bateria
Dawid Wieczorek - Bajo
Denis Scheither - Teclados, Piano
Joan Pabón - Voz


TRACK LIST
1. Rising Rage  
2. Aloneless  
3. Out of the Dark  
4. Darkest of My Days  
5. Bringer of Dreams  
6. Crying in the Rain  
7. Enlightened  
8. Forevermore
9. Destiny  
10. Para Siempre (Forever)  
11. The Journey  
12. Forces of the Light  
13. Crying in the Rain (duet version)  
14. Forces of the Light (full orchestral version)

VIDEO
Reseña Escrita por: Alessandro Power

lunes, 25 de enero de 2021

6:56 a.m.

THE CROWN reveló detalles del nuevo álbum y presentó el primer sencillo

Los maestros suecos del death metal The Crown están de vuelta con su nuevo álbum de estudio. Se titula "Royal Destroyer" y se lanzará el 12 de marzo de este año. La banda grabó 10 canciones en Studio Fredman en Gotemburgo con el legendario productor Fredrik Nordström, y para dar a los fans una impresión del próximo CD, el equipo presentó un video para el primer single, "Motordeath" (dirigido y editado por Christoffer Tönnang).

"Este será nuestro décimo álbum, así que ahora estamos en el club de los grandes", dice el bajista Magnus Olsfelt. "Me parece que en cierto sentido" Royal Destroyer "es nuestro mayor logro, el disco cubre todas las etapas de nuestro sonido en este disco. Lo tiene todo: death metal de principios de los 90, melodías pegadizas, thrash, punk, grindcore , heavy metal y más cosas épicas y fatalistas ".




Lista de canciones "Royal Destroyer":

01. Baptized In Violence
02. Let The Hammering Begin!
03. Motordeath
04. Ultra Faust
05. Glorious Hades
06. Full Metal Justice
07. Scandinavian Satan
08. Devoid Of Light
09. We Drift On
10. Beyond The Frail


VIDEO