METALROCK CLUB

METALROCK CLUB

metalrock.club/ es un sitio donde encontrarás, reseñas, lanzamientos y las últimas noticias que rodean el mundo del rock y metal.

domingo, 24 de junio de 2018

10:34 p.m.

Elisa C. Martin Participara en el nuevo EP del Valentin Lezjenda Speed Of Darkness.

Presentamos el nuevo single del proyecto internacional power metal "Valentin Lezjenda Speed Of Darkness" con la participación de la cantante española Elisa C. Martin ("Dark Moor", "Dreamaker", "Hamka", "Fairyland"), que cantó por primera vez en el álbum de banda rusa de power metal. Esta canción abrirá el EP  del proyecto, cuyo lanzamiento está programado para finales del verano de 2018.


LYRIC VIDEO



martes, 19 de junio de 2018

10:27 p.m.

La banda de Power Metal, Eagleheart lanza Video Musical

El año pasado disfrutamos del ultimo trabajo de la banda de Power Metal proveniente de República Checa, Eagleheart el cual se titulo "Reverse". En esta ocasión la banda presenta su mas reciente vídeo musical titulado "Mind to Decipher" perteneciente al track # 8 del mencionado album. Puedes visualizarlo aquí:


VIDEO



12:00 p.m.

GRAVE DIGGER LANZARA NUEVO ÁLBUM ESTE 2018

La banda alemana de metal Grave Digger ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum. El álbum se llamará "The Living Dead" y aparecerá el 14 de septiembre de 2018 en Napalm Records. En total, la lista de pistas incluirá 11 pistas. El primer sencillo del álbum será la canción "Fear of the Living Dead", que se lanzará el 13 de julio de 2018. La segunda pista en apoyo del álbum será "Zombie Dance", el lanzamiento de la canción está programado para el 17 de agosto de 2018.


En apoyo del nuevo álbum, ¡la banda se irá en enero a una gira de conciertos! ¡Estamos deseando que llegue!

TRACKLIST
01. Fear of the Living Dead 
02. Blade of the Immortal 
03. When Death Passes By 
04. Shadow of the Warrior 
05. The Power of Metal 
06. Hymn of the Damned 
07. What War Left Behind 
08. Fist in Your Face 
09. Insane Pain 
10. Zombie Dance 
11. Glory or Grave


VIDEO


domingo, 17 de junio de 2018

7:19 p.m.

DRAGONLORD proyecto del guitarrista de Testament lanzara Nuevo album este 2018

Dragonlord , el apasionante proyecto del guitarrista de Testament Eric Peterson, la espera finalmente ha terminado para los fanáticos del proyecto sinfónico negro / death metal de alta fantasía. El nuevo álbum contará con ocho pistas de asalto devastador implacablemente Symphonic Black/Thrash Metal

El cerebro / vocalista / guitarrista / bajista de Dragonlord Eric Peterson dice: "Estoy súper feliz de que todos ustedes finalmente oigan Dominion! ¡Esta canción tiene todo el arsenal para involucrar a cualquier apetito de metal! Desde el primer tambor de tambores interpretado por Alex Bent, hasta los melódicos sonidos discordantes de mis guitarras y los inquietantes coros interpretados por la cantante celta Leah, entrando en mi lírica lengüeta satánica ennegrecida seguida de cuerdas orquestadas profanas y violas interpretadas por el señor Livingston: la canción lo tiene todo! ¡Una hermosa tormenta violenta gira en tu dirección! Analizando dos solos de guitarra influidos por la vieja escuela, que sonaban antes y después de un canto melódico más limpio, solo para ser absorbidos por el vórtice ... ¡Disfruta! " 

Dominion presenta a Eric Peterson en voz, guitarra y bajo, Lyle Livingston (Psypheria) en orquestado teclas y pianos, Alex Bent ( Trivium ) en la batería, y la notable cantante de metal de fantasía Leah- Quien ha realizado / grabado con miembros de Blind Guardian , Nightwish , Delain y otros - en voces femeninas y coros.

El album se titulara "Dominion" y sera publicado el 21 de septiembre de 2018, bajo el sello Spinefarm Records. Puedes ver el Lyric video aqui: 


VIDEO
TRACKLIST
1. Entrance  
2. Dominion  
3. Ominous Premonition  
4. Lamia  
5. Love of the Damned  
6. Northlanders  
7. The Discord of Melkor  
8. Serpents of Fire

jueves, 14 de junio de 2018

12:09 a.m.

Guitarrista de TWISTED SISTER revela que tiene cáncer

El guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata a principios de este año.
French dijo que le diagnosticaron cáncer en marzo y que le operaron para extirparle con éxito la próstata en abril.
"Soy un sobreviviente de cáncer de próstata", le dijo al comediante Dean Delray en su podcast Let There Be Talk . "Me dicen que estoy curado".
French dijo que su padre murió de la enfermedad en 1984, y que había sido revisado regularmente debido a su historia familiar.

"A partir de 2004, comenzaron a observarme atentamente, y mi hermano con cuidado, y sabíamos que esto no era una cuestión de 'si'; era una cuestión de 'cuándo' ", dijo. "Entonces cuando [me] diagnosticaron finalmente ... tuve que lidiar con eso. {I] tuve que enfrentarlo de manera proactiva. ... Fui al hospital y me lo quitaron ".

French dijo que se ha hecho público con sus noticias para crear conciencia sobre la enfermedad.

"Para sonar como un viejo cliché, si puedo ayudar a un tipo ... Si una persona me escucha y dice: '¡Guau!' Jay Jay lo hizo. Lo confrontó y salió bien. Tengo que hacer eso también '", dijo. dijo. "No pongas tu cabeza en la arena. Sé proactivo. Porque no quieres que te mate".

VIDEO








lunes, 11 de junio de 2018

10:55 p.m.

RESEÑA: OSTURA - THE ROOM (2018)

Banda: Ostura
Álbum: The Room
Genero: Symphonic Heavy/Power Metal
Pais: Líbano
Año: 2018

VIDEO PREVIEW


Una banda que trabaja muy bien la sinfonía, melodías orientales con toques sinfónicos y progresivos.
The Room: Acontinuacion Quiero compartir con todos ustedes una extraña banda, que me encontré por allí, proveniente de Líbano, les habló de los extrovertidos Ostura una banda que tiene una gran lista de cualidades musicales, por eso pensé que era buena idea escribir sobre ella, Ostura aprovechó la oportunidad para experimentar una gran variedad de matices musicales, que si bien no son llevados con ritmos rápidos atraparan bastante a Los Seguidores del metal sinfónico, No sé porqué pero algo de esta banda me da la sensación de por ratos estar escuchando a los israelitas Orphaned Land, bueno puede ser por eso sonidos orientales que con completa Claridad se relacionan con los niveles musicales de Los Orphaned Land. Este es uno de los álbumes más cinematográficos que he escuchado en algún momento. Muchas de las pistas tienen porciones que suenan como una banda sonora colosal. Sin embargo, no son solo ciertos segmentos, muchas de las canciones simplemente suenan como el clímax triunfal de una epopeya en expansión, y casi te hace llorar por la pura gloria que estás escuchando. Es bastante abrumador a veces, y debido a esto, el álbum definitivamente toma unas pocas escuchas para comprender completamente. En una nota lateral, siento que las orquestaciones y las partes cinemáticas parecen estar muy influenciadas por Hans Zimmer, lo cual es una gran ventaja para mí.Las letras y el concepto se ocupan de luchar a través de tu oscuridad personal y la constante corrosión de este mundo. Todavía no estoy al tanto de la historia y el concepto, pero sé que las letras son emocionales y impactan profundamente, y también sé que las bellas descripciones y las expresiones musicales de luz que penetra la oscuridad son realmente cautivantes. Así que veamos el gran contraste músical que nos presenta Ostura Acontinuacion.

"The Room" Abre de una forma bestial con riffs secos y muy densos, una fusión arriesgada llevada a cabo con el mejor de los resultados, elegancia, fuerza y la belleza que impone la voz femenina de Youmna Jreissati, un Temazo que pasa por un filtro arábico y además con ese nivel de técnica y recargue que a tantos metaleros no gusta, los fondos orquestales son depurados y muy atractivos.

"Escape" La segunda es más cinematográfica, utilizando los instrumentos de cuerda del folclore de oriente medio que tienen casi tanto protagonismo como las guitarras eléctricas y la lúcida voz femenina de Youmna Jreissati, los riffs de Alain Ibrahim juegan poderosamente con esos momentos sinfónicos, dando como resultado otro temazo de gran variedad músical.


"Beyond the New World" La cual bate contra nuestros oídos con fuerza y poderío, desplegando riffs compactos y melodías orquestales infranqueables, del mismo modo tenemos que hablar del trabajo vocal, en el que se mezclan cánticos de voz masculina y femenina muy extremos, con voces limpias y cánticos autóctonos de las tierras lejanas de donde proceden estos Ostura de Líbano.

"Let There Be" Un trabajo sinfónico sobresaliente, entre el que se cuentan teclados, violines, chelos y corales, No hay límites para éstos Ostura, incluso oiremos tremendos pasajes con la voz femenina de Youmna Jreissati, que se embaucará en nuestros sentidos sin esfuerzo, Todo un destello cinemático con la orquesta sinfónica echada al vuelo sin ningún desperdició.

"Erosion" También con fuertes influencias progresivas y orientales, Pero no importa cuántos ingredientes se pongan en la receta, lo importante es su uso y proporción a lo largo de la elaboración, por ejemplo aquí encontramos riffs más suculentos y sonidos orquestales proporcionados, y unas voces cambiantes tanto masculina cómo femenina, en la parte central de los 7 minutos de duración nos mete más en terrenos arábicos con el uso del saz, el cual no tarda en ser sustituido por unas guitarras de metal cromado.

"Only One" Los sonidos de teclado no dejan de intervenir y los cantos de Youmna Jreissati junto al vocalista masculino, alcanzan tonalidades más límpidas, sobre todo en los estribillos, luego una sección de riffs se involucran haciendo un tema interesante por su orientación progresiva plagada de arreglos de guitarra y sonidos orquestales que la hacen especialmente irresistible.

"Morning Light" Lleva más peso en la hermosa voz femenina de Youmna Jreissat mientras unos bellos teclados hacen que transcurra la canción hasta que al final nos enfrentamos a un pasaje de violínes completamente hermoso y delicado.

"Deathless" El viaje continúa amigos, y todavía faltan capítulos por delante bastante interesantes, como éste una canción que va tratando de llegar al oyente en un primer momento con una orquestación sublíme, pero después se muestra más sencilla que las demás composiciones del disco, aunque da buena muestra de su inspiración oriental aunque no llega a ser de lo mejor del disco.


"Darker Shade of Black" Aquí ya se bajan los niveles del disco, con un tema muy extenso de 9 minutos, iniciando en la onda oriental, que podría ser perfectamente parte una película, tema pausado más oriental de lo acustumbrado en cuanto a composición e interpretación pero que luce bien el potencial sonoro de la orquesta real, la voz masculina y femenina navegan ante toda esa bestial instrumentalización que ejerce la canción.

"The Surge" Instrumentos de cuerda del oriente y teclados conforman el inicio del tema, Además, el deje del canto del vocalista masculino nos recuerda quien son y de donde vienen estos Ostura, cosa que no debemos dejar de apreciar por su riqueza tanto cultural como de goce de los sentidos, pieza que finaliza con grandiosos coros e introduciendo sonidos del Djent.

"Duality" Es otro particular tema de larga duración, con 12 minutos de de gran progresión, cancion que vuelve a retomar los sonidos orientales muy influenciados por ritmos a lo Orphaned Land con unos sintetizadores que resaltan y dejan ver que la orquesta está tan presente en el corte, La calidad y veracidad de el guitarrista Alain Ibrahim se hacen notar en el interludio del tema, para volver al mencionado verso muy extraíble de cualquier radio oriental. Éstos libaneses son formidables!!

Y para cerrar este grandioso trabajo sinfónico/oriental, se viene el último tema.

"Exit the Room?" Es un Instrumental, que se debate entre la luz y oscuridad, con unos sonidos de violín y teclado que transportan através de su música a otros mundos lejanos.

Un disco de alta variedad músical, hasta con sonidos del Djent, éstos Libaneses no tocan Power metal, pero Ami me han encantado, un CD altamente recomendable que te abrirá la mente hacía nuevos horizontes musicales con sus raíces orientales y sinfónicas que se entrelazan con matices progresivos, gran labor por parte de estos Ostura que se la rifaron en esto qué es su segunda disco de estudio, Así que mi puntuación para este álbum es de 8/10.


VALORACIÓN FINAL: 8

MAS INFORMACIÓN DE LA BANDA:

VISITA LA FAN PAGE DE LA BANDA 

Autor de la Reseña: Alessandro Power
7:42 p.m.

DAVE MUSTAINE y LARS ULRICH enfrentados por creditos de Demo de Metallica

Metallica presentaría una reedicion de su demo de 1982 No Life 'Til Leather . Los planes para la reedición se han cancelado debido al ex guitarrista Dave Mustaine comento que el baterista de Metallica Lars Ulrich quería créditos para las canciones que dice que Ulrich no escribió . Mustaine recientemente confirmó una vez más que no se ha progresado en la resolución de los créditos , y ahora realmente pone a Ulrich en la onda en una entrevista con la revista Rock Hard .
Mustaine dice que escribió todo "Mechanix" y "Jump In The Fire", y tanto él como James Hetfield escribieron "Phantom Lord" y "Metal Militia". Mustaine dice que a Ulrich solo se le acreditan algunas de esas canciones porque quizás Hetfield "le tiene miedo". Mustaine agrega que Ulrich "era incapaz de escribir canciones tan buenas en aquel momento" hacia el final de la entrevista.

"No voy a darle mi crédito, así que no voy a ser parte de él. Escribí todo 'Mechanix', escribí todo 'Jump In The Fire', así que le doy un porcentaje de eso a Lars Ulrich, él puede golpear arena. Y en cuanto a la canción 'Phantom Lord', escribí cada nota de esa música, James escribió todas las letras. Eso es 50/50. Si James quiere dar su porcentaje a Lars porque tiene miedo de él, eso depende de él.

No le temo a Lars Ulrich, y no le doy mi porcentaje. Y lo mismo con 'Metal Militia'; Escribí cada nota de esa música, James escribió cada nota de esa letra, eso es 50/50. Si James quiere darle su porcentaje a Lars, está bien si le tiene miedo. No le tengo miedo.

No le estoy dando nada a Lars Ulrich. Ahora lo tomaron en el pasado, todos lo saben, y el pasado es el pasado. Pero no podía voluntariamente entrar en un nuevo acuerdo con estos tipos, basado en que Lars recibiera crédito por algo que no solo él no hizo, sino que fue incapaz de hacer; era incapaz de escribir canciones tan buenas en aquel entonces ".

Blabbermouth señala que el comentario de "lo tomaron en el pasado" de Mustaine puede referirse a que Ulrich fue acreditado en las canciones "Metal Militia" y "Phantom Lord" en su álbum de 1983 Kill 'Em All .

Cuando se le preguntó si estos problemas de composición de canciones afectarán la posibilidad de futuros shows de Big Four, Mustaine señaló: "Oh, no sé nada de eso. Eso no tiene nada que ver con los "Cuatro Grandes". Creo que Lars simplemente tiene miedo de tocar con Megadeth ".