METALROCK CLUB

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lunes, 26 de febrero de 2018

9:59 p.m.

Metallica Anuncia nueva gira en Norte América


Metallica ha anunciado oficialmente el regreso de la gira WorldWired a Norteamérica, que se extenderá desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019. La banda tocará 34 ciudades que no perduraron y algunos lugares que no tocaron en décadas.

Metallica está presentando la producción actual que se está viendo actualmente en los escenarios europeos, EE. UU. Y Canadá, comenzando el 2 de septiembre de 2018 en Madison, WI. Cada entrada viene con una copia del nuevo álbum de la banda, Hardwired ... To Self-Destruct .



Lista de Conciertos:

2 de septiembre de 2018 - Madison, WI - Kohl Center
4 de septiembre de 2018 - Minneapolis, MN - Target Center
6 de septiembre de 2018 - Lincoln, NE - Pinnacle Bank Arena
8 de septiembre de 2018 - Grand Forks, Dakota del Norte - Alerus Center
11 de septiembre de 2018 - Sioux Falls, Dakota del Sur - Denny Sanford Premier Center
13 de septiembre de 2018 - Winnipeg, MB - Bell MTS Place
15 de septiembre de 2018 - Saskatoon, SK - Centro SaskTel
16 de octubre de 2018 - Milwaukee, WI - Wisconsin Entertainment and Sports Centre
18 de octubre de 2018 - Pittsburgh, PA - PPG Paints Arena
20 de octubre de 2018 - State College, PA - Bryce Jordan Center
22 de octubre de 2018 - Charlotte, NC - Spectrum Center
27 de octubre de 2018 - Buffalo, NY - KeyBank Center
29 de octubre de 2018 - Albany, NY - Times Union Center
26 de noviembre de 2018 - Las Vegas, NV - T-Mobile Arena
28 de noviembre de 2018 - Boise, ID - Taco Bell Arena
30 de noviembre de 2018 - Salt Lake City, UT - Vivint Smart Home Arena
2 de diciembre de 2018 - Spokane, WA - Spokane Arena
5 de diciembre de 2018 - Portland, OR - Moda Center
7 de diciembre de 2018 - Sacramento, CA - Golden 1 Center
9 de diciembre de 2018 - Fresno, CA - Save Mart Center
18 de enero de 2019 - Tulsa, OK - Centro BOK
20 de enero de 2019 - Little Rock, AR - Verizon Arena
22 de enero de 2019 - Birmingham, AL - Legacy Arena at The BJCC
24 de enero de 2019 - Nashville, TN - Bridgestone Arena
28 de enero de 2019 - Raleigh, NC - PNC Arena
30 de enero de 2019 - Cincinnati, OH - US Bank Arena
1 de febrero de 2019 - Cleveland, OH - Quicken Loans Arena
28 de febrero de 2019 - El Paso, TX - Don Haskins Center
2 de marzo de 2019 - Lubbock, TX - United Supermarkets Arena
4 de marzo de 2019 - Wichita, KS - Intrust Bank Arena
6 de marzo de 2019 - Kansas City, MO - Sprint Center
9 de marzo de 2019 - Louisville, KY - KFC ¡Yum! Centrar
11 de marzo de 2019 - Indianápolis, IN - Bankers Life Fieldhouse
13 de marzo de 2019 - Grand Rapids, MI - Van Andel Arena




6:32 p.m.

REVIEW: PRELUDIO ANCESTRAL - OBLIVION (2018)

Banda: Preludio Ancestral
ÁlbumOblivion
Genero: Power Metal
Pais: Argentina
Año: 2018

VIDEO PREVIEW

Oblivion: Había esperado tanto algo de una de mis bandas favoritas de latinoamérica, la banda de mi amigo Leo Gatti, Preludio Ancestral una banda que fue fundada en el año 2005, por mi amigo guitarrista Leo Gatti. Para que conozcan mejor respecto al nombre de la Banda que está compuesta por dos palabras opuestas Preludio qué significa lo que está por venir, y Ancestral que significa lo que pasó, un equilibrio para encontrarnos en este presente hoy vivimos, lejos han quedado aquellos momentos en que la banda Argentina estaba casada con el género Hard Rock en sus inicios, porque en la actualidad es puro Power metal lo que estos muchachos desempeñan. Déjenme contarles que en este Oblivion encontraremos detalles de Gran calidad como la participación de músicos reconocidos en el ámbito del Power metal como: Ari Katajamäki-Bass (Celesty/Finland) Diego Camaño-Drums (Argentina). Gabliels Crisafulli-Keyboards (Italy) 
Daniel Garcia-Vocals (Isidris/Argentina) 
Alessio Parardi-Vocals (Airborn/Italy)
Giacomo Voli-Vocals (Rhapsody of Fire/Italy) 
Ivan Giannini-Vocals (Derdian/Italy) 
Juan Pablo Kilberg-Vocals (Isidris-Magika/Argentina)
Fran Vazquez-Vocals (España) 
Raffaele Raffo Albanese-Vocals (Italy) 
Kimmo Perämäki-Vocals (Celesty/Finland) 
Enzo donnarumma-Vocals (Italy).
En la portada se dejan ver Los cuatro Jinetes del Apocalipsis dividido en 4 Partes, cada uno representa algo, la muerte, la peste, la guerra y la ambruna, sinceramente es una portada emblemática, me frotó las manos para escuchar lo que hay Dentro de este compacto que empieza su recorrido con el tema.

"Presagio" Es la introducción espectral donde se logra escuchar a los cuatro jinetes del apocalipsis en un ambiente sombrío y tenebroso, esta intro fue creada por José Paz de Avalanch.

"King of Silence" Despega con puro poder de guitarras con Leonardo Gatti al mando compitiendo por el protagonismo con el doble bombo y los teclados de corte clásico en una vertiginosa y veloz carrera, Temazo donde tenemos la colaboración de Alessio Paradi con un estribillo memorable, ésto si es power metal argentino en toda regla.

"Storm" Le bajan intensidad al asunto, las guitarras de Leo Gatti cobran más protagonismo de forma clasica y los teclados se rodean de sonidos modernos, el encargado en las vocales esta vez es el italiano Enzo Donnarumma quien no resalta tanto, pero hace un trabajo aceptable.

"Fear of Falling" La velocidad sigue presente pero acompañada de buenos riffs por parte del maestro Leo Gatti, unidos a grandiosas escalas de teclado y esa impecable voz de Alessio Paradi, este es otro temazo que lleva solos de teclados y guitarra que irán cayendo a lo largo del su progresivo recorrido. Tema que hace su cierre con sonidos similares a los de la intro Presagio.

"Ready to Tock" Tiene un desenlace más lento y Heavy, con un desarrollo vocal muy bueno por parte del Español Fran Vazquez que se suma a un coro muy enérgico que mantienen vivo el fuego inicial y da un toque diferente, respecto a lo que Oblivion venía mostrando.

"Oblivion" Toda una oda de Europower, que lleva un ritmo potente, marcado con una interpretación por parte de Juan Pablo Kilberg imponiendo muchos sentimientos mezclándose con una fuerza Impresionante, los coros son realmente encantadores y los solos de Leo Gatti y Juan Pablo terminan de enmarcar la obra como una de las mejores del disco.

"Universal Love" Pisa el freno bajando la velocidad dando paso a un corte pausado, de ritmo, bueno si tenemos un punto flojo en el disco creó que aquí lo encontramos, una canción de poco encantó y poco que rescatar de ella.

"Reflection in the Wind" Power metal melódico con sello europeo de principio a fin, ninguno podrá resistirse a la velocidad que marcan la percusión y el riff de Leo Gatti, teclados y los estribillos épicos que a cada segundo crecen y crecen tanto en emoción como en fuerza, y la voz de el invitado a de lujo Kimmo Perämäki de Celesty nos destroza los oídos con esos agudos despampanantes, no debo dejar de mencionar esos solos de teclado que son pura destreza y técnica.

"Dust World" Guitarras Stratovarianas mientras la base rítmica sube y baja en intensidad colisionando de forma continua, una canción a medio tiempo de estructura simple donde la voz de Alessio Paradi se mueve con tanta naturalidad y soltura logrando transmitir emociones.

"Metal Walls" Va en unas condiciones más modernas y llena sonidos electrónicos junto a estribillos adictivos y de mágicas melodías sigue más vivo que nunca a pesar de que muchos piensen que está estancado y falto de creatividad, al sonar esa hermosa voz de Daniel Garcia el tema te atrapa como sin querer, un tema que me recuerda mucho a los progresivos Keldian.

"Like a star New Versión" Da forma a un corte de grandes proporciones y mucha carga emotiva rozando la perfección, con ritmo rápido y doble bombo descarado, esperen!! Esa voz la conosco es el grandioso Ivan Giannini de Derian quien agrega un toque muy profundo con esa privilegiada voz, uno de mis temas favoritos de este Oblivion.

Y para plantear el final del disco los argentinos lo hacen con.

"No Man's Land" Es un bonus track, que te dejará sin aire con la velocidad y las melodías que van de la mano llevándome a recordar los días de gloria del Power Metal, aquí encontramos la colaboración del vocalista de Rhapsody Giacomo Voli quien empalma juntó a Raffo Albanese unos coros magistrales, ésto es simplemente power metal de alto octanaje garantizado!!!

Resumiendo este Oblivion es un álbum cargado de melodía, mucha fuerza y velocidad. Nivel técnico sobra, producción muy cuidada y un resultado final a la altura de los invitados que conforman el acto, no me queda más que agradecer a una de las mentes maestras de esta banda Leo Gatti, por regaldonos obras como estas, así que a todos los Power metaleros les digo hechenle una buena escuchada a esta tremenda banda argentina Preludio Ancestral, mi puntuación para este álbum es de 9/10.


VALORACIÓN FINAL: 9

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

viernes, 16 de febrero de 2018

sábado, 20 de enero de 2018

9:34 a.m.

REVIEW : MYSTIC PROPHECY - MONUMENTS UNCOVERED (2018)

Banda: Mystic Prophecy
ÁlbumMonuments Uncovered
Genero: Power/Speed/Thrash Metal
Pais: Alemania
Año: 2017

VIDEO PREVIEW

Monuments Uncovered: Desde que los miembros de la banda Valley's Eve Roberto Dimitri y Martin Albrecht decidieron formar este proyecto paralelo Mystic Prophecy lograron rápidamente grandes cosas y buenas críticas, recordemos que su álbum Debut Vengance lanzado en el año 2001 fue escrito por Albrecht y Roberto en un periodo de tiempo muy corto teniendo respuestas positivas por el público y dando por iniciada su gran carrera musical. Este es ya su décimo álbum de larga duración llevando en su interior 10 covers de bandas y personajes legendarios tocado dentro de esa Fiebre del Heavy metal clásico con la grandiosa voz de Roberto Dimitri que impone fuerza, garra y diferentes registros lo cual amplía también los registros de esta banda alemana, veamos los covers que nos muestran estos alemanes dándoles un toque más pesado y con las guitarras que suenan bastante clásicas en este álbum que Inicia con el tema.
"You Keep Me Hangin' On" El primer tributo en llegar es hacia un tema de Kim Wilde una cantante de pop británica que alcanzó la fama en 1981, aunque la versión original es estilo pop éstos Alemanes le dan un toque metálico que les queda de maravilla.
"Hot Stuff " Que decir de la grandiosa Donna Summer a quien se la hace este cover con las guitarras de Markus Pohl sonando elegantes y muy clasicotas, el vozarrón de Roberto Dimitri Liapakis suena muy lucido y encaja perfectamente con ese esque totalmente Heavy metalero.
"Shadow on the Wall " Es un cover a el grandioso Mike Oldfield un músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico. Ganador de un Grammy en 1975 por mejor composición Pop-Rock álbum instrumental por Tubular Bells, Tema bien pausado con un fantástico estribillo y una destacable melodía de guitarra por parte de Markus Pohl.
"Are You Gonna Go My Way" Llega un movido y prendido tema que es cover a el gran Lenny Kravitz cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada, cover bien ejecutado por los Mystic Prophecy donde la voz de Roberto Dimitri Liapakis creo que llega a superar a la de la canción original.
"I'm Still Standing" Con un aire muy clásico y dónde destaca la voz de Roberto Dimitri dejándose la garganta en cada estrofa de este cover a el grandioso Elton John, que aunque el tema original es algo fresa estos Alemanes le meten ese colmillo Heavy que tan bien saben hacerlo.
"Because the Night" Llega con guitarras acústicas y ese vozarrón de Roberto Dimitri el cover a Patti Smith que es un Temazo donde los Mystic Prophecy imponen su propio sello con el solo de guitarra lanzado por Evan K muy sólido y compacto aunando suplementos heavys y excelsas melodías, obteniendo sus buenos puntos notablemente.
"Space Lord" El séptimo tema es un cover a Monster Magnet un grupo estadounidense de stoner rock originario de Red Bank, Nueva Jersey. un tema que lleva unas secciones de bajo bien elaboradas por Joey Roxx y de nuevo la bestia Roberto Dimitri impone garra, fuerza y mucha energía con ese envidiable vozarrón.
"Get It On" Los alemanes presentan el gran cover a T. Rex una banda de rock fundada en Londres en 1967 por Marc Bolan, denominándose originalmente como Tyrannosaurus Rex, tema que muestra todo un trallazo de guitarras contundentes aunque en ritmo a medio tempo, mientras los solos de Evan K llueven como fuego ardiente.
"Tokyo" Cover completamente logrado, un poco más Heavy y con mayor pegada de la batería por parte de Hanno Kerstan, un cover a Tokyo con buena garra y estribillo que sabe a Mystic Prophecy al ciento por ciento.
Y para cerrar este álbum repleto de covers se viene el último track que es.
"Proud Mary" Cover que cierra este tremendo álbum de los grandios Creedence, alejado del tan tradicional country que practican estos músicos, Mystic Prophecy le mete un toque más pesadon sobre todo en las guitarras de Markus Pohl y Evan K, la poderosa voz de Roberto Dimitri Liapakis sobresale en ese tan conocido coro que dice: Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river.
Me parece que estos alemanes han logrado de buena manera interpretar estos covers a bandas y músicos legendarios, imponiendo su toque personal a cada una de las 10 canciones que contiene este disco, qué decir de la gran boda Roberto Dimitri que realmente es una delicia escucharlo, Así que mi puntuación para este álbum es de 8/10.


VALORACIÓN FINAL: 8

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

sábado, 6 de enero de 2018

10:47 a.m.

REVIEW: ALSATIA - LOST IN THE STORM (2017)

Banda: Alsatia
ÁlbumLost In The Storm
Genero:  Power Metal
Pais: Estados Unidos
Año: 2017

VIDEO PREVIEW

Éstos gringos tocan de lujo!!
Lost In The Storm: en el verano de 2010 el guitarrista Christofer Ashlock decide formar una banda de Power metal con influencias de Stratovarius, Celesty y Sonata Arctica, para ello trajo ex miembros de la banda Van Lande como el bajista Nick Poffinbarger y al vocalista Tim, para completar la alineación incorpora a la banda al guitarrista/bajista Jason Schelp y al bateriista Quinn. Con la llegada de su álbum Debut Field Of Elysium en 2014, la banda incorpora un nuevo vocalista llega a las filas de Alsatia el vocalista Scott Livingston y Tim se dedicaría a la guitarra y a los teclados. Para esta producción la banda ya no cuenta con el ex vocalista de la banda Vanlande Tim, y presenta a su nuevo bateriista Michael Knapp, aquí los estadounidenses nos presentan un Power metal con bastante rasgos sinfónico/melódico qué escucharemos detalladamente en este álbum que nos envuelve con su primer tema que es.
"The Calm" Es un bello intro instrumental que nos trae calma gracias a esas bonitas partes de teclado y orquestaciones que resaltan dejándonos extasiados de pura belleza músical.
"Across the Fray" Power Metal en su más pura expresión con guitarras y teclados en un duelo muy dinámico y rápido que lanza armonías, melodías a doble bombo y letra épica, Temazo muy power llevado a doble bombo rápido, donde se destacan las armonìas en voces y guitarras.
"Hopeful Surrender" Canción más poderosa que asocia riffs potentes y orquestaciones más marcadas, coros épicos y rapidez en la base rítmica, tema en el cual se puede apreciar de inmediato esos ritmos galopantes y mucha melodia que es algo que será una constante a lo largo del álbum.
"Dissonance Resolved" Se viene un tema más pausado y con una instrumentalización más romántica, utilizando teclados suaves que hacen que la voz de Scott Livingston tome un rumbo más sentimental y dramático, los solos de guitarra del líder Christofer Ashlock son una verdadera delicia.
"Sons of Alaric" Vuelve la intensidad, con guitarras dinámicas y teclados bien acoplados, esta banda Estadounidense sabe usar muy bien los teclados, ya que aparecen en el momento preciso y al volumen adecuado, aportando de forma precisa lo que los otros instrumentos no pueden hacer, vamos por muy camino en este álbum y viene el sexto tema que es.
"Lost in the Storm" Track de muy larga duración llevando 8 minutos de Power Metal con gran variedad rítmica, Tema que se acerca mucho al Power metal de los suecos Hammerfall, con la voz de Scott Livingston que desempeña un trabajo aceptable y que a medida que avanza el álbum va mejorando, en el minuto 4:57 el guitarrista Christofer Ashlock impone un Instrumental de guitarra con unos solos bastante elegantes.
"The Eye" Es un Instrumental blindado de magia y fantasía con una orquesta brillante y teclados muy luminosos.
"Celestial Goodbye" Los estadounidenses Vuelven con ese Power metal puro y con todo el cliché posible, con coros interesantes y vocalizaciones matizadas y definitivamente entretenidas, todo un himno del power metal con tonos mayores y con algunos toques sinfónicos.
Y para cerrar la segunda obra por parte de los sorprendentes Estadounidenses Alsatia se viene el último clavó al ataúd que es el tema.
"A Life in Every Breath" Otro Temazo que tiene esa combinación de frescura, fuerza y melodía donde la guitarra como el de teclado son muy precisos y bien ejecutados, un gran tema que conserva ese Power metal tradicional con coros simpáticos e himnicos, hay que destacar el trabajo vocal de Scott Livingston vocalista más que aceptable para un álbum que ha dejado maravillosas sensaciones.
No les puedo negar que me han sorprendido estos muchachos estadounidenses, asi que les digo a los seguidores del Power Metal que deberían tener este disco, que talvez no aporté creatividad al género pero tocan de una forma genial disparando ese tan bien aceptado Euro Power, Así que mi puntuación para este álbum es de 8/10.

VALORACIÓN FINAL: 8

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

sábado, 16 de diciembre de 2017

12:22 p.m.

REVIEW: LETHARGY - ABYSS OF LONELINESS (2017)

Banda: Lethargy
ÁlbumAbyss Of Loneliness
Genero:  Power Metal
Pais: Chile
Año: 2017

VIDEO PREVIEW

Abyss of Loneliness: Si hablamos de bandas chilenas tenemos que mencionar a los grandiosos Fireland y lo de Valparaíso Neogenesis, que son dos grandes exponentes del Power metal chileno actual. Ahora les presento el álbum debut de esta banda chilena Lethargy surgida de Rancagua, estos muchachos nos entregan un álbum de jugoso heavy Power metal con guitarras ágiles y de un sentido clásico, Esta es una producción que bien puede caer dentro de la etiqueta del Power metal, con algún toque oscuro y depresivo eso no es muy común dentro del Power metal Pero estos chilenos lo hacen de buena manera. Así que es hora de desglosar este impetuoso debut de los muchachos Rancagua, en esta reseña que Inicia con el tema.
"Into the Abyss" El primer tema viene con un preludio orquestal brillante y simbólico, a la llegada de los buenos solos de guitarra y un ritmo enérgico y equilibrado , un buen tema para enganchar y cargar las pilas con sus rapidísimos riffs a las manos de Jorge Álvarez, buena descarga de Heavy Power metal para iniciar el álbum.
"Beams of Light" Es un tema más pesado basado en la potencia que descargan los riffs de Jorge Álvarez, la voz de Rodrigo Pino hace una aparición muy poderosa pero si conseguir el resultado buscado, una canción con un tramo previo al estribillo buenísimo que me llamó muchísimo la atención por sus elementales solos de guitarra.
"Deny" Que da comienzo con una macabra melodía rápida de guitarras que van evolucionando y acelerando a lo largo del tema, la batería le da una fuerza increíble con momentos de doble bombo, un estribillo muy rápido, que viene acompañada de la impactante y aguda voz de Rodrigo Pino, talvez este sea el mejor tema de esta placa, por su destreza, velocidad y grandiosa actuación del su vocalista Rodrigo Pino.
"Falling Down" Es un tema que baja la intensidad del álbum, con buenos solos de guitarra llevados a ritmo lento, En un tema muy expresivo por la composición menor que transmite Tristeza, los teclados ayudan mucho a dar esa atmósfera romantica y delicada.
"Hijo del dolor" Es el siguiente tema con el que vuelve la velocidad encabezada por las guitarras ágiles de Héctor Félix y Jorge Álvarez las cuáles están muy presentes a lo largo de todo el tema con su buen hacer, Una Canción de mucho color a Heavy Metal clásico con alguna tesitura melódica e inspirados solos de guitarra.
"Threshold of Silence" Tema que impone Tempo veloz y guitarras afiladas pero con elegancia, track que sigue desbordando rápidos riffs de guitarra, afilados como cuchillas, que beben claramente del Heavy Power metal, Una canción de Heavy Power Metal de manual, cumpliendo todas las características del género donde hacemos mención especial para el gran vocalista Rodrigo Pino quien destaca con esa aguda y poderosa voz que encaja perfectamente.
"The Cry of the Damned" En el séptimo peldaño tenemos una canción que tarda en empezar y que nos muestra una atmósfera más oscura, con guitarras lentas y sencillas, este es claramente el peor tema que tiene este Abyss Of Loneliness.
"No Turning Back" Un título de Stratovarius puesto en escena con mucha fuerza y velocidad, las rápidas guitarras juegan un papel principal en el desarrollo de la melodía aportando mayor dimensión al tema, en el minuto 1:35 la canción entra en momento delicado y romántico con unos dulces teclados y la hermosa voz de Rodrigo Pino entregando mucha pasión, para luego volver ala velocidad y potencia presentados en el inicio del mismo.
"Behind the Skin" Una canción muy rápida que podría ser clasificada como Power metal, donde la banda chilena parece querer pisar el acelerador aun más, Un tema coreable y lleno de ritmo dinámico complementado por el buen estribillo de la voz de Rodrigo Pino.
Es hora de terminar esta reseña, y poner el punto final a este sorprendente y enérgico álbum que termina con el tema.
"Sick Soul" Una Canción muy melancólica que nos regala un ambiente cálido e íntimo que demuestra la versatilidad instrumental de estos grandes músicos chilenos, la guitarra acústica se muestra como protagonista en esta balada que no hace más que cerrar con una narración oscura este Abyss Of Loneliness.
Tenemos en nuestras manos una producción de muy buena calidad por parte de los chilenos Lethargy, aunque esté es su álbum Debut muestra mucha calidad En ese estilo de heavy Power metal que maneja a la perfección, aunque tengo en cuenta que tienen mucho por mejorar Pero eso se verá a medida que pasa el tiempo y en Cómo evoluciona la banda en un futuro, Así que mi puntuación para este álbum es de 8/10.

VALORACIÓN FINAL: 8

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

miércoles, 13 de diciembre de 2017

11:42 a.m.

REVIEW: TEZZA F. - A SHELTER FROM EXISTENCE (2017)

Banda: Tezza F.
ÁlbumA Shelter From Existence
Genero:  Progressive Power Metal
Pais: Italia
Año: 2017

VIDEO PREVIEW

A Shelter from Existence: melodías italianas que se perfilan en este segundo álbum de la banda de Progressive power metal Tezza F., el cual es un proyecto de el gran personaje y genio multi instrumental Filippo Tezza, ya que es el compositor de estas melodías tanto de instrumentos como así también el es el vocalista de la banda un genio absoluto, Filippo Tezza formo esta banda en el 2006 y lucho mucho varios anos y fue hasta el 2013 que lanzo su primer álbum de estudio llamado The Message (...A Story of Agony, Hope and Faith...), ahora veamos que nos tiene preparado este genio en este A Shelter from Existence que nos introduce de lleno con el tema.
"The Dawn of Deliverance (Intro)" una bonita introducción, donde los teclados primordiales y fantásticos toman su conquista en este instrumental, ademas Filippo Tezza nos regala unos acordes de guitarra precisos, buen intro el cual reluce tanto en el álgido estribillo como en el instrumental de guitarras.
"Nailed to My Dreams" se proyecta en un sentido progresivo con múltiples ritmos y armonías regaladas por un sonido teclado, agitante y melódico tema que no nos va a otorgar ningún respiro. Una pieza donde la voz de Filippo se funde a la perfección con el sonido de la guitarra y los sonidos épicos y orquestales. Gran composición por parte del Genio Filippo Tezza.
"A New Dimension" los teclados nos introducen a una nueva dimensión, con imponentes pegadas de guitarra y una rítmica batería que nos lleva en un ritmo semilento agregando unas voces guturales a la composición haciendola pesada y muy dura, seindo una cancion muy larga de 8 minutos pero equilibrada ofreciendo fuerza y melodía a partes iguales.
"Gates to Worlds Unknown" tema muy dinámico, con una definición instrumental ciertamente memorable entre guitarra y teclado, Un tema donde no podemos obviar el inicial riff de guitarra con un sonido pesado, agresivo y bastante pegadizo, la voz de Filippo se escucha en un tono de variedad melódica y un tanto aguda, preciosa composición de el italiano donde los coros nos llevaran hacia el portal de los mundos desconocidos con esas bonitas melodías.
"Gleams of Glory" un tema glorioso y muy luminoso, tal y como lo que hace la banda Alemana Freedom Call, tema que cabalga muy armónica con esos melodiosos teclados, un tema verdadero de power metal donde Filippo le otorga un punto de velocidad logrando una brillante versatilidad en relación a lo que el tema nos propone. sin duda para su servidor Alessandro Power la mejor del álbum.
"Across the Sky" un tema con estructura acústica y con ese espíritu folk donde Filippo sabe llevarlo a la perfección a su terreno, esta vez en clave mediotiempista y de una gran belleza melódica, un tema donde se deja ver el lado progressivo de la banda ya que se mezclan variedad de sonidos con voces guturales, la voz de Filippo encaja perfectamente en estas melodías que nos llevaran volando hasta cruzar lo mas alto de los cielos.
"The Shelter" con sonido de teclados bastante protagonistas que hacen contraste con unos arpegeos de guitarra y un Filippo cantando con bastante sentimiento y dotando mucha melodía a nuestros oídos, hay que destacar de sobremanera el trabajo que se marca la guitarra, con partes en una cierta onda neoclásica, una balada de mucho sentimentalismo y riqueza instrumental, vaya forma de hacer música por parte de el maestro y genio Filippo Tezza.
"Rise and Fall" un trallazo de alto porte neoclasico con esos teclados blindados en melodía, con riffs de guitarra galopantes y otra soberbia demostración vocal de parte de Filippo Tezza, melodic power de pura belleza y fantasía, pegadizo estribillo se nos clavará para toda la vida en nuestra memoria, evocando obviamente a la dorada época de bandas como Stratovarius, Dreamtale y Freedom Call, este es otra obra bien lograda por el genio compositor Filippo Tezza.
el álbum finaliza con el tema mas largo de el álbum y se aproxima el tema.
"Of Life and Death Opera" tema que arranca tranquilo y pulido en melodia de teclados y en cuanto avanza despega con un estribillo brutal y gran fuerza en la guitarra eléctrica, una canción muy larga de 15 minutos donde veremos muchos parajes progresivos, presentando la épica característica del progressive Power Metal, sobre todo en el uso del teclado, el tema también cuenta con unos buenos coros que ayudan de gran manera a que esta obra se realze y se jacte de mucha melodía.
este álbum es de los que siempre ando buscando, una verdadera joya de power metal italiano, con teclados melódicos ritmos trepidantes y coros brillantes, en serio un buen material que nos regala el gran compositor italiano Filippo Tezza, asi que mi puntuación para este gran álbum es 9/10.

VALORACIÓN FINAL: 9

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

domingo, 10 de diciembre de 2017

8:06 p.m.

REVIEW: CONCORDEA - OVER WIDE SPACES (2017)

Banda: Concordea
Álbum: Over Wide Spaces
Genero:  Progressive Power Metal
Pais: Rusia
Año: 2017

VIDEO PREVIEW
Over Wide Spaces: Desde el año 2014 cuando esta banda rusa Concordea lanzo su primer álbum que fue un EP llamado Before the Sunrise, estos muchachos se pusieron a trabajar duro para traernos este álbum de larga duración, que sintéticamente es un trabajo que presenta un mundo de combinaciones de contraste. Aquí encontrarás ansiosos sentimientos de alegría, lirismo gozoso y melodía agresiva, ritmos de batería dura y tiernas melodías, grandiosos solos de teclado y sonido pesado de guitarra además del sonido del viento y la tranquilidad del bosque que se mezcla perfectamente en la música. La banda tiene un dato muy interesante, su guitarrista es femenina la gran Daria Piankova, quien junto a Alexey Turetskov son los encargados de la instrumentalización, así que veamos que nos depara esta obra progresiva en este álbum que inicia con el tema.
“Breathe New Life” Una introducción muy lucida llena de bellos acordes de guitarra acústica y flameantes fondos orquestales que nos llevan a el segundo tema.
“Wings' Motion” Tema que muestra claras intenciones progresivas, con gran potencial en lo riffs y la batería muy dinámica creando un ambiente poderoso de power progresivo, con un duelazo entre Daria Piankova y Alexey Turetskov guitarra y teclado emparejados de muy buena manera que nos llevan hacia un espectacular coro que dice 
When the night breath faded 
And the sun came,
Three wanderers walked out from the veil… 
Do you see? you see them?
Their wings touch cold night heart, 
Their wings moved – earth came off…
Start your flight!

“Confession of My Pride” Canción de alto porte riffero realmente se agradece poder escuchar esas espectaculares mezclas de guitarras y teclados en un tema que muestra un riffeo consistente y una amortiguación de teclado por detrás que da más volumen al invento, tema con un aire progresivo, al menos es lo que percibo, el trabajo en las guitarras de la dama Daria Piankova resulta muy agradable, hasta me atrevería que es lo mejor que esta canción nos ofrece.
“When They Want You... to Die” Tema que tiene un inicio muy bueno de batería, y unos fondos de teclado muy dinámicos, las guitarras suenan poderosas, mientras la batería marca el compás poderosamente, sin caer en la monotonía y el vocalista y compositor Filippo Tezza muestra su valía cantando con una técnica impresionante.
“Between Two Worlds” Tema el cual degusta de power metal progresivo, con un ritmo inicial un poco flojo, y a medida que avanza la pieza resulta muy cambiante, repleta de arreglos de teclado que supongo que la mejoran, Tema de mucho rango progresivo donde siento que hay algo que no termina de cuajar en la canción.

“Mermaid's Song” Su inicio orquestal mezclado con solos de guitarra es muy bueno, Se puede percibir a una Daria Piankova con ganas de recuperar el protagonismo en las seis cuerdas, La verdad un tema muy malo que viene mostrando algo de técnica en los teclados, pero la voz la escucho perdida y con poco ingenio para cantar.
“Portrait” Tema que hace gala de sonidos étnicos y folclóricos, transportándonos hacia lo más profundo del bosque con esos instrumentos de viento tan hermosos, Un tema muy dulce y natural el cual nos deleitara con buenos arreglos de guitarra acústica ofrecidos por la hermosa Daria Piankova.
“Listen to the Snow” Ataca con unos teclados y violines asesinos acompañados de un ritmo de guitarra salvaje con los riffs de Daria Piankova sobresalientes y con un estribillo oscuro y pegadizo, los rusos tratando se sonar lo más épicos posible lo cual se agradece, pero sin lograrlo al 100%. Los sonidazos de teclado por parte de Alexey Turetskov entregan ese toque esencial a la canción.
“Rejected and Avowed” Pegada fuerte de guitarra y bateria abren el paso para la impecable danza de los teclados de Alexey Turetskov, la melodía principal, que interpretan tanto guitarra como teclado son muy destacables cumpliendo con creces su cometido. Power progresivo de buena técnica con estribillos pegajosos, buenos punteos y una instrumentación pasable por parte de los rusos Concordea.
Hemos llegado al desenlace de este Over Wide Spaces, el cual hace su cierre con el siguiente tema.
“The Unknown” Los teclados de un tal Alexey Turetskov entregan una gran muestra de melodías sensibles, en un tema totalmente predecible sin mucha sorpresa, mostrando la falta de idea compositiva por parte de esta nueva banda rusa Concordea.
Llego a percibir un álbum que inicio con todo pero que poco a poco fue perdiendo su energía, la guitarrista Daria Piankova muestra muy buena técnica y talvez estos rusos lleguen a hacer mejores cosas en un futuro, la colaboración de el compositor italiano Filipo Tezza le da un buen toque a este trabajo, así que mi puntuación para este álbum es de 7/10.

VALORACIÓN FINAL: 7

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sábado, 19 de agosto de 2017

8:04 p.m.

REVIEW: DRAGONY - SHADOWPLAY (2015)



Genero:  Melodic Power Metal

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ShadowPlay: es un álbum con alto contenido sinfónico en su ADN, la obra segunda de la banda Austrica Dragony, cuando hablemos de power metal sinfónico siempre tendremos que mencionar a estos maestros, el vocalista Siegfried "The Dragonslayer" Samer el mata dragones con su pasado en la banda Vision Of Atlantis, es en esta obra es donde explota sus capacidades vocales con mucha brillantez y es en este trabajo donde me atrevo a decir que llega al nivel mas alto de su carrera, a mi criterio la orquesta y la sinfonia es interpretada de forma elegante y preciosa, pero el el lado metalico siento que le falta fuerza y un poco de rudeza pero igualmente aceptable, vamos entonces preparados para este viaje sinfonico que Alessandro Power les trae en su inicio con.
"Wolves Of The North" con épico inicio se escucha un aullido en la distancia, tema con ritmo sencillo donde la dulce voz de Samer da un resultado bellísimo, también se notan unos bellos y refinados arreglos de teclado de el gran Manuel Hartleb, la orquestacion se nota muy acentuada y con un glorioso coro que sin duda cantaremos con mucha emoción Holling in The Nightfall we hear the fight call and for honour and duty ride forth far beyond the great wall beneath the snowfall now in shadow and darkness ride forth honour and glory of the wolves of the north, epico y atmosferico tema donde honrraremos y daremos gloria a los lobos del norte
"Shadowrunners" una muy buena dosis orquestal entre guitarras dejando ver la calidad de estos austriacos, que introducen aquí un sentido más heavy a la composición, y unos majestuosos coros, la voz de Samer baila entre las sombras mostrando su gran capacidad vocal, aunque se echa de menos la emotividad del primer track.
"Kiln Of The First Flame" una poderosa y vigorosa canción de power metal sinfónico, con gran calidad sonora e instrumental, musicalmente bien trabajada y unos toques orquestales que dan mucha luz a la obra, pura perfección por parte de Dragony, Samer estupendo en su papel como vocal en esta notable obra.
"The Maiden's Cliff" el viaje acústico comienza como una hermosa pieza de folclore celta, con una guitarra acústica que se escucha muy limpia y bella, los fondos de teclado realzan el tema ayudando a esa simpática voz de Samer, estoy orgulloso de bandas como esta.
"Warlock" contiene una entrada con coros bastante sinfónicos, para luego pasar al infierno del campo de batalla perfectamente por una una guitarra poderosa de AndrePoppernitschas , que nos presenta unos riffs poderosos y agresivos, por otra parte tenemos a un Samer que se luce notablemente en las voces claras y desgarran tés, tema que me ha hecho recordar mucho a Rhapsody por sus arreglos operísticos.
"Dr Agony" su inicio es muy armónico con gran orquesta y majestuosos coros, Frederic Brünner dando grandes toques de bateria, en un tema que consigue traernos esa esencia épica y sinfónica aunque un poco dulce, cantado con unas voces muy melódicas que entran en un interesante dialogo con los teclados, en el minuto 2:57 encontraremos una parte muy dura y bien metalica creado por unas duras guitarras que me han impresionado.
"At Daggers Drawn" el bajo se muestra bastante atrevido con gran técnica en un tema que muestra unos potentes riffs que se sumergen entre la orquesta, tema entre metal sinfónico y toques modernos y electrónicos, sobre todo en esos tremendos solos de teclado, tema donde la melodía seguirá siendo la faceta más destacable.
"Unicorn Union" aquí la fuerza de los coros sale a relucir, en un tema muy intenso y épico que nos lleva a una aventura de magia y fantasía sin sobrecargar la atmosfera en exceso, la voz de Samer da esa pincelada melódica, gran tema interpretado por grandes músicos.
"The Silent Sun" una composición brillante de teclados que acompañan un gran juego de voces entre Samer y Zak Stevens , un track muy lindo y por grandes lapsos romántico, la orquestación es tan brillante como el sol, dándole al compacto gran peso en el carácter coristico, uno de esos temas que llegan a lo más profundo de tu corazón.
"True Survivor" un tema que da esa sensación de regresar en el tiempo con toques Had Rockeros pero con mucha presencia de teclados, para ser sincero no me ha gustado mucho este tema salvo el gran solo de de guitarra de el gran AndrePoppernitschas que es lo único bueno aquí.
y para dar fin a este segundo álbum de los Austriacos se viene el tema.
"The One And Only" Las guitarras crean atmosferas muy interesantes y agradables de escuchar, también se muestra un estribillo de coreo sencillo pero muy pegajoso, el tema se encuentra un tanto alejado del metal creo que es una química entre el pop clásico y el Rock.

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lunes, 14 de agosto de 2017

9:41 p.m.

REVIEW: LUCA TURILLI'S RHAPSODY - ASCENDING TO INFINITY (2012)



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Ascending To Infinity: un álbum que es el debut del señor Luca Turilli y su banda que luego de su separación de la banda Rhapsody se da el nacimiento de la nueva banda Luca Turilli's Rhapsody liderada por el genio guitarrista Luca Turilli que nos trae nuevos Aires en este trabajo intentando llevarnos más allá de los bordes de la ciencia y la sabiduría con secretos ocultos y ancestrales, al ver esta magistral portada de disco donde vemos un ángel que en sus manos tiene la energía divina y con ello está ascendiendo en forma espectacular grandiosa!! y gloriosa portada!! vamos al ámbito musical que arranca con;
"Quantum X" que prepara con un intro con mucho poderío coríntico como es costumbre en las obras de Luca abrir con mucho misticismo.
"Ascending To Infinity" inmenso tema preparado y diseñado con orquestaciones bellizimas, aquí lo que asciende al infinito es la voz de Alessandro Conti que se eleva por encima de la orquesta sobre los cielos helados y regalándonos una majestuosa obra.
"Dantes Inferno" las maravillas de Luca siguen en este track Luca con buenos toques de guitarra, Patrice en el bajo haciendo un acompañamiento de carácter épico, luego un protagonismo coral y sinfónico un tema un tanto oscuro con muchos sonidos de teclado obra de Luca también. seguimos en ascenso y llegamos a.
"Excalibur" su inicio es con elementos folclóricos haciendo un contraste con épicos coros que Alessandro eleva hasta lo más alto, y hace brillar con el brillo de una espada, Luca nos regala unos riffs de guitarra excelentes en la parte final destacamos el sprint final vocal de Alessandro Conti.
"Tormento E Pasione" es una canción para sentarse y escucharla detenidamente una especie de opera que crea un juego de voces hermoso de Alessandro Conti y Sassy Bernet un tema con mucha pasión y sentimiento siendo una composición operista para darle un toque único al álbum.
"Dark Fate Of Atlantis" aquí en este oscuro destino de atlantida Luca nos ofrece un acto experimental que inicia con un sonido de fondo sinfónico que acelera de pronto el ritmo destacando el acompañamiento de batería de forma maravillosa hasta llegar al majestuoso coro 
Dark Mantis 
Dark Fate of Atlantis 
At the gates of a timeless dimension 
Dwell the ghosts of a myth 
Not forgotten 
Kept by the sirens 
And their infinite cry 
The one surviving the ocean’s might 
Dark Mantis 
Dark Fate of Atlantis 
At the gates of a timeless dimension 
Dwell the ghosts of a myth 
Not forgotten 
Kept by the Sea Lord 
And their infinite force 
The one surviving the Gods’ remorse belleza pura obra que ha logrado luca con ayuda de poderes divinos.
"Luna" es una versión der Alessandro Saffina es en esta pieza que Alessandro Conti saca su poderío vocal cantando con la fuerza de un Huracán en un vendaval de opera bien afinado al puro estilo italiano.
"Clash Of The Titans" con un inicio interesante de sirenas, las orquestaciones son nuestras guías por este pasaje épico con mucho poder, coros explosivos y melódicos obra del Gran Luca que también nos regala unos riff de guitarra de buena manufactura y así desatando la furia de los titanes.
"Of Michael The Archangel And Lucifer Fall" su inicio es con un teclado celestial y unas puntadas en el bajo del gran patrice que abren esta sinfonía que nos estremece y nos introduce a una lucha entre el bien y el mal una batalla épica de mas de 15 minutos en el gran coro de esta canción hace que cerremos los ojos y ascendamos hasta lo mas alto de los cielos. y para terminar esta obra de arte.
"March Of Time" el gran cover a Helloween que se encarga de poner a Alessandro Conti entre los mas grandes vocalistas del power metal siendo este cover catalogado a veces mejor que la versión original.

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