METALROCK CLUB

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viernes, 16 de marzo de 2018

12:02 p.m.

Avalanch presenta vídeo musical de su nuevo DVD "Hacia La Luz"

La banda española de Melodic Power/Progressive Metal fundada en Asturias ha anunciado la salida del CD y DVD en directo ‘Hacia la luz’, editado y distribuido por The Fish Factory, que recoge su concierto del 17 de junio de 2017 en La Riviera, donde interpretaron al completo su álbum ‘El Ángel Caído’, además de algunos de los mayores éxitos de su carrera. Durante el espectáculo, la banda compartió escenario con numerosos invitados especiales de la talla de Leo JímenezJuan LozanoEdu FalaschiCarmen “Xina”, Jose Carlos MolinaRichard de la UzGonzalo MoldesJorge Rodríguez y bandas como DéblerZenobiaTierra SantaMagö de Oz y Saratoga.

Aqui podes disfrutar del adelante del DVD con el tema "Xana"








viernes, 2 de marzo de 2018

10:17 p.m.

REVIEW: MAD HATTER - MAD HATTER (2018)

Banda: Mad Hatter
ÁlbumMad Hatter
Genero: Power Metal
Pais: Suecia
Año: 2018

VIDEO PREVIEW

Mad Hatter: Como conseguir buenos resultados en poco tiempo? Una descripción detallada de cómo hacerlo es esta banda sueca Mad Hatter, qué tomando decisiones correctas, más el talento de sus músicos que por cierto pertenecen a la banda Morning Dwell, han sabido imitar de gran manera el power metal de Edguy, Whitin Silence y Stratovarius. Después de tanto escuchar este disco y reflexionar me di cuenta que estoy ante una gran promesa musical, qué puede ser una inyección de alivio para el Power metal, que últimamente ha perdido terreno ante otros subgéneros, El punto de toda esta historia es que a pesar de que estos suecos no han inventado Nada nuevo, nos traen un Power metal bien enchufado y muy natural con doble bombo persistentes y teclados eficientes, mis oídos concentraron toda su atención en el vocalista de Morning Dwell, Petter Hjerpe quién evoca un poder y sentimiento exuberante con ese tono de voz agudo y profundo, desde la portada podemos ver el concepto que recoge esta banda, basándose en la novela de fantasía y los libros de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y Através del espejo y lo que Alicia encontró allí, escrito por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson. Veamos que hay en las páginas de este mágico disco que inicia su aventura con.

Mad Hatter Shine" Se entretiene con sonidos de fantasia y algunas risas del sombrero loco antes de irse con todo al frente, con unas guitarras y una fuerza poderosa que te invita a degustar de la naturaleza del Power metal europeo y delirar en el intento con su estribillo mágico que a mí personalmente me enamoró sobre todo esos coros Edguynianos, un inicio espectacular que imponen estos geniales suecos.

"The Gunslinger" Una de las canciones que más me atrajo desde la primera escucha, desde sus solos o su base rítmica pasando por sus redobles de batería y unas partes rapidas con unos coros bien acaecidos, Tema enloquecedor de principio a fin, con los susurros del vocalista Petter Hjerpe expresando melodía, armonía y poderío impecable.

"Dancing Light" Es algo regular, no voy a mentir, este es el tema más flojo del disco, con una base rítmica sencilla, pero no todo es malo, porque vemos a un Petter Hjerpe muy inspirado cantando, sobresaliendo sobre todas las deficiencias musicales.

"Fly Away" Una batería musculosa, acompañada de la filosa guitarra de Robert Marcello que se despacha un riff compacto y mortal, Petter Hjerpe canta desgarrador, pero desafinado mucho en sus frases, potente tema que recuerda a aquellos momentos entrañables de la banda Alemana Edguy.

"Go" Suena a un copy paste de Edguy de los tiempos del Mandrake, una canción que viene dibujada por una orbe de luces adornada con un ritmo rápido y pegadizo que despega con mucha fuerza y donde se puede ver un Petter Hjerpe bastante parecido a míster Tobias Sammet.

"Phantom Riders" Es un temazo con una base rítmica aplastante, lo que se suele decir un temon de Power metal, a doble guitarra que desemboca en un gran estribillo muy pegadizo, con muy buenas armonías de guitarra que acompañan a la composición y los coros Edguynianos del final son exquisitos.

"Face the Truth" Comienza con una excelente melodía combinada de guitarra y teclados que desemboca en otro hiperpegadizo estribillo, la batería explota con suficiente velocidad y los coros avanzan dando forma a lo que representa para mí el power metal, melodía, velocidad ,fuerza, grandiosidad, todo esto lo podemos encontrar condensado en este corte.

"Vengeance in His Mind" Tiene un tempo donde las guitarras son más cañeras y rítmicas y donde podemos escuchar la impecable voz de Petter Hjerpe en un momento fenomenal, destacar también la melodía de teclados que acompaña perfectamente sobre todo en esos coros salvajemente explosivos.

"Bring Me the Moon" Denso y cañero tema con un importante aporte de los teclados en su base y que nos deja un estribillo de lo más flojo del disco, una canción que no tiene mucho que rescatar y dóndese ve la falta de ponch.

"Mad Hatter Become" Pura potencia de guitarras nos marcan otro buen tema power con unos buenos coros en su interior, Petter Hjerpe sigue sorprendiéndome con ese rango vocal poderoso, que desde que lo escuché en la banda Morning Dwell me había encantado.

El telón de esta obra se cierra con.

"Death Angel Sings " El disco cierra con un bonus track, con una base rítmica veloz y guitarrera muy cuidada, destacar el precioso y pegadizo estribillo como en casi todo el larga duración, muy buenas las melodías finales de guitarra/teclado, me recuerda a un cruce entre Edguy y Stratovarius, los suecos cierran el disco con un desafiante Power metal.

Bueno, después de haber escuchado detenidamente este Mad Hatter, creó que realmente bueno, y sin duda estara en mi top de los mejores discos del año, se lo puedo recomendar fácilmente a los fans de Stratovarius, Edguy y Within Silence, por su estilo de Power metal clásico, la voz de Petter Hjerpe es grandiosa, bueno cómo ya lo había dicho antes desde que lo conocí en la banda Morning Dwell le vi muchas condiciones, así que mi puntuación para este álbum es de 9/10.

VALORACIÓN FINAL: 9

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

martes, 27 de febrero de 2018

7:21 a.m.

El vocalista de DEF LEPPARD JOE ELLIOTT dice que su rango ha "mejorado" a través de los años


El vocalista de DEF LEPPARD Joe Elliott fue entrevistado recientemente por la estación de radio de New Bern, Carolina del Norte 106.5 WSFL . La conversación de tres partes puede transmitirse a continuación. A continuación, algunos extractos: 

En la " maldición DEF LEPPARD ":

Joe : "Hemos tenido dos incidentes que fueron de una naturaleza muy trágica, notablemente, Rick [ Allen , batería] perdió su brazo y Steve [ Clark , guitarra] muriendo. Sin tratar de menospreciar esos dos episodios, eso es todo lo que realmente es sucedió [eso es] trágico. Quiero decir, otras cosas han sucedido - [productor] Mutt [ Lange ] tuvo un accidente automovilístico cuando estábamos haciendo 'Histeria'; Recibí paperas cuando tenía 27 años, pero estas cosas le ocurren a la gente todo el tiempo. Sacas a cinco personas de la calle y las metes en una habitación y dices: "¿Qué te ha pasado en los últimos veinte años?", Y casi te garantizo que tendrían más incidentes de naturaleza negativa que lo que le sucedió. nos. Esas cosas fueron increíblemente trágicas y difíciles de superar, y la muerte de Steve es algo que conocemos todos los días de nuestras vidas. Pero también ha habido tantas cosas 'altas', que nos sentimos un poco como si fuésemos a hurtadillas por esa puerta trasera, porque somos personas muy felices, y la mayoría de las veces, siempre hemos sido así. camino. Pone las cosas en perspectiva también. Cuando ves a Ricksudoroso por dos horas cada noche durante todo un año de gira con solo tres extremidades, se puede imaginar los dolores y dolores que atraviesa solo para lograr lo que hace. Realmente no das vueltas, especialmente frente a él, diciendo: "hoy tengo un poco de lloriqueo" o "me rompí la uña" ».

Al tener que adaptarse a mediados de la década de 1990 a raíz del movimiento grunge:

Joe : "Era 1994 cuando volvimos a estar juntos [después de haber] terminado la gira 'Adrenalize' . Teníamos muchas cosas con las que lidiar, como Steve , y eso retrasó el disco. salió en el '92, lo hicimos bien, nos fue muy bien. Corríamos en líneas paralelas con toda esta nueva música que recién comenzaba a emerger de Seattle. Nos despedimos al final de la gira, todos nos fuimos a casa a disfrutar de la romper y absorber lo que acabábamos de lograr, pero luego nos dimos cuenta de que había un cambio en la guardia, y NIRVANA , PEARL JAM, ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN, etcétera, etcétera, realmente estaban superando a las bandas de los '80 por un lado, y queríamos asegurarnos de que no nos engatusaran con todos los demás y que nos echaran de lado. Íbamos a luchar contra este diente y la uña. Sin saltar al carro, nos dimos cuenta de que cualquier álbum que estuviéramos a punto de hacer tenía que encajar en el lugar de trabajo que era actual. Alguien había movido los postes de la meta a los que estábamos acostumbrados, y teníamos que jugar en la cancha antigua sin puntos de portería, o ir a donde se habían ido las porterías. Y eso es difícil para una banda como nosotros, porque mucha gente piensa: '¿Qué vas a hacer ahora? ¿Vas a ponerte una camisa a cuadros, pantalones cortos y comenzar a cantar sobre la heroína?' No fue tan malo, pero obviamente tomamos todo eso en consideración ".

Sobre cómo su voz ha cambiado a lo largo de los años:

Joe : "En 'Hysteria' , he estado cantando mucho más bajo. Mi voz ha disminuido naturalmente. Tengo una voz muy profunda, por lo que muchas personas se sorprenden de lo alto que puedo cantar teniendo en cuenta cómo hablo He estado cantando mucho, y es más de este tipo de registro [de habla normal]: cosas como "Pour Some Sugar On Me" o incluso la canción "Hysteria"., los versos, son más o menos clave. Lo que es hecho, me ha permitido descansar mi gama alta, que a través del descanso, ha mejorado. Entonces puedo cantar en el registro más alto mucho mejor, porque no estoy haciendo todas las canciones allí. Así que mi voz se ha reducido en un sentido, pero en realidad puedo cantar más alto ahora, porque no estoy martillando hasta la muerte todo el tiempo. En consecuencia, mi rango vocal ha mejorado al bajar de registro, lo cual es asombroso, de verdad. Creo que eso se debe a la edad, experiencia y madurez, supongo ".

La gira estadounidense de DEF LEPPARD and JOURNEY marcará la primera vez que los grupos han actuado juntos desde 2006. La gira norteamericana estará compuesta por conciertos de estadios y de arena, con la mitad de los espectáculos cerrados por JOURNEY y la mitad por DEF LEPPARD . La gira, promovida por Live Nation, comienza el 21 de mayo en Hartford, Connecticut, en el XL Center y contará con sets completos y producción completamente nueva de ambas bandas. La gira de 58 ciudades llegará a diez estadios: el Rogers Center de Toronto; Atlanta Sun Trust Park; Detroit Comerica Park; El Wrigley Field de Chicago; Denver Coors Field; Campo objetivo de Minneapolis; El Fenway Park de Boston; El estadio Busch de San Luis; El parque AT & T de San Francisco; y el Petco Park de San Diego, así como estadios mundialmente famosos, como el Madison Square Garden en Nueva York y el Foro "Fabulous" en Inglewood, California.

lunes, 26 de febrero de 2018

11:26 p.m.

Dimmu Borgir lanza video oficial de su nuevo album de estudio


Después de ocho años de prometer que vendría un nuevo álbum y de estar bromeando en el estudio aquí y allá, Dimmu Borgir anunció recientemente que lanzará oficialmente su nuevo álbum Eonion el 4 de mayo. La portada de Eonian fue hecha por Zbigniew M. Bielak ( Ghost , Behemoth , Mayhem ) y el álbum fue diseñado por Jens Bogren ( Opeth , Katatonia ), y el álbum también cuenta con el baterista en vivo Daray y el teclista Geriloz, así como el Schola Cantrum Choir.

Ahora, por primera vez desde Abrahadabra 2010, tenemos una nueva canción, que en serio podría ser mi nueva canción favorita de Dimmu Borgir. La "Cumbre Interdimensional" es una enorme y grandiosa dosis de jodido malvado que valió la pena. No puedo exagerar lo mucho que amo esta canción, es increíblemente oscuro acerca de los primeros trabajos de la banda con las gigantes orquestaciones de las últimas, y por supuesto algunos nuevos sonidos lanzados allí.

Dimmu Borgir lanzará su nuevo álbum, Eonian , el 4 de mayo a través de Nuclear Blast. Eonian sigue un concepto filosófico, que trata de la ilusión del tiempo:

"El tiempo, cuando no se lo acerca desde la construcción a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio", explica el guitarrista Silenoz. "Solo hay un 'eterno ahora', que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos divisiones y atravesamos el velo, cuando vamos más allá ".



El vocalista Shagrath agrega: "Eonian representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25 aniversario de DIMMU BORGIR y el álbum en sí es un tributo a nuestra propia historia y la historia noruega del black metal ".
10:55 p.m.

Rapero provoca cancelación de Shows de Taake en Estados Unidos


El proyecto de Black Metal noruego, Taake tenia planeado ofrecer un concierto en Kansas City pero se canceló luego de las protestas públicas del rapero TALIB KWELI.

Los problemas de Taake comenzaron el 16 de febrero cuando el grupo Antifa NYC provocó una protesta sobre el show de Taake en la ciudad . Antifa citó una fotografía del líder de Taake, Hoest, con una esvástica en el pecho durante un espectáculo, alegando que Hoest tenía inclinaciones nazis. Hoest negó que sea nazi, diciendo que solo estaba trolling, pero los shows fueron cancelados.

King Dude abandonó la gira poco después de que la historia se rompiera , y el artista de hip-hop Talib Kweli canceló su show en la sala de disturbios de Kansas City después de enterarse de que el lugar reservaba a Taake.

Ahora, The Riot Room dio la vuelta y canceló el próximo show de Taake, diciendo que "es nuestra prioridad proporcionar un entorno seguro, inclusivo y agradable para todos los clientes, artistas y personal".

"Hemos decidido cancelar el evento Taake programado para el 31 de marzo en The Riot Room. Los reembolsos se procesarán de inmediato para cualquier persona que haya comprado boletos. Como sede, nuestra prioridad es proporcionar un entorno seguro, inclusivo y agradable para todos los clientes, artistas y personal. Esto siempre ha sido, y siempre seguirá siendo, nuestro objetivo principal ".


No puedo imaginar a Taake regresando a los Estados Unidos después de esto, pero me gustaría también señalar que subir al escenario con una esvástica en el pecho probablemente no sea el movimiento más brillante.



9:59 p.m.

Metallica Anuncia nueva gira en Norte América


Metallica ha anunciado oficialmente el regreso de la gira WorldWired a Norteamérica, que se extenderá desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019. La banda tocará 34 ciudades que no perduraron y algunos lugares que no tocaron en décadas.

Metallica está presentando la producción actual que se está viendo actualmente en los escenarios europeos, EE. UU. Y Canadá, comenzando el 2 de septiembre de 2018 en Madison, WI. Cada entrada viene con una copia del nuevo álbum de la banda, Hardwired ... To Self-Destruct .



Lista de Conciertos:

2 de septiembre de 2018 - Madison, WI - Kohl Center
4 de septiembre de 2018 - Minneapolis, MN - Target Center
6 de septiembre de 2018 - Lincoln, NE - Pinnacle Bank Arena
8 de septiembre de 2018 - Grand Forks, Dakota del Norte - Alerus Center
11 de septiembre de 2018 - Sioux Falls, Dakota del Sur - Denny Sanford Premier Center
13 de septiembre de 2018 - Winnipeg, MB - Bell MTS Place
15 de septiembre de 2018 - Saskatoon, SK - Centro SaskTel
16 de octubre de 2018 - Milwaukee, WI - Wisconsin Entertainment and Sports Centre
18 de octubre de 2018 - Pittsburgh, PA - PPG Paints Arena
20 de octubre de 2018 - State College, PA - Bryce Jordan Center
22 de octubre de 2018 - Charlotte, NC - Spectrum Center
27 de octubre de 2018 - Buffalo, NY - KeyBank Center
29 de octubre de 2018 - Albany, NY - Times Union Center
26 de noviembre de 2018 - Las Vegas, NV - T-Mobile Arena
28 de noviembre de 2018 - Boise, ID - Taco Bell Arena
30 de noviembre de 2018 - Salt Lake City, UT - Vivint Smart Home Arena
2 de diciembre de 2018 - Spokane, WA - Spokane Arena
5 de diciembre de 2018 - Portland, OR - Moda Center
7 de diciembre de 2018 - Sacramento, CA - Golden 1 Center
9 de diciembre de 2018 - Fresno, CA - Save Mart Center
18 de enero de 2019 - Tulsa, OK - Centro BOK
20 de enero de 2019 - Little Rock, AR - Verizon Arena
22 de enero de 2019 - Birmingham, AL - Legacy Arena at The BJCC
24 de enero de 2019 - Nashville, TN - Bridgestone Arena
28 de enero de 2019 - Raleigh, NC - PNC Arena
30 de enero de 2019 - Cincinnati, OH - US Bank Arena
1 de febrero de 2019 - Cleveland, OH - Quicken Loans Arena
28 de febrero de 2019 - El Paso, TX - Don Haskins Center
2 de marzo de 2019 - Lubbock, TX - United Supermarkets Arena
4 de marzo de 2019 - Wichita, KS - Intrust Bank Arena
6 de marzo de 2019 - Kansas City, MO - Sprint Center
9 de marzo de 2019 - Louisville, KY - KFC ¡Yum! Centrar
11 de marzo de 2019 - Indianápolis, IN - Bankers Life Fieldhouse
13 de marzo de 2019 - Grand Rapids, MI - Van Andel Arena




6:32 p.m.

REVIEW: PRELUDIO ANCESTRAL - OBLIVION (2018)

Banda: Preludio Ancestral
ÁlbumOblivion
Genero: Power Metal
Pais: Argentina
Año: 2018

VIDEO PREVIEW

Oblivion: Había esperado tanto algo de una de mis bandas favoritas de latinoamérica, la banda de mi amigo Leo Gatti, Preludio Ancestral una banda que fue fundada en el año 2005, por mi amigo guitarrista Leo Gatti. Para que conozcan mejor respecto al nombre de la Banda que está compuesta por dos palabras opuestas Preludio qué significa lo que está por venir, y Ancestral que significa lo que pasó, un equilibrio para encontrarnos en este presente hoy vivimos, lejos han quedado aquellos momentos en que la banda Argentina estaba casada con el género Hard Rock en sus inicios, porque en la actualidad es puro Power metal lo que estos muchachos desempeñan. Déjenme contarles que en este Oblivion encontraremos detalles de Gran calidad como la participación de músicos reconocidos en el ámbito del Power metal como: Ari Katajamäki-Bass (Celesty/Finland) Diego Camaño-Drums (Argentina). Gabliels Crisafulli-Keyboards (Italy) 
Daniel Garcia-Vocals (Isidris/Argentina) 
Alessio Parardi-Vocals (Airborn/Italy)
Giacomo Voli-Vocals (Rhapsody of Fire/Italy) 
Ivan Giannini-Vocals (Derdian/Italy) 
Juan Pablo Kilberg-Vocals (Isidris-Magika/Argentina)
Fran Vazquez-Vocals (España) 
Raffaele Raffo Albanese-Vocals (Italy) 
Kimmo Perämäki-Vocals (Celesty/Finland) 
Enzo donnarumma-Vocals (Italy).
En la portada se dejan ver Los cuatro Jinetes del Apocalipsis dividido en 4 Partes, cada uno representa algo, la muerte, la peste, la guerra y la ambruna, sinceramente es una portada emblemática, me frotó las manos para escuchar lo que hay Dentro de este compacto que empieza su recorrido con el tema.

"Presagio" Es la introducción espectral donde se logra escuchar a los cuatro jinetes del apocalipsis en un ambiente sombrío y tenebroso, esta intro fue creada por José Paz de Avalanch.

"King of Silence" Despega con puro poder de guitarras con Leonardo Gatti al mando compitiendo por el protagonismo con el doble bombo y los teclados de corte clásico en una vertiginosa y veloz carrera, Temazo donde tenemos la colaboración de Alessio Paradi con un estribillo memorable, ésto si es power metal argentino en toda regla.

"Storm" Le bajan intensidad al asunto, las guitarras de Leo Gatti cobran más protagonismo de forma clasica y los teclados se rodean de sonidos modernos, el encargado en las vocales esta vez es el italiano Enzo Donnarumma quien no resalta tanto, pero hace un trabajo aceptable.

"Fear of Falling" La velocidad sigue presente pero acompañada de buenos riffs por parte del maestro Leo Gatti, unidos a grandiosas escalas de teclado y esa impecable voz de Alessio Paradi, este es otro temazo que lleva solos de teclados y guitarra que irán cayendo a lo largo del su progresivo recorrido. Tema que hace su cierre con sonidos similares a los de la intro Presagio.

"Ready to Tock" Tiene un desenlace más lento y Heavy, con un desarrollo vocal muy bueno por parte del Español Fran Vazquez que se suma a un coro muy enérgico que mantienen vivo el fuego inicial y da un toque diferente, respecto a lo que Oblivion venía mostrando.

"Oblivion" Toda una oda de Europower, que lleva un ritmo potente, marcado con una interpretación por parte de Juan Pablo Kilberg imponiendo muchos sentimientos mezclándose con una fuerza Impresionante, los coros son realmente encantadores y los solos de Leo Gatti y Juan Pablo terminan de enmarcar la obra como una de las mejores del disco.

"Universal Love" Pisa el freno bajando la velocidad dando paso a un corte pausado, de ritmo, bueno si tenemos un punto flojo en el disco creó que aquí lo encontramos, una canción de poco encantó y poco que rescatar de ella.

"Reflection in the Wind" Power metal melódico con sello europeo de principio a fin, ninguno podrá resistirse a la velocidad que marcan la percusión y el riff de Leo Gatti, teclados y los estribillos épicos que a cada segundo crecen y crecen tanto en emoción como en fuerza, y la voz de el invitado a de lujo Kimmo Perämäki de Celesty nos destroza los oídos con esos agudos despampanantes, no debo dejar de mencionar esos solos de teclado que son pura destreza y técnica.

"Dust World" Guitarras Stratovarianas mientras la base rítmica sube y baja en intensidad colisionando de forma continua, una canción a medio tiempo de estructura simple donde la voz de Alessio Paradi se mueve con tanta naturalidad y soltura logrando transmitir emociones.

"Metal Walls" Va en unas condiciones más modernas y llena sonidos electrónicos junto a estribillos adictivos y de mágicas melodías sigue más vivo que nunca a pesar de que muchos piensen que está estancado y falto de creatividad, al sonar esa hermosa voz de Daniel Garcia el tema te atrapa como sin querer, un tema que me recuerda mucho a los progresivos Keldian.

"Like a star New Versión" Da forma a un corte de grandes proporciones y mucha carga emotiva rozando la perfección, con ritmo rápido y doble bombo descarado, esperen!! Esa voz la conosco es el grandioso Ivan Giannini de Derian quien agrega un toque muy profundo con esa privilegiada voz, uno de mis temas favoritos de este Oblivion.

Y para plantear el final del disco los argentinos lo hacen con.

"No Man's Land" Es un bonus track, que te dejará sin aire con la velocidad y las melodías que van de la mano llevándome a recordar los días de gloria del Power Metal, aquí encontramos la colaboración del vocalista de Rhapsody Giacomo Voli quien empalma juntó a Raffo Albanese unos coros magistrales, ésto es simplemente power metal de alto octanaje garantizado!!!

Resumiendo este Oblivion es un álbum cargado de melodía, mucha fuerza y velocidad. Nivel técnico sobra, producción muy cuidada y un resultado final a la altura de los invitados que conforman el acto, no me queda más que agradecer a una de las mentes maestras de esta banda Leo Gatti, por regaldonos obras como estas, así que a todos los Power metaleros les digo hechenle una buena escuchada a esta tremenda banda argentina Preludio Ancestral, mi puntuación para este álbum es de 9/10.


VALORACIÓN FINAL: 9

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

viernes, 16 de febrero de 2018

sábado, 20 de enero de 2018

9:34 a.m.

REVIEW : MYSTIC PROPHECY - MONUMENTS UNCOVERED (2018)

Banda: Mystic Prophecy
ÁlbumMonuments Uncovered
Genero: Power/Speed/Thrash Metal
Pais: Alemania
Año: 2017

VIDEO PREVIEW

Monuments Uncovered: Desde que los miembros de la banda Valley's Eve Roberto Dimitri y Martin Albrecht decidieron formar este proyecto paralelo Mystic Prophecy lograron rápidamente grandes cosas y buenas críticas, recordemos que su álbum Debut Vengance lanzado en el año 2001 fue escrito por Albrecht y Roberto en un periodo de tiempo muy corto teniendo respuestas positivas por el público y dando por iniciada su gran carrera musical. Este es ya su décimo álbum de larga duración llevando en su interior 10 covers de bandas y personajes legendarios tocado dentro de esa Fiebre del Heavy metal clásico con la grandiosa voz de Roberto Dimitri que impone fuerza, garra y diferentes registros lo cual amplía también los registros de esta banda alemana, veamos los covers que nos muestran estos alemanes dándoles un toque más pesado y con las guitarras que suenan bastante clásicas en este álbum que Inicia con el tema.
"You Keep Me Hangin' On" El primer tributo en llegar es hacia un tema de Kim Wilde una cantante de pop británica que alcanzó la fama en 1981, aunque la versión original es estilo pop éstos Alemanes le dan un toque metálico que les queda de maravilla.
"Hot Stuff " Que decir de la grandiosa Donna Summer a quien se la hace este cover con las guitarras de Markus Pohl sonando elegantes y muy clasicotas, el vozarrón de Roberto Dimitri Liapakis suena muy lucido y encaja perfectamente con ese esque totalmente Heavy metalero.
"Shadow on the Wall " Es un cover a el grandioso Mike Oldfield un músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico. Ganador de un Grammy en 1975 por mejor composición Pop-Rock álbum instrumental por Tubular Bells, Tema bien pausado con un fantástico estribillo y una destacable melodía de guitarra por parte de Markus Pohl.
"Are You Gonna Go My Way" Llega un movido y prendido tema que es cover a el gran Lenny Kravitz cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada, cover bien ejecutado por los Mystic Prophecy donde la voz de Roberto Dimitri Liapakis creo que llega a superar a la de la canción original.
"I'm Still Standing" Con un aire muy clásico y dónde destaca la voz de Roberto Dimitri dejándose la garganta en cada estrofa de este cover a el grandioso Elton John, que aunque el tema original es algo fresa estos Alemanes le meten ese colmillo Heavy que tan bien saben hacerlo.
"Because the Night" Llega con guitarras acústicas y ese vozarrón de Roberto Dimitri el cover a Patti Smith que es un Temazo donde los Mystic Prophecy imponen su propio sello con el solo de guitarra lanzado por Evan K muy sólido y compacto aunando suplementos heavys y excelsas melodías, obteniendo sus buenos puntos notablemente.
"Space Lord" El séptimo tema es un cover a Monster Magnet un grupo estadounidense de stoner rock originario de Red Bank, Nueva Jersey. un tema que lleva unas secciones de bajo bien elaboradas por Joey Roxx y de nuevo la bestia Roberto Dimitri impone garra, fuerza y mucha energía con ese envidiable vozarrón.
"Get It On" Los alemanes presentan el gran cover a T. Rex una banda de rock fundada en Londres en 1967 por Marc Bolan, denominándose originalmente como Tyrannosaurus Rex, tema que muestra todo un trallazo de guitarras contundentes aunque en ritmo a medio tempo, mientras los solos de Evan K llueven como fuego ardiente.
"Tokyo" Cover completamente logrado, un poco más Heavy y con mayor pegada de la batería por parte de Hanno Kerstan, un cover a Tokyo con buena garra y estribillo que sabe a Mystic Prophecy al ciento por ciento.
Y para cerrar este álbum repleto de covers se viene el último track que es.
"Proud Mary" Cover que cierra este tremendo álbum de los grandios Creedence, alejado del tan tradicional country que practican estos músicos, Mystic Prophecy le mete un toque más pesadon sobre todo en las guitarras de Markus Pohl y Evan K, la poderosa voz de Roberto Dimitri Liapakis sobresale en ese tan conocido coro que dice: Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river.
Me parece que estos alemanes han logrado de buena manera interpretar estos covers a bandas y músicos legendarios, imponiendo su toque personal a cada una de las 10 canciones que contiene este disco, qué decir de la gran boda Roberto Dimitri que realmente es una delicia escucharlo, Así que mi puntuación para este álbum es de 8/10.


VALORACIÓN FINAL: 8

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

sábado, 6 de enero de 2018

10:47 a.m.

REVIEW: ALSATIA - LOST IN THE STORM (2017)

Banda: Alsatia
ÁlbumLost In The Storm
Genero:  Power Metal
Pais: Estados Unidos
Año: 2017

VIDEO PREVIEW

Éstos gringos tocan de lujo!!
Lost In The Storm: en el verano de 2010 el guitarrista Christofer Ashlock decide formar una banda de Power metal con influencias de Stratovarius, Celesty y Sonata Arctica, para ello trajo ex miembros de la banda Van Lande como el bajista Nick Poffinbarger y al vocalista Tim, para completar la alineación incorpora a la banda al guitarrista/bajista Jason Schelp y al bateriista Quinn. Con la llegada de su álbum Debut Field Of Elysium en 2014, la banda incorpora un nuevo vocalista llega a las filas de Alsatia el vocalista Scott Livingston y Tim se dedicaría a la guitarra y a los teclados. Para esta producción la banda ya no cuenta con el ex vocalista de la banda Vanlande Tim, y presenta a su nuevo bateriista Michael Knapp, aquí los estadounidenses nos presentan un Power metal con bastante rasgos sinfónico/melódico qué escucharemos detalladamente en este álbum que nos envuelve con su primer tema que es.
"The Calm" Es un bello intro instrumental que nos trae calma gracias a esas bonitas partes de teclado y orquestaciones que resaltan dejándonos extasiados de pura belleza músical.
"Across the Fray" Power Metal en su más pura expresión con guitarras y teclados en un duelo muy dinámico y rápido que lanza armonías, melodías a doble bombo y letra épica, Temazo muy power llevado a doble bombo rápido, donde se destacan las armonìas en voces y guitarras.
"Hopeful Surrender" Canción más poderosa que asocia riffs potentes y orquestaciones más marcadas, coros épicos y rapidez en la base rítmica, tema en el cual se puede apreciar de inmediato esos ritmos galopantes y mucha melodia que es algo que será una constante a lo largo del álbum.
"Dissonance Resolved" Se viene un tema más pausado y con una instrumentalización más romántica, utilizando teclados suaves que hacen que la voz de Scott Livingston tome un rumbo más sentimental y dramático, los solos de guitarra del líder Christofer Ashlock son una verdadera delicia.
"Sons of Alaric" Vuelve la intensidad, con guitarras dinámicas y teclados bien acoplados, esta banda Estadounidense sabe usar muy bien los teclados, ya que aparecen en el momento preciso y al volumen adecuado, aportando de forma precisa lo que los otros instrumentos no pueden hacer, vamos por muy camino en este álbum y viene el sexto tema que es.
"Lost in the Storm" Track de muy larga duración llevando 8 minutos de Power Metal con gran variedad rítmica, Tema que se acerca mucho al Power metal de los suecos Hammerfall, con la voz de Scott Livingston que desempeña un trabajo aceptable y que a medida que avanza el álbum va mejorando, en el minuto 4:57 el guitarrista Christofer Ashlock impone un Instrumental de guitarra con unos solos bastante elegantes.
"The Eye" Es un Instrumental blindado de magia y fantasía con una orquesta brillante y teclados muy luminosos.
"Celestial Goodbye" Los estadounidenses Vuelven con ese Power metal puro y con todo el cliché posible, con coros interesantes y vocalizaciones matizadas y definitivamente entretenidas, todo un himno del power metal con tonos mayores y con algunos toques sinfónicos.
Y para cerrar la segunda obra por parte de los sorprendentes Estadounidenses Alsatia se viene el último clavó al ataúd que es el tema.
"A Life in Every Breath" Otro Temazo que tiene esa combinación de frescura, fuerza y melodía donde la guitarra como el de teclado son muy precisos y bien ejecutados, un gran tema que conserva ese Power metal tradicional con coros simpáticos e himnicos, hay que destacar el trabajo vocal de Scott Livingston vocalista más que aceptable para un álbum que ha dejado maravillosas sensaciones.
No les puedo negar que me han sorprendido estos muchachos estadounidenses, asi que les digo a los seguidores del Power Metal que deberían tener este disco, que talvez no aporté creatividad al género pero tocan de una forma genial disparando ese tan bien aceptado Euro Power, Así que mi puntuación para este álbum es de 8/10.

VALORACIÓN FINAL: 8

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

sábado, 16 de diciembre de 2017

12:22 p.m.

REVIEW: LETHARGY - ABYSS OF LONELINESS (2017)

Banda: Lethargy
ÁlbumAbyss Of Loneliness
Genero:  Power Metal
Pais: Chile
Año: 2017

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Abyss of Loneliness: Si hablamos de bandas chilenas tenemos que mencionar a los grandiosos Fireland y lo de Valparaíso Neogenesis, que son dos grandes exponentes del Power metal chileno actual. Ahora les presento el álbum debut de esta banda chilena Lethargy surgida de Rancagua, estos muchachos nos entregan un álbum de jugoso heavy Power metal con guitarras ágiles y de un sentido clásico, Esta es una producción que bien puede caer dentro de la etiqueta del Power metal, con algún toque oscuro y depresivo eso no es muy común dentro del Power metal Pero estos chilenos lo hacen de buena manera. Así que es hora de desglosar este impetuoso debut de los muchachos Rancagua, en esta reseña que Inicia con el tema.
"Into the Abyss" El primer tema viene con un preludio orquestal brillante y simbólico, a la llegada de los buenos solos de guitarra y un ritmo enérgico y equilibrado , un buen tema para enganchar y cargar las pilas con sus rapidísimos riffs a las manos de Jorge Álvarez, buena descarga de Heavy Power metal para iniciar el álbum.
"Beams of Light" Es un tema más pesado basado en la potencia que descargan los riffs de Jorge Álvarez, la voz de Rodrigo Pino hace una aparición muy poderosa pero si conseguir el resultado buscado, una canción con un tramo previo al estribillo buenísimo que me llamó muchísimo la atención por sus elementales solos de guitarra.
"Deny" Que da comienzo con una macabra melodía rápida de guitarras que van evolucionando y acelerando a lo largo del tema, la batería le da una fuerza increíble con momentos de doble bombo, un estribillo muy rápido, que viene acompañada de la impactante y aguda voz de Rodrigo Pino, talvez este sea el mejor tema de esta placa, por su destreza, velocidad y grandiosa actuación del su vocalista Rodrigo Pino.
"Falling Down" Es un tema que baja la intensidad del álbum, con buenos solos de guitarra llevados a ritmo lento, En un tema muy expresivo por la composición menor que transmite Tristeza, los teclados ayudan mucho a dar esa atmósfera romantica y delicada.
"Hijo del dolor" Es el siguiente tema con el que vuelve la velocidad encabezada por las guitarras ágiles de Héctor Félix y Jorge Álvarez las cuáles están muy presentes a lo largo de todo el tema con su buen hacer, Una Canción de mucho color a Heavy Metal clásico con alguna tesitura melódica e inspirados solos de guitarra.
"Threshold of Silence" Tema que impone Tempo veloz y guitarras afiladas pero con elegancia, track que sigue desbordando rápidos riffs de guitarra, afilados como cuchillas, que beben claramente del Heavy Power metal, Una canción de Heavy Power Metal de manual, cumpliendo todas las características del género donde hacemos mención especial para el gran vocalista Rodrigo Pino quien destaca con esa aguda y poderosa voz que encaja perfectamente.
"The Cry of the Damned" En el séptimo peldaño tenemos una canción que tarda en empezar y que nos muestra una atmósfera más oscura, con guitarras lentas y sencillas, este es claramente el peor tema que tiene este Abyss Of Loneliness.
"No Turning Back" Un título de Stratovarius puesto en escena con mucha fuerza y velocidad, las rápidas guitarras juegan un papel principal en el desarrollo de la melodía aportando mayor dimensión al tema, en el minuto 1:35 la canción entra en momento delicado y romántico con unos dulces teclados y la hermosa voz de Rodrigo Pino entregando mucha pasión, para luego volver ala velocidad y potencia presentados en el inicio del mismo.
"Behind the Skin" Una canción muy rápida que podría ser clasificada como Power metal, donde la banda chilena parece querer pisar el acelerador aun más, Un tema coreable y lleno de ritmo dinámico complementado por el buen estribillo de la voz de Rodrigo Pino.
Es hora de terminar esta reseña, y poner el punto final a este sorprendente y enérgico álbum que termina con el tema.
"Sick Soul" Una Canción muy melancólica que nos regala un ambiente cálido e íntimo que demuestra la versatilidad instrumental de estos grandes músicos chilenos, la guitarra acústica se muestra como protagonista en esta balada que no hace más que cerrar con una narración oscura este Abyss Of Loneliness.
Tenemos en nuestras manos una producción de muy buena calidad por parte de los chilenos Lethargy, aunque esté es su álbum Debut muestra mucha calidad En ese estilo de heavy Power metal que maneja a la perfección, aunque tengo en cuenta que tienen mucho por mejorar Pero eso se verá a medida que pasa el tiempo y en Cómo evoluciona la banda en un futuro, Así que mi puntuación para este álbum es de 8/10.

VALORACIÓN FINAL: 8

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Autor de la Reseña: Alessandro Power

miércoles, 13 de diciembre de 2017

11:42 a.m.

REVIEW: TEZZA F. - A SHELTER FROM EXISTENCE (2017)

Banda: Tezza F.
ÁlbumA Shelter From Existence
Genero:  Progressive Power Metal
Pais: Italia
Año: 2017

VIDEO PREVIEW

A Shelter from Existence: melodías italianas que se perfilan en este segundo álbum de la banda de Progressive power metal Tezza F., el cual es un proyecto de el gran personaje y genio multi instrumental Filippo Tezza, ya que es el compositor de estas melodías tanto de instrumentos como así también el es el vocalista de la banda un genio absoluto, Filippo Tezza formo esta banda en el 2006 y lucho mucho varios anos y fue hasta el 2013 que lanzo su primer álbum de estudio llamado The Message (...A Story of Agony, Hope and Faith...), ahora veamos que nos tiene preparado este genio en este A Shelter from Existence que nos introduce de lleno con el tema.
"The Dawn of Deliverance (Intro)" una bonita introducción, donde los teclados primordiales y fantásticos toman su conquista en este instrumental, ademas Filippo Tezza nos regala unos acordes de guitarra precisos, buen intro el cual reluce tanto en el álgido estribillo como en el instrumental de guitarras.
"Nailed to My Dreams" se proyecta en un sentido progresivo con múltiples ritmos y armonías regaladas por un sonido teclado, agitante y melódico tema que no nos va a otorgar ningún respiro. Una pieza donde la voz de Filippo se funde a la perfección con el sonido de la guitarra y los sonidos épicos y orquestales. Gran composición por parte del Genio Filippo Tezza.
"A New Dimension" los teclados nos introducen a una nueva dimensión, con imponentes pegadas de guitarra y una rítmica batería que nos lleva en un ritmo semilento agregando unas voces guturales a la composición haciendola pesada y muy dura, seindo una cancion muy larga de 8 minutos pero equilibrada ofreciendo fuerza y melodía a partes iguales.
"Gates to Worlds Unknown" tema muy dinámico, con una definición instrumental ciertamente memorable entre guitarra y teclado, Un tema donde no podemos obviar el inicial riff de guitarra con un sonido pesado, agresivo y bastante pegadizo, la voz de Filippo se escucha en un tono de variedad melódica y un tanto aguda, preciosa composición de el italiano donde los coros nos llevaran hacia el portal de los mundos desconocidos con esas bonitas melodías.
"Gleams of Glory" un tema glorioso y muy luminoso, tal y como lo que hace la banda Alemana Freedom Call, tema que cabalga muy armónica con esos melodiosos teclados, un tema verdadero de power metal donde Filippo le otorga un punto de velocidad logrando una brillante versatilidad en relación a lo que el tema nos propone. sin duda para su servidor Alessandro Power la mejor del álbum.
"Across the Sky" un tema con estructura acústica y con ese espíritu folk donde Filippo sabe llevarlo a la perfección a su terreno, esta vez en clave mediotiempista y de una gran belleza melódica, un tema donde se deja ver el lado progressivo de la banda ya que se mezclan variedad de sonidos con voces guturales, la voz de Filippo encaja perfectamente en estas melodías que nos llevaran volando hasta cruzar lo mas alto de los cielos.
"The Shelter" con sonido de teclados bastante protagonistas que hacen contraste con unos arpegeos de guitarra y un Filippo cantando con bastante sentimiento y dotando mucha melodía a nuestros oídos, hay que destacar de sobremanera el trabajo que se marca la guitarra, con partes en una cierta onda neoclásica, una balada de mucho sentimentalismo y riqueza instrumental, vaya forma de hacer música por parte de el maestro y genio Filippo Tezza.
"Rise and Fall" un trallazo de alto porte neoclasico con esos teclados blindados en melodía, con riffs de guitarra galopantes y otra soberbia demostración vocal de parte de Filippo Tezza, melodic power de pura belleza y fantasía, pegadizo estribillo se nos clavará para toda la vida en nuestra memoria, evocando obviamente a la dorada época de bandas como Stratovarius, Dreamtale y Freedom Call, este es otra obra bien lograda por el genio compositor Filippo Tezza.
el álbum finaliza con el tema mas largo de el álbum y se aproxima el tema.
"Of Life and Death Opera" tema que arranca tranquilo y pulido en melodia de teclados y en cuanto avanza despega con un estribillo brutal y gran fuerza en la guitarra eléctrica, una canción muy larga de 15 minutos donde veremos muchos parajes progresivos, presentando la épica característica del progressive Power Metal, sobre todo en el uso del teclado, el tema también cuenta con unos buenos coros que ayudan de gran manera a que esta obra se realze y se jacte de mucha melodía.
este álbum es de los que siempre ando buscando, una verdadera joya de power metal italiano, con teclados melódicos ritmos trepidantes y coros brillantes, en serio un buen material que nos regala el gran compositor italiano Filippo Tezza, asi que mi puntuación para este gran álbum es 9/10.

VALORACIÓN FINAL: 9

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Autor de la Reseña: Alessandro Power